Las mejores lavadoras de fondo reducido

lavadora de fondo reducido

Las lavadoras son un electrodoméstico imprescindible. En todos los hogares es necesario contar, al menos, con una. De hecho, hoy en día sería imposible vivir sin esta gran ayuda para cuidar y mantener la ropa limpia. Sin embargo, existe un modelo de lavadora en el mercado que tiene una gran ventaja. Efectivamente, las lavadoras de fondo reducido cuentan con una profundidad de entre 40 - 47 cm, aproximadamente.

Se diferencian de las lavadoras convencionales que cuentan con 60 cm de profundidad. En efecto, se trata se trata de un ahorro de espacio de casi 13 cm. Por eso, si te interesa conocer las ventajas de éstas lavadoras quédate a leer ese análisis honesto sobre las mejores lavadoras con fondo reducido del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Profundidad
    2. Capacidad en Kg
    3. Revoluciones por minuto (rpm)
  2. ¿Qué lavadora de fondo reducido comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La lavadora de fondo reducido más vendida de 8Kg
    2. 2. La mejor lavadora de fondo reducido de 45cm
    3. 3. La mejor lavadora de fondo reducido de 40 cm
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor lavadora de fondo reducido?
    1. ¿Qué ventaja tiene una lavadora de fondo reducido sobre una lavadora normal?
    2. ¿Las lavadoras de fondo reducido tienen las mismas prestaciones que las normales?
  4. ¿Cuál es la mejor lavadora de fondo reducido?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Profundidad

La profundidad es el dato clave que nos proporciona el ancho de la lavadora. Es decir, la medida la puerta de la lavadora hasta la pared. En ese sentido, los lugares más pequeños y estrechos funcionarán mejor con lavadoras de 40 cm de profundidad. Por otro lado, las de 45 permiten un poco más de carga.

Capacidad en Kg

La capacidad en Kg de la lavadora equivale a la cantidad de kilos de ropa que puede aceptar por lavado. Es un dato imprescindible para conocer la carga máxima de la lavadora. Es esta forma, podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Revoluciones por minuto (rpm)

Las revoluciones por minuto son otro dato clave. En realidad, establecen la velocidad del centrifugado. Esto es importante porque cuanto más rápidos sean los centrifugados más seca saldrá la ropa de la colada.

¿Qué lavadora de fondo reducido comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La lavadora de fondo reducido más vendida de 8Kg

Lavadora de fondo reducido Hisense WFPV8012EM
Lavadora de fondo reducido Hisense WFPV8012EM

Lavadora de fondo reducido Hisense WFPV8012EM

  • Profundidad: 45 cm .
  • Capacidad en Kg: 8 Kg .
  • Revoluciones por minuto: 1200rpm.

Práctica lavadora de fondo reducido y 8 kg de capacidad. Destaca por incorporar un programa de vapor añadido que elimina bacterias de la ropa. Perfecta para lavar prendas de niños y mascotas.

Lo mejor:

  • 45 cm de profundidad.
  • Eficiencia energética clase E.
  • Bloqueo infantil.

Lo peor:

  • Por lo visto hay problemas con el reparto de este producto fuera de Madrid y Barcelona.

La marca Hisense ofrece una lavadora de fondo reducido que se encuentra entre las más vendidas de Amazon. En realidad, es una buena lavadora que te ofrecerá una solución práctica si necesitas una gran capacidad de carga, pero en un espacio reducido. Además, Hisense lleva años fabricando electrodomésticos que destacan por su calidad e innovación.

No en vano, esta lavadora incorpora 15 programas de lavados diferentes. Esto permite que se adapte a una gran cantidad de situaciones. Por ejemplo, la lavadora será perfecta para pequeñas cargas ocasionales, así como para grandes cargas frecuentes. Es decir, que gracias a sus programas se puede adaptar a todo, realmente bien.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Buena relación calidad precio, programas adecuados, buen lavado y el centrifugado no está mal. En definitiva, una lavadora normalita, cumplidora y un poco ruidosa en el centrifugado, pero nada molesto.

Además, destacan otras funciones interesantes. Por ejemplo, puedes añadir un programa de vapor al final de los lavados para eliminar bacterias y gérmenes de los tejidos. Esta función es perfecta para las personas que sufren alergias. También, es maravillosa para lavar ropa de cama, ropa de niños y artículos para las mascotas como mantas y camas.

