Los mejores patinetes para niños de 2 años

Patinetes para niños de dos años

Los patinetes son uno de los juguetes que nunca fallan desde hace años. De hecho, ya era fácil encontrar modelos artesanos en las calles durante los años cincuenta. Con el tiempo, y gracias a nuevos materiales y diseños plegables, fueron haciéndose más populares. Hoy en día los patinetes para niños de 2 años son juguetes muy demandados por los más pequeños. Además, a los padres también los prefieren y hay varias razones para ello. En primer lugar, son más seguros que otras opciones para jugar, ya que es sencillo mantener el equilibro.

Por otro lado, son más lentos y no se alcanza una alta velocidad. Además, los niños pueden jugar en grupo, echándose carreras con sus amigos. Asimismo, se divierten desde el principio porque su aprendizaje es más rápido y simple que el de una bicicleta. Por último, muchos padres aprovechan estos juguetes para ir soltando a sus hijos del carrito, ya que tienen más autonomía para moverse. Como se pliegan y son ligeros, también son fáciles de transportar. Si todo estos motivos te convencen, quédate a leer este análisis sincero sobre los mejores patinetes para niños de 2 años del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Evolutivo
    2. Manillar de altura ajustable
    3. Peso
  2. ¿Qué patinete para niños de 2 años comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor patinete para niños de 2 años con asiento
    2. 2. El mejor patinete con 3 ruedas
    3. 3. El mejor patinete para niños de 2 años con luces
    4. 4. El mejor patinete para niños de 2 años de Mickey
    5. 5. El mejor patinete para niños de 2 años plegable
    6. 6. El mejor patinete para niños de 2 años de la patrulla canina
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor patinete para niños de 2 años?
    1. Ventajas de un patinete para los padres
    2. Ventajas de un patinete para los niños
  4. ¿Cuál es el mejor patinete para niños de dos años?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Evolutivo

Sin lugar a dudas, los juguetes evolutivos son los mejores. Son diseños que permiten adaptarse a las diferentes edades del niño. Por lo tanto, el juguete es válido para el niño durante varios años mientras va creciendo. De esta forma, también se rentabiliza más la compra.

Manillar de altura ajustable

Un manillar ajustable también es determinante para poder sacar más partido a esta compra. Ajustar la altura permite ir adaptándose a los cambios de estatura del niño. Además, el patinete puede ser usado entre hermanos, por ejemplo. Así lo podrán compartir aprovechando la altura de cada uno.

Peso

Los patinetes se pliegan. Y, normalmente, acaban en manos de los padres que los cargan mientras sus hijos están cansados. Si este es tu caso, te conviene conocer el peso del patinete para saber si podrás llevarlo con comodidad mientras tu hijo lo no lo usa.

¿Qué patinete para niños de 2 años comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor patinete para niños de 2 años con asiento

Patinete para niños de 2 años YOLEO
Patinete para niños de 2 años YOLEO

Patinete para niños de 2 años YOLEO

  • Evolutivo: sí .
  • Manillar de altura ajustable: sí.
  • Peso: 3.5 Kg.

Patinete evolutivo que incluye un asiento que se puede poner y quitar. Es perfecto para adaptarse a las diferentes edades del niño.

Lo mejor:

  • Evolutivo, con asiento que se puede quitar.
  • Manillar ajustable.
  • Protección contra vuelcos.

Lo peor:

  • No es plegable.
  • El manillar no gira, se dirige por cambios en el equilibrio del niño.

YOLEO ha diseñado un patinete para niños pensado para durar en el tiempo y adaptarse a diferentes edades. En realidad, pretende ser un juguete con una vida útil larga. De esta forma, puede ser usado por el niño o la niña durante diferentes edades.

Por esta razón, la principal característica del diseño es que incluye un sillón que se puede poner y quitar. Además, el sillón es ajustable en tres alturas para diferentes complexiones y etapas de crecimiento. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el sillón va a sujeto con tornillos y no saca y se quita con facilidad. Es decir, si pensabas poner el sillón en la calle cuando el niño estuviera cansado, no es válido para eso.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es un patinete muy eficaz. Se lo hemos comprado a nuestra hija ya que el anterior se le quedaba corto y este como trae ajuste de altura en manillar le queda perfecto. Además, es fácil de montar, aunque las instrucciones no son muy claras. Tiene para ir sentado o de pie, la única pega es que para que vaya sentado va atornillado y hay que quitar el tornillo de ajuste al manillar para quitar el sillín y que vaya de pie.

