Los mejores cojines de lectura

¿Sabías que aproximadamente el 20% de los adultos han sufrido o sufrirán alguna vez de lumbalgia? Esta molestia en la parte inferior de la espalda se da por diferentes motivos pero, sin duda alguna, uno de los más comunes es mantener una postura inadecuada al leer o al estar frente a la portátil.

Es una realidad innegable, en la actualidad pasamos muchas horas frente a los libros, la agenda o la portátil, generalmente sentados en la cama. Esto ocasionará molestias a largo plazo que son posibles de evitar utilizando cojines de lectura como soporte para la espalda.

A continuación, te presentaremos una guía con los mejores cojines de lectura para todos los casos, así como también resolveremos todas tus dudas para saber cómo hacer tu elección.

Índice
  1. Comparativa de los mejores cojines de lectura del 2021
    1. Finalidad
    2. Material
    3. Altura
  2. ¿Qué cojín de lectura comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor cojín de lectura para la espalda
    2. 2. El mejor cojín de lectura con reposabrazos
    3. 3. El mejor cojín de lectura para niños
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor cojín de lectura?
    1. Cojín de lectura con reposabrazos
    2. Cojín de lectura para cama
    3. Cojín de lectura para sofá
    4. Cojín de lectura para niños
  4. ¿Cuál es el mejor cojín de lectura?
  5. Fuentes de referencia

Comparativa de los mejores cojines de lectura del 2021

Ciertamente, adoptar una mala postura al momento de leer genera lesiones mínimamente invasivas en la espalda. Bajo ninguna circunstancia debe realizarse pero, por hacerlo una sola vez no te pasará nada grave.

El problema viene cuando esta acción se repite constantemente, como es el caso de quienes trabajan muchas horas frente a una portátil o quienes disfrutan largos ratos de lectura bien sea en casa, en la playa, en un parque o en cualquier otro espacio.

Los cojines de lectura ayudan a solventar este problema pero sabemos que ante tantas opciones en el mercado, no es sencillo saber cómo elegir el mejor. Por esta razón, te hablaremos de algunos de los factores más importantes a tener en cuenta para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Finalidad

Al existir tantos modelos de cojines para lectura disponibles en el mercado, no siempre encontrarás cojines que se puedan utilizar para todos los casos. Existen modelos para la cama, para el sofá e inclusive con reposabrazos.  

Nuestra recomendación es que siempre te inclines por aquellos modelos de cojines de lectura que sean versátiles, es decir, que puedan utilizarse sin problema en cualquier espacio, preferiblemente si tienen reposabrazos.

Material

Al hablar de material hacemos referencia a aquel con el que esté fabricado el cojín. Lo más recomendable es que sea de espuma viscoelástica, también llamada espuma de memoria porque es flexible para adaptarse a cualquier cuerpo y, una vez se termina de utilizar, recobra su forma original.

También te recomendamos que escojas un cojín de lectura que incluya funda. Lo mejor es que esta esté diseñada en materiales confortables como el terciopelo o las telas de bambú pues aquí es donde impactara tu espalda; además, las fundas lavables son excelentes para mantener tu cojín siempre limpio.

Altura

Naturalmente, la altura del cojín es importante para que te sientas completamente cómodo. Para ello, lo mejor es que te asegures de adquirirlo con una marca que posea variedad de cojines en diferentes colores y tamaños.

¿Qué cojín de lectura comprar? Análisis de los mejores modelos

Ahora que conoces algunos criterios importantes a tener en cuenta para elegir un cojín de lectura, es probable que lo tengas mucho más claro. Sin embargo, para que no queden dudas, a continuación analizaremos los tres mejores modelos de cojines de lectura que se adaptan a diferentes necesidades.

1. El mejor cojín de lectura para la espalda

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la almohada de lectura NOFFA.

Almohada de lectura NOFFA.

  • Marca: NOFFA.
  • Material: Espuma viscoelástica.
  • Forma: Cuña.

Cojín de lectura para la espalda que se puede utilizar de múltiples formas, para ver televisión o para leer. Se puede utilizar en niños o adultos de forma indiferente pues se adapta a todos los tamaños y necesidades.

Lo mejor:

  • Incluye funda de terciopelo.
  • Su forma toma en cuenta la anatomía humana.
  • La tela es certificada por la unión europea.

Lo peor:

  • Al ser la funda de un color claro, tiende a ensuciarse fácilmente.
  • Pesa poco más de dos kilos y medio.

