Los mejores productos para limpiar el sofá

mejores productos para limpiar sofás

El sofá es la estrella de cualquier salón. Es el lugar donde nos sentamos con la familia a charlar o el sitio donde nos relajamos viendo Netflix. Por eso mismo es muy común que, con toda la gente que pasa por él, acabe ensuciándose y cogiendo olores desagradables.

Para evitar eso, en Mejores Análisis te traemos nuestros 5 productos de limpieza de sofá favoritos, con sus pros y sus contras y algunos consejos para elegir el mejor y usarlos como toca. De esta forma tu sofá volverá a ser el rey del salón.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Apto para las siguientes superficies
    2. Fácil de utilizar
    3. Ingredientes peligrosos
  2. ¿Qué productos para limpiar sofás comprar? Análisis de los mejores
    1. 1. El mejor producto para limpieza profunda de sofá
    2. 2. El mejor producto de limpieza de sofás profesional
    3. 3. El mejor producto de limpieza de sofá y tapicerías de coche
    4. 4. El mejor limpiador para sofás con olor cítrico
    5. 5. El mejor producto para limpiar manchas del sofá de mascotas
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor Producto para limpiar un sofá?
    1. El material de tu sofá
    2. El color del sofá también es importante
  4. ¿Cuál es el mejor producto para limpiar el sofá?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Apto para las siguientes superficies

Dentro de la gama de sofás existentes, los tenemos de todo tipo de materiales, desde cuero hasta tela. Vamos a ver todas las superficies con las podemos trabajar con el producto reseñado para que no tengas ninguna duda antes de comprarlo. Y con un poco de suerte puedes hacerte con un producto que también vaya bien para otros lugares, como alfombras o el interior del coche y la moto.

Fácil de utilizar

Estamos buscando principalmente productos de uso cotidiano. Por eso mismo dejaremos claro la facilidad de uso para que no llegue a tus manos un producto complejo, con muchos requisitos o materiales necesarios para sacarle el jugo. De esta forma lo dejaremos claro y sabrás si necesitas hacer alguna compra extra o si requiere de con alguna máquina/herramienta complementaria.

Ingredientes peligrosos

Es muy común que en casa vivamos con niños pequeños o mascotas. Sabemos que son incontrolables y por eso vamos a incorporar todos los posibles elementos peligrosos que contiene cada producto. Lo último que queremos es que un perrete o un niño se sienta mal por haber elegido un producto potencialmente tóxico sin saberlo.

¿Qué productos para limpiar sofás comprar? Análisis de los mejores

1. El mejor producto para limpieza profunda de sofá

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
SuperClean Premium

Líquido especial de alta concentración para la limpieza profunda de todo tipo de tapicería

  • Apto para: Alfombras, rieles, asientos de automóvil y fundas de asientos para automóviles, sofás, sillones y todo tipo de telas.
  • Fácil de utilizar: Un 3.5 de 5.
  • Ingredientes peligrosos: No.

Es un producto todoterreno, ideal para familias en las que hay mucho movimiento y queremos acabar con las manchas de una forma eficaz y rematar con un delicioso olor.

Lo mejor:

  • Limpieza de hasta 60m2 con un bote.
  • Muy buen olor.
  • Funciona en todo tipo de superficie.

Lo peor:

  • Algo complejo de utilizar. Requiere utilizarlo varias veces seguidas dejando reposar el sofá 24h. Lo que en una casa puede ser difícil.

Un producto que funciona bien en todo tipo de tejidos, sobre todo los más resistentes como el cuero, de ahí que lo recomendamos para coches y sofás. Es cierto que es algo difícil de utilizar, pero con un poco de paciencia puedes quitar la mayoría de manchas resistentes y todos esos olores que tanto nos disgustan.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

¡Este producto es mágico! Tenía unas manchas negras en este puf y las quitó sin problema. Me quede alucinada. Y, aunque dice que no funciona en la tapicería tipo Alcántara, también eliminó una mancha negra. TOTALMENTE RECOMENDABLE

El líquido especial de alta concentración de SuperClean Premium nos ha sorprendido gratamente ya que, además de quitar las manchas más obstinadas, deja un olor encantador. Otra cosa a destacar es la calidad de los ingredientes que cuidarán tanto tu sofá como el resto de tapicerías y no estropeará tus herramientas de limpieza.

