Las mejores cremas antiedad

Cremas antiedad

La piel de la cara es especialmente sensible, sin embargo, es una de las zonas más expuestas tanto al frío como al sol y a la contaminación, todos factores que la hacen propensa a envejecer más rápido. Además de las arrugas de expresión y la edad, que van haciendo que la piel del rostro luzca cada vez más apagada.

Por eso, es importante contar con una buena crema antiedad que mantenga la piel protegida de los efectos del sol o que trabaje durante la noche, ayudando a regenerar y tonificar la piel de la cara, para que tenga un aspecto más joven. Hoy vamos a hacer una análisis de las mejores.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Día/Noche
    2. Factor de protección solar
    3. Formato/Cantidad
  2. ¿Qué crema antiedad comprar? Análisis de los mejores productos
    1. 1. La mejor crema antiedad para más de 50 años
    2. 2. La mejor crema antiedad para más de 60 años
    3. 3. La mejor crema antiedad para pieles grasas
    4. 4. La mejor crema antiedad para uso de noche
    5. 5. La mejor crema antiedad para hombre
    6. 6. La mejor crema antiedad hidratante
    7. 7. La mejor crema antiedad para pieles sensibles
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor crema antiedad?
    1. ¿Cómo saber que tipo de piel tengo?
    2. ¿Cómo beneficia el ácido hialurónico a mi piel?
    3. ¿Qué función tienen los componentes antioxidantes de las cremas antiedad?
  4. ¿Cuál es la mejor crema antiedad?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Día/Noche

Existen dos tipos de cremas antiedad, algunas se usan durante el día, son más ligeras y suelen incluir protección solar, y otras son para ser usadas durante la noche, con una textura más densa que permite que la crema trabaje mientras dormimos. Es importante conocer qué tipo de crema estamos valorando para saber cuál será su uso y ver si es el que nos interesa.

Factor de protección solar

La protección solar suele ser un componente básico de las cremas antiedad de día, ya que la exposición prolongada a los rayos del sol, es una de las causas de envejecimiento prematuro de la piel. Vamos a ver si está incluido en la crema y el nivel de protección que ofrece.

Formato/Cantidad

Es una buena medida para determinar la relación calidad precio de un producto. En este caso veremos en qué formato se presentan las cremas y cuánta cantidad viene incluida en cada caso. Así tendremos una idea de la duración de la crema antiedad y si es realmente rentable para nuestro bolsillo.

¿Qué crema antiedad comprar? Análisis de los mejores productos

1. La mejor crema antiedad para más de 50 años

Crema antiedad Olay Regenerist
Crema antiedad Olay Regenerist

Crema antiedad Olay Regenerist.

  • Día/noche: para usar durante el día.
  • Factor de protección solar: no incluye.
  • Formato/cantidad: tarro de cristal duro con tapa, de 50 ml de capacidad.

Es una crema antiedad para uso diurno con ácido hialurónico y aceite de semillas de bayas nórdicas. Pensada para las zonas más sensibles como el contorno de los ojos, el óvalo facial y el cuello.

Ver precio en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • No testada en animales.
  • Perfume muy agradable y buena textura.
  • Alto grado de satisfacción por parte de las compradoras.

Lo peor:

  • No incluye factor de protección solar.

La marca Olay nos ofrece una buena crema antiedad hidratante de uso diurno. Se aplica por las mañanas y la puedes llevar con la cara lavada o como una base para aplicar posteriormente el maquillaje. Entre los puntos fuertes de esta crema destacan la textura, que es fácil de aplicar, el aroma que es agradable sin ser demasiado intenso, y por supuesto, la eficacia. Es el producto número un en el top de cremas diurnas faciales de Amazon.

