Las mejores piedras blancas de Mercadona

No es un secreto para nadie que Mercadona se ha hecho un hueco entre todos nosotros, como nuestro supermercado de confianza. Cuenta con muchísimos productos de calidad y a precios muy asequibles. Un sector en el que destaca especialmente, es el de la limpieza.

Hoy vamos a traerte nuestras piedras blancas de limpieza favoritas inspiradas en los artículos de Mercadona. Vamos a intentar que mantengan una línea similar de calidad precio e incluso sean superiores. Esperemos que esta comparativa te sea útil y descubras nuevos productos de limpieza que te ayuden en el día a día.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. ¿Es abrasivo?
    2. Origen de los productos
    3. Facilidad de uso
  2. ¿Qué piedra blanca comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor piedra blanca para limpiar natural
    2. 2. La mejor piedra blanca para limpiar multiusos
    3. 3. La mejor piedra blanca para limpiar con esponjas
    4. 4. La mejor piedra blanca para limpiar en formato crema
    5. 5. La mejor piedra blanca para limpiar de bicarbonato
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor piedra blanca de limpieza de Mercadona?
    1. Cantidad
    2. Formato
  4. ¿Cuál es la mejor piedra blanca para limpieza del Mercadona?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Al ser un producto químico podemos comparar un montón de características diferentes. Pero vamos a intentar hacerlo fácil y solo comparar tres cosas, que consideramos esenciales a la hora de elegir la mejor piedra blanca. Estás serán: es lo abrasiva que pueda ser está piedra blanca, si los materiales son de origen natural o totalmente químico y la facilidad de uso de dicho producto. Con esto ya nos podríamos hacer una idea de cual es la piedra blanca que necesitamos.

¿Es abrasivo?

Como ya hemos dicho en el apartado anterior, estamos hablando de productos químicos, por lo tanto debemos saber si son abrasivos a la hora de cuidar nuestras manos y las superficies en la que queramos utilizar dicho producto. Es interesante saber cuan abrasiva es la piedra blanca para limpiar de diferente forma y cuidar los diferentes sitios donde queramos utilizarla.

Origen de los productos

El origen de los productos también es otro elemento bastante importante, normalmente las piedras blancas con productos de origen natural suelen ser más seguras en hogares con niños y mascotas. Aún así recomendamos seguir las instrucciones del fabricante y tomar todas las precauciones posibles.

Facilidad de uso

La forma de uso es otra de las variables que más interesante nos parece destacar, ya que lo que buscamos es un producto sencillo de utilizar. Al final, las instrucciones siempre te las dará el fabricante, pero cuanto más simple y menos posibilidad de error haya mejor.

¿Qué piedra blanca comprar? Análisis de los mejores modelos

Ahora que ya hemos visto las características en la que nos vamos a basar para comparar las diferentes piedras blancas de limpieza similares a Mercadona, vamos a ver los modelos que recomendamos y un comentario sobre ellos, para que puedas elegir con toda la información.

1. La mejor piedra blanca para limpiar natural

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Starwax

Piedra de limpieza Blanca 100% de origen natural Starwax 

  • Es abrasivo: Ligeramente.
  • Origen de los ingredientes: 100% naturales.
  • Fácil de usar: Si.

Piedra blanca totalmente natural muy fácil de utilizar ideal para uso habitual.

Lo mejor:

  • 100% natural.
  • No es demasiado abrasiva.
  • Multiusos.

Lo peor:

  • Puede no ser suficiente para zonas muy sucias.

La piedra blanca de limpieza y desinfección de Starwax  contiene un producto de 440 gr. Es un limpiador multiusos algo abrasivo que sirve para limpiar y desengrasar, creando un efecto repelente de la suciedad en la zona que lo utilicemos. Lo mejor que tiene es su facilidad de uso y que sirve para multitud de superficies. Lo recomendamos especialmente para casas con una limpieza diaria en la que no requieres una desinfección muy profunda.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

No acostumbro a escribir comentarios, pero este producto es sensacional, me encontré con unos ventanales de aluminio blancos que por la polución que se había filtrado estaban realmente sucios.
Yo humedecí un poco la esponja, rasqué una poco de pasta y froté la superficie circularmente y la clave está en retirar el producto con una bayeta mojada en agua, limpia, cambiar a menudo el agua... El resultado es impresionante!

