Los mejores dispensadores de agua fría

dispensadores de agua

En esta guía de compra te proporcionaremos un análisis completo de los mejores dispensadores de agua fría disponibles en el mercado.

Si estás considerando en tener un sistema para el servicio de agua que sea más eficiente, fácil de usar, transportar y tener en casi cualquier lugar, esta es la guía de compra que estabas esperando.

Así que vamos a conocer los mejores dispensadores de agua fría para que puedas tomar una decisión acertada.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Capacidad de almacenamiento
    2. Medidas
    3. Material
    4. Potencia
  2. ¿Qué dispensadores de agua fría comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. Los mejores dispensadores de agua fría 2 en 1
    2. 2. Los mejores dispensadores de agua fría para camping
    3. 3. Los mejores dispensadores de agua fría 3 en 1
    4. 4. Los mejores dispensadores de agua fría industrial
    5. 5. Los mejores dispensadores de agua fría universal
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor dispensador de agua fría?
    1. Portable o para tener en casa
    2. Resistente o reciclable
    3. Versátil o para jornadas intensas de trabajo
    4. 2 en 1
  4. ¿Cuál es la mejor opción en dispensadores de agua fría?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Siempre que decidiremos cuál dispensador de agua comprar, es importante considerar las cuatro variables que permitirán saber si es o no el indicado.

Por eso, te describiremos cuáles son estas variables y por qué.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de un dispensador es importante porque te indicará si cubrirá tus necesidades de hidratación o no.

Por ello, debes establecer primero para qué espacio lo necesitarás si es en casa con uno de 5 a 7 litros será suficiente, pero si es para llevar contigo uno de 7 litros puede ser mucho porque debes transportarlo y el peso dificultará llevarlo contigo.

Medidas

Si tendrás tu dispensador en un lugar permanente, puedes optar por comprar uno grande que tenga alta capacidad de almacenamiento y un motor de enfriamiento de alto rendimiento.

No obstante, si piensas tener un dispensador portable, uno grande no es lo indicado para ti es el momento para considerar uno pequeño, fácil de llevar y que puedas colocar cómodamente en cualquier espacio de tu caravana o coche.

Material

Nuevamente entramos en el terreno de lo portable y el uso para el que va destinado porque si necesitas un dispensador de agua para abastecimiento constante de agua, entonces uno fabricado con carcasa de metal y el interior de vidrio templado es lo que buscas.

En cambio, si quieres algo solo para momentos de entretenimiento, salir de campaña o tener una noche de fogata con tus peques, lo que buscas es un dispensador fabricado en PET que cuente con una densidad deseable para no se dañe con facilidad.

Potencia

La potencia es algo que se considera para dispensadores de agua que tendrás ubicados en un solo lugar y por períodos prolongados. Es decir, no aplica para dispensadores portables a menos que cuentes una caravana equipada con sistema de energía solar.

Por lo demás, la potencia deseable va desde los 70 watts en adelante, pero en el mercado lo común es encontrar dispensadores con potencia de 65 Watts ya que cuenta con motores pequeños y más fáciles de llevar, son menos pesados.

¿Qué dispensadores de agua fría comprar? Análisis de los mejores modelos

1. Los mejores dispensadores de agua fría 2 en 1

Dispensadores de agua fría Obergozo
Fotografías Dispensadores de agua fría Obergozo

Dispensadores de agua fría Obergozo.

  • Capacidad de almacenamiento: 7 litros.
  • Medidas: 24.4 x 23.4 x 41.2 centímetros.
  • Material: Plástico.
  • Potencia: 65 Watts

Es dispensador para tener en casa y tu cocina es el lugar ideal para colocarlo y poder disfrutar de agua fresca en todo momento del día.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Fácil de transportar
  • Buena relación de calidad precio.

Lo peor:

  • Potencia moderada
  • Materiales de mediana calidad
  • Usuarios han reportado que pierde agua por la llave.
  • Usuarios han reportado que hace un poco de ruido.

Lo bueno de este dispensador de agua es su capacidad de almacenamiento porque al contener 7 litros no estarás siempre llenandolo de agua. Por eso se trata de un buen depósito que te dará libertad y siempre tendrás agua disponible para tomar.