Sobre los productos Olay, se puede decir que es una marca de confianza que siempre invierte en crear buenos artículos. Esta crema está fabricada en Alemania, lo que garantiza el paso de rigurosos controles de calidad. Además, esta marca apuesta por ingredientes naturales, por eso esta crema incluye una fórmula con aceite de semillas de bayas prensado en frio, y también es un producto no testado en animales.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

A mi me va bien, es muy hidratante, huele genial, suaviza las arruguillas y si que es verdad que tensa el contorno, yo había perdido peso y sentía cierta flacidez en el óvalo, con masajitos y la crema en casa, todo ha vuelto a su sitio. Es increíble con lo asequible que es. Yo ya la he repetido por segunda vez.

En cuanto al formato, la crema viene presentada en una tarrina de cristal duro y tapa resistente a las caídas. La cantidad de crema que se incluye es de 50 ml por bote. Que según las compradoras siempre ha llegado a sus casas perfectamente embalado y con precintos.

Ofrece una hidratación intensa durante 24 horas y la fórmula también está desarrollada con ácido hialurónico. Está pensada para actuar sobre tres zonas sensibles, el contorno de los ojos, el óvalo y el cuello. Ayuda a exfoliar, alisa y revitaliza el aspecto de la piel.

💬 Conclusión del editor

Tantas opiniones positivas no pueden equivocarse. En este caso, se trata de una crema ampliamente valorada por compradoras de Amazon que la recomiendan por los resultados que ofrece y la buena relación calidad precio que tiene el producto.

Olay es una buena marca, que busca siempre añadir ingredientes naturales a sus fórmulas y que no testa sus productos en animales. Lo que es un punto muy favorable a tener en cuenta. La crema la recomendamos para 50 años en adelante, pero hay compradoras que la usan para sus madres de más de 70 años y les va genial. Si buscas una buena hidratante antiedad de día, esta es tu crema.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor crema antiedad para más de 60 años

Crema antiedad Bella Aurora Splendor 10
Crema antiedad Bella Aurora Splendor 10

Crema antiedad Bella Aurora Splendor 10

  • Día/noche: uso de día.
  • Factor de protección sola: sí, incluye SPF 20.
  • Formato/cantidad: tarro de cristal duro con tapa, de 50 ml de capacidad.

Cosmético de la marca Bella Aurora antiedad que incluye ingredientes naturales y que actúa sobre 10 síntomas del envejecimiento. Además de hidratar, es anti manchas e incluye protección solar.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • No testada en animales.
  • Marca líder en cosmética anti manchas.
  • Ingredientes de origen natural.

Lo peor:

  • Algunas compradoras han recibido los paquetes en mal estado o abiertos, aunque son pocas y con posibilidad de devolución.

La marca Bella Aurora es una marca de origen norte americano que siempre ha destacado por crear productos anti manchas para la piel, muy eficaces. Entre su política está la de usar ingredientes naturales para sus fórmulas, para desarrollar esta crema han usado extracto de Camelia oleifera, una planta de origen chino, que ha sido usada de forma tradicional por mujeres para aplicarla en la piel, como un gran acondicionador.

La fórmula splendor 10 está pensada para actuar sobre 10 signos del envejecimiento de la piel madura. Entre sus efectos destaca que ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión, vuelve la piel más densa, tonifica el óvalo facial, ilumina el rostro apagado y también es hidratante y anti manchas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me encanta la textura, es un poco densa pero se extiende muy bien y no deja la piel grasa. Tengo el tono más unificado que nunca. Estoy encantada con esta marca.
Tengo que decir que nadie me ha regalado nada. Mi opinión es real.

Otro aspecto interesante de esta crema es que incluye protección contra rayos UV, protección contra UVB, infrarrojos, HEV y el factor de protección solar es de nivel 20. Es perfecta para usar con la cara lavada, pues protegerá de los rayos del sol, y también se puede usar como una hidratación previa al maquillaje.

El envase es una tarrina de cristal duro de 50 ml con tapa, que está pensado para ser resistente a las caídas, por si el bote se resbala de las manos mientras se usa. Un punto muy positivo de esta marca es que los productos tampoco están testados en animales.

