Los mejores toldos laterales

los mejores toldos laterales

Se acerca el invierno y las terrazas empiezan a cerrarse. Se acabaron las cañitas y el tapeo al aire libre. ¿O no? Si, como nosotros, te resistes a lo que le da sabor a la vida, déjanos presentarte los toldos laterales. Los toldos laterales te ayudarán, tanto si tienes un bar o un jardín, a alargar esos meses de terraceo protegiéndote del viento. Después de este artículo, donde conocerás sus bondades, desearás haberlo comprado antes. Esperamos que te gusten.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Material
    3. Facilidad de montaje
  2. ¿Qué toldo lateral comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor toldo lateral para terraza
    2. 2. El mejor toldo lateral enrollable y barato
    3. 3. El mejor toldo lateral transparente
    4. 4. El mejor toldo lateral para pérgolas
    5. 5. El mejor toldo lateral retráctil
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor toldo lateral?
    1. Soportes
    2. Zona de instalación
    3. Protección solar
  4. ¿Cuál es la mejor toldo lateral?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

Esta es la variable principal. Sin saber el tamaño y la forma que tiene un toldo lateral no podrás saber si es suficiente o es demasiado grande para nuestro objetivo. Así que lo primero serán las medias y todas las opciones en las que puedas encontrarlo.

Material

Muy importante para saber la resistencia de nuestro toldo lateral y otras cosas importantes como, el tipo de lavado que necesita, la resistencia a las manchas o si se puede usar ante determinadas inclemencias climáticas.

Facilidad de montaje

La mayoría de toldos laterales son relativamente sencillos de montar. Pero es importantísimo que estemos seguros de esto para los días de demasiado viento, granizo o demás, que nos obligarán a recogerlo rápidamente. Eso, como urgencia, pero también nos gusta saberlo para que no se nos haga cuesta arriba estrena nuestro nuevo toldo.

¿Qué toldo lateral comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor toldo lateral para terraza

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Songmics

Toldo Lateral para balcón y terraza de Songmics

  • Dimensiones: 200 x 350 cm (Altura x Longitud)
  • Material: Carcasa de metal revestido de polvo, Tejido de poliéster revestido de PU (220 g/㎡)
  • Fácil de montar: Sí.

Un toldo lateral de un tamaño estándar ideal para terrazas con una mesita y un par de sillas. Permite pasar algo de claridad protegiendo del aire de una forma perfecta.

Lo mejor:

  • Materiales de alta calidad.
  • Muy seguro ante desplazamientos por el viento.
  • Muy sencillo de instalar.

Lo peor:

  • Es algo pesado, lo que incomoda el moverlo.

Un toldo lateral con un diseño muy elegante que te protege del aire en los meses de otoño e invierno. Está disponible en un tono más oscuro si necesitas más intimidad frente a tus vecinos o no quieres que deje pasar nada de luz.

Su sistema de seguridad lo hace muy seguro si hay niños jugando en la terraza, que es muy común, o contra fuertes vientos. La calidad de los materiales también es excepcional ya que la tela no se decolora. La carcasa de metal aguanta muy bien el paso del tiempo y el óxido.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Tapa perfectamente de la brisa y el sol, también de la lluvia. Fácil instalación. Acabados de buena calidad.
Lo único cómo aspecto “negativo “ es que para mi gusto no queda suficientemente tensado de la parte superior pero de fácil solución instalando un tensor con cable de acero en la barra superior de la estructura del toldo. En el momento de enrollar en el cajón se tiene que tener la precaución de que la tela entre sin crear arrugas. En general un buen artículo, desempeña perfectamente su función. Muy satisfecho.

Si lo que estás buscando es crear un refugio a prueba de miradas indiscretas y el aire frío pero manteniendo la amplitud y la libertad de tu terraza el toldo lateral de Songmics es una opción increíblemente efectiva.

💬 Conclusión del editor:

Este toldo lateral nos ha sorprendido gratamente, sobre todo la parte de calidad y la seguridad. Está hecho para ser un producto que dure mucho años y eso lo valoramos muy bien.

Por todos los atributos que hemos visto no es de extrañar que sea un top ventas de las tiendas online y en Amazon tenga más de 500 valoraciones positivas.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor toldo lateral enrollable y barato

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Songmics

Toldo lateral enrollable para balcón y terraza Songmics

  • Dimensiones: 160 x 300 cm (Altura x Longitud)
  • Material: Carcasa de metal revestido de polvo, Tejido de poliéster revestido de PU (220 g/㎡)
  • Fácil de montar: Sí.

