Los mejores psyllium Mercadona

Psyllium Mercadona

Si estás buscando un buen suplemento de fibra para cuidar y mejorar la función intestinal, aquí te recomendamos las mejores cáscaras de psyllium. Si bien estos no son los psyllium de Mercadona, son alternativas similares, e incluso mejores, que podrás encontrar en Amazon para que disfrutes de la mejor compra sin moverte de casa.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Cantidad de producto por paquete
    2. Origen de los ingredientes
    3. Pureza
  2. ¿Qué psyllium vamos a comprar? Análisis de los mejores productos
    1. 1. El mejor pyllium Vit4ever
    2. 2. El mejor psyllium NaturaleBio
    3. 3. El mejor psyllium NauraleBio 1kg
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor psyllium?
    1. ¿Para qué se recomienda el psyllium?
    2. ¿Cómo se toma el psyllium?
  4. ¿Cuál es el mejor psyllium?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Cantidad de producto por paquete

Uno de los mejores indicadores de la relación calidad precio de un producto es tener una idea exacta de los gramos de producto que se incluyen por cada paquete. De esta forma, además de elegir el artículo más rentable, también podremos adaptar la compra a nuestras necesidades. El psyllium puede ser usado de forma habitual o puede consumirse de forma puntual. Por lo tanto, podremos elegir cantidades mayores o menores en nuestra compra, dependiendo de nuestras necesidades.

Origen de los ingredientes

Cuando se trata de suplementación alimenticia es fundamental conocer el origen de los ingredientes y confiar en una marca que pueda garantizarlo. De esta forma, sabremos si se trata de un producto seguro que ha pasado por los respectivos controles de calidad.

Pureza

A veces, los productos incrementan su volumen mediante el uso de aditivos destinados a aumentar la cantidad de producto de forma que puede ser engaños a veces. Lo interesante, es encontrar suplementos con la mayor pureza posible, de este modo, tendremos garantizado que lo que compramos, y por lo que pagamos, es realmente un producto de calidad.

¿Qué psyllium vamos a comprar? Análisis de los mejores productos

1. El mejor pyllium Vit4ever

Psyllium Vit4ever
Psyllium Vit4ever

Psyllium Vit4ever

  • Cantidad de producto: 1,1 kg.
  • Origen de los ingredientes: India.
  • Pureza: 99%, sin aditivos.

Cáscaras de psyllium veganas, sin aditivos ni alérgenos. Semillas recolectadas en la India y procesas en países de la Unión Europea. Paquete tamaño XXL perfecto para uso diario.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad precio.
  • Sin aditivos, ni alérgenos.
  • Certificado de calidad UE.

Lo peor:

  • Insípido sabor ya que no tiene aditivos de ningún tipo.

Las cáscaras de psyllium de la marca Vit4ever, están pensadas para las personas que buscan una suplementación alimenticia segura, sana y con certificación de calidad de UE. Las cáscaras de las semillas de psyllium se obtienen directamente del país de origen, la India. Y, posteriormente, se envasan en fábricas situadas en países de la Unión Europea como Alemania o los Países Bajos, garantizado estrictos controles de calidad.

Sin embargo, este producto no destaca solo por la seguridad de los ingredientes, otro punto fuerte es la pureza. La marca garantiza un polvo de cáscaras de semilla de psyllium de un 99% de pureza, sin aditivos de ningún tipo como  estearato de magnesio, agentes separadores, aromatizantes, colorantes, estabilizadores, rellenos o gelatina. Tampoco contiene OMG, lactosa, gluten ni conservantes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es garantía de tránsito intestinal diario para evitar diverticulitis, etc. No tiene edulcorantes ni color ni potencia dores de sabor. ¡No tiene sabor pero es sanísimo! También sirve para hacer pan sin gluten.

La pureza de este producto está garantizada en laboratorio, donde, también, se han realizado los controles necesarios para garantizar un producto libre de metales pesados, mohos, E. Coli y salmonela. Son cáscaras de calidad, de buena tolerancia y que se saturan muy bien en agua.

El producto se presenta en formato de polvo, lo que facilita su consumo agregado a yogures, en zumos, tés o disuelto directamente en agua. En concreto, estas semillas aportan 86 gramos de fibra por cada 100 gr. De igual forma, este producto destaca por tener una excelente relación calidad precio, ya que el paquete viene un formato XXL de un 1,1 kg.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, el psyllium Viy4ever es para ti si te interesa adquirir un producto sano y de calidad, vegano y 100% libre de aditivos que, además, se presenta en un formato grande con una excelente calidad precio. Perfecto si lo que necesitas es una suplementación diaria con psyllium.

