Las mejores máquinas de coser portátiles

mejores maquinas de coser portatiles

Las máquinas de coser son un aparato que siempre deberíamos tener en casa, ya sea para personalizar tu ropa y telas o porque tienes que hacer algún pequeño zurcido. Pero el coste de estas y el espacio que ocupan hacen que no todos quieran reservar un espacio para ella.

Por este motivo se han creado las máquinas de coser portátiles, versiones más económicas, livianas y pequeñas de las tradicionales máquinas de coser, que te vendrán como anillo al dedo. Y hoy, en Mejores Análisis te vamos a traer nuestros modelos favoritos explicados al detalle. Esperamos que te gusten.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Material
    2. Fuente de alimentación
    3. Tamaño
  2. ¿Qué máquina de coser portátil comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor máquina de coser portátil Mini
    2. 2. La mejor máquina de coser portátil buena
    3. 3. La mejor máquina de coser relación calidad precio
    4. 4. La mejor máquina de coser portátil para profesionales
    5. 5. La mejor máquina de coser portátil de metal
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor máquina de coser portátil?
    1. ¿Dónde comprar una máquina de coser portátil?
    2. ¿Cómo usar y enhebrar en una máquina de coser portátil?
  4. ¿Cómo usar tu máquina de coser portátil?
  5. ¿Cuál es la mejor máquina de coser portátil?
  6. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

El mundo de las máquinas de coser es casi infinito, pero para no hacer el cuento más largo y puedas elegir una y empezar a embellecer tu ropa, hemos elegido las 3 que consideramos las más relevantes, y son las siguientes:

Material

El material en este caso es una variable esencial, ya que, si estás pensando en comprar una máquina de coser portátil, posiblemente quieras que te dure toda la vida, de ahí que demos importancia al material y la resistencia que este pueda darnos. Principalmente encontraremos 2 materiales, que son el plástico y el metal. El primero suele ser más frágil, pero también hará la máquina más liviana y económica. El segundo asegura una gran resistencia, pero aumenta el peso del aparato y su coste notablemente.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es otra variable que puede declinar la balanza sobre un modelo u otro. Puede ser que tu máquina de coser no vaya a moverse de tu casa o puede ser que la quieras llevar encima incluso cuando viajes, por este motivo, saber si la máquina de coser funciona a batería/pilas o con cable es de suma importancia.

Si necesitas una máquina potente, posiblemente las de cable sean para ti. En cambio si necesitas desplazarte, las de batería serán la mejor opción.

Tamaño

Como hemos dicho al inicio, el tamaño es una de las trabas a la hora de tener una máquina de coser tradicional en casa, por eso le vamos a dar un apartado entero a las dimensiones y el peso de dicha máquina. Ambas nos parecen relevantes para saber si puedes almacenarla o transportarla y no te lleves la sorpresa.

Para ser algo más exacto, una máquina de coser de menos de 30x30,x30 cm y algo menos de 2 kg la consideraremos mini y es perfecta para transportar o guardar de forma cómoda. Más de eso no dará problemas para viajar por ejemplo.

¿Qué máquina de coser portátil comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor máquina de coser portátil Mini

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Store de KPCB Tech

KPCB Mini Máquina de Coser Portátil 

  • Material: Plástico.
  • Fuente de alimentación: Batería.
  • Tamaño: 25.8 x 22.9 x 15.4cm y 1.34 kg.

Este modelo es el más ligero de todos los que traemos. Es ideal para personas o familias que los usen esporádicamente o si te gusta poder viajar con ella, por ejemplo si trabajas en el sector de la moda siendo influencer.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Muy ligera y compacta.
  • El precio más económico del mercado.
  • Funciona con batería.

Lo peor:

  • No tiene el material más resistente.
  • Se queda corta para gente experimentada.

Hemos empezado con una máquina de coser portátil que tiene un objetivo concreto, ser versátil. Es pequeña, muy ligera, con las funciones básicas y permite utilizarla en cualquier parte gracias a la batería.

