Los mejores cojines de palets

los mejores cojines para palets

Los palets, o mejor dicho, la decoración con palets está creciendo en popularidad en los últimos años. Y no es para menos, es una forma muy divertida de hacer muebles, sobre todo para el jardín y la terraza, con mucha personalidad y de forma bastante económica.

El problema es que los palets, al ser de madera, no son lo más cómodo del mundo, pero para conseguir solventar eso, basta con añadir unos buenos cojines de palets. Hoy, en Mejores Análisis, os vamos a enseñar los que más nos gustan y los que siempre recomendaríamos a nuestros amigos. Esperamos que te sea de utilidad esta comparativa.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Material del relleno
    3. Impermeablilidad
  2. ¿Qué Cojín para palet comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor cojín de palets impermeable
    2. 2. El mejor cojín para palet barato y con funda desenfundable
    3. 3. El mejor cojín de palet de 120 x 60 cm
    4. 4. El mejor cojín para palet de 120 x 80 cm
    5. 5. Sofá de palets ideal para cojines de 100 x 60 cm
    6. 6. El mejor cojín para palet con respado
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor cojín para palet?
    1. ¿Cómo lavar un cojín para palets?
    2. ¿Cómo colocar el relleno en un cojín de palet?
    3. ¿Dónde comprar un cojín para palet?
  4. ¿Cuál es el mejor cojín para palets?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

Como los muebles de palets se hacen de forma personalizada, cada uno tiene sus propias dimensiones. De ahí que le demos tanta importancia. Dentro de esta variable compararemos el tamaño, para que con una simple miradita ya sepas si la opción que te estamos dando es para ti.

Material del relleno

Una variable que no podía faltar, para los más exigentes, es el relleno. Cada uno de los rellenos tiene características de secado, dureza y durabilidad diferentes, de ahí que lo consideremos de suma importancia a la hora de elegir nuestro cojín de palet.

Impermeablilidad

Esta variable es esencial si lo vamos a dejar en el patio o en el jardín. Si vas a hacer muebles de palets para exterior es muy importante que conozcas si son impermeables o no lo son. Más que nada para mejorar su durabilidad o por si crees conveniente dejarlos a cubierto en la temporada de lluvia.

¿Qué Cojín para palet comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor cojín de palets impermeable

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Happers

Cojín Impermeable y Desenfundable para Palets de Happers

  • Dimensiones: 120 x 45 cm / 120 x 80 x 20 cm / 120 x 45 x 25 cm / 120 x 60 x 20 cm.
  • Material de Relleno: Espuma de poliuretano.
  • Impermeable: Sí.

Un cojín de palet perfecto para exteriores ya que es impermeable y se puede lavar con mucha facilidad. Los amantes de la terracita y el buen tiempo estamos de enhorabuena con este modelo de cojín para palets.

Lo mejor:

  • Impermeable.
  • Materiales de alta calidad.
  • Disponible en 4 tamaños y 12 colores.

Lo peor:

  • Dimensiones no personalizables.

Un modelo de cojín de palet top ventas en tiendas Online. Esto se debe a que los materiales, tanto exteriores como interiores, son de gran calidad.

Pero la calidad no acaba en su materiales, son de una empresa preocupada por la sociedad y se encarga de hacer todos y cada uno de los productos en España, de ahí que pueda dar 3 años de garantía. Sin duda una opción que da mucha seguridad a la hora de comprar.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estuve mucho tiempo mirando cojines para los palets medida europea y todos eran carísimos (el doble de lo que cobra Harpers de media por cojín) y vi éstos y me pareció que tenían muy buena pinta. Tenía un poco de miedo porque al costar menos que los caros quizá podían salir muy malos como esos que se venden por 10€...pero nada de eso. Ha sido una compra muy muy buena, resisten perfectamente la lluvia y el sol y son muy cómodos. No te clavas la madera cuando te sientas, que es el miedo que se suele tener en estos casos por la falta de mullido. Lo recomiendo 100%.

