Los mejores ventiladores sin aspas

Ventilador sin aspas

En 2009, Sir James Dyson, un inventor inglés conocido por crear la aspiradora sin bolsa, dio a conocer el ventilador sin aspas. Es un tipo de ventilador que utiliza la tecnología de los jets, para absorber aire y expulsarlo hasta 15 veces más rápido de lo que entra.

Lo mejor de este invento, es que ha conseguido mejorar dos de las peores características de los ventiladores tradicionales. Y es que los ventiladores sin aspa, tienen un motor en su base, donde las aspas están escondidas. Por lo tanto son silenciosos, y las aspas no son accesibles, por lo que no hay peligro de hacerse daño con ellas. Aparte del diseño tan estético de estos productos que se pueden conseguir hasta con filtros de aire para purificarlo y depósitos de aire, para humectar el ambiente.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Sin aspas
    2. Dimensiones
    3. Uso
  2. ¿Qué ventilador sin aspas comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor ventilador sin aspas Dyson
    2. 2. El mejor ventilador sin aspas silencioso
    3. 3. La mejor ventilador sin aspas para techo
    4. 4. El mejor ventilador sin aspas para calor
    5. 5. El mejor ventilador sin aspas Xiaomi
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas?
    1. ¿Cómo funciona un ventilador sin aspas?
    2. Beneficios de los ventiladores sin aspas
    3. ¿Cómo saber si un ventilador sin aspas es para mi?
  4. ¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Sin aspas

Con esta variable veremos si el ventilador tiene aspas o no. Esto nos permite determinar la seguridad del ventilador que vamos a comprar, ya que las aspas son quizá el elemento que puede presentar más peligro de los ventiladores convencionales.

Dimensiones

Conocer las dimensiones del producto es fundamental para tener seguridad acerca del tamaño del producto que adquirimos. Además nos va a permitir determinar si cabe o no donde queramos ubicarlo o el espacio que ocupará si lo dejamos guardado.

Uso

Algunos ventiladores los usaremos para el techo, otros serán con opción a frío y calor, otros serán altos y otros los podremos usar encima de la mesa. Determinar el uso, ayuda a entender la finalidad del producto y por tanto, a tener éxito en la compra.

¿Qué ventilador sin aspas comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor ventilador sin aspas Dyson

Ventilador sin aspas Dyson AM07
Ventilador sin aspas Dyson AM07

Ventilador Dyson AM07

  • Sin aspas: Sí.
  • Dimensiones: 11.2 x 19.1 x 100.6 cm.
  • Uso: De pie.

Auténtico ventilador sin aspas. Para usar apoyado en el suelo como ventilador de pie. Silencioso y con un elegante diseño.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Seguro porque no tiene aspas.
  • Elegante diseño.
  • Más silencioso.

Lo peor:

  • Precio elevado.
  • Ruido elevado a partir del 5 nivel.

Estamos ante un novedoso diseño de ventilador, que utiliza una tecnología que permite crear una ventilación sin usar aspas. Por lo que garantiza más seguridad. Además del diseño que es visualmente más estético y atractivo, también es más fácil de limpiar, ya que no tiene partes ni superficies salientes.

Se ha mejorado el consumo energético y este modelo, es mucho más eficiente que los anteriores, permitiendo crear un potente flujo de aire, pero con menor gasto energético. Algo característico de estos modelos, es que el flujo de aire se siente más y es más intenso, a medida que nos alejamos del ventilador, por lo que no es necesario tenerlo pegado a ti, para sentir los efectos refrescantes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Lo he comprado en una conocida gran superficie, donde actualmente consta mas barato.
-Tiene 10 marchas, es cierto que a partir de la 5 el ruido sube algo, pero nada comparable con los otros ventiladores.
la marcha 1 o 2, para dormir van perfectas!! , muy muy silenciosas, y como se puede programar para que se apague (15, 30, 45 minutos... hasta 10 horas de cuenta atrás) es ideal para las noches calurosas.
-Mando a distancia imantado, para no perderlo (blanco en mi caso)
-Estética inmejorable.
-y lo mas importante, flujo de aire fantástico!, muy regular y uniforme en todas las direcciones, se nota mucho la diferencia con otros ventiladores.
Me he comprado uno para mi, y en vista del acierto, otro para mis padres.
Saludos.

