Las mejores carpas plegables Lidl

carpas plegables

Las carpas plegables son un tipo de carpa que pueden tener múltiples usos debido a la cualidad de que son plegables, precisamente, y, debido a ello, se pueden llevar a cualquier parte. En este post no vamos a analizar las mejores carpas plegables de Lidl, sin embargo, te ofrecemos otras alternativas, iguales o mejores, que podrás encontrar en Amazon. De esta forma, podrás realizar tu compra segura, 100% online y sin moverte de casa.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Medidas
    2. Peso
    3. Laterales o no
  2. ¿Qué carpa plegable comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor carpa plegable 3x3
    2. 2. La mejor carpa plegable 2x2
    3. 3. La mejor carpa plegable con laterales
    4. 4. La mejor carpa plegable 3x6
  3. Guía de compra: ¿cuál es la mejor carpa plegable?
    1. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una carpa plegable?
    2. ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las carpas plegables frente a las no plegables?
  4. ¿Cuál es la mejor carpa plegable?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Medidas

Con esta variable obtenemos la idea exacta y precisa de la superficie que ocupará la carpa una vez montada, así será más fácil encontrar la más adecuada para el espacio donde queramos colocarla o el uso que vayamos a darle.

Peso

Sobre todo si necesitamos una carpa para montar y desmontar en eventos y situaciones similares es importante conocer el peso pues eso nos dará una idea de la comodidad a la hora de poder cargarla y llevarla a diferentes lugares.

Laterales o no

Saber si la carpa que vamos adquirir viene equipada con laterales o no es, sin duda, una información fundamental que nos ayuda a decidir y a filtrar aquellas que no se ajusten a lo que queremos o necesitamos.

¿Qué carpa plegable comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor carpa plegable 3x3

Carpas plegables Hikole
Carpa plegable Hikole

Carpa plegable 3x3 Hikole

  • Medidas: 3x3 metros.
  • Peso: 15,5 kg.
  • Laterales: sí, totalmente desmontables o enrollables.

Carpa de medidas 3x3 diseñada con un sistema pop up para que pueda ser montada y desmontada por una sola persona.

Lo mejor:

  • Sistema pop up de fácil montaje y desmontaje.
  • Laterales desmontables incluidos.
  • Cuerdas y tobillos incluidos para fijar las patas.

Lo peor:

  • Utiliza velcros para las uniones y con mal tiempo, lluvia fuerte o viento, no se puede usar porque los velcros se rompen.

La marca Hikole ha creado una carpa de tamaño medio de 3x3 metros especialmente diseñada para que resulte útil y práctica. Está pensada como una carpa multifunción que puede llevarse para diferentes eventos, como mercadillos, servicios de catering, puestos de promoción, etc., y ser montada por una única persona, sin la ayuda de nadie más. Para eso está creada con un sistema pop up que permite el montaje de la carpa con solo estirar las barras.

Está fabricada con poliéster de un grosor de 270 gr por metro cuadrado, 100% impermeable y que bloquea los rayos del sol en un 99%. Del mismo modo que el montaje, el plegado es también fácil y rápido y todo se realiza sin la necesidad de usar herramientas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Se monta bastante rápido, nosotros tardamos unos 10 minutos, primero la abrimos en bajito, colocamos el toldo y luego ya extendemos las patas, de esta manera nos resulta mucho más fácil que si ponemos el toldo lo último, ya que se llega mucho mejor. Como la colocamos sobre tierra, ponemos una piqueta en cada pata para evitar que se la lleve el viento, y con esto hemos tenido suficiente.

Ahora que todavía hace viento, que tenga los laterales va muy bien, protege bastante.
Hoy ha llovido, y no cala el agua, así que perfecto. Peso: medio, ni muy ligera ni muy pesada.
Estamos contentos con la compra, se ve de buena calidad.

Se ofrece con un diseño estable que está confeccionado con un marco de metal que es el que le aporta estructura a la carpa. Por otro lado, las patas están fabricadas con orificios para que se puedan fijar con más seguridad al suelo mediante el uso de cuerdas y otros accesorios, que se incluyen con la compra.

