Las mejores fiambreras eléctricas

Las mejores fiambreras eléctricas

Comer comida fría está bien de manera puntual, pero todos los días cansa. A nosotros y a nuestro organismo, que necesita ingerir platos nutritivos para mantenerse sano y activo. Entonces, ¿qué pasa? ¿Tenemos que sacrificar nuestro bolsillo yendo a restaurantes cada día? Ya no.

Las fiambreras eléctricas te resuelven el día a día ofreciéndote comida caliente, como recién salida de los fogones. ¿Lo mejor? Hay una para cada perfil de usuario. Si quieres descubrir cuál de las mejores fiambreras eléctricas del 2021 es para ti, sigue leyendo.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Material
    2. Capacidad
    3. Potencia
  2. ¿Qué fiambrera eléctrica comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor fiambrera eléctrica para transportar
    2. 2. La mejor fiambrera eléctrica para las salidas
    3. 3. La mejor fiambrera eléctrica para el coche
    4. 4. La mejor fiambrera eléctrica para camioneros
    5. 5. La mejor fiambrera eléctrica para que no se mezclen sabores
    6. 6. La mejor fiambrera eléctrica para mantenerla fija
  3. Guía de compra: ¿cuál es la mejor fiambrera eléctrica?
    1. Dónde comprar las mejores fiambreras eléctricas
    2. Tipos de fiambreras eléctricas
    3. ¿Cuánto tardan en calentar las fiambreras eléctricas?
  4. ¿Cuál es la mejor fiambrera eléctrica?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Pese a que cada una tiene sus particularidades, hay varias características que todas las mejores fiambreras eléctricas comparten (o deben compartir). Las siguientes variables te servirán de guía a la hora de escoger cuál comprar.

Material

Como en cualquier recipiente en el que depositemos comida, del material con el que se fabrique la fiambrera eléctrica dependerá la buena conservación de los alimentos. El más adecuado es el acero inoxidable, aunque la mayoría de fiambreras se fabrican combinadas con plástico.

Capacidad

Esta variable está directamente relacionada con tus intereses. Una fiambrera eléctrica no es mejor ni peor por tener mayor o menor capacidad, lo importante es que la que escojas se ajuste a lo que necesites con tal de no desperdiciar comida ni cargar más peso del necesario, aunque lo normal es que sea de aproximadamente 1,5L.

Potencia

¿Tienes prisa? Si buscas una fiambrera que caliente los alimentos en el menor tiempo posible, la potencia será una de las principales variables en las que fijarte. Como imaginas, a mayor potencia, menor será el tiempo necesario para que tu comida esté caliente, aunque lo normal es que ronde los 40W.

¿Qué fiambrera eléctrica comprar? Análisis de los mejores modelos

Ideal para un picnic

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la fiambrera eléctrica ERAY

Fiambrera ERAY

Ideal para aquellas personas aficionadas a las salidas al campo en su vehículo o para aquellos trabajadores que deban comer fuera de su casa y no tengan mucho tiempo para hacerlo.

Para conductores

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la fiambrera eléctrica Stone TH

Fiambrera Timker

Ideal para camioneros o personas que deben pasar muchas horas en la carretera y por tanto que están expuestas a las vibraciones de la conducción. Esta fiambrera está sellada con un anillo de silicona alimenticio y fabricado para calentar de forma estable en un vehículo.

Para trabajadores

Fotografías de la fiambrera eléctrica Homeasy
Fotografías de la fiambrera eléctrica Homeasy

Fiambrera Homeasy

Ideal para guardar dos platos de sabores y olores opuestos con la seguridad de que no van a mezclarse. Lo consiguen sus compartimentos independientes y su fabricación en acero inoxidable y plástico alimenticio inocuo.

Es cierto que prácticamente cualquier fiambrera eléctrica resolverá tu necesidad de poder comida caliente fuera de casa. Ahora bien, en función de tu perfil, una será más indicada para ti que otra. A continuación analizamos las mejores fiambreras eléctricas de 2021 hasta que des con la tuya.

1. La mejor fiambrera eléctrica para transportar

Fotografías de la fiambrera eléctrica Thermic Dynamics
Fotografías de la fiambrera eléctrica Thermic Dynamics

Fiambrera eléctrica Thermic Dynamics

  • Material: Plástico.
  • Capacidad: 1,05L.
  • Potencia: 40W.

