Las mejores neveras camping

Al salir de vacaciones durante un par de días o un fin de semana, es necesario cerciorarnos de que todo se encuentra bajo control, incluyendo las comidas. Para ello, es importante contar con los insumos necesarios para cocinar en el mejor estado posible y la mejor herramienta para lograrlo es una nevera camping.

En la actualidad, podrás encontrar neveras camping de todos los tamaños, modelos y precios. Sabemos que tomar una decisión no resultará sencillo y por esta razón hemos preparado para ti una comparativa de los mejores modelos de neveras camping con todos sus puntos a favor y desventajas.

Índice
  1. Comparativa de los mejores neveras campings del 2021
    1. Material
    2. Capacidad
    3. Movilidad
    4. Presupuesto
  2. ¿Qué nevera camping comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor nevera camping pequeña
    2. 2. La mejor nevera camping de ruedas
    3. 3. La mejor nevera camping eléctrica
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor nevera camping?
    1. ¿Qué productos puedes llevar en una nevera camping?
    2. ¿Cuánto cuesta una nevera camping?  
  4. ¿Cuál es la mejor nevera camping?
  5. Fuentes de referencia

Comparativa de los mejores neveras campings del 2021

La mayoría de las neveras campings son neveras portátiles, es decir, son pequeñas cajas que pueden funcionar bajo distintas metodologías para mantener frías las bebidas y conservar alimentos como la carne o el pollo.

Son de gran utilidad durante los viajes de vacaciones, de fin de semana e inclusive los paseos en barco y en caravana. Dependiendo del tipo de nevera camping que sea, pueden conservar los alimentos fríos en un marco de hasta cuatro días, con la excepción de las neveras eléctricas que se mantienen todo el tiempo que estén conectadas.

Sin embargo, probablemente te encuentres desorientado o confundido acerca de cuál es el mejor modelo. Lo primero que debes saber es que, antes de elegir, tienes que considerar una serie de criterios base, entre los que destacan los siguientes.

Material

El material de fabricación de la nevera camping es uno de los principales criterios a considerar. Lo importante es que esté fabricada en un material resistente que aguante bajas temperaturas y, en algunos casos, altas temperaturas.

Nuestra recomendación es que adquieras una nevera camping cuyo material base sea el plástico. Siempre y cuando estén diseñadas en un plástico de calidad, soportarán el paso de los años.

Con respecto al material aislante, es importante que también sea resistente y mantenga el frío del interior. Te recomendamos que dicho material sea el poliuretano. 

Capacidad

Cuando hablamos de capacidad hacemos referencia al espacio que posea la nevera camping. Es necesario que cuente con el espacio suficiente para poder almacenar todas las bebidas y alimentos necesarios para tu viaje.

Para ello, debes considerar algunas decisiones importantes como, por ejemplo, por cuántos días será tu viaje. Si el tiempo supera los dos días, es evidente que necesitaras una nevera camping más espaciosa, aunque siempre está la posibilidad de volver a dotarla de insumos en la tienda más cercana.

Movilidad

Cuando salimos de viaje en familia o con amigos, existen diferentes alternativas. Al irse de camping, una de las primeras opciones es viajar en caravana e incorporar una nevera camping en ella para facilitar el viaje.

En la actualidad, te recomendamos que busques una nevera camping con ruedas porque facilita el traslado, añadiéndote comodidad y tranquilidad.

Presupuesto

Para adquirir una nevera camping que se adapte a tus necesidades, lo mejor es que consultes diferentes modelos y presupuestos. De esa manera, conocerás todas las opciones y podrás evaluar cuáles son las que mejor te convienen.

¿Qué nevera camping comprar? Análisis de los mejores modelos

A continuación, te hablaremos de tres modelos de neveras camping con todos sus pros y contras para que puedas tomar la decisión más acertada.

1. La mejor nevera camping pequeña

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la nevera eléctrica portátil.

Nevera eléctrica portátil.

  • Marca: Severin.
  • Capacidad: Desde 20 hasta 28 litros.
  • Material: Plástico.

Nevera camping pequeña de la marca Severin, está disponible en dos modelos con capacidad de 20 y 28 litros, respectivamente. Fabricada en plástico, tiene la capacidad de enfriar los alimentos y también de mantenerlos calientes.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Clase de eficiencia energética A++.
  • Refrigera por debajo de los 20 grados y aguanta hasta 60 grado centígrados.
  • Incluye compartimento para guardar cable.

Lo peor:

  • No posee ruedas.
  • El asa para transportarla es muy delgada.