💬 Conclusión del editor:

En general es una crema que está muy bien valorada por la mayoría de las compradoras que la han adquirido. Es una hidratante de uso diario que está pensada como un tratamiento antiedad global, que actúa sobre 10 signos del envejecimiento de la piel.

Lo mejor de esta crema antiedad, es que está creada por la marca Bella Aurora que es un referente a nivel europeo en cosmética anti manchas para la piel. De hecho, esta crema incluye tres efectos, hidratante, antiedad y anti manchas, además de protección solar de nivel 20. Sin duda es tu crema si a parte de rejuvenecer la piel, te preocupan las manchas solares.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor crema antiedad para pieles grasas

Crema Florence
Crema Bio Florence

Crema Bio antiedad Florence.

  • Dia/noche: se puede usar como crema de día y de noche.
  • Protección solar: no incluye.
  • Formato/cantidad: tubo de plástico de 100 ml.

Solución antiedad, hidratante y anti manchas. Es vegana, no está testada en animales y está elaborada con ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica, que la hacen apta para todo tipo de pieles.

Lo mejor:

  • Crema Bio elaborada con ingredientes naturales cultivados de forma ecológica.
  • Frasco de mayor cantidad 100 ml.
  • Doble uso, de día y de noche.

Lo peor:

  • No incluye protección solar.

Este es otro gran artículo que destaca por la cantidad de valoraciones recibidas por parte de los compradores. Lo mejor, y lo que más destaca de este cosmético, es que está fabricado en Italia y en su fórmula solo se han incluido ingredientes naturales obtenidos a través de agricultura ecológica. Cuenta con el certificado de la Asociación Italiana de Agricultura Biológica, que certifica productos orgánicos elaborados por empresas italianas, sin el uso de pesticidas químicos.

Los ingredientes naturales con los que está elaborada la crema son el 98% del total, y entre ellos se encuentran el aceite de Jojoba y el Aloe Vera, además de vitaminas C, A, y E, que actúan como antioxidantes. También incluye ácido hialurónico. No contiene aditivos, parabenos, siliconas, rellenos ni fragancias artificiales. Es interesante que es una crema vegana y no está testada en animales.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Producto con los mejores ingredientes, textura y fragancia.. es la mejor crema bio que he usado hasta ahora, y ¡He probado muchas! Me deja la piel suave y bien hidratada pero no grasienta, se absorbe enseguida y de verdad es maravillosa.. Me he enganchado a este producto y lo volveré a comprar sin duda.

Es una crema que se recomienda para todo tipo de pieles, incluidas las pieles grasas y sensibles, porque ha sido dermatológicamente testada superando con éxito diferentes pruebas sobre distintos tipos de piel. Las compradoras con piel grasa que la han usado, en su mayoría, suelen estar muy contentas. No produce granos, espinillas ni acné.

Es un cosmético con una consistencia suave y grandes cualidades nutricionales, regenerativas, hidratantes, calmantes y emolientes que actúa contra las imperfecciones de la piel, ayudando a que se mantenga joven. Actúa reduciendo las líneas de expresión, las arrugas, las espinillas y signos de acné, las manchas cutáneas y el enrojecimiento.

💬 Conclusión del editor:

Esta crema antiedad destaca por ser un producto fabricado de forma consciente con un 98% de ingredientes naturales y certificación ecológica. Es vegana y no ha sido testada en animales. Sin duda, es una opción estupenda para aquellas compradoras interesadas en potenciar productos y empresas que se preocupen por la sostenibilidad del planeta, y el respeto a la vida animal.

Sobre la calidad de la crema, se encuentra en el top 10 de los más vendidos de Amazon y es de los productos más y mejor valorados. Destaca la relación calidad precio, ya que el envase es de 100 ml, el doble que la mayoría de cremas, y además puede ser usada tanto por hombres como por mujeres.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor crema antiedad para uso de noche

Crema noche L'Oreal Revitalift
Crema noche L'Oreal Revitalift

Crema antiedad noche L'Oreal Revitalift.