Ideal para aquellas personas que pasan gran parte del día fuera y buscan una fiambrera ligera con calentamiento rápido, cómoda de transportar. Es precisamente su carácter manejable lo que la hace destacar.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Ligera y manejable
  • Calentamiento rápido
  • Ahorro de energía

Lo peor:

  • Uno de los compartimentos no puede extraerse

La ligereza de una fiambrera eléctrica no está reñida con su potencia ni con su capacidad para calentar en poco tiempo tu comida. Eso es algo que comprobarás con la fiambrera eléctrica de Thermic Dynamics. Esta cuenta con un avanzado sistema de calor infrarrojo cuyo propósito es doble: por un lado calienta la comida de forma rápida y, por otro, ahorra energía.

Como la mayoría de fiambreras eléctricas, esta funciona mediante conexión a la red eléctrica, con lo cual deberás buscar una toma de corriente para poder disfrutar de comida caliente. Una vez lo hayas conseguido no tendrás problema para limpiarla ni transportarla, ya que su cómoda asa se encarga de ello.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Tiene un tamaño correcto para que las cantidades a llevar sean suficientes y en 15 o 20 minutos tienes la comida caliente y lista para comer. El diseño está bien aunque el detalle de que no se pueda sacar todo el recipiente donde se deposita la comida dificulta la limpieza porque tiene la resistencia situada en el lateral. Por lo demás, me ha parecido una compra de lo más acertada.

Si nos fijamos en su disposición, esta fiambrera eléctrica cuenta con dos compartimentos internos independientes, siendo uno de ellos extraíble. Por supuesto, no se olvida de los cubiertos, destinando un espacio específico a ello y ofreciendo una cuchara de plástico que va incluida con la compra.

Tanto la seguridad como el correcto mantenimiento de la comida quedan garantizados con los cuatro dispositivos de cierre presentes en la tapa de esta fiambrera eléctrica. También es realmente útil su válvula de expulsión de vapor, aunque algunos usuarios echan de menos que el segundo compartimento dedicado a la comida pueda extraerse completamente para su limpieza .

💬 Conclusión del editor:

La fiambrera eléctrica de Thermic Dynamics suple las necesidades de aquellas personas que busquen una fiambrera práctica y ligera para llevar encima todo el día. Además, su avanzado sistema de calor infrarrojo te garantiza un rápido calentamiento, además del ahorro de energía. Se trata de un dispositivo seguro, aunque su limpieza no sea la más cómoda.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor fiambrera eléctrica para las salidas

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la fiambrera eléctrica ERAY

Fiambrera eléctrica ERAY

  • Material: Acero inoxidable, plástico.
  • Capacidad: 1,5 litros.
  • Potencia: 40W.

Ideal para aquellas personas aficionadas a las salidas al campo en su vehículo o para aquellos trabajadores que deban comer fuera de su casa y no tengan mucho tiempo para hacerlo.

Lo mejor:

  • Versatilidad: conexión a la corriente y al vehículo
  • Fabricada con acero inoxidable
  • Medidas compactas

Lo peor:

  • No puede usarse para cocinar comidas

La segunda fiambrera eléctrica de la lista se presenta como un dispositivo versátil gracias a su capacidad para cargarse tanto desde las tomas de corriente convencionales como desde un coche o camión. En uno u otro lugar, el tiempo de calentamiento va de los 30 a los 40 minutos. El fabricante advierte de que esta velocidad, que podría parecer lenta, responde a su sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento.

Si nos fijamos en el material, esta fiambrera eléctrica no es de plástico sino de acero inoxidable, lo que garantiza tanto que el recipiente sea resistente al calor como que vaya a estar totalmente esterilizado. Así no pondrás en riesgo tu comida. Tampoco se mezclarán olores ni sabores, ya que la fiambrera de ERAY cuenta con dos recipientes independientes, de 0.45 y 1.5L respectivamente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Mi pareja trabaja fuera, en el campo y siempre tiene que comer bocadillo o comida fría. Se la he regalado y va de maravilla. La probé en casa con el enchufe de luz y agua y calentó el agua en 5 minutos. El la ha probado enchufándola al coche y dice que funciona muy bien, se ha llevado pasta y en 15 minutos estaba casi todo caliente. Dice que calienta por la parte de abajo, así que o la dejas como 30 minutos para que caliente bien o vas removiendo y dejando lo frío abajo para que se caliente.

