Los mejores quitapelusas

los mejores quitapelusas

Con la llegada de las lavadoras de uso doméstico, y los nuevos químicos más potentes de limpieza, hemos visto una mejora en nuestra higiene. Pero también un envejecimiento más rápido de nuestra ropa. Una de las consecuencias más notables, es la aparición de esa desagradable pelusilla que hace parecer la ropa vieja y descuidada.

Para combatir este problema no hay nada mejor que un quitapelusas. Un aparato diseñado especialmente para esto. Y hoy, en Mejores Análisis, vamos a ver una comparativa detallada de los mejores del mercado, esperamos que te sean de utilidad para elegir el perfecto para ti.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Eléctrico o manual
    2. Dimensiones del producto
    3. Superficie y tejidos aptos
  2. ¿Qué quitapelusas comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor quitapelusas de rodillo
    2. 2. El mejor quitapelusas de Philips
    3. 3. El mejor quitapelusas recargable
    4. 4. El mejor quitapelusas eléctrico
    5. 5. El mejor quitapelusas portátil
    6. 6. El mejor Quitapelusas para sofá
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor quitapelusas?
    1. ¿Cómo usar un quitapelusas?
    2. ¿El quitapelusas puede dañar la ropa?
    3. ¿Cómo se quita la pelusa de la ropa negra?
  4. ¿Cuál es la mejor Quitapelusas?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Eléctrico o manual

Los quitapelusas, por norma general son muy pequeños y livianos, por lo que mucha gente acostumbra a llevarlos encima, por si tiene que quitarse algunas pelusas en el coche o en el baño. Por lo tanto, creemos que esta variable es muy interesante para saber si funciona con pilas, con batería o simplemente de forma manual y saber cuando podrás contar con él.

Dimensiones del producto

Esta es la segunda variable en la que nos fijaremos, y que nos ayudará a saber si es solo para usar en casa o lo podemos llevar con nosotros a cualquier lado. Lo ideal es que sea tan compacto como el lugar donde lo vayamos a guardar, ya sea el bolso, la mochila o la guantera. Pero lo más interesante de esto es el peso, lo mejor es que no pese mucho más de 1kg o se volverá engorroso de transportar.

Superficie y tejidos aptos

La última variante relevante, ya que cada aparato es único y puede no valer para todos los tejidos. Hay que mirarlo detenidamente para no llevarnos un disgusto al ver que no es recomendado para la ropa concreta que queríamos.

¿Qué quitapelusas comprar? Análisis de los mejores modelos

Para familias medianas

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Scotch-Brite

Quitapelusas Scotch-Brite

Un quitapelusas eléctrico con un cabezal de gran tamaño para quitar hasta las pelusas más resistentes de la ropa de invierno. Gracias a la gran velocidad a la hora de retirar pelusas y su depósito de gran tamaño es ideal para familias.

Preparación rápida

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Philips

Quitapelusas Philips GC026/80

Un quitapelusas y quitapelo manual en forma de rodillo adhesivo. Ideal para transportar y quitar en un segundo las pelusas de cualquier superficie, incluida la ropa, los sofás o la tapicería de un vehículo.

Especialista en yogures

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Beautural 

Quitapelusas Beautural

Quitapelusas de alta calidad ideal para viaje o utilizar en casa por su resistencia, ligereza y función a pilas. Con sus dos velocidades puedes ajustarse a prendas delicadas o a otras más duras que generen bolitas y pelusas más resistentes.

1. El mejor quitapelusas de rodillo

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Scotch-Brite

Scotch-Brite Rodillo Quitapelusas Multiusos

  • Eléctrico o manual: Manual.
  • Dimensiones: 31 x 9 x 13 cm y 120 gr.
  • Superficie y tejidos aptos: Cualquier superficie textil.

Un quitapelusas y quitapelo manual en forma de rodillo adhesivo. Ideal para transportar y quitar en un segundo las pelusas de cualquier superficie, incluida la ropa, los sofás o la tapicería de un vehículo.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Lo mejor:

  • Muy ligero y pequeño.
  • Muy económico.
  • Fácil de usar.

Lo peor:

  • Puede faltarle algo de fuerza.
  • Puede dejar algún residuo de adhesivo.