Si estás buscando un modelo de cojín de palet mullido y con una calidad que te permita que duren mucho estos son ideales. Son impermeables, tienen garantía y son suficientemente cómodos para que no te claves las maderas del palet.

Además, para los amantes de la decoración están en una cantidad de colores muy grande, por lo que ya no tienes excusa para que tu jardín se vea impresionantemente acogedor.

💬 Conclusión del editor:

Un cojín para Palets que no sorprende. Tiene miles de ventas y cientos de comentarios positivos. Personalmente nos ha gustado el tipo de material con el que está hecho. Además que tenga garantía es un plus de tranquilidad, por lo que lo recomendamos al 100% si encaja con tus medidas.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor cojín para palet barato y con funda desenfundable

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Beautissu

Cojín Respaldo para palés Eco Elements Acolchados de Beautissu

  • Dimensiones: 120 x 40 x 10 cm / 120 x 80 cm / 120 x 40 cm / 60 x 40 cm.
  • Material de Relleno: Poliéster de alta calidad.
  • Impermeable: Sí.

Cojines de calidad premium y materiales ecológicos. Ideales para decorar nuestro jardín mientras cuidamos del medioambiente. Excelente opción para interior por su buen diseño, pero también para exterior por ser impermeables.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Lo mejor:

  • Impermeables.
  • Ecológicos.
  • Materiales de alta calidad

Lo peor:

  • Solo disponible en 3 colores y 4 tamaños.

Unos cojines para palets con un diseño muy elegante, ideales para interior y exterior. Además por su grosor se ve que son cómodos y el material de alta calidad que lo compone nos lo asegura.

El detalle de que los materiales sean ecológicos es siempre un punto a favor para los más concienciados, ya que estamos decorando con materiales reciclados, es interesante un gama de cojines de palets ECO.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Los compramos para uso en exterior sobre muebles de palet. Tienen muy buena calidad. Impermeables.

Mejor de lo que muestran las fotos, es muy cómodo, muy linda la tela y estéticamente, ¡te sientes como sentado sobre una nube!

Si estás buscando un cojín de palet que se vea elegante mientras mantiene la máxima comodidad, este es un modelo que te viene como anillo al dedo.

💬 Conclusión del editor:

Unos cojines de palet muy cómodos gracias a su estructura de diamante con una cómoda gomaespuma. Y en cuanto al estilo, la verdad es que se ven mejor que la mayoría de modelos de palets que hay en el mercado, no parece para un mueble DIY. En este caso tenemos el problema de la limitación de colores, pero por lo demás es una increíble opción.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor cojín de palet de 120 x 60 cm

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Spatium 

Cojines para pales europalé desenfundable de Spatium 

  • Dimensiones: 120 x 60 x 15 cm.
  • Material de Relleno: Espuma de poliuretano de alta densidad.
  • Impermeable: Sí.

El mejor modelo de cojín para palet de 120 cm x 60 cm. Tiene una gran densidad para que sea sumamente cómodo y unos botones decorativos perfectos para rematar tus muebles hechos con palets

Lo mejor:

  • Impermeable y antimanchas.
  • Fácil de rellenar en cualquier momento.
  • Sistema de cosido que evita que el relleno se acumule.

Lo peor:

  • Sin tamaños extra.

Un modelo de cojín de palet que se ve tan cómodo como parece. Gracias a sus 20 cm de espesor garantiza que te sientas como en une nube desde el primer momento.

Otro dato que nos ha gustado mucho es que se puede rellenar en un futuro. Si con el tiempo se va desgastando, puedes devolverle el volumen y la comodidad sin mayor problema.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La comunicación con el vendedor ha sido buenísima y la rapidez del pedido en tan sólo 9 días me ha parecido fenomenal.
El montaje es muy sencillo y no tiene sensación de impermeable. El caso es que se mancharon con resina y con un poco de alcohol han quedado perfectos.
De momento sólo puedo decir q estoy encantada con todo y a disfrutar de lo mulliditos que son.
No hay duda que ha sido muy buena compra.

