Las mejores columnas de hidromasaje

Mejor columna hidromasaje

Tener un jacuzzi en casa forma parte de la fantasía de la mayoría de los mortales desde el día en que lo probamos durante nuestra estancia por vacaciones en aquel hotel con spa. Lo asociamos a lujo, sofisticación y bienestar.

Pues bien, dejemos de soñar y hagámosla realidad. Si estás pensando en reformar tu baño, ha llegado el momento de instalar tu jacuzzi o, lo que es lo mismo, tu propia columna de hidromasaje.

Aunque quizás no tan conocida como los venerados jacuzzis, las columnas de hidromasaje ofrecen las mismas sensaciones con una inversión mucho menor, y ocupando mucho menos espacio.

Índice
  1. ¿Qué es una columna de hidromasaje?
  2. Comparativa mejores columnas de hidromasaje del 2022
  3. ¿Qué columna de hidromasaje comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. Columna de hidromasaje Auralum para ducha – La mejor para una experiencia relajante completa
    2. 2. Columna de hidromasaje termostática - La mejor para familias con niños
    3. 3. Columna de hidromasaje Roca – La mejor para baños pequeños
    4. 4. Columna de hidromasaje barata – La mejor para una inversión menor pero segura
    5. 5. Columna de hidromasaje con LED – La mejor para personas altas
    6. 6. Columna de hidromasaje en aluminio – La mejor para un rendimiento eficaz a poco precio
  4. Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor columna de hidromasaje?
    1. Beneficios del hidromasaje
    2. Mejores materiales para una columna de hidromasaje
    3. Cómo instalar una columna de hidromasaje en tu ducha
  5. ¿Cuál es la mejor columna de hidromasaje del 2022?

¿Qué es una columna de hidromasaje?

Cuando hablamos de columna de hidromasaje nos referimos a un panel, generalmente instalado sobre la pared y compuesto de rociador, mango, surtidor con varios tipos de salida de agua y grifo que se conecta a la toma de agua.

Se fabrica tanto para bañera como para plato de ducha:

  • Las de bañera cuentan con un caño inferior para llenarla.
  • Las de ducha suelen ser más altas y con la posibilidad de incorporar un asiento.

Para ofrecerte esta guía hemos buceado hasta encontrar las mejores columnas de hidromasaje para ducha, de las que te hablaremos en profundidad hasta que des con tu columna ideal. Por si la instalación te suscita dudas, también dedicaremos un extenso apartado a mostrarte paso a paso cómo llevarla a cabo. Además, te descubriremos los beneficios que este elemento le ofrecerá a tu cuerpo, así como las características que no le deben faltar a la que finalmente escojas. 

Por darte una pequeño adelanto, entre los elementos imprescindibles con los que debe contar tu columna de hidromasaje para ofrecerte una experiencia óptima, no podrás pasar por alto el rociador superior ni los chorros de agua direccionables.

Comparativa mejores columnas de hidromasaje del 2022

A lo largo de esta guía veremos diferentes opciones de columnas de hidromasaje para ducha. Pero lo primero que debemos hacer para asegurar una buena elección es conocer sus características y elementos esenciales:

Rociador superior

Se presentan en diferentes tamaños y formas (redondos, cuadrados...) según su funcionalidad. La columna puede tener efecto lluvia, cascada... pero es esencial que cuente con este elemento.

Ducha de mano

La alcachofa de toda la vida, conocida también como el teléfono de ducha. Tiene diferentes salidas de agua. Las que la mayoría de fabricantes incorporan a sus modelos son las siguientes:

  1. Efecto lluvia: proporciona un masaje a baja presión.
  2. Efecto pulsante: la columna centrifuga el agua. Este dispositivo da al usuario un masaje intermitente con el propósito de lograr la distensión muscular.
  3. Efecto nebulizador: como un spray. Es parecido al baño turco.

Chorros de agua direccionable (Jets)

Son los orificios de la columna. Sus surtidores. Se usan para los diversos tipos de masaje al aplicarse sobre zonas concretas del cuerpo, fundamentalmente cervicales, dorsales y lumbares. Una buena columna de hidromasaje debe contar con estos tipos:

  1. Jets normales: combinaciones de 2 a 8 en diferentes alturas. A más jets, mejor experiencia.
  2. Jets regulables: regulan la fuerza con que sale el agua.
  3. Jets orientables: permiten dirigir el chorro hacia el lugar deseado.
  4. Jets programables: algunos modelos incluyen un programador de masajes, lo que permite alternar distintas funciones según el momento.

