Los mejores cortaúñas de bebés

cortaúñas de bebe

Los bebés nacen con unas uñas blandas y quebradizas fruto de haber pasado meses gestándose en un medio líquido. Sin embargo, a medida que van pasando las semanas las uñas se endurecen y son propensas a engancharse en la ropa, pudiendo provocar levantamientos. También es común que al tener las uñas largas los bebés se hagan daño a sí mismos causándose rasguños. Por eso, es fundamental contar con un buen cortaúñas para bebés que te ayude durante los primeros meses.

Los hay de muchos tipos y aquí vamos a analizar los mejores cortaúñas, para que encuentres toda la ayuda necesaria a la hora de elegir un accesorio tan importante. Aunque al principio asuste y cortar las uñas del bebé parezca algo difícil, en realidad los cortaúñas para bebés están perfectamente diseñados para no causar ningún tipo de daño al recién nacido. Ya solo será cuestión de encontrar un momento en que el bebé esté tranquilo y realizar el corte de uñas sin miedo.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Qué tipo de cortaúñas para bebé es
    2. Incluye set o conjunto de accesorios
    3. Materiales hipoalergénicos
  2. ¿Qué cortaúñas para bebés comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor cortaúñas para bebés en tijera
    2. 2. El mejor neceser set manicura para bebés
    3. 3. El mejor set de cuidados para el bebé para viajar
    4. 4. La mejor lima de uñas para bebés
    5. 5. El mejor juego de cuidado de uñas de viaje barato
    6. 6. El mejor juego de cortaúñas de bebés barato
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor cortaúñas de bebés?
    1. ¿Cuándo cortar las uñas al bebé recién nacido?
    2. ¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta a la hora de cortar las uñas a mi bebé?
    3. Errores comunes a hora de cortar las uñas a un bebé.
  4. ¿Cuál es el mejor cortaúñas de bebés?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Qué tipo de cortaúñas para bebé es

Escoger un modelo u otro es cuestión de gustos y de comodidad. Algunos padres y madres prefieren cortar las uñas de sus bebés, otros prefieren limarlas y otros prefieren usar un cortaúñas. Aquí detallamos el tipo de cortaúñas de que se trata en cada caso, para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti.

Incluye set o conjunto de accesorios

Muchas marcas han creado completos kits de aseo para los bebés, donde además de un cortaúñas para bebés también se incluyen cepillos, peines, cepillos de dientes y en algunos casos hasta varios modelos de cortaúñas.

Materiales hipoalergénicos

La piel de los bebés es mas sensible y por lo tanto, son más propensos a desarrollar alergias y sarpullidos al exponerlos a diferentes materiales. Comprar accesorios para bebés que estén fabricados con materiales hipoalergénicos siempre será una garantía de seguridad.

¿Qué cortaúñas para bebés comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor cortaúñas para bebés en tijera

Cortaúñas de bebés Chicco
Tijeras cortaúñas de bebés Chicco

Tijeras de bebé Chicco.

  • Tipo de cortaúñas de bebé: en forma de tijera.
  • Incluye set de accesorios: no.
  • Materiales hipoalergénicos: sí.

Tijeras cortaúñas para bebés de la marca Chicco. Fáciles de usar, con capucha de seguridad y funda higiénica.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Sin niquel.
  • Funda de seguridad.
  • Capucha higiénica.

Lo peor:

  • Precio un poco más elevado de la media.

Al principio a muchos padres y madres les asusta usar unas tijeras para cortar las uñas de su bebé, pensando que será un proceso difícil o traumático, que puede ser incluso peligroso. Pero nada más lejos de la realidad. Las tijeras Chicco están pensadas para ser un cortaúñas de bebés eficaz y seguro. En primer lugar, están fabricadas por una marca de confianza que tiene años de tradición en la creación de accesorios para bebés.