Un cojín de palet con diseño capitoneado, que no se ve siempre. La película impermeable y antimanchas es un regalo si lo vas a tener en el exterior. Además nos ha gustado, tanto el grosos del propio cojín, como la posibilidad de recargarlo siempre que queramos.

Sin duda lo recomendaríamos a cualquier que quiera hacer de sus muebles de palets de jardín un lugar más confortable.

💬 Conclusión del editor:

Un modelo de cojín de palet que cumple exactamente con lo que promete. Un asiento confortable, gordito para que no sientas la madera y fácil de limpiar. Esto último gracias a que está protegido de manchas, es impermeables y la funda es totalmente extraíble.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor cojín para palet de 120 x 80 cm

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Spatium

Cojín para pales Impermeable de 120 x 80 x 15 de Spatium

  • Dimensiones: 120 x 80 x 15 cm.
  • Material de Relleno: Espuma de poliuretano.
  • Impermeable: Sí.

Mismo estilo de cojín para palets que el anterior modelo, pero más ancho, para que se adapte a tu sofá de palets, si es algo más grande.

Lo mejor:

  • Impermeable y antimanchas.
  • Fácil de rellenar en cualquier momento.
  • Dimensiones bastante grandes

Lo peor:

  • No cuenta con tamaños diferentes.

Volvemos a ver un cojín para palet de gama alta. Máxima protección contra manchas y agua, por lo que es ideal para exteriores. El diseño capitoneado, junto con ese color beige tan elegante son la combinación ideal para darle a tu jardín o terraza un toque distinguido y elegante.

Aunque no lo hayamos dicho, este modelo de cojín también cuenta con el sistema para evitar que el relleno se acumule tras el uso en un único punto deformando el cojín.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy contenta con el producto. Mejor de lo que esperaba. La entrega antes de lo previsto. Calidad precio muy bien.
La calidad del cosido buena, buen acabado de las cremalleras.
Muy cómodo y fácil de enfundar. Trae recambio de las piezas que tensan las cuerdas que sirven para dar el efecto capitoné.
Todavía no se el nivel de impermeabilidad, pero si es cierto que, con una toallita húmeda es fácil de limpiar.

Un cojín para palet de gran tamaño, con unos acabados de gran calidad. Además está disponible en 6 colores, cada cual más bonito que el anterior.

Si estás buscando un cojín de palet grande, cómodo y que vaya a durar mucho tiempo contigo, este de la marca Spatium es una opción increíble. Por algo está en el nº1 de más vendidos en Amazon.

💬 Conclusión del editor:

¿Qué podemos decir de este cojín de palet? A simple vista se ve bien, sólido, elegante y cómodo. Pero cuando vas al detalle, las cremalleras y las costuras están cuidadas al milímetro. Sin duda un buen producto que tenía que estar en este top obligatoriamente.

> Leer opiniones de otros compradores

5. Sofá de palets ideal para cojines de 100 x 60 cm

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Amazon

Sofá de palets Lijado Y Cepillado - Interior/Exterior

  • Dimensiones: 100 x 60 cm / 60 x 60 cm / 80 x 60 cm / 80 x 80 cm / 120 x 60 cm / 120 x 80 cm.
  • Material de Relleno: Madera de pino.
  • Impermeable: Sí.

Sofá hecho de palets ideal para cojines de 100 x 60 cm. Muy robusto, fácil de montar y con unos acabados muy cuidados. Además de, por supuesto, un precio muy competitivo.

Lo mejor:

  • Acabado perfectos.
  • Disponible en 6 tamaños.
  • Disponible en 6 colores diferentes.

Lo peor:

  • Requiere montaje.
  • Hay que darle una capa protectora para exterior que no viene incluida.