Grifo

Puede ser el convencional monomando, o uno termostático con el que podrás regular el caudal y temperatura del agua con mayor precisión.

Otras variables a considerar

Además de las anteriores características esenciales, existen modelos de columnas de hidromasaje que ofrecen prestaciones adicionales. Entre ellas, destacamos las siguientes:

  • Sistema anti cal.
  • Luces LED (siguiendo el principio de cromoterapia).
  • Masajeador de pies y asiento.
  • Repisa.
  • Indicador digital de temperatura.

Ya dependiendo de tu presupuesto y la cantidad de prestaciones que busques, deberás escoger un modelo u otro. En la siguiente comparativa te haremos la búsqueda más sencilla.

¿Qué columna de hidromasaje comprar? Análisis de los mejores modelos

Puede que sigas con la imagen del jacuzzi tradicional en tu mente, y que pienses que una bañera requiere espacio, tiempo y mantenimiento constante. No solemos tener ninguno de los tres, es cierto, pero no por eso debes dejar ir la ilusión del hidromasaje por el desagüe de la realidad. 

Ya te hemos avanzado que existe una alternativa igual de eficaz en términos estéticos y terapéuticos, pero mucho más funcional: la columna de hidromasaje para ducha. Esta no exige disponer de un gran baño, ni de mucho tiempo para utilizarlo ni mantenerlo.

Por eso, a continuación vamos a analizar detalladamente las mejores columnas de hidromasaje que puedes comprar este 2022. Nuestra intención es que mediante ella conozcas los usos concretos de cada una y el tipo de consumidor para el que está pensada, hasta dar con la ideal para ti.

1. Columna de hidromasaje Auralum para ducha – La mejor para una experiencia relajante completa

Ducha hidromasaje Auralum
Fotografía de la Columna de Hidromasaje Auralum

Columna de Hidromasaje Auralum

  • Número de salidas: 6 boquillas de hidromasaje.
  • ¿Incorpora pantalla LED?: sí, para mostrar la temperatura del agua.
  • Funciones: ducha alcachofa con efecto lluvia uniforme, ducha de mano clásico y una salida de efecto cascada en la parte inferior.

Se trata de una columna de ducha de acero inoxidable multifunción: tiene 4 salidas que permiten experiencias diferentes, una ducha alcachofa efecto lluvia uniforme, la ducha de mano clásica y una salida para efecto cascada. Todo ello sumado a los 6 chorros de masaje que te dejarán como nuevo.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Un gran punto a favor de esta columna es que es compatible con la mayoría de los calentadores de agua, por lo que no tendrás que preocuparte de si el que tienes ahora ya sirve. Si lo que más te interesa conocer son las medidas, las de esta columna de hidromasaje son 124 x 53 x 20 cm, y la altura de instalación recomendada es a 90 – 110 centímetros del suelo.

Además, la columna combina la ducha de lluvia, el formato manual y el masaje horizontal simplemente con cambiar las funciones a través del control monomando. Es una especie de “todo en uno”.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy completa, ya que tiene 4 formas de utilizar la ducha y sale con bastante presión. Muy contenta.

La compra incluye instrucciones precisas de instalación con las que, según los fabricantes, el montaje se vuelve muy fácil y puede llevarlo a cabo uno mismo sin problema. Nosotros, en cambio, recomendamos que busques a un profesional para evitar cualquier posible riesgo.

La columna viene acompañada de una pantalla LCD en la que puedes revisar la temperatura a la que sale el agua en cada momento y tener una experiencia segura, evitando llegar a quemarte con ella. Eso sí, esta necesita una batería AAA que no se incluye con la compra. Hemos comprobado que esta pantalla realmente muestra la temperatura de forma muy precisa y al momento.

💬 Conclusión del editor:

Columna de hidromasaje de acero inoxidable. Cuenta con 4 salidas de agua y 6 chorros de masaje, con lo cual es multifunción. Además, es compatible con la mayoría de calentadores.

