Las mejores lámparas de lava

Las lámparas de lava, encantan a todo el mundo, ya sea por su diseño hipnótico, por la luz ambiente de color tan agradable que desprenden o por lo diseños tan alucinantes. Sea como fuere, este icono de la psicodelia sesentera sigue estando vigente. Y dicho sea de paso, es un gran regalo que encantará a quien lo reciba.

Fueron creadas en 1963 por Edward Craven Walker. Se inspiró mientras estaba tomando un trago en un hotel rural y se entretenía observando un adorno fabricado con agua y aceite. A partir de ese momento, creo una empresa llamada Mathmos, nombre inspirado en la sustancia de lava que aparece en la película de culto Barbarella, para comercializar este tipo de lámparas. Vamos a analizar las mejores lámparas de lava, para que sepas que modelo elegir.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Color
    3. Fuente de alimentación
  2. ¿Qué lámpara de lava comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor lámpara de lava grande
    2. 2. La mejor lámpara de lava infantil
    3. 3. La mejor lámpara de lava azul
    4. 4. La mejor lámpara de lava de LED
    5. 5. La mejor lámpara de lava de tamaño XXL
    6. 6. La mejor lámpara de lava morada
    7. 7. La mejor lámpara de lava roja de magma
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor lámpara de lava?
    1. ¿Cómo funcionan las lámparas de lava?
    2. ¿Son recomendables para los niños las lámparas de lava?
    3. ¿Son tóxicas las lámparas de lava?
  4. ¿Cuál es la mejor lámpara de lava?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

Esta variable es imprescindible para tener una noción real del tamaño de la lámpara que vayas a adquirir. Esto será de gran ayuda, dependiendo de la localización que tengas pensada para la lámpara. Si la quieres para una mesa de noche, puede que no te interese un modelo tan grande, que igual sí sería perfecto para ubicarlo en el salón.

Color

Con esta variable vamos a ver el color de la lámpara y sí dentro del mismo modelo, se ofrecen otros colores adicionales donde poder elegir. Todo es cuestión de gustos.

Fuente de alimentación

Analizaremos por que medio obtiene energía la lámpara, es decir, si se alimenta a través de un cable, si va por pilas o si tiene batería que se pueda recargar.

¿Qué lámpara de lava comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor lámpara de lava grande

Lámpara de lava Fisura LT0322
Lámpara de lava Fisura LT0322

Lámpara de lava Fisura LT0322.

  • Dimensiones: 11 x 40 cm.
  • Color: Rojo, disponible en otros colores por el mismo precio.
  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico.

Lámpara de lava de gran tamaño y diseño vintage. Perfecta para salón y habitaciones grandes. Viene con bombilla de recambio.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Tamaño grande, que crea ambiente muy relajante.
  • Diseño vintage.
  • Bombilla de recambio.

Lo peor:

  • Adquiere mucha temperatura para funcionar, puede ser peligroso para niños.
  • Tarda en funcionar si la temperatura de la habitación no es la adecuada.

Esta lámpara de lava, está diseñada emulando los primeros modelos y diseños clásicos. Gracias a su gran tamaño, crea un impacto visual considerable. Esto se traduce en una gran capacidad para emitir luz ambiente y crear atmósfera en habitaciones grandes como el salón. La lámpara funciona por cable, que tiene una longitud de 160 cm.

Una de las ventajas de este modelo, es que se puede adquirir en varios colores. Consta de una bombilla, que va colocada en la base. Luego la lámpara se coloca encima y la cera que hay en en interior, se va calentando y va formando las burbujas. El modelo incluye en la caja una bombilla de repuesto. De todas formas si se se estropean las dos con el uso, solo hay que contactar con el vendedor, que las vende por separado.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La compré para un regalo y la verdad que queda muy bonita como decoración. No es la típica lámpara de lava y queda genial en el salón. Tiene un azul muy bonito y es muy relajante mirarla. Hay que esperar un poco después de enchufarla para que se caliente y la lava se haga bolitas.