💬 Conclusión del editor:

Si necesitas un producto versátil y que acabe con manchas y olores de niños, mascotas, comida etc. Este es tu producto. En cuanto empieces a utilizarlo no sabrás como has podido vivido sin él.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor producto de limpieza de sofás profesional

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Biohy

BiOHY Limpiador tapicerías

  • Apto para: cuánto: Alfombras, colchones, asientos de automóvil y fundas de asientos para automóviles, sofás, sillones y fundas de cojín.
  • Fácil de utilizar: Un 3 de 5.
  • Ingredientes peligrosos: No, además es 100% vegano.

Muy buen producto de limpieza de sofás para profesionales que se tengan que enfrentar a manchas difíciles a diario. Requiere algo de persistencia en las manchas más duras, pero vale la pena. Además es vegano, que siempre es un plus.

Lo mejor:

  • Acaba con las manchas más resistentes.
  • 100% vegano.
  • Mucha durabilidad al tener que rebajarse.

Lo peor:

  • Solo tiene instrucciones en alemán.

Un producto muy potente al tener todos los principios activos concentrados. Es obligatorio que lo rebajes con agua (tal y como dice el fabricante) para no causar ningún tipo de irritación, alergia o estropear las superficies. Pero si sigues esa sencilla explicación tienes un limpiador profesional para cualquier tipo de mancha u olor que quieras eliminar.

Para las manchas más resistentes una buena opción es ir aplicándolo en diferentes días para mejorar su efecto. Se aplica un día, se esperan 24h a que se seque y se vuelve a aplicar... Y de esta forma no habrá mancha que aguante esta maravilla de producto.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado

Simplemente genial, ya que mi pequeño volcó varias cosas sobre nuestro sofá tapizado oscuro y yo ya estaba desesperado y hubiera preferido llevar el sofá al tapicero porque nada podía quitar las manchas, ese era mi último recurso.
Probé muchos productos caros en nuestro sofá (incluidos Vorwerk y Prowin) y realmente nada, por ejemplo, eliminó las manchas de leche seca, hasta que encontré el producto debido a las buenas recesiones.
Diluí el limpiador como se describe en la botella y caminé por todo el sofá con un paño de microfibra con movimientos circulares. Tenemos un sofá oscuro y tenía miedo de que el limpiador dejara manchas, pero el paño de microfibra blanco seguía siendo blanco después de su uso y no había manchas en el sofá.

Un producto que se lo recomendamos a cualquier profesional por su potencia, pero también por su precio. Aunque parece un poco más caro de lo normal, hay que tener en cuenta que rinde un 300% al tener que diluirlo en agua para usarlo correctamente.

Además de eso es vegano, cuida el medio ambiente, es respetuoso con las superficies y tiene un olor agradable. ¿Qué más se puede pedir?

💬 Conclusión del editor:

Si eres un profesional de la limpieza o estás buscando un buen producto para ayudar a tus trabajadores a tener mejores resultados, este producto es para ti. Tiene una relación potencia-precio inmejorable.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor producto de limpieza de sofá y tapicerías de coche

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Maddox

Limpiador De Cuero Y Piel Maddox Detail

  • Apto para: Sofás, tapicerías de coche y moto y cualquier otra superficie de cuero o piel.
  • Fácil de utilizar: Sí.
  • Ingredientes peligrosos: No.

Es el mejor producto para hacer una función, limpiar cuero y piel. Es ideal si necesitas un producto especializado para limpiar, cuidar y devolver el brillo a tu sofá de cuero.

Lo mejor:

  • El mejor producto para el cuero, piel y polipiel.
  • Muy sencillo de aplicar.
  • Todo en uno, hidrata, quitamanchas y abrillanta el cuero

Lo peor:

  • No funciona igual en otros tejidos.

