Los mejores vasos térmicos de café

Mejor vaso término de café

Para muchas personas no hay mayor placer que un vaso de café calentito o una infusión calentita. Mucho mejor aún si lo puedes tomar mientras trabajas, das un paseo por el campo o sales a hacer fotos a un lugar alejado de la ciudad. Lo cierto es que una bebida bien caliente siempre reconforta y da placer, por eso, hoy analizamos los mejores vasos térmicos de café. Para que disfrutes de tu café o tu infusión en cualquier parte y siempre en su punto de temperatura.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Capacidad
    2. Diseño
    3. Apto para lavavajillas
  2. ¿Qué vasos térmicos de café comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor taza térmica
    2. 2. El mejor vaso térmico de café para viajes
    3. 3. El mejor termo portátil
    4. 4. El mejor vaso térmico portátil barato
    5. 5. El mejor mejor vaso térmico de viaje 210 ml
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor vaso térmico de café?
    1. ¿Cómo elegir un buen vaso térmico de café?
    2. ¿Para qué tipo de bebidas sirve un vaso térmico de café?
  4. ¿Cuál es el mejor vaso térmico para café?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Capacidad

No lo es lo mismo un vaso para café que un vasito. Conocer la capacidad de los vasos térmicos de café te dará una idea de la cantidad que podrás preparar y de si se ajusta a lo que quieres o no.

Diseño

Con asa, sin asa, en colores, con dibujos... Cada persona es un mundo y, por eso, es importante elegir un vaso térmico de café que se ajuste a ti y a lo que te gusta.

Apto para lavavajillas

Es fundamental saber si los vasos térmicos de café son aptos para el lavavajillas o no. No solo para ahorrar tiempo y por comodidad en los lavados, sino porque, de no serlo, podemos correr el riesgo de estropear los diseños. Mucho mejor si actuamos con seguridad

¿Qué vasos térmicos de café comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor taza térmica

Vaso térmico para café Stanley Classic
Vaso térmico para café Stanley Classic

Vaso térmico para café Stanley Classic

  • Capacidad: 350ml.
  • Diseño: clásico, imitando una taza.
  • Apto para lavavajillas: sí.

Vaso de café que imita el estilo de las típicas tazas de camping. Diseñada para beber con comodidad y ser limpiada con facilidad.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Diseño clásico disponible en varios colores.
  • Sirve para frío y calor.
  • La marca garantiza garantía de por vida.

Lo peor:

  • La tapadera no está cerrada completamente, tiene una apertura para poder beber, con cual se sale café si se vuelca aun con la tapa puesta.

Si estás pensado en hacer una inversión en un vaso térmico de café duradero la marca Stanley es para ti. Sus productos están diseñados bajo el eslogan "Garantía de por vida", ya que esta marca lleva fabricando productos duraderos y resistentes a los defectos de fabricación desde 1913, por lo tanto, esta compra es garantía de calidad.

Por lo demás, es una taza con un diseño clásico que emula a las tazas de camping que se fabricaban con un asa. Incorpora una tapadera que cierra herméticamente para mantener el calor y tiene una capacidad de 0,35 litros.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Ideal para ponerte el café en invierno y que no se te enfríe en 1 minuto. Se lava genial, es grande, cómodo y mantiene el café caliente casi 3 horas con facilidad. Lo recomiendo, una maravilla.

La taza está fabricada en acero inoxidable de grado alimentario de alta calidad 18/8, resistente, a prueba de óxido y con materiales libres de BPA. Además, esta taza está pensada para ser fácil de limpiar, por esta razón, todas las piezas son aptas para el lavavajillas.

