Los mejores soportes para cuchillos

Mejores soportes para cuchillos

Hay dos formas de desenvolverse en la cocina: entre el caos o la organización. Puedes vaciar cajones en busca del utensilio que no encuentras mientras el guiso espera o, por el contrario, no perder ni un segundo en dar con él. También puedes usar cualquier herramienta que tengas a mano con resultados dudosos, o usar cada una para el propósito con que fue diseñado. Hoy es el turno de los mejores soportes para cuchillos.

Y es que uno de los signos distintivos de un buen chef es su juego de cuchillos. Y cada tipo de cuchillo, por sus características, requiere un almacenamiento y conservación adecuados. Los soportes para cuchillos no solo te permiten almacenarlos, sino protegerlos del desgaste. A continuación conocerás cuáles son los mejores soportes para cuchillos del 2022 y te toparás con el ideal para ti en función de tu perfil de usuario.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Material
    2. Peso
    3. Tamaño
  2. ¿Qué soporte para cuchillos comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor soporte para cuchillos para cualquier espacio
    2. 2. El mejor soporte para cuchillos para cocinas con poco espacio
    3. 3. El mejor soporte para cuchillos para los amantes del orden
    4. 4. El mejor taco para cuchillos para todo tipo de cocinas
    5. 5. El mejor soporte para cuchillos para quienes buscan exclusividad
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor soporte para cuchillos?
    1. Para qué sirve un soporte para cuchillos
    2. Beneficios de usar los mejores soportes para cuchillos
    3. Clases de soportes para cuchillos
  4. ¿Cuál es el mejor soporte para cuchillos?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Material

El material es la variable que tiene una relación más directa con la correcta conservación de tus cuchillos. Son varios los materiales que la garantizan.

Para empezar, las maderas de calidad se convierten en el mejor aliado a la hora de mantener el lugar donde conservamos los cuchillos protegidos de las bacterias, y a la vez pueden servir de elemento decorativo. Por su parte, el bambú es otra de las mejores opciones gracias a sus características: fuerte, resistente al agua y a las bacterias. Podemos decir lo mismo del caucho termoplástico, o del acero inoxidable en el caso de los soportes magnéticos.

Peso

En este caso el peso es importante en lo referente a la estabilidad. Lo ideal es que su base sea antideslizante, pero debe ser suficientemente consistente como para que no haya riesgo de volcarse hacia un lado en el caso de los soportes para cuchillos de encimera o de caerse en el caso de los soportes magnéticos.

Tamaño

Esta variable está muy relacionada con la anterior. Lo que proporcionará mayores beneficios a nuestra cuchillería de cocina es adquirir soportes cuyo tamaño y capacidad les permitan guardar varios cuchillos de dimensiones diferentes, y además contar con el espacio extra suficiente como para extraerlos de sus ranuras o celdas sin estropearlos, así como conservar el espacio libre de ambientes tóxicos. 

¿Qué soporte para cuchillos comprar? Análisis de los mejores modelos

Especialmente decorativo

Fotografías del soporte para cuchillos Navaris
Fotografías del soporte para cuchillos Navaris

Soporte Navaris

Ideal para personas que, además de un soporte para cuchillos, busquen un elemento decorativo elegante que encaje tanto en la cocina como otras estancias. Destaca también por su fabricación en bambú y su base antideslizante.

Muy ordenado

Fotografías del soporte para cuchillos Virklyee
Fotografías del soporte para cuchillos Virklyee

Soporte Virklyee

Ideal para personas que quieran ver sus encimeras libres de objetos y tener la cocina o cualquier otra estancia lo más ordenada posible. Por eso mismo también está recomendada para quienes tengan poco espacio.

Diseño innovador

Fotografías del soporte para cuchillos con cerdas Navaris
Fotografías del soporte para cuchillos con cerdas Navaris

Soporte Navaris

Es ideal como elemento decorativo, más allá de su función como soporte. Destaca precisamente por su diseño innovador y su carácter exclusivo, pero también por la resistencia de su material y su gran acomodación interior.