Hay que leer bien las instrucciones de uso. La lámpara tardará en funcionar la primera vez entre 3 y 5 horas, más si la habitación donde la tenemos es fría. Es importante que durante la primera vez de uso, la lámpara no se desenchufe si la cera no se ha movilizado totalmente. De otro modo, si la lámpara se enfría y la cera queda en la parte de arriba, será muy difícil que vuelva a calentarse después y perderá parte del efecto burbujeante hipnótico.

Cada vez que quiera encenderse, después de la primera vez, la lámpara necesitará un tiempo para funcionar, de entre 30 minutos y una hora. Se recomienda que la temperatura de la habitación sea de entre 22 y 25 grados para que la lámpara funcione de forma óptima. En principio puede aparecer un líquido turbio, pero es porque la cera se está calentando. Después de alcanzar la temperatura óptima, si la lámpara funciona bien, el liquido tiene que disolverse.

💬 Conclusión del editor:

Es una lámpara genial, que emula el diseño de las lámparas originales creadas en los sesenta. Tiene un gran tamaño y eso le facilita emitir una buena cantidad de luz, para crear ambiente. Es para ti, si lo que buscas es una lámpara para poner en el salón o en alguna habitación amplia. No es la ideal para una mesilla de noche, ni para una habitación pequeña o para poner en una mesa de estudio.

La lámpara por su tamaño tardará tiempo en calentarse y empezar a funcionar y los efectos visuales serán mejor en habitaciones donde se pueda garantizar la temperatura ambiente recomendada. De otra forma, a la lámpara le costará mantenerse caliente para que la cera se mueva. Esta es una de las razones por las que hay que tener cuidado con la ubicación de la lámpara. Coge altas temperaturas en la base, por lo que no se recomienda colocarla al alcance de los niños, ni sobre materiales que puedan ser sensibles a un exceso de calor.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor lámpara de lava infantil

Lámpara de lava I- Total Unicornio
Lámpara de lava I-Total Unicornio

I-Total - Lava Lamp Magma & Lava Lamp Glitter Unicornio.

  • Dimensiones: 40 x 9 cm .
  • Color: Modelo exclusivo con estampado de unicornios.
  • Fuente de alimentación: Cable.

Lámpara de lava de tamaño grande. Destaca por tener un diseño creado con un estampado original de unicornios. Perfecta para decorar una habitación infantil.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Diseño original.
  • Gran tamaño.
  • Especial para decoración infantil.

Lo peor:

  • No tiene bombilla de recambio.
  • No es apta para mesilla de noche.

El diseño de las lámparas de lava I- Total, es de lo mejor que tienen. En concreto, el diseño de esta lámpara es original y está de moda, ya que está basado en unicornios. Quedará perfecta para decorar una habitación infantil, ya que es un tipo de lámpara más vistosa y menos seria que otras con diseño vintage.

Funciona con una bombilla que calienta la base de la lámpara haciendo que la cera adquiera temperatura y se mueva. La lampara tiene que estar enchufada para poder funcionar. Se alimenta a través de un cable, que mide 160 centímetros e incorpora un enchufe europeo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Esta lámpara cumplió por completo mis expectativas. Tiene mucho brillo por lo cual sirve también para alumbrar. En las fotos no se aprecia el color del fondo, que es amarillo como la foto de la caja indica. Al principio tarda bastante en calentar, pero cuantas más veces lo uses menos va a tardar en calentar. Es ideal para decorar. Respecto al vendedor, es muy majo y muy amable. Siempre estuvo pendiente de mí y resolviéndome todas mis dudas. Sin duda, 100% recomendable y una muy buena compra.

Por su gran tamaño, es perfecta para dar luz ambiente, por lo que no sólo sirve para decorar. Se puede dejar encendida mientras se ve una película por ejemplo, aportando algo de luz, para no estar totalmente a oscuras en la habitación.