Su tamaño también es importante porque no solo puedes tener ubicado en la cocina, sino que también te sirve para las fiestas de los peques y sacarlo fuera de modo que, no tengas siempre a los chicos corriendo dentro de casa para tomar agua.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha gustado el tamaño ya que es el ideal para mi cocina, es muy bonito el diseño. Algo negativo es el sonido del ventilador. Del resto todo ok

La potencia de este dispensador de agua es lo que no mola mucho porque al tener un depósito tan grande, por lógica siempre tendrás fría el agua que está dentro del sistema de enfriamiento, pero la que está fuera en el depósito solo estará fresca, pero no totalmente fría.

Por lo tanto, si estás constantemente sacando agua no la encontrarás siempre muy fría, pero es el resultado de tener un depósito tan grande y la frecuencia de uso que le darás.

💬 Conclusión del editor:

Tiene una gran relación de calidad precio que le ha ganado una gran cantidad de ventas y la mayoría de los usuarios están contentos con este dispensador, pero hecha en falta un poquitito más de potencia para que sea ideal en cualquier ocasión y frecuencia de uso.

> Leer opiniones de otros compradores

2. Los mejores dispensadores de agua fría para camping

Dispensadores de agua fría Mr. Castle.
Fotografía Dispensadores de agua fría Mr. Castle.

Dispensadores de agua fría Mr. Castle.

  • Capacidad de almacenamiento: 3 litros
  • Medidas: 26 x 20 x 7 cm
  • Material: PETG
  • Potencia: no tiene sistema de enfriamiento.

Si eres de los que disfrutas saliendo en caravana para tener noches de fogata al aire libre, este dispensador es lo que buscas porque se adapta a lo que se necesita en esos momentos.

Lo mejor:

  • Práctico y fácil de transportar.
  • Cuenta con una válvula de buena calidad.
  • Multiuso.

Lo peor:

  • Material de baja calidad, pero reutilizable.
  • No tiene sistema de enfriamiento.

Está fabricado en PET reciclable y lo hace el acompañante ideal para los amantes de la ecología, ambiente limpio y bajo impacto ambiental del hombre sobre la naturaleza.

Además, su diseño, tamaño y capacidad de almacenamiento lo convierte en un dispensador muy portable que puedes llevar contigo al lugar que quieras. También te sirve para depositar todo tipo de líquido y eso lo hace versátil.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Tamaño perfecto para el frigorífico. El grifo funciona bien. Cuando se va vaciando, para que el chorro de agua sea más grande o incluso salga agua es necesario dejar que entre aire abriendo un pequeño tapón como de silicona que va en el tapón grande de rosca. Hay que quitarle el olor a plástico dejándolo un día lleno de agua y bicarbonato antes de usarlo.

Todo tiene contras y el material a pesar de ser una gran opción ecológica, también lo hace un dispensador frágil que debes cuidar para que no desperdicies tu inversión en poco tiempo. Por eso, requiere de cuidado y no exponerlo mucho al sol porque el calor lo deformará.

Otra contra importante, pero no determinante es que no cuenta con sistema de enfriamiento y siempre necesitarás cubos de hielo para mantener tu agua fría o por lo menos fresca.

💬 Conclusión del editor:

¿Te gusta salir de campaña y tener grandes momentos de fogata? este es el dispensador que buscas porque lo puedes llevar contigo a cualquier lugar, pero si buscas algo para tener en casa con agua fría, no es la opción para ti y debes elegir otra de nuestras propuestas en este top.

> Leer opiniones de otros compradores

3. Los mejores dispensadores de agua fría 3 en 1

Dispensadores de agua fría ECODE
Fotografía Dispensadores de agua fría ECODE

Dispensadores de agua fría ECODE

  • Capacidad de almacenamiento: 5 litros.
  • Medidas: Plástico.
  • Material: Plástico ABS.
  • Potencia: 70 Watts y 500 Watts

Ideal para los que aman tener agua fría para refrescarse y también caliente para preparar infusiones o ricos tónicos de botánicos que les ayude a relajarse luego de una intensa jornada de trabajo.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Filtro purificador de agua.
  • Buena potencia.
  • Enfría, calienta y mantiene agua a temperatura ambiente.

Lo peor:

  • Menos capacidad de almacenamiento que otros dispensadores de nuestro top.
  • Materiales de calidad moderada.

Lo primero que llama la atención en este dispensador de agua es que tiene un filtro que te mantendrá el agua purificada, limpia y si eres de los que quiere tomar agua con confianza, este dispensador es lo que buscas.