2. Columna de hidromasaje termostática - La mejor para familias con niños

Ducha Termostatica bonade
Fotografía Ducha Termostatica bonade

Columna de Hidromasaje BONADE

  • Número de salidas: 2 (cabezal superior y mango).
  • ¿Incorpora pantalla LED?: no.
  • Funciones: el sistema de esta columna cuenta con 3 modos en su formato ducha de mano: chorro de lluvia, chorro de masaje y lluvia + masaje. Además, puedes usarla en cascada gracias a su gran cabezal.

Al ser termostática (su característica principal) la temperatura puede ajustarse a gusto personal entre los 30 y los 50 grados. En ese sentido cuenta con una funcionalidad ideal para evitar quemaduras en niños o personas que no puedan controlar el termostato: un botón con el que se puede bloquear la temperatura en los 38 grados.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Está hecha de acero inoxidable sin plomo, un material resistente y duradero. Este evita la corrosión y el óxido.

Nos parece tremendamente práctico que sea termostática, especialmente cuando hay en casa niños o personas mayores.

A diferencia de la primera columna de la lista, que admite cualquier calentador, esta solo puede usarse con un calentador de agua específico, uno de almacenamiento. Así pues, no sirven los calentadores de calentamiento instantáneo ni las calderas de gas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estéticamente es bonita y elegante, se ve de calidad y los materiales parecen bastante buenos.
Cuando te duchas es lo mejor, es súper cómoda. El botón de la derecha es para seleccionar la temperatura y lo puedes dejar fijo donde te guste y abrir y cerrar el agua con el de la izquierda. Si lo giras hacia delante el agua sale por la manguera, y en la alcachofa tiene un botón para elegir la presión del agua. En cambio si el botón de la izquierda lo giras hacia detrás el agua sale por el cuadrado grande de arriba, es bastante amplio, lo que resulta muy cómodo cuando te duchas, ¡me encanta!

Consideramos que esta es una columna de hidromasaje totalmente segura, ya que hemos comprobado cómo su manguera doble es realmente a prueba de explosiones, como aseguraban sus fabricantes. Además, su cartucho de agua de cobre refinado evita las posibles fugas de agua.

Esta columna cuenta con un mecanismo que distribuye el agua y que te permite escoger entre el rociador o ducha superior, la ducha de mano o los chorros. Además, la placa lleva integrada diferentes modos de empleo, entre los cuales destacan el efecto cascada y el efecto lluvia.

Más adelante en la guía dedicaremos un apartado a hablarte de cómo instalar la columna, pero te avanzamos que la instalación de esta columna es fácil y práctica, lo mismo que su limpieza gracias a sus boquillas de goma anti cal. 

Los fabricantes dan algunas indicaciones en cuanto al cuidado de la columna, como usar un limpiador de baño universal suave en vez de un estropajo de metal si se observa suciedad.

💬 Conclusión del editor:

Columna termostática fabricada a base de acero inoxidable sin plomo. Esto garantiza su resistencia y su no oxidación. Además es segura y cuenta con sistema anti cal. Debes tener en cuenta, pese a ello, que solo es compatible con calentadores de agua de almacenamiento.

3. Columna de hidromasaje Roca – La mejor para baños pequeños

ducha hidromasaje ROCA
Columna de Hidromasaje ROCA

Columna de Hidromasaje ROCA

  • Número de boquillas: 3 (grifo, cascada y ducha).
  • ¿Incorpora pantalla LED?: Sí, para ver la temperatura del agua.
  • Funciones: grifo estilo bañera, ducha y cascada.

Su gran ventaja es que es ajustable entre 80 y 130 cm, y por tanto adecuada para todos los baños. Eso la hace ideal para aquellas personas con baño pequeño que pensaban que por las dimensiones del suyo nunca podrían contar con una columna de hidromasaje.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Auralum, la misma marca de la primera columna de la lista, también nos ofrece esta segunda columna de hidromasaje, en este caso termostática.