Esta nevera camping tiene una amplia capacidad de refrigeración para los días de calor y, en los días de invierno, también podrás mantener los alimentos calientes; se trata de una ventaja que no muchas neveras incorporan.

Aunque sea eléctrica y por ende, deba conectarse a la red eléctrica, la buena noticia es que se trata de una nevera camping eco amigable que optimiza energía pues, su clasificación energética es A++, sin contar con que la puedes conectar al mechero del coche.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Nevera bien construida, está muy bien que venga el cable integrado tanto para enchufe de pared como para coche. Usada durante un día de 36º a la sombra con una bolsa de hielos en la base y metiendo bebida fría la conserva prácticamente igual de fría como la metes, eso si al máximo de enfriamiento. 

Funciona con dos tipos de potencia: una de ellas te permite economizar energía aprovechando su clasificación energética. La nevera camping de la marca Severin incorpora un espacio en el cual puedes guardar el cable de conexión para que no se estropee, allí mismo podrás seleccionar la potencia.

Finalmente, debes saber que este modelo incluye un asa de transporte que cumple doble función al proteger la tapa de la nevera para que no se desprenda fácilmente ante una sacudida o accidente.

💬 Conclusión del editor:

Esta nevera camping de la marca severin es la mejor alternativa para aquellos que no cuentan con mucho espacio en la caravana. Al ser eléctrica, mantiene la temperatura constante y no hay que preocuparse por cuánto tiempo durarán los hielos o el enfriamiento.  

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor nevera camping de ruedas

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la nevera rígida COLEMAN.

Nevera rígida Coleman

  • Marca: Coleman.
  • Capacidad: 56 litros.
  • Material: Poliuretano.

La nevera camping de ruedas de la marca Coleman es de gran utilidad para excursiones o rutas de trekking gracias a su diseño que incorpora ruedas, haciéndola sencilla de transportar. Además, su capacidad máxima es de 56 litros para refrigerar.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Incorpora soporte para bebidas.
  • Posee ruedas.
  • Puede utilizarse para otras finalidades.

Lo peor:

  • Solo sirve para refrigerar bebidas y alimentos sencillos.
  • Su capacidad máxima de refrigeración es de cuatro días.

Las ruedas de esta nevera camping están fabricadas en plástico resistente que soporta las altas temperaturas del pavimento y todo tipo de superficies. El tirador es lo suficientemente alto para que sea transportada sin esfuerzo por una persona alta, facilitando el traslado cuando está completamente llena y pueda resultar pesada.

Es excelente para mantener y transportar bebidas de hasta 1,5 litros, en el caso de la comida solo puede mantener alimentos sencillos porque al no ser eléctrica ni constante, las comidas más elaboradas podrían deteriorarse por no estar ante temperaturas de refrigeración adecuadas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Bueno esta debe de estar cerca de ser la reina de las neveras, si bien es cierto que al principio me pareció un poco grande, pero resulta tan manejable y cómoda que el tamaño (en este caso) no importa.
Las ruedas son excelentes, la hemos metido por sitios complicados y se comporta perfectamente. Tiene una gran capacidad y los productos aguantan mucho tiempo frescos.
Nosotros la utilizamos de mesa incluso.

Además, esta nevera camping incluye soporte para bebidas integrado en la tapa de la misma. De esa manera, no ocuparás más espacio y las bebidas se mantendrán estáticas, sin correr riesgos de derramarse y evitar accidentes; es de gran utilidad cuando tienes niños pequeños o no cuentas con una mesa cercana.

Como adicional, el soporte de la tapa es lo suficientemente resistente como para aguantar el peso de una persona, de manera que está diseñada de fábrica para servir como asiento, teniendo una capacidad máxima de 113 kilogramos.

💬 Conclusión del editor:

Espaciosa nevera camping con capacidad máxima de 56 litros adecuada para un fin de semana de viaje a la playa o de excursión pues tiene una capacidad de refrigeración máxima de 4 días.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor nevera camping eléctrica

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la nevera portátil HOMCOM 50L

Nevera portátil HOMCOM 50L.

  • Marca: HOMCOM.
  • Capacidad: 50L.
  • Material: Plástico.

Nevera camping eléctrica diseñada en plástico, incorpora ruedas para facilitar el traslado e incluye pantalla digital para visualizar la temperatura actual de refrigeración que puede oscilar entre los -20 hasta los 20 grados centígrados.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Incorpora ruedas.
  • Trabaja con corriente continua y corriente alterna.
  • Tiene una capacidad máxima de 50 litros.

