Las mejores depiladoras de pubis

Pubis

La depilación es un proceso fundamental para mantener la higiene y, también, para cuidar el aspecto físico, sobre todo en verano que es cuando vamos a las playas y las piscinas y pasamos mucho tiempo usando trajes de baño y bikinis. Las depiladoras de pubis se han convertido en un aliado imprescindible que te podrá acompañar en la higiene diaria de las zonas íntimas o que podrá irse contigo de vacaciones para que estés perfecta a donde quiera que vayas. Vamos a hacer una análisis de las mejores.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Inalámbrica
    2. Impermeable
    3. Accesorios incluidos
  2. ¿Qué depiladora de pubis comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor depiladora de pubis Braun Silk-épil
    2. 2. La mejor depiladora de pubis Veet Sensitive Precision
    3. 3. La mejor depiladora de pubis Philips Lumea Advanced IPL
    4. 4. La mejor depiladora de pubis Braun Sikl-épil 9-890
    5. 5. La mejor depiladora de pubis Braun Sikl-épil 5- 820
    6. 6. La mejor depiladora de pubis Remington
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor depiladora de pubis?
    1. Elementos de una buena depiladora de pubis: cómo acertar con tu compra
    2. Depilación o rasurado, ¿Qué es mejor?
  4. ¿Cuál es la mejor depiladora de pubis?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Inalámbrica

Aunque las depiladoras de pubis con cable no tienen nada malo ni tienen por qué depilar peor, sí que serán menos cómodas de manejar. Las zonas íntimas son de difícil acceso y es recomendable que la máquina depiladora de pubis sea los más manejable posible.

Impermeable

Muchas veces la depilación de las zonas íntimas se realiza en la ducha, lo que permite ahorrar tiempo, y, también, es el momento donde la piel sufre y se irrita menos. Adquirir una depiladora de pubis que sea impermeable siempre nos dará la opción de poder usarla dentro o fuera de la ducha para nuestra mejor conveniencia.

Accesorios incluidos

Lo ideal es que compres una depiladora de pubis que sea versátil y que incluya diferentes cabezales y accesorios que te permitan darle otros usos como depilar otras zonas diferentes del cuerpo. De esta forma, te aseguras una compra de calidad y que satisfaga todas tus necesidades.

¿Qué depiladora de pubis comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor depiladora de pubis Braun Silk-épil

Depiladora de pubis Braun Silk-épil FG1100
Depiladora de pubis Braun Silk-épil FG1100

Depiladora de pubis Bruan Silk-épil FG 1100

  • Inalámbrica: sí, funciona con pilas.
  • Impermeable: no.
  • Accesorios incluidos: sí, dos peines y dos cabezales.

Depiladora de la marca Braun que tiene el tamaño de un bolígrafo y resulta muy fácil de manejar. Incluye varios cabezales de corte.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Inalámbrica.
  • Incluye varios cabezales.
  • Tamaño reducido que permite el uso con mucha facilidad.

Lo peor:

  • No hay recambio para los cabezales y parece que para los pelos muy gruesos no funciona bien.

En primer lugar es necesario aclarar que este producto se trata de una recortadora, es decir, que aunque el nombre sea Silk-épil no se trata de una depiladora que arranque los vellos de raíz. Se trata de una depiladora de pubis que corta como lo haría una cuchilla.

El diseño está fabricado con cuchillas redondeadas especialmente diseñadas para que no produzcan cortes, pellizcos o irritación cuando sean utilizadas en las zonas íntimas, que suelen ser zonas del cuerpo donde la piel es más dedicada y sensible.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La verdad es que va súper bien, recorta el vello bastante bien, ir con cuidado que a veces puedes cortar más de la cuenta. Ya que se necesita buena precisión y pulso. Estoy contenta la uso para las cejas, entre cejo, pelillos de la cara en general, bigote etc. Aún no lo he probado en la zona de la ingle.

Otra característica importante de esta depiladora de pubis es su reducido tamaño, similar al de un bolígrafo, por esta razón, resulta muy fácil de usar y de adapta bien a todas las zonas de depilación. También, ayuda el hecho de que sea inalámbrica ya que funciona con una pila que no se incluye en la compra.

