Las mejores cerraduras antibumping

Cerradura antibumping

Hoy en día, el bumping se ha convertido en una de las técnicas de robo más peligrosas tanto para los propietarios como para los sistemas de seguridad. Habitualmente, los ladrones profesionales usan técnicas y herramientas sofisticadas para realizar sus trabajos, sin embargo, con el bumping no es así. En realidad, se trata de una técnica sencilla, que se realiza en menos de minuto y medio y que, además, se puede aprender fácilmente a través de tutoriales en internet.

Por otro lado, el bumping no rompe la cerradura y a penas deja señales visibles desde el exterior. Esto ha provocado que las aseguradoras, en muchos casos, no asistan a las víctimas de robos alegando la falta de agresión o de rotura visible de la cerradura de acceso a la vivienda. Por lo tanto, ¿Qué opciones tienes como propietario para evitar que esto te ocurra? Instalar una cerradura que impida realizar esta técnica. Quédate a leer este análisis honesto sobre las mejores cerraduras antibumping del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Número de llaves de seguridad incluidas
    3. Tarjeta de propiedad
  2. ¿Qué cerradura antibumping comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor cerradura antibumping Mauer
    2. 2. La mejor cerradura antibumping de doble embrague
    3. 3. La mejor cerradura antibumping y antitaladro
    4. 4. La mejor cerradura antiumping Lince
    5. 5. La mejor cerradura antibumping con alarma
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor cerradura antibumping?
    1. Elementos necesarios para elegir una buena cerradura antibumping
    2. Sistemas de seguridad antibumpig como segunda opción
  4. ¿Cuál es la mejor cerradura antibumping?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

Conocer las dimensiones de la cerradura es fundamental para saber si el cilindro se adapta a las medidas de la puerta donde deseamos instalarlo.

Número de llaves de seguridad incluidas

Normalmente, las cerraduras antibumping incluyen un juego de llaves de seguridad para poder repartirlas entre las personas que tengan un juego de llaves de la casa o el lugar donde se instale la cerradura.

Tarjeta de propiedad

Este tipo de cerraduras, al ser especiales y antirrobo, requieren de una tarjeta de propiedad para realizar las copias de las llaves, ya que es una forma de asegurar que cualquier persona no identificada pueda hacer una copia de las llaves en caso de pérdida o robo intencionado de la llave. Es, por lo tanto, una medida de seguridad adicional.

¿Qué cerradura antibumping comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor cerradura antibumping Mauer

Cerradura antibumping IFAM
Cerradura antibumping IFAM

Cerradura antibumping IFAM

  • Dimensiones: 35mm x 35mm x 70mm.
  • Número de llaves de seguridad incluidas: 5 copias.
  • Tarjeta de propiedad: sí .

Cerradura de alta seguridad que destaca por incluir sistema antitaladro, puente antirotura especialmente resistente y un sistema triple antibumping.

Lo mejor:

  • Se entrega con 5 copias de llaves.
  • Tarjeta de propiedad para hacer futuras copias incluidas.
  • Válida para puertas de 70 mm.

Lo peor:

  • Solo se pueden pedir copias adicionales a la fábrica y valen 45 euros dos copias más los portes.

La cerradura antibumping WX1000 de IFAM es una de las cerraduras para puertas de mayor seguridad del mercado gracias a sus tres componentes: antitaladro, puente antirrotura especialmente resistente y un triple sistema antibumping.

Este modelo tiene una base de 35mm y una altura de 35mm. A parte, el largo es de 70mm, es decir, que es válido para puertas de 70 mm de profundidad, sim embargo, hay otro modelo para puertas de 35mm. La leva de este modelo es de 15mm, pero al igual que en caso anterior, existen otros modelos disponibles de leva larga y leva corta de la misma serie.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me impresionó mucho la calidad de esta cerradura. Funciona a la perfección, permitiendo que una llave permanezca en el interior y siga siendo capaz de abrir y cerrar externamente. La cerradura está sólidamente construida y las llaves son visiblemente de buena calidad. Hay 4 llaves incluidas y una tarjeta especial con la que hacer más. Recomendado.

Asimismo, esta cerradura de perfil europeo está fabricada en latón extruido y disponible con acabados en níquel mate o latón. Además, cuenta con 16 pitones activos que se pueden personalizar con millones de combinaciones.