El sistema de esta columna cuenta con dos chorros, el de efecto lluvia y el de ducha de mano. En ambos efectos el grifo es termostático, lo que significa que el lado izquierdo está conectado al agua caliente y el lado derecho al agua fría. Así la temperatura puede ajustarse de los 4 a los 29 grados en el lado frío y de los 45 a los 85 grados en el caliente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La ducha funciona perfectamente. No es difícil de instalar y viene con todo lo necesario para su correcto montaje. Tres salidas de agua: grifo estilo bañera, ducha y cascada. Por ahora todo funciona a la perfección tras tres meses de funcionamiento. No le asigno 5 estrellas porque las tuberías y la ducha son plásticas (no así el dispensador que es de acero inoxidable y parece bueno). Habrá que descubrir cuánto tiempo durarán sin que pierdan agua por las juntas. Realmente no se le puede pedir más al producto por el precio que tiene. Resulta muy agradable ducharse con el efecto cascada. Por ahora, muy recomendable. Buena relación calidad-precio.

En su formato lluvia, la ducha de mano gira hasta los 360 grados, mientras que en el formato de ducha de mano solo lo hace hasta los 180 grados. Tras probarla podemos decir que esta amplitud de ángulo y manejo permite llegar con facilidad a todas las zonas del cuerpo.

Toda ella está fabricada con acero inoxidable, a excepción de la ducha de mano, que es de plástico, y el cabezal, hecho de latón. Precisamente esta ducha de mano puede ajustar la altura y ángulo para un uso lo más cómodo posible.

En este caso los fabricantes también destacan una característica que ayuda a desterrar los mitos sobre las columnas de hidromasaje, y es que tanto su mantenimiento como su limpieza son sencillos.

💬 Conclusión del editor:

Columna termostática ajustable, apta para cualquier baño y especialmente indicada para aquellos de dimensiones reducidas. Está fabricada principalmente con acero inoxidable y tiene dos chorros de masaje, destacando el de efecto lluvia.

4. Columna de hidromasaje barata – La mejor para una inversión menor pero segura

Columna de Hidromasaje DP Griferia
Columna de Hidromasaje DP Griferia

Columna de Hidromasaje DP Griferia

  • Número de salidas: 2 (cabezal superior y mango).
  • ¿Incorpora pantalla LED?: no, pero sí tiene un compartimento para colocar el jabón.
  • Funciones: efecto cascada y ducha.

La cuarta columna de la lista es obra de DP GRIFERIA, empresa que presume de ser uno de los principales fabricantes de sistemas de baño. Les avala su larga trayectoria fabricando productos de baño, siendo las columnas de hidromasaje una de sus especialidades. Esta columna de hidromasaje es ideal, por tanto, para aquellos consumidores que quieran ir sobre seguro sin necesidad de realizar una gran inversión.

Ver producto similar en El Corte Inglés

En este caso no está fabricada con acero inoxidable, sino con aluminio, lo que explica que su precio sea más bajo que el de la mayoría de columnas de la lista. Aun así, su funcionamiento es muy similar: cuenta con un rociador superior, el que proporciona el famoso efecto cascada, y también un efecto ducha con su mango de cromo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es un producto con un gran acabado y que funciona muy bien. Sí es cierto que una de las dos salidas del hidromasaje viene fuera de su sitio, pero es tan sencillo como encajar las salidas, no lleva ni 2 minutos colocarla bien y queda perfecto.
En cuanto a la cascada, por diseño te tienes que acercar bastante a la ducha, hubiera sido mejor que estuviera arriba junto a la salida de la ducha, pero también es cierto que depende de la presión del agua que la cascada tenga mejor funcionamiento y por eso en el manual, no me he fijado si en la descripción también, te recomienda montarla solo si tienes un mínimo de presión, en mi caso no miré la presión que tengo pero considero que la cascada funciona bien, aunque seguro que con algo más de presión podría usarla acercándome menos.
Por lo demás al menos en mi caso continúa como el primer día.

Después de probarla podemos constatar que su diferencia de precio no se hace evidente al usarla en sus prestaciones fundamentales, ya que ofrece un buen rendimiento. En lo que sí notamos un déficit con respecto a otros modelos de la lista es en el hecho de que este no cuente con un grifo termostático para la regulación de la temperatura y el caudal. Esto puede provocar cambios de temperatura no deseados, aunque en cualquier caso se trata de variaciones ligeras, nada brusco.