Por otro lado, es interesante que, además del cabezal para la depilación de la zona del pubis, incluya otro cabezal más pequeño que permite retocar las cejas, el labio superior y otro tipo de vello facial. Además, se incluyen dos peines de recorte de dos longitudes diferentes de 5 y 8 milímetros.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, se trata de una buena depiladora de pubis que te resultará de gran utilidad si tienes el vello fino. En ese caso, será perfecta para ti. No obstante, muchos clientes se han quejado de que para los vellos más gruesos le falta potencia y hay que dar muchas pasadas lo que al final acaba irritando la piel.

Por otro lado, hay que tener cierta precisión manejándola ya que, al parecer, si te pasas puede cortar demasiado los pelos y esto puede ser un problema en ciertos retoques como el de las cejas.

2. La mejor depiladora de pubis Veet Sensitive Precision

Depiladora de pubis Veet Sensitive Precision
Depiladora de pubis Veet Sensitive Precision

Depiladora de pubis Veet Sensitive Precision

  • Inalámbrica: sí, funciona con una pila.
  • Impermeable: no.
  • Accesorios incluidos: sí, incluye muchos extras que se detallan en la descripción.

Depiladora de pubis de la marca Veet que destaca por la gran cantidad de extras que incluye entre los que se encuentra una bolsa neceser para su transporte.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Inalámbrica.
  • Pila incluida.
  • Muchos extras incluidos.

Lo peor:

  • Como es habitual en este tipo de productos, la depiladora de pubis recorta pero no llega a la piel y, por lo tanto, no elimina los vellos completamente.

De nuevo, esta depiladora de pubis no arranca los vellos sino que los recorta. Por esta razón, no irrita y gracias a el diseño de las cuchillas no pellizca ni tampoco produce cortes o sangrados. Está especialmente indicada para las personas que no pueden utilizar otros medios de depilación más agresivos con la piel a causa del daño que producen.

Igualmente, el diseño es muy práctico y permite que la depiladora se utilice con facilidad en todas las zonas necesarias. Además, es inalámbrica lo que facilita aun más su uso. De hecho, funciona con una pila que viene incluida con la compra.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es exactamente lo que buscaba. Tengo la piel muy sensible en algunas zonas y con otros métodos de depilación se me irrita mucho. Con esta recortadora no tengo ese problema, lo único es que tengo que pasarla más a menudo porque al no llegar a la piel, corta menos pelo y crece antes, pero es algo con lo que contaba desde el principio. Me ha solucionado los problemas de irritación así que le doy 5 estrellas.

Uno de los aspectos más destacables de esta depiladora de pubis es la cantidad de accesorios que se incluyen en el kit de compra. Por un lado, tenemos dos cabezales de recorte de diferentes tamaños para zonas grandes y pequeñas. Además, se incluyen dos peines recortadores para igualar el vello. Uno es doble 2 y 4 mm y el otro se ajusta en el cabezal de recorte de mayor tamaño.

Asimismo, se incluyen otros detalles que hacen que esta compra sea muy completa como una brocha para limpiar los cabezales, una pila de tipo AA para el dispositivo, una funda protectora para la zona de los cabezales y, por último, una bolsa neceser que permite guardar todo el kit y transportarlo.

💬 Conclusión del editor:

Es una depiladora de pubis que cumple bien su función, no obstante, no es acuática. Aunque en la descripción del producto se especifica que se puede usar bajo el agua, cuando se lee la información del producto con detenimiento, se señala que solo los cabezales pueden entrar en contacto con el agua, pero el cuerpo de la depiladora no. Por lo tanto, si buscas una depiladora de pubis impermeable, esta no es para ti.

Es interesante la cantidad de accesorios y cabezales que trae el kit de compra, eso se valora positivamente e incrementa el interés en la compra, sin embargo, muchas clientas dicen que no corta el vello totalmente a ras, como lo haría una cuchilla, sino que, más bien, lo recorta y lo deja como si fuera vello que está creciendo. Todo dependerá de ti, de los resultados que busques y de si quieres aceptar el riesgo.

