Las mejores yogurteras

La filosofía del "Yo me lo guiso, yo me lo como" está cada vez más presente. La desconfianza acerca de los ingredientes y de los procesos seguidos a la hora de preparar los productos que compramos, sumada a las ganas de experimentar en la cocina, nos llevan a querer preparar nuestros propios alimentos. Es justo eso lo que conseguimos con las mejores yogurteras.

En ese sentido, este práctico electrodoméstico está en auge. Las yogurteras nos dan la posibilidad de preparar de infinitas maneras un alimento que forma parte del día a día de todos. Si quieres conocer cuáles son las mejores yogurteras del 2022 y, sobre todo, cuál es la tuya, sigue leyendo.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Capacidad
    2. Potencia
    3. Material
  2. ¿Qué yogurtera comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor yogurtera para familias medianas
    2. 2. La mejor yogurtera para preparar rápido el yogur
    3. 3. La mejor yogurtera para elaborar únicamente yogur
    4. 4. La mejor yogurtera para familias grandes
    5. 5. La mejor yogurtera para transportar
    6. 6. La mejor yogurtera para preparar distintos postres
  3. Guía de compra: ¿cuál es la mejor yogurtera?
    1. Dónde comprar las mejores yogurteras
    2. Cómo funciona una yogurtera
    3. Beneficios de comprar una yogurtera
  4. ¿Cuál es la mejor yogurtera?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Capacidad

No te extrañará encontrar esta variable en primer lugar. Como es obvio, la capacidad es esencial en cualquier electrodoméstico, sea de mayor o menor magnitud. En el caso de las yogurteras, la mayoría tienen aproximadamente 1 litro de capacidad, lo que corresponde a unas 6 o 7 raciones. Esta capacidad es más que suficiente en la mayoría de casos.

Potencia

Siguiendo con la variable anterior, normalmente a mayor capacidad, mayor potencia. Y, sobre todo, a mayor potencia, menor tiempo de preparación. En este caso todo dependerá de si quieres tener tu yogur listo lo antes posible (algunas de ellas tienen una función exprés que prepara el yogur en 4 horas) o si no te importa esperar unas 12 de promedio. La mayoría de yogurteras no tienen demasiada potencia, pero porque tampoco la necesitan.

Material

El material o materiales con los que está fabricada una yogurtera son relevantes sobre todo en lo que refiere a la resistencia, tanto a las altas temperaturas como al desgaste. Las mejores yogurteras están fabricadas con cristal, polipropileno, aluminio o plástico.

¿Qué yogurtera comprar? Análisis de los mejores modelos

Para familias medianas

Fotografías de la yogurtera Moulinex

Yogurtera Moulinex

Ideal para familias medianas y cocinas pequeñas gracias a su diseño compacto. Destaca por ser resistente gracias a su estructura y completa al incluir 7 tarrinas de cristal.

Preparación rápida

Fotografías de la yogurtera Tefal Multidelices Express.

Yogurtera Tefal Multidelices Express

Ideal para personas que quieran tener sus yogures o postres listos en poco tiempo. Destaca precisamente por su función exprés, que consigue que los yogures estén preparados en apenas 4 horas.

Especialista en yogures

Fotografías de la yogurtera Ariete 621.

Yogurtera Ariete 621

Ideal para quien solo busca hacer yogures y no le importa esperar ni necesita prestaciones o accesorios extra. Destaca por su tapa doble reforzada, lo que convierte a esta yogurtera en un dispositivo higiénico y seguro.

Tantas marcas, tantos modelos, tantas yogurteras... Las mejores yogurteras siempre serán aquellas que más se adapten a tus necesidades, que mejor respondan a ellas. Precisamente con el fin de que des con la tuya, vamos a analizar los mejores modelos de yogurtera que podemos encontrar en el mercado este 2021, haciendo hincapié en cuáles son los usuarios ideales de cada una.