Está construida en vidrio y metal, por lo que habrá que tener cuidado y evitar caídas para que el vidrio no se golpee. De lo contrario la lámpara se puede romper y el contenido ensuciará bastante. Es recomendable leer muy bien las instrucciones de uso, porque este tipo de lámparas, necesita su tiempo para encender y funcionar correctamente y también depende de la temperatura de la habitación donde esté colocada.

💬 Conclusión del editor:

Esta lámpara destaca por el diseño que tiene, que será especialmente bien recibida como regalo para niños y unicornio lovers. Su gran tamaño, hace que sea posible la función de iluminación, creando luz ambiente. Ahora bien, no es para ti, si prefieres las lámparas de lava con un estilo más clásico, de corte vintage, que emulen a las lámparas originales.

Aunque el diseño hará las delicias de los niños, hay que tener cuidado de donde colocarla. Es una lámpara grande, no es pequeña para una mesilla. Es de vidrio, por lo que puede romperse y además se calienta y coge temperatura. Por todo esto, aunque se recomienda para los niños, es mejor tener precaución y colocarla a cierta distancia o cierta altura, en un lugar estable, donde no sea fácil que se mueva o pueda caerse.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor lámpara de lava azul

Lámpara de lava I- Total Azul
Lámpara de lava I-Total Azul

I-Total - Lava Lamp Magma & Lava Lamp Glitter Azul

  • Dimensiones: 40 x 9 cm.
  • Color: Azul y blanco.
  • Fuente de alimentación: Cable.

Lámpara de lava de tamaño grande. Crea un efecto de luz ambiente de color azul. Perfecta para decorar habitaciones blancas o pintadas de azul marino.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Gran tamaño.
  • De color azul, efecto relajante.
  • Diseño sobrio.

Lo peor:

  • No incluye bombilla de recambio.
  • No apta para superficies pequeñas.

Esta lámpara tiene un diseño más sobrio y clásico. Está fabricada en metal y la luz que tiene es de color azul. Este tipo de luz, proporciona un efecto relajante, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad y equilibrando el estado de ánimo.

Por su gran tamaño, realmente tiene capacidad para alumbrar y crear sensación de ambiente en la habitación donde se coloque. El tipo de luz azul, queda especialmente bien, en habitaciones claras, pintadas y decoradas de blanco, o en aquellas decoradas de azul marino. Transmitiendo siempre un efecto de serenidad.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La lámpara es muy bonita, justo lo que buscaba. A destacar el impecable servicio de atención al cliente, resolviendo dudas y problemas.

Esta lámpara de lava, funciona conectada al pared con un cable que tiene unos 160 centímetros de longitud e incluye un enchufe europeo. Funciona con una bombilla que viene incluida. Mide 40 centímetros de alto y tiene una base de 9 centímetros, porque lo que es mejor colocarla en lugares donde pueda permanecer estable.

Como es común en este tipo de lámparas se recomienda leer bien las instrucciones de uso, ya que necesitan varias horas para calentarse y funcionar bien, en el primer encendido. Luego el tiempo de espera se acorta, pero igualmente es necesario un tiempo para que funcionen bien. Dependerá de la temperatura ambiente de la habitación donde se coloque.

💬 Conclusión del editor:

Esta lámpara de lava está pensada para amantes del color azul y de sus beneficios terapéuticos. Está demostrado que la psicología de color azul es de un efecto calmante que ayuda a reducir la ansiedad y estrés, favoreciendo una sensación de equilibrio y serenidad. Es para ti, si necesitas decorar un espacio que induzca a la tranquilidad.

Si prefieres una lámpara más vistosa, con un efecto psicodélico más impactante, esta no es tu mejor opción. Por el gran tamaño de la lámpara y el color en el que está fabricada, está pensada para emitir una luz ambiente con efecto calmante, más que para emitir un efecto alucinante y te parecerá un poco sosa, si eso es lo que buscas. Por sus dimensiones no es una lámpara apta para mesillas, ni lugares pequeños.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor lámpara de lava de LED

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Lámpara de Medusas LED

Lámpara de Medusas LED

  • Dimensiones: 32 x 14.5 cm.
  • Color: 17colores en una sola lámpara.
  • Fuente de alimentación: Pilar o USB.