En segundo lugar, están diseñadas especialmente para los bebés. Las tijeras abren y cierran con suavidad, pero al mismo tiempo cortan fenomenal. Las cuchillas son planas y terminadas en punta redonda. Por lo tanto favorecen un corte ergonómico de la uña sin poner en riesgo la piel del bebé, que no podrá clavarse las tijeras si hace un movimiento brusco e inesperado.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

En casa intentamos acortar las uñas de nuestra peque con una lima, pero después de mucho intentarlo no nos apañábamos, así que optamos por unas tijerillas. Como ya hemos tenido varios productos Chicco y después de leer las opiniones, nos decidimos por estas. Están bien afiladas y cortan sin problema las uñas finitas de los bebés. Están ligeramente curvada para darle forma a la uñas de la mano, aunque como la de los pies hay que dejarlas más rectas hay que tener más cuidado.


Tienen la punta redondeada de forma que no se puedas pinchar los peques. Además llevan un capuchón como mayor seguridad para cuando no se están usando ya que aunque estés con mil ojos, los bebés cogen todo lo que pueden. Abren y cierran de forma muy suave y sin problemas. Después de haberlas usado durante más de un año siguen igual de afiladas así que las recomendamos sin duda.

Como el diseño está especialmente pensado para dar prioridad a la seguridad del bebé, los materiales con los que está fabricado el mango de las tijeras son antideslizantes. También se incluye un capuchón que se coloca en la punta de las tijeras para dejarlo puesto mientras las tijeras están al rededor del bebé. De esta forma si se cogen accidentalmente, como muchas veces pasa, el bebé no podrá ni abrirlas ni cortarse.

Por último, las tijeras se presentan con una funda protectora, que además de alargar la durabilidad del producto, sirve para mantener y cuidar la higiene del cortaúñas de bebé mientras está guardado. Otro punto a favor muy interesante, es que están fabricadas en acero inoxidable, sin níquel, pensado en la piel del bebé y tratando de evitar alergias.

💬 Conclusión del editor:

Si lo que buscas es exclusivamente una tijera para usar como cortaúñas para tu bebé, entonces esta es la compra perfecta para ti. Es cierto que el precio es un poco más elevado que el de otras tijeras con fines similares, pero están fabricadas por una marca de confianza.

Incluyen extras como la funda protectora y la funda higiénica y, además, están fabricadas sin níquel para evitar la aparición de posibles alergias en la piel del bebé. Los padres que las han adquirido están muy satisfechos con ellas y no les ha importado pagar un poco más.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor neceser set manicura para bebés

Neceser set manicura para bebés SUAVINEX
Neceser set manicura para bebés SUAVINEX

Neceser set de manicura para bebés SUAVINEX.

  • Tipo de cortaúñas de bebés: set que incluye tres modelos de cortaúñas de bebés.
  • Incluye set de accesorios: si, set de seis piezas.
  • Materiales hipoalergénicos: no se especifica.

Set de manicura para bebés que incluye los accesorios básicos para la higiene del bebé. Presentado en un neceser que cierra con cremallera y es resistente al agua.

Ver precio en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Set de 6 piezas.
  • 3 modelos de cortaúñas de bebés incluidos.
  • Neceser incluido.

Lo peor:

  • No se especifican si los materiales son hipoalergénicos.

La marca Suavinex ofrece un set que incluye todo lo necesario para los primeros cuidados de higiene personal del bebé. El set está formado por seis piezas que son: un cepillo para bebés de cedras suaves, un peine para bebé con puntas redondeadas, un cepillo de dientes con forma de dedal, unas tijeras pequeñas, una lima y un cortaúñas.

Todos los accesorios están diseñados teniendo en cuenta las características especiales de la piel y el pelo de los bebés. El cepillo es de cedras muy suaves, el peine tiene puntas redondeadas y entramado muy fino, el dedal está fabricado en silicona y se presenta en su respectiva cajita protectora, las tijeras son planas y de punta redondeada, y también incluyen una funda de seguridad para la punta, y por último, el cortaúñas tiene el mango ergonómico para que pueda ser usado con una sola mano, mientras con la otra se sujeta al bebé.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Trae casi todo lo necesario para los cuidados de los primeros meses del bebé.
El cepillo es bastante amoroso para la cabecita del niño. El cortaúñas va muy bien, pero las tijeras no son muy buenas. El diseño del neceser es muy bonito. Es un buen regalo para padres primerizos.