Lo peor:

  • El asa de transporte puede resultar pequeña.

Esta nevera puede conectarse a la red eléctrica en el apartamento o la casa de verano, sin embargo, para quienes les gusta la aventura y disfrutan dar lagos paseos en coche, incluye un cable para conectarlo a la corriente continua del coche, la furgoneta o la caravana.

Tiene una capacidad máxima de 50 litros, por lo cual, es muy espaciosa y por su tipo de conexión a electricidad, refrigera correctamente desde los -20 hasta los 20 grados centígrados.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es una nevera en creíble con mucho espacio funciona perfectamente
Sin dudas buena compra

En términos generales, puedes utilizarla en el espacio que desees siempre y cuando tengas una conexión a corriente. Además, es una nevera camping con compresión, lo que significa que no es muy ruidosa aún cuando el comprensor se enciende cada cierto tiempo al igual que una nevera tradicional.  

Además del asa para transportarla en consonancia con dos ruedas, posee dos ranuras a los laterales para que también pueda alzarse y transportarla en aquellos espacios donde no sea posible utilizar las ruedas.

💬 Conclusión del editor:

Nevera de camping ideal para llevar de vacaciones durante intervalos amplios de tiempo. Es muy espaciosa, siendo adecuada para grandes grupos. Refrigera de forma eficiente y puede conectarse al automóvil o al enchufe tradicional.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor nevera camping?

Ahora que conoces las posibilidades que te ofrecen los diferentes modelos de neveras camping disponibles en el mercado, seguro que habrás tomado una decisión. Sin embargo, para ayudarte a despejar tus dudas, te brindaremos información extra sobre estas interesantes y útiles neveras.

¿Qué productos puedes llevar en una nevera camping?

Teóricamente, en una nevera camping puedes llevar cualquier tipo de alimento. Sin embargo, nuestra recomendación es que tengas en cuenta el tipo de nevera camping que posees antes de evaluar que alimentos meter en ella.

Esto te lo recomendamos porque las neveras que se mantienen con hielo no tienen gran capacidad para conservar alimentos delicados como las carnes. Ahora bien, si se trata de neveras eléctricas que mantienen refrigeración constante, no tendrás que preocuparte de más.

En términos generales, puedes llevar bebidas, hielo y alimentos como jamón, queso, verduras y todo tipo de alimento fresco que vayas a consumir durante los días siguientes. Ten en cuenta que cuando estás de vacaciones, lo mejor es consumir alimentos ligeros para no perder mucho tiempo en la comida.

¿Cuánto cuesta una nevera camping?  

El precio de una nevera camping es subjetivo, es decir, no hay un monto estandarizado pues en función de la marca, la capacidad y el modelo, el monto puede variar. En cualquier caso, debes ser consciente de una característica esencial.

Muchas veces, la relación entre el precio y la calidad de la nevera camping es innegable. Por ende, antes de realizar la inversión debes tener en cuenta todos los beneficios que obtendrás a largo plazo de tu adquisición.

¿Cuál es la mejor nevera camping?

La mejor nevera camping es aquella que se adapte a tus necesidades y te proporcione todas las ventajas necesarias para disfrutar tus días de diversión al aire libre. Por ende, no existe una respuesta universal.

Si estás buscando una nevera espaciosa con ruedas, la nevera camping COLEMAN es la alternativa perfecta para ti. Ahora bien, si lo que buscas es una nevera digital, posees varias alternativas entre las que se encuentran la nevera portátil HOMCOM que incorpora funciones básicas digitales y la nevera camping severin

Esta última no solo incorpora las innovaciones de la tecnología que te permiten enfriar los alimentos así como también mantenerlos calientes a altas temperaturas, sino que funciona optimizando energía de forma eficiente. En cualquier caso, lo importante es que elijas una nevera espaciosa que cumpla tus expectativas.

Hablando de neveras, ¿te has parado a ver nuestra recomendación de mejores neveras para el coche? Estamos convencidos de que alguna llamará tu atención, así como las barbacoas portátiles para cocinar si te vas de viaje al campo y no quieres que ocupe mucho espacio.

Fuentes de referencia

  1. Negrillo. Tipos y características de las neveras portátiles, 2018. https://negrillo.es/tipos-y-caracteristicas-de-neveras-portatiles/
  2. Camping Villamar. Nevera portátil camping, consejos para elegir la mejor, 2021. https://www.campingvillamar.com/blog/nevera-portatil-camping-consejos-para-elegir-la-mejor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información