Los mejores sopletes de cocina

Si te encanta la cocina y eres una persona detallista que disfruta creando recetas con calidad profesional el soplete de cocina no puede faltar entre tus accesorios habituales para cocinar. Con esta herramienta podrás dar el acabado perfecto a multitud de recetas y en concreto, podrás dar un toque crujiente a carnes, pescados y verduras asadas, así como fundir mantequilla o gratinar quesos. Si te interesa lo que estás leyendo, sigue más abajo, porque aquí te ofrezco un análisis justo sobre los mejores sopletes de cocina del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Tipo de combustible
    2. Peso
    3. Temperatura máxima
  2. ¿Qué soplete de cocina comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor soplete de cocina profesional y potente
    2. 2. El mejor soplete de cocina pequeño
    3. 3. El mejor soplete de cocina recargable
    4. 4. El mejor soplete de cocina Leifheit
    5. 5. El mejor soplete de cocina Ibili
    6. 6. El mejor soplete de cocina barato
    7. 7. El mejor soplete de cocina para pasteles y postres
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor soplete de cocina?
    1. ¿Qué elementos son claves en un buen soplete de cocina?
    2. Qué usos tiene un soplete de cocina
  4. ¿Cuál es el mejor soplete de cocina?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Tipo de combustible

Los sopletes de cocina funcionan mediante la combustión de un gas, normalmente, butano o propano. Con esta variable determinaremos el tipo de combustible exacto que el soplete precisa para funcionar.

Peso

Es una variable que nos permite determinar como de pesado se sentirá el soplete al sostenerlo y utilizarlo, ya que una herramienta de cocina, además de ser práctica, tiene que ser cómoda.

Temperatura máxima

La temperatura máxima alcanzada por el soplete es un dato importante para poder preparar determinados tipos de recetas y realizar diferentes acabados en los platos.

¿Qué soplete de cocina comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor soplete de cocina profesional y potente

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Soplete de cocina Eurkitchen

Soplete de cocina EurKitchen

  • Tipo de combustible: gas butano.
  • Peso: 321 gr.
  • Temperatura máxima: 1300 grados Celsius.

Soplete de cocina para uso doméstico y profesional con una llama regulable de hasta 15 centímetros. Fabricado con un diseño ergonómico que impide quemaduras.

Lo mejor:

  • Diseño ergonómico antiquemaduras.
  • La llama se desprende sin necesidad de tener pulsado el interruptor.
  • Tamaño más grande de lo habitual para un mejor agarre.

Lo peor:

  • Algunos clientes se quejan de que resulta un poco complicado de encender.

La marca EurKitchen ha creado un soplete de cocina que ha dejado satisfechos a miles de compradores que lo catalogan como una gran herramienta y un buen producto para la cocina. Funciona con gas butano y se recarga con facilidad con cualquier bombona que tenga una boquilla universal larga.

De hecho, esta marca ha puesto un énfasis particular en crear un diseño que sea cómodo de usar y, por esta razón, el soplete de cocina es bastante ligero, tan solo pesa 321 gr, pero, además, está fabricado con una estructura ergonómica que mejora el agarre y con una protección antiquemaduras que protege los dedos de la mano.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Si no es profesional lo parece, da un servicio fenomenal y el poder ver el nivel de llenado es un detalle muy útil, y realmente fácil de utilizar.

No solo se trata de un soplete de cocina cómodo, también es seguro, por eso, incorpora un cierre de bloqueo que impide que salga gas o que el soplete se encienda accidentalmente cuando no se está usando. Además, el mango tiene un indicador de gas transparente que permite ver en todo momento el nivel de carga de combustible.

Por otro lado, la llama es regulable y alcanza hasta unos 15 cm de distancia y 1300 grados Celsius de temperatura. Del mismo modo, el soplete está pensado para proporcionar un flujo continuo de la llama sin que sea necesario mantener el botón de ignición pulsado. Parece ser, que la bombona de gas butano no se incluye en la compra, por lo que tendrás que adquirir una antes de poder usarlo.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva se trata de un gran producto que ha enamorado a miles de compradores que lo ha empleado en la cocina con un uso muy satisfactorio. Es un soplete de cocina que funciona bien, es seguro y en el diseño se han tenido en cuenta ciertos detalles, como el indicador de carga, que lo hacen excelente y práctico.

