Las mejores cocinitas de Lidl

Uno de los regalos más populares tanto en Navidad como en cumpleaños son las famosas cocinitas. Hoy desde Mejores Análisis te queremos traer nuestras favoritas y que son muy similares a las cocinitas del la popular marca Lidl. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Material
    3. Facilidad de limpieza
  2. ¿Qué cocinitas de Lidl comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor cocinita de madera
    2. 2. La mejor cocinita de juguete
    3. 3. La mejor cocinita de madera rosa
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor cocinita de Lidl?
    1. Precio
    2. Dificultad en el montaje
  4. ¿Cuál es la mejor cocinita similar a las del Lidl?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Cada cocinita es un mundo, ya que son juguetes, y entre ellos son bastante diferentes. Pero vamos a intentar comparar algunas de las características comunes que tienen entre ellas para que puedas elegir la mejor para tus hijos. Las que nos parecen más correctas son: las dimensiones, los materiales y la facilidad a la hora de limpiarla.

Dimensiones

Empezamos por las dimensiones, porque es la característica que va a definir si la podemos comprar o no. Al fin y al cabo la habitación de los peques tiene unas medidas concretas y no podemos sobrepasarlas. Otro de los detalles importantes que debemos mirar es cuánto las dimensiones es la altura. Intenta que la altura de la cocinita no sea demasiado diferente a la del peque al que se la vayas a regalar. Tienen que poder colocarse de pie y jugar sin demasiado problema.

Material

El material es otro de los elementos bastante importantes a la hora de elegir un buen juguete, y más si estamos hablando de una cocinita. El material nos dirá cuánto puede aguantar la cocinita, pero también nos sirve para saber si es ligera o no, para que el niño pueda moverla de forma cómoda.

Facilidad de limpieza

Es muy común que en las cocinitas, aunque sean de juguete, acaben llevando alimentos o pinturas que acabarán ensuciando la cocinita entera. Y lo más probable es que les toque a los papás y a las mamás limpiarla. Por eso hemos considerado que esta es una de las variables más interesantes cuando estamos pensando en comprar una cocinita.

¿Qué cocinitas de Lidl comprar? Análisis de los mejores modelos

Ahora ya vamos a pasar a los tres modelos de cocinita que más se parecen a los top ventas de Lidl. La idea de este artículo es que puedas encontrar cocinitas de juguete aún a mejor precio o con una mejor calidad y que además te lo puedan llevar a casa.

1. La mejor cocinita de madera

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
KidKraft

Cocina de madera de juguete Uptown Elite de KidKraft

  • Dimensiones: 97,8 x 34,8 x 102,4 cm.
  • Material: Madera.
  • Fácil de limpiar: Si.

Cocinita de madera con electrodomésticos que funcionan de verdad ideal para los niños que quieren aprender a cocinar.

Lo mejor:

  • Acabados de alta calidad.
  • Es fácil de montar y limpiar.
  • Modelo más premium del mercado.

Lo peor:

  • Es la opción más costosa.

Esta cocinita de madera está diseñada con la última tecnología para simular una cocina de verdad. Garantiza una gran cantidad de horas para los más peques de la casa, donde podrán jugar y aprender a cocinar sin peligro.

Los electrodomésticos que tiene funcionan de verdad. Podrán contar con un microondas, un dispensador de hielo y un horno. Es un juguete ideal para que todos los niños mejoren sus habilidades psicomotrices y puedan estar en contacto con la cocina desde pequeños.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Nos ha encantado tanto a mi como a los niños, no dejan de jugar con ella, antes teníamos una de plástico y no le hacían ni caso.
Nos encantan los sonidos que tiene.
Se ha llevado un ratito de montaje pero la verdad es que viene muy bien explicado y cada pieza con el número que le corresponde según las instituciones.

💬 Conclusión del editor:

Esta cocinita es el regalo ideal para hacer que los más pequeños de la casa tomen responsabilidad y aprendan habilidades que, en el futuro, les pueden ser muy útiles. Además de esto, si te decides por esta cocinita, estarás invirtiendo en un juguete de mucha calidad que durará varios años.

2. La mejor cocinita de juguete

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
deAO

Cocinita de Juguete Mi Little Chef deAO

  • Dimensiones: 52cm x72cm x 26cm.
  • Material: Plástico.
  • Fácil de limpiar: Si.

Cocinita de plástico tradicional con una imitación de todos los electrodomésticos para desarrollar la imaginación.

Lo mejor:

  • Fácil de montar.
  • Materiales de calidad y no tóxicos.
  • Incluye efectos luminosos.

Lo peor:

  • Muy económica.