Además del diseño estético, este producto incorpora un mando a distancia, para que pueda ser manejado cómodamente desde donde estemos sentados, sin tener que movernos. El mando está imantado para que a la hora de ser recogido, se pueda pegar a la máquina. De esta forma evitaremos pérdidas involuntarias del mismo.

El mando incluye 10 niveles de temperatura que permiten controlar el flujo de aire, dando una amplia variedad de intensidades donde elegir. Además incorpora un temporizador, que facilita el pagado automático en diferentes intervalos entre los 15 minutos y las 9 horas.

💬 Conclusión del editor:

Este es un ventilador que está pensado para personas amantes del diseño y la innovación, ya que esos son realmente sus puntos fuertes. Comparado con un ventilador normal, lo mejor de ventilador Dyson, es que no parece que lo es y quedará estéticamente agradable en cualquier habitación. Hay que recordar que para sentir realmente el flujo de aire, es necesario colocarse a una distancia más bien alejada, por lo que si estamos pensando en colocarlo en una habitación pequeña, tendremos que tener esto en cuenta.

Los clientes se han quejado de la calidad de los materiales con los que está construido y del ruido. Parece ser que a partir del nivel cinco, la sonoridad del ventilador aumenta mucho y puede ser bastante molesta. Aunque eso depende de la sensibilidad de cada uno y del uso que se le de a este ventilador. En cualquier caso, la ausencia de aspas externas, lo hace un producto súper seguro. Ideal para habitaciones donde jueguen niños.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor ventilador sin aspas silencioso

Ventilador sin aspas Rowenta Eclipse
Ventilador sin aspas Rowenta Eclipse

Ventilador sin aspas Rowenta Eclipse QU5030

  • Sin aspas: Sí.
  • Dimensiones: 25.5 x 25.5 x 108.9 cm.
  • Uso: De pie.

Ventilador sin aspas. Seguro y con un bonito diseño. Incluye un modo nocturno que lo hace especialmente silencioso. Para usar en el suelo como un ventilador de pie. Doble función como ventilador y purificador de aire.

Lo mejor:

  • 2 en 1 ventilador y purificador.
  • 12 velocidades, 4 ajustes silenciosos y dos modos nocturnos de silencio.
  • Luz ambiental decorativa.

Lo peor:

  • Hay que comprar filtros de recambio cada cierto tiempo.
  • En las velocidades más altas el ruido puede ser un poco mayor.

Este ventilador está pensado como un dos en uno, que podrás usar todo el año. Como incluye un sistema de purificación de aire, durante el verano podrás usarlo para purificar y ventilar y durante el inverno, lo podrás seguir usando para purificar el aire de la casa. Tiene un filtro científicamente probado. Es eficaz en un 99'95 por ciento, capturando partículas del aire, de hasta 0'1 micras, es decir, tan pequeñas como los virus. Recoge pelo de mascota, pelo humano, polvo, alérgeno y todo tipo de partículas finas. Por lo tanto mejora las alergias y limpia los ambientes cargados de humo de tabaco.

El diseño elegante, es alto y creado para ser usado de pie, como un ventilador de suelo. El flujo de aire, tiene un alcance de hasta ocho metros y puede ser direccionado en diferentes ángulos para que llegue mejor a todos los rincones de la habitación. Además el hecho de no tener aspas, lo convierte en un ventilador súper seguro, perfecto para habitaciones con niños.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El descubrir este aparato, puede que sea para mí una de las mejores cosas de este verano, ventilador muy silencioso, por lo que lo podemos usar mientras dormimos;12 velocidades para adecuar la temperatura ambiental; con mando a distancia y temporizador, comodidad total; sin aspas, ideal para hogares con niños y con un diseño muy elegante para cualquier estancia de la casa y una iluminación sutil muy bonita, yo lo he acomodado en el salón y queda genial, la verdad es que me encanta y lo recomiendo.

El sistema de purificación de momento muy bien, en casa hay fumadores y desde que usamos Eclipse 2 en 1 el ambiente esta más limpio, parece que se respira mejor, de todas formas seguiremos observando y ver cuánto duran los cambios de los filtros, menos síntomas de alergia, etc... En general es un muy buen ventilador/purificador, cumple sus funciones con creces y no le veo ningún inconveniente, para mí todo son ventajas, prestaciones y diseño espectacular.