1. La mejor yogurtera para familias medianas

Fotografías de la yogurtera Moulinex
Fotografías de la yogurtera Moulinex

Yogurtera Moulinex.

  • Capacidad: 1.12L.
  • Potencia: 13W.
  • Material: Plástico.

Ideal para familias medianas y cocinas pequeñas gracias a su diseño compacto. Destaca por ser resistente gracias a su estructura y completa al incluir 7 tarrinas de cristal.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Diseño compacto
  • Incluye tarrinas de cristal
  • Segura y fácil de usar

Lo peor:

  • La luz de la pantalla no se apaga, lo que puede resultar molesto en cocinas americanas

El diseño compacto es probablemente lo primero que llama la atención de esta yogurtera. Su potencia es de 13 W y está fabricada con plástico, lo que la hace muy ligera. Su capacidad, de 1.12L, corresponde a 6 tazas. Eso la hace ideal para familias medianas. Además, no deberás estar pendiente de ella ni temer por la seguridad, ya que tiene una función de parada automática, y puede programarse.

A la vez es también fácil de limpiar, puesto que las tarrinas que van en el interior de esta yogurtera son totalmente compatibles con lavavajillas. A diferencia de la estructura de la yogurtera, que como te hemos dicho es de plástico, las tarrinas son de cristal. Esto las hace resistentes y sólidas. Además, el cristal es conocido por guardar muy bien los sabores.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Encantada con la yogurtera, es muy fácil de manejar, programas las horas que quieres tener en funcionamiento y se apaga sola.
Desde que la he comprado, los hago con mucha frecuencia, y ahora nos gustan más que los comprados. Los tarros de cristal son de un tamaño perfecto y viene genial el poder marcar la fecha de caducidad. Los hago naturales, caliento 1 litro de leche a 40 grados, mezcló con 1 yogur griego, vierto en los tarros, los pones en la yogurtera, y programo 8 horas; salen muy consistentes y poca acidez, se pueden comer incluso sin endulzar.

Nos parece un dispositivo muy manejable y de funcionamiento intuitivo, y además respeta tanto la consistencia como el sabor de los yogures. El hecho de que las tapas de las tarrinas incluyan la fecha en la que se preparó el yogur contribuye, además, a que estos nunca lleguen a pasarse.

La compra es bastante completa, ya que no solo incluye la yogurtera sino las 7 tarrinas de cristal en las que depositar la mezcla. Esto supone una ventaja con respecto a otras yogurteras, ya que muchas no las incluyen. Así no te hará falta comprar accesorios añadidos.

💬 Conclusión del editor:

Esta yogurtera con 1 litro de capacidad es ideal para familias medianas. Es un dispositivo seguro y manejable, con un modo de empleo muy intuitivo. Si no quieres complicarte ni tener que buscar accesorios, esta yogurtera te facilita las cosas al incluir las 7 tarrinas de cristal.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor yogurtera para preparar rápido el yogur

Fotografías de la yogurtera Tefal Multidelices Express.
Fotografías de la yogurtera Tefal Multidelices Express.

Yogurtera Tefal Multidelices Express.

  • Capacidad: 6 raciones.
  • Potencia: Superior
  • Material: Plástico/Cristal.

Ideal para personas que quieran tener sus yogures o postres listos en poco tiempo. Destaca precisamente por su función exprés, que consigue que los yogures estén preparados en apenas 4 horas.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • 5 modos automáticos
  • Función exprés
  • Apagado automático

Lo peor:

  • Precio superior (debido a la función exprés)

Esta segunda yogurtera vuelve a estar fabricada con plástico, y es bastante similar a la primera, a excepción de su diseño. Cuenta con 5 modos automáticos que permiten, no solo elaborar yogur sino también otros postres de forma sencilla. La capacidad vuelve a ser para 6 comensales.

