Los Mejores Relojes Militares Tácticos - Guía de compra

En el mercado, los relojes militares tácticos son considerados toda una maravilla en ingeniería y diseño, la cual se puede brindar a las personas que se dedican a las ocupaciones o actividades extremas propias de la vida militar. Todo su diseño esta especialmente elaborado para facilitarle todas sus tareas de manera segura y eficiente.

Lo extraordinario de los relojes militares adecuados, es que con ellos ya no es necesaria una gran cantidad de instrumentos que le puedan orientar por los terrenos rústicos. Por ello que le presentaremos una extensa guía del reloj digital militar con todo lo que debe saber al respecto.

Índice
  1. ¿Qué son los relojes militares tácticos?
  2. ¿Qué reloj militar táctico comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor reloj militar táctico suizo
    2. 2. El mejor reloj militar táctico americano
    3. 3. El mejor reloj militar táctico de las fuerzas especiales
    4. 4. El mejor reloj militar Smartwatch Táctico V3
    5. 5. El mejor reloj militar táctico policial
  3. ¿Qué pueden hacer los relojes militares tácticos?
  4. Tipos de relojes militares
    1. Reloj automático militar
    2. Reloj militar de cronómetro
    3. Reloj militar cronógrafo
    4. Relojes militares con brújulas
    5. Relojes militares con GPS con estilo militar
    6. Relojes Heavy Duty
    7. Relojes de campo
    8. Pilot watches
    9. Relojes de buceo
    10. Relojes tácticos militares
  5. ¿Para qué podemos usar un reloj militar?
  6. ¿Qué nos ofrece un reloj militar?
  7. Características a tener en cuenta para comprar un reloj militar
    1. Durabilidad
    2. Tipos de correas de relojes militares tácticos
    3. Fuentes de energía
    4. Visión nocturna
    5. Resistencia al agua
    6. Analógico o digital
    7. Tamaño y peso
    8. Precisión
    9. Características adicionales
  8. Relojes militares para cada especialidad
  9. ¿Puedo usar un reloj militar aun siendo un civil?

¿Qué son los relojes militares tácticos?

Los relojes militares son una pieza de relojería que fue diseñada y elaborada especialmente para ser llevada en la muñeca, pero cuya incorporación en construcción es muy robusta y con características especiales para la supervivencia. Fueron diseñados para que funcionen de forma independiente a cualquier condición. Incluso, estos modelos, son resistentes a los golpes y al agua. Se les conoce popularmente como relojes militares tácticos o reloj digital militar.

Los relojes militares cuentan con características distintivas que los hacen algo diferentes a los relojes que usualmente conocemos, debido a que estos están especialmente diseñados para ayudar en las operaciones militares. Pese a que los modelos clásicos fueron utilizados principalmente por los militares, actualmente estos relojes han sido comercializados a civiles.

Este tipo de relojes han sido destinados para soportar las condiciones de uso más extremas, bien sea polvo, humedad, o hasta impactos. Usualmente se fabrican con materiales realmente duraderos y con un estilo simplista pero capaz de ser resistente.

Estos relojes, aparate de su gran durabilidad, también cuentan con increíbles características especialmente diseñadas para que les pueda ayudar a los militares durante las actividades de batalla. Algunas de estas son, barómetro, sistemas de navegación, altímetros, dígitos y agujas luminosas.

Reloj táctico militar negro y analógico

Por lo general son tipos de relojes muy buscados en los mercados, gracias a todas las grandes características y funciones que integra. De estos, se pueden conseguir diversos tipos de relojes según lo busque, los cuales se explicaran más adelante.

¿Qué reloj militar táctico comprar? Análisis de los mejores modelos

A continuación, hemos preparado para ti un anáiisis de los mejores modelos de relojes militares tácticos para todos los gustos, precios y necesidades. Si deseas conocer cuáles son los mejores modelos, continúa leyendo.

1. El mejor reloj militar táctico suizo

Fotografías del reloj victorinox swiss army
Fotografías del reloj victorinox swiss army

Reloj victorinox swiss army

  • Color: Plata.
  • Peso: 176 gramos.
  • Estilo: Reloj deportivo.

