Las mejores sandwicheras 3 en 1

sandwichera 3 en 1

Si estás buscando una herramienta práctica para la cocina una sandwichera 3 en 1 es un accesorio que no puede faltar. En realidad, se trata de un producto básico. Además, es económico y es versátil. De esta forma, podrás ahorrar espacio al mismo tiempo que tienes oportunidad de preparar más platos.

Las sandwicheras 3 en 1 funcionan con tres placas intercambiables. Y cada placa cumple una función. De hecho, podrás preparar sándwiches, gofres y tendrás una parrilla. Todo a buen precio y sin ocupar mucho espacio. Por lo tanto, si este artículo de cocina te seduce, quédate a leer nuestro análisis honesto sobre las mejores sandwicheras 3 en 1 del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Potencia en Vatios
    2. Apta para lavavajillas
    3. Dimensiones de la sandwichera
  2. ¿Qué sandwichera 3 en 1 comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La sandwichera 3 en 1 más vendida Cecotec
    2. 2. La mejor sandwichera 3 en 1 grande
    3. 3. La mejor sandwichera 3 en 1 Taurus
    4. 4. La mejor sandwichera 3 en 1 de 1200W
    5. 5. La mejor sandwichera 3 en 1 OZAVO
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor sandwichera 3 en 1?
    1. Potencia ideal de una sandwichera 3 en 1
    2. Ventajas de una sandwichera 3 en 1
  4. ¿Cuál es la mejor sandwichera 3 en 1?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Potencia en Vatios

Conocer la potencia en W es un dato indispensable para tener una idea del consumo eléctrico de la sandwichera. Del mismo modo, conocer la potencia de los electrodomésticos de tu hogar te permite hacer un uso más eficiente de los mismos y reducir tu consumo de energía. Esto es algo que verás reflejado en forma de ahorro en tu factura de la luz cada mes. Por otro lado, cuanta más potencia tenga más rápida será tu sandwichera.

Apta para lavavajillas

Saber si un electrodoméstico es apto para lavavajillas es fundamental para ahorrar tiempo y ganar comodidad. En el caso de las sandwicheras, las placas se desmontan. Por eso, si pueden lavarse en el lavavajillas serán mucho más rápidas y fáciles de limpiar.

Dimensiones de la sandwichera

Las dimensiones de tu electrodoméstico te permitirán tener una idea bastante exacta del espacio que ocupa. Además, sirven para determinar el tamaño o la cantidad de los platos que podrás preparar. Como un ejemplo, para cocinas pequeñas quizás es mejor algo funcional y que ocupe poco espacio. Sin embargo, para familias numerosas igual es más efectico una sandwichera grande. Así podrás preparar más platos a la vez.

¿Qué sandwichera 3 en 1 comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La sandwichera 3 en 1 más vendida Cecotec

Sandwichera 3 en 1 Cecotec
Sandwichera 3 en 1 Cecotec

Sandwichera 3 en 1 Cecotec

  • Potencia en Vatios: 800W.
  • Apta para lavavajillas: sí.
  • Dimensiones: ‎23.5 x 23 x 9 cm; 2.3 kilogramos.

Práctica sandwichera 3 en 1 de dimensiones no demasiado grandes. Tiene la medida exacta para dos sándwiches o dos gofres. Se puede guardar fácilmente en armarios y ocupa poco en la encimera.

Lo mejor:

  • Buena potencia 800 W.
  • Recubrimiento antiadherente.
  • Placas aptas para lavavajillas.

Lo peor:

  • Capacidad para dos rebanas muy justa y se boza el queso de los sándwiches.

La sandwichera Cecotec es una de las más vendidas. Es una sandwichera 3 en 1 perfecta para uso diario y muy funcional. De hecho, la capacidad exacta de esta sandwichera es de dos rebanas de pan o dos gofres. Es decir, que podrás preparar como máximo dos sándwiches por tanda.

