Mejores pistolas de masaje muscular

Pistola de masaje muscular

“¿Una pistola de masaje muscular? ¿Eso no es para deportistas de élite?” No. Ya no. “¡Debe ser muy cara!”. No. Ya no. Y precisamente como ya no, a continuación te presentamos una guía completa para que te adentres en el mundo de las pistolas de masaje muscular.

En ella vamos a darte las respuestas que estabas buscando. Empezaremos con una comparativa y análisis de las mejores pistolas de masaje muscular que puedes comprar este 2022. Seremos honestos en nuestras opiniones y compartiremos las de otros usuarios que puedan orientarte.

Por si fuera poco, te ofreceremos una panorámica sobre las mejores marcas de pistolas de masaje muscular, aprenderás a utilizarlas y descubrirás sus beneficios.

Pretendemos que termines esta guía confiado y convencido de lo fácil que es acertar en la elección al apostar por las pistolas de masaje muscular, ya que siempre hay una pensada específicamente para ti. Ya te adelantamos que en esa decisión serán muy relevantes aspectos como los programas que ofrece cada pistola que marcarán para qué uso y necesidad son ideales, su autonomía o su manejo.

Índice
  1. Comparativa de las mejores pistolas de masaje muscular del 2022
  2. ¿Qué pistola de masaje muscular comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. #1. Pistola de masaje profesional – La mejor para aumentar el rendimiento atlético
    2. #2. Pistola de masaje con calor – La mejor para masajes profundos
    3. #3. Pistola de masaje muscular MILCea – La mejor para oficinistas
    4. #4. Pistola de masaje ABOX – La mejor para activar los músculos
    5. #5. Pistola de masaje muscular HebyTinco – La mejor para eliminar contracturas
  3. Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor pistola de masaje muscular?
    1. Las mejores marcas de pistolas de masaje muscular
    2. Beneficios de usar una pistola de masaje muscular
    3. Cómo utilizar una pistola de masaje muscular
  4. ¿Cuál es la mejor pistola de masaje muscular del 2022?

Comparativa de las mejores pistolas de masaje muscular del 2022

Las pistolas de masaje muscular, como cualquier otro aparato tecnológico, han ido evolucionando y mejorando sus prestaciones. Ahora bien, conviene tener en cuenta las características esenciales que todo dispositivo debe cumplir antes de decidirte por uno u otro. Las resumimos:

Programas

Las pistolas de masaje pueden usarse para fines muy diversos. Desde prevención de lesiones a tratamiento de celulitis, pasando por un masaje relajante o recuperación de distensiones. Se requiere, por ello, que la escogida cuente con un programa para cada función.

Nuestra recomendación, así pues, es comprar la que (dentro del presupuesto que manejes) cuente con un mayor número de programas. Generalmente todos los modelos disponen de 5 básicos, pero sin necesidad de llegar a los 30 - más orientados a centros de rehabilitación y que, como supondrás, encarecen considerablemente el producto - optaríamos por añadir algún programa más a los 5 esenciales, aquel que se adapte a tus deseos o necesidades.

Nivel de ruido

La mayoría son bastante silenciosas (oscilan entre 40 y 60 decibelios). Nuestro consejo es que no estén por encima de los 50-55 db.

Autonomía

Sería frustrante que la máquina se detuviera antes de haber acabado tu tratamiento. Por eso, debes fijarte bien en capacidad de la batería y la velocidad de carga. Inclínate por las pistolas de masaje muscular que garanticen mayor autonomía, que verás medidas en miliamperios (mAh).

Pantalla táctil LCD

Las pantallas LCD, como su nombre indica, son unas pequeñas pantallas muy útiles para consultar el nivel de carga de la batería y el programa que está siendo utilizado, así como poder regularlos.

Aunque no se trata de un elemento imprescindible, sí que hará que nuestro manejo de la pistola de masaje sea más sencilla e intuitiva.