A la vez, es una pasada saber que está diseñado para dispensar agua fría gracias a su compresor de 70 Watts que siempre la mantendrá fría. Mientras que el sistema de calentamiento es el plus de este dispensador porque podrás preparar tus infusiones con mucha rapidez.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estoy muy contento con la torre de agua, lo utilizo para agua fría, infusiones y cocinar. Me aconsejaron llenar el depósito con bicarbonato para hacer un limpiado y la verdad es que el agua sabe genial. Llamé porque el filtro de arriba parecía estar suelto porque no tiene acople, pero al poner agua se ha estabilizado. La entrega rapidísima.

Tener un filtro interno también juega en contra porque le resta capacidad de almacenamiento y solo puede contener 5 litros, pero el agua siempre estará fría y lista para refrescarte cuando lo necesites.

Finalmente, otro aspecto que no va muy bien es la moderada calidad de los materiales que para algunos compradores no es la mejor y por eso es un dispensador que debes cuidar. Por eso lo ideal es siempre tenerlo ubicado en un solo sitio para extender su vida útil.

💬 Conclusión del editor:

Se trata de un dispensador de agua versátil que le gustará muchísimo a las amas de casas modernas que desean tener todo en un mismo aparato. Por eso, si lo que buscas es eficiencia, versatilidad y practicidad, este dispensador fue diseñado para ti.

> Leer opiniones de otros compradores

4. Los mejores dispensadores de agua fría industrial

Dispensadores de agua fría VEVOR
Fotografía Dispensadores de agua fría VEVOR

Dispensadores de agua fría VEVOR

  • Capacidad de almacenamiento: 9 litros.
  • Medidas: ‎53.34 x 43.18 x 33.02 cm
  • Material: Carcasa de metal y depósito interno de vidrio.
  • Potencia: 50 Watts.

Este es un dispensador de alto rendimiento que es ideal para uso constante y satisfacer las necesidades de hidratación en un fiesta, reunión familiar, la fiesta de los peques o para jornadas intensas de trabajo.

Lo mejor:

  • Fabricado con los mejores materiales.
  • Sistema de enfriamiento eficiente.
  • Buena capacidad de almacenamiento.

Lo peor:

  • Pesa 12.79 kilogramos.
  • Mal servicio de atención para la garantía.

Lo primero que destaca es la gran calidad de los materiales y se trata de un dispensador para uso intensivo porque soportará largas jornadas de trabajo. Por eso es ideal para actividades de que necesitan tenerlo encendido durante muchas horas.

A la vez, su capacidad también es una pasada porque soporta hasta 12 litros de agua e incluso lo puedes conectar directamente a una toma de agua potable para abastecimiento automático. Esto le otorga independencia y autonomía durante todo el día.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Al inicio funcionó muy bien, todo enfriaba, el agua muy buena, pero en menos de un año roto y el vendedor no responde a la garantía.

El sistema de enfriamiento también es eficiente porque a pesar de tener 50 Watts de potencia, en su interior el depósito es vidrio templado y por eso enfría más rápido mientras consume mucho menos energía. Por eso, si buscas eficiencia energética con gran capacidad para enfriar, este dispensador es la elección.

No obstante, lo no tan bueno es el peso porque son casi 13 kilos sin agua, pero lleno pesa casi 25 kilogramos y lo hace imposible de transportar con facilidad, por eso no es nada versátil ni práctico. Solo se trata de un gran dispensador para uso industrial y ubicado siempre en un mismo lugar.

💬 Conclusión del editor:

Si siempre estás necesitado de agua fría para una oficina, organizas fiestas y te encantan las reuniones con toda la familia, este es el dispensador para esos momentos, pero si buscas algo portable y fácil de llevar es mejor que te mires otro modelo de dispensador que sea más versátil y práctico.

> Leer opiniones de otros compradores

5. Los mejores dispensadores de agua fría universal

Fotografía dispensador de agua universal
Fotografía dispensador de agua universal

Dispensadores de agua fría Brimix EasySpeed.

  • Capacidad de almacenamiento: adaptador para 5 y 8 litros para bidón hasta 20 litros.
  • Medidas: 13.6 x 9.9 x 8.5 cm.
  • Material: plástico ABS y acero.
  • Potencia: 4 Watts.