Es una máquina ideal para usarse de tanto en cuando, pero aún así el resultado es genial. Permite trabajar con muchas telas diferentes, tienes 2 potencias diferentes y el diseño de la superficie de apoyo está hecho de forma perfecta para ayudarte a coser mangas y piernas de pantalón. Por el precio tan bajo que tiene no se puede pedir más, sin duda nos ha sorprendido positivamente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La he usado para coser un bajo de unos pantalones y una cremallera y muy bien. Algo que era muchísimo tiempo y acababa con los dedos mal, ahora es solo preparar el carrete de hilo y se hace a toda velocidad. Como en toda máquina de coser cuesta coger el truco para enhebrar la aguja, pero después coses a toda velocidad...

Además es muy compacta, útil para llevarla de viaje, y puede funcionar con pilas a parte de con enchufe.
También trae una tablita para acomodar la ropa.

Para las personas con poca experiencia es ideal porque es una máquina muy sencilla de utilizar y viene con video tutorial y manuales en español. Es imposible que, si te la compras, no le des un buen uso y la aproveches.

Por su sencillez y precio es ideal para regalo. Así que si conoces a algún amante del DIY esta máquina le hará mucha ilusión.

💬 Conclusión del editor:

Las personas que cosan ocasionalmente agradecerán elegir está máquina de coser portátil mini, por lo poco que ocupa y el precio tan bajo que tiene. La facilidad de moverla y la velocidad a la que puedes empezar a trabajar se agradecen mucho, la verdad.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor máquina de coser portátil buena

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
YISSVIC

Máquina de Coser Eléctrica Portátil YISSVIC

  • Material: Plástico.
  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico.
  • Tamaño: 38.4 x 31.4 x 17.2 cm y 3.5 kilogramos

Este modelo es ideal para personas ya iniciadas en el mundo de la costura y que quieren tener un buen repertorio de tipos de puntada para experimentar con diferentes acabado y trabajos.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Precio muy competitivo.
  • 16 tipos de puntadas.
  • Función de Costura Inversa y Costura de Tubo.

Lo peor:

  • El material no muy resistente.
  • Puede faltar potencia para determinadas telas.

Sin duda es una máquina de coser portátil que hace lo que promete. Seguimos en el rango de precios bajos del mercado, pero ya incluye muchos tipos de puntada diferente, por lo que la hace perfecta para experimentar.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Llevo ya cosidos metros y metros de tela (cortinas).
Tuve varias ya de otras marcas y más caras con mucha más velocidad.. acabaron rotas. La velocidad del pedal es muy bueno y no da opción a que te despistes pises el acelerador y atasque. Nunca vi lo de poner la canilla por arriba y es mucho más cómodo que el antiguo sistema. Muy contenta y con muchos proyectos futuros. A parte del pedal lleva dos opciones de velocidad automática sin pedal. Yo no lo uso, con el pedal las manos están libres Y es mejor

El equilibrio entre sencillez, ligereza y versatilidad se presenta en esta máquina de coser portátil. Su facilidad de uso la convierte en perfecta para gente iniciada, dando ese extra con una gran cantidad de puntadas diferentes, por lo que es una máquina que evoluciona contigo, cuanto más aprenda más jugo le puedes sacar.

💬 Conclusión del editor:

Si ya has probado alguna máquina o ya has cosido con anterioridad, y te ha gustado, esta máquina de coser portátil es perfecta para que sigas con este hobbie tan bonito.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor máquina de coser relación calidad precio

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Uten

Máquina de Coser Computarizada Portatil Electrica Uten

  • Material: Plástico, Acero inoxidable.
  • Fuente de alimentación: Batería.
  • Tamaño: 31.5 x 14.5 x 27 cm y 6.82 Kg.

