Las mejores cultivos hidropónicos en casa

cultivo hidroponico

Seguro que te gustan las plantas tanto como a nosotros, pero lo que quizá no sabías es, que hay una forma de cultivarlas que seguro que te volará la cabeza. Hoy queremos presentarte los cultivos hidropónicos. Se acabó el utilizar tierra y da la bienvenida a un sistema mucho más moderno, seguro que te encantará. Te lo contamos todo en esta comparativa.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Sistema de iluminación
    2. Capacidad
    3. Manual o inteligente
  2. ¿Qué cultivo hidropónico para casa comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor cultivo hidropónico en casa vertical
    2. 2. El mejor cultivo hidropónico en casa para 10 vainas
    3. 3. El mejor cultivo hidropónico en casa de 12 vainas
    4. 4. El mejor kit de cultivo hidropónico barato para casa
    5. 5. El mejor cultivo hidropónico casero para albahaca, menta y cebollino
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor cultivo hidropónico casero?
    1. ¿Cómo funciona el sistema de cultivo hidropónico casero?
    2. Ventajas del cultivo hidropónico
  4. ¿Cuál es el mejor cultivo hidropónico?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dentro de las variables que vamos a comparar, las que creemos más importantes son: El sistema de iluminación, la capacidad y si el cultivo es manual o inteligente.

Sistema de iluminación

El sistema de iluminación es una parte muy importante, porque vamos a tener el cultivo en el interior. El sistema de iluminación sirve, tanto para que podamos ver a la hora de trabajar, como para que pueda darle luz directa a nuestros cultivos y que crezcan de la forma correcta.

Capacidad

La capacidad nos servirá para saber cuántos cultivos podemos hacer al mismo tiempo, lo que es bastante importante a la hora de comprar semillas y materiales.

Manual o inteligente

Ya que estamos utilizando sistemas de tecnología avanzada para hacer los cultivos, vamos a ver si nos podemos beneficiar de las mejoras en tecnología. Los cultivos podrán ser manuales. si tenemos que controlar nosotros todo o inteligentes, si nos ayudan en función del estado del cultivo. Daremos más detalles en cada uno de los modelos.

¿Qué cultivo hidropónico para casa comprar? Análisis de los mejores modelos

Y sin esperar más vamos a empezar a ver los modelos que más nos gustan para que empieces a cultivar en casa desde hoy mismo.

1. El mejor cultivo hidropónico en casa vertical

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
iDoo

Sistema de Cultivo Hidropónico Vertical de iDoo

  • Sistema de iluminación: Led de 24 vatios.
  • Capacidad: 7 vainas.
  • Manual o inteligente: Inteligente.

Kit de inicio para cultivo hidropónico perfecto para cualquier persona que quiera iniciarse y necesite todos los componentes.

Lo mejor:

  • Crecimiento rápido por su control tecnológico.
  • Incluye todo lo necesario para empezar a usarlo.
  • Capacidad para 7 plantas

Lo peor:

  • Puede ser algo complicado de usar la primera vez.

Este cultivo de plantas es el regalo perfecto para todos los amantes de la naturaleza. Se puede colocar en la cocina, el dormitorio o la oficina. Además incluye todo lo necesario para empezar a utilizarlo desde el día 1 sin tener que preocuparte por nada.

Si a todo esto le sumamos el sistema de crecimiento rápido que tiene el cultivo, en muy poco tiempo vas a poder ver crecer tus plantitas. Esto se consigue gracias a su sistema interior, diseñado para que el agua circule aumentando el oxígeno. Además de eso, las luces LED simulan la luz solar durante todo el tiempo que necesites. Sin duda es un kit increíble para empezar en este mundillo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El tamaño del producto es ideal, y el diseño está muy cuidado, queda bastante bien en cualquier decoración.
Lo esperaba algo más grande la verdad, pero para mi ha sido un punto positivo que fuera más pequeño, así no ocupa tanto espacio.

Una de las cosas que más te sorprenderán de este cultivo casero son sus tres modos inteligentes, para las diferentes etapas del crecimiento. Las luces LED van cambiando de color y de intensidad en función de si estamos en la etapa de germinación, floración o visualización, ya que cada una de estas etapas tiene unas necesidades diferentes. Esto te facilita mucho la vida a la hora de cuidar tus plantas.

💬 Conclusión del editor:

Ya hemos comentado muchas de las bondades de este modelo de cultivo para casa. Pero algunas cosas que queremos destacar son:
-Los dos modos de circulación de bomba de agua que te permite subir o bajar la intensidad en función de la hora que sea. Esto es perfecto para seguir teniendo un crecimiento acelerado y compaginarlo con un buen sueño si es que lo tienes en la habitación.
-La segunda cosa que aún no habíamos comentado es, que la altura de este jardín es totalmente ajustable. Esto es perfecto porque la distancia de las luces con respecto a los cultivos varía en función de lo que estemos cultivando.
Sin duda es una opción excelente con un montón de opciones que te harán amar aún más la jardinería.

