Las mejores caretas de soldar automáticas

careta soldar automática

Las caretas de soldar automáticas son la mejor opción si necesitas una protección individual avanzada para realizar tus trabajos de soldadura. De hecho, las caretas de soldar automáticas ofrecen grandes ventajas respecto a las caretas de soldar tradicionales. La característica principal de estas caretas es que, al ser automáticas, el cristal se oscurece por sí solo cuando se detecta la fuente de radiaciones ultravioletas o infrarrojas.

Además, este tipo de careta, normalmente, se fabrica en forma de casco. Esto tiene la ventaja añadida de que permiten tener las manos libres y cubren la cabeza y el cuello por completo mientras se trabaja. Otra ventaja es que durante el tiempo que la uses podrás ver con normalidad a través del cristal que permanecerá claro hasta que detecte calor. Si acabas de darte cuenta de que necesitas esta herramienta, quédate a leer este análisis honesto sobre las mejores caretas de soldar automáticas del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Fuente de alimentación
    2. Peso
    3. Lentes de repuesto
  2. ¿Qué careta de soldar automática comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor careta de soldar automática profesional con 5 lentes
    2. 2. La mejor careta de soldar automática barata
    3. 3. La mejor careta de soldar automática LESOLEIL
    4. 4. La mejor careta de soldar automática con diseño de relámpago
    5. 5. La mejor careta de soldar automática premium
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor careta de soldar automática?
    1. Ventaja de las caretas de soldar automáticas
    2. Qué características debe incorporar la careta de soldadura automática perfecta
  4. ¿Cuál es la mejor careta de soldadura automática?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Fuente de alimentación

El oscurecimiento de las caretas de soldar automáticas es posible gracias a que disponen de un visor que incorpora células fotosensibles y es capaz de detectar la radiación ultravioleta o infrarroja para oscurecerse. El visor funciona alimentado a través de una pila o a través de luz solar. Por lo tanto, conocer la fuente de alimentación es imprescindible para saber como funcionará la careta que estamos adquiriendo.

Peso

Las caretas de soldadura automáticas, casi siempre, se fabrican como cascos para ofrecer una protección integral de la cara, la cabeza y el cuello. Es útil porque dejan las manos libres y permiten trabajar con facilidad. Sin embargo, conviene conocer el peso de la careta para adquirir una adecuada a nuestras dimensiones y que no pese demasiado, ya que esto podría ser bastante incómodo durante el trabajo.

Lentes de repuesto

Toda careta de soldar electrónica precisa lentes de repuesto que, posteriormente, tendrán que cambiarse. Por lo tanto, es un buen dato conocer de antemano si la compra incluye lentes de recambio y cuántas se adjuntan con cada compra.

¿Qué careta de soldar automática comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor careta de soldar automática profesional con 5 lentes

Careta de soldar automática JALUWELD
Careta de soldar automática JALUWELD

Careta de soldar automática JALUWELD

  • Fuente de alimentación: energía solar .
  • Peso: 760 gr.
  • Lentes de repuesto: incluye 5 lentes de repuesto.

Completa careta de soldar automática indicada para trabajos profesionales por la cantidad de ajustes y versatilidad que ofrece. Además, se incluyen 5 lentes de repuesto con la compra.

Lo mejor:

  • 5 lentes de repuesto.
  • Configuración de número de color DIN9-13.
  • Funciona con energía solar.

Lo peor:

  • Algunos compradores reportan que las lentes protectoras se derriten muy rápido.

La careta de soldar automática JALUWELD es una careta completa que permite realizar con fácilmente trabajos profesionales. El peso de la careta es de 760 gr y las dimensiones de la pantalla son 3.66 x 1.69 pulgadas. Por lo tanto, ofrece una visión amplia que ayuda a trabajar de forma segura.

