Los mejores secadores de uñas

Los mejores secadores de uñas

El secador de uñas es tu complemento ideal, si te encanta hacerte la manicura y lucir uñas perfectas, ya que te permite acortar el tiempo de secado de las uñas, para que puedas tener el resultado de un salón de belleza en tu casa y en menos tiempo.

La manicuras semipermanentes o permanentes han llegado para quedarse. Y es lógico, puedes pintar tus uñas y tenerlas impolutas durante semanas, ayudándote a lucir un mejor aspecto y totalmente acorde con tu personalidad.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Lámpara de secado
    2. Para todo tipo de esmaltes
    3. Dimensiones
  2. ¿Qué secador de uñas comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor secador de uñas profesional
    2. 2. El mejor secador de uñas LED
    3. 3. El mejor secador de uñas de aire para esmalte normal
    4. 4. El mejor secador de uñas mixto para viajes
    5. 5. El mejor secador de uñas de lámpara LED para manicura y pedicura
    6. 6. El mejor secador de uñas en spray
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor secador de uñas?
    1. ¿Para qué sirve el secador de uñas?
    2. ¿Realmente necesito un secador de uñas profesional?
    3. ¿Cómo identifico mi secador de uñas ideal?
  4. ¿Cuál es el mejor secador de uñas?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Lámpara de secado

La luz usada para secar que proporciona la lámpara de secado es muy importante. La tecnología LED es la que mejor resultados da y además, no daña la piel de las manos ni la vista.

Para todo tipo de esmaltes

Esta variable nos ayuda a saber con exactitud si el secador de esmalte es válido para todo tipo de esmaltes de uñas, tanto para los que son gel, como los tradicionales que no lo son.

Dimensiones

Conocer las dimensiones de los secadores de uñas, nos dará una idea del espacio que ocupan. De esta forma si tenemos poco espacio para guardar o si queremos un secador pequeño y manejable, sabremos perfectamente cuál elegir.

¿Qué secador de uñas comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor secador de uñas profesional

BEYAOBN lámpara LED de uñas profesional
BEYAOBN lámpara LED de uñas profesional

BEYAOBN Lámpara LED profesional.

  • Lámpara de secado: LED.
  • Para todo tipo de esmaltes: No. Solo esmaltes de gel.
  • Dimensiones: 23.7 x 21.1 x 11.1 cm.

Secador de uñas para un acabado profesional con 168W de potencia y 36 lámparas LED. Promete un secado rápido en 10 segundos.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Sensor automático de encendido y apagado.
  • Secado rápido de 10 segundos.
  • Kit de manicura de regalo.

Lo peor:

  • La calidad del plástico con el se fabrica es baja y no parece duradera.

Este es un secador de uñas con bastante potencia que promete resultados profesionales. Está fabricado con 36 lámparas LED y 168 W para proporcionar un secado rápido de hasta 10 segundos.

Incorpora un sensor inteligente que enciende las luces de la lámpara con solo introducir las manos en él. El sensor está programado automáticamente para 10, 40 y 60 segundos. Sin embargo, se puede programar para que las luces estén encendidas por más tiempo, sin tener que presionar ningún botón.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

He de decir que he comprado varias que prometían el cielo y con esta estaba un poco reticente, pero estoy encantada. En apenas 30 segundos seca mis uñas lo que me da muchísima facilidad ya que no tardo tanto en hacérmelas. Es grande. Y se puede separar de la base de apoyo de abajo para hacer pedicura. Una maravilla vamos.

Este secador de uñas funciona conectado a la red eléctrica. Es decir, que no es recargable, ni tampoco usa pilas. Siempre tendrá que ir enchufado a la corriente. De modo que si buscas algo portátil no es para ti.

La base de abajo es desmontable, lo que facilita la limpieza y también permite hace un trabajo de pedicura con comodidad. Está indicado para todo tipo de geles constructores, así como base coats, top coats, pegamentos de resinas para adornos y por supuestos los esmaltes en gel. No seca esmaltes tradicionales. Además, el diseño incorpora un asa, para que sea más fácil de mover y manejar.

💬 Conclusión del editor:

Este parece un buen secador de uñas, con una buena relación calidad precio. Promete ser más potente y más rápido que los demás, por que incluye mayor cantidad de lámparas LED y168 W.

Es para ti si lo que buscas es ahorrar tiempo en el secado de la manicura. Hay personas que tienen mucha destreza haciéndose las uñas y el proceso de secado es lo que les ralentiza. Con este secador de uñas, ese problema debería estar solucionado por que es rápido.

