Mejores Planchas de Vapor
¿Planchar es una tarea que haces más por deber que por querer? Esto puede deberse a que no cuentas con una plancha de vapor de calidad, dado que estas son útiles artefactos que facilitan nuestro tiempo a la hora de planchar grandes cantidades de ropa. Aquí tienes las mejores:
Invalid table id.- Suela de Cerámica - Plancha de ropa consuela de cerámica, selector y asa de tacto suave, punta de precisión, ranuras para botones, apagado automático y cable de 3 metros
- Potencia de 3100 W - Plancha de ropa con potencia de 3100 W
- Golpe de Vapor de 210 g - Función de vapor vertical y vapor continuo de 70 g. Planchado seco, con vapor, pulverización y chorro
- Antical y Autolimpieza - Dispone de función antigoteo, antical y de autolimpieza
- Depósito de Agua de 350 ml - Cuenta con un depósito de agua con capacidad para 350 ml
- Power Technology: gran potencia de 1960 W para un planchado rápido, eficiente para eliminar arrugas, desinfectar y desodorizar.
- Power Steam: tecnología que genera una óptima y eficaz presión de vapor continuo de 35 g/min. Gran autonomía de 15 minutos para poder planchar varias prendas con el mismo depósito.
- Clean Steam: desinfecta, limpia y cuida de tus prendas. Pero también de tu sofá, cortinas, sábanas o colchón. Suela cerámica para un máximo deslizamiento y resistencia a arañazos.
- Fast Steam: calentamiento rápido, en 20 segundos tu plancha está lista. Extra-Cord: cable extralargo de 3 metros para hacer tu planchado más fácil y cómodo.
- Clean Brush: incluye cepillo acoplado a la plancha para eliminar pelusas, hilos y cepillar tus prendas.
- Suela de Cerámica - Plancha con suela de cerámica, antideslizante y cable de 2 metros
- Potencia de 2600 W - Plancha de ropa con planchado seco, vapor, pulverizador, chorro de vapor y potencia de 2600 W
- Golpe de Vapor de 210 g - Vapor vertical, vaporizador y vapor continuo de 70 g
- Autolimpieza - Dispone de función de autolimpieza
- Depósito de Agua de 300 ml - Cuenta con un depósito de agua con capacidad para 300 ml
- 【Eliminación de arrugas de potencia efectiva】la potencia del vaporizador de ropa Rolipo es fuerte, concentrado. El panel de metal de alta temperatura hace que el vapor penetre más fácilmente en la ropa de varios tejidos, el flujo de vapor de 30 g/min sale potente y uniformemente para eliminar las arrugas más difíciles. Calentamiento rápido, puede deshacerse de las arrugas en unos segundos usando nuestro vaporizador de mano.
- 【Vapor continuo】El vaporizador de prendas de mano Rolipo tiene una función de vapor continuo. Use el botón de bloqueo para vapor continuo sin necesidad de mantener el gatillo presionado. Hay 2 modos de vapor para elegir según lo necesite, el primer modo genera un vapor más potente, puede planchar telas gruesas como lana, mezclilla, algodón y material de felpa. El segundo modo trae vapor débil que se puede usar para telas más delgadas como seda, lino, nailon, etc.
- 【Capacidad mejorada de 400 ML】 Prolongará el tiempo de trabajo hasta 20 minutos, lo que reduce la molestia de agregar agua con frecuencia. Es eficiente trabajar planchando toda la ropa de un día a la vez. El diseño de ajuste le permite evitar la preocupación de las fugas de agua, solo necesita girarlo para instalar el tanque de agua. El tanque de agua translúcido y la marca de la escala a la izquierda le permiten observar los cambios en el nivel del agua en todo momento.
- 【Tamaño ligero y portátil】 El tamaño ligero y portátil y el diseño ergonómico de mano garantizan un control cómodo, este vaporizador es fácil de usar, almacenar y perfecto para el hogar, la oficina y los viajes. Ya no necesita buscar planchas voluminosas oxidadas e ineficientes en sus destinos de viaje. Obtenga este vaporizador de ropa para hacer la vida y el trabajo más fáciles.
