Los mejores cortafiambres

Cortafiambres

Los cortafiambres son unos electrodomésticos sencillos y fáciles de usar que sirven para cortar los alimentos en lonchas de diferente grosor. En definitiva, sirven para ahorrar tiempo y aprovechar mejor los alimentos. Con un cortafiambres podrás preparar aperitivos con una gran presentación como quesos, embutidos, hogazas de pan, además de otras preparaciones como pavo trufado o roastbeef.

En oposición al cuchillo eléctrico o al cuchillo convencional, el cortafiambres es capaz de cortar un gran número de alimentos en menor tiempo y con menor esfuerzo. Además, gracias a la selección del grosor conseguirás que todas las lonchas se vean iguales, mejorando la presentación y textura de los alimentos y aprovechándolos más. Vamos a hacer una análisis real y honesto de los mejores cortafiambres del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Eléctrico o manual
    2. Potencia
    3. Grosor del corte
  2. ¿Qué cortafiambres comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1.El mejor cortafiambres profesional
    2. 2. El mejor cortafiambres manual
    3. 3.El mejor cortafiambres eléctrico
    4. 4. El mejor cortafiambres barato
    5. 5.El mejor cortafiambres plegable
    6. 6.El mejor cortafiambres semiprofesional
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor cortafiambres?
    1. ¿Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cortafiambres?
    2. Mecanismos de seguridad a tener en cuenta a la hora de adquirir un cortafiambres
  4. ¿Cuál es el mejor cortafiambres?
  5. Fuentes de referencia.

¿Qué variables vamos a comparar?

Eléctrico o manual

En esta variable vamos a evaluar de qué tipo de cortafiambres se trata. Si es un cortafiambres eléctrico o, por el contrario, un cortafiambres más sencillo y manual.

Potencia

Si hemos elegido un cortafiambres eléctrico conocer la potencia nos dará una idea la fuerza con la que trabajará y, también, el consumo del electrodoméstico.

Grosor del corte

Normalmente, el grosor del corte de los cortafiambres es ajustable y se pueden conseguir diferentes medidas de grosores para distintos acabados en nuestros platos.

¿Qué cortafiambres comprar? Análisis de los mejores modelos

1.El mejor cortafiambres profesional

Cortafiambres H. Koeing MSX220
Cortafiambres H. Koeing MSX220

Cortafiambres H. Koeing MSX220

  • Eléctrico o manual: eléctrico.
  • Potencia: 240W.
  • Grosor del corte: entre 0 y 12 mm.

Máquina cortadora de fiambres de acabado profesional para uso doméstico. Perfecta para cortar piezas grandes.

Lo mejor:

  • Rueda de corte de 22 diámetros.
  • Incluye bandeja para alimentos grandes.
  • Afilador de cuchillas integrado.

Lo peor:

  • Tamaño un poco grande para una cocina doméstica.

El cortafiambres H. koeing MSX220 sorprende por la calidad que ofrece. De hecho, es un cortafiambres profesional que está pensado para ser usado en ámbito doméstico. Sin embargo, esta adaptación no le ha hecho perder versatilidad ni potencia.

En cuanto a las dimensiones de cortafiambres son 43 x 28 x 33 cm y tiene un peso de 10.2 kilogramos. Se trata de un cortafiambres eléctrico que funciona enchufado a la red con una potencia de 240W y un motor asíncrono de 282 revoluciones por minuto.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha gustado su precisión de corte, aunque cuando el fiambre es duro, le cuesta cortar. Pero es rápido, preciso y a un precio muy competitivo para el pedazo de máquina que es.

En cuanto a otros aspectos técnicos, está fabricado completamente en aluminio por lo que resulta muy fácil de limpiar. Además, está fabricado con una cuchilla italiana de 22 centímetros de diámetro y permite una selección del grosor del corte de entre 0 a 12 mm.

Asimismo, esta herramienta de cocina ofrece otros detalles en su acabado que merece la pena tener en cuenta. Por ejemplo, incluye un afilador que está integrado dentro del mismo cortafiambres. También, dispone de un brazo articulado de aluminio que hace que sea más fácil de manera y de usar. Y, por último, el cortafiambres está diseñado con una bandeja grande que permite cortar alimentos de gran tamaño.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, se trata de un buen cortafiambres que tiene excelentes valoraciones por parte de los clientes. Es para ti, si buscas una herramienta que te permita cortar también piezas grandes, ya que cuenta con el diámetro de cuchilla y la potencia suficiente para ello. Por otro lado, es verdad que tiene unas dimensiones voluminosas y puede resultar aparatoso en la cocina si no tienes mucho espacio.

