Los mejores sopladores de hojas

Cuando comienza el otoño, uno de los artículos de jardinería más necesarios para enfrentarlo es el soplador de hojas. Este artículo se encarga de recoger todas las hojas dispersas en tu jardín que obstaculizan el paso del vehículo o la entrada a tu hogar.

El día de hoy, te ayudaremos a escoger los mejores sopladores de hojas para tu jardín, realizando una comparación entre las ventajas y desventajas de los mejores modelos del mercado y ayudándote a definir criterios básicos para la elección adecuada.

Índice
  1. Comparativa de los mejores sopladores de hojas del 2021
    1. Potencia
    2. Capacidad
    3. Peso
    4. Con cable o inalámbrico
    5. Presupuesto
  2. ¿Qué soplador de hojas comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor soplador de hojas eléctrico
    2. 2. El mejor soplador de hojas 3 en 1
    3. 3. El mejor soplador de hojas con batería
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor soplador de hojas?
    1. Einhell
    2. Bosch
    3. Galook
  4. ¿Cuál es el mejor soplador de hojas?
  5. Fuentes de referencia

Comparativa de los mejores sopladores de hojas del 2021

Un soplador de hojas es de gran utilidad para mantener los espacios verdes de tu hogar estéticamente agradables, sin contar con que el exceso de hojas o residuos verdes puede dificultar la entrada a tu hogar para ti y tus invitados.

Será una de las mejores herramientas que puedas tener en casa para lidiar con los estragos del otoño. Sin embargo, sabemos que no siempre es sencillo escoger el soplador de hojas adecuado para ti, así como también sabemos que tomar una decisión puede llevarte tiempo.

Pensando en esta realidad y teniendo en cuenta todas tus interrogantes, hemos preparado para ti una guía para escoger el soplador de hojas perfecto para tus gustos y necesidades. Los criterios más importantes a tener en cuenta son los siguientes.

Potencia

La potencia del soplador de hojas es el principal criterio a tener en cuenta antes de realizar tu adquisición porque de la capacidad del mismo dependerá la eficacia del trabajo. Para escoger de la forma correcta, es recomendable que tengas claras las dimensiones del espacio para el que lo vayas a utilizar.

Nuestra recomendación es que te inclines por un soplador de hojas cuya potencia oscile entre los 2500 y los 3600 vatios.

Capacidad

Por capacidad buscamos referirnos a una serie de especificaciones importantes. La primera de ellas es la velocidad de soplado, que debería de estar como mínimo entre los 200 kilómetros por hora. En relación con esta especificación, también te recomendamos escoger un soplador de hojas cuyo volumen de aspiración no sea inferior a los 30 litros.

Además, es necesario fijarse en la versatilidad del soplador de hojas antes de tomar una decisión. Teniendo en cuenta para qué lo necesitas, podrás conseguir sopladores individuales y sopladores que incorporen también la función de triturar; te sugerimos que escojas una herramienta que contenga ambas funciones.

Nuestra última recomendación es que escojas un artefacto que contenga una bolsa recolectora amplia, con la mayor capacidad posible. Esto te permitirá alargar más los intervalos para vaciarla.

Peso

El peso dependerá de los componentes y el diseño de fábrica que posea. Evidentemente, lo mejor es adquirir un soplador que sea liviano porque será más sencillo de transportar.

Con cable o inalámbrico

Ambas opciones se adaptan a diferentes necesidades. Probablemente los sopladores con cable son más potentes y rápidos, pero los cables inalámbricos tienen una ventaja que es difícil de superar: puedes utilizarlos donde desees.

La elección es tuya. Nuestra recomendación es que, en caso de escoger un soplador de hojas con cable, te asegures de que el cable sea lo suficientemente largo para no tener que estar conectándolo en un nuevo enchufe tras cada paso que das.

Presupuesto

Naturalmente, el costo del soplador de hojas es un criterio importantísimo. En el mercado podrás encontrar sopladores de todos los precios y necesidades, por lo cual, lo mejor es que definas un monto previo para asegurarte de no pasarte de él cuando llegue el momento de realizar tu compra.

¿Qué soplador de hojas comprar? Análisis de los mejores modelos

Una vez definidas las especificaciones más importantes para realizar una compra, seguro tendrás mucho más claras las características del modelo que estás buscando. A continuación, te presentaremos una lista con los mejores modelos para ayudarte a tomar una decisión.

1. El mejor soplador de hojas eléctrico

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del ventilador eléctrico de mano.