1. El mejor soporte para cuchillos para cualquier espacio

Fotografías del soporte para cuchillos Navaris
Fotografías del soporte para cuchillos Navaris

Soporte para cuchillos Navaris

  • Material: bambú.
  • Peso: 1,9kg.
  • Tamaño: 25 x 23 x 10 cm

Ideal para personas que, además de un soporte para cuchillos, busquen un elemento decorativo elegante que encaje tanto en la cocina como otras estancias. Destaca también por su fabricación en bambú y su base antideslizante.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Material resistente a las bacterias, los olores y el agua
  • Diseño innovador y diseño multiusos.
  • Base antideslizante

Lo peor:

  • No es apto para lavavajillas

El primer soporte para cuchillos de la lista ofrece un diseño innovador. Es elegante en su presentación, siendo algo diferente con respecto al resto de soportes del mismo material que este, el bambú. Así pues, combina lo mejor de unos y otros. De este material solo podemos decir cosas buenas, ya que se encarga de mantener alejadas las bacterias, los olores y el agua, principales enemigos de las herramientas de cocina.

Si te preguntas por su soporte, es muy sencillo: funciona mediante imanes que están integrados en el tablero y que te permiten colocar en él tanto cuchillos como otros utensilios de cocina, como tijeras y cubiertos. Además, cuenta con 2 superficies para maximizar el espacio.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy buen producto, puedes dejar muchos cuchillos en ambos lados, y es lo bastante grande como para poder colocar cuchillos grandes, de más de 20 cm.

Visualmente, luce genial, el toque de madera está muy bien, y no es porosa con lo cual no habrá problemas de moho o suciedad. La base incluye gomas para que no se deslice.

El imán es muy potente, los cuchillos se quedan pegados al soporte con fuerza, con suerte el cuchillero es lo bastante pesado como para no llevártelo al coger un cuchillo.

Este soporte mide 25 x 23 x 10 cm, por lo que en él caben unos 6 cuchillos, aunque todo depende del tipo de cuchillo. Además, la base de la estructura es antideslizante, así que no hay ningún riesgo de que se vuelque o se escurra. Tampoco lo hay de que se estropee al limpiarlo, ya que lo único que necesita es repasarlo con un paño seco o húmedo. Eso sí, no es apto para lavavajillas.

Podríamos decir que este soporte para cuchillos tiene un merecido puesto entre los mejores soportes para cuchillos ya que, por su elegancia y diseño discreto puede considerarse multiusos: el imán no solo te permite sujetar cuchillos y otras herramientas, sino cualquier objeto metálico que quieras. Si en algún momento quieres darle cualquier otro uso, ¡tú escoges!

💬 Conclusión del editor:

Soporte para cuchillos de diseño innovador y elegante. Es ideal para colocar en tu cocina u otro espacio, y a la vez te ofrece el elemento ideal para sujetar aquellos objetos metálicos que quieras tener siempre al alcance. Completan sus prestaciones la base antideslizante de su estructura y la calidad de su material, el bambú, de los mejores en herramientas de cocina.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor soporte para cuchillos para cocinas con poco espacio

Fotografías del soporte para cuchillos Arcos
Fotografías del soporte para cuchillos Arcos

Soporte para cuchillos Arcos

  • Material: Caucho/acero inoxidable.
  • Peso: 1,16kg
  • Tamaño:  220 x 160 x 65 mm

Ideal para cocinas, especialmente de diseño moderno, que cuenten con poco espacio. Destaca por su carácter compacto y por la resistencia y cuidado medioambiental de sus materiales.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Material resistente y reciclable
  • Celdas interiores
  • Diseño moderno

Lo peor:

  • Al soporte le puede faltar altura para determinados cuchillos, que sobresalen

Quizás te suene el nombre de esta marca, y es porque se trata de una empresa de referencia en el sector de la cuchillería. Centrándonos en este modelo, este soporte para cuchillos cuenta con celdas interiores, quedando los cuchillos perfectamente protegidos en el tejido interior y evitando que choquen entre sí. Este es precisamente el objetivo esencial de los tacos, y este dispositivo lo cumple muy bien.