Eso sí, algunos clientes se han quejado de que el sistema de encendido es un poco complicado y el trabajoso conseguir regular la llama con exactitud. En cualquier caso, el servicio de compra garantiza una devolución si no se está satisfecho con el producto por lo que no cuesta nada probar.

2. El mejor soplete de cocina pequeño

Soplete de cocina CORKAS
Soplete de cocina CORKAS

Soplete de cocina CORKAS

  • Tipo de combustible: gas butano.
  • Peso: 230 gr.
  • Temperatura máxima: 1300 gr Celsius.

Soplete de cocina de tamaño reducido, perfecto para llevar a cualquier sitio y con una excelente relación calidad precio.

Lo mejor:

  • Tamaño reducido y peso ligero.
  • Fácil de usar.
  • Botón que permite mantener la llama encendida sin esfuerzo.

Lo peor:

  • Quizá sea muy básico para las personas que necesitan algo más profesional.

El soplete de cocinad de la marca CORKAS es una de esas compras que destaca por ser una de esas compras que tiene a miles de clientes satisfechos. No en vano, tiene tres atractivos que lo hacen resaltar sobe el resto.

En primer lugar, con sus medidas de 15 x 12 x 4 centímetros resulta muy fácil de manejar y también de transportar. Por otro lado, cuenta con un diseño sencillo, pero bien acabado, que hace que su uso sea algo fácil y cómodo. Y, además, la relación calidad precio es excelente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Lo he usado para cocina, para realizar diferentes acabados en platos y es muy práctico y útil, a la vez que perfecto en calidad y precio.

Este soplete se recarga con una botella de butano de boquilla larga estándar, pero lo mejor es que, si no tienes ese tipo de boquilla a mano, no tienes que preocuparte porque incluye dos boquillas de regalo para facilitar la recarga.

En general, se puede manejar con una sola mano y el encendedor de gatillo permite que sea usado desde cualquier ángulo, incluso bocabajo. Asimismo, otros acabados interesantes son un botón rojo que permite que la llama salga de forma regular sin tener pulsado el encendedor y un regulador de la intensidad de la llama que también sirve como seguro para bajar el nivel de gas cuando no se está usando y evitar que el soplete se encienda accidentalmente.

💬 Conclusión del editor:

Definitivamente, es una buena compra que tiene una relación calidad precio excelente. Es para ti si lo que buscas es algo sencillo que usar en la concina de modo habitual e incluso que poder llevar contigo a un camping como una herramienta de supervivencia para encender fuegos y barbacoas.

Ahora bien, el tamaño es pequeño y eso significa que el deposito de gas es menos, por lo tanto, si buscas algo profesional para usar durante varias horas de trabajo en una cocina, por ejemplo, este soplete te pareceré muy básico y no cumplirá tus expectativas, ya que tendrás que recargarlo continuamente.

3. El mejor soplete de cocina recargable

Soplete de cocina Sondiko
Soplete de cocina Sondiko

Soplete de cocina Sondiko

  • Tipo de combustible: gas butano.
  • Peso: 218 gr.
  • Temperatura máxima: 1300 gr Celsius .

Soplete de cocina doméstico por excelencia. Uno de los productos más vendidos de Amazon. Perfecto para personas que desean dar un toque especial a postres y preparaciones sin mucha exigencia.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad precio.
  • Llama ajustable.
  • Pincel para "pintar" los platos con aceite, huevo o salsas de regalo.

Lo peor:

  • Algunos compradores se han quejado de que es perfecto para postres y quesos, pero no tiene potencia suficiente para las carnes.

El soplete de cocina Sondiko ha enamorado a las cocinas de miles de hogares. Quizás es por su sencillez, puede que sea por su facilidad de uso, sea como sea, lo cierto es que este producto es uno de los más elegidos y mejor comprado por los compradores de Amazon y con un alto grado de satisfacción.