El neceser tiene un diseño bonito en un color azul verdoso con dibujos que lo hacen muy agradable a la vista, y le dan una excelente presentación al set de manicura. El neceser tiene el tamaño de la palma de la mano extendida. Se cierra con cremallera y, además, es impermeable.

Sobre los materiales en los que están fabricados los accesorios para el bebé son acero inoxidable y silicona. Sin embargo, no se especifica si los materiales excluyen algún componente que pueda ser alérgico o si han tomado medias hipoalergénicas de algún tipo.

💬 Conclusión del editor:

Lo mejor de este set de manicura, es que incluye tres modelos del cortaúñas de bebés. Por esta razón, resulta muy versátil, ya que se pueden ir probando los tres hasta descubrir con cuál de ellos nos sentimos más cómodos. También es perfecto para cortar las uñas en diferentes etapas del crecimiento del bebé, porque se puede usar la lima para el primer mes y luego ir probando con los demás.

El hecho de que todo venta recogido en un práctico set, hace que los accesorios del bebé estén siempre recogidos y que se mantenga la higiene en todo momento. Y como además incluye cepillo y peine, en un solo neceser está todo lo necesario. Además, el neceser es resistente al agua por si se cae comida o se derraman bebidas sobre él, se pueda limpiar fácilmente y no traspase al interior. En general es una buena compra y será un regalo muy práctico para cualquier madre.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor set de cuidados para el bebé para viajar

Set para el cuidado del bebé Lictin
Set para el cuidado del bebé Lictin

Set para el cuidado del bebé Lictin.

  • Tipo de cortaúñas de bebé: set que incluye tres modelos de cortaúñas de bebés.
  • Incluye set de accesorios: sí, es un set de accesorios de 10 piezas.
  • Materiales hipoalergénicos: sí, acero inoxidable y plástico libre de BPA.

Completo set de 10 accesorios esenciales para el aseo del bebé. Se incluye un neceser impermeable que hace que todas las piezas estén recogidas y sean fáciles de transportar.

Lo mejor:

  • Set de 10 piezas.
  • Fabricado con plástico libre de BPA.
  • Incluye bolsa de transporte impermeable.

Lo peor:

  • Algunas compradoras se han quejado de que la calidad de los materiales no es muy buena.

Aquí tenemos un set de 10 piezas para el aseo del bebé que sorprende por la diversidad de accesorios. Las piezas que incluye son: un cepillo, un peine, un cepillo de dientes con mango, un cepillo de dientes en dedal, una pera absorbe mucosidad, un termómetro para la bañera, un mordedor, tres limas, un cortaúñas de bebés y unas tijeras.

Todos los accesorios están fabricados teniendo en cuenta las necesidades especificas de la piel de los bebés y tienen diseños redondeados que son seguros. El mordedor se puede enfriar en el congelador para dar alivio en las encías duranta la etapa de crecimiento de las piezas dentales de los bebés. También se incluye un termómetro para la bañera con un divertido diseño de tortuga. De manera similar, el cepillo tiene cedras suaves y el cortaúñas de bebés está fabricado con mango ergonómico.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Un estuche muy completo. Queda todo recogido y a mano. De esta manera no se pierden y se localiza de momento. Se lo regale a mi nuera y le ha gustado.

Además de los accesorios también está incluida una bolsa para transporte en un agradable color azul y tamaño reducido. Es impermeable y hace que sea muy fácil viajar con este set y tener todo lo necesario siempre a mano y recogido. Por supuesto, la higiene de los accesorios se mantiene mucho mejor así y también los protege del deterioro de tenerlos expuestos al sol, etc.