Las medidas de esta fiambrera eléctrica son compactas, lo que facilita su portabilidad. A nivel de accesorios, la compra de este recipiente térmico incluye una cuchara, un cuchillo y un tenedor, con lo cual no deberás preocuparte de añadirlos. Además, la apertura situada en la tapa permite la expulsión del vapor al calentar la comida.

Los fabricantes advierten de que la fiambrera no puede encenderse si no hay comida dentro, ni usarse para cocinar en ella. Otra de las precauciones que debes tomar es no agregar agua ni humedecer la base del recipiente, con tal de evitar que se produzcan cortocircuitos.

💬 Conclusión del editor:

ERAY ofrece una fiambrera eléctrica compacta y resistente gracias a su fabricación en acero inoxidable. Es, además, versátil, ya que también puede cargarse en el vehículo. Goza de potencia suficiente (40W), lo que le permite alcanzar el calentamiento de la comida en unos 30 minutos.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor fiambrera eléctrica para el coche

Fotografías de la fiambrera eléctrica Stone TH
Fotografías de la fiambrera eléctrica Stone TH

Fiambrera eléctrica Stone TH

  • Material: Acero inoxidable.
  • Capacidad: 1,5 L.
  • Potencia: 40W.

Ideal para personas que usan su automóvil a diario y pasan mucho tiempo en él, pudiendo aprovechar para calentar la comida ahí mismo. La comodidad de esta opción sobresale en esta fiambrera, que también puedes usar para comer en tu propio coche de manera higiénica.

Lo mejor:

  • Fabricada con acero inoxidable
  • Estructura desmontable
  • Tecnología anti desbordamiento

Lo peor:

  • No puede usarse para cocinar

Stone TH presenta su fiambrera eléctrica como un dispositivo 2 en 1. Esto hace referencia a la doble opción que ofrece, al ser posible conectarla tanto a las tomas de corriente convencionales como a tu propio vehículo. Esta característica consigue que comer fuera de casa deje de ser un problema, ya que podrás llegar al trabajo con la comida recién calentada sin necesidad de recurrir a una toma de suministro en tu lugar de trabajo.

Son apenas unos 25-30 minutos los que se requieren, de promedio, para que esta fiambrera eléctrica caliente tu comida. Dependerá, claro está, de tus gustos y del tipo de plato del que se trate. Y en cuanto termines de comer, no te hará falta un gran despliegue a la hora de transportar esta fiambrera. De eso se encarga su diseño con asa, que hace que, en caso de ser necesario, puedas llevarla como si de un maletín se tratara.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me parece una muy buena compra teniendo en cuenta lo que me costó. No entiendo cómo no lo había descubierto antes. Super útil para la oficina. Después de verlo, algunos compañeros míos también se lo han comprado. Basta con enchufarlo una media hora antes a la corriente eléctrica y la comida está completamente caliente.

El acero inoxidable vuelve a ser el material con el que está fabricada esta fiambrera eléctrica independiente. Este adjetivo hace referencia a que la fiambrera cuenta con una caja de alimentos desmontable. Esto es algo que agradecerás mucho, ya que no se mezclarán los sabores ni los olores. Así, será como comer en la mesa de tu casa.

El hecho de que la estructura pueda desmontarse también facilita la limpieza de esta fiambrera eléctrica, que además está diseñada con una tecnología anti desbordamiento. Esta se concreta en una hebilla reforzada alrededor de la fiambrera, sellándola y evitando que la tapa caiga y la comida pueda desperdiciarse.

💬 Conclusión del editor:

Esta fiambrera eléctrica, ideal para personas que pasan parte de la jornada en su vehículo, sobresale por su fabricación en acero inoxidable y su caja de alimentos independiente, que evita que se mezclen los sabores. Además, es segura gracias a su tecnología anti desbordamiento y al mismo tiempo desmontable, lo que también facilita su limpieza.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor fiambrera eléctrica para camioneros

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la fiambrera eléctrica Stone TH

Fiambrera eléctrica Timker

  • Material: Acero inoxidable, metal.
  • Capacidad: 1,5 litros.
  • Potencia: 40W.

Ideal para camioneros o personas que deben pasar muchas horas en la carretera y por tanto que están expuestas a las vibraciones de la conducción. Esta fiambrera está sellada con un anillo de silicona alimenticio y fabricado para calentar de forma estable en un vehículo.