Además, el diseño de esta careta de soldar tiene un énfasis especial en la comodidad. De hecho, la mayoría de los compradores dicen de ella que es una careta de soldar muy fácil de llevar. Esto se consigue gracias a la banda ajustable de la careta que es totalmente modificable para mantener el mejor agarre posible en la cara y la cabeza.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El producto cumple al 100% con lo ofrecido, la sensibilidad y el oscurecimiento me han parecido muy buenos, la uso a diario y por ahora resulta bien. El material es un poco blando, al igual que la Diadema de ajuste, esperemos que pasa con el tiempo.

Asimismo, el filtro de oscurecimiento automático está muy bien conseguido y es capaz de oscurecerse a una velocidad de 1/25.000 segundos. Por lo tanto, es rápido y se ajusta bien a cualquier situación de trabajo. También, el sistema de ajuste DIN9- 13 permite ajustar el nivel de oscurecimiento del visor dependiendo de la necesidad de cada situación.

Además, incluye otras opciones que son muy interesantes, por ejemplo, hay una posición del ajuste de sombra en la que el visor no se oscurece aunque detecte calor. Esto permite que la careta de soldar también pueda ser usada como una máscara protectora para otros trabajos. Por otro lado, se puede ajustar la sensibilidad de la lente, así como el tiempo de retraso para recuperarse de un estado oscuro a un estado de claridad. Y, por si fuera poco, la máscara permite llevar gafas puestas para las personas que las necesitan.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, se trata de una buena máscara de soldar a un precio bastante asequible. Por otro lado, es interesante el número de opciones que ofrece así como la cantidad de lentes de repuesto que incluye la compra. En general, se trata de una buena compra si necesitas una careta de soldar automática todo terreno que usar para diferentes trabajos.

Además, la marca ofrece otros modelos, con un precio más elevado, pero con un visor más grande también. La única pega que podemos ponerle a esta careta es que las pantallas protectora parecen derretirse demasiado rápido. Quizá, por eso se incluyan cinco con la compra.

2. La mejor careta de soldar automática barata

Careta de soldar automática ALLOM
ALLOMN máscara de soldar automática

Careta de soldar automática ALLOM

  • Fuente de alimentación: energía solar.
  • Peso: 340 gr.
  • Lentes de repuesto: 2 lentes de repuesto.

Careta de soldar automática abierta por los laterales, que destaca por tener una excelente relación calidad precio. Perfecta para trabajos de soldaduras ocasionales.

Lo mejor:

  • Se incluyen dos lentes de repuesto.
  • Funciona con energía solar.
  • Excelente relación calidad precio.

Lo peor:

  • Al ser abierta deja entrar luz por los laterales y eso crea reflejos en el visor.
  • No es válida para soldadura con láser.

La careta de solar ALLOM está diseñada como una máscara ligera que te permitirá realizar trabajos de soldaduras mientras está atada a tu cabeza y tienes las manos libres. Esto es, sin lugar a dudas, una gran ventaja. Sin embargo, hay que señalar que no se trata de una careta de soldar tipo casco. En realidad, es una máscara abierta que funciona con sujeción a la frente.

Esto puede tener sus aspectos positivos y negativos. Por un lado, resultará más cómoda para las personas que se agobian con facilidad al tener un casco integral puesto, ya sea por el calor y el sudor o por cualquier otra razón. También tiene la ventaja de que es más ligera. Sin embargo, al ser una careta abierta la luz entra por los laterales y hace reflejos en el visor que pueden resultar incómodos e impedir un correcto trabajo de soldadura.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La verdad que es mejor de lo que esperaba, puedes estar mirando perfectamente mientras sueldas y no es necesario levantarla para nada oscurece lo suficiente para no hacer daño a la vista y lo mejor es poder tener las 2 manos libres. Venía el aro de la cabeza montado al revés y hacia daño en la frente pero tan sencillo como quitar los tornillos darle la vuelta y apretar de nuevo. 

Respecto a las dimensiones, la careta pesa 340 gr por lo que resulta bastante liviana. Además, la pantalla está compuesta de cuatro capas: polarizador mejorado, capa de atenuación de cristal líquido, capa de polarización PVA y hoja de protección de PC. Todo para ofrecer una mejor protección a la vista y unos resultados excelentes durante la soldadura.