Se trata de un soplete de tamaño pequeño y diseño sencillo. Lo cierto es que, con un sistema de encendido piezoeléctrico súper simple, este soplete puede usarse con una sola mano. De hecho, basta con presionar el botón de la parte de atrás para que se encienda y, posteriormente, girarlo en el sentido de las agujas del reloj para que la llama fluya de forma regular sin necesidad de presionar nada.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Esta es el segundo soplete que tengo. Compré el primero de otra marca reconocida, y son casi iguales, menos en términos de precio que este es mas ajustado. Es necesario comprar una recarga de gas, ya que por razones de seguridad viene descargado, que se puede comprar bien en Amazon o en cualquier estanco ya que usa la misma carga que los mecheros , y es muy fácil de recargar.
Los uso muy a menudo porque en casa nos gusta hacer postres, y decorar pero incluso en muchos platos salados darle un toque de gratinado o caramelizado. Lo recomiendo si te gusta dar un toque más al estilo chef a alguno de los platos.

Además, la llama se ajusta con un botón lateral que permite seleccionar la intensidad de la misma para adaptarla a diferentes platos y recetas. Por último, el mismo botón de encendido se gira en sentido contrario a las agujas del reloj y hace de seguro cortando la salida de gas para evitar accidentes.

De esta forma, con dos botones únicamente se consigue poner el marcha el soplete, regular la intensidad de la llama y apagarlo con seguridad. Sin duda, esta debe ser una de las razones por la que tiene tanto éxito este producto. También, incluye un juego de boquillas para facilitar la recarga y un cepillo para "pintar" los platos con huevo, aceite o salsas. Todo con una relación calidad precio bastante buena.

💬 Conclusión del editor:

Se trata, sin lugar a dudas, de un producto exitoso y es lógico pensar que si no cumpliera bien su función no se vendería tanto. En este caso, se trata de un soplete de cocina ultra sencillo, pero resistente y muy fácil de usar y recargar.

Es perfecto para ti si lo que buscas es una compra de precio asequible que te de buenos resultados en general. Sin embargo, algunos clientes se quejan de que no tiene suficiente potencia para rostizar carnes, por ejemplo, tardando demasiado en dorarlas y poniéndolas duras. Por esta razón, si lo quieres para algo más que postres y quesos, quizás deberías apostar por uno de una gama más alta.

4. El mejor soplete de cocina Leifheit

Soplete de cocina Leifheit
Soplete de cocina Leifheit

Soplete de cocina Leifheit

  • Tipo de combustible: gas butano.
  • Peso: 200 gr.
  • Temperatura máxima: 1300 gr Celsius.

Descripción breve, para quién es ideal, su punto diferencial.

Lo mejor:

  • Producto con 5 años de garantía.
  • Botón de bloqueo de la llama.
  • Regulador de la llama.

Lo peor:

  • La llama se queda un poco corta y los materiales más bien delicados, así que no se recomienda para uso profesional.

De nuevo un soplete de cocina sencillo especialmente pensado para uso doméstico. Sobre todo, el énfasis se ha puesto en la estructura del diseño, con un mango antideslizante, y la superficie de la base, que es bastante grande y permite que el soplete se sostenga de pie sin problemas. Está pensado así para que lo puedas dejar enfriando en la encimera de forma vertical sin rozar nada y así evitar quemar algo.

Por lo demás, cumple con las expectativas de un soplete de este tipo. En primer lugar tiene un encendedor piezoeléctrico fácil de usar. Por otro lado, la intensidad de la llama es regulable y, por último, la llama también se puede dejar bloqueada para que fluya de forma constante si tener que estar apretando el botón.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es perfecto, es robusto (la boquilla es fina pero esto no significa que sea endeble), tiene 5 años de garantía según pone en la caja, puedes dejar fija la salida de la llama sin estar pulsando continuamente el botón, puedes regular la salida de gas y la entrada de aire, enciende a la primera, PERFECTO.

El soplete Leiftheit cumple bien con los estándares de esta gana de sopletes y la verdad es que las valoraciones que ha recibido por parte de los clientes que lo han adquirido también son muy buenas. Del mismo modo que otros de su clase, se recarga con facilidad con cualquier botella de gas butano universal válida para recargas merechos.

