Las mejores tablas de pádel surf

Tabla de pádel surf

El pádel surf o SUP, como también se lo conoce, es un deporte acuático que viene arrasando desde hace ya unos años. La razón es muy sencilla. Se trata de un deporte en el que las personas se pueden iniciar a cualquier edad y con cualquier condición física. Por otro lado, se puede practicar en muchísimos lugares como pantanos, lagos, ríos, embalses y en el mar.

Efectivamente, se trata de una disciplina que no requiere la presencia de olas y, precisamente por eso, resulta tan cómodo y hay tantos lugares para ponerlo en práctica. Por lo tanto, si deseas iniciarte en esta actividad de orígenes Hawaianos, sigue leyendo este análisis honesto sobre las mejores tablas de pádel surf del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Tamaño
    2. Forma
    3. Volumen
  2. ¿Qué tabla de pádel surf comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor tabla de pádel surf hinchable
    2. 2. La mejor tabla de pádel surf de 350 cm
    3. 3. La tabla de pádel surf más barata
    4. 4. La mejor tabla de pádel surf con asiento
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor tabla de pádel surf?
    1. ¿Qué tipo de tabla de pádel surf elegir?
    2. Beneficios para la salud de practicas pádel surf
  4. ¿Cuál es la mejor tabla de pádel surf?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Tamaño

El tamaño de tu tabla de pádel surf está directamente relacionado con lo fácil que te resultará manejarla. Por lo tanto, el tamaño habla de la maniobrabilidad de la tabla. Además, lo ideal es escoger un tamaño adecuado a tu altura y al la práctica que quieras realizar con la tabla.

Forma

Las tablas de pádel surf han evolucionado mucho en los últimos años. Actualmente, hay tablas con diferentes formas y cada una se adapta a una modalidad de pádel surf. De esta forma, podrás encontrarte con tablas híbridas, de travesía o especiales para coger olas. Por lo tanto, conocer la forma de la tabla es el dato que te permitirá escoger la tabla adecuada para el uso que quieras darle.

Volumen

El volumen de una tabla de pádel surf es el que indica la flotabilidad de la tabla. Es decir, la cantidad de peso que podrá aguantar la tabla sin hundirse demasiado y manteniendo una estabilidad mínima que te permitirá sostener el equilibrio. Este dato es imprescindible para que puedas elegir una tabla que se adapte a tu peso y tu complexión.

¿Qué tabla de pádel surf comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor tabla de pádel surf hinchable

Tabla de pádel surf hinchable Fun Water
Tabla de pádel surf hinchable Fun Water

Tabla de pádel surf hinchable Fun Water

  • Tamaño: 325 x 84 x 15 cm.
  • Forma: híbrida sirve para travesía y para coger olas .
  • Volumen: aguanta hasta 150 kg de peso.

Versátil tabla de pádel Surf hinchable. La compra incluye un conjunto con todo lo necesario para empezar a funcionar. Perfecta para transporta y llevar de viaje a donde sea.

Lo mejor:

  • Hinchable.
  • Fácil de transportar y guardar.
  • Kit que incluye bomba, bolsa de transporte y más accesorios.

Lo peor:

  • La bomba marca la presión solo después de llevar un tiempo en uso.

La marca FunWater te ofrece una gran alternativa tanto si deseas iniciarte en este deporte como si has planificado a unas buenas vacaciones y prefieres llevar tu propia tabla. Efectivamente, se trata de un conjunto de tabla de pádel surf hinchable que incluye todo lo necesario para que puedas poner a funcionar la tabla en cualquier lugar.

Por esta razón, este tipo de tabla es especialmente práctica si deseas iniciarte durante los meses de verano o viajar con ella. De hecho, al ser hinchable la podrás dejar guardada fácilmente cuando no la uses o llevártela contigo en el equipaje, ahorrando el dinero que supondría tener que alquilar una.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La tabla es tal y como se ve en las fotos. Tamaño perfecto para mi (mido 1,88cm y peso 87 kg). La tabla es muy estable y muy liviana. Por otro lado, los accesorios son fáciles de montar. El Inflado no tarda mas de 8-10 min y para desinflar lo mismo. El remo es muy bueno y flota, además, lo puedes ajustar según tu altura. Muy buena compra por este precio, merece mucho la pena. Es mi primera tabla y estoy muy contento.