Este cojín de lectura se puede utilizar de múltiples maneras. Tiene forma de cuña e incorpora la curvatura pertinente a la espalda, de manera que es útil para acostarse, para reposar la espalda e incluso para descansar las piernas colocándolas hacia arriba y contribuyendo al flujo sanguíneo, de manera que sirve mucho más que para leer.

La versatilidad del cojín de lectura NOFFA lo hace útil para llevar a cualquier espacio. No te limites a utilizarlo solamente en la cama para disfrutar un buen libro, también te servirá para hacer realidad el sueño de trabajar desde la cama sin comprometer tu postura en el proceso.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Más GRANDE de lo esperado, muy CÓMODA y AGRADABLE.
Alivia el dolor de las cervicales, y al poder colocarse de diferentes maneras según las necesidades que se tienen, soluciona más de un problema.

Está diseñada en el material ortopédico más recomendado para aliviar la espalda y las cervicales: la espuma viscoelástica. Además, el material de la funda también es de excelente calidad, aunque al ser de un color tan claro se ensuciará fácilmente, sobre todo si tienes niños pequeños.

Este cojín de lectura te ayudará a prevenir lesiones en las cervicales que, generalmente, se dan cuando lees con la postura incorrecta porque esto te obliga a inclinar demasiado la cabeza e hiperflexionar la cervical.

💬 Conclusión del editor:

Excelente cojín de lectura especialmente para personas adultas. Fabricado en los mejores materiales, te brinda versatilidad para que la compra valga completamente la pena, podrás utilizarlo para diferentes finalidades.  

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor cojín de lectura con reposabrazos

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la almohada de lectura AMERIERGO.

Almohada de lectura AMERIERGO.

  • Marca: AMERIERGO.
  • Material: Espuma viscoelástica.
  • Forma: Luna.

La almohada de lectura AMERIERGO es la mejor alternativa para personas que pasan muchas horas diarias trabajando. Incluye un soporte para el cuello, evitando no solo el dolor lumbar sino también las torceduras del cuello y cervicales.

Lo mejor:

  • Abarca toda la espalda y protege el cuello.
  • Sus medidas la hacen ideal para todas las edades.
  • Incluye dos partes de apoyo que la hacen estable y estática.

Lo peor:

  • Puede ser complicada de lavar.
  • Es un poco pesado.

Si disfrutas largas horas de lectura en la cama, el cojín de lectura AMERIERGO es tu mejor alternativa. Además, puedes colocarlo en casi cualquier parte, siempre y cuando esté apoyado a una superficie dura como la pared o la base de la cama. Además de leer, podrás trabajar, mirar la televisión o jugar videojuegos sin preocuparte por tu espalda.

Está diseñada en espuma viscoelástica de memoria, de manera que puede adaptarse a cualquier espalda, sin importar si sea un niño o un adulto. Incluye también una funda de terciopelo que brinda comodidad, especialmente durante el invierno o en ambientes fríos.

.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Ha sido todo un acierto. Estaba ya harta de poner un montón de cojines en el sofá para estar cómoda y aún así no había manera. Con este cojín no tengo que tener nada más en el sofá. Se adapta perfectamente a mi espalda y el cojín para la cabeza es estupendo que puedas adaptarlo y moverlo como quieras. Recomendable 100%

Este cojín es sencillo de transportar pues puedes desmontar la almohada para la cabeza y el cuello y encontrarás un mango práctico de agarrar para llevarlo contigo a donde desees.

Finalmente, también cuenta con bolsillos a cada lado de las bases para guardar pequeños objetos como tu teléfono celular. Es de gran utilidad para guardar lapiceras o pequeñas agendas cuando vas a trabajar, así como también para guardar separadores o resaltadores al momento de leer.

💬 Conclusión del editor:

Es la almohada perfecta para aquellas personas que necesitan pasar mucho tiempo con la espalda recta bien sea por trabajo o por diversión; asimismo es de utilidad para quienes sufran de problemas en la espalda o fracturas en las vertebras.  

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor cojín de lectura para niños

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del cojín de lectura para libros.

Cojín de lectura para libros.

  • Marca: Gifs for Readers & Writers.
  • Material Sintético.
  • Forma: Varios.

Cojín para sostener eReader, tablets y libros con formas que van desde el sapo y el unicornio hasta diferentes monstruos. Fabricado en los mejores materiales, es ideal como regalo para los más pequeños de la casa.

Lo mejor:

  • Amplia variedad de figuras.
  • Precios muy accesibles.
  • Fácil de lavar.

Lo peor:

  • Puede resultar pequeña para algunos modelos o dispositivos.