3. La mejor depiladora de pubis Philips Lumea Advanced IPL

Depiladora de pubis Philips Lumea Adavnced IPL
Depiladora de pubis Philips Lumea Adavnced IPL

Depiladora de pubis Philips Lumea Adavnced IPL

  • Inalámbrica: no.
  • Impermeable: no.
  • Accesorios incluidos: sí, varios cabezales, una bolsa de almacenamiento y manual de instrucciones, entre otros.

Maquina depiladora de marca la Philips que funciona con pulsos de luz y tecnología IPL, similar al laser de un centro de estética, pero para uso doméstico.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Depilación IPL en casa con resultados.
  • Varios cabezales y accesorios.
  • Más económica que pagar sesiones de laser de un centro de belleza.

Lo peor:

  • Precio elevado que requiere pensar en la inversión.

En este caso la marca Philips ha creado un dispositivo que te permite disfrutar de las ventajas de una depilación laser en casa. La tecnología de depilación por pulsos de luz (IPL), se centra en debilitar el folículo del pelo provocando la caída del pelo e impidiendo su reaparición.

La depiladora de pubis incluye un manual de instrucciones donde se explica el procedimiento a seguir ya que hay diferentes fases para el proceso de depilación, pero, en general, promete resultados en cuatro sesiones que se tendrás que aplicar cada dos semanas. Posteriormente, se realizan fases recordatorio cada mes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Llevo 3 sesiones con ella y por ahora genial, el pelo se a reducido muchísimo, en axilas y labio casi al 100% en 2 sesiones en piernas el 80% solo en la línea del bikini que al ser el pelo mas gordo no se a notado tanto la diferencia. También no le pongo mas que el 3 porque en esa zona no aguanto mas potencia, son de pelo negro y en el resto genial. Hice hace años en axilas 9 sesiones de luz pulsada en centro y con el dineral que me gasté no se redujo tanto como ahora y a día de hoy.

En el kit de compra se incluyen varios cabezales, dermatológicamente testados, que se adaptan a diferentes partes del cuerpo. En concreto, se incluyen tres cabezales uno para la cara, otro para la zona del bikini y otro más grande para axilas y piernas. Además, también se incluyen un paño de limpieza, una bolsa transportadora, un adaptador (24 V / 1500 mA) y el manual de instrucciones.

Esta depiladora no es inalámbrica ya que, como funciona con pulsos de luz, necesita estar conectada a la red eléctrica para poder funcionar. Por otro lado, tampoco es sumergible en agua por razones lógicas y que son comprensibles.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, Philips ha credo una excelente depiladora de pubis que, además, puede ser usada en diferentes partes del cuerpo donde elimina el vello definitivamente, de forma progresiva, a lo largo de las sesiones. No obstante, si quieres ese tipo de resultados tendrás que pagarlos ya que el precio es elevado.

Por otro lado, los resultados dependen del color de la piel y del color del vello, ya que hay algunos sobre los que no funciona, por lo tanto, antes de lanzarte en esta compra y hacer una inversión, puede ser recomendable que acudas a un centro de belleza donde se realice la depilación laser y pidas asesoramiento sobre tu tipo de vello y piel.

4. La mejor depiladora de pubis Braun Sikl-épil 9-890

Depiladora de pubis Braun Silk-épil 9-890
Depiladora de pubis Braun Silk-épil 9-890

Depiladora de pubis Braun Silk-épil 9-890

  • Inalámbrica: sí, funciona con batería.
  • Impermeable: sí.
  • Accesorios incluidos: sí, varios cabezales y un perfilador para la zona del bikini.

Nueva versión de la depiladora eléctrica de Braun que arranca el vello de raíz. Es inalámbrica, funciona bajo el agua e incluye un perfilador para rasurar zonas íntimas.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Impermeable.
  • Con un rasurador extra inalámbrico.
  • Varios cabezales extra y una bolsa de almacenamiento.

Lo peor:

  • Solo funciona con la batería, lo que significa que no la podrás usar enchufada y si se acaba la batería tendrás que esperar a que se cargue.