Las opiniones de los compradores en general son buenas. Aunque en algunas opiniones se ha reflejado que el producto no cumple con su función y seca más lento de lo que debería. Tampoco se ha podido verificar si esas personas han comprado esmaltes de buena calidad, de esta forma el problema de secado podría ser del producto y no de la lámpara en sí.

También hay que tener en cuenta que hay personas que usan unos top coat que dejan un residuo pegajoso que debe ser eliminado posteriormente al secado de la uña. Piensan que la uña no se ha secado, cuando en realidad sí lo ha hecho y solo hay que eliminar el residuo pegajoso que queda.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor secador de uñas LED

Secador de uñas LED SUNUV
Secador de uñas LED SUNUV

Lámpara secadora de uñas SUNUV.

  • Lámpara de secado: LED.
  • Para todo tipo de esmaltes: No. Solo esmaltes de gel.
  • Dimensiones: 26.3 x 19.2 x 11 cm.

Secador de uñas de LED, con una potencia de 48W muy eficiente con el consumo energético. Luz LED blanca, que seca las uñas sin molestar a los ojos y sin oscurecer las manos .

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Bonito diseño.
  • Bajo consumo energético.
  • Luz blanca que no broncea las manos ni molesta a los ojos.

Lo peor:

  • Parece haber fallos con el sensor inteligente de encendido y apagado.

Este secador de uñas es de tamaño compacto y tiene un buen acabado. Está fabricado con materiales resistentes y además tiene un bonito diseño. Incorpora 33 lámparas LED y tiene una potencia de 48 W que permite ahorrar en consumo de energía.

Las bombillas LED son de larga duración y se garantiza una vida útil de 50.000 horas antes de tener que cambiar alguna pieza.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Hola! Tengo un centro de estética y la uso profesionalmente. Compré hace tres años una y esta es la segunda que compro. Funciona súper bien tanto para esmaltado permanente como para gel. La recomiendo 100x100. Un saludo.

Funciona conectado a la red eléctrica, no funciona con pilas y tampoco con baterías recargables, por lo que tendrá que usarse siempre enchufado a la pared. Tiene una bandeja extraíble, que facilita la limpieza después de las manicuras y también el poder realizar manicuras. Además la bandeja es metálica, por lo que refleja mejor la luz, para secar las uñas de los pulgares.

Seca esmaltes en gel, así como resinas y pegamentos y materiales de construcción de uñas. Pero no es válido para secar esmaltes tradicionales.

Lo mejor que tiene es que la luz LED es blanca, por lo que no daña a la vista y tampoco broncea las manos.

💬 Conclusión del editor:

Este es un buen secador de uña, que destaca por su diseño bonito y fabricado con materiales duraderos. Las bombillas LED son eficientes energéticamente hablando, por lo que ahorran consumo de electricidad y además la luz es segura, de forma que no se dañan los ojos, ni tampoco se broncean las manos.

Este secador de uñas está pensado para personas que lo usen con frecuencia o bien porque se dedican a hacer manicuras profesionales o porque les encanta tener las uñas arregladas y siempre se las hacen.

A la larga, el bajo consumo energético ahorrará en electricidad y la luz blanca, evitará el envejecimiento prematuro de la piel de las manos, que se ocasiona con el bronceado artificial y las luces UV.

La calidad de los materiales hace que sea una buena inversión a largo plazo, aunque tenga un precio un poco más elevado.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor secador de uñas de aire para esmalte normal

Secador de uñas de aire Crisnails
Secador de uñas de aire Crisnails

Secador de uñas de aire Crisnails.

  • Lampara de secado: No. Funciona con aire.
  • Todo tipo de esmaltes: Esmaltes tradicionales.
  • Dimensiones: 32x28x19.

Secador de uñas eléctrico, con aire caliente y frío para esmaltes tradicionales, no gel.

Lo mejor:

  • Aire caliente y frío.
  • Sensor inteligente de encendido y apagado.
  • Silencioso.

Lo peor:

  • Parece que los ventiladores se estropean rápido.

Este secador de uñas, es para los esmaltes de uñas clásicos. Sirve para secar rápidamente manicuras tradicionales que no son permanentes, ni semi permanentes.

Tiene un buen tamaño, lo que permite hacer trabajos de manicuras y pedicuras. Además cuenta con un sensor inteligente, que funciona por infrarrojos, lo que permite determinar cuando las manos están dentro o fuera del secador de uñas, para encenderse y apagarse.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Profesional. Muy práctico para manos y pies, totalmente recomendable para centros de estética etc. Estoy harta de sorpresas al comprar en Internet y este producto me satisface totalmente. Lo recomiendo.