- 【Cable de alimentación extra largo】 86 pulgadas/2,2 m extra largo cubre una amplia gama, puede usarlo en cualquier lugar, sin limitación de espacio. Cada cable de vapor se prueba rigurosamente para garantizar la máxima seguridad y durabilidad.
- Plancha con bomba de agua automática integrada con 3100 W, lo que te asegura un rápido calentamiento de la plancha y un planchado sencillo y eficaz. Pantalla LCD para controlar cómodamente las diferentes temperaturas de la plancha.
- Doble suela Turbo Anodized Pro para mejorar el reparto de calor y asegurar un planchado homogéneo, evitando quemar prendas. Acabado anodizado ultradeslizante.
- Bomba de agua automática integrada, mejorando tu experiencia en el planchado generando un vapor continuo que no tiene las planchas normales.
- Tecnología Power Steam que genera un vapor continuo de hasta 75 g/min. Supervapor de 285 g/min que elimina las arrugas más difíciles penetrando en el corazón del tejido.
- Sistema de seguridad Smart Auto OFF contra sobrecalentamientos que apaga automáticamente la plancha si no se está utilizando. Sensor táctil para activar el vapor solo durante el momento de planchado.
- Plancha de vapor potente de 3000W con golpe de vapor intenso de 200g/min a la que no se le resiste ninguna arruga. Ajusta el vapor y la temperatura que necesitas acorde con cada tipo de prenda, gracias a su rueda reguladora.
- Suela de cerámica de gran deslizamiento ideal para planchar de forma uniforme todo tipo de prendas. Su gran vapor permite un óptimo planchado vertical.
- Plancha eficaz con depósito de 290ml de capacidad, punta de precisión, función spray y vapor continuo de 45g/min.
- Cuenta con un indicador luminoso de calentamiento que se apaga una vez ha llegado a la temperatura y de sistema anti goteo que evita manchar las prendas.
- Para un óptimo mantenimiento, dispone de doble sistema anti cal y sistema de auto limpieza.
- Accesorio para tejidos sensibles: incluye un inserto de fragancia con almohadillas de tela (se puede usar con o sin una almohadilla de fragancia/tela)
- Accesorio para muebles tapizados, ropa de cama, colchones, cortinas y juguetes de peluche
- Accesorio de cepillo para quitar pelusa, pelo y pelo de animales
- Elimina los olores de las telas con aromas personales para lograr telas más frescas e higiénicas
- Elimina hasta el 99,9% de las bacterias en 60 segundos (2 tipos de bacterias en 3 superficies probadas en el laboratorio)
- 【Plancha vertical vapor de alta calidad】La plancha vertical Raelunyi es perfecta para eliminar arrugas rápidamente en todo tipo de tejidos, garantizando un aspecto impecable en cualquier ocasión.
- 【Diseño plegable y portátil】La plancha vapor vertical cuenta con un diseño compacto y plegable, lo que la hace perfecta para llevar en tu maleta durante viajes de negocios o vacaciones.
- 【Tanque de agua integrado anti-fugas】La plancha vapor Raelunyi cuenta con un tanque de agua de una pieza que evita derrames y fugas, asegurando un planchado sin interrupciones.
- 【Fácil y seguro de usar】Con un solo botón, la plancha vertical vapor se enciende y apaga fácilmente, mientras que su sistema de seguridad evita el sobrecalentamiento y garantiza un uso seguro.
- 【Apta para diferentes tejidos y ocasiones】Esta plancha vertical vapor es ideal para usar en casa, la oficina o durante viajes, y es perfecta para profesionales y estudiantes que necesitan mantener su ropa impecable en todo momento.