La lectura es un hábito muy provechoso para el desarrollo cognitivo de los niños. Les ayuda a ampliar su vocabulario, mejorar su ortografía, ampliar su conocimiento sobre cultura general y desarrollarse de forma óptima. En la actualidad, la mejor forma de fomentar la lectura en los niños es haciendo uso de los medios digitales que están al alcance de todo.

Sin embargo, como padres siempre nos preocupamos por el estado de las tabletas digitales, los eReaders o cualquier otro dispositivo. La mejor forma de cuidarlos de accidentes es adquiriendo un cojín de lectura que los proteja y, además, facilite la lectura protegiendo la espalda y el cuello de los más pequeños.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

¡A mi hija le encanta esto! Cuando llegó, no podía esperar para probarlo.

También es de gran utilidad para los libros convencionales, por lo que se podría convertir en la mejor herramienta para que tus hijos disfruten de la lectura. Además de estar fabricados en los mejores materiales, su diseño incluye un asa para transportarlo con facilidad y trasladar la lectura donde quiera que tu hijo vaya.

Asimismo, incorpora dos bolsillos con cremallera. Uno se encuentra en la parte delantera y el otro en la parte trasera y en ellos se puede guardar el teléfono celular, los audífonos o cualquier otro tipo de accesorio.

💬 Conclusión del editor:

Es el cojín de lectura perfecto para los niños y adolescentes. Tiene formas y tamaños adecuados a todos los gustos, facilitando el inicio y la consolidación del hábito de la lectura.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es el mejor cojín de lectura?

Una vez definidos los mejores cojines de lectura en función de cada necesidad, es posible que todavía te queden dudas sobre los tipos más comunes en la actualidad. Para resolver esta inquietud, te hablaremos de los tipos de cojín de lectura para la cama y para el sofá. 

Cojín de lectura con reposabrazos

Los cojines con reposabrazos son los modelos más buscados en el mercado. Consideramos que son eficientes para mantener la postura de la espalda y descansar sobre una base firme. Muchas veces incluyen cojines para la cabeza y son muy versátiles.

Cojín de lectura para cama

Los cojines de lectura para cama son, por lo general, de diseño anatómico y materiales ortopédicos. Muchas veces vienen acompañados de una almohada para las piernas, para que puedas recostarte a leer y equilibres el cuerpo a una misma altura, descansando cada parte de él.

Cojín de lectura para sofá

Los cojines de lectura para sofá son más grandes que los cojines tradicionales. Por lo general, no son individuales sino que vienen del mismo tamaño que el espaldar del sofá para que puedan sentarse más de una persona. Es una excelente alternativa para ver televisión en familia sin preocuparse por hacerse daño en la espalda.

Cojín de lectura para niños

Un cojín de lectura para niños suele ser más pequeño que los cojines para adultos y, por lo general, están diseñados en colores y figuras llamativas. Enseñarles a los más pequeños la importancia del cojín de lectura les ayudará a forjar hábitos saludables.

¿Cuál es el mejor cojín de lectura?

Es complicado determinar cuál es el mejor cojín de lectura. La respuesta es subjetiva porque se adapta a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, si estás buscando un cojín de lectura que pueda complementarse con largas horas de trabajo, no hay nada mejor que un cojín con reposabrazos.

Sin embargo, si más bien lo que buscas es un excelente regalo de cumpleaños para un hijo o sobrino que muestre especial interés por la lectura, puedes adquirir un cojín de lectura para niños, así como también un cojín para colocar el libro o la tablet.

Finalmente, si lo que buscas es un cojín versátil para poder descansar en la cama luego de una larga jornada, los cojines en forma de cuña son una excelente alternativa. Como verás, la respuesta a la pregunta está en tus manos.

A pesar de esto, tenemos más guías de compra de otros tipos de cojines: por ejemplo, te recomendamos visitas nuestras recomendaciones de almohadas para piernas, ideales para tener una correcta postura durante el sueño, aunque si lo que buscas es despertar tu creatividad más allá de la lectura, estos set de pinturas para niños serán justo lo que necesitas comprar.

Fuentes de referencia

  1. MaxColchón. ¿Cómo poner un cojín de lectura?, 2019. https://www.maxcolchon.com/informacion/como-poner-un-cojin-de-lectura/
  2. Revista Médica Electrónica. Dolor de espalda y malas posturas, 2018. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242018000300026
  3. ABC. Lo que leer en la playa le puede hacer a tu espalda, 2016. https://www.abc.es/sociedad/abci-leer-playa-hace-espalda-201609011023_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información