Las mejores fundas de coche

¿Sabes cuáles son las mejores fundas de coche? Nosotros hemos seleccionado las mejores para ti porque sabemos que buscas una gran calidad y la mejor relación de precios en el mercado.

Por lo tanto, no te pierdas este análisis porque te describimos no solo cubiertas externas para que tu coche soporte mejor el clima, sino que también encontrarás cubiertas para asientos y volante.

¿Estás listo? Empecemos con nuestro análisis.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Materiales
    2. Medidas
    3. Tipos de coche o uso
    4. Indicadores de seguridad
  2. ¿Qué fundas de coche comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. Las mejores fundas de coche para cubierta exterior
    2. 2. Las mejores fundas de coche para asientos
    3. 3. Las mejores fundas de coche para perros y otras mascotas
    4. 4. Las mejores fundas de coche para asiento universal
    5. 5. Las mejores fundas de coche modelo SUV
    6. 6. Las mejores fundas de coche para bebé
    7. 7. Las mejores fundas de coche para volante
  3. Guía de compra: ¿cuáles son las mejores fundas de coche?
    1. Tipo de funda
    2. Versatilidad o ajuste de tamaños
    3. Indicadores de seguridad
    4. Comodidad
  4. ¿Cuál es la mejor funda de coche?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Materiales

Las fundas para coche se compran porque sabemos que se les exigirá resistencia y durabilidad para así extender la vida útil de los asientos en nuestro coche, la pintura exterior o el volante.

Esto significa que una funda para coches debe estar fabricada con materiales que garanticen tanto durabilidad como comodidad.

Medidas

Es una realidad que no todos los coches tienen la misma medida de asientos, volantes y menos tienen las mismas medidas exteriores porque existen muchos modelos.

Por lo tanto, es vital asegurarnos que el producto tenga las medidas que necesitamos y así asegurar nuestra compra e inversión.

Tipos de coche o uso

Podemos identificar que existen una gran variedad de fundas que van desde cubrir todo el exterior de nuestro coche y estas fundas se deben adaptar al modelo que tenemos.

De igual forma, también hay una amplia variedad de usos para las fundas que van desde cubrir los asientos y evitar la acumulación de pelo por nuestra mascota. Así como también los derrames que ocasionan los peques o solo extender la vida útil del objeto que deseamos cubrir.

Indicadores de seguridad

Una funda exterior para coches debe tener sí o sí los indicadores de seguridad para la noche y también debe contar con elásticas y con estas evitar que las inclemencias del clima la arranquen de nuestro coche.

A la vez, las fundas para cubrir asientos y volante deben tener una cubierta antiresbalante, antiderrame, sujetadores, broches y lo que sea necesario para garantizar seguridad.

En este sentido, todo esto lo analizaremos en nuestro análisis de las mejores fundas de coche para iniciar el 2022 con calidad garantizada.

¿Qué fundas de coche comprar? Análisis de los mejores modelos

1. Las mejores fundas de coche para cubierta exterior

Fotografía fundas de coche
Fotografía fundas de coche

Fundas de coche DUWEN.

  • Materiales: Poliéster, cubierta impermeable.
  • Medidas: 500 x 200 x 150 cm
  • Tipo de coche o uso: Sedan, Coupe, Station Wagon, Touring, Sports Car, Hatchback, SUV.
  • Indicadores de seguridad: cintas reflectantes, elásticas, correas de ruedas.

Esta funda para coche es ideal para proteger tu coche de las inclemencias de verano, el sol y el viento que tiende a desgastar la pintura.

Lo mejor:

  • Materiales de alta calidad.
  • Cubierta impermeable.
  • Se adapta varios modelos de coche.

Lo peor:

  • No se adapta para Pick Up ni caravanas.

Las fundas para coche fabricadas por DUWEN han sido fabricada en poliéster de alta densidad que no solo brinda mayor resistencia ante las roturas. De igual forma, también encontramos que es impermeable para evitar que el agua durante el invierno alcance nuestro coche.

A la vez, resulta interesante que su diseño elástico permite que se pueda adaptar a una gran variedad de coches y tiene sujetadores para sujetar a las cuatro ruedas y así tener mayor agarre.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Todo muy bien la verdad y se adapta a las medidas de mi coche. Creo que es una gran inversión que no perderé pronto.