Las luces molan mucho, al girar las ruedas se ven muchos colores. De hecho, nuestra hija esta encantada con él, ya que al tener dos ruedas delanteras tiene mucha estabilidad y no se cae como con el anterior que tenia.

Asimismo, el manillar también es ajustable para tres alturas diferentes. Además, está fabricado con manillas que no se deslizan. Eso sí, es un manillar que no gira. Es decir, que no se puede conducir como una bici. Al contrario, se trata de un sistema más seguro que solo gira el patinete cuando el niño cambia el peso para un lado o para el otro.

Por todo lo demás, incluye ruedas LED luminosas, tiene un freno extra ancho y está fabricado con protección contra vuelcos. Pero hay que mencionar que este patinete no se pliega.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, se trata de una buena compra si buscas un patinete evolutivo. Es decir, que puedas ir adaptando al crecimiento del niño. Mientras sea más pequeño lo podrá usar con el sillón. Luego, conforme vaya creciendo, le puedes quitar el sillón y que se mantenga en pie. Usado así, es una buena opción.

Sin embargo, no es buena opción si pensabas poner y quitar el sillón en la calle cuando el niño se canse. Por otro lado, el manillar no gira. Y, aunque es un sistema más seguro, a los niños más pequeños les puede costar aprender a usarlo. Además, no se pliega y mientras no esté el niño montado, el patinete no podrá girar. Hay que tener esto en cuenta por si piensas transportarlo en la mano.

2. El mejor patinete con 3 ruedas

Patinete para niños de 2 años Nukdey
Patinete para niños de 2 años Nukdey

Patinete para niños de 2 años Nukdey

  • Evolutivo: sí.
  • Manillar ajustable: sí .
  • Peso: 3.52 kilogramos.

Patinete de tres ruedas que destaca por tener un diseño muy divertido y elegante. Es evolutivo y el manillar se puede ajustar.

Lo mejor:

  • Diseño elegante.
  • Ruedas con luces LED.
  • Evolutivo con sillón que se quita y se pone.

Lo peor:

  • El manillar no gira, funciona por inclinación.
  • No es plegable.

En este caso, el patinete de tres ruedas Nukdey es muy parecido en diseño y prestaciones al anterior. Lo que realmente destaca en este patinete para niños de 2 años es el diseño. En efecto, se trata de un patín con dibujos que imitan a las pegatinas de vinilos que se ponen sobre las bicicletas.

En este caso, se trata de un efecto llamativo que gusta mucho a los compradores. Eso, junto con las ruedas delanteras con luces LED hacen de este patinete un juguete muy llamativo. Por lo tanto, es perfecto si te gustan los diseños atrevidos y a tu hijo le gustan los colores.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Compré el patinete para mi hijo. Después de unas semanas, perdí un tornillo. El vendedor me lo envió inmediatamente. ¡Gran servicio y scooter elegante!

Por otro lado, se trata de un patinete fabricado con un manillar que se puede ajustar en altura. Además, como en el caso anterior, tiene un sillón que se puede quitar. Es perfecto para alargar la vida del patín y que el niño pueda usarlo cuando se haga más mayor.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el patinete no gira. Es decir, que no se puede conducir como una moto de pedales o algo parecido. El sistema de giro, de nuevo, es mediante equilibrio. Además, tampoco es un patinete plegable.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, se trata de un patinete de tres ruedas llamativo y atrevido. Será perfecto para niños con imaginación y a los que les guste pintar. Eso sí, como en el que caso anterior hay que señalar que aunque el sillón no es fijo tampoco es de quita y pon. Es decir, que ponerlo y quitarlo requiere un montaje.