Además, el diseño es muy práctico porque se incluyen cuatro laterales que se pueden colocar, quitar completamente o dejar plegados, según convenga. Igualmente, dos de los cuatro laterales están diseñados con ventanas para permitir que pase la luz y otro más, está fabricado con una cremallera a modo de puerta.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, es una buena carpa que cumple su función multiusos ya que, como puede ser montada y desmontada por una sola persona, puede ser usada en diferentes lugares y para diferentes ocasiones con mucha facilidad. Es más, con un peso de 15,5 kg, aunque no es súper ligera, tampoco resulta demasiado pesada para poder transportarla.

Incluye una bolsa de transporte, extra que se agradece mucho, así como otros extras para mejorar la fijación al suelo en días de viento. Eso sí, se indica claramente que tanto la lluvia fuerte como el viento fuerte, destruirán rápidamente la carpa, por lo tanto, no es la mejor opción si se quiere utilizar para eventos u otras ocasiones al exterior, durante días malos en invierno.

2. La mejor carpa plegable 2x2

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Carpa plegable OutSunny

Carpa plegable OutSunny 2x2

  • Medidas: 2x2.
  • Peso: 7,5 kg.
  • Laterales: no tiene cortinas la laterales, pero sí tiene un pequeño panel lateral.

Carpa pequeña, en color blanco, que se transporta fácilmente en una mochilla. No tiene laterales pero la tela tiene un filtro de protección solar. Perfecta para la playa.

Lo mejor:

  • Peso ligero de 7,5 kg.
  • Fácil transporte en mochila que viene incluida.
  • Clavos extra para fijar mejor a la tierra.

Lo peor:

  • Altura de la carpa un poco baja.

Se trata de una carpa pequeña que está fabricada en acero y tela Oxford de color blanco. La carpa es completamente plegable, de hecho, se transporta fácilmente en una mochila que viene incluida con la compra. Sin embargo, requiere un leve montaje, es decir, primero se abre la estructura de las patas, que vienen plegadas como un acordeón, y luego se monta la tela.

Algunos extras interesantes de esta carpa son el revestimiento PU de la tela que ofrece una protección de más de 50 contra los rayos UV. También, están incluidos unos clavos de tierra que permiten una mayor fijación en caso de que sea necesario, como en las ocasiones en las que se levanta un ligero viento, por ejemplo. De hecho, los clavos se pueden guardar fácilmente en un compartimento especial de la mochila, que también viene incluida.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Nos lo hemos comprado para la playa y ¡estamos encantados! Es muy fácil de transportar porque viene todo metido en una mochila muy cómoda. Nada más sacarlo sólo hay que abrir el acordeón y sacar las patas hacia fuera y colocar la lona. Ni siquiera lo hemos abierto el todo, aún tiene un nivel más de altura. ¡Muy muy recomendado!

Respecto a las medidas son 2x2 metros, se trata de una carpa pequeña que como mucho dará sombra para dos o tres personas. Las patas son regulables en dos alturas para diferentes usos y, también, se incluye un panel lateral que permite aumentar protección ante el sol y la superficie de sombra. No obstante, este panel no llega hasta el suelo ni cubre totalmente el lateral.

Por último, hay que destacar su diseño. La carpa está fabricada en color blanco y con una estructura de techo puntiagudo que le da un aspecto bonito y elegante, que destaca frente al de otras carpas de uso similar.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, es una buena carpa si lo que buscas es algo pequeño que te de sombra y que puedas transportar con facilidad. No tiene laterales y, por lo tanto, aunque la tela es impermeable, no sirve para guarecerse de la lluvia completamente.

No es ese tipo de carpa, más bien, se trata de un artículo fácil de transportar que está pensado para dar sombra y proteger del sol, pero poco más.

Por otro lado, el diseño es muy bonito y quedará perfecta donde se coloque, aunque las medidas son un poco pequeñas y algunos compradores se han quejado de que parece de juguete ya que tiene poca altura y la cabeza les roza en los laterales.

En definitiva, es buena compra si buscas algo sencillo para ir a la playa, por ejemplo.

3. La mejor carpa plegable con laterales

Carpas plegables QUICK STAR
Carpa plegable con laterales QUICK STAR

Carpa plegable con laterales QUICK STAR

  • Medidas: 2x2 metro.
  • Peso: no especificado en el artículo.
  • Laterales: sí, dos con ventanas y dos con cremallera.