La máquina perfecta para profesionales o personas muy imaginativas que quieran probar su enorme cantidad de puntadas diferentes.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • 200 Puntadas diferentes.
  • Pantalla LCD.
  • Pantalla Ventaja Materiales de alta calidad

Lo peor:

  • Puede ser complicado aprender a usar todas las funciones.

Estamos ante una máquina muy potente y versátil. Cuenta con 200 tipos de puntada y 8 ojales, con ello podrás hacer cualquier trabajo que imagines. Dentro de la gran variedad de puntadas que tiene, podrás encontrar la función de cosido de letras e incluso podrás coser en elásticos, sin duda una todo terreno.

En cuanto al apartado técnico está muy bien logrado, con una intuitiva pantalla LCD podrás controlar todas las funciones de esta máquina. Incluso la alimentación de caída para acolchado y costura de movimiento libre, botones de inicio / parada, marcha atrás y aguja memorizada arriba / abajo para facilitar trabajar con edredones.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La máquina es fácil de usar, muy intuitiva. Tiene todo lo necesario (y mas); todo funciona correctamente. En las instrucciones sale todo bien detallado.

Es una maravilla! me encanta. Es una buena máquina a buen precio.

Esta máquina de coser portátil está diseñada con mucho cariño para que la puedas usar durante mucho tiempo. La calidad de los materiales que combina plástico y metal hará que sea muy resistente. Pero no sólo eso, se han preocupado de cada detalle, como la facilidad de enhebrar la aguja, el botón de encendido que hace que no necesite pedal...

Viene con guías para que no te pierdas en ningún punto y el fabricante tiene una atención al cliente excepcional, por si te surge algún problema.

Por todo esto la recomendamos, si quieres un máquina de coser a buen precio, con increíbles funciones y que garantice que podrás hacer todos los trabajos que necesites con ella.

💬 Conclusión del editor:

Sin duda una máquina que sorprende por sus prestaciones y la facilidad con la que cada puedes ir mejorando con ella. Podemos decir que dentro de la gama media de precios de máquinas de coser, la Uten es perfecta.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor máquina de coser portátil para profesionales

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Bernette

Máquina de coser Bernette Patchen

  • Material: Plástico.
  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico.
  • Tamaño: 37 x 17 x 28 cm y 6kg

Máquina de coser de gran potencia perfecta para profesionales o apasionados del patchwork y el mundo de la moda. Ideal para dar el siguiente paso en tu carrera.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • 197 programas diferentes
  • Potencia para todo tipo de tejidos.
  • Se ajusta a cualquier trabajo

Lo peor:

  • Grandes dimensiones
  • El coste es alto

Sin duda, al ver este genial modelo de máquina de coser portátil, ya sabes que viene algo potente. Es una máquina hecha en plástico de alta resistencia y con un motor que le permite tener suficiente potencia para bordar colchas, cortinas o vaqueros dobles.

Tiene más 197 programas de cosidos que aseguran cualquier acabado que te guste para tu trabajo. El botón de star/stop permite que funcione de forma automática sin necesidad de pedal, lo que la hace ideal para largas jornadas de trabajo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Una máquina increíble!!, Relación calidad precio sin igual. Soy costurera, trabajo haciendo arreglos de ropa. Lo cierto es que nunca compré una máquina que de entrada y sin necesidad de mirar ninguna instrucción lo veas todo. Tiene un arrastre increíble!!!, Ya la he probado con vaqueros, licra, algodón y telas muy finas....va de maravilla.
En especial me sorprende como pasa los vaqueros con total suavidad. La otra que tengo es una máquina de casi 1000 euros. Y no noto gran diferencia.
Recomiendo totalmente.

Un modelo que recomendaríamos a cualquiera que quiera ser profesional del mundo de la aguja. La enorme variedad de trabajo que puede hacer este monstruo de la moda se limita a la imaginación de la persona que la lleva. Si es tu caso, sin duda disfrutarás usando está máquina, ya que te hará el trabajo mucho más sencillo.