Ahora bien, siempre podemos encontrar algo que no va tambien y en esta funda se trata de las medidas porque puedes encontrarla en medidas para coches particulares tipo Sedan o SUV, pero no hay disponible medidas para Pick Up o caravanas.

Por ello, esta limitante no la hace accesible para el mercado de los amantes de coches grandes o SUV familiares.

💬 Conclusión del editor:

Si eres una persona que cuenta con un coche tipo Sedan, deportivo, SUV deportiva o algún otro similar en medidas, esta funda se ajusta muy bien a tus necesidades porque tiene las medidas y calidad que la mayoría de nosotros esperamos para proteger nuestro coche.

> Leer opiniones de otros compradores

2. Las mejores fundas de coche para asientos

Fotografía fundas de coche
Fotografía fundas de coche

Fundas de coche Upgrade4cars

  • Materiales: Poliéster de alta densidad.
  • Medidas: Estándar.
  • Tipo de coche o uso: se adapta para todo tipo de coche como el Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki, Toyota, VW.
  • Indicadores de seguridad: broches para ajustar, cremalleras, elásticas, bandas de colores.

Es una de las fundas para coche que se adapta a todos los modelos disponibles en el mercado y tiene una gran calidad de fabricación.

Lo mejor:

  • El poliéster es de alta densidad.
  • Son fundas lavables.
  • Se adaptan a todo tipo de asientos.

Lo peor:

  • Las bandas elásticas no son de buena calidad.
  • Usuarios comentan que la espuma no es de muy buena calidad.

En lo que respecta a las medidas de esta funda, el fabricante afirma que es universal por lo que se adapta a todo tipo de asientos y no tendrías ningún problema en colocar a tu coche para evitar que accidentes dañen su cubierta.

A la vez, la calidad de sus materiales es en poliéster de alta densidad y en el interior tiene goma espuma para mejorar la comodidad del asiento. Por ello, el fabricante garantiza tanto durabilidad como comodidad y facilidad en la instalación.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Quedan muy bien ajustadas, mi coche es un SEAT Ibiza. Las planche antes de ponerlas para que quedasen perfectas. Estoy encantada

Otro aspecto importante es que tiene elásticas, pero los usuarios reportan que no son muy buenas y en algunos casos hasta dura por lo que se dificulta la instalación en el poza cabeza de tu asiento.

Finalmente, otro aspecto que se destaca al leer los comentarios de compradores, es que algunos asientos tienen una goma espuma dura que resulta algo incómoda durante las jornadas de uso.

💬 Conclusión del editor:

En líneas generales se trata de una funda para asientos que es duradera porque sus materiales lo garantiza, pero puede ser un poco dura la goma espuma, aunque esto va mejorando con el uso y se hace más suave. También en algunas ocasiones las elásticas no ayudarán mucho para adaptar en algunos poza cabeza.

> Leer opiniones de otros compradores

3. Las mejores fundas de coche para perros y otras mascotas

Fotografía fundas de coche para perros.
Fotografía fundas de coche para perros.

Fundas de coche Pecute.

  • Materiales: algodón y cuero.
  • Medidas: universal.
  • Tipo de coche o uso: todo tipo de coches.
  • Indicadores de seguridad: no aplica.

Es una funda ideal para los usuarios que tienen mascotas con abundante pelo y que delatan su presencia porque lo dejan en todos lados.

Lo mejor:

  • Materiales de alta calidad.
  • Se adapta a todo tipo de coches.
  • Es lavable.

Lo peor:

  • Las elásticas del reposacabezas no estiran mucho y pueden quedarse pequeñas en furgonetas.

Lo que se espera de resistencia en esta funda lo encontramos porque el material es muy bueno y todos los compradores así lo certifican. También es una funda que te permitirá lavarla con relativa comodidad y puedes tenerla siempre limpia.

A la vez, en lo que respecta a la adaptabilidad, también cubre el asiento trasero de la mayoría de coches y por eso que no tendrás problemas.