Asimismo, destaca la potencia de 800W de la sandwichera. Es una potencia suficiente para calentar rápidamente y tener listos los platos en poco tiempo. Además, te permitirá cocinar a la parrilla otro tipo de platos como carnes y brochetas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Llevo un par de días usando el producto y me parece que tiene una calidad excelente. No se pega, calienta muy rápido y limpiarlo es súper sencillo. Suficiente con usar un trapo húmedo. Me encanta.

Por otro lado, las placas con son de buena calidad. Se adjunta un set de tres placas intercambiables. Mientras que dos de ellas son para gofres y sándwiches, exclusivamente, con la tercera podrás cocinar a la parrilla lo que quieras.

Del mismo modo, las placas tienen un recubrimiento antiadherente y son aptas para el lavavajillas. Por lo que resultan muy cómodas de lavar. Además, proporcionan un calentamiento uniforme. Esto es importante porque permite que los alimentos se hagan de forma homogénea por las dos partes.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, se trata de una sandwichera 3 en 1 práctica y funcional. Es perfecta para el día a día y para ahorrar espacio. Por lo tanto, es para ti si quieres hacer desayunos y meriendas rápidas para una persona sola. Quizás dos como mucho.

Sin embargo, es un poco pequeña. Los sándwiches caben, pero muy justos. No te la recomiendo si tienes espacio y te puedes permitir algo un poco más grande. Además, tampoco será útil en caso de familia numerosa.

2. La mejor sandwichera 3 en 1 grande

Sandwichera 3 en 1 Aigostar Calore 30HHK
Sandwichera 3 en 1 Aigostar Calore 30HHK

Sandwichera 3 en 1 Aigostar Calore 30HHK

  • Potencia en Vatios: 1800W .
  • Apta para lavavajillas: no se desmonta pero se limpia fácilmente con un trapo con agua .
  • Dimensiones:‎28.5 x 32.51 x 12.5 cm; 3.02 kilogramos .

Magnífica sandwichera con dos placas que se abren y se convierte en una parrilla grande. Perfecta para familias numerosas y cenas con invitados.

Lo mejor:

  • Con almacenamiento para cable.
  • Base recoge aceite.
  • Placas que se abren 180 grados.

Lo peor:

  • Las placas no se pueden extraer.

La sandwichera Aigostar Calore 30HHK no se trata de una sandwichera 3 en 1 propiamente. En realidad, es una sandwichera de dos placas, con acabado de parrilla, que se abren 180 grados. Este diseño es muy versátil porque permite una doble función. Por un lado, tienes sandwichera y, por el otro, una parrilla grande.

Del mismo modo, la capacidad es bien amplia. De hecho, permite hasta cuatro sándwiches a la vez o dos bocadillos grandes. Además, con la función de parrilla se pueden cocinar carnes, brochetas, huevos, verduras, mariscos y pescado. Todo con poco aceite y de forma saludable.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

He esperado para ver como funcionaba, y no defrauda. Es fantástica. Al principio pensé que un poco grande. Pero en casa somos 4 y para hacer tostadas o sándwich viene fenomenal. Caben los cuatro sándwich del tirón y se hacen relativamente pronto. Además hacer algo a la plancha es fácil, sano y rápido. Volvería a comprarla seguro.

Por otro lado, hay que destacar que las placas no se pueden quitar. Es decir, no son desmontables y, por lo tanto, no son aptas para el lavavajillas. Sin embargo, se pueden limpiar con facilidad. Un trapo con agua y jabón serán suficientes. Del mismo modo, la sandwichera incluye una base para recoger el aceite que sí es desmontable.

Además, la potencia es de 1800 W. Perfecta para ese tamaño de sandwichera. Las placas están revestidas con antiadherentes y la temperatura es ajustable. También, el diseño incluye un espacio para recoger el cable y las asas son de acero inoxidable.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, es una buena sandwichera grande. Aunque no tiene placas intercambiables el diseño permite función como sandwichera, parrilla, plancha y grill. Por lo tanto, podrás preparar con ella gran variedad de platos. Por eso, es para ti si buscas una sandwichera con capacidad para cuatro personas o más.

Sin embargo, es grande y consume bastante, por esa razón, no te la recomiendo como solución de uso diario si no sois muchas personas en casa.