También, esta taza está diseñada para ser compatible con cafeteras de forma que la puedas usar para preparar directamente el café en ella. De hecho, mantiene las bebidas calientes hasta 1 hora y 30 minutos. Otra opción son las bebidas frías. Podrás mantener tu bebida helada hasta 15 horas y frías durante 3 horas.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, es una excelente taza que tiene enamorada a toda persona que la adquiere. Es práctica, cómoda, segura y cumple su cometido. Además, si te gustan los diseños clásicos y con asa, disfrutarás llevándote esta taza a donde vayas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la tapa no está completamente cerrada, aunque esté puesta conserva una apertura para poder meter una cucharilla, una pajita o beber directamente, por lo que no se puede volcar o el contenido se derramará.

2. El mejor vaso térmico de café para viajes

Vaso térmico de café CS COSDDI
Vaso térmico de café CS COSDDI

Vaso térmico de café para viajes CS COSDDI

  • Capacidad: 380 ml.
  • Diseño: parecido al de un vaso grande para llevar.
  • Apto para lavavajilas: no se especifica.

Vaso térmico de café, completamente hermético que podrás llevar en el bolso o en una mochila sin riesgo a que se derrame ni una gota.

Lo mejor:

  • Buena capacidad de 380 ml.
  • Diseño agradable en varios colores.
  • Cierra completamente y no gotea nada.

Lo peor:

  • En la descripción afirman que mantiene la bebida caliente durante 6 horas, pero según los clientes lo máximo es 4.

Este vaso térmico de café emula el diseño de los vasos grandes de bebidas para llevar. Está creado para ser llevado en un bolso o una mochila y quedar sellado con una tapa de silicona, que se puede abrir si se desea beber.

Además, el diseño se complementa con una textura muy agradable y un agarre ergonómico en la parte central del vaso para que se pueda asir sin dificultad y sin riesgo de que se resbale para evitar caídas y golpes. Asimismo, el vaso térmico está disponible en una bonita variedad de colores para que puedas elegir el que más te gusta.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Justamente lo que estaba buscando. No pesa nada, totalmente estanco, fácil de limpiar y cómodo de llevar. El café aguanta caliente. ¡Muy recomendable!

Este vaso térmico es apto para frío y calor, es por ello, que lo podrás usar para café e infusiones calientes así como para café e infusiones frías y refrescos. Está fabricado con una doble capa de acero inoxidable que permite mantener la temperatura, fría o caliente, hasta 6 horas.

Sin embargo, lo más importante de este vaso es el hincapié que ha hecho el fabricante en elaborar un producto cien por cien libre de fugas que, si está bien cerrado, podrás transportar junto a papeles y cuadernos sin riesgos de que se manchen. Todo ello fabricado con materiales sin BPA.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, este vaso térmico de café es para ti si lo que necesitas es un vaso con buena capacidad, que cierre completamente y no gotee nada para poder llevarlo contigo en el bolso o en la mochila. La única pega es que el fabricante garantiza 6 horas de calor y los clientes reportan que en realidad son cuatro. Si estas dos horas menos no son cruciales para ti, este es tu vaso térmico.

3. El mejor termo portátil

Termo de café para llevar Wildfor & Sons
Termo de café para llevar Wildfor & Sons

Termo de café para llevar Wildfor & Sons

  • Capacidad: 360 ml.
  • Diseño: parecido al de un termo pequeño.
  • Apto para lavavajillas: sí.

Vaso térmico de café con un diseño sobrio que imita a un termo pequeño y que, además, garantiza 6 horas de bebida caliente.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Diseño sobrio en varios colores.
  • Materiales de calidad, seguros, ecológicos y resistentes.
  • 6 horas de calor y 8 horas de frío.

Lo peor:

  • Tiene una goma, que garantiza la estanqueidad del termo, que se cae y es susceptible de perderse cuando se limpia o de desgastarse con el uso.

Este vaso térmico de café tiene una capacidad de 360 ml y está pensado para ser transportado con facilidad en una bolsa, bolso o mochila sin riesgo de derramar ni una gota. Por lo tanto, se trata un vaso térmico con un cierre hermético cien por cien seguro que evitará desastres y sorpresas desagradables.