Reloj victorinox parte de la colección Alliance, de detalles discretos y elegantes para cualquier ocasión. Este modelo es un reloj deportivo ideal para hombres, de aspecto casual pero sofisticado a la vez, incluye cronómetro con una esfera monobloque que permite hacer de la vida deportiva un hábito.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Es resistente al agua.
  • Viene en una caja de acero inoxidable.
  • La anchura de la correa es de máximo 21 milímetros.

Lo peor:

  • Es del año 2019.
  • Es un modelo exclusivo para hombres.

Este reloj es completamente original y posee detalles muy auténticos. Probablemente la función más importante del mismo es que pose cronómetro y cronógrafo, por lo que es parte de la colección deportiva. Tiene un contador que va desde los 30 minutos hasta las 12 horas

Sin importar el lugar del mundo en el que se adquiera, el popular reloj deportivo tiene hasta cinco años de garantía asegurados por la empresa.  El cierre de la correa es despegable y la misma está fabricada en acero inoxidable, por lo que se trata de un reloj duradero.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Impresionante. 100% auténtico.
El vendedor es muy amable y aclarará todas las preguntas 100% vendedor genuino: The WatchAgency

Es original y fabricado en suiza y tiene un movimiento de cuarzo. Asimismo, incorpora cristales de zafiro con triple revestimiento de cristal anti reflectante. Por lo tanto, este reloj tiene un peso de aproximadamente 176 gramos.

Es un reloj elegante que otorga una apariencia silenciosa y sofisticada a cualquiera que lo utilice. Su sutil diseño brinda un aire de integridad, confianza y meticulosidad, y sin duda alguna, será el mejor compañero para tus aventuras deportivas.

💬 Conclusión del editor:

Reloj victorinox completamente original de excelente calidad y fabricado para fines deportivos y saludables, por lo que se puede utilizar con vestimentas casuales para realizar actividades al aire libre, en el campo o en la playa. Su cristal de zafiro hace que sea una excelente opción.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor reloj militar táctico americano

Fotografías del reloj vintage USAF
Fotografías del reloj vintage USAF

Reloj vintage USAF

  • Color: Verde con beige.
  • Peso: Caja de 42 mm.
  • Estilo: Réplica histórica.

Este reloj es una réplica histórica de los relojes utilizados por las tropas americanas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, se trata de una colección limitada de muy alto valor económico y simbólico ideal para coleccionistas o personas que disfruten la historia.

Lo mejor:

  • Resistente al agua, al polvo y a las salpicaduras y manchas.
  • Diseño sencillo y pequeño.
  • Valor histórico y autenticidad.

Lo peor:

  • Solo existen 500 ejemplares.
  • Puede llegar a ser muy costoso.

Los relojes fabricados durante la Segunda Guerra Mundial estuvieron en manos de la compañía conocida como Waltham, quienes fueron los responsables de la creación del Sistema Americano de Manufactura de Relojes. Este sistema de precisión tiene un valor significativo en la historia universal

Es por ello que estos ejemplares tienen un verdadero valor simbólico, especialmente para aquellos aficionados a la historia universal y al papel que ocuparon las tropas estadounidenses durante uno de los conflictos armados más importantes de la historia. Esta es la razón por la cual esta réplica de relojes tiene un valor tan elevado. 

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Quería revisar este reloj porque es una réplica de lo que se emitió durante la Segunda Guerra Mundial. No soy coleccionista, ni experto. Mi compra se debió al hecho de que mi padre fue reclutado en el Ejército para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Quería que este reloj me recordara a mi padre. No puedo hablar de que sea a prueba de agua porque no la he sometido al agua, pero creeré lo que indicó el fabricante. Parece un reloj muy bonito. Mi experiencia con esto es que el mío requiere mucha cuerda. Si no lo mantienes herida, se detendrá... eso es bastante académico, ¿verdad? Así que eso sería lo único que me destaca: el sinuoso. Aparte de eso, estoy satisfecho con ello. Lo considero como mi enlace con mi padre, un recordatorio. Es lo que quería.

