Las mejores máquinas para hacer pasta

maquina para hacer pasta

Las máquinas para hacer pasta llevan toda la vida con nosotros, aunque nunca habían sido tan populares, fuera de los restaurantes, como ahora mismo. El resultado final y lo divertido que es utilizar este tipo de máquinas, para hacer tu propia pasta, es una sensación única.

Hoy vamos a ver las mejores máquinas de hacer pasta y compararemos sus pros y sus contras para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Material
    2. Dimensiones
    3. Modo de funcionamiento
  2. ¿Qué máquina para hacer pasta comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor máquina para hacer pasta
    2. 2. La mejor máquina para hacer pasta en menos de 10 minutos
    3. 3. La mejor máquina para hacer pasta de 7 a 9 grados
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor máquina para hacer pasta?
    1. Funciones extra y ajustes
    2. El precio
  4. ¿Cuál es la mejor máquina para hacer pasta?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dentro de las variables más importantes que tienen las máquinas de pasta compararemos, el material, las dimensiones y el tipo de funcionamiento.

Material

El material es la primera variable que consideramos importante a la hora de elegir una buena máquina de pasta. Dependiendo del material que estemos viendo sabremos si la máquina es más o menos resistente, si necesita más o menos cuidados y se alterará o no el sabor de la pasta.

Dimensiones

Las dimensiones son muy importantes, porque la mayoría de las personas no tenemos una cocina tan grande como la de un restaurante. De ahí que tengamos que saber exactamente cuanto ocupa dicha máquina, para saber si podemos tenerla en nuestra cocina o si cabrá donde habíamos pensado guardarla.

Modo de funcionamiento

La última variable a destacar es el modo de funcionamiento de la máquina de pasta. Principalmente hay dos sistemas que son el automático y el manual.

Normalmente las máquinas manuales son algo más económicas y nos permiten controlar el ritmo de la creación de pasta. Por otro lado las máquinas de pasta de acción automática nos permitirán unos resultados totalmente uniformes y mucho más rápido.

¿Qué máquina para hacer pasta comprar? Análisis de los mejores modelos

Ahora que ya hemos visto en que nos vamos a basar para comparar las mejores máquinas para hacer pasta del mercado, pasamos al análisis modelo a modelo.

1. La mejor máquina para hacer pasta

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Marcato

Máquina para hacer pasta, color plateado Marcato MC002057

  • Material: Metal.
  • Dimensiones: 20.3 x 20.3 x 17.8 cm y 2.46 Kg.
  • Modo de funcionamiento: Manual.

Máquina para hacer pasta con una relación calidad precio inmejorable, ideal para cualquier hogar amante de la cocina.

Lo mejor:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Materiales de alta calidad.
  • Permite obtener 3 formatos de pasta

Lo peor:

  • Es manual.

Modelo de máquina para hacer pasta estrella en todas las tiendas online. Este modelo se ha quedado con el corazón de todos los cocinitas, tanto por su facilidad de uso, como por su increíble relación calidad precio.
Este modelo es muy sencillo de utilizar, ya que con dos pequeños ajustes podremos regular el grosor de la pasta y la forma que adoptará dicha pasta, para que se adapte a nuestros gustos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Esta es sin duda la mejor máquina de pasta que he usado.
Viene en una caja de calidad, dura que sirve para su almacenaje.
Dentro está la máquina, instrucciones de uso y explicaciones de cómo hacer pasta, y otra caja con sus accesorios: la manivela de giro y la tuerca de fijación a la mesa.
La tenemos desde hace dos años y sigue reluciente como el primer día. Es fácil de limpiar.

Además de su facilidad de uso y su versatilidad, a la hora de hacer varios tipos de pasta, hay que destacar la increíble calidad de sus materiales. Esta máquina para hacer pasta está hecha de metal, por lo que puede durar te toda una vida. Hay que decir que esto la hace un poco más pesada, pero sin duda vale la pena si queremos tener una herramienta potente y útil en nuestra cocina.

💬 Conclusión del editor:

La máquina de Marcato es la mejor valorada para hacer pasta fresca del mundo online. Te permite preparar fácilmente lasaña, fettuccine, tagliolini y otros 13 formatos de pasta gracias a la amplia gama de accesorios.

Además de eso, el diseño claramente inspirado en la cocina italiana, te enamorara desde el primer momento que la veas. Sin duda es la mejor opción si necesitas una máquina para hacer pasta manual.

2. La mejor máquina para hacer pasta en menos de 10 minutos

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Philips

Máquina para hacer pasta fresca HR2382/15 de Philips

  • Material: Plástico de alta calidad.
  • Dimensiones: 24 x 21 x 31 cm y 6,8kg.
  • Modo de funcionamiento: Automático.

Excelente máquina para hacer pasta totalmente automática en menos de 10 minutos.

Lo mejor:

  • Totalmente automática.
  • Muy rápida.
  • Permite 8 tipos diferentes de pasta con sus cabezales.

Lo peor:

  • Algo pesada.

Otra excelente opción de máquina para preparar pasta fresca en casa. En este caso se ha abandonado un poco el diseño tradicional italiano, para algo mucho más moderno con plástico de gran calidad. Es muy sencilla de utilizar ya que solo hay que añadir los ingredientes en su interior y la propia máquina se encarga del resto. Permite hacer hasta 3 raciones en solo 10 minutos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy fácil de usar. He hecho penne con harina de espelta integral y sin usar huevo y la pasta se hace en 4’. El programa te dice cuánto añadir de agua y la mezcla se hace de forma rapidísima, y la extracción también.