Es el dispensador ideal para los que no quieren tener un aparato grande o incómodo de transportar, sino que desean tener facilidad de transporte y practicidad.

Lo mejor:

  • Buenos materiales de construcción.
  • Se adapta para todo tipo de bidones.
  • Batería recargable.
  • La batería dura hasta 4 bidones de 20 litros si está totalmente cargada.

Lo peor:

  • Hay darle un poco de uso para que se elimine el sabor metálico que el dispensador deja en el agua.

Uno de los aspectos que gustan de este dispensador es la calidad de los materiales con que está fabricado ya que brindan garantía de durabilidad.

De igual forma, la boquilla de este dispensador de agua fría se adapta a todo tipo de bidones y por eso nunca será inútil ni necesitarás reemplazar por otro tipo de dispensador.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Realmente me resolvió el estar rellenando permanentemente las jarras con el agua embotellada. Es práctico y fácil de utilizar. Buena relación precio calidad. Lo recomiendo.

La fuente de energía es mediante una batería recargable que te brinda autonomía hasta por cuatro bidones de 20 litros cada uno. Por lo tanto, siempre será una buena opción para tener agua fresca y disponible en todo momento.

No obstante, el tamaño de este dispensador también le juega en contra porque no tiene mucha potencia para enfriar y dependiendo del uso, puedes tener solo agua fresca para tomar y no totalmente fría.

💬 Conclusión del editor:

Este es un dispensador para llevar contigo a los paseos o viajes porque su tamaño lo hace práctico y fácil de transportar, pero no es un dispensador que siempre te ofrecerá agua fría, sino fresca para satisfacer las necesidades básicas de hidratación.

> Leer opiniones de otros compradores

Agua Potable

Guía de compra: ¿cuál es el mejor dispensador de agua fría?

Es muy importante considerar varios aspectos antes de comprar un dispensador de agua fría porque esto te permitirá tomar la mejor decisión.

Por eso, te dejamos cuatro puntos valiosos a considerar.

Portable o para tener en casa

Si lo quieres para tener en casas lo mejor para ti es uno de tamaño mediano a grande porque siempre lo tendrás en un lugar y no necesitas transportarlo constantemente.

No obstante, si lo que buscas es algo para llevar contigo a paseos, entonces necesitarás un dispensador más compacto y fácil de transportar.

Resistente o reciclable

Para tener en casa siempre necesitarás algo resistente y que pueda soportar accidentes, aunque es seguro que lo cuidarás, pero los accidentes son imprevistos.

Ahora bien, su eres un amante de los días al aire libre, lo reciclable y ecológico, entonces lo que buscas es algo que sea más biodegradable y no tenga un gran impacto ambiental, por eso el PET es la mejor opción en estos casos.

Versátil o para jornadas intensas de trabajo

Lo anteriormente dicho se aplica aquí porque el tamaño y resistencia pueden hacer o no versátil a los dispensadores de agua fría.

Por eso, piensa para qué lo quieres, ¿Para paseos o jornadas intensas de trabajo?

2 en 1

Esta es una consideración extra porque si solo quieres agua fría no hay mucho para buscar y pensar, pero si estás en la búsqueda de un dispensador que también sea para agua caliente, entonces la búsqueda debe ser más intensa porque no todos ofrecen esta funcionalidad.

¿Cuál es la mejor opción en dispensadores de agua fría?

Si quieres un dispensador de agua para tener en casa y cubra una gran cantidad de usos, entonces lo ideal para ti son los dispensadores de agua fría ECODE porque tiene un filtro de purificación, buena potencia para enfriar el agua y también función de agua caliente.

Gracias a este dispensador puedes tener mayor comodidad en tu cocina y disfrutar de excelentes tónicos botánicos que te relajarán y darán una opción interesante para ofrecer a las visitas de forma rápida.

Por lo tanto, nuestra mejor opción y la más recomendada en mejoresanalisis.com es el ECODE.

Te recordamos que también puedes consultar los análisis de productos para cocina que hemos seleccionado especialmente para ti.

Fuentes de referencia

  1. Mapfre. Cómo elegir los mejores filtros de agua para casa, 2021. https://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/fontaneria/filtros-agua-casa/.
  2. BOE. Orden ITC/3720/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los sistemas de medida de líquidos distintos del agua denominados surtidores o dispensadores, 2006. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-21412

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información