Peso ligero y mango ergonómico

Su ligereza, especialmente si va acompañada de un mango ergonómico giratorio, facilita enormemente su uso. Eso hace que ambas sean características que tienes que buscar en tu pistola ideal. Si no tiene esa función giratoria no quiere decir que sea una mala pistola de masaje muscular, pero sin duda no será la mejor.

¿Qué pistola de masaje muscular comprar? Análisis de los mejores modelos

La salud manda. Esta frase, que es válida en casi cualquier contexto, también aplica a la elección en la compra de pistolas de masaje muscular. Será ella, junto a tus necesidades derivadas de ella, quienes decidirán por ti cuál es tu pistola ideal.

Como sabemos que de entrada puede resultar abrumadora la gran oferta de dispositivos de este tipo, te guiamos en este camino analizando los mejores modelos de pistolas de masaje muscular de este 2022 y sus usos específicos.

#1. Pistola de masaje profesional – La mejor para aumentar el rendimiento atlético

Pistola de masaje HOPOSO
Pistola de masaje HOPOSO

Pistola de masaje HOPOSO

  • Número de velocidades: 30 velocidades.
  • Cabezales de masaje: 6 cabezales.
  • Batería: 2400 mAh. Dura 30 días si se usa diariamente de 10 a 15 minutos.

Esta pistola profesional no solo aliviará momentáneamente los dolores musculares, sino que acelerará la recuperación muscular, preparando además el cuerpo al promover la circulación y mejorar el rango de movimiento para evitar lesiones futuras.

Ver producto similar en PcComponentes

Esta pistola de masaje profesional de HOPOSO puede presumir de alto rendimiento gracias a la tecnología que emplea. Esta le permite aliviar el dolor muscular, además de promover la circulación sanguínea. Lo consigue con una potencia suficiente como para entrar en los tejidos en los que están los nudos de dolor, con el fin de liberarlos.

Si eres atleta te gustará saber que esta pistola aumentará tu rendimiento atlético siempre que la incorpores en tus calentamientos. Pero si no eres deportista, no pienses que esto no es para ti, porque esta pistola profesional también aumenta la movilidad y flexibilidad diarias, además de reducir el estrés y la ansiedad en todas aquellas personas que están obligadas a pasar muchas horas en la misma posición.

Destaca frente a otras marcas por contar con velocidades de masaje superiores, hasta 30 niveles que pueden ajustarse en función de tus necesidades en cada momento. Estos se ponen en marcha en una pistola que puede llegar a las 4800 revoluciones por minuto en sus 6 cabezales de masaje diferentes. Cada uno de ellos está específicamente indicado para tratar distintos grupos de músculos y realizar diferentes funciones. Nos referimos a activar musculatura, estimular flujo sanguíneo, reducir tiempo de recuperación tras una actividad física intensa, aliviar dolor...

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Tiene bastante potencia, estoy muy contento con ella ya que cuando voy a entrenar y vengo fastidiado me alivia bastante darme un masaje con ella. Tiene 6 cabezales y un maletín para guardar todo y transportarlo. La pistola es bastante ligera, cerca de kilo y poco. La recomendaría a deportistas y fisios.

Pese a lo que pudiera parecer por su tecnología y múltiples velocidades en distintos cabezales, su funcionamiento es muy sencillo, y como su empuñadura está cubierta de silicona, no habrá manera de que resbale mientras usas la pistola, ni siquiera aunque te sudaran las manos. 

Además, es silencioso al trabajar: su motor integrado incluye una tecnología de reducción de ruido. A la vez, es duradera gracias a la función de disipación de calor, que prolonga la vida útil de la pistola al refrigerar el sistema.

Lo que también contribuye a su larga duración es su batería de 2400mAh que, como hemos comprobado, puede ofrecer hasta 8 horas de trabajo. Esto significa que, usándola diariamente unos 10 minutos, durará un mes sin necesidad de cargarla.

Por su parte, su sistema de enfriamiento funciona automáticamente y es el que evita que la pistola pudiera llegar a sobrecalentarse. Al refrigerarse, se conservará mucho mejor y sin estropearse.