Lámpara de dimensiones más pequeñas. Especial para mesillas de noche y crear luz ambiente para dormir. LED, con cambio de 17 colores.

Lo mejor:

  • 17 colores para poder cambiar.
  • Funciona con pilas o con USB.
  • Dimensiones reducidas para mesillas de noche.

Lo peor:

  • No es una lámpara de lava original.
  • No es apta para decoraciones vintage de grandes habitaciones.

Esta lámpara no es una lámpara de lava propiamente dicha. Es una lámpara de LED, que emula el funcionamiento de una lámpara de lava, con dos medusas que flotan en el interior y son movidas por un pequeño motor, para dar esa sensación de relajación.

La lámpara incluye un mando a distancia, que tiene un alcance de 10 metros. Gracias al mando se pueden seleccionar hasta 17 colores. Además incluye 4 modos de cambio de color, para decidir como quieres que se cambie de un color a otro y 3 opciones de brillo, donde podrás regular la intensidad. Por supuesto, también tiene controles en la misma lámpara que permiten que se use de forma manual, sin depender del mando.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es muy chula y hace el efecto que las medusas estén vivas. No paran de moverse.

Esta lámpara funciona llenándose con agua, en la propia casa y está eficazmente sellada para no tener ningún tipo de fuga. Sus dimensiones son más pequeñas que las de otras lámparas que hemos visto y por eso, es perfecta para poder colocarse junto a la mesilla de noche y crear una iluminación suave. Además el motor que activa a las medusas es especialmente silencioso, produciendo un sonido de 30 decibelios de intensidad.

La lámpara no necesita estar enchufada para poder funcionar. Puede funcionar con pilas y como las luces LED son de bajo consumo, las pilas tendrán larga duración. Además también tiene la opción de funcionar conectada a un puerto de tipo USB.

💬 Conclusión del editor:

Esta lámpara emula a las lámparas originales de lava, es cierto que no es una original y si vas buscando algo auténtico, esta lámpara no es para ti. Funciona con luces LED pero eso también tiene muchas ventajas. Todo depende de la perspectiva con la que se mire y las necesidades de cada uno.

Al no ser una lámpara de lava normal, que funciona calentando la cera con el calor de la bombilla, este tipo de lámparas consumen menos energía. También son menos peligrosas ya que no se calientan, a diferencia de las originales y pueden colocarse con menos riesgo en habitaciones con niños.

El diseño es igualmente relajante por que las medusas flotan y se mueven accionadas por un pequeño motor. Otra ventaja de las luces LED, es que podrás cambiar de color, eligiendo hasta 17 tonalidades diferentes. Y además es mas pequeña y el diseño es más estable, así que podrás colocarla en la mesa de noche sin problemas y como funciona con pilas, no dependerás de un enchufe para poder ubicarla.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor lámpara de lava de tamaño XXL

Lámpara de lava Balvi
Lámpara de lava Balvi

Lámpara de lava Balvi.

  • Dimensiones: 45 x 12 cm.
  • Color: Dorado.
  • Fuente de alimentación: Cable.

Lámpara de lava con un tamaño XL de 45 centímetros de alto. Con diseño retro y en un original color dorado.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Gran tamaño.
  • Mucha luz ambiental.
  • Diseño metálico dorado.

Lo peor:

  • No trae bombilla de repuesto.
  • Pesada.

La lámpara de lava Balvi, sorprende con un diseño redondeado que tiene un estilo vintage, pero a la vez moderno. Es una lámpara de tamaño mayor que las anteriores, con una longitud de 45 centímetros. Este tipo de lámpara se recomienda para habitaciones amplias, donde se quiera crear ambiente.

Tiene un bonito diseño acabado en dorado, que lo hace diferente al resto de lámparas de lava, que suelen tener un acabado metalizado. Por lo que quedará muy bien en decoraciones con acabados de color madera y colores cálidos. Además el tipo de luz ambiente que crea, es un tipo de luz cálida.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Una lámpara muy muy bonita. Muy buena relación calidad precio.