Estos relojes vienen almacenados en cajas  de alta calidad que permiten la conservación de los mismos con el paso del tiempo. Están diseñados con una correa de nylon trenzado de color verde que tiene un grosor de 1,5 mm y una caja de aleación de zinc, así como también es necesario destacar que el cristal del dial es de vidrio mineral.

Es un reloj de estilo clásico y analógico que tiene ejemplares limitados. Se estima que existen solo 500 ejemplares fabricados de este reloj y cada uno de ellos tiene grabado el código que concierne al número de la serie al que pertenece.

💬 Conclusión del editor:

Simbólico reloj americano que recuerda a los soldados que lucharon en las tropas americanas durante el conflicto conocido como la Segunda Guerra Mundial. Es una réplica fidedigna de gran valor que puede resultar difícil de conseguir.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor reloj militar táctico de las fuerzas especiales

Fotografías del reloj militar táctico Vostok KOMANDIRSKIE
Fotografías del reloj militar táctico Vostok KOMANDIRSKIE

Reloj militar táctico Vostok KOMANDIRSKIE

  • Color: Blanco y negro.
  • Peso: 136 gramos.
  • Estilo: Reloj de estilo ruso.

Reloj militar mecánico de estilo ruso con total resistencia al agua hasta 30 metros y completamente a prueba de golpes. Es la opción excelente para aquellos a los que les gusten los relojes militares mecánicos analógicos.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • El cristal del dial es de vidrio mineral.
  • La correa es fabricada en cuero de calidad.
  • Equilibrio a prueba de golpes.

Lo peor:

  • Solo está disponible un modelo.

Este reloj de estilo ruso está diseñado para que funcione a prueba de casi cualquier circunstancia pues, es resistente al agua hasta los 30 metros de altura y tiene un diseño impermeable que lo mantiene ante salpicaduras imprevistas o accidentales.

La correa de cuero de color negro lo hace agradable al tacto, de manera que la persona podrá utilizarlo todo el día sin percatarse que lo lleva puesto pues, no incomoda. La forma del reloj es redonda y de excelente calidad.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estoy muy encantado con este modelo, lo compré hace casi seis meses y se mantiene intacto, aún cuando accidentalmente se me cayó hace un par de semanas. El precio es bastante accesible y el vendedor es muy agradable.

La correa negra del reloj tiene un grosor de aproximadamente 18 mm, por lo que brinda un aspecto agradable, casual pero sofisticado. Las manecillas y las marcas del mismo son luminosas y la hora se indica en números naturales para mayor comprensión y comodidad.

💬 Conclusión del editor:

Reloj de estilo suizo con excelentes características y gran relación calidad-precio. Incorpora un diseño analógico que permite ver la hora de manera sencilla y está fabricado en materiales duraderos, resistentes y sofisticados.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor reloj militar Smartwatch Táctico V3

Fotografías del reloj Amazfit T-Rex
Fotografías del reloj Amazfit T-Rex

Reloj Amazfit T-Rex

  • Color: Army green.  
  • Peso: 300 gramos.
  • Estilo: Reloj de estilo militar.

Reloj de aspecto duro y sólido, de manera que es duradero. Es ideal para personas que realizan actividades deportivas, pues incluye grandes opciones, incluyendo la posibilidad de conectarse mediante bluetooth para recibir llamadas y mensajes.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Posee pantalla táctil.
  • Tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros de altura.
  • Las celdas de la batería están compuestas de litio.

Lo peor:

  • No se pueden añadir más opciones de deporte que las que ya trae.

Este reloj Smartwatch T- rex es uno de los mejores relojes militares porque incorpora 14 modos de deporte especificados, de manera que es ideal para deportistas. Como complemento, controla la frecuencia cardíaca de la persona que lo porta en todo momento, para medir el rendimiento físico.

Además, es un reloj militar táctico eco sustentable que incorpora una batería de bajo consumo con rendimiento eficaz de hasta 20 días, por lo que podrás cargar el reloj todo el día y no tener que detenerte a cargarlo. En el modo básico, la duración de la carga puede durar hasta 66 días.