Cuando quieras apagarla, volverla a encender o programar las velocidades, solo deberás dirigirte a la intuitiva pantalla táctil LCD, en la que también podrás ver el porcentaje de batería restante.

Una vez conoces bien esta pistola de masaje profesional de HOPOSO puede que te preguntes “¿qué puede hacer por mí que no haga un masaje tradicional?” Pues básicamente acelerar el proceso y los beneficios de un masaje, ya que la pistola tiene mucha mayor capacidad para penetrar más profundamente en el músculo que las manos.

💬 Conclusión del editor:

Pistola de masaje muscular de alto rendimiento apta para atletas, pero también para uso diario por parte de cualquiera, ya que aumenta la movilidad y reduce el estrés. Con un funcionamiento sencillo, sus velocidades de masaje superiores persiguen diferentes usos. Destaca su sistema de enfriamiento, además de ser silenciosa y con una batería adecuada.

#2. Pistola de masaje con calor – La mejor para masajes profundos

Pistola de masaje ARIKAR

  • Número de velocidades: 6 velocidades.
  • Cabezales de masaje: 8 cabezales.
  • Batería: 2600 mAh. Dura un total de 10 horas, y no se recomienda usarlo más de 1 hora diaria.

Esta pistola de masaje no es profesional, pero también promete un masaje profundo a 15mm gracias a su potencia de 65W. Esta eleva la velocidad de la herramienta hasta las 3600 revoluciones por minuto sin que eso suponga elevar el ruido, que se queda en los 45 decibelios.

Ver producto similar en PcComponentes

La pistola puede usarse en 6 velocidades diferentes en función de los grupos de músculos a los que se quiera atacar. Estos también condicionarán el cabezal empleado. Este modelo de Urikar incluye 8 distintos. Además, cuenta con los tres ejes fundamentales del tratamiento de percusión: profundidad, fuerza y frecuencia.

También puede escogerse la velocidad, que, aunque como hemos dicho alcanza las 3600 rpm, puede regularse desde las 1200 en función de la intensidad requerida. Para asegurar que se llega al músculo en cualquier zona del cuerpo, el mango de esta pistola es ergonómico y gira 180º. Tiene 2 posiciones diferentes, con lo cual todos los ángulos están cubiertos. Además, puede sujetarse de diversas maneras para que las muñecas y los brazos no lleguen a cansarse por la presión.

La duración de su batería es superior al de la media de las pistolas de masaje, llegando hasta las 10 horas de trabajo con su batería de iones de litio de 2600 mAh. Teniendo en cuenta que no se recomienda el uso diario durante más de 1h, por experiencia podemos decir que pasará bastante tiempo hasta que tengas que preocuparte de volver a cargarla.

Urikar presume de una particularidad muy útil con la que no cuentan sus competidoras, y es que es la primera pistola de masaje muscular que adopta un diseño biónico, con un sistema de enfriamiento por convección. Llevado a la práctica, esto significa que en la parte superior se da la entrada de aire, y en la inferior la salida. Así nunca llega a entrar polvo en el motor. Además, y precisamente por este diseño, el calor se disipa adecuadamente.

Si lo que te preocupa es la seguridad, te aseguramos que al probarla hemos comprobado cómo efectivamente el diseño de bloqueo que prometían los fabricantes se cumple al colocar sin problema cada cabezal y también al evitar que este caiga durante el masaje.

💬 Conclusión del editor:

Pistola para masaje profundo a 15mm. Presume de profundidad, fuerza y frecuencia, y de contar con 6 velocidades. Destaca por su diseño biónico y su enfriamiento por convección. Su mango es ergonómico, lo que facilita el trabajo. Permite hasta 10 horas de trabajo cómodo y seguro.

#3. Pistola de masaje muscular MILCea – La mejor para oficinistas

Pistola de masaje muscular milcea
Pistola de masaje MILcea

Pistola de masaje MILcea

  • Número de velocidades: 5 velocidades.
  • Cabezales de masaje: 6 cabezales.
  • Batería: 2500 mAh. Dura un total de 6 a 8 horas.