💬 Conclusión del editor:

Columna de aluminio de precio reducido. Tiene dos salidas de agua y proporciona, por tanto, dos efectos: cascada y ducha. Aunque, al no ser termostática, sufre ligeros cambios de temperatura, no se echan de menos otras prestaciones. Algunos usuarios sí que agradecerían algo más de presión, pero por relación calidad-precio es difícil de superar.

5. Columna de hidromasaje con LED – La mejor para personas altas

Columna de Hidromasaje Auralum
Fotografía columna de Hidromasaje Auralum

Columna de Hidromasaje Auralum

  • Número de salidas: 5.
  • ¿Incorpora pantalla LED?: Sí, para controlar la temperatura del agua.
  • Funciones: efecto cascada y ducha.

Si eres una persona alta y sientes que todas las columnas de hidromasaje se te van a quedar cortas, esta es la tuya. Mide 10 cm más de lo habitual, con lo cual esta columna es perfecta para aquellos consumidores de mayor altura. Las medidas totales de la columna son 130x20cm (altura x ancho).

Ver producto similar en El Corte Inglés

Auralum es la gran protagonista de esta guía, ya que esta columna de hidromasaje también es de la marca. En este caso, su particularidad especial es que cuenta con un panel de luces LED. Por lo demás, se trata de una columna de acero inoxidable con 5 diferentes salidas de agua, así que puede considerarse multifunción.

Las 5 salidas de agua ya mencionadas se concretan en una ducha de cabeza con efecto de lluvia uniforme, una ducha alcachofa con efecto de cascada, botón de 3 chorros de mano, otros 3 chorros grandes y otra salida efecto cascada, esta vez desde la parte inferior de la columna.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy satisfecho. Aunque se denomina hidromasaje, no masajea. Proporciona una ducha super relajante. Veo quejas por la presión, yo no tengo problema, la presión depende de la que tengas en casa no de la calidad de la ducha. Para no tener que descolgar la ducha cada vez que cambio las pilas lo que hice fue alargar los cables de los compartimentos de las pilas y colocarlos en la parte superior. Así para cambiar las pilas solo tengo que quitar la tapa de arriba. Fácil.

Todas ellas están fabricadas con acero inoxidable, mientras que el termostato es de latón. Este es resistente a la corrosión y su vida útil es suficientemente larga como para que la inversión te compense sobradamente. Además, esta columna también es compatible con la mayoría de calentadores de agua, por lo cual no deberías tener problemas con el tuyo.

La pantalla mediante la que puedes verificar la temperatura es también LED, y cuenta con la particularidad de que, cuando la temperatura del agua supera los 35 grados, la pantalla se enciende y empieza a funcionar. Para hacerlo requiere, eso sí, seis pilas que no van incluidas en la compra.

En este caso el montaje es también sencillo siguiendo las indicaciones concretadas en el manual de la columna. Aun así, volvemos a recomendar que optes por pedir ayuda a un profesional para eliminar cualquier riesgo.

A veces pudiéramos notar que llega poco caudal de agua, pero en el caso de esta columna hemos podido comprobar que no depende de la columna, sino de la presión de agua que llegue a nuestro domicilio. Esto es algo que deberás tener presente en relación a cualquier modelo.

💬 Conclusión del editor:

Columna de hidromasaje con un panel de luces LED y 5 salidas de agua. Es la indicada para personas altas por medir 10 centímetros más de lo habitual. Está fabricada con acero inoxidable y latón, lo que la hace resistente. Además, es compatible con la mayoría de calentadores de agua.

6. Columna de hidromasaje en aluminio – La mejor para un rendimiento eficaz a poco precio

Columna de Hidromasaje DP Grifería CH30023
Columna de Hidromasaje DP Grifería CH30023

Columna de Hidromasaje DP Grifería CH30023

  • Número de salidas: 2.
  • ¿Incorpora pantalla LED?: Sí, para controlar la temperatura del agua.
  • Funciones: efecto cascada, 2 jets y ducha.

La segunda columna más barata de la lista se presenta con una fabricación en aluminio y latón y dos jets de hidromasaje. Se trata del modelo Polinesia del fabricante DP Grifería. Destaca la opción de efecto cascada.