  • Día/noche: crema para uso de noche.
  • Protección solar: no incluido porque es para noche.
  • Formato/cantidad: tarro de cristal duro con tapa, y capacidad de 50 ml.

Cosmético de noche de la marca L'Oreal que actúa durante el sueño restaurando el volumen del rostro, rellenando las arrugas y las marcas de sueño.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Producto en el top 2 de los más vendidos de Amazon.
  • Con ácido hialurónico.
  • Diferentes test en mujeres avalan su eficacia tras varias semanas de uso.

Lo peor:

  • Algunos compradores han recibido la crema sin precintar.
  • La marca testa en animales los productos que comercializa en China.

Esta es la crema de noche favorita de las compradoras de Amazon y por esa razón ocupa uno de los primeros lugares entre los productos más vendidos. Es de la marca L'Oreal, que lleva años fabricando productos de cosmética, y eso siempre gusta y da garantías.

Es una crema con un precio razonable, no demasiado caro, que está indicada para ser usada por la noche, con la cara limpia y dejar que actúe. El beneficio se enfoca en que la piel vaya recuperando su volumen natural de forma progresiva, y lo hace rellenando las arrugas y las marcas del sueño. Como resultado, despertaremos con una cara hidratada y una piel más tersa. Eso sí, no se especifica que sea anti manchas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me sorprendió que indicaba que era para las marcas del sueño algo que a mí me ocurre muy a menudo. Desde que la uso he notado una ligera mejoría, pero sobre todo la uso porque porque deja una sensación muy confortable en la piel.

La marca se ampara en diferentes test realizados sobre mujeres durante varias semanas que certifican resultados visibles, por ejemplo, un test clínico en 58 mujeres concluyó que, tras 4 semanas utilizando esta crema de noche, se reducen las arrugas en la frente (-16 %), las patas de gallo (-11 %) y en el pliegue nasolabial (-8 %).

Otro estudio clínico en 40 mujeres determinó que, después de un mes de uso, los pómulos presentan más volumen. Un test instrumental, realizado a 58 mujeres tras 8 semanas de uso, concluyó que la piel reencuentra la elasticidad de 10 años atrás. Parece que los estudios avalan la eficacia.

💬 Conclusión del editor:

Este cosmético es un buen producto y con una buena relación calidad precio, si no fuera así, no estaría entre los primeros puestos de cremas antiedad para noche más vendidas. Eso siempre indica una garantía de que, al menos, los resultados serán visibles. Otra cosa es el aroma o la textura, que son cuestiones de gustos más personales.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que muchas compradoras han recibido la crema en cajas en mal estado o sin precintar, y en algunos casos, hasta con menos cantidad de la que debía. Otro dato importante es que si te interesa que tu cosmética esté libre de crueldad animal, esta marca sí testa con animales para vender sus productos en el mercado chino.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor crema antiedad para hombre

Crema antiedad de noche Brickell Men's
Crema antiedad de noche Brickell

Crema antiedad de noche Brickell.

  • Día/noche: para uso de noche.
  • Protección solar: no incluye porque es para la noche.
  • Formato/cantidad: tarro de cristal duro con tapa, y capacidad de 59 ml.

Crema de noche especial para hombres, que está elaborada exclusivamente con ingredientes 100% naturales y es orgánica en un 81%.

Lo mejor:

  • Crema 100% natural y 81% orgánica.
  • Para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
  • No testada en animales.

Lo peor:

  • El precio es un poco más elevado que la mayoría.

Brickell Men's es una marca de productos cosméticos, especialmente creada para hombres, que apuesta por la cosmética natural. Todos los productos están libres de sulfatos, parabenos, glicol, ftalatos, derivados del petróleo, siliconas, PEG’s, sulfatos, fragancias artificiales y gluten. Son productos veganos, no testados en animales y preparados con ingredientes 100% orgánicos.