💬 Conclusión del editor:

Una máquina que se ve sorprendente y realmente lo es. Se la recomendamos a cualquier persona que tenga largas jornadas de trabajo y quiera que sean más llevaderas. Ahorra los típicos problemas con la aguja, el hilo, atascos de la máquina... Probablemente estemos ante la mejor máquina del mercado.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor máquina de coser portátil de metal

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
ALFA

Máquina de Coser ALFA Next 30+ Spring

  • Material: Metal.
  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico.
  • Tamaño: 37 x 19 x 30 cm y 6.5kg.

Un modelo de máquina de coser portátil de la prestigiosa empresa Alfa. Da lo que promete, máxima calidad a un precio ajustado.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Prestaciones profesionales
  • Precio ajustado
  • Últimas novedades tecnológicas

Lo peor:

  • Muy pesada
  • Complicada de utilizar

Una máquina de coser portátil de máxima calidad, con acabados metálicos que te permitirán tenerla toda la vida. Además de una gran resistencia, está equipada con todo lo necesario para que trabajes de forma cómoda, elementos como: una luz blanca led, el portacarretes metálico o enmangue de prénsatelas metálico, te facilitarán mucho el trabajo.

Pero no acaba en el equipo todas las bondades de esta máquina. Esta máquina es bastante versátil contando con hasta 21 puntadas diferentes para poder realizar muchos trabajos diferentes sin problema alguno. Cuenta con un motor extremadamente potente que te acompañará sin sobrecalentarse durante largas jornadas de trabajo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La máquina funciona a las mil maravillas no puedo quejarme para nada, calidad precio increíble funciona muy bien de buena calidad. He comprado dos, yo tenía una hace mucho tiempo igual a esta, y esta última que compre fue para regalar a mi madre ya que gusto mucho y decidí regalársela a ella también.

Una máquina con un precio bastante asequible para estar hablando de un modelo de metal de alta calidad y funciones profesionales. Aunque es cierto que puede ser algo compleja de utilizar para novatos, cuenta con el respaldo de la academia Alfa que pone a tu alcance cientos de videos para que aprendas usando esta máquina, y otra gran cantidad de tutoriales para que mejores en este fascinante mundillo de la aguja y el hilo.

Si tuvieramos que recomendar una buena máquina de coser, para tenerla mucho tiempo y crecer mientras trabajas, este es el modelo ideal.

💬 Conclusión del editor:

Una máquina potente, cómoda de utilizar gracias a sus accesorios y que te ayuda a mejorar con tutoriales muy especificos.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor máquina de coser portátil?

Probablemente después de las máquinas de coser portátiles que te hemos presentado, ya hayas sabido decantarte por una en función de tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto. Pero, por si todavía andas algo dubitativo o dubitativa vamos a ver un par de cosas más a tener en cuenta a la hora de elegir. Estas son el sitio donde comprarlas y como usarlas correctamente, que creemos que es esencial.

¿Dónde comprar una máquina de coser portátil?

Las máquinas de coser portátiles las podrás encontrar en algunas grandes superficies concretas de tu ciudad o en tiendas especializadas de electrodomésticos y hogar. Siendo las segundas las mejores por su variedad de productos.

La otra opción es que compres estas máquinas de coser en tiendas online, es mucho más cómodo, tienes una variedad casi infinita de modelos a un clic, te lo llevan a casa y los precios suelen ser mucho más competitivos. Lo mismo que antes, las podrás comprar en tiendas online de electrodomésticos especializadas, pero desde  Mejores Análisis te recomendamos Amazon. Tiene envío gratuito, una atención al cliente esplendida, llega a tu casa rápido, los precios son ajustados y algunos modelos se pueden financiar en cuotas. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo usar y enhebrar en una máquina de coser portátil?