Respecto a las características, se trata de una tabla básica híbrida. Es decir, que la podrás usar tanto para travesía como para coger olas tranquilas. Es, por lo tanto, una tabla ancha, con buena base y estabilidad. Asimismo, las medidas exactas son: 3.25 metros de largo, 85 centímetros de ancho y 15 centímetros de grosor.

Además, esta tabla aguanta un peso máximo de 150 kg. Por otro lado, la compra incluye un completo kit que te permitirá poner la tabla en uso rápidamente allí donde estés, ya que se hincha en 10 minutos. Incluye una bomba, una correa para el tobillo, una mochila de transporte, un remo ajustable y, por último, una bolsa impermeable para objetos pequeños como llaves o el teléfono móvil.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, esta tabla es para ti tanto como si te inicias como si solo deseas usarla eventualmente. Además, es muy práctica para llevarla durante viajes con la camper, por ejemplo.

Gracias a ella podrás hacer pádel surf en lagos y pantanos recónditos mientras disfrutas del paisaje. No obstante, no es una buena opción y no la recomiendo para personas que practiquen este deporte de forma habitual y se lo quieran tomar más en serio.

2. La mejor tabla de pádel surf de 350 cm

Tabla de pádel surf BEHUMAX
Tabla de pádel surf BEHUMAX

Tabla de pádel surf BEHUMAX

  • Tamaño: 350x84x15cm.
  • Forma: travesía para recorridos largos.
  • Volumen: aguanta hasta 180 kg de peso .

Bonita tabla de pádel surf inflable con acabado imitación a madera. Es perfecta para iniciarse y nivel medio. Su diseño es específico para realizar pádel surf relajado o travesía.

Lo mejor:

  • Inflable y por lo tanto fácil de transportar.
  • Gran tamaño 3,5 metros.
  • Especial para travesía.

Lo peor:

  • No es la mejor tabla para personas con nivel avanzado.

De nuevo, una tabla de pádel surf inflable. Lo cierto es que, en este deporte, las tablas inflables se usan mucho por la facilidad de transporte que te permiten. No obstante, este tipo de tabla es para travesías y personas que se inician o con un nivel medio. Por eso, conforme se avanza en la disciplina del pádel surf, se hace necesario apostar por tablas rígidas.

No obstante, la tabla BEHUMAX destaca por ser una de las mejores tablas inflables que existen ahora mismo en el mercado. De hecho, el diseño está muy bien conseguido y las prestaciones técnicas de la tabla son excelentes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me gusta mucho, el diseño es precioso y la calidad excelente, la uso mucho.

Ciertamente, se trata de una tabla rápida que te permitirá deslizarte con buena estabilidad durante largas travesías. En concreto, el largo de la tabla es de 3,5 metros. Se trata, por lo tanto, de una tabla muy estable y perfecta para personas de gran altura. Además, mide 84 centímetros de ancho y 15 centímetros de grosor y aguanta hasta 180 kg de peso.

Por otro lado, el kit de compra incluye muchos accesorios: un soporte para cámara Go Pro, un remo de aluminio ajustable de tres ejes y una bomba manual de doble acción con manómetro. Además, también incluye mochila profesional para transportar la tabla, funda resistente al agua para el móvil, una correa de seguridad y un kit de reparaciones.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, se trata de una tabla maravillosa que realmente merece la pena la inversión. De hecho, destacan el gran tamaño y la solidez de la tabla que se traducen como más estabilidad en el mar. Realmente, te la recomiendo si quieres practicar pádel surf de travesía habitualmente.

3. La tabla de pádel surf más barata

Tabla de pádel surf N/A
Tabla de pádel surf N/A

Tabla de pádel surf N/A

  • Tamaño: 305x 76 x 15 centímetros .
  • Forma: travesía.
  • Volumen: peso máximo que guanta 145 kg.