2. El mejor cortafiambres manual

Cortafiambres manual Graef H93
Cortafiambres manual Graef H93

Cortafiambres manual Graef H93

  • Eléctrico o manual: manual.
  • Potencia: no tiene ya que es manual.
  • Grosor de corte: de 0 a 15 mm.

Cortafiambres manual y de aspecto retro. Bonito y perfecto para cocinas pequeñas y para transportar.

Lo mejor:

  • Bonita estética.
  • Peso ligero, fácil de transportar.
  • Totalmente eco ya que no consume energía.

Lo peor:

  • No es apto para cortar piezas muy duras.

En este caso, se trata de un cortafiambres manual que sorprende y agrada por su bonito diseño. Está fabricado en aluminio y lacado en rojo. Además, incluye una preciosa manivela acaba en punta de madera que recuerda a los antiguos electrodomésticos y utensilios de cocina.

Del mismo modo, las dimensiones del producto también son bastante prácticas. De hecho este cortafiambres mide 37.5 x 36.5 x 24.5 cm y pesa, tan solo, 2.7 kg. Por eso, es perfecto para cocinas y espacios pequeños donde se podrá colocar fácilmente, además de aportar un bonito diseño y toque de color, como si de un objeto decorativo antiguo se tratase.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Yo lo utilizo en un espacio comunitario para cortar pan sobre todo. Tiene muchas ventajas respecto a uno eléctrico, sobre todo si lo utilizan muchas personas diferentes. Sobre todo, que es más difícil cortarse un dedo. Es de mecánica sencilla y sólida. Las ventosas de las patas lo hacen muy estable.

Está fabricado con una cuchilla de acero inoxidable dentada y endurecida de 190 mm de diámetro. Por otro lado, el diseño incluye cuatro patas con ventosas que permiten un agarre firme y una buena solidez al usar esta herramienta de cocina.

Asimismo, el grosor de corte que garantiza este cortafiambres clásico es de 0 a 15 mm y el diseño incorpora una protección inteligente para los dedos de forma que el pulgar quede siempre siempre protegido durante el corte. Por último, el envío incluye un práctico soporte para restos que permite aprovechar mejor el final de los alimentos y cortar los más pequeños sin poner en riesgo los dedos.

💬 Conclusión del editor:

Como conclusión, esta es una gran compra y te la recomiendo frente a otros muchos cortafiambres eléctricos de un precio parecido. De hecho, es mejor que la mayoría, en versión eléctrica, de esta gama de precios. Sin lugar a dudas, es perfecto para cortar pan, queso y embutidos.

Se tata de una herramienta de cocina sólida, estable y muy fácil de usar. Por esta razón, es una de las compras favoritas entre los clientes de Amazon. Además, su bonito diseño es perfecto para los amantes de lo retro. También, es menos peligroso que un cortafiambres eléctrico y es fácil de transportar porque no necesita cables y pesa poco. Eso sí, si necesitas cortar cosas muy duras, como carnes congeladas, puede que no te dé el mejor resultado.

3.El mejor cortafiambres eléctrico

Cortador de fiambres Anescra
Cortador de fiambres Anescra

Cortador de fiambres Anescra

  • Eléctrico o manual: eléctrico.
  • Potencia: 200W.
  • Grosor de corte: de 0 a 15 mm.

Cortafiambres para uso doméstico que cumple bien con las expectativas incluso con los alimentos más duros.

Lo mejor:

  • Doble cuchilla una lisa y una dentada.
  • Buena potencia.
  • Tamaño y peso adecuados para una cocina pequeña.

Lo peor:

  • Solo es apto para alimentos inferiores a 15 centímetros de ancho y 16 centímetros de largo. No es válido para alimentos de gran tamaño.

El cortafiambres de la marca Anescra está diseñado como una solución efectiva para las personas que necesitan una herramienta de corte en casa, que cumpla con la calidad de un cortador eléctrico pero en un reducido espacio.

De hecho, las dimensiones de este producto son 37x24x26 cm y el peso neto es de 3,92 kilogramos. Por consiguiente, se trata de una herramienta de corte con potencia suficiente para cortar los alimentos más duros, pero con un tamaño reducido, perfecto para funcionar en casa.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Fácil de manejar y limpiar. Fácil también el cambio de cuchilla. Mantiene el corte estable y además se nota que es un aparato robusto. Buena potencia también. Luego que haga ruido no importa mucho porque no va a estar más que un rato funcionando. Para lo que costó no se puede pedir más.