Lo mejor:

  • Fabricada con acero inoxidable
  • Sistema de calentamiento estable y segura
  • Tapa sellada con silicona de grado alimenticio

Lo peor:

  • No es tan útil para comida líquida o bebidas

Esta fiambrera eléctrica es compatible con todo tipo de tomas de corriente, y especialmente adecuada para camioneros. Sobresale por su entrada de 4 PIN, superior al modelo anterior, y encargada de proporcionar un calentamiento más estable y seguro, orientado en función del lugar en el que se conecte. Además, es muy sencilla de usar.

Este sistema consigue que la comida se caliente de forma uniforme, acortando además el tiempo de espera. En ese sentido, otra de las características que la hacen tan adecuada para camioneros es que la tapa de esta fiambrera eléctrica está sellada con un anillo de silicona de grado alimenticio. Esto significa que este recipiente térmico es a prueba de fugas incluso en entornos que tiemblan con frecuencia, como un automóvil.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha solucionado un problema que hacia muchos años que duraba y me obligaba a ir al bar todos los días de menú y a la misma hora, tuviera o no, hambre. Ahora como cuando me apetece. Si algún día almuerzas fuerte y a la hora del menú no tienes hambre, no pasa nada, comes más tarde, comida de casa, y caliente. Muy buena compra.

El material de esta fiambrera eléctrica va, de la misma manera, dirigido a que tu comida aguante como recién hecha: lo consigue con un recipiente de acero inoxidable 304, material de grado alimenticio y resistente a altas temperaturas. En cuanto a los accesorios de esta fiambrera, estos también están encaminados a proporcionarte una experiencia cómoda: no son de plástico, sino también de acero inoxidable 304, los más duraderos.

La limpieza de este recipiente térmico es tan cómoda como su uso, ya que la fiambrera está diseñada de tal manera que su compartimento puede extraerse. Además, no habrá problema si no puedes lavarlo hasta la noche, ya que esta fiambrera no mezcla olores y tampoco los retiene.

💬 Conclusión del editor:

Si eres transportista no deberás seguir resignándote a comer comida fría a diario, ya que la fiambrera eléctrica de Timker está diseñada de manera que calienta los alimentos de manera estable también en un vehículo. A la vez, los protege del movimiento y las vibraciones y los mantiene como recién cocinados.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor fiambrera eléctrica para que no se mezclen sabores

Fotografías de la fiambrera eléctrica Homeasy
Fotografías de la fiambrera eléctrica Homeasy

Fiambrera eléctrica Homeasy

  • Material: Acero inoxidable.
  • Capacidad: 1,5 litros.
  • Potencia: 40W.

Ideal para guardar dos platos de sabores y olores opuestos con la seguridad de que no van a mezclarse. Lo consiguen sus compartimentos independientes y su fabricación en acero inoxidable y plástico alimenticio inocuo.

Lo mejor:

  • Materiales resistentes
  • Compartimentos independientes
  • Dos entradas de puntos de carga

Lo peor:

  • No es tan útil para comidas líquidas o bebidas

Si analizas esta fiambrera eléctrica de Homeasy verás que sus dos compartimentos separados son claramente diferenciables: por un lado encontramos uno de mayor capacidad, 1,5 litros, y otro de 0,45. Esta fiambrera es ideal, por tanto, para guardar dos platos cuyos olores y sabores no quieres que de ninguna manera se mezclen.

Son de 35 a 45 minutos los que hacen falta para que tu comida se caliente en este recipiente térmico. Una vez hayas terminado de comer, podrás lavar cómodamente el recipiente, que está fabricado con acero inoxidable 304 y con plástico no tóxico para alimentos. Estos materiales hacen de ella una fiambrera eléctrica resistente a altas temperaturas y totalmente inocua.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es fantástico. Un invento que yo desconocía y que me ha encantado. Lo llevo en la furgoneta para calentar la comida. La calienta muy rápido y tiene los cables tanto para el coche como para la luz de casa. Tiene mucha capacidad, otro recipiente más dentro para fruta o lo que sea y una cuchara en un departamento muy bien guardada.

Si te preocupa la compatibilidad de los puntos de carga de esta fiambrera eléctrica, te gustará saber que este recipiente térmico cuenta con dos entradas diferenciadas: una para la toma de corriente convencional y otra para el vehículo. La toma de corriente funciona a 220V en suministro fijo y a 12V en el coche.

En cuanto a su diseño, destacan sus compartimentos estancos y el asa que te permite transportar esta fiambrera eléctrica cómodamente. Además, fijándonos en los accesorios, vemos que incluye cubiertos que no deberás encargarte de llevar por tu cuenta. Esto es algo que agradecen mucho sus usuarios.