Destacan los ingredientes naturales que se han usado para elaborar la crema como el té verde, el ácido hialurónico, DMAE y MSM, un nutriente que se encuentra en plantas como la espinaca y la col kale, y que ayuda a reducir las marcas de la edad y diferentes problemas de pigmentación de la piel. Además, está aromatizada con una mezcla refrescante de aceites esenciales de menta, eucalipto y limoncillo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La crema antienvejecimiento declaraba que se vería un cambio en dos semanas, así que pensé en comprobarlo, y ¿sabes? Funciona. La uso todas las noches y mi cara se siente agradable y fresca, huele genial y funciona. Recomiendo este producto.

Los efectos beneficiosos de esta crema antiedad para hombres son varios, disminuye las arrugas, líneas de expresión, patas de gallo y otros signos de la edad, como las manchas en la piel, además de hidratar y dejar la piel suave. Es una crema de noche, que está pensada usarse con la cara limpia y recién lavada.

Se especifica que si se usa diariamente siguiendo las instrucciones, el tarro durará aproximadamente 45 días. Hay que resaltar que esta marca vende sus productos en más de 20 países, y han aparecido en las páginas de GQ, Men's Health, Men's Journal, y otras revistas populares dirigidas al público masculino.

💬 Conclusión del editor:

Puede que no sea una marca muy conocida y es porque es reciente. La compañía fue fundada en 2014 por sus creadores, ambos hombres que buscaban productos cosméticos masculinos de calidad, elaborados con ingredientes naturales. Como no encontraron productos adecuados crearon su propia marca.

Es cierto que este producto tiene un precio un poco más elevado de lo habitual pero merece la pena si quieres invertir en una marca que se especializa en el cuidado estético del hombre. Además, apuesta por lo natural y el respeto hacia los animales. En muy poco tiempo ha ganado buenas posiciones y buenas críticas. Eso sí, como se trata de una crema natural, puede que necesite conservarse en la nevera para que mantenga sus propiedades.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor crema antiedad hidratante

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Crema hidratante antiedad Maritime Naturals

Crema hidratante antiedad Maritime Naturals.

  • Dia/noche: para uso diario, día y noche.
  • Protección solar: no incluye.
  • Formato/cantidad: tarro de plástico de 120 ml de capacidad.

Buena crema hidratante antiedad, de gran formato, para uso diario, elaborada con ingredientes naturales. Vegana y no testada en animales.

Lo mejor:

  • Vegana y no testada en animales.
  • Ingredientes 100% naturales con certificado orgánico.
  • Formato de gran tamaño 120 ml.

Lo peor:

  • No incluye factor de protección solar.

Maritime Naturals es una crema elaborada en Canadá con ingredientes naturales y certificado orgánico. Es otro gran producto que ha destacado entre las compradoras de Amazon. Lo que es importante sobre esta crema, es que no es una crema antiedad hidratante, es más bien al revés.

En realidad, se trata de un cosmético que está concebido como una crema hidratante de uso diario, que se puede aplicar tanto por el día como por la noche. Pero que también está enriquecida con vitaminas, antioxidantes y otros ingredientes naturales, para eliminar manchas y suavizar arrugas, produciendo un efecto anti envejecimiento.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es muy ligera, se aplica fácil y los resultados me encantan, a mi me ha cerrado mas los poros, la piel me la noto mas hidratada y las finas líneas de expresión se han difuminado o incluso han desaparecido...Muy contenta con este producto repetiré seguro.

Lo mejor es la cantidad del formato, que tiene una capacidad de 120 ml. Con una pequeña cantidad sobre cuello cara y escote se consigue una buenísima y hidratación y el bote de crema cunde para mucho tiempo. Mejora tanto la tonalidad de la piel como la textura, potencia el colágeno y el brillo de la piel, reduce el acné, las líneas de expresión y las arrugas, cierra los poros y es buena para los eczemas.