2. El mejor psyllium NaturaleBio

Psullium NaturaleBio
Psyllium NaturaleBio

Psyllium NaturaleBio

  • Cantidad de producto: 200 gramos.
  • Origen de los ingredientes: India.
  • Pureza: 99%, sin aditivos.

Cáscaras de psyllium, veganas, sin aditivos y con certificado orgánico. Perfectas para cocinar o para tomar como suplemento de fibra ocasional.

Lo mejor:

  • Producto con dos certificados Bio.
  • Textura en cáscara ideal para añadir a panes o postres.
  • 99% de pureza.

Lo peor:

  • Poca cantidad, 200 gramos de producto por paquete.

NaturaleBio es una marca italiana que se preocupa de elaborar productos seguros y respetuosos con el medio ambiente. Debido a ello, todos sus productos cuentan con el certificado de AIAB, que certifica productos orgánicos elaborados por empresas italianas, sin el uso de pesticidas químicos. Además, este producto cuenta con el certificado EU Organic, que garantiza una presencia nula o mínima de productos químicos y apoya el bienestar animal y la no modificación genética.

Por otro lado, el origen de los ingredientes es seguro y rastreable al cien por cien, cultivándose en la India, que es el país original de procedencia de las semillas de psyllium. También, cuenta con el certificado de producto vegano, que no cuenta con la presencia de ningún ingrediente de origen animal.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy contenta con éste producto, lo estoy utilizando para hacer pan sin gluten. Tiene textura polvo, pero sin llegar a ser tan fina como una harina, a mí me va fenomenal así. El vendedor me ha hecho llegar por email unas recetas en PDF con un formato muy cómodo y que me ha dado muchas ideas más. Volveré a comprar sin duda el producto y la marca.

De igual forma, la pureza está bastante conseguida garantizando un producto puro en un 99% y libre de aditivos y alérgenos, lo que, sin lugar a dudas, da a entender que este producto, además de seguro y respetuoso con el medio ambiente, es de excelente calidad.

Por otro lado, es importante señalar que el formato no es en polvo. Al contrario, el producto se presenta como la cáscara del psyllium picada. Esto aporta una textura y una solubilidad diferentes que puede ser más o menos interesante dependiendo de uso que vayamos a darle al psyllium. Otro dato a tener en cuenta, es que el paquete es de 200 gramos.

💬 Conclusión del editor:

En general, se trata de un excelente producto que cuenta con dos certificados de agricultura biológica, uno propio de Italia y otro de la Unión Europea. Además, es puro y no contiene aditivos. La calidad es incuestionable.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que son cáscaras picadas y no polvo. Esto puede resultar beneficioso para según que casos, por ejemplo, si se quiere agregar psyllium al pan o a recetas de repostería. Es de alabar que la empresa facilita recetas con psyllium por PDF a los compradores que lo soliciten.

La única pega que se le puede poner a este producto, es que se vende en un formato de 200 gramos, que si bien cunde para uso ocasional, para uso diario puede quedarse un poco corto.

3. El mejor psyllium NauraleBio 1kg

Psillium NaturaleBio
Psyllium NaturaleBio

Psyllium NaturaleBio 1kg

  • Cantidad de producto: 1 kg.
  • Origen de los ingredientes: India.
  • Pureza: 99 %, sin aditivos.

Psyllium de la marca NaturaleBio que destaca por ser un producto de calidad, seguro y respetuoso con el medio ambiente. Presentado en formato de 1 kg, para uso habitual.

Lo mejor:

  • Dos certificados de agricultura Biológica.
  • 99% de pureza y certificado vegano.
  • Formato de gran tamaño de 1 kg.

Lo peor:

  • El embalaje es una bolsa de 1 kilo, que es grande y puede resultar aparatosa de guardar.

Se trata del mismo psyllium anterior solo que en un formato más grande que lo hace una mejor opción para aquellas personas que necesiten mayor cantidad porque usan el psyllium de forma habitual. NaturaleBio es una marca italiana, que realmente se preocupa de ofrecer a sus clientes buenos productos y cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente. Por eso, se encuentra hoy repetida en nuestra lista.

No obstante, no somos los único que alabamos la calidad de esta marca, ya sus psyllium, y otros muchos de sus productos, se encuentran constantemente entre los primeros puestos de los ranking de venta de Amazon. Cuando impera la calidad eso se nota y los compradores hablan por sí solos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Tomo Psyllium regularmente a diario y esta marca me satisface porque dentro de los psyllium rubios me parece limpio (huele menos que otros), está bien de precio y es consistente, o sea que se necesita menos cantidad ya que espesa más que otros.

Hay otro tipo de psyllium que es más blanco y suele ser limpio regularmente, pero es menos consistente en general que este otro tipo de psyllium rubio que parece que tiene más fibra, ya que noto más su efecto.