Sin embargo, al incorporar el GPS a las funciones del reloj, la extensión de la batería puede alcanzar las 20 horas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Llevo casi 10 días con el reloj y sencillamente el mejor que hay de la gama amazfit.
He probado casi todos y este es el más completo sin duda.
El reloj tiene una estética muy deportiva y es muy cómodo de llevar en la muñeca.
Te mide tanto las pulsaciones, como el estrés y muchas más cosas que sin duda hace que tus sesiones de deporte o senderismo sean divertidas.
Lo he mojado sin problemas en el agua de la piscina y no ha dado ni un fallo.
Te avisa de mensajes de WhatsApp, de mails y de todas las notificaciones que tu quieres que te lleguen e incluso las llamadas al teléfono puedes cogerlas desde el reloj sin problemas.
El acabado es de muy buena calidad y estoy contento de verdad de tener un reloj tan profesional a buen precio.

Gracias a su diseño, este reloj militar incorpora funciones inteligentes de gran valor, que permiten conectarse por medio de bluetooth al teléfono celular y recibir todas las notificaciones diarias en la pantalla táctil de 1,3 pulgadas que funciona de manera excepcional.  

Podrás visualizar absolutamente todas las notificaciones, no solo de llamadas y mensajes sino también de recordatorios, alarmas o eventos. Esto es de gran ayuda cuando no puedes tener el teléfono a la mano todo el tiempo por diversas circunstancias, o cuando llevas mucho peso y sacar el teléfono del bolsillo se te dificulta.

💬 Conclusión del editor:

Reloj inteligente que posee funciones de conexión mediante bluetooth para facilitar las actividades cotidianas, además de incluir hasta 14 modos de deporte para controlar la frecuencia y el ritmo cardíaco mientras se realizan actividades físicas.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor reloj militar táctico policial

Fotografías del reloj analógico Casio G-shock
Fotografías del reloj analógico Casio G-shock

Reloj analógico Casio G-shock

  • Color: Diferentes colores.    
  • Peso: 64 gramos.  
  • Estilo: Reloj de estilo policial.

Reloj de aspecto robusto que se posiciona como una de las mejores innovaciones en el mundo de los relojes, siendo de excelente calidad para cualquier hombre que se dedique a trabajos pesados, pues no tendrá que preocuparse porque el reloj se deteriore.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Hay algunos modelos que incorporan función de bluetooth.
  • Incorpora luz LED.
  • La carcasa está fabricada en resina y reforzada con carbono, por lo que es muy duradero.

Lo peor:

  • No es un modelo unisex.

Este reloj tiene una gran resistencia al agua porque está diseñado en acero inoxidable y una carcasa resistente de carbono, de manera que aguanta variaciones de temperatura y caídas o desgarros. Además, podrás adquirirlo en diferentes colores y algunos incluyen más ventajas que otros.

El reloj incorpora una pantalla digital que se puede visualizar al presionar un botón, de manera que combina un diseño analógico y digital en un mismo modelo. En caso de necesitar ver la hora en espacios oscuros, el reloj Casio G-Shock incorpora una iluminación especial para observar la hora en la oscuridad.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Fantástico, es una pasada.
Llevaba mucho tiempo buscando un Casio para ir de casual y que fuera resistente, los G-shock siempre me habían gustado pero su excesivo tamaño no me terminaban de convencer, pero llego el GA-2000 y todo cambio.
No pesa nada,gracias al componente de carbono, es muy cómodo en la muñeca.
Incluso duermo y me ducho con él, con un resultado fantástico.
La Luz me ha sorprendido es muy buena, se ve perfectamente por la noche.
El tamaño muy contenido para ser un G-shock, suelen ser muy grandes y llamativos, este en concreto es muy elegante para mi gusto.
Los acabados de gran cálida, forman parte de la casa CASIO.
En definitiva una gran compra por un precio inferior a 100€.
Estoy realmente encantado con la compra.
El envío y toda la logística perfecto como es habitual el Amazon.

Incluye un botón frontal resistente que se puede presionar para activar la luz LED y obtener una óptima iluminación. Todas estas características lo convierten en el reloj perfecto para aquellas personas que realizan trabajos pesados, salen a ejercitarse al aire libre o les emocionan las actividades de excursión y camping.