Entre los extras que incluye este ventilador, se pueden destacar el mando a distancia imantado, para que se recoja pegado en la misma torre, y una suave luz decorativa, pensada para relajar y dar ambiente. Además contiene un temporizador de auto apagado de hasta doce horas, y también se puede programar el encendido.

Con respecto a las velocidades, se pueden configurar hasta doce. Además incluye cuatro ajustes silenciosos. El ventilador garantiza un ruido máximo de 60 decibelios. Y para la noche, este ventilador sin aspas viene preparado con dos modos nocturnos, de hasta 32 decibelios, donde la luz de ambiente, también se atenúa para que resulte agradable y sea fácil conciliar el sueño.

💬 Conclusión del editor:

Este es un mastodonte de ventilador sin aspas, que merece la pena el dinero que vale. Está pensado para que pueda ser usado todo el año, de ahí que merezca la pena realizar la inversión. Tres cosas lo hacen formidable. El diseño, que es estéticamente agradable y quedará perfecto en cualquier habitación. La ausencia de aspas, que lo hacen un ventilador muy seguro, a tener en cuenta si hay niños y/o mascotas cerca. Y por último, la doble función de ventilador y purificador de aire, que te permite sacarle provecho a la compra y además, reporta beneficios en la salud de las personas con alergias. De esta forma, en lugar de tener dos aparatos de dudosa estética, funcionando y consumiendo energía y ocupando espacio, se tiene uno, con un bonito diseño, que cumple las dos funciones y no tiene que ser guardado.

Es cierto que estos ventiladores, a velocidades más altas, resultan más ruidosos, pero este tiene cuatro modos de ajustes silencioso y dos modos nocturnos, que garantizan que el aumento de ruido esté controlado y que se pueda dormir bien y descansar por la noche. Lo único que hay que tener en cuenta, es que los filtros, aunque son desmontables y se pueden lavar, han de ser cambiados cada cierto tiempo. Hay sensores con luz que indican cuando es el momento adecuado. Es un gasto adicional que tendrás que hacer de vez en cuando, pero las ventajas que aporta este ventilador, merecen la pena. Además los filtros los venden en kits, que podrás adquirir fácilmente.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor ventilador sin aspas para techo

Ventilador para techo BEL AIR HOME
Ventilador para techo BEL AIR HOME

Ventilador para techo BEL AIR HOME.

  • Sin aspas: No.
  • Dimensiones: 19x55x55 cm.
  • Uso: Para techo.

Ventilador de techo, dos en uno, que cumple la función de un ventilador y una lámpara de plafón LED de estilo moderno. Tres velocidades y temperatura de luz regulable. Se controla con mando a distancia o desde una app apta para Android e IOS.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Doble función de ventilador y lámpara.
  • Temperatura de luz regulable.
  • Control a distancia con mando o con app.

Lo peor:

  • Problemas para determinar cómo funciona, porque viene sin instrucciones.
  • Para habitaciones pequeñas o medianas.

Este ventilador tiene aspas. Pero está incluido en la lista porque los modelos sin aspas, no se fabrican para techo. Sin embargo este incluye un protector, de tal forma que las aspas no quedan expuestas, por lo tanto es un modelo igualmente seguro. Una de las mejores cosas que tiene este ventilador, es que puede ser usado todo el año porque está pensado para funcionar como una lámpara y como un ventilador. El efecto sería el de una lámpara de pladur, de luces LED y estilo moderno.

Lo mejor de este modelo, es que tiene tres velocidades para regular la intensidad del ventilador y la temperatura de color de la lámpara también es regulable. La iluminación es en color blanco, pero la podemos regular desde más intensa a más suave y templada. Con respecto al ruido, en máxima potencia, se garantizan un máximo de 32 decibelios, lo que es bastante silencioso. El consumo del ventilador también es muy eficiente, 30W en la velocidad más intensas. Las luces consumen un máximo de 80 W.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy sencillo de instalar, he leído a varios compradores, que no tiene memoria (en tu configuración personal del tono e intensidad de luz) y que cuando lo vuelves a encender lo hace desde su estado original de fabrica, esto es así si lo haces desde el mando a distancia, pero si que la guarda si lo desconectas y al rato lo conectas otra vez desde el interruptor de la luz en la pared. Siempre desde el interruptor de la pared, si lo enciendes y apagas rápidamente pasa del modo luz a modo luz y ventilador, si lo haces otra vez, pasa a modo ventilador así sucesivamente.