Destaca su función exprés, que se vale de la tecnología de vapor avanzada para ofrecerte unos resultados muy competitivos: solo hacen falta 4 horas para tener tu yogur listo. Para conseguirlo cuenta con una potencia superior a la del resto de yogurteras de la lista. En ese sentido, esta tecnología funciona a la par que un sistema de escurrido que amplía las posibilidades de esta yogurtera, permitiendo también elaborar requesón.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es la mejor compra que podía haber hecho en mucho tiempo. Cada día estoy más convencida de hacer productos lo más sanos posible en casa. Las yogurteras llevan existiendo durante años, pero la comodidad de esta es que también me permite hacer flanes, bizcochos, queso fresco, tocino de cielo, etc y en poco tiempo. Los yogures no tienen ninguna dificultad, es práctica y encontrar la receta que se adecue a los gustos de cada uno. Eso sí, los yogures necesitan entre 9 y 10 horas para hacerse, por lo que te recomiendo que los hagas por la noche, porque cuando llega a la hora que le dices se apaga sola y no hace ruido

Esta yogurtera también incluye 6 tarrinas de 140 ml con tapa y colador junto con una bandeja en la que almacenarlos. Estos son muy fáciles de limpiar, ya que son totalmente compatibles con el lavavajillas. La inclusión de estos accesorios la convierte en una yogurtera completa.

Además de práctico, este es también un dispositivo seguro con el que no correrás ningún riesgo. Decimos esto porque cuenta con prestaciones como el apagado automático, y además está totalmente libre de sustancias nocivas, como el BPA. Esto significa, entre otras cosas, que no deberá preocuparte que los pequeños o personas mayores se acerquen a ella y la manipulen.

💬 Conclusión del editor:

Yogurtera de capacidad mediana ideal para aquellas personas que, por el motivo que sea, busquen tener su yogur listo en poco tiempo. Con la función exprés de esta yogurtera apenas hacen falta 4 horas. Además, es bastante completa (cuenta con 5 modos automáticos para distintos postres) y segura. Todo ello la convierte en una de las mejores yogurteras.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor yogurtera para elaborar únicamente yogur

Fotografías de la yogurtera Ariete 621.
Fotografías de la yogurtera Ariete 621.

Yogurtera Ariete 621.

  • Capacidad: 1L.
  • Potencia: 20W.
  • Material: Plástico/Aluminio.

Ideal para quien solo busca hacer yogures y no le importa esperar ni necesita prestaciones o accesorios extra. Destaca por su tapa doble reforzada, lo que convierte a esta yogurtera en un dispositivo higiénico y seguro.

Ver precio en PcComponentes

Lo mejor:

  • Tapa doble reforzada
  • Funcionamiento sencillo
  • Desmontable

Lo peor:

  • No incluye tarrinas ni bandeja de almacenaje

Son 12 horas las que hacen falta para elaborar yogur en esta yogurtera de 1 litro de capacidad. Su diseño es compacto, algo más estrecho que el de las dos anteriores yogurteras. Cuenta con tapa doble reforzada, una prestación directamente relacionada con la seguridad y la higiene en la preparación.

Su funcionamiento es muy sencillo, lo que hace que su uso sea apto también para personas mayores e incluso para niños (siempre mejor con supervisión). Lo que no tiene es temporizador, ni incluye las tarrinas de almacenaje con las que sí contaban los dos anteriores modelos. En ese sentido, es más básica.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estuvimos dudando sobre si comprar una yogurtera de vasos o esta de litro. Al final nos decantamos por esta, por comodidad, ya que consumimos mucho yogur y nos resultaba un poco engorroso tener que estar limpiando tantos vasos.
No pudimos hacer mejor elección, el mecanismo es muy, muy simple, cuando lo enchufas se pone en funcionamiento y cuando lo desenchufas se para.