En cualquier caso, las manecillas de cualquier modelo son luminiscentes, y aunque la colección de relojes suele traer diseños elegantes y delicados, este modelo en particular es lo suficientemente robusto y duradero para aguantar años contigo.

💬 Conclusión del editor:

Reloj analógico y digital que incorpora muchas funciones útiles. La hora se puede observar en cualquier circunstancia, sin importar que esté oscuro o sea de noche, y la relación calidad-precio hace que valga completamente la pena.

¿Qué pueden hacer los relojes militares tácticos?

Dependiendo de las características que el fabricante decida incorporar en los relojes militares, esto podría llegar a tener una incidencia directa en el precio. La mayoría de estos ofrecen funciones básicas de supervivencia, tales como brújula, barómetro, GPS, manecillas iluminadas, barómetro, alímetro, entre otras. También pueden llegar a ser aun más resistentes a los golpes que los relojes convencionales y ser resistentes al agua.

Tipos de relojes militares

En el mercado vamos a encontrar diversos tipos de relojes militares a escoger, cada uno de ellos con características únicas, interesantes y útiles para cualquiera de sus necesidades. Las más buscadas o populares del mercado y con mayores ventas, son los que a continuación se mencionan.

Reloj automático militar

El mecanismo de los relojes militares automáticos, es actuar mediante el uso de una fuente de energía que permita que el reloj adquiera funciones similares a un cronógrafo, así como también de un calendario anual. De igual forma, cuenta con zonas horarias dobles. Son populares debido a que no es necesario que se le de cuerda diariamente para que garantice su constante funcionamiento. Este reloj mientras se mantenga usándolo constantemente, mantendrá su potencia.

Reloj militar de cronómetro

Esta clase de relojes que se les conoce como cronómetros, deben primeramente pasar por una prueba de precisión a fin de que se les pueda confirmar que permanecen dentro de los +6 y los -4 segundos del día. Es decir que estos son muy eficientes, debido a que su mecanismo no retrasa lo que marca la hora. Es por ello que estos modelos marcan la hora con una impresionante exactitud.

Precisión en los relojes militares con cronómetro.

Reloj militar cronógrafo

Es un reloj que cuenta con una función de cronómetro a fin de conocer el lapso de tiempo que ha transcurrido en cierto momento determinado. Los relojes militares cronógrafos pueden llegar a tener dos o tres sub esferas en las cuales los minutos, segundos u horas transcurridos. Estos relojes poseen un botón con el cual podrá volver a cero o un empujador que verá en la caja. Son usados principalmente para medir periodos de tiempo más cortos.

Relojes militares con brújulas

Estos modelos de relojes militares tácticos se destacan principalmente por ser asequibles, duraderos y confiables, debido a que las actividades al aire libre van depender de la dirección que les pueda brindar la brújula del reloj. Sin embargo, si va a comprar uno de estos, debe elegir un modelo que le sea fácil de leer. Además, deberá ser fácil de configurar y muy ligero de usar a fin de que pueda evitar el volumen.

El termómetro que integra puede llegar a ser muy interesante en caso de que realice unas actividades al aire libre en donde seguramente estará expuesto a los diversos efectos climatológicos, donde necesite conocer la temperatura. Son ideales para los soldados que se exponen a altas temperaturas para que sepan cuándo buscar agua y refugio.

Relojes militares con GPS con estilo militar

Este reloj digital militar se encuentra controlado por un GPS  que se actualiza de manera automática, bien sea por el tiempo como por la ubicación. El sensor del GPS que está en el reloj va a indicar mediante la señal que recibe, si su zona ha cambiado. En caso de que haya cambiado lo suficiente como para actualizar la zona horaria, este ajustara la hora automáticamente.

Es por ello que los relojes con GPS son ideales para los viajeros y aventureros frecuentes. De esta manera ya no se tendrá la necesidad de ajustar manualmente la zona horaria cuando se viaja, por ello todo lo que tendrá que hacer es realizar una recepción de manera anual.