- Rápido y potente: 2800 W de potencia que se calientan rápidamente para empezar y terminar el planchado más rápido
- Elimina las arrugas con facilidad: Vapor continuo de hasta 50 g/min para un rendimiento fuerte y constante para eliminar las arrugas rápidamente con menos esfuerzo
- Elimina las arrugas más rebeldes: El golpe de vapor hasta 250 g penetra más profundamente en los tejidos para eliminar fácilmente las arrugas más rebeldes
- Vapor vertical para tejidos colgados: La vaporización vertical te permite desarrugar la ropa directamente en la percha y también las cortinas con la plancha de mano. No se necesita tabla de planchar
- Deslizamiento suave: Nuestra suela SteamGlide Plus se desliza suavemente sobre cualquier tejido y tiene una gran resistencia a los arañazos y al desgaste
- Suela de acero inoxidable: Esta suela permite un deslizamiento suave y fácil y garantiza un rendimiento duradero. Ofrece unos resultados óptimos día tras día sin dañarse
- Vapor vertical: Planchar prendas delicadas y de gran tamaño es muy fácil con esta función ya que te permite eliminar arrugas de trajes o cortinas
- Vapor continuo: con una salida de vapor continua de hasta 25 g/min conseguirás resultados fantásticos en tus prendas. Planchado rápido y eficiente
- Autolimpieza: el conjunto de autolimpieza en la PL120 es extraíble permitiéndote así una limpieza y un mantenimiento sin esfuerzo
- Termostato regulable: según la prenda que estés planchando podrás elegir la temperatura que más se adapte al planchado de la misma
Las hay de distintas formas y funcionamiento, pero todas tienen un objetivo común y es eliminar esas marcadas arrugas de la ropa y que cuentes con una imagen decente y sofisticada.
Por lo general, debido al desconocimiento de estos artefactos, se buscan modelos que cuenten con las mejores valoraciones, pero son más puntos los que deben considerarse para escoger una buena plancha de vapor que nos sea útil.
Si nunca te habías adentrado en el uso de una plancha de vapor y no tienes idea de cómo funcionan, qué ventajas te brindan y dónde comprar una de la mejor calidad, aquí te daremos toda la información que necesitas para una compra óptima.
- ¿Cómo funcionan las planchas de vapor?
- Características principales de las planchas de vapor
- ¿Cómo se usan las planchas de vapor?
- ¿Cómo limpiar una plancha de vapor?
- Ventajas de las planchas de vapor
- ¿Cuáles son las garantías de las planchas de vapor?
- ¿Cómo elegir la mejor plancha de vapor?
- ¿Dónde comprar una plancha de vapor?
- ¿Por qué comprar una plancha de vapor?
¿Cómo funcionan las planchas de vapor?
Las planchas de vapor se conforman de un tanque o depósito de agua, una suela de acero, cerámica o metal y un panel con diversos modos de temperatura o tipo de tejido. El agua que se vierte en el tanque cambia a estado gaseoso, para emitirse como vapor a través de los orificios de la suela.

Este tipo de planchas suele tardar un poco más en transformar toda el agua y en calentar, ya que su efectividad es mucho más satisfactoria. Son ideales para planchar los tejidos más gruesos, como el lino y la tela de pantalones.
Para ajustar la temperatura adecuada, dependiendo de la cantidad de ropa y tejidos a planchar, solo tienes que leer el instructivo y seleccionar en el panel de botones.
Características principales de las planchas de vapor
Las planchas de vapor se conforman de diversas funciones, pero antes de ahondar en esto, debemos diferenciar entre 2 tipos de planchas de vapor:
Planchas tradicionales
¿Recuerdas esa plancha que tu madre usaba con frecuencia y que seguramente, la heredó de tu abuela? Han sido las planchas de toda la vida. Generalmente, son de aluminio, por lo que son un poco más pesadas y hay que tener mucho cuidado con distraerse, ya que pueden quemar el tejido en cuestión de segundos.
El depósito de agua se encuentra incorporado en la misma, por lo que son algo susceptibles a manchar la ropa. Una ventaja de estas, es que son más cómodas de llevar a viajes y calientan mucho más rápido.
Centros de planchado
Los centros de planchado se conforman de una base con un depósito incorporado y un panel donde están todas las opciones de temperatura y selección de tejido. Estos son mucho más cómodos de emplear, dado que la plancha es más ligera y también nos permite usarla en sentido vertical.

La suela de la plancha de estos centros, generalmente, es de cerámica o acero inoxidable. Si bien tardan un poco más en calentar (de 3 a 5 minutos), nos permiten ajustar la temperatura gradualmente para evitar dañar el tejido. También son mucho más versátiles al contar con un modo de planchado para telas delgadas.