Tiene dos vasos, uno para hacer el yogur, y otro por si quieres filtrar el yogur al acabar para retirar el suero y hacer yogur griego ( la mejor opción, ya que puedes hacer yogur griego sin usar nata ni grasas añadidas, y el suero lo puedes usar para hacer pan o lo que quieras)

Lo mejor es que puedes hacer los yogures de cualquier forma y sabiendo todo lo que llevan ( sin azúcar, infusionando bolsas de té en la leche antes de usarla, con frutas naturales)

Tampoco tendrás problemas para lavar este pequeño electrodoméstico, que responde bien tanto en el lavavajillas como a mano, ya que sus piezas pueden desmontarse sin problema. Eso hace que también sea práctica de almacenar en el caso de que no puedas dejarla expuesta en la cocina.

Como ves, esta yogurtera de Ariete no es tan completa como las anteriores, pero sigue siendo más que suficiente si lo único que pretendes es hacer yogur y no te importa esperar durante más tiempo para tener la preparación lista ni tener que comprar accesorios extra.

💬 Conclusión del editor:

Yogurtera higiénica y segura gracias a su tapa doble reforzada. No es tan completa al no contar con accesorios ni modos para otros postres, pero es ideal para quienes simplemente buscan elaborar yogur, sin necesidad de que la preparación sea rápida. Además, este es un dispositivo de manejo sencillo que puede usar toda la familia.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor yogurtera para familias grandes

Fotografías de la yogurtera Lacor 69246
Fotografías de la yogurtera Lacor 69246.

Yogurtera Lacor 69246.

  • Capacidad: 1.8L.
  • Potencia: 20 W.
  • Material: Cristal, Polipropileno.

Su gran capacidad la hace ideal para familias grandes o para aquellos aficionados a preparar yogur de manera recurrente. Incluso para locales de restauración. Destaca también por la gran resistencia de los materiales con los que está fabricada.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Capacidad superior
  • Materiales muy resistentes
  • Gasto energético bajo

Lo peor:

  • Por su gran tamaño cuesta más de almacenar

Esta yogurtera es, por el momento, la de mayor capacidad entre las analizadas. Concretamente consta de dos contenedores, uno de 1,6 litros y otro de 1,8. En lo que respecta al tiempo de preparación, abarca un rango amplio entre las 8 y las 14 horas.

Si nos fijamos en la fabricación, tenemos que decir que consta de muy buenos materiales. Estos son el cristal y el polipropileno. Como ya sabes, el cristal es muy resistente a las condiciones externas y es el material que mejor conserva los sabores. Por su parte, el polipropileno es un material menos conocido pero también muy valioso. Decimos esto, entre otras cosas, por su resistencia mecánica y a las altas temperaturas o su baja absorción de humedad.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

A mí parecer la yogurtera perfecta por su capacidad, facilidad de uso, tamaño y precio. Ahora sólo tomamos yogures caseros. Compre fermento láctico natural y lo reutilizo indefinidamente. Para que salga un buen yogur espeso, pongo la yogurtera y la cubro con una braga militar (por su tamaño cabe perfectamente) y ayuda a mantener la temperatura.
La única pega es que no tiene temporizador, pero en mi caso no ha sido un gran problema, porque disponía ya de un enchufe con temporizador programable.
En general, una buena compra y muy buen servicio de Amazon.

Su modo de empleo es muy simple e intuitivo. Lo mismo pasa con su limpieza, ya que todos sus compartimentos son desmontables y aptos para lavavajillas. Además, esta yogurtera ofrece el extra de incluir un filtro para preparar yogurt griego, una de las elaboraciones más demandadas.

Si eres de esas personas muy concienciadas con respecto al ahorro de energía eléctrica, te gustará saber que la clase de eficiencia energética de esta yogurtera es la A++, que es prácticamente la superior. Esto significa que su gasto energético es muy bajo, con lo cual no tendrás que preocuparte por tenerla enchufada durante horas.

💬 Conclusión del editor:

Yogurtera de capacidad superior (un contenedor de 1.6L y otro de 1.8L), ideal para familias grandes o para aquellas personas muy aficionadas al yogur y a prepararlo de forma casera de manera constante. También destaca por la calidad de los materiales con los que está fabricada, que le otorgan una gran resistencia, y por su gasto energético bajo.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor yogurtera para transportar

Fotografías de la yogurtera Severin JG 3520.
Fotografías de la yogurtera Severin JG 3520.