Cuando hablamos de buenos productos específicos de limpieza, Maddox es una de las mejores marcas para ello. En este caso estamos hablando de un producto para limpieza de sofás de cuero o piel que no tiene competencia en todo el mercado. Con una aplicación, tu sofá vuelve a estar limpio, brillante e hidratado, por lo que asegura que siempre tendrás el sofá como nueva con algo de cuidado.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Fantástico, sofá blanco con años.... No puedo decir que lo ha dejado como el primer día pero lo ha dejado muy bien, eliminó hasta una marca de bolígrafo que no se había ido con ningún producto, había probado previamente otras marcas y no se notaba ninguna mejora, con este producto si, ojala lo hubiese descubierto antes para hacer el mantenimiento, seguramente mi sofá ahora estaría mucho mejor. Tiene un olor agradable, suave, pero como olor a limpio. No deja pegajoso.

Un producto que está en el top ventas de todas las tiendas de limpieza no podía defraudar. Sirve tanto para limpieza de manchas ya existentes, como para mantenimiento, ya que este producto es nutritivo y antienvejecimiento e hidrata la superficie de cuero o piel, le devuelve la elasticidad y la protege evitando que se reseque y se agriete.

No se puede pedir más a este producto, ya que promete y cumple un cuidado completo para un sofá de cuero o de piel. Con muy poquito esfuerzo podrás hacer que tu sofá dure años y años en buen estado. Sin duda estamos ante un producto de gama alta que no puede faltar en nuestros hogares.

💬 Conclusión del editor:

Si tu sofá es de cuero o de piel, deja de buscar. Este limpiador es lo único que necesitas, sin duda te lo recomendamos ya que estamos seguros de que no decepciona.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor limpiador para sofás con olor cítrico

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
QM Cleaner

Limpiador para cuero, piel y polipiel QM Cleaner

  • Apto para: Tapicerías de cuero, sofás de cuero e incluso chaquetas. También apto para piel y polipiel.
  • Fácil de utilizar: 4 de 5 estrellas.
  • Ingredientes peligrosos: D-limono (puede provocar alergias, no usar sobre la piel de personas o animales) no usar en entorno acuáticos ya que lo puede contaminar.

Otro de los productos de limpieza de sofás perfecto para cuero. También es ideal para motoristas por su versatilidad a la hora de limpiar tapicerías de moto y chaquetas de cuero con suavidad.

Lo mejor:

  • PH Neutro.
  • Perfecto para sofás y demás superficies de cuero.
  • Muy sencillo de usar.

Lo peor:

  • Solo sirve para sofás de cuero.

Otro producto de limpieza de sofás, pero único para sofás de cuero, piel y polipiel. Que, aunque están de moda no alcanza a todos los materiales del mercado. Aun así con su PH neutro es perfecto para limpiar el cuero de forma rápida y sencilla sin estropear el material.

Es interesante tenerlo en casa, por ser tan cuidadoso con el cuero es útil para limpiar motos, chaquetas y bolsos. Con un acabado cítrico que a todo el mundo le gusta.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Fantástico. Fácil de usar, quita cualquier suciedad y encima tiene un aroma muy agradable.
Lo he usado para mi mono de cuero de moto

Si acostumbras a tener varios muebles o accesorios de cuero en tu hogar, ya sea sofás, ropa o la propia moto de la que hablábamos, es una excelente compra. Siempre que veas una manchita, con un trapo seco y aplicar este producto la podrás limpiar sin mayor dificultad. Y siempre cuidando la superficie.

💬 Conclusión del editor:

Perfecto para amantes del cuero, la piel y la polipiel, que quieran mantener su sofá en perfectas condiciones durante mucho tiempo y con un olor agradable y refrescante, muy diferente al de otros químicos que hacen irrespirable el ambiente después de usarlo.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor producto para limpiar manchas del sofá de mascotas

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Vanish 

Quitamanchas especial manchas de Mascota Vanish Oxi Action

  • Apto para: Para sofás, alfombras, ropa y multitud de telas al no llevar lejía.
  • Fácil de utilizar: 4,5 de 5.
  • Ingredientes peligrosos: No.