Si lo tienes en modo luz con modo blanco templado por ejemplo, e intensidad media y lo apagas desde la pared, cuando vuelvas a la habitación y lo enciendas desde la pared, lo hará desde esa última configuración.
A mi me gusta y estoy contento con la compra, el ventilador en modo 1 o 2 suena muy poco.

El peso del ventilador es ligero. Está pensado para que pueda ser instalado en cualquier superficie, ya sean techos de pladur o escayola. Se controla con un mando a distancia, que no viene con las pilas incluidas, por lo que habrá que tenerlo en cuenta en el momento de hacer la compra, para adquirir unas y tenerlas en el momento de instalar el ventilador. Además funciona con una app propia, que es compatible con los sistemas Android e IOS, para poder controlar el ventilador, directamente desde el teléfono.

Sobre la capacidad para ventilar y mover el aire de una habitación, hay que decir que está pensado para dormitorios y habitaciones pequeñas. Es apto para una habitación de unos 15 metros cuadrados aproximadamente. No funcionará en salones amplios, ni habitaciones grandes.

💬 Conclusión del editor:

Este es un ventilador de techo, que es perfecto para ti si buscas algo seguro, con las aspas resguardadas. Además la doble función de lámpara y ventilador, lo hacen bastante práctico, porque podrá usarse durante todo el año. De ese modo la compra se amortiza y merece la pena. Por las opiniones de los clientes, es bastante silencioso, de modo que, instalado en una habitación, tiene que ser muy agradable. Las luces se pueden regular también, esto lo hace ideal para las personas que tienen que compartir espacios, ya que cada una, podrá regular la intensidad de la luz de la habitación a su gusto.

Es bastante cómodo que se pueda controlar con una app, porque esto garantiza, que si el mando se pierde o se extravía temporalmente, se podrá seguir usando el ventilador. A veces tenemos más cerca el móvil que el mando, por lo que no tendremos que levantarnos para ir a buscarlo o pulsar el interruptor. No obstante, hay que tener en cuenta, que la capacidad para ventilar es pequeña, por lo que no es tu ventilador, si buscas algo para una habitación grande. Y también es interesante señalar, que viene sin manual de instrucciones y puede ser complicado llegar a deducir como funciona.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor ventilador sin aspas para calor

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Calefactor Rowenta Intense Comfort Hot SO9420F0

Rowenta Intense Comfort Hot SO9420F0

  • Sin aspas: No.
  • Dimensiones: 22.5 x 21.8 x 81.5 cm.
  • Uso: De pie. Calefacción.

Calefactor cerámico, con forma de torre para ser usado de pie, apoyado en el suelo. Incluye tres niveles de potencia, uno de ellos silencioso. Tiene un modo Eco que te ayuda ahorrar energía.

Lo mejor:

  • Modo Eco.
  • Tecnología inteligente que mantiene la temperatura.
  • Función auto y función manual.

Lo peor:

  • Precio elevado.
  • Complicado de usar, si no se entienden bien las instrucciones.

De nuevo, este producto no es un ventilador sin aspas, pero queríamos ofrecer una opción recomendada para las personas que necesitan un aparato que les de calor. El calefactor cerámico de esta marca, merece ser recomendado por la calidad y las prestaciones tan interesantes que incluye. En primer lugar el diseño es muy elegante. Tiene 80 centímetros de alto y está creado para que pueda ser usado como una torre que, se puede poner en cualquier esquina, y quedará bien y no molestará mucho.