Práctica tabla de pádel surf económica y de medidas pequeñas. Perfecta para niños mayores, adolescentes y personas menudas. Para uso eventual o como aproximación al pádel surf.

Lo mejor:

  • Fácil de transportar y guardar.
  • Ligera.
  • Especial para niños y personas menudas.

Lo peor:

  • Será poco estable para personas de gran altura.

En este caso, ofrecemos una tabla de pádel surf económica, pero eficaz y fácil de usar. Es una buena alternativa como regalo, para ver si gusta, o como iniciación de niños y adolescentes en el deporte del pádel surf.

Se trata, por lo tanto, de una tabla ligera y un poco más pequeñas que las anteriores. Eso, claro está, tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, es una tabla poco pesada y fácil de transportar. Pero, por el otro, no es una tabla precisamente grande y estable. Y no será adecuada para personas de gran altura.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Buena tabla calidad/precio. Aguanta muy bien dos personas tipo kayak y para una persona es bastante estable, incluso li novia se sube y lo usa sin problemas. El vendedor maravilloso, tuve un pequeño problema y me lo resolvió rápido y fácil.

En concreto, las medidas de la tabla son las siguientes: 3.05 metros de largo, 76 centímetros de ancho y 15 centímetros de grosor. Realmente, se puede apreciar la diferencia con las otras tablas que son más largas y más anchas. Además, esta tabla aguanta hasta 145 kg de peso.

Ahora bien, gracias a su tamaño esta tabla se infla en tan solo 3 minutos. Del mismo modo, el tamaño de la tabla plegada es también más pequeño y práctico, siendo las medidas 60 x 30 x 20 centímetros. Por último, la compra viene con un kit que incluye un remo inflable, una bomba de doble acción, una correa de seguridad, una bolsa de transporte y un kit de reparación que no incluye pegamento.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, esta tabla es perfecta como una iniciación al pádel surf. También, es perfecta como un regalo sorpresa y ver qué pasa, siempre con la posibilidad de adquirir una tabla un poco mejor si la afición continúa.

Por otro lado, también es una tabla maravillosa para que los niños mayores y adolescentes comience a usarla. E, incluso, como algo divertido para toda la familia. No obstante, no es la tabla adecuada para personas de gran altura y complexión. Tampoco lo es para las personas que quieran tomarse esta afición un poco más en serio.

4. La mejor tabla de pádel surf con asiento

Tabla de pádel surf con asiento DURADERO
Tabla de pádel surf con asiento DURADERO

Tabla de pádel surf con asiento DURADERO

  • Tamaño: 330 x 76 x 15 centímetros .
  • Forma: para travesía larga con asiento.
  • Volumen: aguanta hasta 130 kg de peso .

Divertida y práctica tabla de pádel surf hinchable con asiento. Perfecta para disfrutar de largas travesías con poco esfuerzo.

Lo mejor:

  • Fácil de llevar y guardar.
  • Incluye un asiento para disfrutar de paseos más largos con menos esfuerzo.
  • 2 tipos de remos.

Lo peor:

  • Los acabados del asiento kayak y del remo doble no son los mejores.

DURADERO ha creado una tabla de pádel surf divertida y versátil. De hecho, está pensada para ser usada tanto como una tabla de pádel surf como una especie de kayak sencillo. Es, sin duda, una buena opción para largos paseos y travesías.

En realidad, el asiento es, más bien, un respaldar acolchado que se ajusta con grilletes a la tabla. Posteriormente, por medio de la tensión, el respaldar se mantiene derecho y es lo que permite que actúe como un asiento.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Pues que decir, me encanta la tabla. Creo que la relación calidad precio es inmejorable, llegó antes de tiempo y mucho más bonita que en las fotos , al desembalar encontré un pequeño desperfecto. Pero pude contratar con el vendedor que muy rápido y amablemente me ayudo a solucionar por lo que recomiendo este producto.

Calidad 10, precio 10, atención vendedor 10, repetiría la compra sin dudar, en comparación con otras es mucho más rápida y más resistente con mucha diferencia.