La fórmula incluye ácido hialurónico vegano, jojoba, manteca de karité, y además está enriquecida con vitamina A, vitamina C y vitamina E. Se recomienda para rodo tipo de pieles, incluso sensibles o grasas. Todos los ingredientes usados tienen certificado orgánico y también es vegana y no está testada en animales.

💬 Conclusión del editor:

Es una maravillosa hidratante de uso diario, que podrás aplicar tanto de día como de noche, y que además, incluye ingredientes anti manchas y anti envejecimiento para cuidar el aspecto de la piel, y que se vea más nutrida y joven.

Lo mejor es la inmejorable relación calidad precio, ya que el bote tiene 120 ml de capacidad. Y por supuesto que está elaborada con ingredientes 100% naturales con certificado orgánico. También es vegana y no está testada en animales.

Las compradoras están muy satisfechas con los resultados obtenidos tras el uso de la crema, y por lo tanto, es un producto recomendable y una gran compra. La única pena es que no incluye factor de protección solar, si es lo que buscas.

> Leer opiniones de otros compradores

7. La mejor crema antiedad para pieles sensibles

Crema hidratante para pieles sensibles BELEI
Crema hidratante para pieles ultra sensibles BELEI

Crema antiedad para pieles ultrasensibles BELEI

  • Dia/noche: para uso de día.
  • Protección solar: sí incluye, SPF 15.
  • Formato/cantidad: bote de 50 ml con aplicador fácil.

Crema antiedad hidratante de uso diario que incluye protección solar. Especialmente creada para pieles sensibles o muy sensibles.

Lo mejor:

  • Especialmente diseñada para pieles sensibles.
  • Incluye protección solar.
  • Hidratación prolongada que dura todo el día.

Lo peor:

  • No se puede usar en el contorno de los ojos.

Es un cosmético que está pensado para dar una solución a las pieles más sensibles que son propensas a irritarse y desarrollar alergias o eczemas. Por lo tanto, es perfecta para las pieles atópicas. Es una crema antiedad elaborada en Suiza con ingredientes de calidad y no está testada en animales.

La crema BELEI es de uso diario durante el día, por lo tanto, tiene una textura fina, que hidrata bastante sin crear una sensación densa o grasa en la piel. También incluye protección solar de nivel 15 para proteger a las pieles ultra sensibles frente a la acción del sol.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estuve sopesando si comprar una crema que no fuera de las que siempre he comprado. Soy de piel atópica y tenía miedo a que me salieran eczemas. Pero que va, fue todo un acierto, hidrata muchísimo y no me deja grasienta la cara ni nada. No me salen granos ni nada. Soy de piel seca también y lo noto mucho en el uso diario.

A parte de la textura, que es ligera, también cabe destacar el formato. Es un bote de 50 ml de capacidad que incluye un aplicador para que sea más fácil de usar, así pues, se evita coger el bote con las manos untadas en crema y no se mancha nada.

Sobre todo, la principal función de la crema es hidratante para pieles sensibles, pero también cumple una función antiedad, protegiendo frente a la acción solar, reduciendo la aparición de manchas y previniendo frente los primeros signos de envejecimiento prematuro. Está elaborada sin perfume.

💬 Conclusión del editor:

Es un buen producto si lo que necesitas es una crema de precio razonable para cuidar una piel sensible. Muchas compradoras, sobre todo las que tienen problemas en la piel, han asegurado que esta crema les ha funcionado bien, evitando alergias y reacciones. Por lo tanto, es un buen producto.

Aunque la principal función de la crema es hidratar, también incluye protección solar. Así mismo, está pensada para evitar la aparición de manchas y prevenir el envejecimiento prematuro. Es un producto muy bien valorado, aunque no está especialmente pensado para pieles maduras.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor crema antiedad?

Si estamos pensado en elegir una buena crema antiedad en primer lugar tenemos que determinar bien nuestras necesidades, y para eso es importante saber que tipo de piel tenemos. La mejor manera de acertar comprando una crema es conociendo exactamente para que la necesitamos. Como resultado podremos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo saber que tipo de piel tengo?