3. La mejor sandwichera 3 en 1 Taurus

Sandwichera 3 en 1 Taurus Crispy & Co
Sandwichera 3 en 1 Taurus Crispy & Co

Sandwichera 3 en 1 Taurus Crispy & Co

  • Potencia en Vatios: 1000W.
  • Apta para lavavajillas: no se desmonta pero se limpia fácilmente con un trapo con agua.
  • Dimensiones: ‎27 x 24 x 8.5 cm; 610 gramos.

Sandwichera de calidad para amantes de una marca de confianza como Taurus. Se abre 180 grados y se convierte en una parrilla plana. Para dos sándwiches de capacidad.

Lo mejor:

  • Marca de confianza.
  • Función como parrilla, grill, tostadora y sandwichera.
  • No ocupa mucho espacio.

Lo peor:

  • No tiene temporizador y hay que estar pendiente de que los platos no se quemen.

La marca Taurus ofrece una solución práctica y versátil para la cocina. De hecho, la sandwichera ‎3 en 1 Taurus Crispy & Co ofrece todo lo necesario para cocinar rápido y en poco espacio. De nuevo, se trata de un modelo en forma de parrilla que se abre 180 grados. Por lo tanto, permite preparar en una superficie plana todo tipo de alimentos como carnes, pescados, mariscos, verduras, huevas y hasta patatas en rodajas. Siempre de forma saludable.

Además de la función plancha tiene una función como tostadora o sandwichera para dos rebanadas de capacidad. Sin duda, la ventaja de estos modelos es que las placas se adaptan al grosor de los sándwiches y bocadillos. De esta forma, no se aplastan demasiado ni se deforman.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me he esperado un tiempo prudencial para valorar este producto. Hace casi año y medio que lo tengo, y no puedo estar más contento con él. Consume poco, calienta enseguida y funciona perfectamente, igual que el primer día. Su limpieza es muy fácil (simplemente con pasar un papel de cocina y listo), no se adhiere nada.

Por otro lado, las placas no se sacan. Pero sí tienen un recubrimiento antiadherente ecológico libre de PTFE y PFOA. Por esa razón, se pueden limpiar con facilidad con un paño húmedo con agua y un poco de jabón. Además, la sandwichera tiene una potencia de 1000W que permite cocinar los alimentos de forma rápida y homogénea.

Por último, los acabados son muy interesantes. Por ejemplo, el asa es de toque frío para no quemarse. También, la base es antideslizante. Y, por su puesto, es de fácil almacenaje tanto vertical como horizontal. Por lo tanto, es una solución perfecta si tienes poco espacio en la encimera.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, se trata de una compra confiable y práctica. Es perfecta y está diseñada para familias pequeñas o personas que viven solas. Por eso, es para ti si no tienes mucho espacio en la cocina y quieres una buena tostadora que también sea sandwichera y plancha. Todo a la vez.

No te la recomiendo si buscas algo de más capacidad. De hecho, la única pega que podemos ponerle es que no tiene temporizador. Por eso, tendrás que estar pendiente de los platos para que no se quemen.

4. La mejor sandwichera 3 en 1 de 1200W

Sandwichera 3 en 1 HOUSNAT
Sandwichera 3 en 1 HOUSNAT

Sandwichera 3 en 1 HOUSNAT

  • Potencia en Vatios: 1200W.
  • Apta para lavavajillas: sí.
  • Dimensiones:28.9 x 22.9 x 11.8 cm; 3.81 kilogramos .

Práctica mini sandwichera 3 en 1 que sirve para hacer gofres, sándwiches y parrilla. Perfecta para espacios reducidos, viajes, camping y campers.

Lo mejor:

  • Calienta rápido.
  • Tamaño muy reducido.
  • Capacidad para dos sándwiches grandes.

Lo peor:

  • No tiene temporizador.

La sandwichera 3 en 1 HOUSNAT es una solución ingeniosa para poco espacio. De hecho, te encantará si eres amante de los gofres y, además, te gusta hacer sándwiches o tostadas. Tiene un diseño compacto perfecto para ir de viajes, camping y para llevar en campers. Además, es perfecta para espacios reducidos como cocinas americanas y apartamentos.