Esta pistola de masaje de MILCea que funciona con 2400 a 3400 percusiones por minuto se concibe como un instrumento para aliviar el dolor muscular, especialmente en la espalda. Es, por tanto, idóneo para aquellas personas con trabajo de oficina cuyo hombro y cuello sufren las consecuencias de la mala postura.

Ver producto similar en PcComponentes

Su funcionamiento es muy práctico e intuitivo gracias a su pantalla táctil LCD, mediante la cual puedes controlar la potencia que imprimes a la pistola y el programa que usas con cada cabezal. Esta MILCea tiene concretamente 6, y cada uno de ellos está especialmente indicado para diferentes intensidades. Son 5 las velocidades o intensidades que ofrece la pistola de masaje, respondiendo a las demandas de cada parte del cuerpo.

MILCea presume de buen rendimiento al conseguir recuperar los tejidos blandos, relajando la fascia y destensando los músculos. Además, acelera la circulación y reduce el ácido láctico, responsable de las tan incómodas agujetas, con lo cual los músculos se recuperan mucho antes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Llevaba tiempo mirando un masajeador de espalda de este tipo y me encontré con éste que es específico para dar masajes en tus músculos de la espalda, y la verdad es que está la mar de bien. Es verdad que una vez que haces deporte y te das masaje con este artilugio te deja muy bien relajados los músculos aparte que también te los deja bastante reforzados. En general me ha sorprendido mucho por su buen funcionamiento. Es un producto de muy buena calidad y es además silencioso. Viene con diferentes tipos de cabezales para masaje, cosa que está genial. Posee buena relación calidad-precio. Recomendable.

Una de las principales ventajas de este dispositivo, que hemos podido comprobar de primera mano, es que es muy silencioso: MILCea trabaja con menos de 50 decibelios. Esto significa que usarlo no supondrá una molestia para ti ni para los que estén a tu alrededor.

Eso sí, hay ciertas advertencias que debes tener en cuenta si te decantas por este dispositivo: no lo pueden usar personas lesionadas, niños ni mujeres embarazadas. Sea cual sea el caso, tampoco puede usarse en la cabeza, área ósea, área genital o heridas abiertas. Para garantizar el correcto uso de la pistola, no se debe presionar sobre la misma zona durante más de 1 minuto seguido, ni sumar más de 1 hora en total.

💬 Conclusión del editor:

Pistola de masaje muscular ideal para personas que deben pasar mucho rato sentadas y han adoptado una mala postura. Con un funcionamiento práctico e intuitivo, permite recuperar los tejidos blandos. Además, es una pistola muy silenciosa, con lo cual no habrá problema en que la uses en cualquier lugar, incluso en tu sitio de trabajo.

#4. Pistola de masaje ABOX – La mejor para activar los músculos

Pistola de masaje ABOX Hero 1

  • Número de velocidades: 30 velocidades.
  • Cabezales de masaje: 6 cabezales.
  • Batería: 2600 mAh. Dura un total de 10 horas.

Esta pistola de masaje de ABOX Hero 1 parte de su versión anterior, la ABOX MG-009. En esta nueva versión han logrado proporcionar un masaje más profundo, y a su vez más silencioso. Su velocidad llega hasta las 3200 revoluciones por minuto, y vuelven a ser 30 los niveles ajustables de velocidad con los que cuenta.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Como proponen otras de las marcas de la lista, esta pistola puede ser usada tanto por atletas profesionales como por cualquiera que requiera destensar sus músculos. Los primeros pueden beneficiarse de ella antes de sus entrenamientos para preparar los músculos, y también después para relajarlos. El resto de la población puede aliviar su estrés y su dolor muscular, principalmente cervical, en cualquier momento gracias a ella.

La ABOX promete activar los grupos musculares y sus tejidos blandos en solo 30 segundos gracias a su profundidad de 14 mm, y asegura necesitar solo 2 minutos para relajar los tejidos hasta aliviar el dolor. Cada grupo de tejidos corresponde a uno de los seis cabezales que van incluidos en el paquete y que atacan con precisión al músculo.