Se entrega junto con cinco copias de llaves de seguridad y una tarjeta de propiedad que servirá para poder realizar futuras copias, en caso de que fuera necesario. Sin duda, lo que más destaca de esta cerradura es el sistema triple antibumping desarrollado por la misma marca IFAM.

💬 Conclusión del editor:

Definitivamente, se trata de una gran cerradura de seguridad. El sistema antitaladro, el puente antirotura y el sistema triple antibumping dan garantías. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si necesitas hacer copias adicionales, solo se pueden pedir directamente a fábrica y tienen un coste de 45 euros por dos llaves, con portes incluidos.

Por consiguiente, es un factor importante a tener en cuenta antes de realizar estar esta compra y decantarse por esta cerradura.

2. La mejor cerradura antibumping de doble embrague

Cerradura antibumping Tesa Assa Abloy
Cerradura antibumping Tesa Assa Abloy

Cerradura antibumping Tesa Assa Abloy TX80

  • Dimensiones: 30mm x 35 mm .
  • Número de llaves de seguridad incluidas: 5 copias.
  • Tarjeta de propiedad: sí .

Gran cerradura de la marca Tesa elaborada con el segundo cilindro más alto de la gama. De fácil instalación y con doble embrague que permite dejar una segunda llave puesta por dentro de la cerradura sin problemas para abrirse desde fuera.

Lo mejor:

  • Excelente relación calidad precio.
  • Sistema de doble embrague.
  • Se entrega con cinco copias de seguridad y tarjeta de propiedad.

Lo peor:

  • Algunos compradores han recibido su cerradura en malas condiciones, con paquete abierto y usadas.

La cerradura antibumping Tesa modelo TX80 es una solución adecuada para vivienda residenciales y comercios de mediana y gran envergadura dónde se requiera de seguridad activa y protección de llave. De hecho, está fabricada con el segundo cilindro más alto de la gama normal de Tesa y se ofrece al mercado con una relación calidad precio bastante buena.

Se trata de una cerradura de dimensiones 30mm x 35mm de leva larga de 15mm. Sin embargo, se pueden consultar modelos adecuados para otras medidas, ya que se ofrecen gran variedad de ellos y hay muchas dimensiones disponibles.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Dentro de las medidas que pueden tomarse para incrementar la seguridad en casa, ésta es una alternativa interesante y barata. El cilindro es el segundo más alto de gama normal de TESA y por mucho menos dinero está muy cerca del TK100. Ver prueba en la OCU, donde queda como 'Compra maestra'.

Instalación sin problemas, es cuestión de dos minutos. Tiene doble embrague, así que puede dejarse una de las llaves siempre puesta por dentro, en cualquier posición, ya que no impedirá la apertura desde el exterior con otra de las llaves. Excelente relación calidad / precio.

Del mismo modo, es una cerradura que ofrece cuatro protecciones diferentes: antitaladro, antibumping, antiextracción y antiganzúa. Por lo tanto, es una garantía de seguridad que, además, se incrementa con el sistema de copias de llaves personalizado a través de la tarje de propiedad. A parte, se entrega con cinco copias de llaves de alpaca con cabeza de plástico.

Además, esta cerradura de seguridad cuenta con 8 pitones. Se fabrica en dos acabados latonado y niquelado y, también, con dos longitudes diferentes. Por un lado, leva corta para puertas metálicas y leva larga para puertas de madera. Ciertamente, lo mejor de esta cerradura es el sistema de doble embrague que te permitirá dejar una segunda llave puesta en la cerradura desde el interior y abrir desde el exterior sin problemas.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, se trata de una excelente cerradura antibumping que además ofrece otros tres sistemas de seguridad añadidos. Por lo tanto, es para ti si buscas una cerradura de seguridad que, además, te permita dejar una segunda llave siempre puesta detrás de la puerta. No es alta gama, pero, aun sí, tiene una excelente calidad a un precio muy razonable.

Sin embargo, las copias de las llaves solo te las harán en distribuidor autorizado, tardarán 5 días, menos si pagas un extra, y tendrán un coste de 15 euros por copia.

3. La mejor cerradura antibumping y antitaladro

Cerradura antibumping Yale
Cerradura antibumping Yale

Cerradura antibumping Yale

  • Dimensiones: 35mm x 35mm.
  • Número de llaves incluidas: 3 copias .
  • Tarjeta de propiedad: no .