Una cocinita que imita los modelos de toda la vida. En ella podemos ver todos los electrodomésticos que forman la cocina, para que los más pequeños de la casa puedan imitar como cocinan los papás, desarrollando su imaginación. Incluye 30 accesorios para que no nos falte de nada, a la hora de jugar y querer crear cualquier plato.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

A mi hija le encantó, queda a su estatura ella tiene 23 meses y tanto la estética como los utensilios y el efecto del fuego encendido es un éxito y lo hace ver muy cool.

💬 Conclusión del editor:

Cocinita de plástico, pero no te dejes engañar por eso, ya que la calidad y la robustez es ideal para los niños. Este modelo de cocinita probablemente tenga una relación calidad-precio insuperable. Otro de los detalles que nos ha gustado mucho es que, todo el plástico está hecho con materiales no tóxicos, y esto nos ayudará a tener a los peques entretenidos sin tener que preocuparnos por ello.

3. La mejor cocinita de madera rosa

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
KidKraft 

Cocina de juguete con diseño Vintage de madera KidKraft 

  • Dimensiones: 83,8 x 29,7 x 90,7 cm
  • Material: Madera.
  • Fácil de limpiar: Si.

Preciosa cocinita estilo vintage en color rosa que gustará tanto a pequeños como a mayores.

Lo mejor:

  • Precioso diseño.
  • Muy resistente.
  • Muy realista.

Lo peor:

  • No es fácil e montar.

Este modelo de cocinita muy resistente de madera y en un precioso color rosa bebé, es el juguete preferido de los más pequeños. Cuenta con horno, microondas, nevera y teléfono para hacerlo más realista.

Este juguete interactivo ayudará a los más pequeños a aprender a cocinar y será una bendición para los más mayores, ya que es muy sencilla de limpiar. Toda la cocina está pensada para ser muy resistente, por sus materiales de gran calidad, por lo que durará muchos años a tu hijo o hija.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Cocina de madera de excelente calidad. Las instrucciones para su montaje son super detalladas y viene genial ordenada cada pieza y tornillo. Reserva varias horas (al menos 4) para su montaje. El tamaño es perfecto para niños de 2 a 6 años. Mi hija está encantada y juega mucho con ella. Muy satisfecho con la compra.

💬 Conclusión del editor:

Está cocinita con estilo retro asegura horas y horas de juego para los más pequeños de la casa. Asegúrate de leer bien las dimensiones para saber si tu peque podrás jugar con ella cómodamente. Si es así, tienes el regalo perfecto para estas navidades o para el cumpleaños. Te aseguramos que este modelo sacará el chef que lleva dentro.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor cocinita de Lidl?

Ya hemos visto nuestros tres modelos de cocinitas inspiradas en los top ventas de Lidl con sus características más destacadas. Pero dentro de todas las cosas que podemos ver, a la hora de comparar los diferentes modelos de cocinitas, hay mucho más. Algunas cosas que también recomendamos mirar son:

Precio

El precio determinará dentro de que horquilla de cocinitas vamos a comparar. Lo mejor es que establezcas un presupuesto y te ajustes a ese, en función de las cocinitas que veas. El precio normalmente variará en función del material que se haya utilizado para construir la cocinita, el tamaño de la propia cocinita y el tipo de electrodomésticos que utiliza.

Dificultad en el montaje

La dificultad del montaje también es un factor muy a tener en cuenta, sobre todo si tu hijo es pequeño. Hay que pensar que el tiempo de montaje es tiempo en el que no se estará jugando, por lo que los niños suelen aburrirse fácilmente de esto. Si tu hijo es muy pequeño lo mejor es que elijas un modelo de cocinita sencillo de montar porque sino, al final, acabarás haciéndolo tu.

Aunque si te parece divertido pasar una tarde en familia montando los juguetes de los pequeños, puedes decidirte por uno más elaborado. Al final todo es cuestión de gustos y cada familia es un mundo.

¿Cuál es la mejor cocinita similar a las del Lidl?

No hay nada más personal que los juguetes para cada niño. Por eso es imposible que podamos decirte cual es la mejor cocinita para tu hijo, eso lo sabrás tú mejor que nosotros, en función de sus gustos y sus aficiones y por supuesto tu presupuesto.

Esperamos que te hayan gustado los modelos que te hemos presentado porque seguro que habrá uno que se adecue a lo que estás buscando.

Fuentes de referencia

  1. Click Salud. ¿Cuál es la importancia del juego y los juguetes en los niños?. https://www.clikisalud.net/la-importancia-del-juego-los-juguetes-los-ninos/#:~:text=El%20uso%20de%20juguetes%20es,equivocarse%20y%20volverlo%20a%20intentar.
  2. Etapa Infantil. Mª José Roldán. Los juguetes son necesarios para el desarrollo cognitivo en la infancia. https://www.etapainfantil.com/juguetes-necesarios-desarrollo-cognitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información