Funciona con dos opciones de aire, frío y calor. Promete un secado rápido y además los ventiladores son muy silenciosos.

Algunos clientes se han quejado de que los ventiladores se han estropeado a los pocos meses de adquirir el producto, pero en todos los casos, el servicio de atención al cliente parece haber hecho un buen trabajo, y ha regalado un nuevo secador de uñas a los clientes.

💬 Conclusión del editor:

Este secador es para ti, si prefieres hacerte manicuras tradicionales no permanentes, que son menos agresivas para las uñas. Promete un secado rápido y silencioso.

Te permite trabajar con comodidad manos y pies y además con la función de aire caliente y aire frío, el secado de uñas será una delicia tanto en verano como en invierno. En invierno te calentará las manos, haciendo la manicura más agradable y en verano será fresco, para no agobiarte con productos que emanen calor.

En definitiva, aunque algunos clientes han reportado problemas en los ventiladores, el servicio de atención al cliente parece excelente, facilitando secadores nuevos a los usuarios.

Es un buen producto que merece la pena su precio.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor secador de uñas mixto para viajes

Secador de uñas mixto TOUCHBeauty
Secador de uñas mixto TOUCHBeauty

Secador de uñas TOUCHBeauty

  • Lámpara de secado: Mixto, aire y LED.
  • Todo tipo de esmaltes: Sí. Tradicionales y gel.
  • Dimensiones: ‎7.1 x 11.8 x 11.8 cm.

Secador de uñas pequeño y portátil. Funciona por pilas. Combina luz LED y secador de aire frío para secar todo tipo de esmaltes.

Lo mejor:

  • Tamaño pequeño y portátil.
  • Combina LED y aire, seca todo tipo de esmaltes.
  • Funciona por pilas.

Lo peor:

  • No incluye las pilas.
  • Tamaño reducido, tendrás que secar las uñas de los pulgares por separado.

Este es un secador de uñas pensado para ser funcional. Tiene un diseño agradable, con un gran pulsador arriba, muy amplio, que permite empezar a secar las uñas, pulsándolo con la palma de la mano. De esta forma se evitan posibles roces en las uñas.

Destaca por combinar luces LED y ventilador con aire frío. Esto permite que puedas secar tus manicuras hechas con esmaltes tradicionales y también con esmaltes en gel.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy manejable, es de aire y luz UV. Creía que sería más grande pero me resulta más cómodo así para poder transportarlo y sobre todo fácil de guardar ya que apenas ocupa espacio. Funciona con tres pilas pequeñas. Compatible con esmalte normal y gel. Indica los tiempos aunque son orientativos.

Su tamaño pequeño lo hace un secador de uñas fácil de guardar y de manejar. Que se puede llevar de viaje o transportar de sitio, a casa de un familiar, etc.

Funciona por pilas, lo que hace que este secador de uñas sea todavía más funcional, ya que evita los cables y puedes ubicarte en cualquier lugar con él, sin necesidad de un enchufe.

💬 Conclusión del editor:

Este secador de uñas es para ti, si lo que deseas es algo pequeño, que no te ocupe mucho lugar en casa y que puedas llevar a cualquier sitio con mucha facilidad. Como no tiene cables, ni depende de tener un enchufe cerca, es un secador de uñas muy práctico y cómodo.

Podrás hacerte manicuras tradicionales y también manicuras en gel, lo que está muy bien si quieres alternar entre tipo de manicuras.

Es pequeño, por eso las uñas de los pulgares las tendrás que secar por separado. Tampoco incluye las pilas y eso tienes que tenerlo en cuenta cuando lo vayas a comprar.

En definitiva, este secador de uñas es para ti si, lo que quieres es algo sencillo, que puedas llevar a contigo a donde quieras y que te ocupe poco espacio.

No está recomendado para trabajos muy elaborados de manicuras semipermanentes y permanentes, ya que para eso, es mejor otro tipo de secadores con más potencias y más grandes.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor secador de uñas de lámpara LED para manicura y pedicura

Secador de uñas de lámpara LED SUNUV
Secador de uña de lámpara LED SUNUV

Lámpara LED para uñas SUNUV

  • Lámpara de secado: LED.
  • Todo tipo de esmaltes: No. Solo esmaltes de gel.
  • Dimensiones: 23 x 14.5 x 8.9 cm.

Secador de uñas de lámpara LED de diseño versátil sin base. Ideal para trabajos de manicura y pedicura.

Lo mejor:

  • Diseño ligero y sin base.
  • Facilidad para el trabajo de las pedicuras.
  • Sensor inteligente de encendido y apagado.