No obstante, la elástica del poza cabeza tiende a dar problemas en furgonetas porque se quedan pequeñas y requieren un esfuerzo mayor para colocar.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La funda se adapta perfecta y muy cómodamente tanto en el asiento de atrás como en el maletero. Viene con cinturón para enganchar a tu mascota y los bolsillos son muy prácticos. Me ha encantado como queda.

Por lo general, podrás transportar a tus mascotas y mantener el asiento libre de pelos. Además, es una funda hipoalergénica para evitar que las mascotas o razas con poco pelo, pero delicadas de la pie, sufran de alergias debido al material o acumulación de polvo.

💬 Conclusión del editor:

Los amantes de las mascotas que gustan de llevarlas siempre consigo es seguro que necesitan una funda de esta calidad para que el asiento siempre se mantenga libre de pelo y olores desagradables. Por eso, más que una compra, esta funda para coche es una muy buena inversión.

> Leer opiniones de otros compradores

4. Las mejores fundas de coche para asiento universal

Fotografía fundas de coches
Fotografía fundas de coches

Fundas de coche Sakura Ealing

  • Materiales: poliéster, algodón, espuma.
  • Medidas: universal.
  • Tipo de coche o uso: todo tipo de coches.
  • Indicadores de seguridad: dobladillos elásticos y las anillas de colocación

Está diseñada para usuarios que buscan una buena opción barata de fundas para coche que se adapte a varios modelos y que también tiene una buena resistencia al uso y lavado.

Lo mejor:

  • Se adapta a todo tipo de coches.
  • Buenos materiales de fabricación.
  • Buena relación de calidad precio.

Lo peor:

  • No hay variedad de colores.
  • Usuarios reportan que cuesta ajustarlos al reposa cabeza.

Si lo que buscas es una funda barata, esta es la opción más adecuada para ti porque el precio no sacrifica toda la calidad que se espera de un productos destinado a sufrir usos y abusos.

De igual forma, destaca el poliéster de la cubierta porque los usuarios reportan que es bastante resistente, aunque la goma interna es dura y por eso puede resultar incómoda para muchos, pero solo durante los primeros días de uso.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Los forros quedaron perfectos en un Renault Clío 2017. Lo único que no me gustó mucho es que no traía las aberturas para los cinturones de seguridad de los asientos de atrás, por lo cual tuve que abrirles un hueco de manera manual.

Todo parece indicar que las medidas de estas fundas para coche son universales y las elásticas responden bastante bien para ajustar perfectamente al asiento. Por lo tanto, tu puedes encontrar una funda que tiene gran relación de calidad y precio porque se ajusta a tus necesidades.

No obstante, a diferencia de la funda para asientos que describimos con anterioridad, este modelo fabricado por Sakura Ealing solo viene en un color y no varios.

En este sentido, si buscas combinar con los colores de tu coche, esta no es la mejor para ti.

💬 Conclusión del editor:

Es una gran opción de fundas para coche que es barata, pero tiene buena relación de calidad y precio que se adapta a la mayoría de presupuestos y exigencias, aunque no encontrarás más que un solo color negro para tu coche.

> Leer opiniones de otros compradores

5. Las mejores fundas de coche modelo SUV

Fotografía fundas de coche
Fotografía fundas de coche

Fundas de coche Amazon Basics

  • Materiales: poliéster de tipo Oxford de 150 D.
  • Medidas: disponibles desde 400 cm hasta 570 cm.
  • Tipo de coche o uso: diseñado para SUV, pero se adapta a SEDAN.
  • Indicadores de seguridad: elásticas, bandas reflectantes, cubierta UV.

Es una lona tipo Oxford diseñada para soportar el clima intenso del verano y mantener tu coche protegido durante prolongadas horas.

Lo mejor:

  • Buenos indicadores de seguridad.
  • Gran variedad de medidas.
  • Materiales de excelente calidad.

Lo peor:

  • La cubierta UV hace que caliente muchísimo durante el día.
  • No tiene sujetador para las ruedas.

Lo mejor de estas fundas para coche es que su material está pensado para soportar un sol intenso y los rayos UV no actuarán directamente sobre la pintura de coche. Por lo que encontrarás que se adapta muy bien al invierno porque posee microporos que evitarán el ingreso de abundante agua.