Si nos fijamos en los materiales de fabricación de estos tacos para cuchillos, estos son el termoplástico y el elastómero. Es decir, cauchos termoplásticos. Estos materiales tienen diferentes usos en la industria, todos ellos asociados a su resistencia y cuidado medioambiental, ya que se trata de un componente reciclable. Así pues, si te consideras una persona respetuosa con el medio ambiente, este será un punto a favor de este modelo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El diseño es elegante y compacto. Perfecto para cocinas con poca superficie de trabajo. Parece pequeño, pero caben bastantes cuchillos. Se deslizan fácilmente, pero quedan sujetos firmemente.

En lo que respecta a su tamaño, deberían caber sin problema alrededor de unos 7 cuchillos medianos. De todos modos, todo depende del tipo de cuchillo que insertes. En el caso de los cuchillos largos, como el del pan, de estos sobresaldría el mango. El cuchillo cebollero, por su parte, es más ancho.

Este tipo de soporte ocupa poco espacio, y además tiene un diseño moderno, compacto y funcional. Por ello funciona muy bien en espacios pequeños. Por ejemplo, si la encimera de tu cocina no cuenta con suficientes superficies para poder trabajar cómodamente sobre ella, podrás acomodarlo en un rincón.

💬 Conclusión del editor:

Soporte para cuchillos ideal para cocinas con poco espacio por su carácter compacto y funcional. Destaca el caucho termoplástico con el que está fabricado, que además de ser resistente es reciclable. Por ello también podríamos considerar que este soporte es ideal para aquellas personas comprometidas con el medio ambiente. En lo referente al tamaño, deberían caberte unos 7 cuchillos medianos.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor soporte para cuchillos para los amantes del orden

Fotografías del soporte para cuchillos Virklyee
Fotografías del soporte para cuchillos Virklyee

Soporte para cuchillos Virklyee

  • Material: Acero inoxidable.
  • Variable: 1,04 kg.
  • Variable: 40 x 4.5 x 2 centímetros

Ideal para personas que quieran ver sus encimeras libres de objetos y tener la cocina o cualquier otra estancia lo más ordenada posible. Por eso mismo también está recomendada para quienes tengan poco espacio.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Imanes potentes
  • Acero inoxidable de alta calidad
  • Libera las encimeras
  • Multiusos

Lo peor:

  • Por su poca superficie, algunos cuchillos o herramientas sobresaldrán notablemente

Este soporte para cuchillos es magnético, como el primero de la lista. Aun así, es algo distinto en su diseño y funcionamiento. En este caso, se presume de acero inoxidable de alta calidad en la construcción de la barra, además de imanes potentes y de alta resistencia para asegurar que los cuchillos queden correctamente fijados.

Como imaginarás, este soporte para cuchillos es ideal para aquellas personas que no tengan espacio en su cocina, sean estas grandes o pequeñas. A la vez, es ideal para los amantes del orden y la organización. Decimos esto porque el tener colgados los cuchillos en la pared libera las encimeras y da un efecto visual de mayor orden.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Cumple fielmente con lo ofrecido
El imán es super potente!!
Tengo colgados 10 cuchillos, más tijeras ✂ y x encima del imán y x encima de la cuchilla el imán sigue surtiendo efecto.
Le daría 10 ⭐ de haber sido posible..
Además ya me he pedido otra barra imantada más.
He quedado super contenta!

La seguridad es una de las prioridades de los fabricantes de este soporte para cuchillos, y lo demuestran reforzando su estructura. Aun así, se advierte que lo mejor es que los niños se mantengan alejados de las superficies afiladas. La seguridad también está patente a la hora de instalarlo, ya que hacerlo es muy sencillo y no supone ningún riesgo. Además, se incluyen los tornillos de montaje necesarios para hacerlo.