Carpa plegable con cuatro laterales, que equivalen a dos paredes con ventanas y a dos puertas. Impermeabilización y sombra perfectas para espacios reducidos.

Lo mejor:

  • 4 laterales.
  • Sistema de montaje Pop Up.
  • Medidas perfectas para espacios reducidos.

Lo peor:

  • La altura ha resultado ser demasiado baja para algunos compradores.

La carpa QUICK STAR es una carpa pequeña de medidas 2x2 que está pensada para ser utilizada con comodidad en espacios pequeños y reducidos donde montar otro tipo de carpas puede ser complicado. Está fabricada con un techo de poliéster de 180 gr con revestimiento de poliuretano con costuras selladas. Por lo tanto, esta carpa ofrece una impermeabilización perfecta.

El cuerpo está fabricado en acero y toda la estructura se monta y se desmonta fácilmente mediante un sistema pop up, que no requiere ni precisa de ningún tipo de herramientas. De hecho, el toldo está fijado a la estructura y lo único que hay que hacer es desplegarla.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Rápida entrega, bien embalada, fácil de instalar, y buena calidad por el precio.

Por otro lado, incluye cuatro laterales que se montan mediante el sistema  Easy-Klett que usa velcros y se pueden montar y desmontar en pocos minutos. De esta forma, los laterales se pueden dejar totalmente montados, totalmente quitados o simplemente recogidos a los lados.

También, es interesante reseñar que dos de los laterales tienen incluidas ventanas y los otros dos, son cremalleras que se convierten en puertas. De este modo, se podrá acceder al interior de la carpa desde dos sitios diferentes, esto hace que su uso sea más cómodo frente al de otras carpas con laterales que, cuando están cerradas, solo permiten el acceso al interior desde un solo lateral.

💬 Conclusión del editor:

En realidad, se trata de una buena compra si tienes un espacio reducido y necesitas una carpa con laterales que te ofrezca buena protección bajo la lluvia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, precisamente porque se trata de una carpa de tamaño reducido, puede resultar demasiado baja en altura cuando está montada.

Por otro lado, esta carpa no es para ti si buscas un producto plegable que dejar montado en algún sitio durante varios días, ya que no se recomienda su uso continuo sin supervisión ni que se deje al aire libre durante la noche.

4. La mejor carpa plegable 3x6

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Carpa plegable YUEBO

Carpa plegable 3x6 YUEBO

  • Medidas: 3x6 metros.
  • Peso: 29,17 kg.
  • Laterales: sí, desmontables y con ventanas y cremallera.

Carpa de gran tamaño, con capacidad para diez o doce personas. Se monta en 10 minutos sin necesidad de herramientas y es totalmente impermeable.

Lo mejor:

  • Gran tamaño.
  • Totalmente impermeable.
  • Montaje sin herramientas.

Lo peor:

  • Al ser de mayor tamaño los laterales cuando hace viento se levantan porque la carpa no incluye accesorios con peso. Se tienen que comprar a parte.

La carpa YUEBO está pensada para ofrecer una solución a los grandes espacios. Por esta razón, tiene unas medidas de 3x6 metros. Además, la cubierta del techo está fabricada de poliéster de alta calidad, de 270 gr por metro cuadrado de espesor, y la estructura está fabricada en de aluminio, con refuerzos en las esquinas para aportar mayor estabilidad.

Es una carpa de montaje rápido y fácil que se puede tener lista en aproximadamente diez minutos sin necesidad de usar herramientas. De hecho, puede ser montada por una sola persona sin ningún inconveniente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la carpa pesa al rededor de 30 kilos y, si bien es desmontable, igual no resulta fácil de transportar por una sola persona.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Esta es una gran carpa. Tarda unos 5 minutos en instalarse completamente desde el primer momento con una sola persona. La función de un solo empuje es realmente agradable. Realmente buena compra.

Además, la carpa es 100% impermeable y bloquea el 99% de los rayos solares. También, el diseño tiene refuerzos e incluye cuerdas y piquetas para los días en los que hace viento. En general, el soporte es bastante estable y sólido, y está pensado para aguantar vientos y lluvias leves sin ningún problema. De hecho, las patas se pueden regular con tres alturas para poner la carpa más baja los días de mayor viento.