Variables importantes que debes analizar
- Potencia: determina la durabilidad y consumo eléctrico. Oscila entre los 1000W y 2000W.
- Vapor continuo: humedece, suaviza y alisa el tejido.
- Depósito de agua: determina la autonomía (lapso en que se puede emplear la plancha).
- Golpe de vapor: cantidad de vapor extra para eliminar las arrugas más marcadas.
- Suela o base: puede ser de cerámica, acero inoxidable y metal.
¿Cómo se usan las planchas de vapor?
Muchas personas se quejan de los resultados finales de la plancha sobre el tejido, pero esto puede deberse a que no se está empleando de manera correcta. Si bien, cada modelo de plancha se diferencia en cuanto a sus características y funcionamiento, el modo de uso suele ser el mismo:
Llenar el tanque
Llena una jarra de agua, preferiblemente destilada y viértela en el depósito. No llenes el depósito a la capacidad máxima para evitar botes del líquido, además, haz este paso con la plancha sin enchufar y fría. Una vez llenes el tanque, enchufa la plancha.
Organiza tus prendas
Para que puedas planchar de manera organizada y sin tener que detener la tarea, organiza la ropa por tejidos, desde el más fino hasta el más grueso. Esto te permitirá configurar la temperatura de la plancha de manera gradual, para que puedas alisar todo en una sola operación.
Ajusta la temperatura o modo de tejido
El panel de selección puede encontrarse en el centro de planchado (si es el caso) o en uno de los laterales de la plancha. Selecciona la adecuada y espera a que la suela esté bien caliente, muchos modelos tienen incorporada una notificación con luz verde o roja para que la persona sepa que ya es apto su uso.

Extiende la prenda
En caso que utilices una tabla de planchar, extiende la pieza sobre esta, de manera que puedas alisar el área con facilidad. Si usas un centro de planchado, organiza la ropa en un perchero para que la tarea sea mucho más rápida.
Desliza lentamente
Una vez la plancha empiece a producir vapor, pasa la suela o base con un movimiento lento, de manera que todas las arrugas sean eliminadas en una sola operación y no tengas que volver a planchar. En el caso de los tejidos delgados, recomendamos que no presiones la plancha sobre la ropa.
Uso del golpe de vapor
Si la pieza tiene arrugas muy marcadas, emplea la función del golpe de vapor para eliminar esos pliegues.
Deja enfriar
Una vez termines de planchar toda tu ropa, desconecta la plancha y antes de vaciar el depósito, deja que este se enfríe.
Vacía el tanque y almacena
Saca toda el agua del depósito, e incluso si observas que el depósito está vacío, debes asegurarte de que no ha quedado ni una sola gota. Cuando este esté completamente seco, enrolla el cable de energía y guarda en su caja o en un lugar seguro.
¿Cómo limpiar una plancha de vapor?
El mantenimiento de una plancha de vapor es fundamental para garantizar su eficacia, además que esto evitará que se te estropee y luego tengas que acudir a algún técnico y te adelantamos que, los gastos en repuestos de la plancha, son bastante costosos.
Si bien muchos modelos cuentan con un sistema de limpieza anti-cal, el cual recolecta toda la suciedad y esto te ahorra en medida considerable la limpieza diaria, la plancha requiere de un mantenimiento por temporadas.
La mejor manera de limpiar internamente la plancha es con agua destilada. Respecto al agua de grifo, es preferible que la evites, ya que esto puede favorecer a la producción de cal.
El método más efectivo de limpieza interna es una mezcla de agua destilada y vinagre en partes iguales. Esta mezcla debe ser vertida en el tanque o depósito (sin exceder la capacidad máxima) y encender tu plancha, tal cual como si fueras a planchar.
El vapor empezará a salir por los oficios y con este, todos los restos de cal que hayan quedado. Una vez se agote el agua, vacía el depósito y lava con agua destilada.

Ventajas de las planchas de vapor
- Humedad: la humedad brinda elasticidad a las prendas, además que no afecta en el color de las mismas.
- Rapidez: se calientan mucho más rápido, además que las arrugas son eliminadas en menor tiempo, ya que el vapor penetra en la tela.