2. El mejor cultivo hidropónico en casa para 10 vainas

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Idoo

Cultivo hidropónico de Interior con Temporizador Automático de Idoo

  • Sistema de iluminación: LED de crecimiento.
  • Capacidad: 10 vainas.
  • Manual o inteligente: Inteligente.

Modelo de cultivo hidropónico algo más grande que el producto anterior. Ideal cuando quieres probar a cultivar mayores cantidades de una sola vez en casa

Lo mejor:

  • Capacidad para 10 vainas.
  • Permite un crecimiento óptimo todo el año.
  • Sistema inteligente que se adapta al estado de la planta.

Lo peor:

  • Complicado de programar la primera vez.

Este modelo de cultivo hidropónico tiene un tamaño más que excelente para la mayoría de plantas que quieras hacer crecer. Tiene las mismas características del modelo anterior, como el sistema inteligente de crecimiento. Pero en este caso lo que queremos destacar es su tamaño de 37 cm de altura para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar dónde vas a colocarlo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Cumple con las expectativas. En una semana ya están saliendo los primeros brotes.

💬 Conclusión del editor:

Si lo que estás buscando es un modelo bastante grande para cultivar este es ideal. Su sistema tecnológico que rota la luz en función del estado de las plantas es perfecto para hacer que crezcan lo más rápido posible. Además, también cuenta con el sistema de bomba que oxigena el agua constantemente haciendo que las plantas salgan más fuertes y nutridas. Un regalo ideal para educar a niños y que los padres también disfrutarán.

3. El mejor cultivo hidropónico en casa de 12 vainas

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
iDoo

Cultivo de interior para 12 vainas con temporizador de iDoo

  • Sistema de iluminación: LED de 23 vatios.
  • Capacidad: 12 vainas.
  • Manual o inteligente: Inteligente.

Modelo más grande de la marca iDoo. La mejor opción para amantes de los cultivos con algo de experiencia.

Lo mejor:

  • Capacidad para 12 vainas.
  • Sistema de rotación inteligente y autónomo totalmente programable.
  • Kit completo para usar.

Lo peor:

  • Complicado de programar la primera vez.

Llegamos al modelo más grande de la marca líder del sector de cultivos hidropónicos de hogar. Cuenta con todas las bondades de los dos modelos anteriores, pero además un extra para conseguir que quepan hasta 12 vainas al mismo tiempo. La placa de luces LED también es más grande para poder nutrir con una luz similar a la del Sol a un gran número de vainas al mismo tiempo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Acabo de recoger mi primera cosecha de flores y hierbas aromáticas -verduras aún no he probado- y han salido genial. Funciona de maravilla.

💬 Conclusión del editor:

Muy en la línea del resto de productos que hemos visto hasta ahora. El sistema de crecimiento automático en función del estado de las plantas es absolutamente genial para adaptarse a cada momento de la evolución de estas. Es perfecta para plantar pequeñas verduras y frutas y que crezcan de una forma muy rápida teniendo un sistema totalmente automatizado de encendido y apagado. Muy recomendable para aquellos amantes de las comidas orgánicas.

4. El mejor kit de cultivo hidropónico barato para casa

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
amzWOW

Sistema de Cultivo hidropónico para Cultivar Plantas y Semillas aromáticas de amzWOW

  • Sistema de iluminación: LED de 8w.
  • Capacidad: 2 vainas.
  • Manual o inteligente: Inteligente.

Kit completo para cultivo hidropónico en casa, muy sencillo de utilizar ideal para iniciarse en este mundillo tan apasionante.

Lo mejor:

  • Sistema de riego automático.
  • Luces programables.
  • Muy sencillo de utilizar.

Lo peor:

  • Algo pequeño.

Kit completo para empezar a probar que son los cultivos hidropónicos. Es el kit completo más barato que vas a poder encontrar. Pero que su precio no te engañe, porque trae todas las ventajas tecnológicas de otros modelos. Su sistema de regadío automático y su temporizador de luz te permite tener un control absoluto sobre el crecimiento de tus plantas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Buen jardín hidropónico. Parece que funciona. Dos semanas y media desde que planté.
Después de leer varios artículos, Añadí hace dos semanas un nutriente en el agua.
A ver si sigue así.

Este kit de inicio hidropónico es excelente para regalar a los más pequeños y enseñarles como se desarrolla la naturaleza. Es muy sencillo de utilizar y en solo tres semanas ya podremos empezar a ver resultados, que es lo que más divierte a los pequeños, y a los grandes también.

💬 Conclusión del editor:

Como ya hemos dicho antes, este cultivo casero no tiene nada que envidiarle a los de precios superiores. Su sistema de luces LED imita los diferentes rayos del sol y puedes tenerlo activado durante 16 horas al día sin ningún tipo de problema. Esto es excelente para cualquier sitio donde lo quieras colocar aunque sea oscuro ya que las plantas seguirán creciendo de forma rápida. Si estás pensando en empezar a utilizar cultivos hidropónicos y no quieres gastar mucho dinero este kit es perfecto para ti.