Mapa de papel para guiarnos en el exterior, gracias a un reloj táctico con GPS.

Relojes Heavy Duty

Es un reloj digital hombre que ofrecen excelentes funcionalidades, desde brújula, cronometro, calendario, GPS, entre otros. Es de los pocos modelos que ha logrado combinar diversas funciones en un solo aparato y cuyo diseño es liviano y cuya apariencia no llama la atención.

Relojes de campo

Se consideran minimalistas por diseño debido a que se distinguen principalmente por sus cuerpos delgados, y debido a que las esferas son claramente legibles. Lo que para algunos les puede faltar en diseño, lo pueden compensar con su gran durabilidad y accesibilidad. Estos fueron diseñados para ser usados por la infantería mientras estuvieran en el campo de batalla.

Pilot watches

Son relojes cuyo diseño ha sido inspirado y modelado de los manómetros de las aeronaves. Son considerados los relojes de los pilotos y su estilo se destaca por las grandes esferas legibles, además de contar con una alta resistencia las presiones atmosféricas. Estos surgieron durante la segunda guerra mundial a fin de que los pilotos pudieran leerlos mientras volaban sus aviones.

Relojes de buceo

Este modelo surgió de la necesidad que tenían los militares buzos de mirar la hora debajo del agua. Su principal característica se basa en su capacidad para estancos aun e las más extremas condiciones de buceo. De este tipo de relojes, sus primeros modelos apenas lograban alcanzar los 150 metros de profundidad, no obstante, actualmente estos son capaces de llegar más allá de los 300 metros de profundidad.

Relojes tácticos militares

Dentro de esta categoría podemos encontrar grandes modelos de reloj deportivo militar, los cuales están cargados de funciones asombrosas. Se caracterizan principalmente por su enorme tamaño y grandes avances tecnológicos que le permiten tener cronometro, brújula y altímetro. Además, posee una elevada resistencia a los elementos.

¿Para qué podemos usar un reloj militar?

Una de las razones que incita a que una persona compre un nuevo reloj, es que el mismo pueda cumplir con un propósito en específico. No obstante, los relojes militares poseen diversas funciones y características. Son ideales para quienes aman ir de excursión, o explorar nuevos paisajes y entornos, gracias a su GPS.

En el caso de los que no cuentan con GPS, estos están equipados con otras útiles características de supervivencia tales como altímetro, barómetro, alarmas de tormenta, entre otras. Con estas funciones, es más que suficiente para una escapada de fin de semana al aire libre.

¿Qué nos ofrece un reloj militar?

Esta clase de relojes nos ofrece una amplia variedad de funciones y características ideales para cualquier persona en un entorno rustico. Por lo general sus innovadores nuevos diseño nos puede llegar a ofrecer las siguientes características:

  • Materiales resistentes y mecanismos actualizados.
  • Rápida y fácil lectura.
  • Precisión extraordinaria.
  • Visualización del reloj sin luz reflectante.

Para las operaciones encubiertas se puede disponer de las novedosas funciones modernas que tienen para ofrecer los nuevos modelos, tales como localización por GPS o dispositivos para comunicación. Sin embargo, estos modelos no son tan comunes debido a la corta duración que ofrece la batería de estos relojes.

En cuanto a su resistencia, la mayoría de los modelos y marcas de relojes militares españoles, relojes militares alemanes y relojes militares americanos suelen apostar por materiales de silicona, plástico o material kevlar. La idea principal de su diseño, es proteger la caja y evitar los golpes en el cristal y la carcasa. La razón de ello es que estas son sus partes más vulnerables.

De estos modelos no existe un tipo de modelo en específico respecto a disposición digital o analógica en cuanto a las horas que marca el reloj. Algunas fuerzas especiales o grupos de asalta, prefieren los relojes tradicionales analógicos con lecturas claras de la esfera.

Características a tener en cuenta para comprar un reloj militar

Se considera que los mejores relojes militares son aquellos que se centran en la durabilidad y la funcionalidad. A fin de que le podamos ayudar a escoger el mejor modelo de reloj digital, hemos preparado una breve guía con los factores a tener en cuenta en el reloj digital a comprar.