Por otro lado, el tambor tiene una función de auto limpieza. Del mismo modo, está diseñado con forma de copos de nieva para cuidar más las prendas y no romper los tejidos. Por otro lado, la lavadora incorpora un programa de lavado rápido de tan solo 15 minutos. Además, incluye una función de bloqueo infantil y la opción de programar el acabado de los lavados para poder aprovechas las tarifas energéticas más económicas.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, se trata de una buena lavadora de fondo reducido a un precio excelente. Es perfecta para espacios estrechos y una carga media-abundante, ya que admite hasta 8 kg. Cabe destacar la eficiencia energética que tiene este electrodoméstico. También, la variedad de programas que incorpora es muy práctica.

La única pega que se le puede poner es que parece que hay problemas con el reparto a lugares fuera de Madrid y Barcelona. Por otro lado, el centrifugado también parece un poco ruidoso. Eso sí, si la adquieres tienes que recordar quitar los tornillos de anclaje del tambor. A muchos compradores se les olvida y se encuentran con una lavadora que anda sola.

2. La mejor lavadora de fondo reducido de 45cm

Lavadora de fondo reducido Candy Smart CS4 1272DE/1-S
Lavadora de fondo reducido Candy Smart CS4 1272DE/1-S

Lavadora de fondo reducido Candy Smart CS4 1272DE/1-S

  • Profundidad: 45cm.
  • Capacidad en Kg: 7 Kg.
  • Revoluciones por minuto: 1200 rpm.

Estupenda lavadora de fondo reducido y carga media de hasta 7 kg. Incorpora una opción para funcionar a través de WiFi con una app de Candy.

Lo mejor:

  • Opción a control a través de Wifi con una app.
  • Perfecta para espacios estrechos.
  • Clase energética D.

Lo peor:

  • El centrifugado parece muy potente y la lavadora se desplaza.

La lavadora de fondo reducido Candy Smart está diseñada para lavar las prendas de una forma inteligente y simplificando los lavados. Por eso, es una excelente opción para el día a día. Destacan, sobre todo, la comodidad y la facilidad de uso de esta lavadora. Además, un detalle curioso es que puede funcionar a través de Wifi mediante una app de la marca.

Gracias a la app obtendrás información sobre el estado de la lavadora, informes sobre hábitos de consumo y trucos de lavado y secado. También, podrás descargar un asistente por voz y programar la lavadora de ese modo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es mi gran maravilla, la quiero más que a mi marido, tengo 5 hijos y ensucian mucho, pero como tiene mucha capacidad pues me lo quito todo rápido. Además es muy cómoda y silenciosa, fácil de usar y con muchos programas.

Tiene un programa de vapor y sale toda la ropa planchada y sin arrugas, es una pasada. Y si lo deseas la puedes usar mediante WiFi con la aplicación Candy. Es muy especial esta lavadora y bastante económica para todo lo que tiene.

Sobre el resto de prestaciones, se trata de una lavadora perfecta para carga media de hasta 7 kg. Ciertamente, también es importante destacar que el diseño de la escotilla se ha mejorado. De hecho, es más grande y está más alta para que sea más cómodo meter la ropa. Además, incorpora 15 programas de lavado, de los cuales, 5 son programas rápidos.

Por otro lado, se trata de un electrodoméstico de clase energética E. Esto, unido a los programas cortos ayudará a ahorrar en consumo energético. Asimismo, incluye funciones de lavado como planchado fácil y desinfección de la ropa. También te permite programar el inicio de los lavados durante 24 horas. De está forma, podrás iniciar los lavados cuando te resulte mejor o sin tener que estar en casa.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, es una buena lavadora de fondo reducido para cargas medias de hasta 7 kg. Es fácil de usar e incluye una amplia variedad de programas para adaptarse a diferentes cargas. Por otro lado, la app con WiFi y el asistente de voz serán perfectos para las personas que aman la tecnología.

Por todo lo demás, resulta muy práctica. Sin embargo, el centrifugado es muy potente. Según los compradores a partir de las 800 rpm la lavadora se mueve mucho. Por eso, si la compras puede que tengas que echarle el lazo para que no se vaya.

3. La mejor lavadora de fondo reducido de 40 cm

Lavadora de fondo reducido Candy Smart CSTG 27TE/1-S8
Lavadora de fondo reducido Candy Smart CSTG 27TE/1-S

Lavadora de fondo reducido Candy Smart CSTG 27TE/1-S

  • Profundidad: 40 cm.
  • Capacidad de carga en Kg: 7 kg.
  • Revoluciones por minuto: 1200 rpm .

Lavadora de fondo reducido muy funcional. Es perfecta para espacios muy estrechos y rincones. Acepta hasta 7 kg de carga e incluye 9 lavados cortos.

Lo mejor:

  • Se abre por arriba, perfecta para rincones y espacios muy estrechos o reducidos.
  • Incluye 9 lavados rápidos.
  • Inicio diferido.