Yogurtera Severin JG 3520.

  • Capacidad: 14 tarros de 150 ml.
  • Potencia: 13 W.
  • Material: Cristal (tarros).

Ideal para trasladarla sin riesgo de fugas, ya que cada tarrina cuenta con una tapa anti goteo. Destaca precisamente por esta tapa y por su sencillo modo de empleo.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Gran capacidad
  • Tapa transparente
  • Dispositivo seguro

Lo peor:

  • Hay poco espacio entre tarros
  • No cuenta con temporizador

En este caso son 14 los tarros de cristal de 150 ml que incluye la compra de esta yogurtera, con lo cual su capacidad es la regular. Su material es el cristal, ya de sobras conocido por su resistencia y conservación del sabor. Además, todos estos tarros vienen con una tapa especial totalmente libre de fugas, hasta el punto de que puedes trasladarlos en coche o cualquier transporte sin riesgo a que el contenido se desborde o se vuelque.

Esta yogurtera cuenta con una característica interesante, y es la tapa transparente que recubre la estructura y que permite ir siguiendo el proceso de fermentación. Este proceso persigue la creación de ácido láctico, que transforma el sabor y textura de la leche hasta convertirla en el sabroso yogur que deseas. Además, su sistema incluye un disco de memoria muy práctico.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Hace apenas dos días que compré esta yogurtera y ya voy con la segunda remesa de yogures, con eso lo digo todo.
Me decidí a comprar este modelo por las buenas opiniones de los usuarios y he de decir que no me ha defraudado.
La yogurtera viene con 14 tarros lo que te permite preparar una tanda de yogures sin esperar a terminar los anteriores.
No lleva programador pero tampoco creo que sea mucho inconveniente, en su defecto lleva una escala marcada en la tapa de la yogurtera para recordar a qué hora los pones o en su defecto a qué hora los tienes que sacar.
La verdad es que los yogures salen increíbles.

Los fabricantes de esta yogurtera también están muy concienciados con respecto a la seguridad. Por eso, este dispositivo está 100% libre de compuestos nocivos, como el BPA. Es importante que los alimentos no entren en contacto con esta sustancia, que cuenta con aditivos plásticos considerados como potenciales amenazas cancerígenas.

Así pues, puedes ofrecer el yogur resultante con total tranquilidad a toda tu familia, también a niños, sabiendo que no hay ningún riesgo. Tampoco lo hay en lo que respecta al uso, que es muy sencillo. Para usar esta yogurtera solo deberás introducir la mezcla en el dispositivo siguiendo las introducciones del fabricante. Unas horas después (varían en función del yogur, todo lo explica su manual) tendrás tu yogur.

💬 Conclusión del editor:

Yogurtera de uso sencillo y con capacidad para 14 tarrinas de yogur, que vienen incluidas en la compra. Destaca por sus tapas anti goteo, que la hacen ideal para aquellas personas que quieren transportar el yogur sin ningún riesgo de fugas. Además, es un dispositivo completamente seguro.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor yogurtera para preparar distintos postres

Fotografías de la yogurtera Severin JG 3521.
Fotografías de la yogurtera Severin JG 3521.

Yogurtera Severin JG 3521.

  • Capacidad: 1050 mililitros.
  • Potencia: 13W.
  • Material: Cristal (tarros).

Ideal para preparar distintos postres gracias a sus diferentes programas automáticos y a su manual de recetas. Destaca por ser de uso tan práctico como ajustable.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Cinco programas automáticos
  • Manejo práctico (Easy-Select)
  • Ajustable

Lo peor:

  • Menor número de tarros

Esta última yogurtera, de la misma marca que la anterior, varía ligeramente con respecto a ella. Para empezar, su capacidad es de 1050 mililitros, pero su número de tarros es menor: en vez de 14 vasos incluye 7. Ideal para quienes no requieran preparar tantas raciones. Estos vasos también son de 150 ml, como los del anterior modelo, y cada uno de ellos incluye una práctica tapa anti goteo.