5. El mejor cultivo hidropónico casero para albahaca, menta y cebollino

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Lilo

Cultivo hidropónico de nueva generación marca Lilo

  • Sistema de iluminación: LED de bajo consumo.
  • Capacidad: 3 vainas.
  • Manual o inteligente: Manual.

El cultivo hidropónico de los cocinitas para tener hierbas aromáticas frescas y orgánicas.

Lo mejor:

  • Sistema de crecimiento autónomo.
  • Diseño muy bonito.
  • Fácil de usar

Lo peor:

  • Solo para 3 vainas

Cultivo hidropónico muy sencillo de utilizar ideal para todo tipo de hierbas de cocina aromáticas y frescas. Su diseño nos ha encantado porque tiene esa combinación de natural con estilo minimalista.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy bonito y práctico. Hermoso diseño con macetas blancas que son de muy buena calidad. Pude ponerlos en el lavavajillas sin ningún problema. Es conveniente porque las semillas de menta, albahaca y cebolleta ya están en la cápsula, así que no hay nada adicional que comprar.

Más allá de su diseño, lo que nos ha llamado la atención para elegir este modelo entre uno de los mejores, es su sistema totalmente autónomo de cultivo de plantas. Este cultivo está diseñado con unas cápsulas especiales que contienen, tanto las semillas como todos los nutrientes que necesita la planta. Simplemente añadiendo esta cápsula al recipiente y poniendo la luz superior la planta se cultivará sola sin que tengas que prestar mayor atención. Sin duda una opción perfecta para las personas que no tengan demasiada mano con las plantitas.

💬 Conclusión del editor:

Este modelo de cultivo hidropónico es sin lugar a dudas el más sencillo de utilizar de todos los que hemos traído. Está diseñado para funcionar prácticamente solo añadiendo una cápsula cada dos semanas. Con este simple gesto podremos tener albahaca, menta y cebollino frescos en nuestra casa para cocinar. Muy recomendado si quieres darle un toque más orgánico a tus platos.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor cultivo hidropónico casero?

Ya hemos visto alguno de los mejores modelos que hay ahora mismo de cultivos hidropónicos. Pero quizás te estás preguntando el motivo por el cual deberías comprar uno de estos. Para nosotros lo más importante es su funcionamiento y las ventajas de dichos cultivos. Y ahora vamos a explicarlas para dejarlo todo mucho más claro.

¿Cómo funciona el sistema de cultivo hidropónico casero?

Los cultivos hidropónicos funcionan con un sistema que se llama hidroponia. Este sistema es una forma de regadío que acaba directamente en las raíces de los cultivo,s inyectando una solución nutritiva equilibrada y disuelta en agua.

Este sistema moderno es una de las formas más eficientes para hacer que las plantas crezcan rápido y con todos los nutrientes que necesitamos. Además de esto, la hidroponia ha ganado fuerza porque se puede utilizar dentro de casas, sin grandes infraestructuras. Es la forma contemporánea de tener un huerto en cualquier piso.

Ventajas del cultivo hidropónico

Dentro de las ventajas de los cultivos hidropónicos podemos resaltar varias.

  • Los cultivos crecen mucho más rápido gracias a que se combinan los nutrientes correctos para cada tipo de planta.
  • No dependen de las condiciones externas porque la luz artificial simula la del Sol favoreciendo la fotosíntesis y el crecimiento de dichas plantas.
  • Ocupan muy poco espacio ya que este tipo de cultivo está perfectamente encapsulado y optimizado.
  • Asegura el crecimiento y la longevidad de las plantas ya que se está haciendo un uso perfecto de la luz y los nutrientes.
  • Requiere de muy poco esfuerzo para conseguir resultados, ya que los propios cultivos hacen todo lo necesario para que la planta crezca fuerte y saludable.
  • Se puede poner en cualquier casa. Ya que no ensucian nada y además tienen luz artificial, puedes colocarlo en cualquier habitación o oficina por oscuro que sea.

¿Cuál es el mejor cultivo hidropónico?

Como has visto, los 5 modelos que hemos traído son excepcionales si quieres empezar a cultivar plantas, frutas y verduras en tu hogar.

  • Si quieres modelos de gran calidad y con todas las mejoras técnicas, los tres primeros son perfectos.
  • En cambio, si te estás iniciando en este mundo y quieres probar algún kit de cultivo hidropónico barato, el modelo número 4 (amazWOW) es el que te recomendamos.
  • Y si quieres un modelo muy sencillo de utilizar, y que apenas requiera de tu atención, el último modelo que te hemos presentado será ideal para ti.

Esperamos que te hayan gustado estos modelos y sobre todo la comparativa de cada uno de ellos. Ya solo queda que empieces a utilizarlos en tu casa para tener frutas y verduras orgánicas.

Fuentes de referencia

  1. Iberdrola. Hidroponía, una técnica de cultivo aliada de la sostenibilidad. https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/que-es-hidroponia-y-ventajas
  2. Leroy Merlin. Ventajas y desventajas del cultivo hidropónico frente al cultivo tradicional. https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog-de-la-Comunidad/Ventajas-y-desventajas-del-cultivo-hidrop%C3%B3nico-frente-al-cultivo/ba-p/194391

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información