Por otro lado, el visor de la careta funciona mediante energía solar, lo que resulta cómodo y ecológico. Y, según los clientes, se trata de un visor que se oscurece ultra rápido. Sin embargo, no se puede regular o, si tiene la opción, no se especifica claramente como hacerlo. Por último, la careta de soldar que se vende con dos lentes de repuesto.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, esta careta es para ti si prefieres no usar cascos integrales por la razón que sea. En realidad, los brillos laterales que entran en la careta se pueden solucionar usando pasamontañas y capuchas para solar junto con la careta. Ya todo dependerá de lo que prefieras.

Por otro lado, esta careta de soldar automática tiene una excelente relación calidad precio, pero no es válida para la soldadura con láser y tiene el hándicap de los reflejos anteriormente mencionados. Por lo tanto, esta careta es perfecta para uso ocasional y esporádico y así evitar hacer una gran inversión en compra.

3. La mejor careta de soldar automática LESOLEIL

Careta de soldar automática LESOLEIL
Careta de soldar automática LESOLEIL

Careta de soldar automática LESOLEIL

  • Fuente de alimentación: solar + pila de respaldo incluida .
  • Peso: 820 gr .
  • Lentes de recambio: 2 lentes de repuesto .

Careta de soldar automática, en forma de casco integral, completa y con diseño impactante. Perfecta para aquellos a los que les gusta diferenciarse.

Lo mejor:

  • Funciona con energía solar previa carga.
  • Se puede ajustar la opacidad y el tiempo de retardo para volver a una visión clara.
  • Diseño personalizado con pegatinas incluidas.

Lo peor:

  • Instrucciones solo en inglés lo que puede dificultar la tarea de ponerla a funcionar y montar y desmontar cristales si es tu primera careta de soldar automática.

La careta de soldar automática LESOLEIL es conocida y una de las más buscadas, precisamente, por su diseño. La careta es negra, pero incluye pegatinas con diseños un tanto "macarras". Esto es un reclamo muy atractivo que ha hecho de esta careta de soldar automática una de las favoritas, sobre todo, de los soldadores más jóvenes.

Pero no es el único motivo por el que destaca. Al tratarse de una careta con forma de casco integral ofrece protección completa en cara, cuello y cabeza durante los trabajos de soldadura, así como en los de corte. Asimismo, el peso de la careta es 820 gr. No se trata de la careta más ligera de su clase, pero tampoco es una diferencia significativa que la convierta en una careta de soldar incómoda.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Mi primera pantalla electrónica, para pequeños trabajos y bricolaje, práctica, funcional y no muy pesada. Es fácil de configurar si tienes idea, pues las instrucciones vienen en inglés, por eso no le pongo 5 estrellas.

Por otro lado, la banda para ajustar la careta a la cabeza es totalmente personalizable y permite un ajuste bastante bueno para mayor comodidad en los trabajos. Además, otras opciones de personalizado son el ajuste de la opacidad que incluye varios niveles diferentes y el tiempo de retardo para volver a la visión normal. Del mismo modo, hay un ajuste para que la pantalla no se oscurezca y se puedan hacer trabajos de todo tipo con ella.

Por último, hay que señalar que la careta de soldar se entrega con dos lentes de repuesto. Y el manual de instrucciones es escueto y en inglés. Esto sí ha supuesto una pega para muchos compradores, sobre todo, a la hora de cambiar la batería de litio que se incluye. Además, la careta funciona mediante energía solar, pero no se recarga, es decir, que la máscara funciona mediante energía solar mientras se está soldando. Para otros momentos donde no haya luz, incluye una pila de litio como batería auxiliar de respaldo.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, se trata de una careta que destaca, principalmente, por su diseño. Y este es el motivo que le ha dado popularidad a estas caretas de soldar. En esta guía te proponemos un modelo, pero hay variedad donde elegir en la tienda del vendedor. Por lo demás, es similar en características a la caretas de soldar de la misma gama.

Por lo tanto, es para ti si te van bien las características de ese tipo de caretas y prefieres invertir más en tener un diseño atractivo y que te guste.

