Los mejores protectores de chimenea

protectores para chimenea

Aquellos a los que nos gusta sentarnos alrededor de nuestra chimenea de leña, sabemos que no es una buena mezcla teniendo niños y mascotas. Las chimeneas, aunque sean cálidas y agradables, pueden ser peligrosas para los más pequeños. Y si no quieres dejar de disfrutar de ese olor a leña quemada en invierno, cuando fuera hace frío, te recomendamos que sigas leyendo nuestra comparativa de protectores de chimeneas. Esperamos que te sea útil.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Material
    3. Forma
  2. ¿Qué protector de chimenea comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor protector de chimenea para niños
    2. 2. El mejor protector de chimenea para mascotas
    3. 3. El mejor protector de chimenea ajustable
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor mejor protector de chimenea?
    1. Precio
    2. Extras
  4. ¿Cuál es la mejor protector de chimenea?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

A la hora de comparar los diferentes protectores de chimenea, hemos decidido hacerlo con tres variables principales. Estás serán: las dimensiones, el material y la forma.

Dimensiones

Cada chimenea tiene una forma y un tamaño totalmente diferente, por eso es esencial que lo primero que miremos, a la hora de coger un protector de chimenea, son sus dimensiones.

Tanto la longitud horizontal, para cubrir toda la chimenea, como la vertical, para asegurarnos de que nuestras mascotas o niños no intentan pasar por encima, son igual de importantes y las tenemos que considerar muy detenidamente..

Material

El material es la segunda variable más importante que hemos considerado. Tanto por la resistencia al óxido y la durabilidad que tiene, como para asegurarnos de que no es inflamable, pudiendo dañar el suelo o los muebles cercanos de nuestro hogar.

Forma

Muy relacionado con las dimensiones, la forma también es muy importante. Tenemos que buscar una forma de protector de chimenea que cubra uniformemente toda el área a la que afecta la chimenea, sin llegar a ahogar la para que pueda salir el calor y entrar el oxígeno.

¿Qué protector de chimenea comprar? Análisis de los mejores modelos

Y ahora que ya hemos visto todas las variables que vamos a comparar, pasamos a ver los modelos que más nos gustan uno a uno, con sus pros y sus contras.

1. El mejor protector de chimenea para niños

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Relaxdays 

Protector de Chimenea para Niños de Relaxdays 

  • Dimensiones: 10 x 960 x 620 milímetros y 2.46 Kilogramos.
  • Material: Metal.
  • Forma: "U".

Ligero protector de chimenea con forma de "U" que cubrirá todo el área de la chimenea protegiendo a los niños.

Lo mejor:

  • Forma perfecta para tapar la chimenea ocupando poco espacio.
  • Hecho en material de gran calidad.
  • Muy económico.

Lo peor:

  • Algo inestable.

Modelo de protector de chimenea ideal con una relación calidad-precio muy interesante. Es de los modelos más baratos que hay en el mercado. Juntando este precio y la resistencia sabemos porque está dentro del top ventas en todas las tiendas online.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Cumple su función, hemos cambiado el suelo, necesitábamos algo para protegerlo de las posibles ascuas de la chimenea, y ya hemos encendido la chimenea y ha ido todo bien, así que lo recomiendo.

Aunque como ya hemos dicho, este modelo es muy económico cuenta con algunas bondades que lo diferencian del resto de modelos. Está creado en un acero muy resistente con una barrera anti chispas. Sus dimensiones son extra anchas para que puedan ocupar cualquier chimenea y horno. La pintura electrostática está pensada para no ser afectada por la corrosión y que no se agriete rápidamente. Sin duda una opción ideal si queremos que nos dure muchos años.

💬 Conclusión del editor:

Además de su calidad-precio y su resistencia, que ya la hemos mencionado, nos gustaría hacer especial énfasis en el diseño de este protector de chimenea. Como está diseñado de forma que tiene tres partes totalmente independientes podrá cubrir y adaptarse a la mayoría de modelos de chimenea que hay hoy en día.

Si a esto le sumamos su malla protectora, que permite ver las llamas, tenemos una combinación ideal para pasar las navidades de una forma segura con nuestra familia. Recomendamos este modelo si estás buscando una opción económica.

2. El mejor protector de chimenea para mascotas

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
KIDUKU

 Barrera de Seguridad para niños y mascotas de KIDUKU

  • Dimensiones: 305 cm y 11.6 kg.
  • Material: Metal.
  • Forma: 360º.

Robusto protector de chimenea que puede cerrar totalmente una zona para proteger a nuestros bebés o mascotas.

Lo mejor:

  • Estructura muy sólida.
  • Materiales de máxima resistencia.
  • Posibilidad de cerrar 360º un área.

Lo peor:

  • Algo pesado

Si lo que estamos buscando es la máxima seguridad para nuestras mascotas o nuestros bebés este es el modelo perfecto.

El primer aspecto a tener en cuenta es que la altura es ajustable, por lo que podremos adaptarla a la edad de nuestros pequeños y al tamaño de nuestras mascotas.

Lo segundo más importante a destacar, es la forma en la que cierra el entorno. Está diseñado de forma que puedas doblar totalmente el protector de chimenea pudiendo cerrar cualquier modelo que existe en el mercado.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Funcionó bien, fácil de usar y se empaca bien cuando no se usa.