El diseño es sencillo y discreto y, realmente, imita más a un termo pequeño y portátil que a un vaso término. No obstante, es agradable y el exterior esta forrado con goma por la parte central para mejorar el agarre y evitar caídas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

En general el termo está muy bien. Yo lo uso para tomar el café con leche en la oficina. Conserva muy bien el calor y no da mal sabor. Además es fácil de desmontar y limpiar bajo el grifo. Solo tuve un problema y es que hay una goma que está en la pieza que se enrosca bajo la tapa y que se suelta con facilidad al limpiarla y si no te das cuanta el termo pierde toda la estanqueidad y el botón deja de abrir y cerrar la tapa para que salga el liquido. Afortunadamente, encontré la goma en la escurridera y la pude volver a poner. Ahora voy con más cuidado.

Además, los materiales con los que está fabricado son seguros y resistentes, está hecho completamente de acero inoxidable 18/8 de alta calidad y tiene un aislamiento al vacío de doble pared que mantiene las bebidas hasta 8 horas frías y hasta 4 horas calientes. Asimismo, la funda de silicona y la tapa para beber son 100% libres de BPA.

Otro dato interesante es que esta marca es socia del Eden Reforestation Project un proyecto que deriva beneficios obtenidos de las compras de los clientes para apoyar la reforestación de zonas desforestadas y erradicar la pobreza de África. A día de hoy han conseguido reforestar, según su web, más de 50,000 árboles.

💬 Conclusión del editor:

Este es un bien termo de café que, además, contribuye con una buena causa, por esta razón, es una de esas compras que se realizan con la conciencia tranquila. Sin embargo, la goma que garantiza la estanqueidad se cae y se desgasta. Si no te importa este detalle y te sientes capaz de buscar un recambio, te lo recomiendo. Los árboles, África y el planeta, te lo agradecerán.

4. El mejor vaso térmico portátil barato

Vaso térmico de café Tomkity
Vaso térmico de café Tomkity

Vaso térmico de café Tomkity

  • Capacidad: 380 ml.
  • Diseño: emula un vaso para llevar que se cierra herméticamente.
  • Apto para lavavajillas: no.

Vaso térmico de café con una excelente relación calidad precio que, además, incluye un accesorio para la limpieza de regalo.

Lo mejor:

  • Excelente relación calidad precio.
  • Incluye accesorio de limpieza de regalo.
  • Con bloqueo en la boquilla para evitar aperturas accidentales.

Lo peor:

  • No es apto para el lavavajillas.

El vaso térmico de café de la marca Tomkity ha sido creado para dar una solución rápida, económica y efectiva a las personas que van buscando un vaso térmico para llevar su café o su té a la oficina sin tener que hacer un gran desembolso de dinero, pero conservando unos buenos estándares de calidad.

Es un vaso térmico de café completamente hermético que te permitirá ir a cualquier sitio con la seguridad de que no va a manchar nada en el lugar donde lo transportes. De hecho, un detalle muy significativo es que incluye un cierre de bloqueo que te permite asegurar la boquilla para evitar que se abra accidentalmente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me gusta mucho, es cierto que no se sale nada, mantiene caliente el café durante horas y si quieres puedes beberlo con su boquilla que es muy cómoda y tiene una rejilla de acero para que filtre del contenido por si hay grumos. También puedes beber abriendo la tapa, así que puedes mojar y meter la cuchara. Es fácil de lavar. Me gusta mucho.

Igualmente, este vaso térmico aguanta bien tanto el calor como el frío, por esta razón se aseguran de 6 a 7 horas de temperatura óptima. Eso sí, se especifica que hay que calentar bien la bebida para que el café no descienda de temperatura rápido.

Por otro lado, el diseño es bastante sobrio y toda la superficie del vaso térmico es de una pintura lacada que no resiste los lavados en el lavavajillas. No obstante, el fabricante se hace cargo de eso y, como regalo, incluye un cepillo esponja para facilitar la limpieza.

