Los mejores compostadores

los mejores compostadores

Para todos los amantes de la jardinería, los huertos urbanos y la verdura ecológica, hoy os traemos los compostadores. Los compostadores son unos contenedores que nos permitirán aprovechar desperdicios convirtiéndolos en abono. Una forma genial de mejorar la economía circular, ahorrar dinero y cuidar nuestras plantas de una forma casera. Ya no nos enrollamos más y vamos a ver todo lo necesario para elegir el compostador perfecto para ti.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Material
    2. Capacidad
    3. Dimensiones
  2. ¿Qué compostador comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor compostador para cocina
    2. 2. El mejor compostador de 300 L
    3. 3. El mejor compostador de 800 L
    4. 4. El mejor compostador de lombrices
    5. 5. El mejor compostador de madera
    6. 6. El mejor compostador térmico
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor compostador?
    1. ¿Qué mirar siempre a la hora de comprar un compostador?
    2. ¿Dónde comprar un compostador?
  4. ¿Cuál es la mejor compostador?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Material

El material es una de las variables más relevantes, al fin y al cabo el compostador va a estar lleno de desechos, por lo que tiene que evitar que salgan, tanto los propios residuos, como los olores, como los posibles químicos que lleve incorporados. Además nos dará una pista de cuanto durará, que la intención es que nos dure todos los años que pueda.

Capacidad

Es esencial saber cuanto cabe dentro de nuestro compostador para calcular cuanto podemos almacenar en el. Eso nos ayudará a la hora de ver cuanto abono podemos generar para mantener nuestras pantas bien cuidadas.

Dimensiones

Lo más probable es que vayas a guardarlo en un lugar apartado con un espacio reducido, para ello es importante conocer las dimensiones del compostador y saber si nos lo podemos permitir.

¿Qué compostador comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor compostador para cocina

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Skaza Bokashi Organko

Compostador de cocina Skaza Bokashi Organko

  • Material: Plástico.
  • Capacidad: 16 Litros.
  • Dimensiones: 32 x 27 x 38 centímetros.

Es ideal para personas que quieren iniciarse en el mundillo del compost ya que es un set completo, con un precio asequible y unas dimensiones aptas para cualquier hogar.

Lo mejor:

  • Incluye todo lo necesario.
  • Es muy pequeño.
  • Ideal para iniciarse.

Lo peor:

  • No sirve para personas con grandes huertos.

Este set de compostador casero especial para cocina y jardín es una forma rápida y sencilla de probar si te gusta este mundillo. Viene con todo incluido para que puedas empezar a usarlo desde el día uno sin dolores de cabeza.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Recientemente he tenido este compostador, pero puedo decir que estoy muy bien hecho, muy bien hecho, no suelta olores, compacto y cómodo, ya tomé el primer líquido, funciona muy bien, muy satisfecho.

Lo más relevante de este modelo de compostador es su facilidad de uso. Con 4 sencillos pasos, consigues transformar peladuras y restos de comida en un abono de máxima calidad con el mínimo esfuerzo. Incluye microorganismos en forma de polvo que con unos 20ml transformará tu basura en alimento para tus plantas.

💬 Conclusión del editor:

Es el más recomendado para cualquier no iniciado o persona que tenga unas plantas o un pequeño jardín. Tiene un diseño bastante más bonito de lo que cabría esperar de un compostador, por lo que podrás ponerlo en la cocina de un piso o apartamento sin que desentone demasiado.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor compostador de 300 L

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Vounot

 Compostador de jardín de 300L Vounot

  • Material: Polipropileno.
  • Capacidad: 300 Litros.
  • Dimensiones: 58 x 58 x 80 centímetros.

Compostador de plástico reciclado con una buena capacidad de 300 L. Es perfecto para personas que quieren trabajar un jardín grande o un huerto de tamaño medio.

Lo mejor:

  • Capacidad de 300 L.
  • Sistema click para un montaje más sencillo.
  • Hecho de resistente Polipropileno reciclado.

Lo peor:

  • Se puede colar agua en días de lluvia.

Un compostador con una gran capacidad y ideal para cualquier jardín. Es muy fácil de montar sin herramientas gracias a su diseño con sistema clic. Es bastante ligero y compacto, aunque cuando esté lleno será muy complicado de mover por su ya mencionada capacidad.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy fácil de montar, buena capacidad. Las tapas abren muy bien. Es lo suficientemente sólida para aguantar dentro restos de poda o césped. Se descompone todo rápidamente, la llenas y en unos días baja a la mitad. Muy satisfecho con la compra.

Un buen compostador relación calidad precio, cumple lo que le pides, aprovechar al máximo su capacidad y que sea rápido y fácil de montar. Además de eso transforma la comida en compost muy rápido gracias a su sistema de ventilación mediante orificios.

Otra de las cosas interesantes es su resistencia tanto a la lluvia como a los rayos UV. El color negro y el material ayudan a que esto sea posible.