- Desinfecta: además de alisar, las planchas de vapor desinfectan y eliminar todas las bacterias que se depositan en la ropa, sobre todo si esta ha sido guardada por mucho tiempo. El vapor concentrado a altas temperaturas erradica, incluso, los malos olores.
¿Cuáles son las garantías de las planchas de vapor?
A pesar de que muchas personas han dejado a un lado el uso de esta plancha, quienes cuentan con este equipo en sus casas gozan de diversas garantías, como lo es un alisado mucho más duradero. El vapor no solo alisa permanentemente, sino que esteriliza y desinfecta el tejido, además de aportar un olor agradable.
Con este tipo de planchas podrás olvidarte de llevar tus prendas a la tintorería, ya que son mucho más versátiles y son garantes del cuidado de tus tejidos, gracias a los distintos modos de temperatura que tienen incorporados.
¿Cómo elegir la mejor plancha de vapor?
Ya que te ha quedado claro cómo usar tu plancha y lo rentable que es, es normal que te sientas listo para comprar la primera plancha que veas en la tienda. Sin embargo, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta a la hora de ver las ofertas disponibles en el mercado.

Las características varían entre cada modelo, pero en cuanto a los detalles técnicos, hay especificaciones que una buena plancha debe contener para que te sea verdaderamente útil. Entre estos: la potencia, el golpe de vapor, el sistema de limpieza, la capacidad del depósito de agua, entre otros.
Tipo
Las planchas de vapor se presentan en su formato tradicional con un depósito interno y como centros de planchado. El último tipo es ideal para quienes trabajan en tintorerías o en costura, ya que son mucho más eficaces y cómodos a la hora de alisar grandes cantidades de ropa y por mucho más tiempo.
Según el uso que vayas a dar a tu plancha, ya sea uso doméstico o profesional, opta por la que más cómoda y económica te resulte. Los centros de planchado suelen ser más costosos, debido a la cantidad de funciones y accesorios, pero a su vez son más eficaces y potentes.
Potencia
Como en todos los artefactos electrónicos, la potencia siempre debe tener un valor alto, ya se refiere a toda la fuerza que emplea el producto para hacer su tarea en poco tiempo y con buenos resultados. En el caso de una plancha de vapor, la potencia no debe ser menos a los 1000W y en caso de que le des un uso profesional, 2000W como límite. Si bien las planchas de una potencia mayor a los 1800W son más costosas, alisan con más rapidez, además que mantienen la ropa alisada durante un largo tiempo.
Vapor continuo
El vapor continuo se refiere a la salida inicial del vapor, es decir, el que humedecerá, suavizará y alisará cada tejido. Un valor adecuado para planchar con facilidad y comodidad, es obtener una plancha con un valor de 40 g/min de vapor continuo o mayor a este.
Golpe de vapor
Por otro lado, el golpe de vapor se refiere a la salida de vapor extra que emite la plancha para alisar las arrugas más marcadas, especialmente, en los tejidos gruesos. El valor adecuado para el golpe de vapor no debe ser menor a los 200 g/min.
Autonomía y depósito
La capacidad del depósito de agua indica la autonomía de la plancha, es decir, el tiempo en el que podremos usar nuestro artefacto en una sola operación. Las planchas de vapor tradicionales y centros de planchados son empleados primordialmente para planchar grandes cantidades de ropa, por lo que sería contradictorio escoger un depósito menor a 500 ml.
Lo más apto es escoger una plancha con un depósito mayor a 1 L, ya que así no tendrás que detenerte a cada momento para volver a llenar el tanque de agua. Te será mucho más cómodo contar con un depósito que te permita planchar por más de 1 hora. Claro que, mientras mayor sea el depósito, más pesada será la plancha.
Suela
La suela juega un papel fundamental en el funcionamiento de tu plancha, dado que, dependiendo de su material, esta dudará por mayor tiempo o será más rápida en calentar. Hay 3 tipos de suela: metal, acero inoxidable y cerámica, cada uno con una distribución de vapor distinta y patrones de orificios variados. También hay varios tipos de acabados: Láser, anodizado, TitaniumSlide, entre otros.