Cada máquina de coser se utiliza de forma única y diferente. por eso, lo mejor que podemos recomendar es que leas detenidamente el manual de instrucciones antes de empezar a tocar nada. Lo segundo es que acudas a la marca de la máquina de coser, seguramente tendrá videos y guías para usar sus modelos principales que te podrán ayudar mucho. pero de forma genérica podemos decir que:

Pasos para enhebrar la máquina de coser:

  • Saca el hilo del carrete de hilo y pásalo por la guía del hilo. Este paso es opcional ya que muchas máquinas no tienen discos de ajuste de tensión del hilo.
  • Lo siguiente es insertar el hilo en el ojo de la aguja. Corta el borde del hilo para que pase fácilmente por el agujero de la aguja.
  • Una vez hecho esto, simplemente coloca el hilo debajo del prensatelas y sigue moviéndolo hacia la parte trasera de la máquina. Saca un poco de hilo del extremo que acabas de enhebrar para comprobar si sale correctamente de todas las partes.

Esta sería la forma más común de enhebrar una máquina de coser portátil, pero repetimos que deberías asegurarte leyendo las instrucciones para hacerlo de forma correcta.

¿Cómo usar tu máquina de coser portátil?

  1. Preparación de la máquina para coser portátil: Para realizar una costura suave y cómoda, debes preparar tu máquina de coser correctamente. Debes colocar tu máquina de coser sobre una mesa. Colócala de tal manera que la aguja quede a la izquierda y el resto de la máquina a la derecha. Ahora, coloca el pedal (si lo tiene) cerca de tu pie, para alcanzarlo cómodamente y enchufa la máquina de coser. Luego, siéntate en una posición cómoda.
  2. Instalación de aguja. La aguja de la máquina de coser se ha diseñado con un lado plano y este lado plano debería mirar hacia la parte trasera de la máquina. A través de la ranura de esta aguja, es por donde se desplazará el hilo. Una vez insertada la aguja en la máquina, debes apretar el tornillo de mariposa para asegurar la máquina de coser.
  3. Enhebrado. Este punto está explicado el en apartado anterior.
  4. Devanado de la canilla. Para el devanado de la canilla, debes utilizar la rueda del lado derecho para soltar una pequeña cantidad de hilo en la canilla. Ahora, cierra la devanadora. Luego, enciende la máquina y presiona lentamente el pedal o el botón de encendido.
  5. Empieza a usar la máquina de coser. Ahora, selecciona el tipo y la longitud de puntada que quieras usar de los ajustes predeterminados. Coloca la tela en la placa bajo la aguja y alinea sus bordes con la guía marcada en la propia placa. Baja el prensatelas para asegurar la tela en el lugar correcto. Luego, presiona el pedal o el botón y guía lentamente la tela con una mano al costado de la aguja mientras la máquina empieza a coser. Usa tu otra mano para tirar del hilo suelto como si quisiera enredarlo en la tela.
  6. Una vez hayas acabado de coser. Levanta el prensatelas. La aguja debe estar en posición elevada. Ahora, retira la tela de la máquina y corta el hilo. Apágala para no tener ningún accidente.

¿Cuál es la mejor máquina de coser portátil?

Ya hemos llegado al final de la guía de compra, seguro que con esto ya te ha quedado más claro que modelo es el ideal para ti.

Sabiendo los pros y contras de los mejores modelos de este año y tus necesidades seguro que es pan comido. Ahora bien, te recomendamos que te asegures de que la máquina de coser que vas a comprar tenga garantía y todos los permisos y licencias que correspondan. Esto te respaldará si surge cualquier problema.

Fuentes de referencia

  1. El Español. Cómo coser a máquina: costura para principiantes. Por Ada Funes durante el 18 mayo, 2019.
    https://www.elespanol.com/como/aprender-coser-maquina-costura-principiantes-video/399210539_0.html
  2. El Confidencial. Las mejores máquinas de coser Singer modernas y tradicionales. Actualizado el 13 de octubre de 2021.
    https://www.elconfidencial.com/decompras/2020-11-17/las-mejores-maquinas-de-coser-singer_2310395/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información