Vemos un rodillo de la marca lider Scotch-Brite, perfecto para quitar pelusa y pelo de forma fácil y rápida de cualquier lugar que necesitemos. El sistema adhesivo 3M garantiza que también puedas usarlo para retirar el polvo de superficies sin dejarlas pegajosas.

Está diseñado especialmente para que dure en buenas condiciones durante las 56 hojas con las que cuenta y de forma que aproveches cada una al 100%.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me compré el rodillo original de casualidad y después estuve utilizando estos recambios de la marca. Llevo mucho tiempo utilizándolos y sí que estoy satisfecho, aunque a veces si que se me quedan muchas pelusas en ciertas prendas que ya es difícil de quitar (principalmente las de invierno, que son más gruesas). Tampoco he probado ninguno mejor, pero no es tan adhesivo como para quitar todo todo. Eso sí, me ha sacado de apuros y me ha dejado la ropa bien muchas veces, por lo que lo voy a seguir comprando.

Si estás buscando un producto barato para eliminar esos pelos de tu gatito o perrito justo antes de salir o justo antes de que vengan visitas, este producto es ideal, ya que te sacará de esos apuros incómodos de los que hablamos.

Es un producto al que siempre le darás uso en casa y, como regalo, te viene una versión mini de viaje, para el coche o para el bolso.

💬 Conclusión del editor:

Un producto de una gran marca que hace lo que promete. Quita pelos de mascotas y pequeñas pelusas de la ropa, que siempre resultan molestas. A destacar su sencillez, donde reside su gran fortaleza.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor quitapelusas de Philips

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Philips

Quitapelusas Philips GC026/80 Negro Y Dorado

  • Eléctrico o manual: Eléctrico, funciona con pilas.
  • Dimensiones:8 x 12.3 x 5.8 cm; 250 gr.
  • Superficie y tejidos aptos: Todo tipo de prendas.

Un quitapelusas eléctrico con un cabezal de gran tamaño para quitar hasta las pelusas más resistentes de la ropa de invierno. Gracias a la gran velocidad a la hora de retirar pelusas y su depósito de gran tamaño es ideal para familias.

Ver precio en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Cabezal de gran tamaño.
  • Gran potencia de eliminación de pelusas.
  • Depósito fácil de vaciar.

Lo peor:

  • Funciona con pilas obligatoriamente.

Una máquina de la marca Philips, como de costumbre, no podía defraudar. Está pensada de forma su cabezal ocupe ocupe un área muy grande para ahorrar tiempo. Además tiene una potencia de 8800 rotaciones por minuto, por lo que será el terror de las pelusas.

Además de todas esas bondades, podemos destacar que es bastante ligero y pequeño, aún llevando un motor tan potente, por lo que es ideal para transportarlo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha llegado 24h, tal como me dijeron. Lo he probado enseguida, y el resultado ha sido muy satisfactorio. Dejo unas fotos donde se puede apreciar perfectamente por dónde he pasado el Quitapelusas y por dónde no. He tardado 30 minutos en hacer todo el jersey entero, pero vale la pena, ya que ahora este jersey está perfecto, y me ahorro el dinero de comprar uno nuevo. He vaciado el "almacén" de pelusa tres veces. En cuando se llena mucho baja la intensidad del corte, pero luego vuelve al 100%. Foto también de lo que he vaciado. LO RECOMIENDO 100%

Si tienes una familia algo grande y acostumbras a ver pasar mucha ropa, es de lo más normal del mundo que necesites un quitapelusas rápido y potente que te haga perder el mínimo tiempo posible. Para ello este quitapelusas es ideal, ya que te ahorrará trabajo, que siempre es importante.

💬 Conclusión del editor:

Un buen quitapelusas, con una relación calidad-precio perfecta que no defrauda. Potente, rápido y fácil de utilizar. Sin duda, cuando lo tengas en casa te alegrarás de haberlo descubierto.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor quitapelusas recargable

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Cecotec

Quitapelusas eléctrico sin Cables Cut-X de Cecotec

  • Eléctrico o manual: Eléctrico recargable.
  • Dimensiones: 6 x 8 x 15 cm y 4,4 kg.
  • Superficie y tejidos aptos: Para todo tipo de tejidos.