Igual que el primer soporte para cuchillos de la lista, esta barra magnética también es multiusos, ya que nada impide colgarla en otro lugar y usarla para sujetar cualquier otro tipo de herramientas u objetos metálicos. Así pues, este soporte para cuchillos también te será muy útil en cualquier rincón de la casa en el que necesites espacio para almacenar.

💬 Conclusión del editor:

Soporte magnético para cuchillos, ideal para aquellas personas amantes del orden que quieran ver la cocina u otra estancia de su casa lo más libre de objetos posible. Tanto la seguridad como la correcta sujeción de los cuchillos están aseguradas gracias a los potentes imanes con los que cuenta su estructura. Además, es multiusos, ya que también puedes sujetar otro tipo de herramientas.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor taco para cuchillos para todo tipo de cocinas

Fotografías del taco para cuchillos Arcos.
Fotografías del taco para cuchillos Arcos

Taco para cuchillos Arcos.

  • Material: Bambú.
  • Peso: 1,1kg.
  • Tamaño: 4.4 x 1.45 x 0.55 metros

Este es un taco prácticamente universal, por lo que es ideal para todo tipo de cocinas, ya que puede guardarse en cualquier cajonera. Destaca por la resistencia especial a las bacterias y a los olores que ofrece su material.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Material resistente que no acumula bacterias y no absorbe olores
  • Admite cuchillos largos
  • Se ordena fácilmente

Lo peor:

  • La parte donde se apoya el mango debería ser más alta

Llegamos aquí al otro tipo de herramienta por excelencia para almacenar y conservar tus cuchillos, los tacos de bambú. Es muy fácil organizar los cuchillos dentro de cualquier cajón gracias a este taco, y sus medidas son más que suficientes para albergar cuchillos largos: puede contener cuchillos de hoja de 25cm + el mango, y que por lo tanto midan unos 40cm.

Como te hemos avanzado, este taco para cuchillos está hecho de bambú. Este es un material excelente para la cocina, porque es resistente al agua y no acumula bacterias. Precisamente eso es lo que lo hace duradero. En la cocina da beneficios únicos porque no absorbe olores, así que si te ponen nervioso los aromas en cocina, este es el tuyo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Encaja perfectamente en el cajón y con mis cuchillos. Relación calidad precio excelente, sin duda lo volvería a comprar, y el envío perfecto.

Estéticamente, tanto por diseño como por el material empleado, este taco para cuchillos encaja perfectamente con el estilo decorativo de una gran variedad de cocinas. Además, una vez colocados en él, los cuchillos no friccionan entre sí, porque al no estar en vertical no tocan el fondo.

Si te faltan razones por las que decidirte por él, te recordamos que la empresa fabricante de este taco para cuchillos es una empresa de referencia en cuchillería, con lo cual la calidad está asegurada. Eso sí, en la parte negativa tenemos que decir que algún usuario opina que sería conveniente que la parte en la que se apoya el mango del cuchillo fuera algo más alta. Así, la hoja no sobresaldría de la ranura y podrían cogerse con facilidad los cuchillos más pequeños.

💬 Conclusión del editor:

Taco para cuchillos fabricado por una empresa de referencia en cuchillería. Encaja muy bien con todo tipo de estilos de cocina, y está fabricado con un material que da los mejores resultados posibles en cocina por su resistencia a los olores, las bacterias y el agua. Además, sus medidas deberían ser más que suficiente incluso para los cuchillos largos.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor soporte para cuchillos para quienes buscan exclusividad

Fotografías del soporte para cuchillos con cerdas Navaris
Fotografías del soporte para cuchillos con cerdas Navaris

Soporte para cuchillos con cerdas Navaris.