Por supuesto, el diseño incorpora aspectos interesantes, por ejemplo, el cortafiambres es totalmente desmontable, si bien no es apto para lavavajillas se pueden lavar todas las piezas fácilmente a mano. Por otro lado, incorpora una superficie antideslizante en los cuatro pies de sujeción lo que incrementa la seguridad de la herramienta.

Además, el grosor de corte es ajustable entre 0 y 15 milímetros. También, es interesante destacar que tiene una bandeja de plástico donde apoyar los alimentos para facilitar el paso por la cuchilla. Igualmente, hay que señalar que las cuchillas tienen un diámetro de 19 centímetros y hablo en plural, porque este cortafiambres incluye dos cuchillas intercambiables, una dentada y otra lisa para fruta, queso y verduras.

💬 Conclusión del editor:

Por supuesto, se trata de una buena compra si vas buscando un cortafiambres eléctrico, con potencia suficiente para cortar alimentos duros y que no ocupe mucho espacio en casa. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no es calidad profesional y eso se nota en las terminaciones de plástico que a veces no dan el mejor resultado.

También hay que entender que se trata de un cortafiambres para alimentos de tamaño pequeño y mediano, por lo que no es para ti si tienes que cortar piezas de alimentos más grandes. Por lo demás, para uso diarios en alimentos habituales como pan, queso, embutidos y frutas, es una gran compra.

4. El mejor cortafiambres barato

Cortafiambres Ritter E 16
Cortafiambres Ritter E 16

Cortafiambres Ritter E 16

  • Eléctrico o manual: eléctrico.
  • Potencia: 65 W.
  • Grosor de corte: de 0 a 20 mm.

Cortafiambres de calidad alemana con un motor ecológico de 65W de potencia que permite ahorrar consumo eléctrico en casa.

Lo mejor:

  • Motor ecológico.
  • Incluye varios accesorios extra.
  • Peso ligero.

Lo peor:

  • No se sujeta bien a la encimera cuando cortas los alimentos más duros.

Este cortafiambres está fabricado en Alemania y está pensado como un electrodoméstico sencillo de uso diario. Por ello, se trata de una herramienta eléctrica, pero con un motor ecológico de 65 W de potencia que permite disminuir el consumo eléctrico y, por lo tanto, ahorrar dinero y energía.

Las dimensiones de este cortafiambres son 33.5 x 22.5 x 23 cm y, además, tiene un peso de 3 kilogramos. Es, por lo tanto, una herramienta de cocina relativamente ligera y fácil de acomodar en cualquier encimera con poco espacio. Respecto a las terminaciones, son de metal, pero también combinan elementos de plástico.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estuve como 1 mes viendo máquinas de cortar embutidos por tiendas y ninguna me convencía, siempre estaban compuestas por piezas de plástico con poca consistencia y leía en otros usuarios que no mantenían el grosor uniforme de las lonchas del embutido cortado. El problema es que yo que vivo fuera de España, me traigo el jamón de bellota cortado en pedazos (primero porque no lo se cortar y segundo porque es más cómodo para traerlo) y todos sabemos que el corte del jamón es la mitad de su sabor...con esta máquina lo consigues, se me saltaron 2 lagrimones en el primer bocadillo de jamón que me hice.

Adoro a el que hizo una máquina de tanta calidad porque regula el grosor por milímetros de un corte uniforme y además es segura (prefiero la opción de mantener pulsado un botón de funcionamiento cuando estoy cortando y si dejo de pulsarlo la máquina se para).Fácil de limpiar. Maravillosa máquina. El envió perfecto.

Asimismo, este cortafiambres incorpora una cuchilla dentada de 17 centímetros que permite rebanar alimentos con un grosor graduable que varía entre 0 y 20 milímetros. Además, está diseñado con una inclinación que te permitirá hacer presión y cortar con mayor comodidad y precisión los alimentos. Y, también, incluye un botón interruptor con función de seguridad que solo funciona si se mantiene pulsado. Es opcional y se incluye como un extra para incrementar la seguridad del aparato.

Es necesario señalar que el carro trasportador de alimentos es de plástico y tiene un recorrido de 18 centímetros. De igual forma, lo mejor de esta compra son los accesorios extra tan variados que incluye, ya que incorpora una bandeja para recoger los alimentos cortados, un práctico recogecables y un recogedor de restos.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, es tu compra si te preocupa el medio ambiente y buscas electrodomésticos de bajo consumo que te permitan ahorrar dinero y energía. En general, cumple muy bien su función y los clientes están satisfechos con la compra.

Sim embargo, es tan ligera que en los cortes de alimentos más duros tiene poca sujeción a la encimera y termina desplazándose.