Sobre este producto es importante destacar que no se presenta en polvo. Es cáscara picada y hace el mismo efecto que el psyllium en polvo, solo que la textura cambia ligeramente. Se hidrata muy bien para tomarlo en agua, zumos, tés y, por supuesto, es perfecto para añadir a recetas como panes, donde aportará, además de un contenido extra en fibra, una textura más jugosa.

El formato del paquete es de 1 kilo y se presenta en una bolsa grande. Si bien el producto es bueno, la relación calidad precio también lo es y, mucho más, si tenemos en cuenta que este psycillium está acreditado con dos certificados Bio, uno de ellos procedente de la Unión Europea.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, este es un gran producto, sano, respetuoso y consciente en todos los sentidos. BioNaturale cuida la salud del ser humano y cuida la salud del planeta con productos de calidad obtenidos de forma sostenible. Y, también, con una excelente relación calidad precio. Sin duda, merece la pena apoyar a una marca así con la compra de sus productos y, no en vano, es uno de los más y mejores vendidos de Amazon. Acierto seguro en esta compra, al cien por cien.

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor psyllium?

El mejor psyllium es aquel que está elaborado sin aditivos, tiene un 99% de pureza y cuenta con certificados de agricultura biológica o ecológica, así como certificados de garantía de calidad de la UE. No obstante, el formato elegido, cáscara picada o polvo, es algo que depende del gusto del consumidor exclusivamente.

Por otro lado, muchos compradores se preguntan si el psyllium tiene gluten porque no se especifica nada en las etiquetas. El psyllium no tiene gluten, pero tampoco se especifica nada en las etiquetas debido a que todos los productos "sin gluten de forma natural", es decir, aquellos que no contienen gluten y no se procesan, como frutas, verduras, carne, pescado, leche, huevos, no pueden usar la declaración "sin gluten" de conformidad con el art. 7 del Reglamento (UE) 1169/2011 porque, por su naturaleza, no necesitan declarar la ausencia de gluten.

¿Para qué se recomienda el psyllium?

Cuando hablamos de psyllium nos referimos a las cáscaras de las semillas de una planta de la familia de los Plántagos que crece en la India. Son muy valoradas por su gran aporte de fibra, tanto soluble como insoluble, que beneficia enormemente la salud intestinal.

La fibra insoluble contribuye a mejorar de muchas maneras la salud intestinal, incrementando he hidratando el volumen de las heces para que se expulsen con mayor facilidad, siendo extremadamente beneficiosa en los casos de estreñimiento. También acelera el transito intestinal y ayuda a regular las deposiciones, por lo que no solo combate el estreñimiento, si no que regula y estabiliza el ritmo de las deposiciones.

Por otro lado, la fibra soluble crea unos geles viscosos durante las digestiones que las ralentizan, ayudando a aumentar la sensación de saciedad y, por lo tanto, contribuyendo a calmar el apetito. Además, estos geles atrapan grasas y colesterol evitando que sean absorbidos durante las digestiones y regulan la entrada de los azúcares en la sangre, evitando los picos de glucosa tan peligrosos en casos de diabetes.

¿Cómo se toma el psyllium?

El psyllium se puede tomar de muchas maneras. Si hay un problema de estreñimiento, se recomienda tomarlo en ayunas por la mañana junto con un gran vaso de agua. Y luego, tomar otro vaso de agua si es posible. Esto ayudará a hidratar el psyllium que se hinchará y en seguida notaremos los efectos, sintiendo la necesidad de ir al baño. Se puede tomar de forma puntual para tratar un problema de estreñimiento o de forma habitual en yogures, zumos o tés, para regular el tránsito y cuidar la salud de los intestinos.

Asimismo, el psyllium también es una excelente manera de enriquecer panes, masas y cualquier tipo de receta de repostería que se realice con harinas. Agregar psyllium incrementa el contenido en fibra de las recetas, con todos los beneficios que esto conlleva. Ayudará a que las recetas sean más saludables para nuestros intestinos y resultarán en digestiones más lentas y saciantes, en las que se absorberán menos grasas y los picos de azúcar producidos por los alimentos, serán más estables.

¿Cuál es el mejor psyllium?

Teniendo en cuenta todo anterior, solo puedo recomendarte cualquier formato de la marca NaturaleBio, ya que es la única que ofrece un psyllium de calidad, seguro, vegano, con un 99% de pureza y con dos certificados de agricultura Bio, a un precio excelente.

Fuentes de referencia

  1. Florencia Fernandes Martinez. La fibra alimentaria tiene múltiples efectos beneficios para el organismo, 2017. http://tuendocrinologo.com/site/nutricion/la-fibra-alimentaria-tiene-multiples-efectos-beneficios-para-el-organismo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información