Lo peor:

  • Por alguna razón los clientes reciben muchas lavadoras con abolladuras.

De nuevo la marca Candy ofrece una lavadora de fondo reducido muy funcional y práctica. En concreto, esta es perfecta para espacios muy estrechos y rincones, ya que puede abrirse desde arriba. Por todo los demás, es una lavadora de hasta 7 kg de carga muy completa.

Sin duda, la función más reseñable es la conexión por NFC. Gracias a ella, la lavadora se puede manejar desde una app, lo que permite programar lavados. Además, obtendrás estadísticas de consumo y podrás optimizar el ahorro de energía en casa.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha gustado la atención al cliente. De hecho, el producto me lo entregaron con abolladuras y al día siguiente me lo descambiaron sin ninguna pega y me entregaron otra. No llevo mucho tiempo con la lavadora, pero actualmente funciona como esperaba. Un diez.

Sobre el resto de características, la lavadora incluye 14 ciclos de lavados. De ellos, 9 son programas rápidos de menos de 59 minutos. Por lo tanto, es perfecta para personas que viven solas. De hecho, es ideal para cargas pequeñas y frecuentes.

Además de eso, la lavadora incluye la función de inicio diferido. Con ella, podrás programar el inicio del ciclo de lavado cuando quieras. De esta forma, podrás adaptarte mejor a las tarifas energéticas que tú prefieras. Por otro lado, incluye la tecnología Mix Power System+. Es un sistema patentado por Candy que inyecta el agua y el detergente de forma directa sobre los tejidos.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, se trata de una lavadora maravillosa. Es perfecta para ti si tienes poco espacio en casa o no vives con nadie más. De hecho, la gran cantidad de programas cortos te permitirá ahorrar mucho en energía.

Por todo lo demás, como es habitual en las lavadoras de esta clase, al centrifugar se moverá mucho.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor lavadora de fondo reducido?

Una buena lavadora de fondo reducido te permitirá ahorrar mucho espacio en casa. Por eso, son electrodomésticos perfectos para lugares pequeños y estrechos. Además, son una buena opción para segundas viviendas. De esta forma, podrás ahorrar en la compra de un electrodoméstico más grande.

Por otro lado, también son una excelente elección para personas que viven solas. Y, por supuesto, son maravillosas en pisos de estudiantes y para alquileres de vacaciones. En realidad, se trata de electrodomésticos muy funcionales con precios muy asequibles.

¿Qué ventaja tiene una lavadora de fondo reducido sobre una lavadora normal?

La principal ventaja de estas lavadoras es el ahorro de espacio. Efectivamente, como tienen menos profundidad ocupan menos espacio. Por lo tanto, se pueden colocar en lugares pequeños y estrechos. Otra ventaja, de estas lavadoras es la facilidad de instalación. La mayoría se instala de forma muy fácil, solo será necesario enchufarlas y conectar el tubo de desagüe.

¿Las lavadoras de fondo reducido tienen las mismas prestaciones que las normales?

De hecho sí. Muchas son incluso mejores que las antiguas lavadoras normales. La razón es que se fabrican con una tecnología actual enfocada en mejorar. Por eso, es común ver lavadoras de fondo reducido que se programan por WiFi a través de una app, por ejemplo. Otras, incluyen muchos programas de lavados con funciones inteligentes. Además de desinfectar la ropa.

Del mismo modo, la mayoría de estas lavadoras tienen en cuenta el ahorro de energía. Por esa razón, suelen incluir la función de programar cuándo que quieres que comience un ciclo de lavado. Así, podrás aprovechar las tarifas energéticas más económicas. También, podrás poner lavadoras incluso sin estar en casa.

¿Cuál es la mejor lavadora de fondo reducido?

Si te has dado cuenta de lo prácticas que son estas lavadoras es normal que pienses en comprar una. Por ese motivo, te voy a recomendar dos opciones. En primer lugar, si necesitas una lavadora con carga mayor, te recomiendo la lavadora de fondo reducido Hisense. Es una lavadora práctica y con una capacidad de carga de 8 kg.

Por otro lado, si no necesitas tanta carga y sueles usar programas cortos, te recomiendo la lavadora de fondo reducido Candy Smart CSTG 27TE/1-S. Es perfecta para espacios pequeños. Además, incluye 9 programas de menos de 59 minutos. Por lo tanto, te dará una gran variedad en lavados cortos y con poca carga.

Fuentes de referencia

  1. Xataka. Las lavadoras modernas tardan cada vez más tiempo en hacer la colada y estos son los motivos, 2022. https://www.xatakahome.com/electrodomesticos-innovadores/lavadoras-modernas-tardan-cada-vez-tiempo-hacer-colada-estos-motivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información