5.El mejor cortafiambres plegable

Cortafiambres plegable Taurus MS100X
Cortafiambres plegable Taurus MS100X

Cortafiambres Taurus MS100X

  • Eléctrico o manual: eléctrico.
  • Potencia: 100W.
  • Grosor de corte: 1 a 15 mm.

Cortafiambres doméstico de la marca Taurus con diseño plegable. Perfecto para las cocinas con poco espacio o para guardar y transportar.

Lo mejor:

  • Diseño plegable.
  • Empujador de seguridad.
  • Buena relación calidad precio.

Lo peor:

  • No tiene calidad profesional.

Este cortafiambres creado por la marca Taurus está pensado para facilitar el uso de esta herramienta en una cocina pequeña y con poco espacio. Por esta razón, su diseño es compacto y plegable, lo que permite guardarlo sin problemas o transportarlo de un lugar a otro, para ir de vacaciones a otra residencia, por ejemplo.

Las medidas del cortafiambres son ‎37.79 x 26.4 x 12.6 cm y el peso es de 2.41 kilogramos, sin lugar a dudas, se trata de un producto ligero fácil de transportar y guardar perfecto para dar una solución básica en la cocina.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estoy encantado, busque varias y me decidí por esta. Efectivamente, no esperes una profesional, pero tampoco la quería para eso. En uso domestico genial. He cortado lomo, chorizo y salchichón sin problemas. Es verdad que tienes que estar pendiente si eres un poco maniático con que el corte sea muy preciso e igual, pero de verdad que esta bien.

Entre otras cosas, está fabricado con una cuchilla de acero inoxidable dentada de 17 centímetros de diámetro. Por otro lado, el corte se puede regular con un grosor que varía de entre 1 y 15 milímetros. Además, la cuchilla está fabricada en acero inoxidable de larga duración.

Los materiales con los que está diseñado este cortafiambres son plástico y acero inoxidable. De hecho, el diseño incluye un empujador de alimentos que permite deslizarlos a través de la cuchilla para realizar los cortes mientras que los dedos están protegidos en todo momento.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, se trata de un electrodoméstico sencillo, con una buena relación calidad precio que puede ser plegado y ahorrará espacio en la cocina. Por lo tanto, es perfecto como una solución eficaz para personas que deseen tener este tipo de herramienta de cocina en casa sin tener que invertir en un cortafiambres pesado y aparatoso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la calidad no es profesional. Se trata de un producto sencillo que te dará muy bien el apaño si no eres muy exigente.

6.El mejor cortafiambres semiprofesional

Cortafiambres semiprofesional Graef S 10002
Cortafiambres semiprofesional Graef S 10002

Cortafiambres Graef S 10002

  • Eléctrico o manual: eléctrico.
  • Potencia: 170W.
  • Grosor de corte: de 0 a 20 mm.

Cortafiambres de tamaño doméstico, pero que promete calidad profesional. Fabricado con un motor EcoPower que ayuda a reducir el gasto y ahorrar energía.

Lo mejor:

  • Motor EcoPower que reduce el gasto y ahorra energía.
  • Tamaño reducido para uso doméstico.
  • Buena potencia.

Lo peor:

  • Rueda de 17 centímetros de diámetro que solo sirve para cortar alimentos inferior a esa medida. No es válido para cortar alimentos de gran tamaño.

La marca Graef ofrece un buen producto pensado para ser una solución profesional para uso doméstico. En este caso, se trata de un cortafiambres de tamaño reducido, pero con potencia suficiente para hacer cortes profesionales en carne, verduras, frutas, embutidos y queso.

Además, esta diseñado con en un elegante color negro que le da un aspecto sobrio y sofisticado y lo aleja del aspecto convencional de los electrodomésticos de cocina. Las medidas de este cortafiambres son 23 x 32.5 x 24 cm y su peso es de 2.33 kilogramos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Llevaba mucho tiempo buscando un cortafiambres para casa que funcionase bien y no ocupase demasiado espacio. El de Graef cumple los requisitos sin ser demasiado caro y además es bonito.

Este cortafiambres está fabricado en plástico negro resistente y acero inoxidable. De esta forma, la carcasa del motor es de plástico y la placa de tope así como la guía del carro y la cuchilla son de acero inoxidable. Además, la cuchilla es de 17 centímetros de diámetro.

Un dato muy interesante acerca de este producto, es que cuenta con una potencia de 170 W, lo que le permite realizar los cortes con consistencia y suavidad, pero al mismo tipo está fabricado un motor EcoPower que permite ahorrar en el consumo de energía.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, es una buena compra si buscas un cortafiambres que ocupe poco espacio, sea eficiente y realice su función de forma óptima por un precio bastante razonable. La única pega que se le puede hacer es que, debido al diámetro de su cuchilla, no admite alimentos de gran tamaño.