Además de esto, para la función como kayak, la tabla incorpora una especie de rulos que se colocan en la parte inferior como sujeción para los pies. Asimismo, la tabla viene con un remo doble que permite impulsarse y remar mientras se va en el asiento.

Como tabla, tiene unas dimensiones de 3.30 metros de largo, 76 centímetros de ancho y 15 centímetros de grosor. Y aguanta una carga de 130 kilogramos aproximadamente. Aparte, la compra incluye una correa para el tobillo, una bomba de aire (que no es de doble función), un kit de reparación, una mochila portátil y remo ajustable con dos paletas para cumplir la doble función kayak.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, es una tabla divertida que será excelente para ti si sufres algún problema en las rodillas o las piernas y te viene bien sentarte durante los trayectos largos. También, si quieres usar el modo kayak eventualmente.

No obstante, hay que tener en cuenta que los artilugios para convertir la tabla en kayak no son de la mejor calidad, por lo que no es tu opción si quieres usarla como kayak de forma habitual y, de vez en cuando, darle uso como tabla de pádel surf.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor tabla de pádel surf?

El pádel surf es un deporte muy antiguo. Se dice que ya en Egipto se practicaba aunque no fue hasta 1960 cuando se hizo oficial. Esto ocurrió porque los instructores usaban remos para diferenciarse de los grupos de turistas que iban a practicar surf en Hawái.

Por otro lado, el pádel surf se fue extendiendo porque permitía a los surfistas salir al mar y mantenerse en forma cuando no había olas. Hoy en día, precisamente, esa es la mejor cualidad de este deporte que se puede practicar en cualquier superficie con agua.

¿Qué tipo de tabla de pádel surf elegir?

En realidad, existen varios tipos de tablas especializadas para practicar pádel surf. Elegir una u otra, dependerá de lo quieras hacer con ella. Por eso, es muy importante tener este dato en cuenta antes de hacer tu compra y adquirir una buena tabla.

  • Híbridas: son las tablas más estables y polivalentes y se consideran las ideales para iniciarse en el pádel surf.
  • Touring, paseo o travesía: son tablas más anchas y con más volumen y, normalmente, disponen de agarres para incorporar objetos. Se utilizan para largas excursiones.
  • Surf o wave: son las tablas de pádel surf especiales para coger olas. Son más cortas y tienen poco volumen para poder hacer más maniobras.
  • Race o carreras: son las tablas más rápidas de todas. Tienen una forma puntiaguda y estrecha y se usan para competir.

Beneficios para la salud de practicas pádel surf

Como todo deporte, el pádel surf tienes muchos beneficios para la salud en general. Y no solo para la salud del cuerpo. De hecho, al ser un deporte al aire libe y que requiere de equilibrio, es maravilloso para despejar la mente y liberar tensiones. Por eso, se dice que quien practica pádel surf de forma habitual goza de mejor humor.

Además, aporta otros beneficios para la salud como:

  • Mejora del equilibrio y los reflejos.
  • Ayuda como deporte terapéutico para rehabilitarse después de lesiones.
  • Aumenta la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.
  • Tonifica y estimula la musculatura del todo el cuerpo.
  • Ayuda a prevenir dolores musculares y articulares.

¿Cuál es la mejor tabla de pádel surf?

Puede que te hayas dado cuenta de que necesitas una tabla y empezar a practicar este deporte que, por supuesto, se puede realizar durante todo el año con un traje de neopreno adecuado. Sin embargo, a veces puede resultar difícil hacer una buena elección con la compra de la tabla adecuada.

Por eso, te ofrezco dos recomendaciones. En primer lugar, si estás empezando, no tienes claro si te gustará o la tabla es para un regalo, te recomiendo la de la marca N/A. Es económica, práctica y para empezar está muy bien. En segundo lugar, si te has aficionado a esto y quieres una tabla que te de un buen rendimiento, siempre para travesías eso sí, te recomiendo la tabla BEHUMAX. Es amplia, muy estable y, actualmente, es una de las mejores opciones del mercado.

Fuentes de referencia

  1. Webdesalud. Beneficios del paddle surf para la salud. https://webdesalud.es/paddle-surf/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información