Lo peor:

  • Solo tiene 21 lámparas LED.
  • Se vende como un modelo de 48W cuando en realidad tiene 36W.

Este secador de uñas de lámpara LED tiene un diseño sencillo e ingenioso con forma de puente, que permite mejorar su uso y su manejabilidad.

Carece de base por lo que resulta menos aparatoso de mover y además, te permitirá hacer con facilidad manicuras y pedicuras porque podrás acomodarlo fácilmente sobre las uñas de los pies.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Trabajo con una lámpara exactamente como esta ya muchos años y estoy contenta. Trabajo como profesional y no necesito lampara de otra marca, ni más potente. Esta cumple en perfección su trabajo. Recomiendo 100%.

Este secador de uñas, funciona conectado a la red eléctrica. No usa pilas, ni tampoco baterías recargables, por lo tanto es necesario tener cerca un enchufe para poder usarlo.

Tiene un sistema de encendido inteligente que detecta cuando la mano está dentro del secador de uñas para iniciar el proceso de secado y varios tiempos ajustables.

Es adecuado para los esmaltes permanentes y semipermanentes, así como para los geles constructores y las resinas de pegamento para adornos en la uñas. No es válido para esmaltes convencionales.

💬 Conclusión del editor:

Este secador es perfecto para ti si buscas un secador de diseño innovador que resulte ligero y poco aparatoso y que puedas utilizar con facilidad tanto en las uñas de las manos, con en la de los pies.

Tiene 21 bombillas LED, sin embargo son de alta eficiencia energética y además de larga duración, hasta 50.000 horas de uso antes de cambiar una bombilla, como todas las LED que usa esta marca.

Se vende como un producto de 48W cuando en realidad tiene 36W, esto evidentemente afecta al tiempo de secado que no es tan rápido. Sin embargo, si prefieres un secador de uñas fácil de usar y con un diseño versátil que te permita manejarlo con soltura, este es es para ti.

> Leer opiniones de otros compradores

6. El mejor secador de uñas en spray

Secador de uñas en spray Zelos
Secador de uñas en spray Zelos

Secador de uñas en spray Zelos.

  • Lámpara de secado: No tiene, es un spray de secado.
  • Todo tipo de esmaltes: No. Sólo para esmaltes tradicionales.
  • Dimensiones: Es un bote de 300ml de capacidad.

Spray de secado rápido, que ayuda a acelerar el proceso de secado de los esmaltes tradicionales, sin usar lámpara de secado.

Lo mejor:

  • Secado rápido.
  • Bote de gran capacidad 300 ml.
  • Cuida las cutículas.

Lo peor:

  • Parece que no deja las uñas con demasiado brillo.

El secador de uñas en spray está pensado para ayudar a que el tiempo de secado de los esmaltes tradicionales sea más corto. Ahorrando en tiempo y en comodidad porque podrás usar las manos con normalidad antes.

Es un producto que se presenta en un bote de gran capacidad por lo que es efectivo para muchos usos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me gusta porque es mas grande de lo que me esperaba y seca las uñas bastante rápido, pero por lo que no me gusta es que deja las uñas sin brillo. El producto es aceptable y lo volvería a comprar.

Está pensado para ser pulverizado a una distancia de 15 centímetros de las uñas. Crea una película protectora invisible que mejora el brillo de la uña y la duración del esmalte.

Además de fortalecer esmalte, cuida de la uña, evitando su rotura y también ayuda a fortalecer las cutículas.

💬 Conclusión del editor:

Este producto es perfecto para aquellas personas que disfrutan haciéndose manicuras tradicionales y quieren acortar el tiempo de secado de las uñas.

Permite un secado rápido, sin necesidad de comprar secadores de uñas, que son más aparatosos y tienen también precios más elevados.

Además este producto tiene la ventaja añadida de que fortalece tus uñas y tus cutículas y alarga la duración del esmalte. Eso sí, algunos clientes se han quejado de que realmente, no deja las uñas muy brillantes después de su uso.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor secador de uñas?

Si quieres hacerte manicuras permanentes y semipermanentes necesitas un secador de uñas. Es algo que no puede faltar y resulta imprescindible. Te hemos presentado una variedad de los que hay en el mercado para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.

Para ello, será convenientes que antes evalúes que es lo que realmente necesitas. Así es más probable que el producto que escojas te resulte útil al cien por cien y sea lo que tu esperas. Te ayudará tener en cuenta cosas como: la frecuencia con la que quieres usarlo, si solo usas esmaltes en gel o también usas tradicionales, si prefieres algo más pequeño que sea más fácil de llevar o si por el contrario prefieres algo más grande y cómodo para trabajar en casa.