💬 Conclusión del editor:

Si buscas un vaso térmico para café a un precio económico, esta opción es para ti. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque los materiales son buenos, no son tan resistentes como los de otros vasos térmicos y no lo podrás usar en el lavavajillas, por ejemplo.

Del mismo modo, el aislante del vaso térmico tampoco es de doble capa, por lo que, aunque mantiene la temperatura, no lo hace por tanto tiempo como otros que sí la tienen. Por esta razón, tendrás que calentar bien la bebida antes de echarla al vaso. Aun así, si estos detalles no son fundamentales para ti, este es un buen vaso térmico para café que podrás adquirir por un precio no muy elevado.

5. El mejor mejor vaso térmico de viaje 210 ml

Vaso térmico de café Milu
Vaso térmico de café Milu

Vaso térmico de café Milu

  • Capacidad: 210 ml.
  • Diseño: imita a un vaso pequeño de bebidas para llevar.
  • Apto para lavavajillas: dato.

Vaso térmico de café de menor capacidad especialmente diseñado para ser compatible con cualquier cafetera, dentro o fuera de casa.

Lo mejor:

  • De tamaño reducido para usar en máquinas de café.
  • Dos tapaderas diferentes y arandela extra de repuesto.
  • Forro exterior de goma aislante que facilita el agarre.

Lo peor:

  • Aguanta el calor un máximo de tres horas.

El vaso térmico de café de la marca Milu es de menor capacidad que otros de esta clase, por esta razón, su capacidad es de tan solo 210 ml, sin embargo, esto no es, ni mucho menos, algo negativo. La menor capacidad ha sido creada adrede para ofrecer un vaso térmico de café que puede colocarse debajo de las máquinas de café y las cafeteras.

De este modo, no es necesario perder tiempo, ni calor, cambiando el café de vaso y, si eres una persona que tiene en consideración el medio ambiente, lo podrás usar en las máquinas de café de la oficina sin tener que recurrir a vasos de papel. Por eso mismo, el tamaño reducido de este vaso térmico de café puede ser una gran ventaja.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Guarda el calor durante una 3 horas. Capacidad de un vaso normal. Si sólo lo quieres para un café, es perfecto. Beber se hace un poco complicado pero es lo que tienen estos vasos cerrados. Viene con dos tipos de tapadera y arandela de estanqueidad extra.

Además, incluye varios extras que también lo hacen un vaso térmico muy interesante. En primer lugar, viene con dos tapas con diseños diferentes. Una se cierra completamente y se cierra herméticamente presionando un botón y la otra, está pensada para retirar una parte y tener una boquilla para poder beber. En segundo lugar, también se incluye un goma extra de recambio para garantizar la estanqueidad del vaso térmico en caso de desgaste.

Asimismo, otro aspecto interesante es el cuidado que el fabricante ha puesto en los materiales de fabricación utilizando acero inoxidable 304 duradero, de alta calidad y resistente a la oxidación. Por otro lado, la tapa es de plástico sin BPA. También, el acabado exterior es de goma aislante lo que facilita mucho el agarre y ayuda a mantener el calor, evitando quemaduras al coger el vaso cuando el café está muy caliente.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, este es tu vaso si en lugar de un café enorme prefieres un café pequeño que puedas recargar fácilmente en cualquier máquina de café. Por lo tanto, es para ti si piensas en ahorrar vasos de papel y si no necesitas que el café te dure toda la mañana.

Además, se agradecen mucho los extras que se incluyen con la compra y, también, la gama de colores disponibles es muy amplia y seguro que encuentras uno, o dos, que te gusten. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no te mantendrá el café hirviendo durante seis horas.

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor vaso térmico de café?

Vaso térmico para café bonito

Hay personas que no pueden vivir sin un café calentito, por ello, se inventaron los vasos térmicos de café. Es más, a día de hoy son muchas las personas que descubren con asombro como este práctico invento les has cambiado la vida y se preguntan cómo conseguían sobrevivir sin él antes.