Esta pistola puede usarse hasta 10 horas seguidas gracias a sus 2600 mAh, llegando su vida útil hasta las 10 horas. Y, teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar en cuanto a que 2 minutos son suficientes para aliviar el dolor, imagínate cuánto puede dar de sí esta pistola de masaje.

El bajo nivel de ruido prometido es una realidad que hemos podido certificar. Este se consigue gracias a un motor sin escobillas de alto torque sumado a su chip silencioso. Ambos consiguen que la pistola solo emita 35 decibelios, con lo cual su uso no interfiere en el resto de tareas del usuario ni de quienes tenga alrededor.

💬 Conclusión del editor:

Pistola muscular que ofrece un masaje profundo y silencioso. Es apta para atletas, pero también para personas sedentarias: a todas ellas les activa los músculos y los tejidos blandos en muy poco tiempo. Además, puede usarse hasta 10 horas seguidas.

#5. Pistola de masaje muscular HebyTinco – La mejor para eliminar contracturas

Pistola de masaje HebyTinco
Fotografía de la Pistola de masaje HebyTinco

Pistola de masaje HebyTinco

  • Número de velocidades: 6 velocidades.
  • Cabezales de masaje: 8 cabezales.
  • Batería: dura un total de 8 horas.

Esta pistola de masaje muscular de HebyTinco de hasta 3400 percusiones por minuto busca aliviar la rigidez muscular llegando al tejido profundo. Así pues, es ideal para quienes estén constantemente contracturados. La terapia empleada, como es el caso del resto de pistolas de la lista, es la terapia de masaje de percusión. Así acaba con la fascitis y reduce el ya descrito ácido láctico.

Su profundidad llega a los 16mm, con lo cual su potencia es algo superior a la de otras de sus competidoras. Sus 6 velocidades se regulan en sus 8 cabezales desmontables diferentes, cada uno pensado para un grupo muscular concreto. Estas velocidades pueden agruparse dentro de dos modos: el de relajación y el de masaje terapéutico. Es mediante la pantalla de cristal líquido LCD como se pueden regular todas ellas.

Esta pistola de masaje muscular es también muy silenciosa: funciona con un motor sin escobillas de 55 mm junto a un cojinete que proporciona un bajo nivel de ruido, apenas 45 decibelios. Este funcionamiento silencioso no solo la hace apta para su uso en cualquier lugar, sino que contribuye a la relajación total. Te retamos a que lo pruebes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Pistola de masaje muy adecuada para después de largas sesiones de entrenamiento. A mi me relaja mucho los músculos. En cuanto a su diseño, se hace muy manejable en la mano y es ideal para agarrarla solo con una mano. Es ligera y a la vez compacta. La batería dura en torno a 7h de uso continuo después de una carga entera. Tiene varias intensidades, 6 en concreto. Yo recomiendo las más bajitas para empezar, o puede hacer algo de daño sino se sabe aplicar en los músculos. Además, tiene ocho accesorios diferentes, cabezales que se usan según donde queramos dar el masaje.

Además, gracias a la gran capacidad de su batería, no deberás preocuparte por su tiempo de uso: la pistola de HebyTinco proporciona hasta 8 horas de masaje. Se carga mediante un USB que también está incluido en el paquete en un práctico maletín, lo cual facilita aún más la tarea.

También en este caso los fabricantes proporcionan algunas indicaciones al usuario: no pueden usarlo mujeres embarazadas, personas con marcapasos o con huesos rotos. Tampoco durante lesiones, y nunca en la cabeza, área ósea, heridas abiertas o área genital. No se puede usar en el agua ni aplicarlo durante más de una hora seguida, ni en la misma zona del cuerpo durante más de un minuto.