Es ideal para hacer pasta sin gluten tan difícil de encontrar y con otras harinas mucho más saludables que la de trigo refinada. Sin duda, una buena compra.

Otra de las cosas que también te encantará, es que te permite hacer 8 tipos diferentes de pasta (Spaghetti, Macarrones, Fettuccine, Lasaña, Tallarines, Pappardelle, Cabello de ángel y Tagliatelle) y trabaja sin problema con pasta variada como la de espinaca, la de remolacha y sin gluten. Es una forma diferente de darle variedad y color a tu dieta.

💬 Conclusión del editor:

A nivel técnico esta máquina es una auténtica maravilla. Solamente tienes que añadir harina y la propia máquina te indicará cuanto líquido deberás combinar. Después de eso, simplemente acciónala y amasará automáticamente los ingredientes. Esto te permitirá, en menos de 10 minutos, tener pasta fresca y totalmente casera.

Sin duda es una opción excelente cuando queremos comer más saludable pero no tenemos tiempo. Es la mejor máquina para hacer pasta automática que hay ahora mismo en el mercado.

3. La mejor máquina para hacer pasta de 7 a 9 grados

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Sailnovo

Máquina para Hacer Pasta Manual 2 en 1 de Acero Inoxidable de Sailnovo

  • Material: Acero inoxidable.
  • Dimensiones: ‎27.1 x 26.6 x 19.1 cm y 3.15 kilogramos.
  • Modo de funcionamiento: Manual.

Excelente opción para hacer tu pasta favorita ya que se ajusta a cualquier tamaño.

Lo mejor:

  • De acero inoxidable de gran calidad.
  • De 7 a 9 ajustes diferentes de cortes para pasta.
  • Diseño Ergonómico Profesional

Lo peor:

  • Es manual.

Terminamos nuestra selección de las mejores máquinas para pasta con otro modelo inspirado en la Italia tradicional. Esta máquina está hecha con materiales de alta calidad totalmente inoxidables resistentes a la corrosión. Además el modo de corte de la pasta es totalmente ajustable desde 7 a 9 grados. Esto te permite tener una máquina que va a durar mucho tiempo y además va a ser muy versátil a la hora de hacer muchos tipos diferentes de pasta.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La máquina para hacer pasta es perfecta para hacer espaguetis y tagliatelle. Es fácil de usar.

Otra de las cosas que nos gusta mucho de estos modelos manuales es que es muy sencillo de utilizar. Simplemente ajustando las cuchillas y accionando la manivela vas a poder tener el tipo de pasta que más te guste en unos pocos minutos.

En cuanto a la estructura es muy estable y tiene un diseño totalmente ergonómico y profesional. Esto lo hace uno de los modelos más seguros que hay ahora mismo en el mercado y que permite unos resultados iguales que los que verías en un restaurante de toda la vida.

💬 Conclusión del editor:

Un modelo que nos ha sorprendido gratamente al ser muy estable y compacto. Es muy fácil de montar y desmontar cuando lo vayamos a necesitar y empezar a utilizarlo es tan sencillo como accionar su suave manivela. Si te decides por esta máquina para pasta estarás teniendo una herramienta muy duradera y de calidad en tu cocina.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor máquina para hacer pasta?

Ya hemos visto los mejores modelos del mercado ahora mismo, con sus pros y sus contras. Pero puede ser que quieras fijarte en algunos detalles más a la hora de elegir la máquina para pasta perfecta para ti y tu familia. Por eso vamos a ver un par de características más que siempre recomendamos tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de aparatos de cocina.

Funciones extra y ajustes

Seguro que te has fijado que en los diferentes modelos de máquinas para pasta que te hemos presentado tienen diferentes funciones. Estas funciones están diseñadas para hacer varios tipos y grosores de pasta. En función de cual sea tu tipo favorito vas a necesitar un grosor y un tipo de corte especial para ello. Asegúrate de que tu máquina para pasta que elijas, tenga la función concreta para tu plato favorito, ya que probablemente sea el que más utilices.

El precio

Por supuesto que el precio siempre es una variable a tener en cuenta, ya que nos dirá en que horquilla de modelos en la que nos estamos moviendo. Tienes que tener en cuenta que los modelos más económicos, fabricados en plástico, suelen ser de menor calidad y más dados a estropearse, además de que las piezas no suelen encajar y funcionar con toda la fluidez que esperamos.

Si estás muy convencido o muy convencida de que quieres utilizar estas máquinas de pasta, te recomendamos que inviertas en un modelo con materiales de alta calidad como los que te hemos mostrado. No son demasiado caros y te van a durar toda la vida.

¿Cuál es la mejor máquina para hacer pasta?

Cualquiera de las opciones que te hemos traído es una excelente candidata a llamarse mejor máquina de pasta. Si estás buscando uno de los modelos manual es quizás el primer modelo que hemos traído es el mejor. Si estás pensando en algo más autónomo y sencillo de utilizar quizás el modelo 2 qué es el automático es el ideal para ti. Ahora simplemente tienes que ver los pros y los contras de cada uno de los modelos y ver si encaja con tú cocina.

Fuentes de referencia

  1. Saber vivir. Los beneficios de hacer pasta fresca en casa.08 DE JULIO DE 2020. https://www.sabervivirtv.com/nutricion/beneficios-cocinar-pasta-fresca_3963

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información