Normalmente conocer nuestro tipo de piel es una cuestión de experiencia y observación. Hay factores que nos indican si nuestra piel es de un tipo u otro, por consiguiente, bastará con observarnos y ver en que estado se encuentra nuestra piel.

Si nuestra piel está tirante y tiene un tacto un poco áspero, es probablemente sea una piel seca, que necesita una buena base de hidratación. Por otro lado, si la piel tiene muchos brillos y tendencia a la aparición de espinillas y granos, puede que sea una piel con tendencia grasa. Hay pieles mixtas, que son tirantes en el contorno de la cara, pero en determinadas zonas, como en la nariz, son pieles grasas.

Por último, es interesante observar si nuestra piel desarrolla eczemas, sarpullidos, rojeces o alergias con facilidad cuando aplicamos algún producto cosmético. En ese caso, lo más probable es que se trate de una piel sensible, incluso atópica, que requiera un tipo de crema y cuidados especiales.

¿Cómo beneficia el ácido hialurónico a mi piel?

Te habrás fijado en que muchísimas cremas antiedad cuentan con el ácido hialurónico como uno de los ingredientes principales de sus fórmulas estrella. El papel del ácido hialurónico es clave porque actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel.

Por este motivo aporta volumen, contribuyendo a que la piel se estire, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión. Como resultado de retener el agua en la dermis, se produce una hidratación natural de la piel que mejora la textura, rellena las arrugas y facilita la reparación a nivel celular.

¿Qué función tienen los componentes antioxidantes de las cremas antiedad?

Otro elemento clave de las cremas antiedad son los antioxidantes. Son poderosas sustancias que protegen las células del cuerpo , y por lo tanto de la piel, de la acción de los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que dañan el organismo, y entre otras cosas, provocan la ruptura de las proteínas de colágeno, uno de los responsables de la elasticidad y firmeza de la piel.

Los antioxidantes más comunes que se incluyen en las cremas antiedad suelen ser vitaminas como la C, la E y la A, también conocida como retinol. También se incluyen otras sustancias como el ácido ferúlico y el resveratrol, todas ellas ayudan a prevenir la acción de los radicales libres, y como resultado, disminuyen las arrugas prematuras, la falta de tono y luminosidad y hasta las manchas.

¿Cuál es la mejor crema antiedad?

Si quieres comprar una buena crema antiedad y aun no te has decidido, te voy a recomendar las mejores de esta lista, pero sobre todo, es importante que determines bien lo que necesitas. Por ejemplo, si eres hombre la mayoría de las cremas de mujeres irán bien para ti, pero quizás te guste la idea de apoyar a una marca que desarrolla cosmética especialmente pensada para hombres y con ingredientes naturales. En ese caso, te recomiendo la crema Brickell.

Por otro lado, si tienes totalmente claro que tu piel es sensible, entonces te recomiendo la crema de la marca BELEI. En cambio, si no tienes unas necesidades tan específicas para tu piel y lo que vas buscando es una buena crema hidratante que puedas usar todos los días, adecuada para todo tipo de pieles, y que también te aporte los beneficios de una crema antiedad, sin duda tu crema es la de la marca Maritime Naturals.

Y por último, para pieles muy maduras o con muchas arrugas lo mejor será un tratamiento de noche como el que ofrece el de la marca L'Oreal Revitalift. También decirte que si quieres una buena crema antiedad que incluya protección solar, entonces la mejor será la crema Splendor 10 de la marca BELLA AURORA.

Fuentes de referencia

  1. Guía de la piel. ¿Funciona en ácido hialurónico en pastillas para tomar o en serum, o en crema?, 2021. https://guiadelapiel.com/acido-hialuronico-pastillas-cremas/
  2. Vogue. Cómo cuidar la piel a los 30, según los dermatólogos, 2022. https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/como-cuidar-la-piel-a-los-30-dermatologos-cremas-tratamientos/37701

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información