Llegamos a uno de los quitapelusas más profesionales y modernos que hay en el mercado. Tiene todo tipo de mejoras como; la batería pro recargable, el sistema de seguridad o el cabezal de alta velocidad. Es ideal si quieres invertir en un buen producto.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Cabezal de gran diámetro.
  • Batería recargable de 45 min de autonomía.
  • Sistema de seguridad último modelo.

Lo peor:

  • Más grande de lo normal, por lo que es peor para transportar.

Un quitapelusas último modelo con una batería recargable que te permitirá estar preparado en todo momento, y sin el coste de las pilas. Tiene un cabezal de gran diámetro para acabar con las pelusas mucho más rápido. Gracias a su batería de 45 minutos podrás llevarlo de viaje o en el coche.

Otras cosas de su diseño que también te sorprenderán son; sus sistemas de seguridad para no dañar la ropa y evitar accidentes o el perfecto diseño totalmente ergonómico.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Compré este artefacto, porque el anterior funciona a pilas y ya significa un coste adicional el comprar pilas y cargador para pilas "grandes" (tipo D).
Cuando terminó la carga recomendada lo puse en funcionamiento y por fin eliminé todas las bolitas que estaban adheridas a una manta sleeping bag. En una foto quizá se aprecie el lado "limpio".
Funciona fenomenal, con movimientos verticales - horizontales y : "zas" adiós pelusas que quedan en su depósito, que al vaciarlo tener en cuenta de limpiar la zona de corte con la escobilla que viene con el dispositivo. ¡Una maravilla!

Este quitapelusas de una marca relativamente nueva, como es Ceoctec, la verdad es que nos ha sorprendido de forma muy positiva. Los acabados están muy cuidados, es lo suficientemente potente como para acabar con prendas enteras y la autonomía de 45 minutos es más que suficiente para una buena sesión de limpieza de pelusas.

💬 Conclusión del editor:

Un aparato que sin duda irá bien a la mayoría de las familias, tanto de pocos como de muchos integrantes, ya que siempre lo tendremos a mano para una emergencia. Lo único que mejoraríamos es el peso. Por lo demás es perfecto.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor quitapelusas eléctrico

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del calentador de manos OCOOPA

Quitapelusas electrico o a pilas 

  • Eléctrico o manual: Eléctrico con cable o a pilas.
  • Dimensiones: 12.2 x 8.7 x 20.5 cm y 300 gr.
  • Superficie y tejidos aptos: Todo tipo de tejidos.

Este quitapelusas eléctrico será tu mayor aliado contra las bolitas que se forman por el uso en cualquier tipo de tela, desde prendas de ropa delicadas hasta alfombras. Cuenta con 3 cuchillas con diferentes niveles de apurado para que no se te escapa ni una. 

Ver precio en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Se puede usar con el cable o a pilas.
  • Cabezal de corte de amplio diámetro con 3 niveles de apurado.
  • Depósito de pelusas extraíble,

Lo peor:

  • Hay que ir con cuidado con prendas delicadas por su potencia.

Un modelo de quitapelusas muy potente que trabaja de forma fácil y eficiente en todo tipo de telas y textiles. Desde camisetas hasta alfombras sin ningún tipo de problema.

La posibilidad de poder combinar cable o pilas es genial para mantener el ritmo de trabajo cuando hemos olvidado comprar pilas. Y por supuesto, la opción de que funcione a pilas siendo tan ligero lo hace ideal para llevarlo contigo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

l producto cumple con creces su propósito. De momento un solo uso con un pantalón de chándal que estaba fatal de pelusas y guauuuuu!!!! parece nuevo. Me ha sorprendido gratamente. Compré este porque me daba más seguridad al ir conectado por corriente eléctrica, tiene más fuerza que los que van a pilas y además le respalda una marca como Solac. El cazo donde caen las pelusas es bastante grande y fácil de quitar.

Un aparato que cumple exactamente con lo que quieres. Una máquina para quitar las pelusas que quedan tan feas a simple vista. Pero además añaden un montón de detalles, como el mango ergonómico, la caja grande de almacenamiento de pelusas, la versatilidad a la hora de funcionar a pila y por cable...

Todo está hecho para que te sea fácil y cómodo el trabajo de perfilar tu ropa o sofá.