Mismo modelo de toldo lateral que el anterior, pero con un tamaño más reducido. Muy recomendado para proteger patios algo más pequeños o balcones.

Lo mejor:

  • Enrollable.
  • Gran calidad de los materiales.
  • Fácil de instalar y recoger.

Lo peor:

  • El tamaño puede quedarse corto para jardines.

Una versión más pequeña del primer modelo que hemos visto. Misma marca, materiales de máxima calidad, con tela resistente a las inclemencias del tiempo y estructura de acero muy resistente a golpes y al óxido.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El producto llegó antes de la entrega recomendada.
El toldo y el soporte reales son de buena calidad. Los pernos y los accesorios no eran lo que necesitaba para el lugar donde quería instalar el toldo, pero pude usar solo algunos tornillos y arandelas. Muy fácil de instalar y usar una vez instalado. Brinda refugio y privacidad en nuestra pérgola.

Si querías un toldo lateral como el anterior pero te parecía demasiado grande para tu balcón o no querías que tapara completamente tu patio este puede ser el modelo perfecto. Además la posibilidad de que sea enrollable te permitirá abrir las vistas de forma rápida y sin esfuerzo.

💬 Conclusión del editor:

Seguimos pensando lo mismo. La calidad de los materiales de esta marca es exquisita. Pero está vez por menos de 60€ tienes un toldo lateral que te durará toda una vida, si no querías invertir más.

Es una opción perfecta para balconcitos de ciudad o patios no muy grandes. Lo recomendamos al 100%.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor toldo lateral transparente

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Relaxdays 

Pared Lateral para pabellón de Relaxdays 

  • Dimensiones: 4 paneles de 2 x 3 m.
  • Material:  polietileno impermeable y resistente a la intemperie
  • Fácil de montar: No.

Una carpa o pabellón ideal para cerrar completamente una zona del jardín o del patio. Protege por 3 lados diferentes del aire y el sol, pero a su vez da libertad de visión gracias a sus ventanas. Genial para zonas muy ventosas o si quieres llevar este toldo lateral completo a diferentes sitios.

Lo mejor:

  • Cerramiento por 3 lados completos.
  • Fácil de transportar.
  • Interior bastante amplio.

Lo peor:

  • Las primeras veces puede ser más complejo de montar.

Una forma muy económica de protegerte del viento en tu patio o jardín. El crear un refugio tan completo para colocar dentro una mesita y 3 o 4 sillas es una forma ideal de alargar la temporada de terraceo.

La ventana que incluye es perfecta para poder controlar a los más pequeños o simplemente disfrutar de las vistas relajados con un buen refresco.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Cumple las expectativas para lo que lo compre. Cerramiento para el jardín.

El todo en uno perfecto para proteger tu jardín. En un pequeño paquete caben las 4 paredes y el techo de este pabellón cortavientos. Nos gusta tanto para proteger la terraza o el jardín, que es la idea inicial, como para llevarlo a una barbacoa o un picnic por caber todo en un mismo paquete. Si te gusta el plan, este es el mejor toldo lateral.

💬 Conclusión del editor:

Un pabellón que funciona como toldo lateral completo muy interesante. Es la combinación ideal entre estructura resistente y materiales ligeros. Pero no nos dejemos engañar, al ser una "caseta" completa aguanta perfectamente el aire y su revestimiento impermeable te mantendrá seco. Una muy buena compra para los amantes de la terracita.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor toldo lateral para pérgolas

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Quick Star

Toldo de 2 paredes laterales con ventana de PVC de Quick Star

  • Dimensiones: 300 x 193 cm y 400 x 193 cm.
  • Material: 100% poliéster con ventana de polietileno.
  • Fácil de montar: Sí.

Toldo lateral de 3 paredes, perfecto para cubrir los huecos de una pérgola o un toldo tradicional creando una especie de pabellón.

Lo mejor:

  • Es muy grande.
  • Versátil al estar dividido en piezas.
  • Fácil de transportar.

Lo peor:

  • No está ni en más tamaños ni en más colores.

Estos toldos laterales que funcionan como paredes de un pabellón son los indicados para cubrir espacios que estén techados pero corra el aire por la parte baja. Un porche, una pérgola o un toldo tradicional son los complementos perfectos para este modelo.