Un detalle muy importante es que la marca Lictin se ha preocupado de que sus productos obtengan el certificado de garantía de seguridad de la normativa europea, lo que se conoce como el certificado CE. Igualmente es destacable que el set está fabricado en acero inoxidable de calidad y plástico libre de BPA.

💬 Conclusión del editor:

El set para el cuidado el bebé de la marca Lictin destaca y sorprende por la variedad de accesorios que vienen incluidos. Y, sobre todo, por el precio tan económico, lo que es otro punto favorable, ya que la relación calidad precio de este producto es muy buena.

En general es muy práctico poder tener tantos accesorios para el cuidado del bebé juntos, evitando que se pierdan y facilitando que puedan ser transportados en viajes o desplazamientos a casa de los abuelos, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que algunos compradores se han quejado de que calidad de los accesorios no es súper buena, pero no es en todos los casos y por este precio, igual merece la pena probar.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor lima de uñas para bebés

Cortaúñas de bebés lima eléctrica Zooawa
Lima de uñas eléctrica para bebés Zooawa

Lima de uñas eléctrica para bebés Zooawa.

  • Tipo de cortaúñas de bebé: es un cortaúñas de bebés en forma de lima eléctrica.
  • Incluye set de accesorios: incluye varios cabezales para la lima.
  • Materiales hipoalergénicos: hecho de material ABS ecológico.

Este cortaúñas para bebés es una lima eléctrica con sistema de seguridad que se para si haces demasiada presión sobre la uña del bebé. Perfecto para los padres que tienen miedo a usar tijeras.

Lo mejor:

  • Sistema de seguridad que se para cuando se ejerce demasiada presión.
  • Material ABS ecológico.
  • Incluye varios cabezales que pueden ser usados en adultos.

Lo peor:

  • No trae instrucciones sobre su uso ni se especifica para qué edad o uso es cada cabezal.

Esta es la opción perfecta para padres que quieran o necesiten una solución alternativa a los cortaúñas de bebés convencionales o las tijeras. Se trata de una lima eléctrica que incluye varios cabezales y está pensada para que pueda ser usada tanto en los bebés como por el resto de la familia. Además, incluye un sistema de seguridad que para la lima automáticamente si detecta mucha presión.

En concreto son seis los cabezales que incluye. Tres para bebés de diferentes edades y tres para adultos, uno de ellos con forma cilíndrica. El mango es ergonómico de forma que facilita el uso en el bebé. También incorpora dos velocidades y un sentido de giro en 360 grados, es decir, que gira en los dos sentidos de las agujas del reloj. El motor es silencioso y según los compradores no molesta en absoluto a los bebés.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me daba miedo cortar las uñas a mi bebé por si le hacía daño o le cortaba de más, pero con este cortaúñas eléctrico me quedo mucho más tranquila y se las he cortado sin problemas. Además, también lo pueden usar adultos cambiando la lima! Práctico, fácil de usar y super útil..

La lima eléctrica funciona con dos pilas AA que no están incluidas. Uno de los puntos fuertes de este producto es que todo queda recogido en una pequeña cajita o estuche, que hace que sea fácil de transportar y de localizar, evitando pérdidas inoportunas de los cabezales. Asimismo, hay otros detalles que son interesantes, por ejemplo, incluye una luz LED que permite limar las uñas con mejor visibilidad, incluso en lugares donde la luz no es muy buena.

Para muchas compradoras esto ha resultado de mucha utilidad como un factor de juego y distracción para los bebés, que se quedan entretenidos con la luz y no ponen resistencia. Por último, el material con el que está fabricado es un plástico a base de aceite ABS, que es resistente a la vez que ligero, y más ecológico que los plásticos convencionales.

💬 Conclusión del editor:

Esta compra es perfecta para ti si no quieres usar unas tijeras o un cortaúñas de bebés convencional. Es la opción preferida por muchos padres que temen hacer daño a sus hijos mientras usan otro tipo de cortaúñas. La seguridad está garantizada con el sistema de parada automática por presión, que evitará que se pueda ejercer demasiada presión sobre las uñas del bebé.