En cuanto a los modos, son cinco los programas automáticos que ofrece y entre los que puedes escoger. El tiempo de elaboración también puedes ajustarlo en función de la receta que estés siguiendo en cada momento. Este tiempo va de las 8 a las 24 horas. Estas recetas, por cierto, se incluyen en el propio manual de instrucciones.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me gusta mucho.
Los yogures salen por lo menos en 8 h.
Trae hoja de recetas para distintos tipos de yogur.
Los he hecho con leche entera, semi y desnatada y siempre salen bien, con y sin azúcar. He probado mezclando y sin mezclar la mermelada. Salen siempre bien.

Si nos fijamos en el material con el que está fabricada esta yogurtera, nos topamos con unas tarrinas de cristal. Como ya sabes, el cristal es muy resistente y sobre todo conocido por conservar muy bien los sabores y proteger de las condiciones externas. Así pues, con esta yogurtera tampoco tienes que sufrir por la conservación del yogur.

Su manejo es muy práctico, ya que cuenta con una funcionalidad llamada Easy-Select. Esta está basada en una tecnología de control giratorio, que hace que tu papel en el proceso deba ser mínimo. Además, esta yogurtera es muy ajustable. Nos referimos a que, además del tiempo, la temperatura se regula electrónicamente en función de las necesidades del tipo de yogur o postre que estés elaborando.

💬 Conclusión del editor:

Yogurtera de un litro de capacidad ideal para preparar distintos tipos de postres gracias a sus distintos programas automáticos. Incluye 7 vasos resistentes, por lo que también es adecuada para quien busca preparar menos raciones. Además, es muy fácil de usar gracias a su tecnología Easy-Select.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es la mejor yogurtera?

Yogurt con especias y cereales

Ya conoces a las mejores yogurteras del 2022. Tengas ya escogida a la tuya o no, creemos que hay una serie de consejos e información extra sobre las yogurteras que te serán muy útiles tanto antes de la compra como tras ella. Ahí van.

Dónde comprar las mejores yogurteras

Encontrarás yogurteras en multitud de tiendas físicas o de compra online dedicadas al sector del pequeño electrodoméstico. También puedes recurrir a las propias webs oficiales de los fabricantes. Hablamos de empresas de fuerte implantación y experiencia en la gama de aparatos destinados a cocina y menaje como Moulinex, Tefal...

Hacer yogurt con fruta en casa

Otra opción para comprar yogurteras es dirigirte a grandes superficies comerciales que sacan a la venta sus propios productos. Nos referimos, por ejemplo, a supermercados como Carrefour o Alcampo. Por su parte, la cadena de supermercados Lidl comercializa a través de su marca Silvercrest una yogurtera que ha sido bien recibida por sus clientes. 

Naturalmente, si buscas diversidad y novedades dispones de grupos de distribución internacional como El Corte Inglés o Mediamarkt, sea versión online o presencial. 

De todos modos, siempre consideramos como opción preferente el portal de comercio electrónico por excelencia: Amazon. Opinamos que esta es la mejor alternativa, ya que ofrece la mayor gama de productos de multitud de fabricantes y diferentes rangos de precio y calidades. Tendrás disponibles prácticamente todas las yogurteras del mercado, y generalmente con el menor desembolso.  

Cómo funciona una yogurtera

Yogurt saludable

El funcionamiento de una yogurtera es más que sencillo. De hecho, lo único que tienes que hacer es poner la mezcla en la yogurtera. Ella se encargará de lo demás, que básicamente consiste en mantener el calor durante el proceso de fermentación. 

¿Qué dos ingredientes son indispensables? 