💬 Conclusión del editor:

Muy recomendado para cualquier persona que quiera revitalizar su jardín. Se coloca de una forma sencilla en un par de minutos y es fácil de usar. Al cabo de pocos días de ir rellenándolo de restos de comida ya podrás disfrutar de un abono casero y de calidad.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor compostador de 800 L

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Ciskotu

Compostador para Exterior 800L Ciskotu

  • Material: Polipropileno.
  • Capacidad: 800 Litros.
  • Dimensiones: Circunferencia: 335 cm, altura: 90 cm

Llegamos al gigante de los compostadores, el impresionantes cilindro de hasta 800 litros de capacidad. Muy fácil de colocar en cualquier lugar. Ideal para jardineros profesionales o propietarios de grandes huertos.

Lo mejor:

  • 800 litros de capacidad.
  • Resistente a la descomposición.
  • Ajustable.

Lo peor:

  • Si no está lleno puede ser poco estable.

Un compostador de gran capacidad y con un diseño en cilindro que permite regular el tamaño para las necesidades de cada persona. Es ideal para grandes extensiones y gracias a sus materiales de alta calidad es muy resistente a la descomposición, por lo que te durará toda la vida.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

A mi padre le gusta mucho obtener compost para que las plantas del huerto crezcan con mayor fuerza y que resistan el frío o la calor mejor.

Ya teníamos otros compostadores pero ninguno como este. Se caracteriza por ser fácil de montar. Viene una lona de pvc y se tiene que situar en forma cilíndrica a través de unas monturas para hacerla rígida. Para darle solidez se deben entrecruzar unos palos que ya vienen incluidos. La lona tiene hoyos para que respire.

Compostador diseñado para montarlo en un momento y empezar a usarlo desde el minuto cero. Es interesante el diseño que agiliza la velocidad a la que se crea el abono.

A todo esto le sumamos que Ciskotu es un marca líder del sector del compost y lo transforman en la compraideal.

💬 Conclusión del editor:

Aunque parece un producto muy sencillo, tiene todo muy bien pensado. El diseño de rejilla facilita la creación de abono y le da algo de estabilidad cuando no está lleno, se adapta al tamaño que necesites y es fácil de montar y transportar cuando está vacío. Sin duda la mejor opción si necesitas muchos kilos de abono.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor compostador de lombrices

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Outsunny 

Compostador orgánico de Outsunny 

  • Material: Plástico.
  • Capacidad: 300 Litros.
  • Dimensiones: 60.5 x 60.5 x 81.5 centímetros

Compostador de tamaño medio ideal para uso doméstico. Se acabó el desaprovechar los restos de comida. Ahora podrás transformarlos en fantástico abono para que tu jardín y plantas se vean más bonitas.

Lo mejor:

  • Tamaño compacto.
  • Sistema de optimización de creación de compost.
  • Con tapa para evitar olores y derramamientos.

Lo peor:

  • Débil antes grandes lloviznas.

Un compostador pensado especialmente para el uso doméstico, pero con un tamaño lo suficientemente grande como para usarlo durante grandes periodos, que es algo que en modelos más compactos se puede echar en falta. Ideal para tenerlo en un cobertizo e ir usándolo para nutrir nuestras plantas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Buenas calidad precio, fácil de montar y buen material

Este compostador tiene una estructura muy bien pensada, gracias a su tapa evitará que molestos bichos, que no sean las lombrices, accedan a los restos de la comida, haciendo que se vea mejor tu jardín. Su sistema de montura fácil y rápida es otro regalo en su diseño que seguro agradecerás. En menos de 5 minutos ya lo puedes tener trabajando para ti.

💬 Conclusión del editor:

Sin duda, un buen compostador para principiantes o personas con terrenos medianos y pequeños. No ocupa mucho, el diseño se ve bien y es fácil de montar, además de que no tiene un coste demasiado alto. Muy recomendable si alguno de estos es tu caso.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor compostador de madera

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Tiktaktoo

Compostador de Abono grande en Madera

  • Material: Madera.
  • Capacidad: 1 tonelada.
  • Dimensiones: 100 x 100 x 70 centímetros

Compostador clásico de madera con una capacidad enorme de una tonelada. Ideal para profesionales del campo o con terrenos muy amplios para trabajar.

Lo mejor:

  • 1 tonelada de capacidad.
  • Hecho en madera de alta resistencia.
  • Desmontable

Lo peor:

  • Es demasiado grande para un jardín.

Si lo que buscas es un compostador sencillo y grande, este modelo es exactamente lo que necesitas. Una estructura de madera, muy sencilla de montar y desmontar, que aguanta a la intemperie y con una enorme capacidad de 1 tonelada. Un producto sin trampa ni cartón.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El compostador llegó rápidamente y estaba cuidadosamente empaquetado.
La madera estaba ligeramente mojada, pero esto se debe al revestimiento de intemperie y no da como resultado un punto negativo para la calidad.
La madera en sí es completamente suficiente para el propósito en términos de calidad, grosor del material y mano de obra.