Incluye muchos cabezales que pueden ser usados por adultos, y los cabezales de los bebés no les hacen daño si les rozan en la piel. Del mismo modo, resulta muy práctico que todo quede recogido en un estuche de tamaño pequeño. Los compradores están muy satisfechos con esta compra y parece que los bebés también responden muy bien. Sin duda un gran acierto si prefieres las limas a otros métodos.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor juego de cuidado de uñas de viaje barato

Kit cortaúñas de bebés Vicloon
Kit cortaúñas de bebés Vicloon

Kit de uñas de bebé Vicloon

  • Tipo de cortaúñas de bebés: set de viaje que incluye tres modelos de cortaúñas de bebés.
  • Incluye set de accesorios: si, es un set de seis piezas.
  • Materiales hipoalergénico: sí, fabricado con materiales seguros acero inoxidable, ABS y PP.

Kit de accesorios de manicura y cuidados para bebés, que incluye seis piezas y destaca por tener un precio muy económico.

Lo mejor:

  • Set de seis piezas.
  • Materiales seguros.
  • Precio económico.

Lo peor:

  • Algunos clientes no están del todo satisfechos con la calidad.

Vicloon ha creado un kit de manicura y cuidados para el bebé de seis piezas que incluye: una tijera, un cortaúñas de bebés, 2 limas de diferente material, una esponjita para limpiar los oídos y unas pinzas. Todos los accesorios están diseñados teniendo en cuenta la delicadeza de los bebés y por eso tienen las puntas y las esquinas redondeadas y acabados ergonómicos y seguros.

El kit se recoge en una caja de plástico de tamaño pequeño, donde todo se puede guardar y transportar fácilmente, por lo que resulta muy cómodo y práctico. Todos los accesorios están especialmente diseñados para que se puedan limpiar con facilidad y aceptan ser esterilizados con alcohol o con rayos ultravioletas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Ideal para el día a día o para viajar. No existen riesgo de desmontaje. Y se ve que es de un material resistente.

Sobre los materiales hay que decir que es un kit muy seguro en todos los aspectos. Está fabricado con plástico ecológico ABS, acero inoxidable y PP, todos ellos materiales no tóxicos, inodoros y sin BPA. Según el fabricante, son materiales resistentes y duraderos que no se oxidan y no se degradan.

Resulta interesante el tipo de accesorios que incluye. Este kit en lugar de incorporar peines o cepillos, apuesta por otro tipo de accesorios como dos tipos de limas, una con mango ergonómico y otra de vidrio, y también, un palillo de plástico terminado en esponja para limpiar los oídos del bebé. Todo por un precio bastante económico.

💬 Conclusión del editor:

En general es un kit completo con una relación calidad precio inmejorable. El precio es bueno y los materiales con los que están hechos los accesorios también. Además, todo se recoge en un estuche de plástico que lo hace muy cómodo y evita las pérdidas de las piezas.

Escoger este estuche o no, dependerá de si los accesorios que se incorporan son de tu agrado, o si prefieres otros diferentes. Algunos compradores no han quedado del todo satisfechos con el acabado de los accesorios y el estuche. En definitiva, parece un producto para tenerlo como un segundo kit de accesorios que dejar en la maleta en caso de viajes o en la bolsa de bebé, en caso de desplazarse a varios lugares durante el día.

> Leer opiniones de otros compradores

6. El mejor juego de cortaúñas de bebés barato

Juego de cortaúñas de bebés HyAdier Tech
Juego de cortaúñas de bebés HyAdier Tech

Juego de cortaúñas de bebés HyAdier Tech.

  • Tipo de cortaúñas de bebés: es un set que incluye tres modelos de cortaúñas de bebés.
  • Incluye set de accesorios: sí, es un set de 4 piezas.
  • Materiales hipoalergénicos: sí, acero inoxidable y plástico ABS.

Set sencillo específicamente pensado para el cuidado de las uñas del bebé que está formado por 4 piezas. Lo mejor es el precioso diseño de la caja.