Del mismo modo, la carpa incluye seis paredes laterales que se pueden montar y desmontar, ajustándose con velcros. Y, de los seis paneles laterales, cuatro incluyen ventanas y dos tiene cremalleras que sirven como puertas. Igualmente, la entrada de la carpa es de dos metros de altura y en el punto central se llega a los tres metros. Como detalle la carpa incluye una bolsa de transporte para que sea fácil de llevar y guardar.

💬 Conclusión del editor:

En general, es una buena carpa que te dará el apaño realmente bien en lugares amplios. Las terminaciones podrían ser un poco mejores ya que, en algunos casos, el agua de lluvia se ha filtrado por algunas costuras, aun así, una carpa tan grande por ese precio, es una buena compra.

Es importante no exponer la carpa a malas condiciones climáticas porque no aguantará bien. Algunos clientes se han quejado de que, bajo una lluvia fuerte, se han formado bolsas de agua en el techo de la carpa y que debido al peso se ha roto la estructura de acero.

Por consiguiente, es una buena compra, mucho más económica que otras carpas de este tamaño, que te saldrá rentable si no eres exigente con los detalles y la cuidas bien.

Guía de compra: ¿cuál es la mejor carpa plegable?

Carpa plegable campo

Las carpas plegables son un tipo de carpa que suele tener múltiples aplicaciones: suelen ser usadas para eventos, en exposiciones feriales, durante servicios de catering, en puestos de promoción o información de producto, también en puntos de venta.

Y, por supuesto, son perfectas para su uso particular en jardín, la playa o un campin. Cada vez son más las personas que apuestan por su utilización gracias a las grandes ventajas que ofrecen en comparación con las carpas no plegables.

Sin embargo, es importante saber elegir una buena carpa que satisfaga al cien por cien nuestras necesidades y evitar cometer un error de compra que puede resultar frustrante y, por supuesto, nos hará perder el tiempo.

En esta guía de compra te recomiendo algunos aspectos a tener en cuenta para que tu elección sea siempre un acierto.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una carpa plegable?

En este sentido, hay varios aspectos que resultarán fundamentales para determinar tu elección a la hora de decidirte por una carpa en lugar de otra.

Carpa plegable

En primer lugar, identifica bien las medidas del espacio donde quieres colocar la carpa. Si no la vas a situar en un espacio concreto, determina cuantas personas quieres que vayan dentro.

En segundo lugar, es importante que tengas claro el uso que vas a darte a la carpa. No es lo mismo si piensas usarla en tu casa o para tu punto de venta, por ejemplo. En el primer caso no importará el peso o la facilidad de montaje. En el segundo, estos dos factores serán claves.

Y por último, piensa en la facilidad de montaje que ofrece la carpa. También, será útil que evalúes si quieres paneles laterales o no.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las carpas plegables frente a las no plegables?

La popularidad de estas carpas ha crecido mucho y es fácil entender porqué. Aquí vamos a ver varias ventajas:

  • Se montan y desmontan y, por lo tanto, no necesitan estar fijas.
  • Son fáciles de transportar.
  • Pueden servir para diferentes usos como la playa o el jardín, por ejemplo.
  • Son más ligeras.
  • Según que modelos, ofrecen las mismas prestaciones que las carpas fijas.
  • Tienen un precio más económico.

¿Cuál es la mejor carpa plegable?

La mejor carpa plegable es la que mejor se ajusta a tus necesidades. Por eso, es importante que las tengas claras antes de hacer tu compra.

Para protegerte del sol en lugares como la playa o un picnic, te recomiendo la carpa plegable OutSunny, que es práctica y bonita.

Por otro lado, para grandes espacios es mejor la carpa YUEBO 3x6. Con sus protecciones laterales te dará todo lo que necesitas.

Por último, para espacios pequeños y medianos tienes dos buenas opciones también. La carpa QUICK STAR es magnífica para los espacios más reducidos. Y la carpa Hikole de 3x3 es muy completa para espacios medianos. De hecho, es la carpa perfecta. Te dará buenos resultados tanto en la playa, como en el jardín, en un camping y, también, para algún evento.

Fuentes de referencia

  1. Kwan Jun Choi. Mechanism for folding and unfolding a tent or awning, 2016. https://patents.google.com/patent/US9382723

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información