¿Para qué sirve el secador de uñas?

El secador de uñas es el accesorio que complementa a la manicura semipermanente o permanente, así como a toda la variedad de productos que se utilizan para hacer este tipo de manicuras. Geles de construcción, pegamentos, esmaltes, etc.

Este tipo de manicura que se hace con productos más duros, que requieren de un secado especial en una lámpara que hace que el producto líquido solidifique. Por eso, estas manicuras se llaman semipermanentes o permanentes, porque gracias al secado con lámparas, pueden durar más tiempo sin romperse o sin que el esmalte se deteriore.

También existen secadores de aire, que sirven para acortar el tiempo de secado de los esmaltes tradicionales. E incluso los hay mixtos que te permitirán secar manicuras tradicionales y manicuras permanentes y semipermanentes.

¿Realmente necesito un secador de uñas profesional?

La respuesta depende del tipo de manicura que quieras hacerte, los resultados que quieras conseguir y el tiempo que quieras emplear en hacer tus uñas.

Si quieres hacerte manicuras permanentes y semipermanentes, la respuesta es sí. Necesitas un secador de uñas porque el tipo de productos que se emplea en este tipo de manicuras, no son productos que se sequen por sí solos al aire libre, como pasaba con los esmaltes tradicionales. Para adquirir dureza, es necesario un secado en lámparas.

El tipo de lámpara que elijas, dependerá del uso que quieras darle y de tus prioridades. Las lámparas con más potencia, secan en menos tiempo. Tal vez si tienes habilidad haciéndote las uñas, prefieres este tipo de secadores, para que el proceso de secado no te ralentice. Si por el contrario eres una persona que se hace las uñas pocas veces, igual prefieres uno que tenga un diseño más cómodo que te permita posicionarlo bien y que ocupe poco espacio para guárdalo mientras no lo usas. Todo es cuestión de tus prioridades.

Para las personas que usan esmaltes tradicionales, este tipo de lámparas no es necesario, porque el esmalte tradicional no se cura o se seca en una lámpara. Sin embargo te gusta hacerte las uñas y no quieres perder tiempo, un secador de aire será perfecto para ti.

¿Cómo identifico mi secador de uñas ideal?

Lo mejor es tener honestidad a la hora de determinar el uso que le vamos a dar este accesorio. Todo viene determinado por nuestra intención a la hora de hacernos la manicura. Por lo general viene bien concretar estos factores y en función a eso, elegir uno adecuado para nosotros.

  • Si vamos a hacer manicuras muy frecuentes o profesionales, o solo de forma esporádica.
  • Si pensamos usar esmaltes en gel, tradicionales, o los dos.
  • Si tenemos espacio para guardar un accesorio grade y trabajar con él, o por el contrario un espacio reducido.
  • Si queremos un secador de uñas para viajes o no.
  • Si es un regalo para otra persona que realmente lo usa, o por el contrario puede ser fruto de un capricho.

¿Cuál es el mejor secador de uñas?

En definitiva, y teniendo en cuenta todo lo anterior, si aún no tienes claro cuál es el secador de uñas perfecto para ti te voy a indicar los tres mejores.

Para un secado rápido y profesional, el mejor es el secador de uñas profesional BELLAOBN. Tiene más lámparas LED que la mayoría y más vatios de potencia, por lo que permite un secado en menor tiempo. Es para ti, si ya tienes práctica haciéndote las uñas y lo que quieres es ahorrar tiempo.

Si te gusta hacerte la manicura y la pedicura y no necesitas correr y en lugar de eso, para ti es un momento de relajación, te recomiendo el secador de uñas de lámpara LED de la marca SUNUV. Las luces LED de esta marca son muy buenas, eficientes y de larga duración. Si bien no es el secador más rápido, si que te permite trabajar cómodamente tanto la manicura como la pedicura. Y por su diseño, resulta fácil de guardar.

Y por último, si lo que prefieres es un secador de uñas versátil y fácil de transportar te recomiendo el secador de uñas TOUCHBeaty. Es pequeño y ligero, funciona con pilas, es mixto y te permite usar esmaltes gel y tradicionales y además, podrás llevarlo fácilmente contigo a cualquier parte.

Fuentes de referencia

  1. FDA U.S. FOOD & DRUG Administration. Como usar los productos de las uñas de manera segura, 2018. https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/como-usar-los-productos-para-las-unas-de-manera-segura
  2. NIH National Institutes of Health. El sol y la piel, 2014. https://salud.nih.gov/articulo/el-sol-y-la-piel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información