Ventilador eléctrico de mano.

  • Velocidad de soplado: 1600 revoluciones por minuto.
  • Capacidad: Soplador / aspirador.
  • Peso: 900 gr.

Soplador de hojas a corriente de gran utilidad durante todas las épocas del año pues, también es útil para recoger polvo y está comprobada su eficacia absorbiendo partículas de polvo de artefactos como las computadoras.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Es liviano.
  • La bolsa recolectora está fabricada en materiales ecológicos.
  • Incluye un adaptador para enchufe europeo.

Lo peor:

  • El cable eléctrico es muy corto.
  • El enchufe es americano.

Este soplador de hojas para jardín es de gran utilidad durante el otoño pero también sirve para aspirar el polvo de cualquier rincón de tu hogar; desde las ventanas y muebles hasta el polvo que se acumula en los aires o en la computadora.

Está fabricado en plástico y el cable para conectar a la corriente tiene un largo de aproximadamente metro y medio, lo que lo convierte en un cable bastante corto para grandes distancias. Lo más recomendable es utilizar un alargador.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Potente soplador por el precio. De hecho, mucho más potente de lo que esperaba. Perfecto para limpiar teclados, ventiladores, polvo debajo de muebles difíciles de mover, telarañas, hojas, etc...

Este versátil soplador de hojas incluye una bolsa ecológica para recoger el polvo o los residuos y un cepillo para la limpieza del propio soplador o también para utilizarlos en los pequeños espacios donde el artefacto no puede llegar.

Es una herramienta liviana, lo que facilita el trabajo pues no pesa más de 900 gramos y es muy sencillo de utilizar. Solo debes ajustar el tubo de caucho al conducto de aire e insertar la bolsa de residuos en el orificio de descarga.

💬 Conclusión del editor:

Excelente soplador de hojas con múltiples finalidades, haciendo que la compra valga la pena. Es muy potente y funciona con cable.  

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor soplador de hojas 3 en 1

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del soplador, aspirador y triturador de hojas

Soplador, aspirador y triturador de hojas.

  • Velocidad de soplado: De 230 a 390 km/ h .
  • Capacidad: Soplador, aspirador y triturador.
  • Peso: 4400gr.

Soplador de hojas de excelente calidad que incorpora múltiples funciones (soplar, aspirar y triturar) para hacer más eficiente la limpieza del jardín. Disponibles diferentes modelos con diversas especificaciones.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Lo mejor:

  • Aspira todo tipo de hojas.
  • Es muy potente.
  • Puede utilizarse por separado.

Lo peor:

  • Es pesado.
  • Es un poco ruidoso.

Aunque existen en total cuatro modelos que incorporan innovaciones diferentes, en términos generales es un soplador de hojas muy eficiente. Sus potencias oscilan entre los 2600 y los 3000 W  e incluyen una bolsa recolectora con una capacidad máxima de 55 litros, por lo que es bastante espaciosa.

Dicha bolsa funciona bajo el conocido sistema de cierre ROLL + CLICK, lo que significa que basta con enrollar y cerrar para sellar la bolsa de manera eficaz y garantizar que no se salgan los residuos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Después de utilizarla durante un mes con un uso más o menos intenso, la máquina cumple lo que promete. Tiene muy buena capacidad de soplado y muy buena absorción. La trituradora es también muy buena y te permite reducir el volumen de las hojas y ramitas a un tamaño bastante reducido.

Este soplador de hojas sopla con gran eficacia desde las hojas más pequeñas hasta las más grandes y secas. Además, la función de triturar es de gran utilidad para reducir la cantidad de desechos y facilitar la creación de compostaje.

Si bien es cierto que puede llegar a ser muy ruidosa, esta característica se presenta especialmente cuando se utiliza en la mayor potencia y la realidad es que todas sus otras ventajas compensan esta realidad.

💬 Conclusión del editor:

Soplador de hojas de alta calidad y eficacia que te ayudará a tener un jardín limpio y despejado durante el otoño, almacenando y triturando todo tipo de hojas con gran potencia.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor soplador de hojas con batería

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del soplador con tecnología Power X- Change

Soplador de hojas con tecnología PowerX-Change.

  • Velocidad de soplado: 210 km/h.
  • Capacidad: Soplado y succión.
  • Peso: 1330 gr.

Elegante soplador de hojas con batería disponible en diversos modelos con especificaciones distintas. Es liviano y tiene una gran potencia para soplar hojas durante el otoño.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Incluye 6 niveles de potencia.
  • Es de carga rápida.
  • Es ligero.