De hecho, está pensado para ser un elemento que se adapte a la evolución del niño, no para que el niño descanse cuando se cansa. Por otro lado, de nuevo se trata de un manillar que no gira. El patinete dobla cuando se inclina el peso hacia un lado u otro. Por eso, puede resultar poco intuitivo para niños muy pequeños.

3. El mejor patinete para niños de 2 años con luces

Patinete para niños de dos años con luces
Patinete para niños de dos años con luces

Patinete para niños de dos años con luces YOLEO

  • Evolutivo: sí .
  • Manillar ajustable: sí .
  • Peso: 3.5 Kilogramos.

Estupendo patinete con sillón que se puede quitar y poner. Destaca el diseño con luces LED de las ruedas que funcionan sin batería.

Lo mejor:

  • Diseño con luces LED.
  • Evolutivo.
  • Manillar ajustable.

Lo peor:

  • No es plegable.

El patinete YOLEO aparece dos veces en esta lista porque es una excelente opción. En este caso, destaca como mejor patinete para niños de 2 años con luces LED. Por eso, lo mejor de su diseño son unas llamativas luces LED que funcionan sin batería.

Por otro lo demás, es similar en características al mismo modelo que aparecía más arriba. Es decir, se trata de un juguete evolutivo que tiene la posibilidad de añadir y quitar un sillón. Esto permite adaptarse al ritmo de crecimiento del niño.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El patinete en conjunto está muy bien. Lo único que hay que tener en cuenta es que el volante no está conectado con el eje de las ruedas y por tanto no las mueve. Eso quiere decir que si lo arrastras, vas recto y para cambiar de dirección lo tienes que levantar de la rueda de atrás y girar.

Mientras que con el sillón puesto será un patinete súper estable, con el sillón quitado el niño tendrá que ir en equilibrio. Esto aumenta la dificultad y hace más divertido el juego. Además, el manillar también se puede ajustar para adaptarse a diferentes alturas.

De nuevo, el único inconveniente que tiene este diseño es el giro del manillar. Efectivamente, es un manillar más seguro porque no gira. Pero, por otro lado, a los niños más pequeños les cuesta aprender porque no es intuitivo. Sin embargo, más adelante se adaptan muy bien.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, los patinetes para niños de 2 años de esta marca son una excelente compra. Son más estables y seguros que los patinetes clásicos de una rueda delante. Además, aunque la inversión de dinero es un poco mayor luego se recupera.

El problema inicial será aprender a usar el manillar. Para los más pequeños es un poco difícil, pero luego es un patín de calidad que responde muy bien. Y, por supuesto, con unas luces LED muy chulas.

4. El mejor patinete para niños de 2 años de Mickey

Patinete para niños de 2 años de Mickey
Patinete para niños de 2 años de Mickey

Patinete para niños de 2 años de Mickey

  • Evolutivo: no.
  • Manillar ajustable: no.
  • Peso: 2.2 kilogramos.

Precioso patinete con diseño de Mickey. Es sencillo y tiene una excelente relación calidad precio. Además, incluye una mini mochila de Mickey de regalo.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad precio.
  • Incluye mochila de Mickey de regalo.
  • Peso ligero, tan solo 2,2 Kg.

Lo peor:

  • Menos estable que los diseños con dos ruedas delante y una detrás

Esta vez es Mondo quien hace una propuesta de patinete para niños de 2 años con un diseño diferente. En concreto, se trata de un patinete con diseño de Mickey. Por lo tanto, será perfecto para el niño que lo vaya a usar y le encante ese personaje.

En realidad, se trata de un patín sencillo. Más bien clásico. Es del diseño anterior a los modelos que se fabrican ahora que tienen dos ruedas delante y una detrás y un manillar que no gira. Este patinete no es así. Al revés, tiene una rueda delante y dos detrás. Además, el manillar gira hasta 180 grados.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Mi hijo de 2 años está encantado, le gusta mucho montar, le queda un pelín alto con lo que le valdrá al menos un par de años. Buena estructura de aluminio y buen precio.

Este diseño tiene sus pros y sus contras. Por un lado, se trata de un patín mucho más intuitivo. El manillar gira y es fácil entender como funciona. Por eso, el niño podrá aprender a montarlo rápido. Sin embargo, solo tiene una rueda delante. Esto quiere decir que, a diferencia de los modelos que tienen dos ruedas delante, este es menos estable.