💬 Conclusión del editor:

Esta piedra blanca nos ha sorprendido gratamente por estar hecha de materiales de origen natural, que no es algo muy normal dentro de este tipo de químicos. Otra de las cosas más interesantes es que funciona en casi todo tipo de superficies, cuidándolas y desinfectándolas, solo hay que ir con cuidado con determinados lugares demasiado contaminados, porque puede no ser suficiente a la hora de acabar con la suciedad.

2. La mejor piedra blanca para limpiar multiusos

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Urban Forest

Piedra blanca Limpiador de hogar y multiusos de Urban Forest

  • Es abrasivo: No.
  • Origen de los ingredientes: 100% natural.
  • Fácil de usar: Si.

Potente piedra blanca para limpieza de calidad profesional.

Lo mejor:

  • No es abrasivo.
  • Natural y biodegradable.
  • Ideal para uso profesional.

Lo peor:

  • Para zonas con suciedad muy incrustada puede no ser suficiente

Excelente limpiador de piedra blanca de calidad profesional. Está especialmente diseñado para limpiar todas las superficies de los baños, pero también funciona bien con cristales y superficies de cocina. Este limpiador desinfecta y limpia y mientras crea una película protectora, para que no vuelvan a surgir las bacterias.

Otra de las cosas que también nos ha gustado es que está hecha con materiales totalmente naturales y biodegradables, que respetan el medio ambiente. Algo muy a tener en cuenta cuando estamos hablando de químicos profesionales de limpieza.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es un producto muy bueno que era la primera vez que lo compraba, pero volvería a comprarlo es magnífico para limpiar la vitrocerámica, los aluminios de las ventanas de la suciedad de las manos y mosquiteras los grifos relucen.

💬 Conclusión del editor:

Esta marca de piedra blanca está diseñada por profesionales de la limpieza alemanes. Solo con saber esto ya sabemos que la calidad va a acompañar a este producto de limpieza.

La recomendamos tanto para uso profesional, como para uso doméstico ya que no deja sustancias tóxicas ni ácidas que cuidaran de tu familia y de tus muebles. Limpia tu hogar y desinféctalo de una forma sencilla y con un agradable olor a cítrico.

3. La mejor piedra blanca para limpiar con esponjas

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
La Fantástica Piedra Blanc

La Fantástica Piedra Blanca alemana

  • Es abrasivo: No.
  • Origen de los ingredientes: Naturales y biodegradables.
  • Fácil de usar: Si.

Piedra blanca de limpieza de origen alemán ideal para limpiar y proteger todo tu hogar.

Lo mejor:

  • Olor a limón.
  • Muy sencilla de usar con sus esponjas.
  • Biodegradable.

Lo peor:

  • Algo más costoso que la media.

Piedra blanca de limpieza alemana totalmente original. Está hecha con productos 100% orgánicos y biodegradables lo cual agradecemos mucho. Y eso también permite que no irriten la piel y no sea tóxica lo que es ideal para hogares con mascotas y niños. Y también es recomendable si tenemos la piel sensible.

Con esta piedra blanca podremos limpiar y desinfectar todo tipo superficies desde la cocina al baño incluyendo todos los cristales de la casa. Sin duda esta piedra de 600 gr. pasará a ser un imprescindible en tu pack de limpieza de hogar.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Lo uso para limpiar la vitrocerámica y es un imprescindible en mi cocina desde que lo conozco, llegó antes de lo previsto. Muy buen servicio.

💬 Conclusión del editor:

Esta piedra blanca de limpieza es la opción más cara de la que hemos traído. Aunque si es verdad que contiene mucho más producto que el resto de opciones, por lo que si utilizas mucho la piedra blanca, es una opción ideal.

En lo que se refiere a los ingredientes volvemos a traer una piedra blanca con ingredientes biodegradable, que nos gustan mucho y que además incluye un agradable perfume a limón. Qué es un problema que muchas de las piedras blancas no tienen ya que acaban generando un olor químico muy desagradable.

4. La mejor piedra blanca para limpiar en formato crema

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
La Pierre d'Argent

Piedra Blanca para Limpieza de 500 gr La Pierre d'Argent

  • Es abrasivo: Si.
  • Origen de los ingredientes: No.
  • Fácil de usar: Si.

Piedra blanca de limpieza en formato crema ideal para las manchas más resistentes.

Lo mejor:

  • Muy eficaz para limpiar zonas muy sucias.
  • Cómodo formato de crema.
  • Agradable olor a limón.

Lo peor:

  • Puede acabar con el brillo de las superficies por su efecto abrasivo.

Piedra blanca en formato crema con una composición química muy agresiva que acabará con cualquier tipo de bacteria y manchas por resistente que sea. Es muy fácil de usar porque se utiliza como una crema untándolo en el lugar que quieras desinfectar y protegerlo posteriormente.