Lo peor:

  • Se descarga fácilmente.
  • Para algunas circunstancias, el chorro de aire tiene mucha velocidad.

Este soplador de hojas de la popular marca Einhell tiene un peso máximo de dos kilogramos, y el tubo está diseñado para llegar a los espacios más impenetrables que puedas imaginarte. Esto significa que es una herramienta versátil que no solo sirve para despejar la entrada de tu casa de los montones de hojas sino también para disipar telarañas.

Sin duda alguna, lo mejor de este modelo de soplador de hojas es que es inalámbrico. Funciona con baterías diseñadas bajo la tecnología PowerX-Change y son recargables.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Después de un mes de uso sólo puedo decir que en mi caso cumple perfectamente con mis expectativas. Lo utilizo para quitar las hojas y ramas que caen de los eucaliptos de enfrente y de paso quitar el polvo de la carretera. De potencia a nivel máximo (el 6) va muy bien para su cometido. 

Si bien es cierto que la batería no dura más de 20 minutos ,la ventaja es que es vuelve a generar carga en tiempo record y, gracias a su potencia y velocidad, es posible despejar espacios muy amplios en poco tiempo.

La combinación de su peso ligero con su diseño ergonómico que facilita el agarre sin lastimarse las manos, lo convierte en el soplador de hojas perfecto para el otoño.

💬 Conclusión del editor:

Es el soplador de hojas perfecto para quienes están buscando una herramienta inalámbrica de gran potencia y utilidad. No genera mucho ruido y está disponible en diferentes modelos elegantes a precios muy accesibles.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es el mejor soplador de hojas?

Ahora que conoces los mejores sopladores de hojas, será más sencillo tomar una decisión. Sin embargo, sabemos que existen muchos otros modelos disponibles en el mercado que son igual de eficientes y de calidad. Por ello, a continuación te hablaremos de las marcas más populares de sopladores de hojas, para que conozcas una mayor variedad.

Einhell

Einhell es una marca conocida por fabricar herramientas de jardinería, construcción y bricolaje. En la actualidad, es una de las mejores empresas que conservan la relación calidad-precio pues todos sus productos son económicos así como duraderos y resistentes.

Bosch

Bosch es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Fabrican electrodomésticos y herramientas para el hogar, entre las que se encuentran los sopladores de hojas. Es una marca con sucursales en muchos lugares del mundo que fabrica productos de calidad.

Galook

Galook es una compañía fabricante de múltiples productos de utilidad para el hogar. Desde bombillas LED y kits de cultivo interior hasta la línea de sopladores de hojas Pros’Kit. Son sopladores de gran potencia que incorporan tecnologías eficientes para preservar el medio ambiente.

¿Cuál es el mejor soplador de hojas?

El mejor soplador de hojas se debe adaptar a las necesidades del consumidor, por lo cual, la respuesta la tienes en tus manos. Teniendo en cuenta las características necesarias para escoger un soplador de hojas de calidad y eficacia, el mejor de todos será el que cumpla con las especificaciones necesarias.

De todos los modelos que te hemos presentado, el soplador de hojas de mano es liviano y útil, especialmente en espacios pequeño que no requieran cables muy grandes. Asimismo, el soplador de hojas 3 en 1 es excelente para grandes espacios y muchas hojas, aunque se requiere fuerza para utilizarlo durante mucho rato.

Asimismo, el soplador de hojas  de tecnología PowerX-Change es eficaz, sencillo y rápido. Es una de las mejores alternativas para despejar por completo la entrada de tu hogar en tiempo récord.

Como podrás notar, la elección correcta se ajusta a las necesidades personales de cada consumidor, de manera que la decisión está en tus manos, teniendo en cuenta cada uno de los consejos que te hemos proporcionado.

Si sigues queriendo más cosas para la limpieza de tu jardín o terraza, puedes comprar los mejores pulverizadores a presión, programadores de riego para el regadío o estaciones meteorológicas para tu jardín y así prever las precipitaciones que habrán.

Fuentes de referencia

  1. Fututel. Soplador de hojas. Consejos y ¿cómo funciona?, 2020. https://fututel.com/es/tienda-online-mejores-precios-y-productos-de-marca/3144-soplador-de-hojas-consejos-y-como-funciona
  2. Ferretería Online VTC. Sopladores de hojas,tipos y usos, 2016. https://www.ferreteriaonlinevtc.com/blog/sopladores-de-hojas-n109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información