La ligereza de esta columna no impide su resistencia, ya que, aunque su precio es de los más baratos que puedes encontrar, la marca no ha ahorrado en los materiales, que permiten que se conserve muy bien pese a los usos. Además, la columna tiene un sistema anti cal que la protege, alargando también su vida útil.

Aunque el cabezal no es ajustable, podemos asegurarte que el agua llega con suficiente fuerza a todas las zonas, siempre que lo instales 20 centímetros por encima de tu propia altura, como indican los fabricantes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es ligera y de fácil instalación. Chapa de aluminio, algo fina pero resistente. El aspecto es fantástico, elegante y sencillo. Funciona de maravilla, quizá como única pega que los chorros quedan a una altura fija y no a todo el mundo le sirve. La alcachofa no es muy bonita pero da el pego. La verdad es que queda muy bien, la compraría de nuevo...

Igual como sucede en el caso de la otra columna de la misma marca, obviamente las prestaciones de este modelo son menores a las del resto de la lista, pero queremos remarcar que no por eso debe ser descartada. Más bien al contrario, ya que cumple sobradamente con su propósito y con su función básica: proporcionar un masaje relajante.

Teniendo en cuenta su precio reducido, la estética de esta columna de hidromasaje nos parece más que correcta. Como extra, cuenta con una zona en la que depositar los accesorios de aseo, para poder incluir productos que potencien el masaje.

💬 Conclusión del editor:

Columna de aluminio y latón con dos jets de hidromasaje. Su efecto de cascada es potente, así como el sistema, que es resistente pese a la ligereza del aparato. Además, gracias a su diseño sencillo pero elegante, no se hace evidente su precio reducido.

Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor columna de hidromasaje?

Baño con hidromasaje

Puede que, ahora que conoces las particularidades de cada una de las mejores columnas de hidromasaje que puedes comprar este 2022, ya tengas claro cuál es la ideal para ti. Pero también es posible que aún tengas dudas, que no te convenza el proceso de instalación o que aún no estés del todo seguro de si merece la pena la inversión.

Como confiamos en que una columna de hidromasaje va a mejorar ostensiblemente tu calidad de vida y queremos que lo compruebes por ti mismo, vamos a darte algunas claves más, además de explicarte paso a paso cómo funcionará la instalación de la columna, tanto si te lanzas a instalarte por tu cuenta como si pides ayuda profesional.

Beneficios del hidromasaje

El hidromasaje puede hacer mucho más por ti que darte la relajación que todos asociamos a los jacuzzis. Una buena columna de hidromasaje, además, tonifica los músculos, tiene efecto antiarrugas al hidratar la piel, y es anticelulítico ya que elimina toxinas y grasas.

Podríamos considerar los beneficios anteriores dentro del campo estético, pero lo cierto es que una columna también puede hacer mucho por tu salud, tanto a nivel físico como mental. Lo consigue sobre todo favoreciendo el riego sanguíneo, con lo que, en consecuencia, previene la aparición de dilataciones venosas o varices. Además, contribuye a eliminar la ansiedad, tan presente en nuestro día a día. Y suma y sigue. Todo en uno.

Mejores materiales para una columna de hidromasaje

El análisis de las columnas de la lista te habrá permitido ver que los materiales empleados son muy diversos, con lo cual no hay un único válido ni mucho menos un único ideal, aunque destaque el acero inoxidable. 

Para decantarte por uno u otro deberás tomar en cuenta principalmente tu presupuesto, pero también criterios decorativos. Si buscas líneas modernas, apuesta por el acero inoxidable y el vidrio templado. En cambio, si quieres algo más sencillo, el aluminio y el plástico son también muy buenos materiales. Todos ellos son resistentes a la humedad e higiénicamente seguros.

Agua a presión para dar masaje

Cómo instalar una columna de hidromasaje en tu ducha

Quizá creas que instalar una columna de hidromasaje requerirá obras, y que estas van a aumentar el precio de la inversión. O pienses que no es suficiente con la compra de la columna de hidromasaje, y que además deberás tener en cuenta el tiempo y la incomodidad que conlleva cualquier reforma. Pues bien, si piensas eso, tienes que saber que nada de esto es así.  

