Los mejores setos artificiales

Setos artificiales

Los setos artificiales son una excelente opción de ocultación y decoración para jardines, terrazas y vallas. Es más, son una opción perfecta para las personas que buscan crear un poco de intimidad o crear un bonito espacio de decoración por los diseños frondosos que imitan a hojas naturales, dando una sensación de ocultación a la vista, pero al mismo tiempo acogedora y con un mínimo mantenimiento.

Si te interesa dar un toque privacidad a tu jardín, terraza o balcón y al mismo tiempo quieres crear una bonita atmósfera, sigue leyendo. Este análisis sincero sobre los mejores setos artificiales del mercado es para ti.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Ocultación
    3. Diseño
  2. ¿Qué seto artificial comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor seto artificial barato
    2. 2. El mejor seto artificial para exteriores grandes
    3. 3. El mejor seto artificial para interior
    4. 4. El mejor seto artificial de ocultación
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor seto artificial?
    1. ¿Por qué elegir setos artificiales?
    2. ¿Seto artificial de fibra o imitando hojas?
  4. ¿Cuál es el mejor seto artificial?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

Conocer las dimensiones del seto artificial que estamos comprando es un dato básico para saber si las medidas, así como el largo del seto artificial, se ajustan a las necesidades del espacio que queremos cubrir.

Ocultación

El porcentaje de ocultación es similar a lo frondoso que será el seto artificial y, por lo tanto, a la cantidad de visibilidad que el seto eliminará, esto equivale a más privacidad. De esta forma, los setos muy tupidos tendrán porcentajes de ocultación más altos, como un 80 % o un 100%.

Diseño

Los setos artificiales se fabrican enlazando fibras que imitan a hojas en mallas que pueden ser metálicas o de plástico. En realidad, el diseño de setos artificiales del mercado es muy variado. De hecho, los hay diseñados con meras tiras verdes y otros, en cambio, con diseños más elaborados que imitan a hojas naturales. Esto, evidentemente, termina influyendo en el aspecto final del espacio que queremos cubrir con el seto.

¿Qué seto artificial comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor seto artificial barato

Nombre key word del producto
Seto artificial Mugar

Seto artificial Mugar

  • Dimensiones: 1 x 3 metro.
  • Ocultación: 85% .
  • Diseño: fibras verdes que cubren pero no imitan a hojas.

Seto artificial de precio económico que quedará perfecto en una terraza pequeña. Resistente al sol e ignifugo.

Lo mejor:

  • Precio económico.
  • Flexible.
  • Se puede cortar.

Lo peor:

  • El porcentaje de ocultación del modelo que ofrecemos aquí, de 30 varillas, según los clientes es un poco inferior a lo que dice la web.

En este caso, la marca Mugar ofrece una opción económica que puede ser perfecta para cualquier terraza o balcón que no necesite una extensión de seto artificial superior a 3 metros de longitud. En este caso, el rollo de seto artificial es de 1 x 3 metros, no obstante, existen otras opciones disponibles por diferente precio.

Respecto a la ocultación, este seto artificial está fabricado con 30 varillas lo que, según la web, aporta una ocultación similar al 80 %. Por lo tanto, se considera un seto artificial bastante tupido que, a parte de aportar privacidad, también dará buena sombra dejando pasar poco la luz.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Buen producto. Oculta un 70% diría yo. Si lo tocas se caen los pelos pero si lo dejas tranquilo te aguanta perfectamente y después de varios meses al sol no ha perdido color ni nada. Lo recomiendo.

De nuevo, hay otras opciones con más varillas que aportarán un porcentaje de ocultación mayor y, por lo tanto, serán más tupidas. Respecto a la calidad, se trata de un seto artificial resistente a los rayos UV, es decir, que no se deteriorará tras la exposición prolongada al sol. Además, es resistente al agua e ignifugo.

A parte, sobre el diseño se puede decir que no es especialmente laborioso ni bonito. En realidad, se tratan de fibras verdes pegadas a las varillas cuya función es ocultar a la vista con una sensación frondosa, pero que no se verá natural si te acercas.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, se trata de un seto artificial que será perfecto para ti si buscas una solución económica para dar intimidad a un espacio más o menos pequeño. Pese a que en la web el porcentaje de ocultación se estima en un 80% los compradores han reseñado que es un poco inferior.