Durabilidad

Algunos consideran que un reloj militar resistente debe estar formado por titanio y cuyas correas estén hechas en nylon o cuero. No obstante, esto no es un requisito fundamental para ello, debido a que hay muchos modelos elaborados en plástico igualmente de resistentes. Igualmente, los modelos de relojes tácticos se pueden encontrar en diversos materiales. Pero estos materiales deben ser lo suficientemente resistentes para resistir un trato fuerte.

Esto quiere decir que esta clase de relojes deben ser lo suficientemente fuertes como para lograr resistir agua, golpes y arañazos. Además, los materiales deben ser de una excelente calidad que le garanticen la mayor durabilidad posible. Una buena opción son los de aluminio de grado aeronáutico o los de policarbonato de carbono. También debe cuidar que su esfera sea resistente a los arañazos y golpes que pueda recibir.

La durabilidad es considerada uno de los factores más importantes, debido a que el reloj debe ser capaz de soportar impactos vigorosos, movimientos y choques intensos. En caso contrario todas sus grandes funciones y características innovadoras no servirán de nada si no es resistente.

Tipos de correas de relojes militares tácticos

Existen muchos tipos de materiales con los cuales se fabrican las correas de los relojes, pero las más comunes son las siguientes:

  • Tela, Es una de las cómodas de usar, pero debido a que estos relojes son de tipo militar, este material no es el más adecuado para usos diarios y trato duro.
  • Cuero, estos son conocidos por un aspecto más clásico y buena capacidad de ajuste. Estos requieren acondicionamiento del cuero constantemente y no se recomiendan para usos bajo el agua.
  • Nylon, la calidad de estos puede variar, pero usualmente son muy baratos y pueden proteger contra los deslizamientos accidentales
  • Plástico y resina, este es uno de los materiales más resistentes al agua, pero que al igual que el nylon el material de este puede variar de calidad, por ello se debe buscar marcas de renombre
  • Caucho y silicona, es un material similar al plástico y que es muy cómodo de usar. Son ideales para los modelos de relojes deportivos y rastreadores de actividad
  • Metal, pueden llegar a variar entre plata, oro, cobre, acero inoxidable o hasta titanio. Si bien son muy resistentes, pueden llegar a ser algo pesados e incómodos de usar

Fuentes de energía

Existen diversas fuentes de energía de las cuales se podría beneficiar un reloj militar, siendo las mejores para ellos la energía solar y la cinética. Aun así, las más usadas son las de tipo automático, con baterías recargables o reemplazables.

En el caso de las reemplazables, se debe tener en cuenta que cuando se cambia una batería, existe una gran posibilidad de que se altere la impermeabilidad del reloj. Es decir, cada vez que se cambia una batería, puede que cambie la resistencia al agua del reloj.

Visión nocturna al aire libre. Podemos ver una lechuza cazando en la noche.

Visión nocturna

Esta es una característica que es realmente necesaria cuando se va de excursión o de caza. También se puede usar cuando se está en áreas poco iluminadas, pero simultáneamente debe realizar un seguimiento del tiempo. Esta es una característica indispensable en cualquier reloj militar, si no la posee incluso el mejor reloj militar sería inútil en avientes poco iluminados.

Resistencia al agua

Toda persona que ejerza una profesión o trabajo que requiera de una sumersión en agua, bien sea profundas o no, van a necesitar de un reloj que sea resistente al agua y no se dañe ante grandes sumersiones. Es por ello que es necesario fijarse si el reloj que va a adquirir es resistente al agua. Muy especialmente, debe fijarse en el recorrido de sumersión que soporta. Las capacidades de sumersión que puede soportar un reloj son las siguientes:

Hasta 10 metros

Esto indica que podrá usar el reloj mientras este lloviendo o si se moja mientras lava los platos. Esta resistencia solo se aplica para los desgastes de uso diario donde solo se moje un poco. No se debe exponer el reloj a demasiada agua, aunque estará bien si se moja un poco cuando este en una pequeña tormenta en ocasiones eventuales.