Eso sí, un dato interesante sobre este soplete de cocina, y que lo hace destacar sobre el resto, es la garantía que incluye el producto. Son cinco años de garantías los que ofrece el fabricante, por esta razón, invertir en esta compra parece bastante fiable y recomendable.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, es un buen soplete de cocina para uso doméstico que cumple bastante bien con lo que se le pide, siempre que no sea en un ámbito profesional. Cabe destacar la base, que es bastante grande, y el mango antideslizante. Asimismo, los cinco años de garantía que ofrece el fabricante se agradecen mucho y hacen que este producto gane en confianza entre los compradores.

5. El mejor soplete de cocina Ibili

Soplete de cocina Ibili
Soplete de cocina Ibili

Soplete de cocina Ibili

  • Tipo de combustible: gas butano.
  • Peso: 300 gr.
  • Temperatura máxima: no se especifica por el vendedor.

Soplete de cocina de uso profesional para personas amantes de la marca Ibili que es conocida por fabricar accesorios de cocina profesional.

Lo mejor:

  • Calidad y terminados profesionales.
  • Duración de la llama de entre 80 a 150 minutos.
  • Diseño práctico y ergonómico.

Lo peor:

  • Precio un poco más elevado de la media.

Si algo bueno tiene el soplete de la marca Ibili es que cuenta con la garantía de un fabricante de productos y accesorios de cocina profesional. De hecho, este mismo soplete de cocina ha sido utilizado por cocineros como Sergi Arola, luego tiene que ofrecer buenos resultados.

Si realmente eres amante de la cocina profesional y buscas en tus platos un nivel más, este soplete de cocina te encantará. Primero por su acabado, robusto y profesional, pero sencillo y fácil de usar, fabricado en plástico resistente y aluminio.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Si estás buscando un soplete de calidad no busques más. Tiene un precio muy superior al resto, pero también bastante mayor calidad. Esta marca se suele usar en las cocinas profesionales. Tiene un seguro, lo cual es importante porque un despiste con este aparado puede derivar en accidentes muy severos.

El rellenado es muy simple y se realiza sin pérdidas, el depósito viene vacío así que tendrás que comprar gas para utilizarlo. Recomendado si buscas algo de calidad y durabilidad, invirtiendo en consonancia. Sino hay opciones más baratas.

En segundo lugar cuenta con todos los extras habituales de un soplete de cocina, es decir, encendido sencillo y fácil con una mano, botón de bloqueo de la llama para no tener que dejarlo pulsado todo el tiempo y que la llama fluya, llama regulable en intensidad y, por supuesto, un botón de bloque de cierre para evitar accidentes.

Además, destacan el diseño bonito, el aluminio y rojo, la buena calidad de la base, que es robusta y amplia y la potencia de la llama que en este caso sí te permitirá acabar cualquier tipo de platos, incluido carnes. Por otro lado, la marca ofrece este producto con 19 años de garantía, así que, deben confiar en él.

💬 Conclusión del editor:

Definitivamente, este es tu soplete de cocina si eres exigente con las terminaciones de tus platos y deseas llevar tus recetas a otro nivel. De hecho, podrás usarlo para cualquier tipo de preparaciones incluso carnes y platos que requieran de una llama potente. Sin duda, es un buen soplete avalado por una calidad profesional.

Ahora bien, eso se refleja en el precio y es un soplete un poco más caro que la media. Te compensa si buscas resultados. Sin embargo, no es para ti, y no merece la pena la compra, si buscas un soplete más sencillo con el que terminar recetas más simples, como repostería, que no precisan de una llama tan potente ni tanto calor.

6. El mejor soplete de cocina barato

Soplete de cocina Philonext
Soplete de cocina Philonext

Soplete de cocina Philonext

  • Tipo de combustible: gas butano.
  • Peso: dato.
  • Temperatura máxima: 1300 grados Celsius.

Soplete de cocina sencillo y de precio económico perfecto para aquellas personas que nunca han usado un soplete antes y desean probar la experiencia.

Lo mejor:

  • Diseño sencillo y muy fácil de usar.
  • Maravillosa relación calidad precio.
  • Perfecto para barbacoas y cachimbas.

Lo peor:

  • Se quedará corto si buscas un uso más profesional.

El soplete de cocina Philonext destaca por su atractivo precio, ya que es uno de los sopletes de cocina más económicos que podrás encontrar ahora mismo en el marcado y, por esta razón, se alza como líder de ventas en lo que a sopletes de cocina básicos y para uso doméstico se refiere.