4. La mejor careta de soldar automática con diseño de relámpago

Careta de soldar automática Yorbay
Careta de soldar automática Yorbay

Careta de soldar automática Yorbay

  • Fuente de alimentación: energía solar + batería de litio.
  • Peso: 815 gr.
  • Lentes de recambio: 5 lentes de repuesto.

Práctica careta de soldar automática con un diseño vistoso, de relámpagos, y con una excelente relación calidad precio. Para las personas que prefieren diseño sin invertir demasiado.

Lo mejor:

  • Funciona con energía solar.
  • Trae 5 pantallas de repuesto y dos baterías.
  • Buena relación calidad precio.

Lo peor:

  • El sistema de ajuste para bajar y subir careta es un poco débil y con el uso se afloja.

La careta de soldadura Yorbay es una careta de soldar automática similar a las de la gama en cuanto a prestaciones. Quizá el mayor atractivo de esta careta es la relación calidad precio que ofrece. En realidad, se trata de una careta con diseño a un bajo precio.

Por todo lo demás, resulta parecida a otras caretas para soldar similares. Aunque es cierto que el acabado del plástico, según los compradores, parece un poco endeble. Sin embargo, eso no le impide cumplir bien su función y proteger perfectamente la cabeza, la cara y el cuello.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La máscara es exactamente lo que buscaba, ya la he probado y cumple muy bien su función, he visto otras que tienen amigos en talleres y esta no envidia nada a esas, yo la quiero para uso ocasional para trabajos en casa. Trae sus pilas de repuestos. Muy satisfecho la verdad. Otro detalle a destacar es que llegó en un día.

Respecto al peso de la máscara es de 815 gr, de nuevo no es de las más ligeras, pero tampoco resulta difícil de llevar. Por otro lado, tiene el sistema de ajuste DIN9-13 que permite regular la opacidad de la lente. Además, la pantalla de la lente es de 94 x 43 centímetros.

Sin duda, lo mejor de esta careta de soldar, a parte de la relación calidad precio que ofrece, es la cantidad de extras que se adjuntan con la compra. Por ejemplo, incluye cinco lentes de repuesto. Además, se incluyen dos baterías de litio adicionales que se suman a la que ya viene puesta en la careta.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, es una careta básica con una buena relación calidad precio. Por eso, esta careta de soldar es para ti si quieres adquirir una careta con diseño a buen precio. Quizá las calidades no son tan buenas ni tan robustas como otras de su clase. Pero también es cierto que el precio es bastante económico e incluye muchos repuestos.

Por lo tanto, se recomienda como una careta para uso ocasional o doméstico, económica y vistosa.

5. La mejor careta de soldar automática premium

Careta de soldar automática STAHLWERK ST-550L8
Careta de soldar automática STAHLWERK ST-550L 

Careta de soldar automática STAHLWERK ST-550L

  • Fuente de alimentación: no se especifica por el vendedor .
  • Peso: 510 gr.
  • Lentes de recambio: 5 lentes de repuesto .

Careta de soldadura automática premium con pantalla más grande y clase óptica 1/1/1. Incluye lentes de repuesto y bolsa de transporte.

Lo mejor:

  • Bolsa de transporte.
  • Lentes de repuesto.
  • Excelente servicio de atención al cliente.

Lo peor:

  • Algunos clientes han tenido problemas técnicos en la pantalla al recibir la suya.

La careta de soldadura automática STAHLWERK ST-550L destaca, principalmente, por tratarse de una careta premium que ofrece características similares a las de la gama, pero un poco mejoradas. En concreto, destacan dos aspectos. Por un lado, la pantalla de mayor tamaño que las habituales de esta gama 98 x 55mm. Por otro lado, el peso del casco que es ultraligero con tan solo 510 gr.

A todo esto hay que sumar un diseño bonito y cuidado que se traduce en un careta para soldar con personalidad y de calidad. Por último, también destaca mucho el embalaje, ya que se entrega en una caja con asa, que sirve para guardar y proteger la careta, así como con una bolsa de transporte.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Bonito casco que se puede ajustar fácilmente a cualquier forma de cabeza. El funcionamiento es fácil de entender para cualquiera que ya haya tenido un casco automático. Desafortunadamente, no puedo dar 5 estrellas, la pantalla automática no reacciona correctamente en algunos lugares. 