  • Material: Madera.
  • Peso: 1900 gramos.
  • Variable: 25 x 15 x 10,5cm

Es ideal como elemento decorativo, más allá de su función como soporte. Destaca precisamente por su diseño innovador y su carácter exclusivo, pero también por la resistencia de su material y su gran acomodación interior.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Diseño innovador y elegante pero carácter funcional
  • Material resistente
  • Gran acomodación en el interior

Lo peor:

  • Algunos usuarios advierten de que las cerdas se arrugan

Lo que probablemente más te sorprenda a primera vista de este soporte para cuchillos es su diseño. Este destaca tanto por su elegancia como por la innovación demostrada. Es, por tanto, el soporte con mayor facilidad para encajar como elemento decorativo en tu cocina de entre los analizados. Además, su material, la madera de acacia, es ecológica y muy resistente.

En este caso el soporte también puede presumir de gran acomodación en el interior gracias a sus cerdas, que protegen tanto cuchillos como tijeras o cubiertos. Además, si buscas exclusividad, te gustará saber que, precisamente por el material con el que está fabricado, cada pieza es única porque las vetas que deja la madera de acacia son imposibles de replicar de manera exacta en otro soporte.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estuve buscando durante bastante tiempo un soporte de cuchillos practico y bonito con un diseño sencillo, y creo que este soporte cumple a la perfección estas premisas. el sistema de sujeción por varillas permite una amplia gama de posiciones y de tamaños de cuchillos y tijeras, y. El acabado en madera de Acacia es realmente bonito, al menos para mí.
Es sólido y no excesivamente pesado pero muy estable. Creo que es una muy buena elección.

La orientación es otro de los grandes puntos a favor de este soporte para cuchillos. Decimos esto porque el hecho de que el bloque esté inclinado te da más opciones a la hora de colocar los cuchillos, además de evitar su fricción. Su tamaño, por su parte, da cabida a un número variable de cuchillos y otros utensilios de cocina como tijeras, pinzas, espátulas, etc. Además, el que su interior esté hecho de cerdas de ABS garantiza la protección de los mismos.

Aunque es el diseño lo que destaca principalmente en este soporte para cuchillos, su carácter funcional también se hace patente. No solo a la hora de usarlo, sino también de limpiarlo. Pese a no ser apto para lavavajillas, el interior del bloque es desmontable, con lo cual se hace muy fácil limpiarlo con un paño, tanto seco como húmedo.

💬 Conclusión del editor:

Soporte para cuchillos de diseño innovador y carácter exclusivo por el material con el que está fabricado, la madera de acacia cuyas vetas no pueden replicarse en dos piezas. Este material es, además, resistente y ecológico. Su carácter sigue siendo funcional, y su orientación es inclinada.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es el mejor soporte para cuchillos?

Como has comprobado, hay un tipo de soporte para cada necesidad y exigencia. Hayas encontrado ya el mejor soporte para cuchillos para ti o aún no, queremos compartir contigo una serie de información muy útil con respecto al uso de los mejores soportes de cuchillos. También te refrescamos sus múltiples beneficios, para que no te quede ninguna duda de que comprando un soporte para cuchillos estás tomando la mejor decisión.

Para qué sirve un soporte para cuchillos

¿Cuántas veces has perdido tu valioso tiempo revolviendo cajones en busca de tus cuchillos? ¿Y, cuántas veces, al encontrarlos finalmente, has visto que su filo estaba desgastado? 

Los cuchillos guardados en cajones friccionan entre ellos, y sus filos se desgastan. Al final es como no tenerlos. O no los encuentras, o si los encuentras ya no te sirven. 

Es justo eso lo que consigue evitar un soporte de cuchillos. Además de ser un elemento decorativo que dotará de estilo a tu cocina, podrás organizar los cuchillos de manera que te sea sencillo encontrarlos y que a la vez estén protegidos del deterioro que les ocasionaría estar amontonados en otro espacio. 

Los soportes para cuchillos diseñadas en forma de taco disponen de ranuras para insertar los cuchillos, y siempre deben cumplir como mínimo con dos características: ofrecer estabilidad y contar con una base antideslizante. 