💬 Conclusión del editor:

Pistola de masaje ideada para aliviar la rigidez muscular de forma más potente que algunas de sus competidoras. Así pues, es ideal para las contracturas. Es a la vez muy silenciosa y autónoma, llegando hasta las 8 horas de masaje. Apenas notarás la diferencia con otros modelos más caros, por lo que recomendamos su compra.

Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor pistola de masaje muscular?

Ahora que ya conoces detalladamente cada una de las pistolas de masaje muscular de la lista, vamos a darte una visión global sobre las marcas que están a tu disposición y que consideramos las mejores opciones que puedes comprar. Además, para que sientas que no te queda ninguna pregunta por resolver, también vamos a explicarte detalladamente el método de uso de estas pistolas, así como repasar sus innumerables beneficios. ¿A que cada vez te quedan menos dudas de que vas sobre seguro?

Las mejores marcas de pistolas de masaje muscular

Hasta hace poco, las pistolas de masaje eran aparatos destinados al uso profesional, pero los avances en el campo tecnológico han logrado reducir sus costes. Como resultado de eso, hoy en día varias marcas las comercializan a precios muy competitivos.

Existen marcas consolidadas en este ámbito, como Theragun o Compex, pero en los últimos tiempos otros gigantes tecnológicos como Xiaomi han entrado en el terreno de juego. El abanico de posibilidades es amplio. A continuación te presentamos algunas de las que son, en nuestra opinión, las mejores marcas de pistolas de masaje muscular.

THERAGUN

En sus dos versiones, élite y pro, probablemente sea, en términos absolutos, la mejor pistola de masaje muscular que hallamos actualmente en el mercado. Decimos esto por la alta calidad de sus componentes y por las prestaciones que ofrece: brazo giratorio diseñado para crear ángulos que llegan a cualquier zona, agarre ergonómico, 2 baterías externas de litio... ¡Hasta incluye la posibilidad de que te conectes a su aplicación vía Bluetooth para conseguir un tratamiento totalmente personalizado!

La encontrarás en algunos centros de rehabilitación. Si eres fisioterapeuta, deportista experimentado o realizas actividad física intensa y puedes permitirte una inversión más elevada, esta es tu pistola de masaje muscular ideal.

Pese a ello, somos conscientes de que es el dispositivo más caro al tratarse de una pistola de masaje muscular de calidad profesional. Por eso pensamos que, aunque por supuesto lo pueden usar particulares gracias a su manejo simple, estas pistolas están principalmente orientadas hacia profesionales.

Así pues, hablamos ahora de las que consideramos las mejores marcas de pistolas de masaje muscular en un rango de precios muy inferior. Dentro del abanico de ofertas, hemos querido proponerte aquellas que por una u otra razón pueden satisfacer tus necesidades, teniendo en cuenta circunstancias diversas y expectativas también distintas. Así podrás reconocerte dentro de uno de estos grupos y encontrar la pistola de masaje ideal para ti:

ABOX

Probablemente ABOX ocupe el lugar más alto de nuestro podio considerando su excelente relación calidad/precio. Son variables que han hecho de ella la más popular entre los usuarios. En nuestra opinión, es versátil, eficaz y completa, a cambio de una inversión relativa. Además, cumple los tres parámetros del buen masajeador por percusión que apuntamos en otro apartado: profundidad, velocidad y fuerza.

HOPOSO

Opinamos que es una buena marca de pistolas de masaje por percusión a un precio asequible. Es potente pese a su ligereza (apenas 1kg) y ha evolucionado hacia un modelo más silencioso que el anterior. La autonomía que le proporciona su batería de litio es muy digna, de unas 8 horas.

URIKAR

Estamos ante una pistola de masaje muscular calentada. Combina la compresión a temperatura constante con el masaje de alta frecuencia. Ambos métodos se muestran eficaces en la recuperación de los músculos y el tejido fibroso, que les permite moverse libremente evitando la fricción. Contribuye asimismo al alivio rápido del dolor en musculatura y/ o articulaciones, con lo cual nos parece ideal para aquellas personas que sufran de dolencias musculares constantes.