Por otro lado, el diseño no es particularmente bonito pero sí cumple su función. Es cierto que resiste bien la exposición al sol y la lluvia, pero es mejor no manipularlo demasiado porque las fibras verdes tienen a caerse.

2. El mejor seto artificial para exteriores grandes

Seto artificial Catral
Seto artificial Catral

Seto artificial Catral

  • Dimensiones: 2 x 3 metros.
  • Ocultación: ocultación media, seto artificial fino.
  • Diseño: fibras verdes finas en dos tonos de verde.

Seto artificial de grandes dimensiones perfecto para cubrir zonas grandes. La densidad es fina y el seto proporciona una ocultación media, es decir, para ver sin ser vistos o proporcionar intimidad sin quitar mucha luz.

Lo mejor:

  • Grandes dimensiones 2x 3.
  • Diseño en dos tonos de verde mezclados.
  • Ignifugo, resistente al agua y los rayos UV.

Lo peor:

  • Densidad media que para muchas personas puede no ser suficiente.

La marca Catral ofrece una opción de seto artificial perfecta para cubrir grandes espacios, en concreto, resultará particularmente útil para vallas altas y terrazas elevadas. Las dimensiones de este seto artificial son 2 x 3 metros, proporcionando una longitud similar a la opción anterior, pero con el doble de altura. Por eso, resultará perfecto para espacios más grandes.

Por otro lado, respecto a la densidad, hay que señalar que este seto artificial está fabricado con fibras verdes de PVC de 40 mm de largo y 2 mm de ancho. Asimismo, el grosor del seto artificial es fino, por lo tanto, el nivel de ocultación es medio. Si está complemente estirado, la sensación de ocultación será equivalente a un 70%.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Quería darle un poco de intimidad a mi pequeña terraza, pero sin restarle luz, es decir, ver si ser vistos. No quería tener que preocuparme por el mantenimiento, por lo que las opciones de ocultación que valoraba eran o bien una malla, algún tipo de cañizo o seto artificial.

Cómo siempre que compro en Amazon, me guie y decidí por los comentarios, y ha sido todo un acierto, sin duda esta ha sido la mejor elección. Un producto de una estupenda calidad, muy bien trabajado y altamente recomendable. Los tiempos de entrega han sido muy rápidos, como siempre.

Además, respecto a las calidades de fabricación, este seto artificial es completamente resistente a los rayos UV, por lo que no se va a deteriorar tras la exposición al sol. También, es resistente al agua y la humedad por lo que se puede lavar y permanecerá intacto a pesar de la lluvia. Por último, es totalmente ignifugo y no arderá en caso de incendios.

De nuevo, el diseño de las hojas es estándar. En este caso, se tratan de hojas de fibra verde que se asemejan a las hojas de los árboles de Navidad artificiales. Sin embargo, tiene un bonito detalle y es que las hojas están fabricadas en dos tono de verde diferentes para dar una sensación de frondosidad más natural.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, este seto artificial es para ti si vas buscando una alternativa para vallas y barandillas de terraza altas. De hecho, resultará perfecto para cubrir vallas exteriores que delimiten el perímetro de parcelas o patios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el grado de ocultación de este seto es medio, por lo tanto, no es para ti buscas una opción muy tupida. No obstante, una alternativa puede ser comprarlo para cubrir una superficie de menos de 3 metros de largo. En ese caso, el seto podrá ir más prensado y aportar más intimidad.

3. El mejor seto artificial para interior

Seto artificial COSTWAY
Seto artificial COSTWAY

Seto artificial COSTWAY

  • Dimensiones: 12 piezas de 60 x 40 cm.
  • Ocultación: 100%.
  • Diseño: bonito diseño que imita plantas naturales.

Seto artificial con un diseño muy denso y que imita a plantas naturales. Perfecto para colocar en interior y para decorar diferentes eventos como bodas, fiestas, etc.