Este calefactor está creado con una tecnología inteligente, que permite ahorrar y optimizar al máximo su rendimiento. Por ejemplo, tiene un modo Eco, que mantiene la temperatura de la habitación en 19 grados de forma inteligente. Esto permite ahorrar un 50%, con respecto al consumo máximo del calefactor, a funcionando a máxima potencia. También tiene un modo auto, que se ocupa de mantener la temperatura en 22 grados, de forma automática, sin configuración previa. Además tiene el modo manual, con el que se determina una temperatura y el calefactor de forma inteligente, mantendrá la habitación de esa temperatura, de forma estable, sin tener que apagar y encender continuamente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La utilizo para calentar una estancia de 35m. Es muy fácil de manejar. Puedes elegir la potencia con la que sale el aire. Eliges los grados y cuando los alcanza se para. Yo la programo para cuando llegue a casa encontrarme el salón caliente... Si quieres que se mantenga la temperatura sin hacer ruido, tiene un modo silencio. Al máximo, hace un poquito de ruido, como cualquier otro aparato que esté echando aire, a mí personalmente, no me molesta. Puedes dejarla fija o ponerla en modo giratorio, para que reparta mejor el aire. Trae un pequeño mando, muy útil para subir o bajar la temperatura o la potencia sin moverte del sofá. Tiene un buen precio, la recomiendo.

Otras prestaciones interesantes a tener en cuenta, son los tres niveles de potencia que incluye el calefactor, el más bajo está configurado como modo silencioso, ya que emite 42 decibelios de ruido. A parte, incluye un mando a distancia desde el que se pueden configurar todas las opciones. La torre está diseñada con una ranura integrada, para que el mando pueda guardar así, facilitando que no se pierda.

La torre oscila 90 grados por lo que hace un barrido y esparce bien el aire para que llegue a toda la habitación. Está preparada para calentar superficies de entre 35 y 40 metros cuadrados. Además, tanto el apagado como el encendido, son totalmente configurables. Con la función de inicio diferido, podrás programar el calefactor para que se encienda a una hora determinada, por ejemplo 30 minutos antes de que llegues del trabajo, así podrás encontrarte la casa calentita cuando llegues.

💬 Conclusión del editor:

Este es un buen calefactor que está pensado para ser la pieza central, durante el invierno, de un salón o un piso pequeño. El sistema inteligente de control de la temperatura, es muy cómodo, ya que no hay que estar apagando y enciendo el calefactor continuamente. Además el modo Eco y el modo auto, son igualmente muy útiles. Para el modo manual, la posibilidad de que el calefactor regule solo la temperatura de la sala, es estupenda, ya que así la eficiencia energética es mayor. El calefactor da calor o deja de darlo en función de si la habitación ha alcanzado la temperatura o no.

El diseño es bonito y elegante, por lo que quedará bien en la habitación donde se utilice. El mando a distancia también es muy práctico. Y con el modo silencioso y el apagado automático programable, podemos ponerlo en el dormitorio para que nos de calor durante una hora o dos, y quedarnos dormidos despreocupadamente. En definitiva, el precio que vale, está más que justificado, por la calidad y la tecnología que ofrece. Es para personas que quieran hacer una inversión en un electrodoméstico para varios años. Eso sí, muchos clientes lo han descambiado, por problemas de funcionamiento, cuando en realidad lo que pasaba, es que no entendían como usarlo. Hay que tener cuidado con eso. Y ojo que el mando viene sin pilas.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor ventilador sin aspas Xiaomi

Ventilador portátil Xiaomi
Ventilador portátil Xiaomi

Xiaomi Mi Smart Standing Fan Pro.

  • Sin aspas: No.
  • Dimensiones: 34.3 x 33 x 95 cm.
  • Uso: De pie.

Ventilador Xiaomi de pie. Portátil. Para exteriores e interiores. Con una batería recargable de 20 horas de autonomía. Se controla desde la app de Alexa.

Lo mejor:

  • Silencioso.
  • Portátil.
  • Control por app.

Lo peor:

  • Poca potencia.
  • Menos horas de autonomía en la máxima potencia.

De nuevo, aunque es un ventilador con aspas, nos ha parecido interesante recomendar por las prestaciones que ofrece. Los amantes de esta marca, podrán encontrar en este ventilador un electrodoméstico ingenioso y práctico, que supera las expectativas de los ventiladores corrientes de este tipo. El diseño, es bastante agradable, con unas proporciones equilibradas para que no sea vea como algo exagerado dentro de la habitación.