💬 Conclusión del editor:

Después de probarlo, tenemos que decir que este modelo también es una maravilla, funciona a la perfección. Lo único que podemos añadir como pega es que consume las pilas a una velocidad muy alta. Pero suponemos que, con una máquina potente, necesitaría mucha energía. Por lo demás, no podemos quejarnos de nada.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor quitapelusas portátil

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Beautural

 Quitapelusas eléctrico de 9000R Beautural

  • Eléctrico o manual: Eléctrico a pilas.
  • Dimensiones: 6.3 x 8 x 15 cm y 290 gr.
  • Superficie y tejidos aptos: Todo tipo de telas.

Quitapelusas de alta calidad ideal para viaje o utilizar en casa por su resistencia, ligereza y función a pilas. Con sus dos velocidades puedes ajustarse a prendas delicadas o a otras más duras que generen bolitas y pelusas más resistentes.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • 2 velocidades.
  • Funciona a pilas.
  • Cabezal de gran diámetro.

Lo peor:

  • No puede funcionar conectado a la corriente.

Otro de los quitapelusas con una relación calidad precio que nos ha sorprendido positivamente. Por un precio muy asequible podemos encontrar una máquina que cumple a las mil maravillas lo que queremos.

Nos ha gustado la atención que le han puesto a la seguridad, tanto de la ropa como para los usuarios. Tienes varias velocidades para no dañar prendas delicadas y un sistema de bloqueo de seguridad para que los más pequeños de la casa no puedan sufrir un accidente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Este me ha encantado. Práctico, ligero y manejable. Con un par de pilas me ha permitido darle nueva vida a dos abrigos y a un par de camisetas, que han quedado como nuevos.  Es para quitar las típicas pelusas y bolillas que hacen los tejidos. Teniendo unas mínimas precauciones es estupendo.
Lo recomiendo sin duda alguna. Y por el precio no se puede pedir más.

Si quieres acabar con las pelusas de tu ropa y prendas es una opción excelente. Sobre todo, si tienes ropa delicada. El cabezal ajustable con 3 tamaños de bolitas diferentes te ayudará a acabar con todo tipo de pelusas.

Además, el espaciador de altura ajustable protege tanto las prendas de ser cortadas o enganchadas como tus manos de tocar accidentalmente la hoja de la máquina de afeitar. Se nota que han diseñado este producto con mucho cariño, sin duda lo recomendamos.

💬 Conclusión del editor:

Un quitapelusas ideal si lo que queremos es una máquina resistente, duradera y rápida. Además, es ligera para poder transportarla y muy segura para todos los miembros de la casa.

> Leer opiniones de otros compradores

6. El mejor Quitapelusas para sofá

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Beautural 

Quitapelusas Electrico para Ropa y sofás de Beautural

  • Eléctrico o manual: Eléctrico por cable y pilas.
  • Dimensiones: 18.4 x 13.3 x 8.1 cm y 490 gr.
  • Superficie y tejidos aptos: Todo tipo de tejidos y sofás.

El modelo de quitapelusas que combina potencia y versatilidad. Perfecto para uso intensivo por su gran potencia y capacidad infinita de trabajo por fuente de alimentación por cable. y también ideal para llevar por la posibilidad de usarlo con pilas.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Alimentación por batería o por cable.
  • Alta potencia de 9000 RPM.
  • Muy fácil de usar.

Lo peor:

  • Es algo más caro que la media.

Llegamos al modelo de alta gama de los quitapelusas. El quitapelusas de la marca Beautural tiene un acabado perfecto, un material resistente y además todas las características que podamos necesitas.

Una alta potencia de 9000RPM que harán el trabajo más sencillo, la posibilidad de usar en casa por cable o fuera de esta con pilas. Es muy seguro ya que la lámina de malla en forma de panal, el espaciador de altura ajustable y 2 configuraciones de velocidad se combinan para proteger sus delicadas prendas de ser cortadas o enganchadas ¿Qué más se puede pedir?