Muy recomendable para uso ocasional, ya que al ser algo abrasivo puede acabar apagando el brillo de la superficie que estás limpiando. Aún así muy recomendable si queremos limpiar a fondo nuestro hogar a nivel profesional.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Pedí este producto tras leer que funcionaba para limpiar las manchas de salfuman (agua fuerte) del fregadero. Me acaba de llegar y me he puesto manos a la obra... Tras un poco de frotar han desaparecido las manchas y ha recuperado un brillo que no recordaba!

💬 Conclusión del editor:

Probablemente la piedra blanca más potente que hemos traído en esta comparativa. Su formato en crema la hace muy sencilla y cómoda de aplicar en cualquier tipo de superficie. Siempre lee las instrucciones del fabricante para no dañar las diferentes superficies, ni la piel de las manos.

5. La mejor piedra blanca para limpiar de bicarbonato

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Henson

Piedra de Mantenimiento Blanca de bicarbonato 400 gr Henson 

  • Es abrasivo: No.
  • Origen de los ingredientes: Natural al 100%.
  • Fácil de usar: Si.

Piedra blanca a base de bicarbonato ideal para uso frecuente a la hora de limpiar nuestro hogar.

Lo mejor:

  • No es abrasivo.
  • Ideal para aluminio y abrillantar superficies.
  • Totalmente ecológico y biodegradable.

Lo peor:

  • Es el producto menos potente que hemos traído.

Es cierto que esta piedra blanca de bicarbonato es el producto menos potente a la hora de limpieza que hemos traído, pero eso también lo hace ideal para cuidar las superficies sin dañar el brillo. Esta piedra blanca está hecha a base de bicarbonato, también la hace totalmente biodegradable y respetuosa con el medio ambiente. Es una excelente opción para limpiar día a día nuestro hogar incluso si tenemos mascotas y niños pequeños.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es un producto un poco caro pero merece la pena. Deja las superficies inoxidables súper brillantes. También lo uso en el plato de ducha que es de piedra y lo deja como nuevo. Muy contenta con la compra.

💬 Conclusión del editor:

Está piedra blanca de bicarbonato es un producto muy recomendable a la hora de utilizar sobre esmalte, PVC, acrílico, laminados, metales o superficies minerales. Acabará con todas las manchas manteniendo el brillo. A la hora de retirar el producto asegúrate de no dejar restos de arenilla que en un futuro puedan acabar arañando la superficie.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor piedra blanca de limpieza de Mercadona?

Ya hemos visto las principales características que tenemos que tener en cuenta para elegir la piedra blanca de limpieza ideal. Pero podemos mirar otros muchos elementos que nos harán decantarnos por una opción u otra. Algunos de los ejemplos pueden ser:

Cantidad

La cantidad es una de las variables que va íntimamente relacionada con el precio. Es muy complicado comparar el precio de dos piedras blancas de limpieza sin saber qué cantidad hay en cada una. Asegúrate de tener bien controlada esta variable a la hora de conocer cuanto tiempo te durará este producto.

Formato

La piedra blanca se puede presentar en varios formatos. Los más populares son: el de piedra tradicional sólida y de crema. Ambos tienen sus pros y sus contras y dependiendo de tus gustos elegirás uno u otro.

Las de piedra sólida tradicional son mucho más duraderas y buenos a la hora de rascar manchas difíciles, pero también son más difíciles de usar. En cambio, los de crema, son muy sencillos de utilizar pero también durarán menos tiempo.

¿Cuál es la mejor piedra blanca para limpieza del Mercadona?

Como ya hemos dicho, los modelos de piedra blanca de limpieza que hemos traído hoy están inspirados en Mercadona e intentamos mejorarlos, ya sea en la calidad o el precio.

En este caso los 5 modelos que hemos traído son excelentes opciones que te servirán excelentemente bien para limpiar tu hogar. Probablemente si nos tuviéramos que decantar por alguno de ellos elegiríamos el número 1 o el número 2. Ambos tienen una relación calidad precio increíble, ingredientes de calidad y son muy sencillos de utilizar. Aún así, te recomendamos que elijas el mejor en base a tus necesidades. Esperamos que esta comparativa te haya sido de utilidad.

Fuentes de referencia

  1. El mueble. Arcilla blanca: Descubre todos los usos que le puedes dar para limpiar tu casa. Joana Garreta. https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/todo-que-puedes-limpiar-utilizando-piedra-blanca_48203

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información