Lo mejor:

  • Diseño muy bonito que imita a plantas naturales.
  • Total cobertura.
  • Diseño fabricado en 12 piezas que se montan y se colocan con facilidad.

Lo peor:

  • Precio un poco elevado.

COSTWAY proporciona el típico seto artificial de ensueño que forma parte de los decorados más bonitos. De hecho, el diseño de las hojas es muy elaborado e imita a pequeñas plantas crasas naturales creando una sensación natural, realista y fresca a la vista.

Además, sobre la densidad hay que decir que este seto artificial está fabricado con 6 capas de hojas de alta densidad por lo que el porcentaje de ocultación es del 100%. Por otro lado, este seto artificial se limpia muy bien con agua, para quitar el polvo a las hojas, y es resistente a los rayos UV y totalmente ignífugo.

Sin embargo, sobre las dimensiones hay que decir que este seto artificial es un tanto especial, ya que se fabrica en doce piezas de 60 x 40 cm cada una. Estas piezas se pueden utilizar por separado, todas formando un conjunto o poner unas en un sitio y otras en otro. Por lo tanto, tiene la ventaja de que es un diseño versátil y de fácil montaje, gracias al manual de instrucciones.

Ahora bien, este seto artificial no es reversible. Eso quiere decir que tendrá que ir siempre apoyado sobre una pared con la cara donde están las hojas artificiales hacia el exterior. Por esa razón, no es apto para vallas, pero sí quedará precioso para decorar interiores, oficinas, terrazas por fuera y salones para diferentes tipos de eventos.

💬 Conclusión del editor:

Sin lugar a dudas, se trata de una excelente opción si lo que vas buscando es un seto artificial tupido que imite plantas naturales y cumpla una gran función decorativa. Además, el diseño en piezas es muy práctico y se pueden decorar espacios de una forma muy variada con él, aportando una sensación de calma y frescor natural donde se coloque.

Sin embargo, no es para ti en absoluto si lo que buscas es una malla de seto artificial para colocar en una valla y que sea reversible por los dos lados. Al contrario, este seto artificial tiene una cara visible, muy bonita, pero una cara interior que tendrá que sobre una pared.

4. El mejor seto artificial de ocultación

Seto artificial LOLAhome
Seto artificial LOLAhome

Seto artificial LOLAhome

  • Dimensiones: 3 x 2 metros .
  • Ocultación: media - alta .
  • Diseño: fibras verdes .

Seto artificial resistente a la intemperie con buena densidad de ocultación y que se entrega en una bolsa de transporte con asa.

Lo mejor:

  • Grandes dimensiones 3 x 2 m .
  • Se entrega con bolsa de transporte.
  • Diseño de ocultación media - alta.

Lo peor:

  • Algunos compradores han recibido un modelo defectuoso con espacio suficiente como para ver entre el seto, por lo que la ocultación no es tan efectiva.

LOLAhome nos ofrece un seto artificial estándar con una buena densidad de ocultación. En este caso, se trata de un seto artificial de dimensiones grandes especialmente pensado para vallas exteriores y balcones altos. Por esta razón, las dimensiones de este seto son de 2 x 3 metros.

Asimismo, se trata de un seto artificial no inflamable y con un tratamiento estabilizador anti-UV que le otorga propiedades que alargarán su vida útil, evitando su deterioro y decoloración por el paso del tiempo y la exposición al sol o a la lluvia.

De igual forma, el diseño es de tipo malla con fibras verdes de PVC que emulan a hojas para aportar una sensación de intimidad confortable. Por lo tanto, este seto artificial se mantendrá perfecto con unos mínimos cuidados que no irán más allá de una breve limpieza con agua de forma eventual.

Por otro lado, la ocultación de este seto, según el fabricante, es de nivel media alta. Una vez más, se puede aplicar la lógica de que si el seto está muy estirado perderá densidad. Por eso, si se busca una ocultación realmente alta, lo mejor será emplear un rollo de seto artificial para espacios no superiores a 2,5 metros de largo.