Lo más atractivo de este producto, es que está pensado para ser portátil. Es decir, que te lo podrás llevar de una habitación a otra, e incluso al jardín, sin problemas, porque no depende de estar enchufado. Se alimenta de una batería recargable, que tiene una autonomía de 20 horas. Lo podrás poner en cualquier lugar de la casa, facilitando mucho su uso y eliminando el problema estético de los cables.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Silencioso, fácil de transportar al tener batería, lo único q si lo pones en brisa directa a nivel 3 no dura ni 6 horas pero cumple muy bien. Se controla fenomenal con la app.

Otro aspecto interesantes, es que se puede manejar con facilidad desde la app de Alexa Home, de este modo, además de ser portátil y poder colocarlo donde quieras, no tendrás que levantarte para apagarlo y encenderlo, porque lo podrás hacer desde el teléfono móvil.

Oscila 140 grados y la cabeza se puede inclinar hasta 39 grados, para poder recibir el frescor desde varios ángulos. Y el alcance de la ventilación es entorno a los 14 metros. Cuenta con un diseño de siete aspas, que permiten crear un efecto de brisa suave muy agradable. Y es silencioso, para que puedas dormir con él encendido, sin sentir molestias.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva este ventilador es para ti, si te gusta la tecnología y prefieres invertir un poco más de dinero en algo más práctico y con un diseño más bonito que un ventilador convencional. Si eres de las personas que disfruta sincronizando todos los dispositivos de la casa con Alexa, este ventilador te parecerá una delicia. Ahora bien, desde la app solo se pueden configurar las opciones más básicas del ventilador.

Otra cosa a tener en cuenta es que la batería tiene una autonomía que será mayor o menor dependiendo de la potencia con la que usemos el ventilador. Es decir, a mínima velocidad, durará 20 horas, pero en la máxima potencia, los clientes dicen que dura un máximo de seis. Efectivamente es muy silencioso, pero esto se consigue porque tiene un potencia muy baja, lo que se traduce en menor caudal de aire. Si eres de las personas a las que les gusta sentir el aire intenso, este ventilador no es para ti. Por todo lo demás, resulta bastante práctico, sobre todo por el hecho de que es portátil y no depende de cables ni enchufes para funcionar.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas?

Los ventiladores sin aspas, son unos electrodomésticos con un diseño muy ingenioso, que han llevado el arte de la ventilación a otro nivel. No solo porque son mucho más seguros, sino porque el diseño es mucho más bonito que los ventiladores normales. Dan la sensación de ser casi una pieza de escultura moderna y futurista.

Las ventajas de usar este tipo de ventiladores son muchas, ya que actualmente en el mercado, los hay con muchas funciones añadidas a la de ventilar. De esta forma podemos encontrar ventiladores sin aspas, que también son purificadores, otros humectantes, otros detectan gases en el aire de la casa e informan de ello y los limpian, y algunos tienen incluso luz ultravioleta, capaz de destruir microorganismos presentes en el aire o el agua de sus depósitos. Además son un 10% más eficientes que los ventiladores convencionales y también se limpian con más facilidad.

¿Cómo funciona un ventilador sin aspas?

Al principio cuando vemos este electrodoméstico pensamos que es casi cosa de magia. Ya que nuestra mente está muy acostumbrada a los ventiladores convencionales que crean un flujo de aire, a través del movimiento de las aspas. Sin embargo, no es cosa de magia, es cosa de la tecnología. Los ventiladores sin aspas, usan una tecnología parecida a la de los aviones jets. En realidad sí que tienen aspas, lo que pasa es que son más pequeñas y están situadas dentro del cilindro, que es la base del ventilador.

Esas aspas, lo que hacen es aspirar y generar un flujo de aire, que sube desde la base del ventilador, hasta la parte superior, que tiene forma ovalada o rectangular. A través de unas ranuras situadas en toda la parte superior, el aire que generan las aspas de abajo, se expulsa hacia adelante. Esto crea un vacío de aire momentáneo, que siguiendo las leyes de la física, tiende a rellenarse con todo el aire que hay detrás del ventilador. Esto crea un flujo de aire en movimiento, 15 veces más rápido que el aire absorbido, y es lo que nosotros sentimos como una corriente de aire refrescante.