  • Leche (la que prefieras) 
  • Fermentos 

Puedes comprar fermentos para yogur, o más fácil aún: usar un yogur que ya los contiene, y para el futuro aprovechar el que has preparado. Habrás de calcular un yogur por litro de leche.

Tardaremos un promedio de 8-12 horas en tener el yogur listo. Cuanto más tiempo pase, más ácido será su sabor. Recomendamos mantenerlo después unas horas en la nevera. 

Ten presente que el yogur que has elaborado no lleva conservantes, y eso afecta el periodo que tienes para consumirlo. En ese sentido ayudan mucho las tarrinas cuya tapa ofrece la opción de incluir la fecha en la que se preparó el yogur. Por regla general, una semana en el frigorífico aguantará bien. 

Beneficios de comprar una yogurtera

Yogurt preparado con fruta

Los beneficios de comprar una yogurtera son muchos y variados. Agrupamos aquí los más relevantes, seguros de que no te arrepentirás de incluir en tu cocina cualquiera de las mejores yogurteras del mercado.

  1. Personalizas tu yogur: En otras palabras, creas un yogur propio. Justo el que querrías tomar, con los ingredientes, sabores y proporciones deseadas. Ese que no encuentras en ningún supermercado ni restaurante. Tienes también la opción de elaborarlos con o sin lactosa, con leche de soja, con avena, almendras, coco...
  2. Consumes más yogur saludable, ya que evitas los conservantes, colorantes o aditivos que suelen llevar incorporados los yogures comerciales, y sobre todo la excesiva cantidad de azúcar que les ponen.
  3. La yogurtera es un electrodoméstico de bajo coste y manejo sencillo: Hay muchos aparatos que acumulan polvo en la cocina porque el esfuerzo que conlleva prepararlo, usarlo y guardarlo es mayor que el que obtienes de él. ¿Te ha pasado? Pues eso no te pasará con una yogurtera. Se trata de poner los ingredientes, encenderla y programar el temporizador para no tener que estar pendiente. Y ya está, así de fácil. Te puedes olvidar, las mejores yogurteras harán el resto. Además, su consumo energético es insignificante, así que no te supondrá un gasto añadido.
  4. Ahorras a corto y largo plazo: Quizás no lo notes tanto si sueles consumir yogures de marca blanca, pero comprar una yogurtera sí te supondrá mucho ahorro si hasta ahora optabas por yogures de calidad superior.

¿Cuál es la mejor yogurtera?

Seguro que ya te imaginas la respuesta. Exacto. No hay una única yogurtera que podamos considerar como "la mejor" en términos absolutos. En todo caso, podemos hablar de la mejor para ti. Y esa solo puedes detectarla tú en función de diversas variables.

¿Lo único que quieres es preparar yogur, sin ninguna floritura extra, y no te importa tener que esperar? La yogurtera Ariete 621 ofrece lo justo pero a la vez más que suficiente para ello. Si, en cambio, quieres experimentar con diferentes postres y tenerlos preparados lo antes posible, la Tefal Multidelices Express y su función exprés son para ti. Ten en cuenta, eso sí, que su precio es superior.

Si, en lugar de eso, lo que tú necesitas es capacidad, tanto por tener una familia grande como por querer preparar grandes cantidades de yogur de manera constante o quizás por tener un local de restauración, la yogurtera de Lacor te ofrecerá lo que buscas. Ya lo ves, siempre hay una yogurtera respondiendo a tu necesidad.

Fuentes de referencia

  1. La Vanguardia. La mayoría de yogures contienen demasiado azúcar, elige la yogurtera, 2018. https://www.lavanguardia.com/comprar/20180923/451985409861/yogur-azucar-salud-elaboracoon-casera-yogurtera.html
  2. Mercado Libre. Cómo hacer yogur en yogurtera, 2020. https://ideas.mercadolibre.com/cl/tecnologia/como-hacer-yogur-en-yogurtera/
  3. En Femenino. La yogurtera, 2010. https://www.enfemenino.com/cocina-internacional/yogurtera-yogur-s454469.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información