Los mejores pulverizadores a presión

Los mejores pulverizadores a presión

Nuestro jardín o huerto es uno de los espacios más importante del hogar. Le brinda calidez y presencia a la casa, y es una buena alternativa para pasar el tiempo muerto sembrando y cuidando plantas y cultivos. Sin embargo, no siempre es sencillo hacerlos germinar y dar frutos. 

El día de hoy, te hablaremos sobre los pulverizadores, unas herramientas de gran utilidad para mantener a raya todas las bacterias y microorganismos que puedan atacar nuestros cultivos. Realizaremos una comparación de los mejores modelos disponibles en el mercado y te contaremos las ventajas de utilizarlos.

Índice
  1. Comparativa de los mejores pulverizadores a presión del 2021
    1. Tipo de pulverizador
    2. Material
    3. Boquilla
    4. Presupuesto
  2. ¿Qué pulverizador a presión comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor pulverizador para coche
    2. 2. El mejor pulverizador de 3 litros
    3. 3. El mejor pulverizador de 5L
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor pulverizador a presión?
    1. Pulverizador manual
    2. Pulverizador de mochila
    3. Pulverizador eléctrico
  4. ¿Cuál es el mejor pulverizador a presión?
  5. Fuentes de referencia

Comparativa de los mejores pulverizadores a presión del 2021

Las bacterias, los insectos y las plagas pueden resultar mortales para muchos tipos de plantas y son el principal obstáculo para conseguir grandes resultados en casa. Ante esta problemática, se ha ideado el pulverizador a presión que distribuye sustancias a todas las plantas para luchar contra las plagas.

El funcionamiento del pulverizador a presión consiste en expulsar líquido mediante boquillas de alta velocidad, gracias al aire a presión. Existen muchos tipos de pulverizadores que se adaptan a necesidades específicas.

Sabemos que puede ser difícil decidir cuál es el mejor pulverizador a presión para tu jardín. Por esta razón, te presentaremos una guía con los principales factores a tener en cuenta antes de adquirir una de estas herramientas para tu hogar. 

Tipo de pulverizador

Tal como te comentábamos antes, existen diversos tipos de pulverizadores a presión que se ajustan a necesidades diversas. Para elegir el tipo de pulverizador que necesitas, debes delimitar si lo utilizaras con las plantas o flores del jardín o en el huerto. Así como también debes preguntarte si es para rociar insecticidas o solamente agua.

Material

La elección de un pulverizador a presión con el material adecuado es de suma importancia para garantizar la durabilidad de tu producto, guardando la relación calidad – precio.

Aunque el plástico es el material más común y resulta resistente y duradero, nuestra recomendación es que te inclines por materiales como el aluminio, siempre y cuando tu presupuesto lo permita.

Boquilla

La boquilla del pulverizador a presión es el espacio que va a regular el flujo de líquido, agua o pesticidas. Nuestra recomendación es que adquieras un pulverizador que incluya variedad porque notodos los tipos de boquilla sirven para la misma finalidad.

En algunas ocasiones, necesitarás una boquilla que te permita rociar grandes cantidades de agua a presión, mientras que cuando estás frente a plantas o flores delicadas, lo mejor es utilizar un chorro de agua muy suave. Por eso es necesario contar con varios tipos de boquillas.

Presupuesto

El precio es uno de las principales inquietudes al adquirir estos productos. Aunque podrás encontrar pulverizadores a presión a precios muy accesibles, es importante asegurarte de que guarden la relación calidad – precio pues, de nada sirve ahorrar un poco en una herramienta que terminará deteriorándose muy rápido o que no cumple correctamente su función.

Para escoger el pulverizador a presión adecuado sin excederte tus posibilidades, te sugerimos que delimites un monto previo como presupuesto. Con los objetivos claros será más sencillo visualizar modelos que se ajusten a tu presupuesto y asegurarte de realizar una compra eficiente.

¿Qué pulverizador a presión comprar? Análisis de los mejores modelos

Ante tantos modelos, puede resultar agotador escoger el pulverizador adecuado para tu jardín. Para ayudarte a tomar la decisión que más te guste, hemos preparado para ti un análisis de los mejores modelos de pulverizadores a presión disponibles en el mercado.

1. El mejor pulverizador para coche

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del pulverizador para coche

Pulverizador de presión para coche.

  • Marca: SONAX.
  • Capacidad: 1L
  • Finalidad: Coche.