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Mejor quitapelusas hasta la fecha. Deja la ropa nueva. Súper potente con sus 6 cuchillas y con un cable muy largo. Tengo una tienda de ropa de segunda mano y ese aparato es una herramienta muy útil. Tenía un quitapelusas Solac que me duró muchos años, pero no hay cuchillas de recambio. Después pedí uno recargable con USB. En menos de un año ya se estropeó. Así que ahora tengo éste, viene con cuchillas de repuesto y como ya dije: súper contenta

Después de probarlo nos hemos llevado una grata sorpresa. En unos 5 minutos pudimos tener listo un jersey, es más rápido que otros modelos. La forma de uso es muy intuitiva y eso se agradece. El diseño es cómodo para usar durante mucho rato y está asegurado para niños con un mecanismo de cierre de seguridad.

Otros detalles interesantes es que el depósito de pelusas es más grande de lo normal, no es nada mágico, pero ahorras tiempo al no tener que vaciarlo tan rápido.

💬 Conclusión del editor:

Podemos decir que en términos generales es el mejor quitapelusas del mercado. Cómodo, versátil, potente, rápido y cuida detalles de seguridad y uso. Por ponerle una pega es algo más pesado que los demás, pero nada extraordinario que genere problemas al usarlo o transportarlo. Sin duda es el que recomendamos.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es el mejor quitapelusas?

Hemos traído los que creemos que son los 6 mejores quitapelusas del mercado. Con sus pros y sus contras, ahora es turno de que elijas cuál es el ideal para ti. Pero queremos darte un poco más de información para que puedas elegir tu modelo perfecto de una forma más precisa.

¿Cómo usar un quitapelusas?

  1. Preparando la ropa: Antes de empezar, vamos a juntar toda la ropa que queramos arreglar. Mejor si está limpia. Ahora encendemos el quitapelusas conectándolo a la corriente o comprobando que las pilas funcionan.
  2. Tratamiento para la ropa: Cuando estés listo, empieza a pasar el aparato por encima de la ropa con suavidad y sin apretar. Las cuchillas van a ir haciendo su trabajo, tragándose todas y cada una de las bolas y las pelusas que se encuentre por el camino. En 5 o 10 minutos, cada prenda debería estar lista.
  3. Vacía el depósito: Después de limpiar unas cuantas prendas y al acabar vacía el deposito. Esto evitará que el conducto se obstruya, alargando la vida útil de la máquina.

¿El quitapelusas puede dañar la ropa?

No, si lo utilizamos con cuidado. La idea es pasar el quitapelusas acariciando la ropa, no apretándolo contra ella. Si apretamos podemos hacer que la ropa entre en los orificios y se enganche con las cuchillas creando agujeros o enganchones.

¿Cómo se quita la pelusa de la ropa negra?

Es cierto que la ropa negra es más delicada y podemos querer evitar que salgan pelusas en ella para no arriesgarnos a dañarla. Las formas más fáciles de evitarlo son: lavando la ropa a mano, usar toallitas secadoras para evitar y a la secadora, que es donde más se producen estas pelotillas o usar un spray antiestático.

Pero una vez se han creado estas bolitas, la única solución es usar un quitapelusas eléctrico como los que te traemos hoy aquí.

¿Cuál es la mejor Quitapelusas?

Después de leer todo este artículo ya deberías ser un experto o una experta en quitapelusas, pero como habrás podido comprobar no hay una respuesta clara para cuál es el mejor quitapelusas del mundo. Dependerá de tus necesidades.

Si lo vas a usar para transportarlo siempre encima, elige uno con pilas o batería. Si vas a viajar con el en avión, quizás el rodillo es la mejor opción, ya que los golpes no lo estropearán. Y así con todas tus necesidades.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta comparativa y puedas dejar como nueva tu ropa.

Fuentes de referencia

  1. RTVE. ¿Qué son y cómo se crean las pelusas? por América Valenzuela. 14 de enero del 2011
    https://www.rtve.es/noticias/20110114/son-como-se-crean-pelusas/395056.shtml
  2. Norma R. Hollen & Jane Saddler (1952). Introducción a los textiles .
  3. Universidad de guadalajara. Una Guía para mamás y papás hecha por pediatras. Capítulo 4. La ropa del bebé, ideas para la limpieza y cuidado de sus prendas de vestir.2020. Luis Gustavo Alatorre Orozco.
    https://www.cucs.udg.mx/libros/bebe290921.pdf#page=29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información