💬 Conclusión del editor:

Definitivamente, se trata de un seto artificial estándar con unas buenas medidas para cubrir espacios grandes. Luego, es para ti si necesitas cubrir una buena cantidad de valla o balcón. Sin embargo, parece que la densidad del seto se pierde si este se estira demasiado, por lo que es mejor tirar un poco por lo bajo y buscar cubrir extensiones de menor dimensión que el largo total de rollo.

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor seto artificial?

Sin lugar a dudas, comprar un seto artificial es un recurso excelente para obtener un poco de privacidad, y ya que estamos sombra, al mismo tiempo que creamos un ambiente con aspecto natural y acogedor que requerirá un mínimo mantenimiento. De hecho, hoy en día todos los setos artificiales están tratados para ser resistentes a la intemperie y no deteriorarse con el sol ni con el agua.

Por lo tanto, los setos artificiales son una forma cómoda y relativamente económica de crear un lugar acogedor allí donde los coloques. Funcionan muy bien como alternativa única en balcones, terrazas y vallas, pero también como alternativa temporal en vallas mientras esperamos a que los setos naturales crezcan y sean tupidos.

¿Por qué elegir setos artificiales?

Ciertamente, cuando nos plateamos adquirir algún elemento para dar privacidad a un lugar, ya sean vallas, balcones, piscinas, terrazas, etc., nos encontramos con varias opciones en el mercado. Sin embargo, los setos artificiales, normalmente, se posicionan siempre como la mejor y más adecuada opción.

¿Por qué? Pues, en realidad, es muy sencillo. Las mallas habituales, dependiendo del color, son más o menos efectivas para dar sombra y favorecer la ocultación. Sin embargo, son más susceptibles de romperse y no son muy bonitas, es decir, cumplen su función, pero de una forma más bien sosa.

Por otro lado, los cañizos tienen un aspecto muy 'chic', pero sí se terminan deteriorando con el paso del tiempo. Además, conforme se estropean, ensucian y dejan restos del desgaste y el aspecto que adquiere el lugar donde los tenemos colocados se torna abandonado. Asimismo, son más difíciles de cortar y adaptar a las medidas de los espacios para los que los precisamos.

Con los setos artificiales no pasa nada de esto. Son fácil de colocar, ya que son flexibles y se cortan perfectamente. Igualmente, son tupidos y cubren bien. Además, no requieren mantenimiento, son resistentes al sol y el agua y, por si fuera poco, decoran mucho aportando un aspecto natural.

¿Seto artificial de fibra o imitando hojas?

Como habrás podido ver en esta guía, existen varios modelos de setos artificiales. Por un lado están los modelos estándar, más o menos tupidos, fabricados con unas fibras verdes de PVC que se asemejan a las hojas de los árboles de Navidad artificiales.

Además de estos modelos, hay otros muchos más elaborados cuyos diseños imitan realmente a plantas y, vistos desde la distancia, pueden parecer hasta naturales. En realidad, ambos tipos de setos artificiales son útiles dentro de su contexto. Por ejemplo, si necesitas un seto artificial para cubrir un valla quizá la opción más práctica, y la más económica, sea adquirir un seto artificial estándar de gran tamaño.

Por otro lado, si buscas una decoración interior o tienes un rincón especial en tu ático o terraza, un seto artificial como los anteriores no te proporcionará el resultado perfecto. En ese caso, lo ideal será un seto artificial que imite hojas naturales y cree un ambiente natural y acogedor al detalle.

¿Cuál es el mejor seto artificial?

Si aun no tienes claro qué seto artificial elegir te voy a hacer unas recomendaciones para ayudarte en tu elección de compra. Por ejemplo, si tienes una terraza o balcón pequeño, el seto artificial Mugar es para ti. Por otro lado, si quieres cubrir una superficie grande, como una valla de gran tamaño, te recomiendo el seto artificial Catral.

En último lugar, si te apasionan los rincones con encanto, deseas algo que realmente parezca natural o te estás planteando adquirir una decoración para interiores o eventos, el seto artificial COSTWAY te encantará.

Fuentes de referencia

  1. UNAM. La importancia de la privacidad en nuestra vida cotidiana, 2013. https://suayed.iztacala.unam.mx/2013/01/la-importancia-de-la-privacidad-en-nuestra-vida-cotidiana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información