Pulverizador a presión para lavar el coche y otro tipo de superficies de materiales como el plástico y el cristal con capacidad de hasta 1 litro. Incluye boquilla de chorro que facilita la formación de espuma.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Lo mejor:

  • Puede utilizarse solamente con agua.
  • Resistente a los productos químicos y las altas temperaturas.
  • Bomba de presión de 3 bares.

Lo peor:

  • No incluye producto de limpieza.
  • Tiene poca capacidad.

Aunque los pulverizadores a presión más comunes son los que se utilizan para el jardín y los espacios verdes, este pulverizador a presión es de utilidad para lavar el coche y otras superficies. El pulverizador funciona a presión con bastante capacidad, dejando las superficies impecables.

Tiene una capacidad máxima de 1 litro, lo que ciertamente puede resultar muy poco cuando se trata de lavar el coche completo o espacios muy amplios. Sin embargo, recargarlo no es un problema

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy buen producto. Muy buena presión y además dura bastante.

De la misma marca del pulverizador a presión existen diferentes accesorios que facilitan el procedimiento de limpieza. Entre estos accesorios se encuentran la esponja de microfibra, que en combinación con el pulverizador elimina las manchas y la suciedad persistente.

Además, incluye un guante de lavado que es de gran utilidad para limpiar la parte exterior del coche. La ventaja de estos accesorios es que están fabricados en materiales suaves que no rayan la superficie.

💬 Conclusión del editor:

Se trata del mejor pulverizador a presión para facilitar la limpieza no solo del vehículo sino también de superficies complejas de limpiar, incluyendo el cristal o la madera. Es un artículo resistente y duradero.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor pulverizador de 3 litros

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del pulverizador prima 3

Pulverizador prima 3 compacto y pequeño para el jardín.

  • Marca: GLORIA.
  • Capacidad: 3L.
  • Finalidad: Jardín.

Pulverizador para el jardín de amplia capacidad con bomba de plástico de 3 bares. Es cómodo, confortable y sencillo de utilizar para generar grandes resultados en tus espacios verdes, erradicando las plagas y regando las plantas.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Incluye correa de transporte.
  • Incorpora accesorios.
  • Posee válvula de seguridad.

Lo peor:

  • La boquilla puede resultar cortar.
  • La correa de transporte no es muy larga.

Este pulverizador a presión está diseñado especialmente para espacios pequeños, es decir, jardines o huertos domésticos; por esta razón, no es tan grave que la correa de transporte no sea muy larga o que la boquilla sea corta.

Está diseñada con una potente bomba de plástico que trabaja con altas potencias. Sin embargo, para evitar accidentes producidos por el aumento de la presión, incorpora una válvula de seguridad que regula de manera automática cualquier incidente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Éste es el pulverizador definitivo, extraordinaria fiabilidad, robusto, diez bombeos bastan para durar dos litros sin necesidad de bombear de nuevo.

Sin perdidas en la lanza y mecanismo de bombeo donde se acabo la contaminación de tus manos y derrame del liquido.

La boquilla de este pulverizador a presión prima 3 incluye un filtro para la suciedad por si el tanque llegara a ensuciarse. Además, se puede regular la boquilla para expulsar el líquido de forma uniforme pasando por diferentes niveles que va desde el chorro hasta el pulverizador.

Es compatible con todo tipo de sustancias y tiene un depósito con capacidad de hasta 3 litros cuya principal ventaja es que posee marcas transparentes para visualizar hasta dónde se encuentra el llenado de agua.

💬 Conclusión del editor:

Excelente pulverizador a presión para jardines domésticos y huertos pequeños. Tiene diferentes posibilidades de chorros para regar plantas, flores y pequeños sembradíos. Fabricado en materiales resistentes y duraderos.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor pulverizador de 5L

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del pulverizador prima 5.

Pulverizador prima 5 comfort y primex.

  • Marca: GLORIA.
  • Capacidad: 5L.
  • Finalidad: Jardín.

Eficiente pulverizador a presión con capacidad máxima de 5 litros, disponible en dos estilos: Prima 5 Comfort y Prima 5 Primex. Incluye manguera en espiral y funciona con una bomba de 3 bares de presión, ideal para jardines amplios o sembradíos.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Lo mejor:

  • La manguera es de 2, 5 metros de largo.
  • Incluye correa para facilitar el transporte.
  • Posee compresor a batería.

Lo peor:

  • La correa no es muy larga.
  • Debe llenarse completamente para que funciona a totalidad.

El pulverizador a presión prima 5 comfort se encuentra equipado con una manguera de 2 metros y medio de largo que facilita el acceso de la boquilla a todos los espacios de tu jardín. Se puede trabajar con bombeo manual o, en caso de que no lo desees, utilizar un compresor externo que bombee de forma automática la presión.