Un imprescindible cuando tenemos mascotas en el hogar. Limpia cualquier mancha de perros y gatos del sofá con un único producto.

Lo mejor:

  • Sin lejía.
  • Ideal para quitar manchas de mascota.
  • Funciona en sofás pero también en ropa.

Lo peor:

  • Aroma casi inexistente.

Un pack de productos de limpieza para sofá de una de las empresas líderes en el sector de la limpieza. Concretamente este spray está especializado en todo tipo de manchas generadas por nuestras queridas mascotas y, a decir verdad, dentro de este objetivo cumple sobradamente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Este pack de 3 sprays de Vanish es ideal para eliminar las manchas producidas por orines, heces u vómitos (por ejemplo) de animales e incluso simplemente para higienizar su ropa de cama e incluso la nuestra, porque no deja de ser un antimanchas apto para hogares con animales, porque como es sabido la piel de nuestros peludos es más sensible y delicada que la nuestra y necesita de un proceso de higienización distinto. Nosotros lo utilizamos para manchas de estas que piensas que nunca se irán y para la ropa de cama de nuestra peluda y estamos encantados. Efectivo y de calidad, la marca de toda la vida y con un buen precio.

Excelente opción si tu perrito a tu gatito dejan manchas continuamente en el sofá y no has podido cubrirlo correctamente. Con Este producto de limpieza de sofá de Vanish podrás remover esas manchas. Funciona bien incluso con manchas antiguas, aunque recomendamos limpiarlas cuanto antes para una mayor eficacia.

💬 Conclusión del editor:

Si estás buscando un producto para limpiar cualquier mancha/olor que pueda dejar tu mascota, este es el producto ideal y no puede faltar en el cajón de la limpieza. Lo bueno es que funciona en cualquier tipo de tejido, así que no hay excusa.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor Producto para limpiar un sofá?

Ahora que ya hemos visto los mejores productos del mercado para limpiar un sofá, queremos acabar con algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de elegir un producto para el tuyo propio.

El material de tu sofá

Hemos destacado como una de las variables más importante en qué superficie se puede usar el producto para limpiar el sofá, esto es para que sea los más versátil posible y si te ayuda para algo más que el sofá, pues mejor. De ahí que hagamos hincapié en el material de sofá.

Hay productos especializados en cuero que no funcionan en otro tipo de telas y viceversa. Así que hay que prestar siempre atención a las instrucciones del fabricante.

El color del sofá también es importante

No es lo mismo un sofá blanco, que con el tiempo tienda a amarillear o a teñirse de grisáceo (dependerá de que productos utilices) que un sofá de color negro que es más resistente a casi cualquier mancha. Con los colores más delicados tendrás que tener mucho ojo con el producto que eliges.

¿Cuál es el mejor producto para limpiar el sofá?

Después de todo lo dicho verás que no hay una respuesta única a esta pregunta. Dependerá mucho de tus circunstancias. Básicamente la cantidad de dinero que quieras gastar, el material de tu sofá y la cantidad de manchas que pueda llegar a tener.

¿Tu sofá es de cuero? Sin duda te recomendamos el Limpiador De Cuero Y Piel Maddox Detail, que era la tercera opción que hemos analizado. Si ese no es el caso, pero tienes mascotas y te gusta mantener a raya la suciedad, posiblemente la mejor opción sea el Quitamanchas especial manchas de Mascota Vanish Oxi Action, que era la quinta opción que hemos analizado.

Lo que si es cierto es que todas las opciones que te hemos traído son las mejores del mercado, así que lee otra vez sus pros y sus contras y elige la que más te guste. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Fuentes de referencia

  1. Mheducation. El mantenimineto y la limpieza del domicilio. 2018
    https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448171470.pd
  2. https://www.elespanol.com/como/limpiar-sofa-tela-facilmente-pasos-trucos-eliminar-manchas-suciedad-tapiceria/481452214_0.amp.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información