Cerradura de seguridad antibumping y antitaladro que consiguió la máxima puntuación de tres estrellas en el estándar de seguridad TS007:2014.

Lo mejor:

  • Máxima puntuación en estándar de seguridad.
  • Buena relación calidad precio.
  • Antirobo, antigolpes, antidestornilladores, antitaladro y antiroturas.

Lo peor:

  • Cuesta mucho encontrar copias de seguridad, incluso en supuestos distribuidores oficiales.

La casa Yale ofrece una cerradura de seguridad de altas prestaciones totalmente patentada y con resultados excelentes en diferentes estándares de seguridad. De hecho, en 2014 esta cerradura antibumping fue puntuada con el máximo, tres estrellas, en el estándar de seguridad TS007. Además, cumple con la norma BS EN1303, 2005. También, esta cerradura europea tiene el certificado British Standard Kitemark.

Por lo tanto, se trata de una cerradura de máxima seguridad, muy completa, que ofrece sistema antirobo, antibumping, antidestornilladores, antitaladro y, además, tiene un sistema anti-rotura patentado por la misma marca que bloquea el cilindro si se consiguiera romper desde fuera.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

No soy un experto en estos temas, pero comparé un poco y vi que este cilindro cubría los tipos de ataques más frecuentes (anti-snap, anti-pick, anti-bump, anti-screw, anti-pull, anti-drill). Y consigue las 3 estrellas (el máximo nivel de seguridad) del estándar TS007:2014.

Las medidas de esta cerradura son de 35mm x 35mm, pero disponen de diferentes dimensiones para adaptarse a todo tipo de puertas, además de diferentes largos de levas. De esta forma, la cerradura puede ser montada en diferentes puertas sin ninguna dificultad, ya que es de fácil instalación.

Se fabrica en color Níquel y se entrega con un juego de tres copias de seguridad. Sin embargo, no tiene sistema de tarjeta de propiedad.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, se trata de una de las mejores cerraduras antibumping que se pueden conseguir en el mercado ahora mismo. Por supuesto, destaca la cantidad de estándares de seguridad que ha superado y la cantidad de sistemas de seguridad que incorpora. Además, el sistema antirotura patentado es una garantía extra que, sin lugar a dudas, aporta más seguridad e incrementa el nivel de confianza en esta compra.

Sin embargo, hay un pero muy grande que hacerle a esta cerradura y es que tan solo se entrega con tres copias de seguridad. Además de eso, según los compradores, es prácticamente imposible encontrar copias de las llaves, incluso en distribuidores oficiales y llamando al teléfono de la empresa, donde, al parecer, nunca lo cogen. Teniendo en cuenta estas condiciones, no recomiendo la compra.

4. La mejor cerradura antiumping Lince

Cerrojo de seguridad antibumping Lince
Cerrojo de seguridad antibumping Lince

Cerrojo de seguridad antibumping Lince

  • Dimensiones: 10 x 10 x 5 cm.
  • Número de llaves de seguridad: 5 copias .
  • Tarjeta de propiedad: sí.

Excelente cerrojo de seguridad de la marca Lince muy superior en calidades a otros de características similares y precios más elevados.

Lo mejor:

  • Se entrega con cinco llaves de seguridad.
  • Incluye tarjeta de propiedad para copiar llaves.
  • Garantiza antibumping, antigiro, antiganzuado, antiextracción y antitaladro.

Lo peor:

  • Muy ruidoso cuando abre y cierra.

En este caso, ofrecemos una alternativa que se presenta como un extra en seguridad de una marca muy conocida como es Lince. El cerrojo reforzado modelo 5019D20 es excelente como un sistema de seguridad añadido a nuestra puerta. Sin lugar a dudas, conseguirá dificultar, aun más, la tarea de los posibles ladrones que intenten abrirla.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El cerrojo es fácil de instalar. Es chulo pero estéticamente por el interior se podría mejorar y por ponerle un pero es un poco ruidoso al pasar los cierres... Definitivamente es bueno.

Este cerrojo reforzado está fabricado en unas medidas de 10 x 10x 5 cm y la longitud del cilindro es de 50mm. Además, incluye bombín. De hecho, su último modelo, el bombín C6 ha tenido muy buena acogida y ha cosechado muy buenas críticas por parte de profesionales.