MILCEA

Su mayor ventaja es la portabilidad. Esta marca se caracteriza por ser muy ligera, y su precio es muy ajustado. Puedes, por tanto, transportarla allí donde vayas gracias a la funda de transporte que la acompaña. Que sea un aparato ligero ni mucho menos significa que no ofrezca prestaciones. Al contrario, su pistola tiene numerosas velocidades y adaptadores para el tratamiento específico de diversos grupos musculares. Es muy silenciosa, lo que se vuelve compatible con su utilización en situaciones y espacios de lo más variado. De hecho, esta es la principal virtud de Milcea, el objetivo para el cual está diseñada.

HEBY TINCO

Entra dentro de los aparatos de masaje de percusión más económicos del mercado, lo que, unido a un rendimiento satisfactorio, hace que la incluyamos en nuestra comparativa. Presenta más que suficientes niveles de intensidad y un gran número de cabezales intercambiables con destacable amplitud de movimiento y funcionamiento silencioso. Además, su autonomía es muy digna.

Beneficios de usar una pistola de masaje muscular

Cuando pensamos en los beneficios de una pistola de masaje muscular, es probable que enseguida visualicemos a aquellos atletas o deportistas de alto o medio nivel que tienen mayores probabilidades de sufrir algún tipo de tirón muscular. Y sí, es a ellos a quienes probablemente más beneficie su uso. Ahora bien, que esté especialmente indicada para ellos no significa, ni mucho menos, que lo esté en exclusiva.

De hecho, recomendamos que cualquiera, sea cual sea su condición y actividad física, realice un uso general y habitual de este artículo. ¿Por qué? Entre otras muchas cosas, porque está destinado a favorecer la movilidad de tus músculos y contribuir a su recuperación en caso de lesión, así como aliviar las molestias relacionadas con distensiones u otra clase de molestias.

Podemos concretar aún más sus beneficios:

  • Eliminación de contracturas: Los famosos “nudos” de los que nos quejamos con frecuencia. Estos pueden venir causados por un sobreesfuerzo, pero también por lo contrario. Quizá unas líneas atrás pensabas que estas pistolas iban dirigidas a un público de perfil distinto al tuyo. Deportistas, personas que desarrollan actividad física regular e intensa... Debemos corregir ese punto de vista. El sedentarismo también genera contracturas, ya que los músculos no están en las mejores condiciones en ese caso. Y la deficiente alimentación e hidratación, el frío o hasta el estrés y la ansiedad también contribuyen a ellos. Gracias a las pistolas de masaje muscular, todas ellas desaparecerán.
  • Rectificación de malas posturas: otro de los motivos más recurrentes de las contracturas es la repetición de movimientos o malas posturas adoptadas y mantenidas a lo largo del tiempo. Estas pueden haberse provocado porque nuestro trabajo nos obliga a realizarlas o por hábitos adquiridos (sostener el teléfono con el hombro, sentarnos frente al ordenador agachando la cabeza para llegar al teclado, demasiadas horas mirando el móvil…). Frente a ellas, la pistola de masaje muscular es mucho más eficaz e inocua que los antiinflamatorios.

Podríamos decir que, a grandes rasgos, los anteriores son los generales y grandes beneficios de usar pistolas de masaje muscular. Ahora bien, hay muchos más, beneficios más precisos y que pueden dar respuesta justo a lo que tu cuerpo pide. Los más importantes son los siguientes:

  • Relaja la musculatura.
  • Mejora e incrementa la circulación de flujo sanguíneo y linfático.
  • Si la lesión exige rehabilitación, el uso de la pistola de masaje muscular ayuda a recuperar y acelerar el proceso.
  • Disminuye la fatiga muscular y mitiga el dolor.
  • Reduce el estrés como consecuencia del alivio muscular.
  • Regenera el tejido cicatrizante 
  • En casos de artritis crónica o incluso patologías graves como la esclerosis, proporciona alivio significativo de los dolores asociados a ellas.

Motivos más que suficientes para que te animes a probar las pistolas de masaje muscular, ¿no crees?