Guía de compra: ¿cuál es el mejor cortafiambres?

Los cortafiambres son herramientas de cocina muy prácticas que permiten realizar cortes perfectos en carnes, embutidos, quesos, frutas, salchichas y verduras. En realidad, ayudan a ahorrar tiempo en la cocina y el corte es más vistoso que el realizado con una tabla y un cuchillo. Además, en muchos platos el corte proporciona una experiencia sensorial más agradable a la vista, mejorando la presentación, pero también el sabor como pasa con los quesos, diferentes embutidos y el jamón serrano, por ejemplo.

¿Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cortafiambres?

Si has sido capaz de vislumbrar la gran utilidad de esta herramienta de cocina y te has decidido a adquirir una, es el momento de que tengas en cuenta una serie de elementos que, sin duda, te ayudarán a realizar una compra más satisfactoria. Por esa razón, a la hora de adquirir un cortafiambres es importante fijarse en:

  • La potencia del cortafiambres. No solo decidirá el consumo del electrodoméstico sino también la fuerza con la que cortará. Para uso doméstico suele ser suficiente una potencia entre 100 y 150 W a no ser que requieras cortar piezas más duras o congeladas.
  • Cuchillas intercambiables. Los cortafiambres pueden tener dos tipos de cuchillas. Las onduladas o dentadas sirven para los alimentos un poco más duros y con cáscara como el pan. Por otro lado, las hay lisas que son perfecta para hacer el corte en fiambres, frutas y embutidos. Lo ideal es que la compra incluya dos y que se puedan intercambiar.
  • El diámetro del disco. Es importante tenerlo en cuenta porque de él dependerá el tamaño del tipo de alimentos que podrás cortar.
  • Grosor de corte adecuado a nuestro gusto. Normalmente el grosor es regulable y oscila entre dos medidas, una máxima y otra mínima.
  • Limpieza fácil. Si el cortafiambres no resulta fácil de limpiar se acumularán restos que darán un aspecto poco salubre e higiénico a tu aparato. Por eso, es mejor optar por modelos que se puedan limpiar fácilmente y sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Mecanismos de seguridad a tener en cuenta a la hora de adquirir un cortafiambres

Aunque se trata de una máquina para uso doméstico, un cortafiambres lleva cuchillas incorporadas que no dejan de suponer un peligro. Por eso, es importarte invertir en un electrodoméstico que cuente con unas medidas mínimas de seguridad para garantizar que no ocurran accidentes mientras se usa.

  • Botón de seguridad. Este tipo de botones exige estar presionado para que la máquina pueda funcionar. Esto es así para que la cuchilla no se quede girando en el aire y en un momento de descuido pueda ocurrir un accidente.
  • Cuchillas cubiertas. Es importante que el diseño no deje al descubierto la cuchilla ya que manipulando el cortafiambres o los alimentos podemos cortarnos con ella.
  • Patas antideslizantes. Son fundamentales para garantizar un agarre a la encimera o la superficie donde se apoye el cortafiambres.
  • Empujadores de alimentos incorporados. La función de estos accesorios es evitar que tengas que acercar los dedos a las cuchillas mientras cortas los alimentos o llegas al final de los mismos.

¿Cuál es el mejor cortafiambres?

Si ha llegado el momento de hacer la compra y aún no tienes claro que lo necesitas, te dejo tres opciones que funcionarán perfectamente. Elegir una de ellas dependerá de tus necesidades.

En primer lugar, si buscas un acabado profesional y tienes espacio en la cocina te recomiendo el cortafiambres H. Koeing MSX220. Es cierto que es grande y pesado, pero corta con calidad profesional y con él podrás tratar alimentos de gran tamaño.

En segundo lugar, si eres amante de lo ecológico, te gusta el diseño retro y no necesitas cortar grandes cantidades de alimentos ni muy duros, te recomiendo el cortafiambres manual Graef H93. Es precioso, ocupa poco espacio y es perfecto para cortar pan y queso sin mucho esfuerzo y sin ruido.

Por último, si lo que buscas es un cortafiambres pequeño que tener en la cocina con un diseño interesante y con potencia suficiente para cortar todo lo que necesitas, el Graef S 10002 será perfecto para ti.

Fuentes de referencia.

Aprende Institute. Tipos de corte en la cocina profesional. https://aprende.com/blog/gastronomia/tecnicas-culinarias/tipos-de-corte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información