Pero los tacos no son el único método posible de soporte de cuchillos. También tienes, por ejemplo, la opción de colocarlos en soportes magnéticos fijados a la pared, de manera que no ocupen espacio. Sea cual sea el tipo de organización elegido, tu cocina te agradecerá contar con los mejores soportes para cuchillos. 

Beneficios de usar los mejores soportes para cuchillos

Como acabamos de explicar, guardar los cuchillos en cajones limita de forma significativa su vida útil. Los cuchillos almacenados así, friccionan entre ellos y con otros utensilios, provocando que el filo se desgaste. Así pues, usar los mejores soportes para cuchillos asegura la durabilidad de los mismos.

Por otra parte, tenerlos sueltos tampoco es la mejor manera de tenerlos a mano cuando andamos con prisas. 

Incluimos un motivo nuevo: seguridad. Revolver a ciegas en los cajones puede ocasionar accidentes inesperados. Este motivo adquiere especial importancia, sobre todo si en casa hay niños. 

A veces creemos que bastarán esos tacos que a veces se incluyen en la compra de un cuchillo de cierta calidad. De algo sirven, claro, pero generalmente no se adaptan a toda clase de cuchillos, por ejemplo a los largos o a los anchos.   

Ten en cuenta, además, que un taco o soporte que obligue a rozar constantemente el filo contra sus paredes o su fondo acabará deteriorándolo. 

Motivos más que suficientes para apostar por los mejores soportes para cuchillos, ¿verdad?

Cualquier alternativa que combine materiales de calidad (madera, bambú, caucho termoplástico…) con la estabilidad que otorga el peso del soporte o la base antideslizante para evitar que vuelquen puede formar parte de los mejores soportes para cuchillos y ofrecerte todos los beneficios que se desprenden de ellos.

Clases de soportes para cuchillos

Lo primero es seleccionar el formato que mejor se adapte a tus necesidades o deseos. 

Los tacos son una buena opción, la más tradicional, aunque también es cierto que tienen sus limitaciones. Es posible que las ranuras no se adapten a los filos y/o dimensiones de todos los cuchillos. 

Por otra parte, si el taco es muy grande para que quepan más, puede convertirse en demasiado voluminoso y un estorbo en tu cocina. En el caso de que elijas una barra magnética de pared por razones de espacio, has de asegurarte de que quede bien sujeta. 

Los bloques universales de caucho termoplástico o metálicos son diseños más versátiles que los de madera, porque no cuentan con ranuras estándar y fijas, por lo cual encajan con una mayor variedad de cuchillos. 

¿Cuál es el mejor soporte para cuchillos?

Como siempre decimos, no hay un único mejor soporte para cuchillos. Eso debes decidirlo siempre tú en función de tus necesidades y deseos. Toma en cuenta el espacio de tu cocina y la cantidad de cuchillos que usas en casa para decidirte por uno u otro. 

Si tienes poco espacio en tu cocina y no soportas ver un montón de utensilios sobre la encimera, el soporte magnético de pared de Virklyee es el tuyo. En caso de que prefieras tacos más clásicos, los de la marca Arcos, empresa referente en el sector, ofrecen una excelente relación calidad/precio.

En cambio, si primas la exclusividad y buscas un soporte que también sirva como elemento decorativo, tienes el de Navaris. Tanto él como cualquiera de los otros soportes de la lista te facilitarán el día a día en la cocina y alargarán la vida útil de tus cuchillos.

Fuentes de referencia

  1. El Español. Soportes magnéticos para cuchillos: para tenerlos siempre a mano... sin riesgos, 2021. https://www.elespanol.com/imprescindibles/20210329/soportes-magneticos-cuchillos-tenerlos-siempre-sin-riesgos/568693504_0.html
  2. Westwing. Taco de cuchillos: un must en la cocina, 2021. https://www.westwing.es/taco-de-cuchillos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información