El sofá para exterior más vendido de todo Amazon. Y no es para menos. Es un sofá de palets, con madera muy resistente y acabados limpios y pulidos. El estilo te permite adaptarlo a una decoración moderna o rústica sin ningún tipo de problema

El tenerlo disponible en 6 tamaños y 6 colores te ayudará para que quede ideal en cualquier patio, terraza o jardín.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El pallet fue enviado en el tiempo indicado y es tal y como está descrito. Fácil de montar aunque los tornillos cuesta atornillarlos hasta el fondo, sugiero un atornillador eléctrico potente para poder hacerlo en condiciones o mucha paciencia y un poco de fuerza para hacerlo manualmente, como yo. También decir que viene lijado y liso, como dice, pero los que vayan a ponerlo en exterior necesitarán barnizarlo (12 euros un barniz de tela para exterior y 3 euros una brocha) con calma. Unas 3 capas son más que de sobra para protegerlo del sol y la lluvia y hacerlo más duradero.

Como acabamos de ver por un comprador verificado, este sofá para palets es ideal para exterior y cumple con las expectativas totalmente. Es sólido, se ve bonito, fácil de montar y es versátil para cualquier decoración de exterior que te guste. Añádele unos buenos cojines y ya tienes todos los ingredientes para una buena tarde de verano con amigos.

💬 Conclusión del editor:

Ya hemos visto todas las bondades de este sofá de palets. Queda poco que decir. Se ve bien, es útil y duradero. Tienes las medidas estándar para conseguir cojines de palets baratos. La única pega que le vamos a poner es que, si lo quieres para exterior, tendrás que darle un par de manos de protección contra el agua. Por lo demás creemos que es perfecto.

> Leer opiniones de otros compradores

6. El mejor cojín para palet con respado

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Spatium 

Cojines para pales europalé palets en 2 pieza de Spatium

  • Dimensiones: 120 x 80 x 15 cm + 120 x 40 x 15 cm.
  • Material de Relleno: Espuma de poliuretano.
  • Impermeable: Sí.

Un pack de 2 piezas de cojín de palets. Perfecto para ahorrar dinero mientras decoramos nuestro jardín DIY con gusto.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Lo mejor:

  • Pack de 2 piezas que sale más económico.
  • Alta densidad para mayor comodidad.
  • Fácil de lavar.

Lo peor:

  • Las dimensiones están limitadas.

Otro de los modelos de Spatium, que sabemos que son sinónimo de calidad y delicadeza en los detalles. Hablamos de detalles como que las cremalleras están protegidas, los botones no son metálicos para evitar el óxido o que el tejido sea resistente a las manchas y desenfundable por si cayera alguna mancha que traspase la protección.

Con todo esto y los 6 colores con los que cuenta esta gama, tienes todo lo necesario para hacer de tus sofás de palets un entorno acogedor y relajado para tus amigos y tu familia.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy contenta con el producto, mejor de lo que esperaba. Tuve dudas antes de comprar porque las medidas de mis palets eran diferentes, contacte con ellos varias veces y sin problema, contestaron rápidamente y lo adaptaron a mis medidas. La entrega fenomenal, antes de lo previsto y en un envasado perfecto. La calidad del cosido muy buena, con buen acabado de las cremalleras. Muy cómodo y fácil de enfundar con las instrucciones que traen. A parte te envían varios recambio de las piezas que tensan las cuerdas y que sirven para dar el efecto de fruncido.

Esta marca de cojines de palets cuenta con una muy buena acogida, ya que se preocupa por los detalles y por la atención al cliente. Si tienes cualquier duda te la resuelven, como vemos en el comentario de la compradora. Además el pedido te viene bien protegido y con recambios. Sin duda es una empresa que hace bien las cosas y lo vemos con las más de 200 valoraciones y las 4,5 estrellas de 5. Sin duda un cojín para palets que recomendamos.

💬 Conclusión del editor:

Un pack doble de cojines para palet con los acabados propios de Spatium. Cuidado en los detalles y una atención al cliente impoluta. Si a todo esto le sumamos que el precio es más bajo que comprándolo por separado tenemos una opción realmente interesante para decorar nuestra terraza.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor cojín para palet?

guia de compra de cojines para palets

Antes de ver cuál es el mejor cojín para palets vamos a ver un par de cosas que consideramos muy importantes a la hora de comprar un cojín para palets:

¿Cómo lavar un cojín para palets?