De igual forma, esta funda cuenta con bandas reflectantes para que en las noches pueda ser visible el coche y así evitar accidentes. Mientras que las elásticas permiten que se ajuste al coche, pero no son de buena calidad y pueden sufrir un rápido desgaste.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Lo compré para tapar un kia sportage drive modelo 2021 y cogí el tamaño hasta 470 y lo cubre perfectamente, hasta sobra espacio.

En lo que respe algo que no puede gustar mucho es el material de la cubierta porque es plateado y refleja totalmente la luz del sol.

Por ello, si tienes tu coche parqueado cerca de una vía con mucho tránsito, esto puede ser muy incómodo para otros usuarios que tendrán en su cara un reflejo constante de los rayos UV.

💬 Conclusión del editor:

Es una funda que va bien para tener coche protegido de climas muy adversos, pero sí es importante apartarlo en lugares que el reflejo del sol no incomode a otros usuarios. De este modo, la funda será una solución y no un motivo generador de problemas.

> Leer opiniones de otros compradores

6. Las mejores fundas de coche para bebé

Fotografía funda para asiento de bebé.
Fotografía fundas de coche

Fundas de coche protectores MHO+ALL

  • Materiales: poliéster, algodón.
  • Medidas: universal.
  • Tipo de coche o uso: todo tipo de coche.
  • Indicadores de seguridad: , impermeable, sujetadores, elásticas, ,sistema Isofix, antideslizante.

Ahora llegamos a una funda de coche que es para ideal para el asiento de los peques y que ellos puedan gozar de comodidad, mientras tú estarás tranquilo porque tu asiento estará protegido contra los derrames de líquidos.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Antideslizante.
  • Impermeable.
  • Se adapta a todo tipo de asientos.

Lo peor:

  • Algunos usuarios consideran que les falta rigidez.
  • La atención al cliente no es buena.

Lo primero que se deja ver de estas fundas de coche es que no cubren todo el asiento y por eso no todos los compradores están satisfechos, pero sí cumple con su función que es brindar protección.

Además, tenemos que ha sido fabricada con una buena lona de poliéster, pero tiene una alta concentración de algodón para que el material sea más suave y no maltrate la piel de los peques.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

En la foto de la tienda no se ven con la calidad que luego tienen en realidad, son de una gran calidad, impermeables y con el tamaño justo para proteger el asiento. Almohadillados en su justa medida y super cómodos en el asiento. La lengüeta del medio hace que no resbalen, algo muy importante y ponerlos en un minuto es otra comodidad. Geniales.

Respecto a lo malo, podemos encontrar que algunos usuarios no están muy contentos con lo flexibles que son estas fundas y consideran que deberían ser más duras, pero es cuestión es gustos porque se trata de fundas que también deben ser suaves por los peques.

Al final, es solo cuestión de perspectiva en la que tu deberás decidir si quieres más suavidad para tu bebé o mayor protección para tu coche.

💬 Conclusión del editor:

No todos los compradores se sentirán identificados con esta funda para coche porque no cubre todo el asiento y es bastante suave, por lo que no ofrece mucha protección al desgaste de tus asientos, pero es seguro que los peques la agradecerán porque les brinda suavidad.

> Leer opiniones de otros compradores

7. Las mejores fundas de coche para volante

Fotografía funda para volante.
Fotografía fundas para volante de coche

Fundas de coche COFIT para volantes

  • Materiales: cuero de microfibra.
  • Medidas: 37 - 38 cm
  • Tipo de coche o uso: todo tipo de coche.
  • Indicadores de seguridad: antiresbalante, transpirable.

Sin lugar a dudas es ideal para los amantes del volante y quieren tener mayor seguridad en el agarre durante las jornada de conducción, además de encontrar una mayor suavidad para las manos.

Lo mejor:

  • Material de buena calidad.
  • Es antiresbalante.
  • Disponible en varias medidas.
  • Variedad de colores.

Lo peor:

  • Puede tomar unos minutos montarlo en el volante.
  • Para algunos usuarios las costuras incomodan un poco al tacto.