Además, sobresale por ser una herramienta sencilla, muy fácil de usar y que podrás llevar contigo a cualquier parte, ya que su uso no se limita solo a la cocina. De hecho, este soplete de cocina resulta perfecto para llevarlo a campings, encender barbacoas y, por supuesto, prender los carbones de las cachimbas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Fácil de usar., Aunque hay que pillarle el truco.. se queda en posición fija sin tener que estar pulsando. Viene sin carga por seguridad. Tiene pinta de ser buen material, no de ese que queda pegajoso con los años.

De modo que, adquiriendo este soplete, en realidad estás adquiriendo una herramienta multiuso a la que podrás sacar partido de muchas formas diferentes, y todo por un precio excelente. Sin duda, estas son razones de peso para valorar positivamente esta compra si lo que vas buscando es algo sencillo y polifácetico.

Respecto a sus características, son las normales de la gama, es un soplete recargable con butano, tiene un botón encendedor, bloque de la llama, intensidad regulable y bloqueo en el apagado para evitar que se encienda accidentalmente.

💬 Conclusión del editor:

Definitivamente, este soplete es para ti si se trata de tu primera compra de este tipo y aun no sabes muy bien si te gustará o no. En caso de que al final no lo uses mucho, siempre lo podrás tener como un encendedor de calidad, que te garantizará una llama potente allí donde lo lleves y que te durará bastante.

De nuevo, no es para ti si buscas acabados profesionales.

7. El mejor soplete de cocina para pasteles y postres

Soplete de cocina MasterClass
Soplete de cocina MasterClass

Soplete de cocina MasterClass

  • Tipo de combustible: gas butano.
  • Peso: 290 gr.
  • Temperatura máxima: no se especifica por el vendedor.

Soplete de cocina de gama media de la marca MasterClass con un porte robusto y una llama potente perfecto para dar un toque especial a pasteles y postres.

Lo mejor:

  • Mango cromado antideslizante.
  • Bloqueo de seguridad.
  • Llama regulable.

Lo peor:

  • Acabado con piezas de plástico.

Se trata de un soplete de gama media que sorprende por el acabado cromado tan robusto que tiene. En concreto, el mango está cromado y tallado para proporcionar mayor sujeción y una superficie antideslizante evitando así posibles accidentes durante el uso.

Además, incluye un bloqueo para el cierra que impide que el gas salga y el soplete se encienda accidentalmente. Por otro lado, la base está muy bien acabada, es plana y lo suficientemente ancha como para que el soplete de cocina se mantenga de pie y pueda enfriar en la encima sin entrar en contacto con nada.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

He esperado un un tiempo para escribir la opinión y es un soplete perfecto para casa, eficaz, seguro y cómodo. Había comprado los típicos baratos...y fallaban enseguida, de momento funciona bien y enciende a la primera.

Otro punto fuerte, es la intensidad de la llama que, además, es regulable. Este soplete ofrece una llama constante en una sola dirección para evitar quemaduras. Aun así, la llama se puede regular en intensidad para poder realizar diferentes tipos de trabajo que requieran de mayor precisión o de una llama más potente.

Mientras que el mango de mayor tamaño tiene beneficios, como un mayor depósito de gas que alarga la duración del soplete entre recargas, lo cierto es que no se especifica si la llama se puede bloquear para dejarla fija y no tener que estar pulsando continuamente.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, se trata de un soplete de gama media que está bien y te dará buen resultado. De hecho, es de un material robusto y el acabado cromado es atractivo. Muchos clientes mantienen que funciona perfectamente después de cinco años de uso. Parece que cumple con las expectativas y que la llama tiene suficiente fuerza para acabar postres y pasteles, pero también piezas de carne o queso.

Guía de compra: ¿cuál es el mejor soplete de cocina?

Si te gusta la cocina y has decidido probar con un soplete, a ver qué tal, te recomiendo que lo hagas. Al principio, puede parecer que lo usarás para pocos platos y puede que pienses que terminará arrumbado en un cajón. Sin embargo, lo cierto que es que a medida que lo usas descubres cada vez más y más recetas sencillas donde emplearlo y, al final, se termina convirtiendo en un habitual de la cocina.