Como ya te habrás dado cuenta, la variable de impermeabilidad, ha sido una de las más importantes. No es para menos, normalmente los cojines para palets están a la intemperie y esto hace que se moje, y se ensucien rápido. Si te recomendamos los modelos de cojines para palets resistentes a la manchas e impermeables, es para que bajes la cantidad de trabajo a la hora de lavarlos. Pero si tienes que hacerlo, lo mejor es:

  • Si tu cojín para palet es desenfundable, tenemos la mitad del trabajo hecho. Retira la funda y reserva el relleno para que no se ensucie o se dañe. A continuación pon la funda en una lavadora con un detergente suave, con un lavado rápido bastará para deshacerte de toda la suciedad. 
  • Si el cojín no es desenfundable, lo mejor es meterlo en remojo completamente, con detergente suave e ir comprobando regularmente para ver si se ha ido toda la suciedad. Después déjalo secar al sol.
  • El último caso, que es un poco más especial, es el de aquellos cojines cubiertos de material impermeable. Ya sean desenfundables o no, es posible quitar la suciedad pasando un paño húmedo por la superficie.

¿Cómo colocar el relleno en un cojín de palet?

Cojines para palets cómodos y bonitos

Algunos modelos traen el relleno separado de la funda o simplemente, después del pasar del tiempo y el propio desgaste quieres devolverle la densidad a tu cojín. Si esta es tu situación, entonces abre la cremallera de la funda y procede a guardar el relleno con cuidado. Fíjate si está todo metido en un mismo lugar o el fabricante lo ha repartido por partes para evitar aglomeraciones de relleno. Al terminar, cierra la cremallera de forma correcta.

¿Dónde comprar un cojín para palet?

Y la última cosa que queremos tener en cuenta a la hora de elegir un cojín para palets es el "dónde comprar". Esto determinará el precio, la cantidad de modelos y el tiempo y coste de la entrega.

  • La mejor opción es una tienda online. Normalmente creemos que las tiendas físicas pueden competir con las tiendas online, pero este no es el caso. No es muy común tener una tienda de cojines para palets cerca, son incómodos de transportar por el tamaño y los precios suelen ser bastante altos. Todo esto se arregla con una tienda online, concretamente nosotros te recomendamos Amazon, que es donde encontrarás todos los fantásticos modelos que te hemos traído.
  • La segunda opción es en tienda físicas, pero concretamente en grandes superficies. En tiendas como Ikea podrás encontrar algún modelo de cojines para palets, pero suelen estar limitados en cuanto a las dimensiones.
  • La última es ir a un costurero profesional. Si no encuentras un modelo a medida, o a tu gusto, tienes que hacerte con un cojín para palet personalizado al máximo. Para ello no hay nada mejor que un profesional de la costura que tengas cercano a tu hogar. Ahora bien, el precio será mucho más alto que en cualquiera de las otras opciones.

¿Cuál es el mejor cojín para palets?

Como ves, no hay ningún cojín que podamos llamar "el mejor". Dependerá de las medidas de tu sofá o de donde lo quieras poner y del estilo que te guste.

Es cierto que hay variables generales que podemos haberte traído como la calidad, el rango de precios o si es impermeable o no, pero la última palabra siempre es tuya.

Esperamos que te haya gustado esta guía de compra y sobre todo te haya sido útil. Ahora solo te queda elegir tu cojín para palet favorito y a disfrutar de una tarde de terraceo con los amigos.

Fuentes de referencia

  1. Última Hora. Muebles en palet, una opción vigente. 7 de octubre del 2020.
    https://www.ultimahora.com/muebles-palet-una-opcion-vigente-n2908169.html
  2. El diario. La nueva generación del mueble español: triunfan vendiendo online tras la gran crisis del sector. Por Analía Plaza. 9 de febrero del 2021.
    https://www.eldiario.es/economia/kave-home-tienda-muebles-catalana-vende-online-medio-mundo-salvo-exportacion_1_7193849.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información