Además de las dimensiones y la forma de protección que tiene este modelo hay que destacar también su solidez. La base está hecha en metal de alta calidad. Esto la hace muy resistente y también algo pesada. El peso también es un buen indicativo de que será un producto muy estable, que los más pequeños no podrán tirar. Y por supuesto incluye un sistema de fijación en la pared para maximizar esta sujeción y seguridad en nuestro hogar.

💬 Conclusión del editor:

Este modelo nos ha encantado por su increíble solidez y su gran estabilidad. La forma que tiene, hace que genere ángulos en el suelo y que sea mucho más difícil de abatir cuando estén jugando los niños o las mascotas, sobre todo los perros. Simplemente tendría un poco de cuidado si tenemos otras mascotas más pequeñas para que no pasen entre los barrotes. En cualquier otro caso la recomendamos.

3. El mejor protector de chimenea ajustable

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Relaxdays

Protector de Chimenea para Niños Ajustable Relaxdays

  • Dimensiones: 46 x 160 x 67 centímetros y 5.9 Kilogramos.
  • Material: Hierro.
  • Forma: Jaula.

Modelo ideal para cubrir cualquier chimenea por todos los costados, incluido desde arriba.

Lo mejor:

  • Cubre todos los ángulos para evitar accidentes.
  • Es bastante estable.

Lo peor:

  • Hace complejo el acceso a la chimenea para meter madera o mover las brasas.

El último modelo del cual vamos a hablar tiene forma de jaula protectora, lo que la hace un poco diferente al resto.
La principal ventaja que tiene es que cubre por la parte de arriba para que los niños o las mascotas no puedan meter sus manitas y acabar quemándose.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Hemos quedado plenamente satisfechos. Viene con todas las piezas que puedas necesitar (incluyendo anclajes a la pared) y se adapta muy bien a diferentes chimeneas (la nuestra es enorme). Se puede desmontar y no ocupa apenas espacio.

Las dimensiones de esta protección de chimeneas son bastante grandes pudiendo proteger casi cualquier modelo. Es importante resaltar que solo funciona con modelos empotrados.
En cuanto a la estabilidad es bastante alta, por su forma de caja y su contacto mediante tres puntos con la pared y, por supuesto, gracias a sus anclajes.

💬 Conclusión del editor:

Como resumen para este último modelo, podríamos decir que es la protección más segura que hay, ya que combina un cierre total con una estabilidad perfecta. El único problema que tiene, como ya hemos comentado, es que se hace complejo el añadir más leña o remover las brasas, pero esto es normal ya que protege por todos los ángulos. Por todo lo demás es un modelo ideal si queremos proteger a los más pequeños durante este invierno.

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor mejor protector de chimenea?

Ya hemos podido ver tres de los mejores modelos del mercado ahora mismo de protectores de chimenea. Hemos analizado las características generales que consideramos más importantes a la hora de comparar un modelo con otro.

Pero hay muchas más cosas que podemos tener en cuenta y que puede acabar siendo bastante interesantes e incluso decisivas a la hora de decidirnos por un modelo u otro. Algunas de ellas pueden ser:

Precio

Como siempre, el precio será una variable muy a tener en cuenta. Al final nosotros tenemos un presupuesto limitado y dentro de ese presupuesto tenemos que ver cuales son las opciones que nos ofrece el mercado.

Una vez sepamos cuales son las opciones que tenemos, con el dinero que queremos invertir, si que podemos empezar a ver el resto de variables. En este análisis hemos traído tres modelos de varios precios y uno de ellos es extremadamente económico, para que se pueda adaptar a cualquier bolsillo.

Extras

Cuando nos referimos a extras, nos referimos a particularidades que tiene cada uno de los modelos. Al final cada diseñador hace su protector de chimenea como considera y, cada uno, tiene ventajas únicas y diferentes.

Algunos ejemplos que hemos visto:

  • La puertecita de acceso del tercer modelo para poder añadir leña un poco más cómodamente.
  • Anclajes para la pared que harán que sea mucho más sólido el protector de chimenea.
  • El tipo de barrote y el distanciamiento entre ellos para ver cuanto protege, tanto nuestras mascotas como nuestro propio hogar de posibles chispazos.

Estos son algunos de los ejemplos que hemos visto en los modelos, pero te invitamos a que veas las descripciones detalladas de cada uno para encontrar más información del modelo que estés analizando.

¿Cuál es la mejor protector de chimenea?

Posiblemente el modelo más completo de protector de chimenea que hemos traído es el tercero. Pero cada uno de nuestros modelos está enfocado a unas necesidades diferentes.

El primer modelo es el que tiene el precio más económico y con unas prestaciones bastante aceptables. El segundo modelo permite cerrar un área entera por lo que podrás adaptarlo a cualquier tipo de chimenea.

Mientras que el tercer modelo es probablemente el más seguro pero solo sirve para chimeneas empotradas.

Sabiendo estas cosas y en función de tus necesidades podrás elegir uno u otro con el mejor criterio posible. Esperamos que esta comparativa te haya sido útil.

Fuentes de referencia

  1. El mueble. chimeneas. 10 razones para amarlas. Roser Vendrell. 08 de febrero de 2018. https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/chimeneas-razones-para-amarlas_40265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información