Esta lámpara funciona con una bombilla de 40W que viene incluida en el paquete de compra. Funciona con cable, por lo tanto depende de un enchufe para poder colocarla. Está construida en aluminio y vidrio. Tiene una base de 12 centímetros, una longitud de 45 centímetros y pesa un kilo ochocientos gramos.

Como pasa con todas las lámparas de lavas originales, es mejor leerse bien el manual de instrucciones para averiguar como funcionan. Necesitan un primer encendido de varias horas ininterrumpido para funcionar correctamente.

💬 Conclusión del editor:

Esta lámpara de lava es perfecta para aquellas personas que buscan una decoración original y exquisita en una habitación amplia de su casa. Por su gran tamaño, no dejará indiferente a nadie. El acabado en dorado, hace que la lámpara adquiera un aire de lujo vintage, quizás más acorde con decoraciones un poco más serias y estilos sobrios.

El tamaño que tiene la lámpara, permite crear un ambiente muy cálido. Sin embargo hay que tener en cuenta las proporciones y los materiales. Pesa casi dos kilos y mide 45 centímetros de alto, se apoya sobre una base escasa de 12 centímetros y es de vidrio. Aunque es una lámpara llamativa, no la recomendaría para niños, porque es fácil que se caiga y se rompa.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor lámpara de lava morada

Lámpara de lava Angelina
Lámpara de lava Angelina

Lámpara de lava Angelina.

  • Dimensiones: 40 x 10 cm.
  • Color: Morado.
  • Fuente de alimentación: Cable.

Lámpara de lava de acabado retro en color morado. Se alimenta por cable. Perfecta para lugares de estudio.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Diseño retro.
  • Mucha luz ambiental color morada.

Lo peor:

  • No hace burbujas, tiene efecto purpurina.

La lámpara de lava Angelina, es una lámpara de lava tradicional, pero con un acabado diferente. Funciona de la misma manera que las lámparas de lavas originales, con una bombilla que calienta la parte inferior de la lámpara y esto hace que la lava se ponga en movimiento. Sin embargo hay que tener en cuenta que la lámpara no hace las típicas burbujas comunes en las lámparas de lavas originales, esta tiene un efecto más parecido a la purpurina.

El diseño es de estilo retro, con un acabado metalizado y la luz que emite es de color morado. Este tipo de luz, tiene un efecto calmante. Es muy efectiva para crear un ambiente tranquilo y favorece la concentración. Por eso es perfecta para colocarla como una luz ambiental en lugares de estudio o donde se trabaje con el ordenador.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

¡Perfecta para niños!

La lámpara está construida empleando aluminio y vidrio. Se alimenta a través de un cable que incorpora un enchufe de tipo europeo, por lo que no es portátil y depende de que haya un enchufe cerca para poder usarse. Trae incluida una bombilla de 25W.

Como pasa con otras lámparas similares, hay que prestar atención al libro de instrucciones para realizar correctamente un primer encendido, que durará varias horas. Es importante seguir las instrucciones al pie de la letra, para garantizar que toda la cera se calienta completamente. No se recomienda girar esta lámpara y ponerla boca abajo porque puede causar decoloración del líquido.

💬 Conclusión del editor:

Esta lámpara tiene un diseño de lava diferente. Más que burbujas hipnóticas, lo que hace es un efecto parecido a la purpurina en movimiento. Realmente, si lo que buscas es ese tipo de lámpara con burbujas de cera que suben y bajan, esta lámpara no es para ti. Por otro lado, emite una luz ambiental mucho más potente porque es toda morada. Este tipo de luz favorece la concentración y quedará estupenda en los lugares de trabajo, como una luz tenue mientras se usa el ordenador por ejemplo.