Poco más se puede decir de este modelo que no se haya dicho ya, el envío es bastante correcto, por lo que te llegará en perfectas condiciones, y el montaje es rápido y sencillo, o requiere ni instrucciones. Más allá de esto es una opción genial si quieres un compostador que te dure muchos años.

💬 Conclusión del editor:

Un estilo de compostador de toda la vida, en madera resistente y un diseño rural que busca un objetivo, aprovechar los restos de comida para transformarlos en abono. Sin duda lo cumple con creces y con un precio muy bajo.

> Leer opiniones de otros compradores

6. El mejor compostador térmico

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Dehner

Dehner - Compostador térmico de 420 L

  • Material: Plástico.
  • Capacidad: 430 Litros.
  • Dimensiones: 84 x 74 x 74 cm.

Compostador hecho en plástico de gran resistencia que aprovecha el calor que genera con el sol para generar compost de gran calidad y a gran velocidad.

Lo mejor:

  • Materiales muy resistentes.
  • Dos válvulas que facilitan la extracción del compost.
  • Fácil de montar.

Lo peor:

  • Delicado cuando hay nieve.

Un compostador muy sencillo de montar, no requiere herramientas, y que cumple a las mil maravillas con su cometido. Crea compost a partir de restos domésticos como comida y demás para que puedas cuidar de tu jardín o huerto como nunca antes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Todas las partes encajan a la perfección. Estable. Sin necesidad de usar herramientas ni aplicar mucha fuerza. Muy recomendable.

El que esté hecho de plástico facilita que este genere calor en el interior absorbiéndolo del sol para mejorar la velocidad a la que se crea el compost. Esto es ideal si queremos conseguir compost lo antes posible o en grandes cantidades.

💬 Conclusión del editor:

Es un modelo fácil de montar y utilizar, bastante resistente y con una capacidad generosa. Lo único a tener en cuenta es que, si vives en un sitio que se congela a menudo igual es mejor otro modelo. Se ha visto como el hielo daña las bisagras y lo acaba rompiendo. Si no es tu caso, es un modelo muy a tener en cuenta.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor compostador?

Y ahora que ya hemos visto las mejores opciones de compostadores vamos a ver algunos tips extra que seguro que te ayudan a la hora de elegir tu compostador ideal y comprarlo al mejor precio.

¿Qué mirar siempre a la hora de comprar un compostador?

Hemos visto 3 variables que creemos las más importantes a la hora de elegir un compostador. Estas son la capacidad, el material y las dimensiones. Las 3 son esenciales e igual de importantes para todo el mundo ya que nos dirá cuanto rinde el compostador.

Pero hay otras igual de importantes, como el diseño, si vas a tener el compostador en un sitio muy visible. La resistencia a la lluvia si vives en sitios con precipitaciones abundantes. El precio, ya que esté siempre debe ajustarse a tu presupuesto. O el aislamiento de olores, que si va a estar en un lugar cerrado puede ser esencial.

¿Dónde comprar un compostador?

Los compostadores los podrás encontrar en muchas tiendas diferentes, pero hoy vamos a separarlas en dos tipos, online y física.

Podrás encontrarlos en tiendas físicas generalistas y grandes superficies. En estos casos los precios son asequibles. El problema es que habrá poca variedad y tendrás que llevarlo a tu casa, lo que es un punto negativo por el tamaño de los modelos más grandes.

La otra opción de tiendas físicas es una tienda especializada en jardinería. Encontrarás una gran variedad de opciones y asesoramiento profesional, pero los precios serán más caros y también deberás transportar los modelos más grandes.

La última opción es elegir una tienda online. El mejor caso es Amazon sin lugar a dudas. Encontrarás muchos modelos a buenos precios y te lo llevan a casa. El único problema es que no tendrás asesoramiento especializado, pero para combatir eso ya te hemos traído toda la información en este artículo.

¿Cuál es la mejor compostador?

Te hemos presentado los modelos que más nos gustan pero todos tienen características diferentes. Viendo esto solo podrás elegir el mejor modelo de compostador en base a tus necesidades. El espacio que tienes para guardarlo o la capacidad que necesites son totalmente personales y dependerá del tamaño de tu huerto o jardín.

¿Necesitas más cosas para tu jardín? Entonces, revisa nuestros sopladores de hojas con los que le darás un respiro a la suciedad acumulada.

Fuentes de referencia

  1. Wikipedia. Compostador. https://es.wikipedia.org/wiki/Compostador
  2. BBVA. ¿Qué es el compost y cuáles son sus fases? El poder del suelo vivo. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-el-compost-y-cuales-son-sus-fases-el-poder-del-suelo-vivo/. 03/09/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información