La Silk-épil 9-890 es la versión mejorada de las míticas máquinas depiladoras de Braun. Por lo tanto, es una máquina que está diseñada para arrancar el vello de raíz. Esta nueva versión ha puesto un énfasis especial en la reducción del dolor. De hecho, la máquina está fabricada con un sistema de sensibilidad que te va guiando para que ejerzas la presión adecuada durante la depilación.

También, se incluye un cabezal con un sistema de masaje que está pensado para masajear la zona al mismo tiempo que las palancas van atrapando los pelos. Del mismo modo, esta máquina está mejorada con la tecnología MicroGrip que facilita el agarre de pelos muchos más pequeños de los que se agarrarían con la cera, para evitar tener que esperar a que crezcan.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy bien por el momento. La he usado solo dos veces. La pega que le veo es que La Luz se enciende al encender la máquina y no la puedes apagar si no hace falta y que tarda en cargarse. Las piezas un poco más de “juguete” que Silk-épil anteriores. Diseño muy gloss y femenino. La maquinilla recortadora viene bien para la línea bikini. El cabezal de corte correcto. El accesorio masaje no sirve para nada porque además impide que agarre bien el pelo. Le pongo el otro.

Además, esta máquina incluye varios cabezales para que los puedas intercambiar, cada uno con diferentes efectos. Por ejemplo, hay un cabezal especial para la exfoliación que ayuda a eliminar células mueras de la piel y pelos enquistados. Asimismo, incluye otro cabezal para rasurar zonas más sensibles como las axilas, donde arrancar los vellos de raíz puede causar más molestias.

Del mismo modo, como extra se incluye un perfilador a parte para rasurar zonas más pequeñas, que requieren de una depilación más precisa y que también es apto para zonas faciales. Para terminar, hay que señalar que la máquina es inalámbrica y que la podrás usar bajo la ducha.

💬 Conclusión del editor:

En general, es una buena máquina que cumple perfectamente su cometido de la depilación. Por esta razón, se recomienda si buscas una depilación que te dure semanas en lugar de días. Sin embargo, arrancar el vello de raíz en zonas sensibles como la línea del bikini puede ser doloroso. Debido a ello, se incluye un perfilador a parte, de tamaño pequeño, y que también funciona con batería.

El nivel de satisfacción de las clientas con este producto es muy alto. Además de depilarte las piernas podrás depilarte otras zonas gracias al cabezal rasurador y el perfilador que viene incluido. Todo el un mismo producto. Ahora bien, hay que tener cierto aguante al dolor para poder usarla porque parece que a pesar de las mejoras, sigue causando molestias cuando se usa.

5. La mejor depiladora de pubis Braun Sikl-épil 5- 820

Depiladora de pubis Braun Silk-épil 5-820
Depiladora de pubis Braun Silk-épil 5-820

Depiladora de pubis Braun Silk-épil 5-820

  • Inalámbrica: sí, funciona con batería.
  • Impermeable: sí.
  • Accesorios incluidos: sí, varios cabezales, una funda de almacenamiento y un perfilador extra para la zona del bikini.

Modelo anterior de la depiladora Braun Silk-épil que incluye las mimas prestaciones salvo que el cabezal de esta máquina incluye menos pinzas y, por lo tanto, arranca menos pelos.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Se puede usar bajo la ducha.
  • Incluye muchos cabezales y accesorios.
  • Incorpora un perfilador a parte para zonas delicadas.

Lo peor:

  • Al igual que el modelo anterior, solo funciona con la batería y no la podrás usar enchufada si la batería se agota.

El motivo de que la depiladora eléctrica de Braun Sikl-épil aparezca dos veces en esta lista es que realmente es un producto que funciona y que cuenta con un alto grado de satisfacción entre las clientas que lo han adquirido. Por esta razón, se merece estar en esta lista dos veces.