También, incorpora una plantilla para instalar que ofrece seguridad antibumping, antigiro, antiganzuado, antiextracción y antitaladro y sistema de bloqueo A/C. Asimismo, este cerrojo se entrega con cinco copias de llaves, además de una tarjeta de propiedad que será necesaria para futuras copias, reforzando, aún más, la seguridad.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, se trata de una buena compra que cuenta con la garantía de una buena marca conocida que lleva años fabricando este tipo de productos. No se trata de una cerradura en sí, pero sirve para aportar un elemento de seguridad más a la puerta y dificultar enormemente la tarea a posibles ladrones. De hecho, se puede combinar con una cerradura de seguridad.

Requiere una instalación sencilla y se puede instalar en puertas que abran tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Sin lugar a dudas, es una excelente compra que reforzará la seguridad de tu puerta. No obstante, parece que hace muchísimo ruido cuando se abre y cierra, por lo tanto, puede despertar a más de uno en casa si hay que abrirlo y echarlo de noche.

5. La mejor cerradura antibumping con alarma

Cerradura antibumping con alarma Arregui CI10P
Cerradura antibumping con alarma Arregui CI10P

Cerradura antibumping con alarma Arregui CI10P

  • Dimensiones: 35 x 133 x 75 milímetros .
  • Número de llaves de seguridad: cerradura electrónica que se entrega con 4 mandos .
  • Tarjeta de propiedad: no, porque no es necesaria.

Cerradura de seguridad electrónica que se coloca desde el interior y permanece invisible. Perfecta como segunda cerradura de viviendas y locales comerciales.

Lo mejor:

  • Sistema de tornillos para montaje y baterías necesarias incluidas.
  • Fácil instalación.
  • Mandos de control remotos programables en caso de pérdidas.

Lo peor:

  • Precio un poco más elevado de la media.

La cerradura de seguridad Arregui CI10P es una cerradura electrónica invisible para puertas perfecta para colocar en el interior. De este modo, los posibles ladrones no conocerán su existencia o a qué altura de la puerta se encuentra instalada y será más difícil de forzar o taladrar.

Por lo tanto, funciona como segunda cerradura que puede utilizarse tanto en viviendas como en locales, oficinas y despachos en los que queramos tener una seguridad extra. Además,  está fabricada en acero y es válida para puertas de madera y metálicas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Como explicó un profesional cerrajero, no es un dispositivo de máxima seguridad sino que debe retrasar al ladrón en su intento de entrar. Comparando unos cuantos este me ha parecido mucho mejor. Parece más sólido, fabricado con mejores materiales y, además, como el vendedor es nacional tiene un buen servicio técnico (yo he pedido un consejo por teléfono y me han respondido al instante).

Hemos pedido el modelo sin alarma y como no tenían stock me enviaron el modelo con alarma por el mismo precio. El montaje es muy sencillo aunque se echan en falta algunas explicaciones técnicas más.

Como se trata de una cerradura invisible y electrónica la apertura y el cierre se realizan mediante mando a distancia. De hecho, incluye 4 mandos que se pueden reprogramar en caso de pérdida o sustracción. También, se pueden comprar a parte más mandos si se desea. Además, los mandos a distancia funcionan con radiofrecuencia encriptada lo que hace imposible la copia mediante sintonizadores de frecuencia.

Asimismo, la cerradura funciona con cuatro pilas y batería de emergencia y todas se suministran. También, emite un aviso sonoro cuando las pilas se están agotando para tenerlo en cuenta y cambiarlas. Por otro lado, la instalación es sencilla y sin cables. De igual forma, se incluye toda la tornillería, un manual de instrucciones y lo necesario para su instalación. Además, la marca dispone de Servicio de Asistencia Técnica Arregui en toda España.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, se trata de una estupenda cerradura de seguridad electrónica que funcionará como un elemento extra de seguridad en cualquier puerta donde se instale. En general, el grado de satisfacción con esta cerradura es alto y la gran ventaja es que no requiere de perforaciones en la puerta y la instalación es muy fácil.

Por lo tanto, es para ti si lo que necesitas es una alternativa para reforzar la seguridad de tu puerta y no puedes perforar la puerta. Sin embargo, hay que tener en cuenta el precio que es un poco más elevado de la media.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor cerradura antibumping?