El material es la combinación perfecta entre ligereza para transportarlo, puede usarse para protegerte en un picnic, y resistencia al agua y al viento.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Perfecto en todo, me vi obligado a comprar dos toldos para cerrar los tres lados haciendo una carpa para el toldo de la camper, guardo el segundo frente como repuesto pero valió la pena ... Opinión, 100% satisfecho muy rápido en la entrega, Gracias

Si te decides a comprarlo te vas a llevar una grata sorpresa, ya que la foto no hace justicia al diseño tan bonito que tiene. Cuando estás dentro se ve precioso, como si estuvieras en un palacio antiguo con las gotitas que se quedan en la ventana.

Sin duda una buena elección si quieres protegerte completamente en la temporada de otoño-invierno de la lluvia y del aire.

💬 Conclusión del editor:

Un modelo de toldos laterales con una calidad y una comodidad de uso geniales. Están pensado para completar una pérgola, pero también funcionan para cerrar un balcón sin necesidad de hacer obra. La verdad es que nos ha gustado mucho, tanto el diseño como la calidad de este.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor toldo lateral retráctil

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
VidaXL

Toldo Lateral Retráctil para Patio VidaXL

  • Dimensiones: 100 x 300 cm,
  • Material: Tela (100% poliéster) con revestimiento de PU + hierro con recubrimiento en polvo
  • Fácil de montar: Sí.

Un toldo lateral que funciona a la perfección como una pantalla temporal. Ya que se puede ocultar cuando deje de hacer viento o cuando queramos disfrutar de las vistas.

Lo mejor:

  • Retráctil.
  • Disponible en varios tamaños y colores.
  • Muy compacto.

Lo peor:

  • Los tornillos que trae solo son para hormigón.

Un toldo lateral con un diseño muy sencillo pero eficiente. Una estructura muy robusta que lo permite anclarse al suelo y aguantar viento y lluvia. Es resistente al agua y al desgaste del sol. Es muy completo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Realiza perfectamente su función Aguanta sol, viento moderado, cuando es más fuerte lo recojo, da la intimidad requerida, es elegante y sobre todo lo recoges cuando quieres.
Si que recomiendo su compra

Un modelo genial si necesitas estar quitando y poniendo el toldo por diferentes motivos. Con un solo movimiento lo puedes replegar y dejar todo guardadito en una columna que te dejará despejada toda la terraza, el jardín o el patio.

En cuanto a diseño es moderno y minimalista, lo que más nos ha gustado es que está en 6 colores, que siempre es genial. Y en cuanto a los tamaños tienes 4 diferentes, por lo que seguro que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades.

💬 Conclusión del editor:

Este toldo de VidaXL hace exactamente lo que busca. Es fácil de poner, con una estructura fuerte y además se oculta rápido. No le puedes pedir, además el precio es muy competitivo.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor toldo lateral?

Guía de compra toldos laterales

Ya hemos visto los mejores toldos laterales del mercado y las 3 variables que consideramos más importantes a la hora de elegir uno de estos. Pero hay muchas más cosas a tener en cuenta como:

Soportes

Importantísimos para saber la resistencia al viento que tendrán y si los enganches se podrán clavar en el suelo de tu jardín o terraza. Ya que no es lo mismo hacer un agujero en hormigón, que en piedras o hacerlo en ladrillo.

Zona de instalación

Antes de elegir el toldo lateral correctamente tienes que tener muy claro la zona donde lo vas a instalar, ya que normalmente este tipo de protección están diseñados para anclar una parte a la pared y el otro soporte sujetarlo al suelo.

Protección solar

Fundamental que el modelo que escojas tenga una protección fuerte contra los rayos UV de otro modo solo tendrás un toldo lateral para que te proteja de miradas incómodas y el aire.

¿Cuál es la mejor toldo lateral?

Como habrás podido comprobar esa decisión depende de tus gustos, tu presupuesto, el diseño que busques, la climatología de tu zona...

Desde Mejores Análisis hemos decidido traerte nuestro modelos favoritos con toda la información posible de cada uno de ellos para que elijas de la mejor forma posible.

Esperamos que te haya gustad esta comparativa y sobre todo que te haya sido útil.

Fuentes de referencia

  1. Scielosp. Biblioteca electrónica científica en línea. Las radiaciones ultravioletas y el cáncer de piel. 2013.
  2. https://www.scielosp.org/pdf/spm/2013.v55n1/96-116
  3. EPA. Agencia de protección ambiental de Estados Unidos. Pasos a tomar para protegerse del sol.
  4. https://espanol.epa.gov/espanol/pasos-tomar-para-protegerse-del-sol
  5. Leroymerlin. Protege tus plantas y flores del frío y el viento.
    https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mismo/consejos/protege-tus-plantas-y-flores-del-frio-y-el-viento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información