💬 Conclusión del editor:

La fiambrera eléctrica de Homeasy destaca por sus dos compartimentos independientes, que te dan la posibilidad de guardar dos platos diferenciados sin que sus olores se mezclen. Tampoco se verá perjudicado su sabor, porque esta fiambrera es resistente al calor gracias al acero inoxidable y al plástico alimenticio con el que está fabricada.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor fiambrera eléctrica para mantenerla fija

Fotografías de la fiambrera eléctrica Janolia
Fotografías de la fiambrera eléctrica Janolia

Fiambrera eléctrica Janolia

  • Material: Plástico, acero inoxidable.
  • Capacidad: 1,5 litros.
  • Potencia: 200W

Ideal para dejarla fija en el lugar de trabajo y preparar o calentar los alimentos al baño maría. Eso te proporciona un calentamiento más uniforme y en menor tiempo, además de la posibilidad de cocinar alimentos de poca elaboración.

Lo mejor:

  • Gran potencia (200W)
  • Posibilidad de cocinar alimentos sencillos
  • Calienta la comida al baño maría

Lo peor:

  • Únicamente puede conectarse a un suministro fijo

La última fiambrera de la lista repite con los materiales de mayor éxito en este tipo de recipientes: acero inoxidable y plástico de calidad alimentaria, ambos resistentes al calor y no tóxicos. Su estructura se concreta en dos contenedores independientes, que no solo son fáciles de limpiar por ser totalmente extraíbles, sino también duraderos.

Hay una característica fundamental que diferencia a esta fiambrera eléctrica de la mayoría de fiambreras convencionales y que probablemente hayas adivinado por su potencia muy superior a la del resto de fiambreras (200W). Hablamos de que calienta los alimentos al baño maría, algo que agradecen mucho los usuarios. Valoran especialmente que el calentamiento sea más uniforme y que la comida no quede nada seca. Precisamente por eso los fabricantes advierten de la gran cantidad de vapor que expulsa la máquina cuando está en funcionamiento.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Buena fiambrera a vapor, ideal para calentar la comida. Solo necesita aportar un poco de agua en el fondo para ello trae un recipiente de plástico con la medida del agua. Trae doble piso para poder calentar varias cosas a la vez, una de pequeño tamaño y la otra más grande.
La tengo hace tiempo y funciona de maravilla.

Hay algo más que puedes hacer gracias a esta fiambrera eléctrica y que ninguna más de la lista permite: en ella se pueden cocinar alimentos de poca elaboración. Al ser la más potente, además, te da la opción de calentar los alimentos en menos tiempo. Siempre, eso sí, añadiendo agua. Cuando el agua se termina, el dispositivo se apaga de forma automática.

Podrías pensar que todo ello haría de esta fiambrera eléctrica un recipiente robusto y aparatoso, pero lo cierto es que su diseño no deja de ser compacto. Por tanto, su manejo es fácil, aunque no es la que más recomendamos para transportarse de aquí para allá. Lo que sí que no admite esta fiambrera es la conexión al puerto del vehículo, únicamente puedes conectarlo a un suministro fijo.

💬 Conclusión del editor:

Janolia pone a tu disposición la fiambrera eléctrica más potente de la lista, que calienta al baño maría y es capaz también de preparar alimentos de poca elaboración. Eso hace que sea ideal para mantenerla fija en el lugar de trabajo, ya que únicamente puede conectarse a un suministro fijo.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es la mejor fiambrera eléctrica?

Ahora ya conoces cuáles son las mejores fiambreras eléctricas del 2021 y tienes las herramientas suficientes para encontrar cuál es la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Aun así, queremos darte algo más de información que acabe de ayudarte en la compra.

Dónde comprar las mejores fiambreras eléctricas

Podrás encontrar fiambreras eléctricas en diversos establecimientos especializados en productos para el hogar o en aquellos orientados a la venta de electrodomésticos en general. 

Además de tiendas físicas o virtuales como Leroy Merlin, Mediamarkt, Corte Inglés... es decir, las tiendas tradicionales de electrodomésticos de diversas gamas, también encontrarás fiambreras eléctricas en comercios especializados en menaje y hogar. 

También te será posible adquirir fiambreras eléctricas en las secciones correspondientes de grandes superficies comerciales (Carrefour, Alcampo…) o en algunas tiendas especializadas en ropa y material deportivo, por ejemplo Decathlon. 