El bumping se trata de una técnica de robo especialmente peligrosa por su sencillez y por la rapidez con la que se realiza. Además, hay muchísima información al respecto sobre como realizarlo y cualquiera puede acceder a ella. De hecho, son muchos los intentos de robo que se llevan a cabo simplemente para comprobar si esta técnica funciona.

Por esta razón, es lógico querer incrementar la seguridad en nuestros hogares, oficinas y comercios, instalando una buena cerradura de seguridad antibumping que permita mantener esta práctica a raya. Las cerraduras de seguridad nos garantizan que nadie entrará sin nuestro consentimiento en nuestras instalaciones.

Elementos necesarios para elegir una buena cerradura antibumping

Si nunca antes has instalado una cerradura de este tipo y es tu primera compra, es lógico que te asalten muchas dudas al respecto. Por lo tanto, es normal que te preguntes qué es necesario para elegir una buena cerradura de este tipo. De forma general, hay ciertos elementos que si los tienes en cuenta, te ayudarán a elegir correctamente una excelente cerradura.

  • Tener en cuenta las medidas de la cerradura y de la puerta donde la vas a instalar es fundamental. Para eso, puedes medir la cerradura que vas a sustituir y medir también el grosor de la puerta.
  • Número de pistones, en general, cuanto más tenga mejor.
  • Que incluya otros sistemas de seguridad, además del antibumping, es decir, sistema antitaladro, antidestornilaldor, antirotura, etc.
  • Que incluya doble embrague. Esto te permitirá abrir la puerta aunque haya una llave puesta en la cerradura.
  • Infórmate bien de si es fácil o no conseguir copias de llaves para la cerradura que estás mirando.
  • Servicio de atención al cliente en España o al menos que sea eficaz y responda rápido.

Sistemas de seguridad antibumpig como segunda opción

En muchos casos, es imposible cambiar la cerradura. Esto puede ser debido a varias situaciones, por ejemplo, no es nuestra vivienda y no podemos taladrar la puerta o el presupuesto para cambiar la cerradura ahora mismo es elevado.

En estos casos, si se desea incrementar la seguridad de la puerta, lo que se recomienda es hacer una segunda instalación en ella que proveerá de un elemento de seguridad extra y nos hará sentir más tranquilos. Si esta es tu situación, entonces, cuentas cos dos opciones muy eficaces.

En primer lugar, podrás instalar un cerrojo reforzado que se abra y cierre con llave y que incorpore un sistema antibumping. Son muy eficaces y ayudarán a ralentizar la acción de cualquier amigo de lo ajeno que intente traspasar la puerta de tu casa.

Sin embargo, si no puedes hacer orificios, lo ideal será que instales una cerradura electrónica que será igualmente efectiva. La única diferencia es que no tendrás que taladrar la puerta y funcionará con mandos en lugar de llaves.

¿Cuál es la mejor cerradura antibumping?

Hoy en día hay muchos modelos y existe una gran variedad donde elegir, sin embargo, no todos ofrecen las mismas prestaciones. Por eso, cuando hablamos de cerraduras antibumping hay que tener muy en cuenta el sistema de copias de llaves de seguridad. Si adquirimos una cerradura, por excelente que sea, para la que no es posible encontrar llaves de repuesto, al final no servirá de nada.

Por otro lado, si el repuesto de las llaves tiene un precio muy elevado, nos terminarán costando más que la propia cerradura. No obstante, hay que tener en cuenta que la copia de llaves para cerraduras antibumping siempre tiene un coste elevado, ya que son llaves especiales y personalizadas.

Por lo tanto, de toda la guía recomiendo la cerradura antibumping Tesa Assa Abloy TX80. Se trata de una cerradura media gama alta, a un precio excelente y resulta fácil hacer copias de las llaves. Es cierto que cada una costará 15 euros, pero no es un precio tan descabellado como el de otros fabricantes.

Por último, si no quieres instalar una cerradura, o no puedes, y buscas una segunda opción, cualquiera de las ofrecidas en esta guía será buena para ti. El cerrojo reforzado Lince tiene menor precio, pero hay que taladrar la puerta. Por otro lado, la cerradura electrónica con alarma Arregui CI10P no requiere perforación, pero tiene un precio más elevado. Ya todo dependerá de tus necesidades.

Fuentes de referencia

  1. elPlural. ¿Qué es una cerradura antibumping?, 2017. https://www.elplural.com/sociedad/que-es-una-cerradura-antibumping_104966102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información