No obstante, un vaso térmico de café es una elección personal que llevarás contigo casi a diario y, por esta razón, es importante que escojas uno que te satisfaga, que cumpla tus expectativas y con el que sientas feliz. Si quieres descubrir como elegir un buen vaso térmico de café, sigue leyendo los consejo de esta guía.

¿Cómo elegir un buen vaso térmico de café?

Vaso término para café si hace frio

En primer lugar, tienes que tener en cuenta ciertos factores como la capacidad del vaso, el tipo de cierre y, por supuesto, si el diseño te resulta atractivo ya que, no sirve de nada que te prepares un delicioso café y luego te espante el vaso térmico donde lo estás tomando o no te guste su tacto.

En segundo lugar, se trata de encontrar un equilibrio entre la economía, los materiales y las prestaciones que te ofrece el vaso térmico de café. De todas formas, y como norma general, te resultarán útiles estos consejos a la hora de elegir un buen vaso térmico.

  • Elije uno que sea cien por cien hermético y que no gotee ni manche. Asegúrate bien de eso, aunque te parezca que no lo puedes necesitar luego se te pueden ocurrir mil lugares donde llevarte un café o té calentito y agradecerás que lo puedas meter en una mochila sin peligro.
  • Escoge vasos térmicos fabricados con materiales seguros, libres BPA.
  • Mejor si tiene una base de goma antideslizante.
  • El diseño es completamente a tu gusto, pero se agradecen mucho las superficies de goma aislante que favorecen el agarre para evitar caídas.
  • Apto para el lavavajillas.
  • Que tenga una capacidad adecuada para ti.
  • Los vasos térmicos con doble capa aislante mantienen mejor la temperatura.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el frío se mantiene mejor que el calor y es posible que si te haces un café hirviendo, aunque lo metas en un vaso término, no siga a esa misma temperatura seis horas después. Por lo tanto, hay que ser realista con la compra, sobre todo, si eres de esas personas a las que les gusta tomarse el café muy caliente.

¿Para qué tipo de bebidas sirve un vaso térmico de café?

Vaso térmico para café mientras trabajas

Puede que te preguntes qué tipo de bebidas puedes llevar en un vaso térmico de café. ¿Sólo café?¿Acaso no puedo llevar un matcha latte calentito?¿O mi té favorito? La respuesta es sí a todo. Aunque lo nombremos como un vaso térmico para café, en realidad, se trata de una taza o vaso que te ayudará a mantener la temperatura de la bebida que tú prefieras.

¿Esto quiere decir que puedo guardar un zumo? Sí. Los vasos térmicos también sirven para mantener las bebidas frías, es por esto, que puedes usarlos para zumos, batidos, refrescos, café helado, infusiones frías y, en general, todo lo que se te ocurra.

¿Cuál es el mejor vaso térmico para café?

Sin aun no tienes claro cuál de estos vasos es para ti, te hago unas recomendaciones finales con la intención de darte una ayuda extra y que puedas elegir una buena compra. En primer lugar, si eres amante de los diseños clásicos y quieres un vaso térmico de café que no piensas sacar de casa, te recomiendo el de la marca Stanley.

Por otro lado, si lo que buscas es un vaso térmico de buena capacidad y que sea completamente hermético, te recomiendo el vaso térmico de café de la marca Tomkity. No es apto para lavavajillas, pero tiene una gran capacidad y, además, una excelente relación calidad precio.

Y, por último, si lo que necesitas es un vaso de café pequeño que poder llevar contigo fácilmente a cualquier parte y que puedas usar en toda máquina de café, el de la marca Milu es para ti. Lo disfrutarás mucho y la goma aislante exterior facilita el agarre y tiene un tacto muy agradable.

Fuentes de referencia

  1. MejorconSalud. 7 beneficios insospechados de las bebidas calientes, 2022. https://mejorconsalud.as.com/beneficios-bebidas-calientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información