No obstante, este se trata de un modelo anterior a la 9. La diferencia principal reside en el cabezal de depilación. El cabezal de la nueve está fabricado con 40 palancas para arrancar el vello, mientras que el cabezal de la 5 está fabricado con 28 palancas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Hacía mucho tiempo que no encontraba una depiladora que me aportase lo que yo buscaba, y esta es la definitiva. Casi es indolora y coge el pelo largo, y con los diferentes accesorios que lleva se pueden realizar maravillas. La batería tiene bastante aguante y no hace falta repasar mucho, con una o dos pasadas ya quita casi todo el pelo. Muy recomendable calidad precio. La próxima será la misma. Aunque un error corregible es la funda de plástico en la que viene, ya que las anteriores máquinas que he tenido siempre eran de tela y daban sensación de mayor protección.

Salvo la diferencia en el número de palancas, estos dos productos son bastantes parecidos en cuanto al resto de prestaciones. De hecho, los dos se pueden usar bajo el agua, los dos incluyen un control de sensibilidad para saber cuánta presión ejercer y, también, los dos están fabricados con el sistema MicroGrip para atrapar pelos pequeños.

Del mismo modo, se mantienen los extras que incluyen un cabezal para rasurar y un cabezal de recorte, una bolsa de almacenamiento, una escobilla y un perfilador a parte para la zona del bikini y el vello facial. La máquina también incorpora dos ajustes de la velocidad para dos tipos experiencia de depilación diferentes. La velocidad más baja arranca menos pelo, pero es más suave, mientras que la velocidad más alta, arranca mayor cantidad en menos tiempo.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, este es un gran producto que permite realizar una experiencia de depilación total. Por un lado, se puede realizar una depilación duradera de zonas como las piernas y, por otro lado, se pueden rasurar las zonas más delicadas y sensibles. Todo con productos inalámbricos y resistentes al agua, incluidos en una sola compra.

Es más, el hecho de que esta versión esté fabricada con menos pinzas no es algo negativo. Las mujeres con menos vello o con vello más débil no necesitan los modelos superiores que incorporan más pinzas y, por lo tanto, no tendrán que pagar un precio más elevado por ellos.

6. La mejor depiladora de pubis Remington

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs

Depiladora de pubis Remington Bkt-4000

  • Inalámbrica: sí, funciona con batería
  • Impermeable: sí.
  • Accesorios incluidos: sí, incluye dos peines de corte de diferente longitud y una bolsa de almacenamiento.

Rasuradora eléctrica de la marca Remington que funciona con batería y, además, es resistente al agua. Sencilla, de tamaño reducido y duradera.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Inalámbrica.
  • Resistente al agua.
  • Tamaño reducido perfecto para llevar en el neceser.

Lo peor:

  • Las cuchillas se calientan bastante por lo que se recomienda usarla bajo el agua de la ducha o puede irritar la piel.

La marca Remington ha creado una depiladora de pubis perfecta para dar una solución rápida y efectiva en cualquier situación. En primer lugar, hay que aclarar que esta depiladora funciona con un sistema de cuchillas que emula un rasurado, pero sin llegar a ser tan agresivo. Por lo tanto, rasura los vellos y no los arranca.

El diseño es funcional y sencillo, está creada para ser una depiladora de pubis de uso frecuente que, gracias a su peso ligero y su tamaño reducido, se puede llevar fácilmente en el neceser y ser usada en cualquier lugar. Por lo tanto, es un accesorio pensado para la higiene habitual.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es compacta y pesa muy poco. Se carga rápido y la carga dura mucho. Recorta muy bien y muy suave, tanto con los cabezales como sin ellos. Mucho mejor que una más barata que tenía antes. Relación calidad-precio genial.

En general, tiene muy buenas características. Esta depiladora es resistente al agua y podrá usarse debajo de la ducha, por ejemplo. También, se alimenta con una batería recargable que facilita bastante el acceso a la zona del bikini, ganado comodidad.

Además, la compra incluye varios extras como son dos peines de corte de 2mm y 4mm, un cepillo para la limpieza y un neceser para guardar y transportar la máquina. Como resultado, con esta depiladora podrás obtener tres longitudes de corte, una de 0,2 mm si la usas con las cuchas directamente y otras dos respectivas al tamaño de los peines de recorte.