Primero encontramos que esta funda para volante tiene lo que un conductor amante de la gasolina y velocidad busca. Mientras que si eres un padre que quiere experimentar al menos el agarre de a todo gas, también es para ti porque los materiales son de alta calidad.

En lo que respecta a los usuarios, esta funda generalmente les gusta porque el material es antiresbalante y también impermeable por lo que el sudor no será tu mayor problema.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es tal y como dice el cliente, Gran Producto por su precio, muy cómodo al tacto con las manos, recubrimiento de pie. Ojo, Sobre todo, medir vuestro volante para no cagarla con la medida. Yo tengo un todo terreno, y quedó genial, os lo recomiendo sin duda.

Ahora bien, algunos problemas que los usuarios encuentran es la dureza porque no se adapta con facilidad a todos los volantes y puede tomar algunos minutos colocar esta funda.

También se han encontrado comentarios de queja sobre las costuras porque son gruesas y para algunos resulta incómodo al agarre, pero también es cuestión de perspectiva porque un volante sin funda es más resbaladizo, en cambio la funda siempre aporta mayor estabilidad y suavidad.

💬 Conclusión del editor:

Es una funda para los más fanáticos del volante que quieren tener mayor protección y firmeza en el agarre. Es antiresbalante, impermeable y más suave que el volante sin funda, aunque para unos pocos las costuras son gruesas, finalmente prefieren la funda porque es más seguro.

> Leer opiniones de otros compradores

Asientos de coche

Guía de compra: ¿cuáles son las mejores fundas de coche?

Sabemos que estás interesado en comprar una funda para coche, por eso no te pierdas esta guía de compra porque te indicaremos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor y la que más se adapta a tus necesidades.

¿Estás listo? sin más, vamos a conocerlos.

Tipo de funda

Primero debes pensar para qué la quieres y las opciones son:

  • Cubrir tu coche del clima invernal o en verano.
  • Proteger el asiento del derrame de fluidos por los peques, el pelo por tus mascotas o solo prolongar la vida útil del asiento.
  • Proteger tu volante y mejorar el agarre para tener mayor seguridad durante las jornadas de conducción.

Por lo tanto, debes pensar y definir esto antes de comprar fundas para coche.

Versatilidad o ajuste de tamaños

Si quieres una funda para proteger tu coche del clima, debes pensar en la medida y que se pueda ajustar o adaptar fácilmente.

Por lo tanto, tu mejor elección debe ser una funda versátil y sobre todo que tenga las medidas de seguridad y comodidad.

Indicadores de seguridad

Las fundas para exterior deben tener bandas de seguridad traslúcidas que reflejen la luz de los coches para que puedan visualizar tu coche y así evitar accidentes.

De igual forma, las fundas para asientos deben estar equipadas con broches, seguros para sujetar o cierres para que no se muevan de su lugar al instalarlas.

Comodidad

Finalmente, toda funda para coche debe ofrecer comodidad, pero sin sacrificar resistencia y durabilidad. Por lo tanto, estos aspectos han de ser cuidados y considerados en todo momento para que logres comprar la funda adecuada para ti.

¿Cuál es la mejor funda de coche?

En primer lugar, para mejoresanalisis.com existen dos fundas que son las mejores y una de ellas es la cubierta externa fabricada por DUWEN ya que se adapta a una gran variedad de coches.

Además es una funda muy resistente y tiene todos los indicadores de seguridad que se necesitan.

En segundo lugar, también consideramos como la mejor opción para asientos es la funda fabricada por Upgrade4cars debido a la calidad de sus materiales, adaptabilidad para varios asientos y una gran variedad de colores.

Por lo tanto, te dejamos estas dos opciones que son las mejores de nuestro top.

Finalmente, si estás en la búsqueda de otros accesorios para tu coche, en la guía de compra de las mejores pulidoras de coche podrás sacarle el máximo brillo a tu vehículo.

Fuentes de referencia

  1. Boe. Reglamento nº 80 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), 2019. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2019-81568.
  2. MAPFRE. Tipos de fundas para los asientos de coche, 2016. https://www.motor.mapfre.es/accesorios/noticias-accesorios/tipos-fundas-asientos-coche/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información