De nuevo hay que tener en cuenta, que la base es pequeña y la lámpara es alta, por lo que no parece que sea buena idea ponerla en la mesilla de noche de niños pequeños que puedan querer tocarla o simplemente pueden golpearla accidentalmente. Está hecha de vidrio y además estas lámparas se calientan a altas temperaturas. Sí quedará perfecta en la habitación de un estudiante, que quiera tenerla encendida mientas hace sus cosas con el ordenador o escucha música.

> Leer opiniones de otros compradores

7. La mejor lámpara de lava roja de magma

Balvi Lámpara de lava Magma Color Rojo
Balbi Lámpara de lava Magma Color Rojo

Balbi Lámpara de Lava Magma Color Rojo.

  • Dimensiones: 45 x 12 cm.
  • Color: Rojo.
  • Fuente de alimentación: Cable.

Lámpara de lava con un tamaño XL de 45 centímetros de alto. Con diseño retro y color rojo, que crea una sensación de magma auténtico.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Gran tamaño.
  • Efecto llamativo parecido al magma.
  • Diseño metálico rojo.

Lo peor:

  • No trae bombilla de repuesto.
  • Pesada.

Esta es otra versión de la lámpara de magma Balvi, de tamaño XL. Lo más llamativo de esta lámpara es el diseño tan bonito que tiene, estilo retro moderno, pero en un color rojo metalizado. Es para un tipo de decoración más seria o tipo coleccionista.

Las burbujas son rojizas y anaranjadas, por lo que el efecto que producen cuando están en movimiento, es muy parecido al del magma. Es un elemento decorativo muy llamativo. Además, por el gran tamaño de la lámpara, emite mucha luz, de una tonalidad cálida y anaranjada.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Buenísima iluminación, crea un ambiente muy agradable. El tiempo de espera para el pedido ha sido muy corto. Calidad, precio, prestación de 10.

La lámpara, al igual que los otros modelos de esta marca, se alimenta enchufada a la corriente a través de un cable. E incorpora una bombilla de 40W para calentar la cera y que se mueva. Está construida con vidrio y aluminio.

Una vez más, es importante tener en consideración las dimensiones de la lámpara. Mide 45 centímetros de alto, tiene una base de 12 centímetros y pesa un kilo ochocientos gramos.

💬 Conclusión del editor:

Esta lámpara es perfecta para los amantes de lo retro y las pelis de culto, el aspecto a magma de su luz, recuerda a las películas de culto de los sesenta y los setenta que tenían una estética parecida. El diseño en rojo le da un toque especial, que hace que esta lámpara sea muy llamativa. Además, por el gran tamaño que tiene, la lámpara tiene capacidad para crear una luz ambiente muy agradable en tonos cálidos. Es para ti, si buscas un elemento decorativo friki.

Es importante tener en cuenta las proporciones y los materiales. Pesa casi dos kilos y mide 45 centímetros de alto, se apoya sobre una base escasa de 12 centímetros y es de vidrio. Es un lámpara llamativa, que está pensada para ser un elemento decorativo para adultos, más que para niños. Si se golpea puede caerse con facilidad, rompiéndose o golpeando al niño y además, para funcionar correctamente alcanza temperaturas altas.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor lámpara de lava?

Como hemos visto las lámparas de lava son un elemento decorativo, que no deja indiferente a nadie. Además, lejos de ser un objeto que cumple una mera función decorativa, las lámparas de lava tienen la capacidad de iluminar suavemente y crear un efecto de luz ambiental, en diferentes colores, que será muy apreciado por los amantes de las atmósferas agradables y suavemente iluminadas. Por no hablar del efecto hipnótico y calmante de ver subir y bajar las bolas de lava.

¿Cómo funcionan las lámparas de lava?

Aunque comúnmente sean conocidas como lámparas de lava, en realidad, son lámparas de cera. Están compuestas por agua y cera. El agua es el líquido que rellena toda la lámpara, mientras que la cera, es la que forma las burbujas de colores que suben y bajan. El mecanismo y la forma de funcionar es muy simple.