¿Qué elementos son claves en un buen soplete de cocina?

Lo cierto es que la gama de sopletes de cocina que existe es amplia y cada uno ofrece, en mayor o menor medida, algún requisito que lo diferencia de los demás. Sin lugar a dudas, lo primero que tienes que analizar son tus necesidades puesto que, no es lo mismo un soplete para uso doméstico que, por ejemplo, un soplete para usar en un restaurante.

Analiza siempre el uso que le vas a dar al soplete y escoge uno con una calidad en consonancia. Los sopletes profesionales pueden ser más caros, pero también tienen mejores acabados para ser más resistente al uso prologando. Por otro lado, los sopletes domésticos son más económicos y no necesitan ese tipo de terminaciones. Evalúa y decide en consonancia.

Además de eso, otros aspectos que conviene tener en cuenta para elegir un buen soplete son:

  • Encendido fácil. Es fundamental para que el soplete encienda rápido con una sola mano y sin esfuerzo.
  • Regulador de llama para poder ajustar la intensidad de calor a diferentes platos y recetas.
  • Bloqueo de la llama para que no tengas que estar presionando continuamente el encendedor y puedas usar cómodamente sin ejercer presión.
  • Indicador de carga de gas. No es imprescindible, pero es un extra que se agradece mucho para no quedarte a medias mientras preparas un plato.
  • Base estable que aguante bien el soplete de pie, así podrás enfriarlo en la encimera.
  • Cierre de seguridad, fundamental para evitar accidentes.

Qué usos tiene un soplete de cocina

En general, el uso más extendido del soplete de cocina es, precisamente, en la cocina, pero te sorprenderá saber que también puede ser una maravillosa herramienta de supervivencia que puede sacarte de más de una apuro y que podrás llevar contigo siempre que vayas de camping, escalada, barbacoa, etc.

El soplete de cocina lo podrás usar para preparar platos como:

  • Crema catalana.
  • Gratinados.
  • Fundir queso.
  • Asar pimientos morones y cualquier otro tipo de verdura.
  • Caramelizar azúcar para postres.
  • Dorar carne y pescados.
  • Flambeado de postres y cócteles.
  • Fundir mantequillas y salsas.

Pero también lo podrás usar fuera de la cocina para:

  • Encender barbacoas.
  • Encender fuegos, siempre controlados, en la naturaleza incluso en condiciones de mucho viento.
  • Preparar las brasas para cachimbas.
  • Como encendedor potente, cómo y seguro de puros y otro tipo de cigarrillos.
  • Como herramienta de supervivencia fácil de transportar y fiable cuando se hacen escapadas de larga duración en la naturaleza.

¿Cuál es el mejor soplete de cocina?

Ahora sí, ha llegado el momento definitivo de hacer tu compra y elegir el mejor soplete de cocina, pero ¿Qué ocurre? Pues que quizás hay demasiadas opciones y no sabes cuál elegir. No pasa nada, aquí te hago unas recomendaciones y elegir el mejor soplete de cocina, será pan comido.

En primer lugar, si tienes un establecimiento donde sirvas comida ni te lo pienses, elige uno de calidad profesional. Puede que, al principio, te parezca excesivo el precio para una herramienta que no sabes si usarás mucho o no, pero, créeme, el soplete crea adicción y al final los acabados profesionales se agradecen por su larga duración, por lo tanto, te recomiendo el soplete de cocina de la marca Ibili.

Por otro lado, si quieres un buen soplete para uso doméstico, que cumpla bien con su cometido y que sea duradero, tienes dos opciones con dos calidades diferentes. Por un lado el soplete de la marca Eurkitchen, que tiene un poquito de mejor calidad, y, por otro lado, el soplete de la marca MasterClass que es más básico, pero igualmente cumple bien su función.

En último lugar, si lo que te ha atraído del soplete de cocina es la posibilidad de tener un encendedor super potente que puedes usar en la cocina, o no, te recomiendo el de la marca Philonext, ya que con su excelente relación calidad precio no te arrepentirás de la inversión.

Fuentes de referencia

  1. National Geographic España. La ciencia del tueste de los alimentos, 2019. https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/por-que-se-tuestan-tus-alimentos_14415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información