Por otro lado, es un patinete muy ligero. Es muy fácil de transportar. Y el manillar no es ajustable, pero tiene altura suficiente para ser usado por niños de hasta 4 años de edad. Además, lleva una mini mochila de Mickey de regalo que será la favorita de cualquier niño que la vea.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, es un patinete para niños de 2 años un poco menos estable. Aun así, hay niños que aprenden a montarlo muy bien y no tienen problemas con él. De hecho, será una opción excelente para amantes de Mickey y para presupuestos ajustados.

No es para ti si buscas un juguete evolutivo que tu hijo pueda usar desde los 2 hasta los 8 años, por ejemplo.

5. El mejor patinete para niños de 2 años plegable

Patinete plegable para niños de 2 años Besrey
Patinete plegable para niños de 2 años Besrey

Patinete plegable para niños de 2 años Besrey

  • Evolutivo: sí.
  • Manillar ajustable: sí .
  • Peso: 2.8 kilogramos.

Patinete plegable para niños de primera calidad. Incluye ruedas con luces LED y manillar ajustable. Además, es ligero y plegable.

Lo mejor:

  • Ruedas con luces LED.
  • Juegue evolutivo con manillar ajustable.
  • Ligero y plegable.

Lo peor:

  • El manillar no gira y funciona por sistema de inclinación.

Besrey es una conocida marca asiática especialista en crear juguetes y productos para niños con una calidad que sorprende para bien. En este caso, estamos ante un patinete que, sin duda, es una gran compra. Es cierto que el precio es un poco elevado sobre la media. Pero también es verdad que la calidad del patinete lo merece.

Se trata de un patín funcional y evolutivo. Aunque no incluye sillón para quitar y poner, sí incluye un manillar que se puede regular hasta en cuatro alturas. Esto permite que el patinete pueda ser usado desde los dos años de edad hasta los 8 años, aproximadamente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

A mi hija de 4 años le gusta mucho, se ve estable y bastante fuerte, le da uso casi todos los días, ha llegado a aguantar mi peso y el de mi hija juntas y para mí ha sido una buena compra.

Del mismo modo, las ruedas son de excelente calidad y muchos compradores aseguran que después de un año siguen intactas. Además, están fabricadas con rodamientos ABEC-7 que permiten una conducción estable y suave.

Asimismo, se trata de un patinete para niños de 2 años seguro. Ha sido testado y pasó las pruebas ASTM y CPSIA. Por otro lado, la principal ventaja de este patinete es que se puede plegar. Y, también, que es ligero con tan solo 2,8 kilogramos de peso. Por lo tanto, es perfecto para guardar ocupando poco espacio y para transportar.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, esta es una gran compra. Sí es cierto que el precio es más elevado, pero la inversión merece la pena. Comprando este patinete aseguramos una compra que nos durará años. Además, con la gran ventaja de que es plegable y el manillar se montar con un clic.

La única pega que se le puede poner es que el sistema de giro es por inclinación del peso hacia los lados. Aunque es un sistema más seguro, no fácil para los niños más pequeños acostumbrarse a él.

6. El mejor patinete para niños de 2 años de la patrulla canina

Patinete plegable para niños de 2 años Besrey
Patinete para niños de 2 años de la patrulla canina

Patinete plegable para niños de 2 años de la patrulla canina

  • Evolutivo: no.
  • Manillar ajustable: no .
  • Peso: 2 kilogramos.

Patinete sencillo y funcional para niños de 2 años. Perfecto para empezar a dejar el cochecito. Destaca un divertido diseño de la patrulla canina.

Lo mejor:

  • Sencillo y funcional.
  • Ligero.
  • Para dos años de edad.

Lo peor:

  • No es evolutivo, es decir, para los niños mayores de dos años será pequeño.

El patinete de la Patrulla Canina es una solución perfecta para los más pequeños. De hecho, no se trata de un juguete evolutivo. Es decir, tiene un tamaño pequeño y un manillar que no se ajusta. Está pensado para ser un primer patinete de contacto para niños de 2 a 4 años.