De todas formas, la manera más cómoda y económica de comprar una fiambrera eléctrica es acudiendo a plataformas digitales como el portal líder de comercio electrónico, Amazon. Su web te ofrece una amplísima selección de fiambreras eléctricas con exhaustiva descripción de características, además de un apoyo visual para que puedas elegir la mejor fiambrera eléctrica para ti de modo plenamente consciente. 

Tipos de fiambreras eléctricas

Independientemente de las características de toda fiambrera eléctrica en cuanto a potencia, capacidad, tiempo, material u otras, hay dos grandes tipos de fiambreras en función de su uso

Fiambreras eléctricas sin agua

Solo calientan la comida. Basta con colocar las bandejas en su interior y enchufar la fiambrera eléctrica a cualquier toma de corriente o también a la batería del vehículo. El tiempo que permanezca conectada es el que determina el mayor o menor calentamiento de los productos introducidos. 

Fiambreras eléctricas con agua

Además de calentar, estas fiambreras cocinan al vapor. Para ello es necesario que dispongan de un compartimento destinado al agua. Se llena la cubeta de agua y sobre ella se depositan las bandejas. Son como una olla. Pueden cocer arroz, huevos, verduras... Es suficiente con enchufarlas a la corriente (en este caso no existe la opción de conectar a la batería del vehículo).

En ambos casos, cada modelo indica los tiempos de cocción.

¿Cuánto tardan en calentar las fiambreras eléctricas?

Para saber cuánto tarda en calentar tu fiambrera eléctrica deberás consultar el manual de instrucciones que acompaña al producto y los tiempos señalados por el fabricante. Esto se debe a que, como es lógico, el tiempo depende de la potencia del aparato y del tipo y cantidad de alimentos que introduzcas en él. 

En términos generales, las fiambreras que solo calientan suelen emplear unos 40w, y las que cocinan al vapor rondan los 200w. A más potencia, menos tiempo de espera. Pueden bastar cinco minutos si la fiambrera cuenta con un nivel de potencia considerable, o si has introducido poca cantidad de comida en la bandeja. Pero también se puede dar el caso de que la fiambrera eléctrica tarde alrededor de 40 o hasta 60 minutos en caso de potencias escasas o cantidad de comida abundante, sobre todo si te gusta consumirla muy caliente. Calculando un promedio: a 40w necesitarías entre 25 y 45 minutos.  

Si se trata de cocinado al vapor, el tiempo depende de variables como la cantidad. Para que te hagas una idea, cocer arroz a 200w nos tomaría unos 40 minutos.

Naturalmente, una fiambrera eléctrica requiere más tiempo que un microondas, porque tiene una finalidad distinta. Pese a ello nos parece un electrodoméstico sumamente práctico. 

¿Cuál es la mejor fiambrera eléctrica?

Seguro que a estas alturas ya has identificado qué fiambrera eléctrica encaja más contigo y con lo que buscas. Eso es algo que solo puedes determinar tú, siempre teniendo la garantía que todos los dispositivos de la lista cumplen con creces su función.

Hay casos en los que la elección está más orientada: hablamos, por ejemplo, de los transportistas, que en la marca Timker encuentran una aliada que ofrece una fiambrera eléctrica que protege de las vibraciones en el vehículo. O quienes buscan, además de calentar la comida, también poder cocinarla. En ese caso, Janolia es la indicada.

En términos generales, Thermic Dynamics responde muy bien a las necesidades básicas con una relación calidad/precio excelente. Aunque eso es algo que también podemos decir del resto de fiambreras eléctricas. Como siempre, la decisión está en tus manos.

Finalmente, queremos recomendarte otros productos para el almacenaje de alimentos, como las neveras camping. Pero si lo que buscas es cocinar en caliente, lo mejor es que optes por unas paelleras eléctricas o unas buenas parrillas eléctricas con las que preparar platos exquisitos.

Fuentes de referencia

  1. El Español. Fiambreras eléctricas: La solución para comer caliente en la oficina sin usar el microondas, 2019. https://www.elespanol.com/cocinillas/reportajes-gastronomicos/20190723/fiambreras-electricas-solucion-caliente-oficina-sin-microondas/415958667_0.html
  2. Mundo Cocina. ¿Cómo transportar la comida al trabajo caliente?, 2021. https://mundococina.es/fiambreras-termo-como-transportar-comida-caliente-trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información