La columna simplemente se coloca sobre las antiguas tomas del grifo. Además, si eliges un modelo con termostato, te beneficiarás del ahorro añadido que supondrá poder regular la temperatura y el caudal de agua, lo que implica disminuir el consumo energético.  

En la comparativa entre productos, te hemos descrito los componentes de la columna de hidromasaje. Lo que se ve. Ahora te explicamos lo que queda oculto. A grandes rasgos, se trata de un entramado de tuberías y manguitos que distribuyen la salida del agua hacia diferentes puntos. El agua entra por dos latiguillos que se adaptan a las tomas de agua que ya existían, proporcionando un volumen de agua situado en torno a los 15 litros por minuto para conseguir el máximo rendimiento de la columna.

De entrada, te aconsejamos que la instalación la lleve a cabo un profesional, pero si eres un manitas, quieres reducir el gasto y te atreves, no se trata de un proceso demasiado complejo. A continuación te indicamos los pasos a seguir:

  1. Con la llave de paso cerrada, retira el flexo y el grifo que hubiera anteriormente, así como cualquier pieza de sujeción del telemando antiguo
  2. Encontrarás el latiguillo detrás de la columna y el codo de conexión al exterior. Atorníllalo al flexo.
  3. Procura centrar la columna a través de sus dos piezas de anclaje.
  4. Debes marcar en el lateral de la columna la altura del anclaje de arriba.
  5. Taladra los azulejos para fijar el anclaje.
  6. Mide la distancia entre la fijación superior y la inferior. Allí será donde taladres el mosaico para situar el anclaje bajo de la columna.
  7. Ahora es el turno de los surtidores. Coloca las pletinas y taladra en el sitio que corresponda. Enrosca dos reductores de latón en las tomas de agua para garantizar la estanqueidad y evitar fugas.
  8. Une los latiguillos a los reductores. El de agua caliente está a la izquierda y el de agua fría a la derecha. Aprieta con llave inglesa.
  9. Marca la altura de sujeción del rociador auxiliar y enrosca el flexo a la toma lateral.
  10. Se acabó. Llega el momento decisivo. Abre la llave de paso del agua y comprueba que todo funciona correctamente.

Hemos intentado desglosar el proceso de montaje de la forma más sencilla y práctica posible, pero insistimos en la idea del principio. Aunque no se trate de un proceso muy complicado ni que requiera conocimientos específicos, nos parece conveniente dejarlo en manos de operarios competentes. Al tratarse de material delicado, es preferible que ellos se encarguen de la instalación de tu columna de hidromasaje para evitar fugas o problemas posteriores.

¿Cuál es la mejor columna de hidromasaje del 2022?

Ya conoces las mejores columnas de hidromasaje y tienes la información complementaria necesaria. Ahora toca tomar la decisión. Empecemos por la discriminación inicial que debes hacer: ya has comprobado cómo la ducha es mucho más funcional, fácil de mantener y barata que una bañera de hidromasaje. Esa duda está totalmente resuelta.

Una vez esa primera elección está hecha, el abanico sigue siendo, como ves, amplio. Lo que tienes que analizar ahora es cuál se adapta mejor a tus necesidades y deseos.

Pongamos el siguiente ejemplo: si quieres una columna de hidromasaje a la que poder darle un uso familiar, la ideal es la segunda de la lista, de la marca Bonade. Decimos esto porque esta columna es la que ofrece una funcionalidad que evita cambios de temperatura y, por tanto, quemaduras, cuando la usan niños o personas mayores que no puedan controlarla.

Si, en cambio, has leído esta guía en busca de aquella columna que vaya a ofrecerte una experiencia relajante lo más completa posible, la primera columna de hidromasaje de la lista, de la marca Auralum, es la que mayor cantidad de salidas de agua y chorros de masaje tiene.

Puede que tus necesidades sean más concretas, y en ese caso no tienes más que revisar las particularidades de cada una de las columnas de la lista. Estamos seguros de que darás con la tuya.

Seguramente te encanten los masajes, así que te recomendamos las pistolas de masaje muscular para favorecer aún más el correcto desempeño de zonas lesionadas o con molestias. Seguro que te ayudan a rendir al máximo el siguiente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información