Sin embargo, es ideal, y muchos padres lo usan así, para acostumbrar al niño a dejar el cochecito. Es, por lo tanto, un patinete básico y muy ligero. Lo mejor es, sin duda, el diseño de la Patrulla Canina. Si al niño le encantan estos dibujos, entonces, el patín le encantará también.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Se lo compramos al nene por su segundo cumpleaños porque le queríamos quitar el cochecito. Al principio, se cansaba rápido, pero cada vez lo va haciendo mejor. Es perfecto para su edad por el material y tamaño.

Una vez más hay que destacar que estos patinetes son más básicos. Pero, al mismo tiempo, son más fáciles de utilizar. La razón es que el manillar gira como el de una bicicleta. Por eso, a los niños les resulta fácil entender como funcionan los giros.

Esto, es una ventaja frente a los patinetes que giran inclinando el peso. Para los más pequeños son difíciles. Sin embargo, estos patinetes más simples también tienen una pega. Y es que tienen solo una rueda delante y son menos estables. No obstante, la relación calidad precio es estupenda.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, es un buen patín para empezar. Es sencillo, discreto y económico. Puede ser una buena opción como primer patín. También, para las edades más tempranas donde los niños prefieren los diseños con dibujos. Del mismo modo, es excelente para presupuestos ajustados.

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor patinete para niños de 2 años?

Los patinetes son un juguete excelente para los niños y niñas de dos años de edad en adelante. De hecho, tienen muchas ventajas tanto para los niños como para los padres. Son estupendos accesorios que hacen que los niños se desarrollen mientras juegan y se divierten.

Ventajas de un patinete para los padres

Los padres disfrutan mucho viendo a sus hijos montar en patinetes. Al mismo tiempo que los niños se divierten, los padres están tranquilos por la seguridad de estos juguetes. En concreto, las ventajas que tienen los patinetes para los padres son:

  • Más seguros porque no corren.
  • Fáciles de usar y los niños se caen menos.
  • No requieren mantenimiento.
  • Son ligeros y fáciles de transportar.
  • Sirven como una buena opción para despegar al niño del carrito.

Ventajas de un patinete para los niños

Por otro lado, los padres no son los único que disfrutan de las ventajas de los patinetes. De hecho, los niños encuentran en ellos uno de sus juguetes favoritos y las razones son evidentes. Además de los beneficios del juego, los patinetes tienen otra serie de ventajas para los niños:

  • Pueden aprender muy rápido a usarlos y, por lo tanto, disfrutan antes de juego.
  • Los usan solos o juegan en grupo con otros niños.
  • Estimulan la coordinación y la actividad psicomotriz.
  • Ayudan a desarrollar los músculos.
  • Desarrollan el equilibrio y la coordinación espacial.
  • Favorece su autonomía.
  • Les ayudan a liberar energía y, por lo tanto, a estar más relajados en casa.

¿Cuál es el mejor patinete para niños de dos años?

Como puedes ver, un patinete es una buena elección tanto para niños como para los padres. Por esa razón, si aun no tienes clara tu compra te voy a hacer unas recomendaciones. En primer lugar, si buscas un patinete económico y con diseño de dibujos, te recomiendo el de Mickey o el de la Patrulla Canina. Son básicos y no te durarán varios años, pero sí son una buena opción para empezar. Y para los más pequeños.

En segundo lugar, si quieres un patinete realmente evolutivo que pueda durar varios años, te recomiendo los de la marca YOLEO. Tienen un sillón que podrás quitar cuando el niño vaya creciendo y un manillar ajustable. Por último, si quieres un patín evolutivo, pero que además sea plegable, hay otra opción. Te recomiendo el patinete de la marca Besrey. Ahorrarás espacio en casa y está fabricado con buenos materiales. Merece la pena la inversión.

Fuentes de referencia

  1. MamaPsicologaInfantil. Patinetes, por qué son buenos para nuestros hijos. https://www.mamapsicologainfantil.com/patinetes-por-que-son-buenos-para-nuestros-hijos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información