💬 Conclusión del editor:

En general, esta compra es para ti si lo que buscas es una depiladora de pubis que sea ligera y que puedas usar a diario. Destaca sobre otras de su clase por la relación calidad precio, ya que la mayoría de depiladoras de pubis de esta clase no funcionan con batería y tampoco son resistentes al agua.

Eso sí, las cuchillas se calientan bastante, según las clientas, por lo que tendrás que valorar esta opción si eres una persona con la piel muy sensible.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor depiladora de pubis?

La depilación del pubis es un acto de higiene íntimo y personal que debe realizarse acorde con los criterios de cada persona. De este modo, a la hora de elegir el producto adecuado tendrás que tener en cuenta factores como la sensibilidad de tu piel, si buscas una depilación duradera o solo un rasurado y el tipo de vello.

Elementos de una buena depiladora de pubis: cómo acertar con tu compra

En el mercado actual existe una gran variedad de productos para este fin, pero eso no significa que todos sean de calidad o que vayan a cumplir bien con su función. Es importante que tengas en cuenta las siguientes características para que, a la larga, estés satisfecha con tu compra.

  • Cuerpo impermeable: la depilación íntima es más fácil y más agradable si se realiza durante la ducha. Además, permite ahorrar más tiempo.
  • Máquina inalámbrica: lo más cómodo es adquirir una depiladora de pubis que funcione sin cable, así podrás maniobrar con ella libremente. Ahora bien, no todas valen, elige siempre una que funcione con batería recargable. Tendrás más potencia y ahorrarás dinero comprando pilas, por no hablar del menor daño ecológico.
  • Accesorios y cabezales: lo ideal que es la depiladora de pubis tenga varios accesorios y cabezales que te permitirán usarla en otras partes del cuerpo, además de las ingles, así amortizarás más rápido tu compra.

Depilación o rasurado, ¿Qué es mejor?

Este ha sido siempre el eterno dilema de la mujer. Hay todo tipo de opiniones respecto a esto y es importarte que tengas claro lo que es mejor para ti y así realices una buena compra. Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta depende. ¿Y de qué depende? Pues de tu tipo de piel y de vello.

En general las pautas para elegir entre un método u otro son:

  • Pieles sensibles y con vello fino: se recomienda un rasurado suave.
  • En pieles sensible y con vello grueso: también se recomienda un rasurado y como tendrás que dar más pasadas, es aconsejable que te apliques alguna loción calmante después.
  • Para pieles normales con un vello fino: lo mejor para ti es un rasurado, pero también puedes depilar el vello de raíz para retrasar el crecimiento. Podrás elegir cualquiera de las dos opciones.
  • Sobre pieles normales con vello grueso: tendrás que decantarte por una depiladora que arranque el vello de raíz y es mejor que ni si quiera valores el rasurado.

Tendiendo en cuenta estas pautas generales podrás elegir el producto que mejor se adapte a ti y, sin duda, eso garantizará que tu compra sea un éxito.

¿Cuál es la mejor depiladora de pubis?

Teniendo en cuenta todo lo anterior y si aun no has conseguido decidirte, voy a recomendarte los mejores productos de esta guía. En este caso hay dos productos estrella que por sus prestaciones destacan sobre los demás.

En primer lugar, para un rasurado más o menos diario recomiendo la depiladora de pubis de la marca Remington. Es sencilla, ligera, fácil de usar y de transportar e incluye varios cabezales de corte. Es maravilloso que por ese precio puedas tener una depiladora que funciona con batería recargable y que se pueda sumergir bajo la ducha.

En segundo lugar cualquiera de las dos depiladoras de pubis de la marca Braun. La línea de productos Silk-épil es un clásico de referencia por que es una forma fácil y cómoda de realizar una depilación duradera y de raíz en casa. Si bien es cierto que la inversión es un poco mayor, también es verdad que la compra incluye muchos accesorios y un rasurador independiente que podrás usar en las zonas más sensibles. Por lo tanto, merece la pena.

Fuentes de referencia

  1. Academia Española de Dermatología y Venereología. La piel sensible: un síndrome complejo, 2011. https://www.actasdermo.org/es-la-piel-sensible-un-sindrome-articulo-S0001731011002730

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información