Hasta 30 metros

En caso de que el reloj que vaya a comprar indica que es resistente al agua hasta a 30 metros, implica que podrá incluso ducharse con él y no le pasará nada. En estos casos también seria valido inmersiones accidentales y rápidas. Un ejemplo de ello es que se caiga en una pecera o un balde de agua.

Hasta 50 metros

En este caso el reloj soportara todas las situaciones anteriormente descritas e incluso, soportara chapuzones en la piscina. No obstante no podrá llevarlo para practicar deportes acuáticos, pues si cae al océano y se hunde demasiado podría dañar el reloj.

Hasta 100 metros

Si bien con esta descripción aun no se recomienda para practicar un buceo a gran profundidad, si puede darse con él chapuzón en la playa, piscina, rio o lago. Con esta descripción el reloj será resistente a la mayoría de los deportes acuáticos. Además, podrá manejar el desgaste de sumergirlo en jacuzzis o piscinas.

Hasta 200 metros

Son los llamados relojes militares de buceo y son ideales para realizar este tipo de actividades. Pero también debe tener en cuenta que esta clase de relojes debe contar con cristales de zafiro, resistencia comprobada y materiales resistentes al óxido y al desgaste, así como a la presión barométrica.

Analógico o digital

El asunto de la esfera del reloj ya es un gusto personal de cada usuario, pues habrá personas que preferirán modelos analógicos y otros digitales. Sin embargo, mientras estos sean luminiscentes, cualquiera de los dos le servirá. Aunque hay algunos modelos que le ofrece una gran esfera analógica con una pequeña ventana digital.

Tamaño y peso

Por lo general, los relojes analógicos pueden ser muy voluminosos y llaman la atención a la vista. En caso de que le moleste tener tanto peso en su muñeca al andar, lo mejor será optar por un diseño más discreto y liviano, y para ello se tendrá que fijar en el tamaño y peso del dispositivo. Tome en cuenta que lo llevara por muchas horas y lo ideal es que esto sea un beneficio y no un ancla.

Precisión

La precisión es un tema fundamental para aquellos que usen este tipo de relojes en ambientes militares y que requieran coordinar sus movimientos con otros durante una misión. También resulta ideal para quienes deben permanecer por largos periodos de tiempo lejos de una civilización.

Para todos los ambientes antes descritos, los mejores serán los modelos de cuarzo o los digitales, los cuales suelen ser un poco más precisos en comparación a los mecánicos. Además, llegan a ser mucho más resistentes y duraderos a golpes y caídas fuertes.

Características adicionales

Las características o funciones adicionales van a depender de sus gustos, preferencias personales, trabajo, exigencias o deporte en particular. Lo usual es optar por modelos con barómetros, termómetros, altímetros, cronómetros y un GPS. Sin embargo, tenga en cuenta de que un GPS no le va a servirá de nada si no posee una referencia donde trazar sus datos.

Relojes militares para cada especialidad

Independientemente de cuál sea la especialidad dentro de la vida militar, todos confían en que un reloj militar es una herramienta confiable. Es común que tanto los pilotos como los buceadores lo usen a menudo para rastrear más allá de la fecha o la hora. Muchas veces será necesario que esta herramienta cuantifique el tiempo con extraordinaria precisión. Para esa clase de actividades, este reloj es ideal.

En otras áreas, los profesionales, también necesitaran rastrear la altitud y las condiciones climáticas, y para ello, esta será una herramienta fundamental. Es por ello, que esta es una herramienta que se puede aplicar en cualquier especialidad de la vida militar.

¿Puedo usar un reloj militar aun siendo un civil?

Los relojes militares se consideran principalmente herramientas de supervivencia que si bien en un inicio fueron elementos meramente usados por militares, pero que actualmente son comercializados ampliamente. Incluso si no pertenece al ejército pero lleva un estilo de vida muy activo, estos relojes son una gran herramienta.

Los relojes tácticos o militares llegan a ser las mejores herramientas de supervivencia para atletas, senderistas, aventureros, buceadores, escaladores, entre otros. Las increíbles características y facilidades de estos aparatos resultan ideales para el estilo de vida de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información