Cómo utilizar una pistola de masaje muscular

Las pistolas de masaje muscular funcionan a través de la denominada terapia de percusión. Esta consiste en golpear el músculo rápida y constantemente a fin de generar una respuesta neuromuscular. Es parecido a tener al fisio en tu casa.

Naturalmente, nada sustituye al profesional en caso de que la situación lo requiera, pero el empleo regular de una pistola de masaje proporciona grandes beneficios que tal vez te eviten tener que acudir a centros especializados.

Continuando con la técnica del dispositivo, estos son los tres puntos clave en los que se fundamenta su eficacia:

  1. Amplitud (es decir, la profundidad con la que se golpea).
  2. Frecuencia.
  3. Fuerza.

¿Cómo se logra esto? Mediante los cabezales vibratorios que acompañan al equipo. Como has comprobado durante el análisis de cada modelo de la lista, cada uso que le queramos dar exige la utilización de uno diferente. Estos son los cuatro cabezales básicos que encontrarás en cualquier pistola que escojas:

  • Cabezales de bola: destinados a superficies musculares mayores (abdominales, glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, piernas…). Actúan con velocidad y presión baja.
  • Cabezales de horquilla: pensados para cuello, cervicales o talón.
  • Cabezales planos: dirigidos a músculos más pequeños que los primeros.
  • Cabezales de bala: Llegan a musculatura profunda de puntos muy localizados.

Además de estos, hay bastantes más cabezales con características concretas y zonas determinadas del cuerpo: palmas de manos y pies, hombros, estructura ósea, espalda, tobillos…Se trata de cabezales cónicos, redondos, de anillo... que habrás de consultar en cada modelo de pistola de masaje.

Una vez conoces la teoría, su manejo no puede ser más sencillo. Basta con insertar el cabezal adecuado, escoger programa y aplicar sobre la zona indicada. Te aconsejamos que al principio pruebes con intensidades bajas y las vayas aumentando progresivamente si lo necesitas.

Déjanos hacerte una última recomendación: Independientemente del dispositivo que escojas, no olvides que se trata de material de uso sanitario. Las pistolas de masaje muscular son tremendamente útiles en el tratamiento de dolencias musculares, o relajante si lo empleas a bajas intensidades. Ahora bien, en caso de lesiones de cierta gravedad, convendría consultar a tu médico fisioterapeuta para asegurarte de si puedes usarlas (ya has visto que los propios fabricantes no lo recomiendan) y de cuál es el programa en frecuencia, profundidad y fuerza que se adecua a lo que necesitas.

¿Cuál es la mejor pistola de masaje muscular del 2022?

A lo largo de toda la guía hemos estado repitiéndote el importante papel que juegan las circunstancias, tu condición física y otras variables en la decisión que tomes. Es por eso que no tendría sentido que ahora habláramos de un único dispositivo como la mejor pistola de masaje muscular. 

Lo que sí podemos hacer es recapitular lo que ya hemos expuesto en cuanto a lo que pueden ofrecerte cada una de las pistolas analizadas en la primera parte de la guía. Esta enumeración va en orden descendiente, siempre según nuestra opinión y experiencia:

ABOX por ser completa, versátil y a precio asequible. URIKAR por combinar percusión y compresión a temperatura constante, lo que favorece la regeneración muscular. MILCEA por ser portátil, lo que da al usuario la oportunidad de usarla en diferentes contextos. Por último, HOPOSO y HEBY TINCO teniendo en cuenta su relación calidad/precio. Buenas prestaciones sin necesidad de realizar un desembolso importante.

Escojas la pistola de masaje muscular que escojas, hay una cosa segura: no entenderás cómo habías podido pasar tanto tiempo sin probarla.

No obstante, si sigues necesitando productos recomendados para comprar y sentirte mejor tras hacer deporte, te recomendamos estas columnas de hidromasaje que tu cuerpo agradecerá, así como cojines para las piernas que te ayudarán a conciliar mejor el sueño y a tener una mejor circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información