Las suelas de metal o aluminio calientan mucho más rápido, pero esto ocasiona que la ropa sufra quemaduras, por lo que es un riesgo distraerse con una suela de estas. Además, se oxidan y rayan con facilidad, independientemente del tipo de tejido.
Te recomendamos optar por una suela de cerámica o acero inoxidable, a pesar de que tardan un poco más en calentarse, porque son más duraderas, además que el deslizamiento sobre los tejidos es más fluido y suave. Tampoco se rayan y distribuyen el calor de manera uniforme, razón de los patrones de agujeros que suelen compactarse en este tipo de suelas.
Sistema de limpieza
Las planchas son proclives a acumular cal, lo que ocasiona la obstrucción de los agujeros y la dificultad de planchar con eficacia. Para que no te veas en obligación de hacer limpiezas diarias a la plancha, procura que tu modelo potencial cuente con un sistema de limpieza o filtro antical, esto bloqueará la entrada del polvo y de la suciedad, además que prolongará el tiempo de uso de la misma.
En el caso de los centros de planchado, cuentan con un sistema de recolección de cal en el que toda la suciedad se condensa, por lo que solo tendrás que vaciar el compartimiento y limpiar como sueles hacerlo.
Modos de planchado
Las planchas de vapor deben contar con una gama de tipos de tejidos a planchar, o como se muestra en algunos modelos, la cantidad de modos graduales o de temperatura. Esto hará de la plancha un versátil instrumento para planchar todas las piezas de ropa que tengas, inclusive las de tejido más fino como la seda y satén.
De ese modo también te ahorrarás gastos en tintorería, ya que tu plancha puede alisar desde la tela gruesa, como lino, hasta la más delicada. Procura que la plancha disponga de al menos, 6 modos de planchado o temperatura.
Versatilidad de planchado
En principio, las planchas de vapor se emplean en sentido horizontal sobre una tabla de planchado. Sin embargo, puedes encontrar modelos que son de peso ligero y sin tanque interno para que puedas planchar en sentido vertical con la pieza guindada sobre la percha.
Esta es una característica de los centros de planchados, la plancha de este tipo es muy cómoda de emplear ya que no tiene el depósito en la misma, por lo que tampoco habrá riesgos de botes de agua y la ropa quedará perfectamente planchada en pocos minutos.

¿Dónde comprar una plancha de vapor?
Las planchas de vapor son artefactos con una demanda a gran escala, dado que nos garantizan la elegancia y estética de nuestras piezas de ropa. Por esto, es muy fácil encontrar modelos de excelente calidad en la mayoría de tiendas de electrodomésticos.
Las tiendas virtuales también son una excelente opción para indagar por las mejores ofertas de planchas de vapor. Inclusive, aquí puedes encontrar varios descuentos en las planchas, de marcas nuevas y de las más reconocidas.
¿Por qué comprar una plancha de vapor?
No solo por quitarte ese gasto innecesario de llevar la ropa a la tintorería: la plancha de vapor te permitirá planchar grandes cantidades de ropa en poco tiempo y además, los tipos que tú desees, ya que tienen una suela óptima para alisar desde la tela más delicada hasta la más gruesa. Vale invertir un poco más en este electrodoméstica que brinda un efecto de alisado duradero en la ropa.
- Las mejores tablas de pádel surf
- Las mejores sillas de gaming con reposapiés
- Los mejores cortadores de verdura eléctricos
- Las mejores calculadoras programables
- Las mejores lavadoras de fondo reducido
- Los mejores patinetes para niños de 2 años
- Los mejores cabeceros de mandala
- Las mejores sandwicheras 3 en 1
- Las mejores lámparas antimosquitos
- Las mejores caretas de soldar automáticas
- Las mejores sillas de paseo ligeras hasta 25 kg
- Los mejores manos libres para coches

Trabajé como dependienta en Leroy Merlín, tras formarme en el Ciclo formativo de grado medio de Atención al Cliente. Mi objetivo en Mejores Análisis es ofrecerte los mejores productos para tu hogar y jardín, ahora que tengo una alta experiencia recomendando y viendo todo tipo de productos de estas áreas.
Deja una respuesta