Beneficios de los ventiladores sin aspas

En realidad este tipo de ventiladores, suponen un avance con respecto a los modelos tradicionales. Muchos de los beneficios que aportan los ventiladores sin aspa son:

  • Diseños más modernos y estéticamente más agradables.
  • Ahorro eléctrico de hasta un 10% respecto a los ventiladores normales.
  • Son más seguros para los niños y los compañeros animales.
  • Mucho más fáciles de limpiar.
  • Silenciosos por tener las aspas dentro de la base.
  • Cómodos de usar por los mandos a distancia que incluyen.
  • Se pueden adquirir con funciones añadidas, como purificadores del aire, humectantes, etc.

¿Cómo saber si un ventilador sin aspas es para mi?

Bueno, la realidad es que no son electrodomésticos baratos y aunque son muy llamativos, es lógico plantearse si realmente merece la pena adquirir uno. Este tipo de ventiladores ofrece cierto tipo de características, muy diferentes a las de un ventilador tradicional. En primer lugar, hay que decir que, si buscas algo simple, que te ventile y con lo que no complicarte la vida, quizás este tipo de producto no es para ti y es mejor que adquieras otro más sencillo.

Si amas la tecnología, amarás este tipo de ventiladores. Si te gusta tener tu casa recogida y ordenada y con un diseño elegante, este tipo de ventiladores se camuflará con el decorado de la habitación donde lo uses, y pasará totalmente desapercibido para quien no los conozca y no sepa cual es su función. Por supuesto en los lugar donde hay niños y animales, son especialmente útiles, porque pueden estar funcionando en el suelo y sin peligro alguno. Si sufres de alergia, o vives en un clima seco, las funciones añadidas de estos aparatos, serán muy prácticas, porque en lugar de tener electrodomésticos diferentes, tendrás uno, que podrás usar todo el año. Y por último, si detestas el polvo que se acumula en las aspas de los ventiladores y estar limpiándolo cada dos por tres, los ventiladores sin aspas, serán una bendición.

¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas?

Si realmente deseas comprar un ventilador sin aspas, de los que recomendamos en esta lista yo me decantaría por el ventilador sin aspas Rowenta Eclipse QU5030. Por varias razones. La primera es que incluye un filtro de aire que ayuda a purificar el aire de la casa, esto es muy útil en caso de alergias. Las personas realmente mejoran sus síntomas. Pero no solo eso. Ayuda a retirar partículas de polvo del ambiente y también pelo de animal. La casa durará limpia por más tiempo. Y si hay fumadores en el hogar, este filtro ayudará a eliminar los olores y refrescar el ambiente. Además este ventilador incluye un modo silencioso, para poder dormir y descansar con él funcionando.

Si lo que buscas es un electrodoméstico que te de calor, yo me decantaría por el Rowenta Intense Comfort Hot O9420F0. Es un calefactor de diseño muy agradable, que está penado para dar calor, y al mismo tiempo ser eficiente energéticamente hablando. Por lo tanto, si te preocupan las facturas de la luz, este es tu electrodoméstico. Puede que la inversión al principio sea mayor, pero al final compensará con el ahorro en las facturas. El modo Eco a 19 grados, el modo Auto y el modo manual, funcionan con un control de la temperatura inteligente, que hace el calefactor se apague y se encienda solo, cuando alcanza la temperatura deseada. Esto permite ahorrar bastante, además podrás programar el apagado, para que no se te olvide y lo dejes funcionando por un despiste.

Y por último, si lo que deseas es un ventilador con aspas convencional y no eres muy exigente con respecto a la potencia del flujo de aire, y por el contrario prefieres una corriente más parecida a una brisa suave, te recomiendo el ventilador Xiaomi Mi Smart Standing Fan Pro. El diseño es bonito para ser un ventilador de pie normal y además tiene la maravillosa ventaja de que funciona sin cables y es portátil. Lo puedes colocar donde quieras, sin depender de los enchufes de la casa. Y si hace calor, te lo puedes llevar a la terraza o al jardín y disfrutarlo.

Fuentes de referencia

  1. Fundación SEAIC. Eficacia de un purificador de aire con filtro HEPA en el control ambiental domiciliario, 1997. http://revista.seaic.org/julio97/inftecn.pdf
  2. Ambientum. Controla los decibelios de tus electrodomésticos, 2018. https://www.ambientum.com/ambientum/tecnologia/controla-los-decibelios-de-tus-electrodomesticos.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información