Sin embargo, el diseño compacto no le resta versatilidad ni utilidad. Al contrario, es un electrodoméstico práctico que cumple muy bien su función. De hecho, la capacidad es de dos gofres o dos sándwiches de los grandes. Además, tendrás un espacio para cocinar alimentos a la plancha como filetes de carne o pescado.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Se limpia de maravilla, cumple con lo indicado, no consume apenas, se calienta rápido, se desmonta fácil. Vamos, un 10 de 10.

Sin duda, lo mejor es la potencia. Funciona con 1200 W y, por eso, se calienta muy rápido. Esto permite cocinar en menor tiempo y tener los platos listos antes. Es perfecta para cenas, meriendas y desayunos. Además, las placas son desmontables y aptas para el lavavajillas.

A parte, esta sandwichera incluye un interruptor de seguridad y un control de temperatura de cinco velocidades. También, tiene un sistema de luces que te indica cuando la temperatura es suficiente para cocinar y los platos están listos. Y, por si fuera poco, el asa es de toque frío para evitar quemaduras y se almacena de forma vertical.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, esta es tu sandwichera 3 en 1 si tienes poco espacio en casa. Además, por su diseño compacto podrás llevártela para viajar en camper o para ir de camping. Y es perfecta para apartamentos y habitaciones de estudiantes. Lo mejor es que se guarda fácilmente y se puede colocar en vertical.

Sin duda, es una buena compra si amas los gofres, ya que los podrás preparar en cinco minutos. La potencia de la sandwichera da el resultado esperado y es muy fácil de usar. También, es perfecto que con la plancha se puedan cocinar platos sencillos sin mucho aceite.

5. La mejor sandwichera 3 en 1 OZAVO

Sandwichera 3 en 1 OZAVO
Sandwichera 3 en 1 OZAVO

Sandwichera 3 en 1 OZAVO

  • Potencia en Vatios: 750W.
  • Apta para lavavajillas: sí .
  • Dimensiones: 30.2 x 26.4 x 14.4 cm; 2.41 kilogramos.

Sandwichera 3 en 1 de bajo consumo. Con capacidad para dos sándwiches. Perfecta para ahorrar energía.

Lo mejor:

  • Consume poco.
  • Placas aptas para el lavavajillas.
  • Control de temperatura automático con luz.

Lo peor:

  • Tardará más en hacer los platos porque tiene 750W.

La sandwichera 3 en 1 de OZAVO es la alternativa para las personas preocupadas por el consumo de energía de los electrodomésticos. Tiene 750 W de potencia y, por lo tanto, consume poco. De hecho, consume menos que la mayoría de sandwicheras de su clase. Por eso, la gran ventaja de es que podrás hacer un uso más eficiente de la energía de casa.

Por todo lo demás, se trata de un sandwichera 3 en 1 parecida a las de su gama. Tiene 3 placas que se pueden cambiar para preparar diferentes platos. Por ejemplo, podrás hacer gofres, sándwiches y tostadas y bocadillos y alimentos a la parrilla.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha gustado la facilidad de limpieza. Se pueden quitar las planchas y meterlas en el lavavajillas. Se hacen enseguida lo que vayas a hacer: gofres, sándwiches o simples tostadas. Estuvimos viendo una simple sandwichera pero al ver esta de 3 por 1 decidimos probar y por ahora muy satisfechos con la compra.

Además, las placas son compatibles con el lavavajillas. Y, como son antiadherentes, también se pueden limpiar con facilidad con un paño húmedo y agua. A parte, la sandwichera incorpora un control automático con luz para la temperatura.

También, incorpora un termostato regulable para seleccionar la temperatura. Así podrás ahorrar más energía. Por último, está fabricada con una cerradura en el asa para guardar y transportar. Y, si lo necesitas, la puedes guardar de forma vertical ocupando poco espacio.

💬 Conclusión del editor:

En general, se trata de una buena sandwichera 3 en 1 si te preocupa el consumo energético. Es perfecta para ahorrar en la factura de la luz. Por todo lo demás, cumple con las características normales de una sandwichera de su clase.