Lo mejor:

  • Gran diseño.
  • Vale como juguete además de estuche.
  • 3 modelos de cortaúñas de bebés.

Lo peor:

  • El cortaúñas no es de la mejor calidad.

Este es un set de manicura para bebés que no dejará indiferente a nadie. Sin lugar a dudas lo mejor es el bonito diseño del estuche, con forma de búho. Es ideal porque se los bebés lo usan como un juguete y se distraen mientras les cortan las uñas.

Sobre los accesorios son principalmente para las uñas, se incluyen: unas tijeras, una lima de vidrio, un cortaúñas y unas pinzas que sirven para extraer la mucosidad mientras el bebé duerme. Todos lo accesorios están diseñados de forma segura, con acabados redondeados, sin filos cortantes y mangos ergonómicos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es un estuche perfecto para hacer la manicura a los más pequeños. Las tijeras son con punta redonda sin filos y cortan muy bien. La lima esta muy bien para limar las puntitas que vas dejando al cortarle las uñas.

El cortaúñas no lo he usado pero parece de gran calidad. En uñas tan pequeñas me da un poco de miedo😅. Trae unas pinzas que no se muy bien para que son, son de plástico con las puntas redondas. La caja es una monada. Buena compra.

También los materiales son seguros y están pensados para no dar alergias y ser un poco más ecológicos que otros plásticos convencionales. Es por ello que los accesorios están fabricados con acero inoxidable y plásticos con base de aceite ABS.

El estuche cierra muy bien, por esa razón, puede ser agitado por el bebé mientras se le cortan las uñas sin riesgo de que se abra. Además, las piezas están muy bien aseguradas en el interior para que, aunque se abra el estuche, no se caigan ni se salgan.

💬 Conclusión del editor:

Si eres amante de los detalles este juego de cortaúñas de bebés es para ti. Sin lugar a dudas, el diseño enamora tanto a los padres y madres como a los bebés. Quedará perfecto en un baño como adorno, además de ser un práctico kit de manicura, y el bebé también puede usarlo como un juguete. De mismo modo, es estupendo para viajar porque tiene un tamaño no muy grande. Y desde luego, será maravilloso como regalo.

En general el grado de satisfacción de los padres y madres con las piezas de este kit es muy alto y todos enfatizan la seguridad de los acabados. Parece que, en algunos casos, la calidad del cortaúñas es un poco inferior a la del resto de las piezas. Pero ya está, es la única pega a este bonito kit que, además, se vende por un precio excelente.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor cortaúñas de bebés?

El cuidado de las uñas de los bebés es especialmente importante ya que tienden a crecer muy rápido. Aunque al principio son uñas blandas, con el paso de las semanas se van endureciendo y es cada vez más importante poder cortárselas correctamente. Unas uñas largas se enganchan en la ropa y los materiales y se pueden producir levantamientos de uñas que harán heridas a los bebés. También es una buena forma de evitar que se arañen la cara y otras partes del cuerpo mientras juegan.

¿Cuándo cortar las uñas al bebé recién nacido?

Parece que el momento del primer corte de uñas a un recién nacido es motivo de preocupación de los padres, que no saben muy bien cuando debe realizarse. En realidad, cuando nacen, las uñas de los bebés están muy adheridas a la piel, por lo que se hace más difícil cortarlas. Por ello, es recomendable esperar de tres a cuatro semanas para cortar y rebajar su tamaño. 

Pero no es una regla estándar, es una recomendación, ya que algunos niños nacen con las uñas más largas o les crecen más rápido. En estos casos especiales sí es recomendable empezar a disminuir el tamaño de las uñas en cuanto aprecie, para evitar que se enganchen en la ropa, que se produzcan levantamientos y que los bebés se hagan arañazos.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta a la hora de cortar las uñas a mi bebé?

En realidad, cada bebé es un mundo y al final se trata del vínculo tan bonito y único que cada padre y madre va creando con su hijo. Por eso, no hay una norma definida y, al final, el tiempo y la experiencia te irán haciendo desarrollar un método que sea perfecto para los dos, para el bebé y para ti.