Incluye una correa de transporte que facilita el traslado del pulverizador en el hombro a lo largo de todo el jardín. La combinación de la correa de transporte con la capacidad máxima del tanque es una ventaja para los grandes espacios.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

He utilizado ya varios pulverizadores que han durado muy poco. Este pulverizador de la marca Gloria se ve ya, a simple vista, que está fabricado para resistir. La lanza y la boquilla fabricadas en metal lo garantizan.
Es fácil de utilizar y el llenado de aire se realiza con comodidad y sin excesivos bombeos.
La manguera en forma de espiral resulta práctica a la hora el ir fumigando con él al hombro

El pulverizador a presión prima 5 primex es diferente al modelo anterior. En este caso, no incorpora manguera de rosca, por lo que no alcanza por sí solo largas distancias. Además, incorpora un manómetro con válvula de seguridad incluida para bombear el líquido.

El tanque también tiene una capacidad de llenado máxima de 5 litros, y para mayor claridad tiene marcas transparentes que te indicaran el nivel de llenado, aunque lo más recomendable es llenarlo por completo.

💬 Conclusión del editor:

Pulverizador a presión de gran utilidad para jardines grandes, especialmente el modelo prima 5 comfort. Tiene un diseño ergonómico que no maltrata las manos ni tampoco cansa los brazos.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor pulverizador a presión?

Aunque los diferentes modelos analizados anteriormente seguramente te ayudaron a tener una idea de cuál es el mejor pulverizador para ti, vamos a hablarte sobre los tipos de pulverizadores que existen para que termines de aclarar tus inquietudes y tomar tu decisión.

Pulverizador manual

Este es el pulverizador a presión más común. Tiene un tamaño pequeño y se puede agarrar con una sola mano, por lo que su capacidad no es muy amplia. La razón de su nombre es porque para expulsar el líquido se debe accionar la bomba con la mano.

Es ideal para espacios pequeños en donde no se requiera demasiado esfuerzo porque, cuando se trata de huertos o jardines muy amplios, puede resultar tedioso recorrer todos los espacios del jardín y muy probablemente terminarás agotado.

Pulverizador de mochila

Este tipo de pulverizadores se utilizan como si fuera una mochila; esto significa que tiene correas a cada lado y se pueden colocar en la espalda. Generalmente tienen una amplia capacidad, de hasta 16 y 20 litros.

En este caso, se trata de un tipo de pulverizador ideal para grandes hectáreas porque al tener una gran capacidad y permitir la posibilidad de llevarlo encima, no te cansarás tan rápido. Aunque también hay que admitir que para accionarlo se necesitan capacidades físicas optimas.

Pulverizador eléctrico

Un pulverizador a presión eléctrico cumple la misma función que los artículos tradicionales, con la diferencia de que este tipo de artefactos se conectan a la corriente o funcionan con baterías recargables, a la vez que pulverizan los líquidos haciendo uso de una bomba de presión.

Es una alternativa interesante e innovadora. En el caso de los que funcionan con baterías recargables, es importante chequear la potencia antes de adquirirlos, mientras que en el caso de un pulverizador eléctrico a corriente, es necesario cerciorarse de que el cable sea lo suficientemente largo y en la medida de lo posible, que sea eficiente a nivel energético.

¿Cuál es el mejor pulverizador a presión?

Para escoger el mejor pulverizador a presión tienes que tener en cuenta todos los factores anteriormente mencionados y, por supuesto, el diseño y la simpatía con las marcas que mejor te parezcan.

Si estás buscando un pulverizador a presión ideal para pequeños espacios verdes que no ameriten mucho riego, el pulverizador de 3 litros es perfecto para ti. Ahora bien, si necesitas más capacidad, puedes adquirir el pulverizador de 5 litros.

Finalmente, recuerda que también puedes adquirir pulverizadores para facilitar el lavado y mantenimiento de superficies, objetos y vehículos.

Si quieres cuidar más aún tu jardín, prueba con estos sopladores de hojas para evitar que se acumule suciedad, o con los programadores de riego que te recomendamos en la respectiva guía de compra.

Fuentes de referencia

  1. InnovaChile. Uso de equipos pulverizadores, 2011. https://biblioteca.inia.cl/bitstream/handle/123456789/7432/NR38166.pdf?sequence=1
  2. AGRIRED. Pulverizador agrícola: Todo lo que usted necesita saber, 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información