En el interior de la lámpara hay camuflada una bombilla halógena que emite calor. La cera, cuando está fría es más densa que el agua, por lo tanto, se queda en el fondo. A medida que la bombilla aumenta la temperatura, la cera se calienta y se vuelve menos densa que el agua. Por eso sube. Cuando llega arriba, se enfría otra vez y vuelve a bajar. Así de simple.

¿Son recomendables para los niños las lámparas de lava?

La respuesta a esta pregunta es ambigua. Claro que las lámpara de lava son llamativas y por su puesto que encantarán a los niños. Pero no son un elemento decorativo que esté especialmente diseñado para ellos, al menos no para los niños de menor edad. Sólo que hay analizar el diseño de las lámparas, para darse cuenta de pueden suponer un peligro, a no ser que estén colocadas lejos de alcance los niños y en sitios donde no vayan a recibir golpes accidentales.

Para tener esos diseños tan creativos, normalmente se necesita una base muy pequeña, que aporta poca estabilidad. Las lámparas son de vidrio y además se calientan mucho. Todos estos elementos, las convierten en un elemento peligroso para niños pequeños, que puedan golpearlas, caerlas y cortarse o quemarse si las tocan. En el mercado ya existen lámparas de LED que imitan a las de lava y son mucho más seguras para los más pequeños. En esta guía hemos incluido una para que tengas más opciones de compra.

¿Son tóxicas las lámparas de lava?

El interior de lámpara de lava, contiene agua, colorantes, cera y productos químicos. El agua es el líquido base, al que se añaden colorantes para conseguir las diferentes tonalidades de colores tan atractivas. Por otro lado, la cera, es el elemento que sube y baja haciendo las burbujas hipnóticas y se obtiene de la parafina, que es un derivado del petróleo.

Aunque los dos líquidos tienen diferentes densidades y en principio no deberían mezclarse, con el paso del tipo, se terminan sedimentando en capas. Para evitar que esto ocurra, a la mezcla se le añade un coctel de productos químicos que aseguran que la cera y el agua, permanezcan separadas y creando burbujas durante mucho tiempo. Como vemos, no son productos precisamente sanos y naturales. Por eso, si una lámpara se rompe, lo mejor será limpiarla lo antes posible, con guantes puestos y evitar todo contacto con la boca y los ojos.

¿Cuál es la mejor lámpara de lava?

Si aun no te has decidido y no tienes claro cuál es la mejor opción para ti, voy a recomendarte las mejores lámparas de lava en función de las necesidades que tengas. Por eso lo mejor será analizar primero para quien es la lámpara de lava. Ya sea para ti, un amigo o un familiar.

Si es para un niño de menor edad, yo recomiendo la lámpara de Medusas LED. No funciona con calor, luego no hay riesgo de que pueda quemar al niño si la toca. Es más pequeña y con una base más estable. Y además se rellena con agua en casa, por lo tanto es menos tóxica si se rompe. Además tiene 17 colores y funciona con pilas. Es perfecta para el cuarto de un niño, igualmente vistosa y llamativa, pero sin ser tan peligrosa.

Si lo que queremos es hacer un regalo original y no sabemos si acertaremos o no, o si simplemente quieres una para ti para poner en casa, te recomiendo la lámpara de lava Fisura LT0322. Tiene una excelente relación calidad precio, puedes elegir entre varios colores y además incluye una bombilla de repuesto.

Y por último, si realmente eres un friki o quieres hacer un regalo a una persona más exquisita y que tiene gusto por las decoraciones y los artículos de colección, te recomiendo una lámpara de lava de la serie Balvi. Tanto la dorada como la roja son muy bonitas. Tienen un diseño más cuidado y moderno, y mayor tamaño. Se verán estupendas en cualquier salón.

Fuentes de referencia

  1. Investigación y Ciencia. ¿Influye el color de la luz en el proceso de relajación?, 2017. https://www.investigacionyciencia.es/noticias/influye-el-color-de-la-luz-en-el-proceso-de-relajacin-15798
  2. Mathmos. 50 años de lámparas de lava Mathmos, 2019. https://www.mathmos.es/50-years-of-mathmos-lava-lamps.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información