Sin embargo, si es la primera vez que te vas a enfrentar a ese momento, hay una serie de recomendaciones que por norma general podrán ayudarte:

  • Busca siempre un lugar bien iluminado que te permita ver con claridad lo que están haciendo.
  • Aprovecha los momentos más tranquilos del bebé como después de haber sido amamantado, después de recibir un baño o mientras duerme.
  • Evita cortar las uñas de forma curva, las uñas es mejor cortarlas cuadradas para evitar que se encarnen.
  • Evita rebajar demasiado la uña. No es necesario que estén al ras de la parte adherida de la piel, solo es necesario que no sobresalgan para que no se arañen con ellas ni se enganchen.
  • Utiliza un tipo de cortaúñas de bebés con el que te sientas bien. Por lo general las tijeras y los cortaúñas se empiezan a usar solo cuando se puede apreciar una separación visible entre la uña y la carne.

Errores comunes a hora de cortar las uñas a un bebé.

En general cortar las uñas a tu bebé tiene que ser un proceso simple y sencillo, que se tiene que poder realizar sin mayores problemas, siempre y cuando se escoja el producto adecuado y se utilice el sentido común.

Hay ciertos errores son frecuentes y hay que evitarlos en la medida de los posible, por no decir totalmente.

  • Utilizar los cortaúñas de bebés, las tijeras y las limas para otros fines. Es un error común que debe evitarse, ya que los utensilios del bebé deben ser para uso exclusivo del bebé. Así se garantiza su salubridad. Por eso, son muy recomendables los kits o los productos que vienen en estuches o incorporan fundas.
  • Mordisquear las uñas del bebé. Aunque parezca que no, es frecuente que por miedo a usar unas tijeras las uñas se terminen rebajando con los dientes de sus padres o sus madres. Esta práctica no es nada recomendable porque se puede causar infecciones en las uñas del bebé.
  • Dejar que las uñas se rompan solas. De nuevo, es una técnica que se usa por el miedo a cortar las uñas. No es en absoluto lo mejor, ya que cuanto más largas sean las uñas, hay mayores riesgos de que se produzcan arañazos profundos. El riesgo de levantamientos de uñas con las correspondientes heridas e infecciones también es mayor.

¿Cuál es el mejor cortaúñas de bebés?

Bien, llegados a este punto hemos visto y analizado en detalle los mejores productos para el cuidado de las uñas y las manicuras del bebé. Pero si aun no tienes claro cuál es para ti, voy a recomendarte los mejores en función a las necesidades específicas de cada caso.

Por ejemplo, si lo que buscas es una buena tijera cortaúñas de bebés que te dure años, las de la marcha Chicco son perfectas para ti. Es una marca de confianza y, aunque valen un poco más, tienen un acabado de calidad, incluyen fundas protectoras y no dejan de cortar después de años. Si en vez de unas tijeras buscas una lima, entonces la mejor opción es la de la marca Zooawa.

Por otro lado, si lo que quieres es un kit completo, donde tengas un montón de accesorios juntos y que puedas llevar en un mismo neceser, el set de 10 piezas de la marca Lictin será lo que necesitas. Tiene hasta termómetro para el agua del baño y es muy práctico.

Y por último, si lo que buscas es un set pequeño que puedas llevar de viaje o tener en casa, sin tantas piezas y sin ocupar mucho espacio, te recomiendo el kit de la marca HyAider Tech. Es precioso, ocupa poco espacio y tiene todo lo necesario para una buena manicura del bebé. Y además, si decides regalárselo a una mamá, te aseguro que le encantará.

Fuentes de referencia

  1. Eres mamá. ¿Cuándo se le deben cortar las uñas al bebé por primera vez?, 2022. https://eresmama.com/cuando-cortar-las-unas-bebe-primera-vez/
  2. Plastic Collectors. ¿Qué es el plástico ABS y es reciclable?, 2020. https://www.plasticcollectors.com/es/blog/what-is-abs-plastic/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información