No te la recomiendo si sois muchos en casa, ya que solo tiene capacidad para dos. Además, tardarás un poco más de la cuenta en tener listos todos los platos.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor sandwichera 3 en 1?

En la cocina es importante tener herramientas funcionales que permitan cocinar variedad de platos de forma sencilla y limpia. Por eso, las sandwicheras 3 en 1 son unos electrodomésticos excelentes. Sin duda, funcionan mucho mejor que las sandwicheras tradicionales y merecen la inversión.

Lo mejor de este tipo de sandwicheras es que podrás preparar desayunos y meriendas muy rápido. Además, podrás hacer gofres caseros y cocinar platos a la parrilla con poco aceite. Todo de forma saludable y sin ensuciar mucho. Por lo tanto, las sandwicheras 3 en 1 están llenas de ventajas y son una gran compra.

Potencia ideal de una sandwichera 3 en 1

La potencia es importante porque determina el consumo de electricidad y, también, el gasto en la factura. Por eso, es interesante comprar un electrodoméstico con la potencia adecuada. En el caso de las sandwicheras el consumo es importante porque funcionan solo con electricidad.

Por eso, dependiendo de tu situación, será mejor escoger una potencia u otra. En primer lugar, si sois muchos en casa te conviene una potencia alta y una sandwichera grande. Es la mejor manera de cocinar más cantidad de alimentos en menos tiempo. En este caso, no te conviene una con poca potencia o tendrás que usarla durante mucho tiempo. A la larga, eso será mayor consumo y más gasto en la factura.

Por otro lado, si es para uso individual o para dos personas, no es necesario que la sandwichera sea tan grande ni tan potente. Sobre todo si es para uso diario. En ese sentido, con algo de potencia media será suficiente para preparar los platos en poco tiempo.

Sin embargo, si la sandwichera es para uso esporádico, la potencia no es tan importante. Como se usará de vez en cuando el consumo no será tan relevante en la factura.

Ventajas de una sandwichera 3 en 1

Sin duda, lo mejor de estas sandwicheras es poder preparar variedad de platos, en poco tiempo y sin ensuciar. La mayoría de los modelos cuentan con placas intercambiables que se pueden lavar en el lavavajillas. Además, es una forma de cocinar con poco aceite y no hay cambiar de utensilios. Con la misma sandwichera vale para todo.

Por otro lado, los modelos reducidos se guardan fácilmente. De hecho, están diseñados para ocupar poco espacio y mucho se pueden almacenar de forma vertical. Por esa razón, son electrodomésticos perfectos para guardar en armarios de la cocina. Así, podrás sacar la sandwichera solo cuando la uses.

Por último, la variedad de platos que puedes preparar también impresiona. Con una sandwichera 3 en 1 puedes hacer sándwiches, tostadas, gofres caseros y todo tipo de alimentos a la plancha. Por ejemplo, carnes, pescados, mariscos, verduras, patatas, brochetas. Todo cocinado con poco aceite y sin manchar sartenes o salpicar los azulejos.

¿Cuál es la mejor sandwichera 3 en 1?

La mejor forma de elegir una sandwichera adecuada es tener en cuenta tus necesidades. Por ejemplo, para dos personas recomiendo la sandwichera HOUSNAT. Es súper rápida y ocupa poquísimo espacio. Es perfecta para cocinas pequeñas y podrás llevarla de viaje en unas vacaciones. Además, pese a ser pequeña, la dimensión de las placas es bastante grande. Por eso, podrás hacer mejores sándwiches que en otras que ocupan más espacio.

Por otro lado, si tienes familia numerosa y te gusta cocinar a la plancha, la mejor sandwichera para ti es la Aigostar Calore 30HHK. Tiene una superficie grande y podrás hacer hasta 4 sándwiches a la vez. Además, la superficie de la plancha es amplia y te dará resultados perfectos haciendo carnes, pescados, verduras y otros platos.

Fuentes de referencia

  1. ELSEVIER. Técnicas de cocción: sabor, color, textura y nutrientes a buen recaudo, 2014. https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-tecnicas-coccion-sabor-color-textura-X0213932414396318

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información