Desafortunadamente, también lo derretí al soldar en una posición difícil, nunca antes había experimentado esto. Ventaja, la atención al cliente de Stahlwerk es excelente y pudo ayudarme en 2 días. Es muy útil para uso doméstico. Felicitaciones nuevamente por el servicio al cliente, eso es lo que esperas.

Además, esta compra incorpora garantía de hasta 7 años y, también, el servicio de atención al cliente parece excelente por lo que reportan otros compradores. Por otro lado, se trata de una careta para soldar que cuenta con la máxima clasificación de calidad visual 1/1/1. Y con tres modos a elegir: soldadura / corte de plasma / lijado y corte con flex.

Del mismo modo, incorpora 4 sensores ópticos de alto rendimiento para proporcionar un oscurecimiento totalmente automático y tiempos de respuesta muy rápidos inferiores a 1/30.000 segundos. A parte, la carcasa pesa muy poco y es ligera y flexible para trabajar con ella. Además, el retardo a visión normal es ajustable y el nivel de oscurecimiento también se puede regular desde DIN 5 a DIN 13.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, esta careta de soldar es para ti si buscas un casco premium que esté fabricado con buenas calidades y te de excelentes resultados. En realidad, tiene un precio un poco superior al de la media, pero las terminaciones lo merecen, ya que se trata de una careta para soldar ultraligera y con una pantalla extragrande.

Además, es un producto que incluye garantía de compra, lo que siempre aporta tranquilidad. Y, según los compradores, el servicio de atención al cliente también es excelente. Al final, todos esos detalles influyen en una buena compra.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor careta de soldar automática?

Las caretas de soldar automáticas se han convertido en herramientas para trabajar muy populares. Ya sea que se utilicen para trabajos domésticos o de manera profesional, las ventajas que ofrecen respecto a las caretas tradicionales son muchas. Por un lado, el diseño en forma de casco te permite tener las dos manos libres y eso es un plus en comodidad que enseguida se nota.

Por otro lado, el hecho de que el visor sea automático y se oscurezca cuando detecta la fuente de calor, permite mucha libertad a la hora de moverse con la careta sin tener que estar subiéndola y bajándola continuamente. Además, gracias a la tecnología de estas caretas los niveles de oscuridad se pueden ajustar y también los tiempos de retardo para volver a la visión normal y evitar mareos y destellos en los ojos, entre otras cosas.

Ventaja de las caretas de soldar automáticas

En realidad, cuando se prueba una buena careta de soldar automática rara vez se quiere volver a trabajar con un modelo tradicional. Esto se debe a las ventajas de este tipo de caretas respecto a las tradicionales. Las caretas de soldadura automáticas destacan por las siguientes razones:

  • Ofrecen una protección más completa e integral gracias al diseño en forma de casco que protege orejas, cabeza y cuello, además de la cara.
  • Permiten trabajar en espacios reducidos con más facilidad.
  • Evitan tener que quitarse la máscara para realizar soldaduras ajustadas a la junta de unión o para hacer comprobaciones durante el proceso de soldadura.
  • Son plenamente ajustables, no solo en el arnés de la cabeza. En muchos modelos de caretas se puede ajustar la distancia de la pantalla a la cara o el ángulo de la misma cuando baja.
  • Se puede desconectar el oscurecimiento automático y usar la careta como una pantalla de protección facial para otros trabajos.

Qué características debe incorporar la careta de soldadura automática perfecta

Ciertamente, hay muchos modelos en el mercado, pero, en general, hay ciertas características que harán que tu compra sea realmente buena y efectiva. A continuación, tienes una lista de las características que debes buscar en una buena careta de soldadura automática. Sin duda, te alegrarás de que la tuya las tenga.

  • Casco integral para protegerte toda la cabeza, además de las orejas y el cuello.
  • Banda ajustable en todos los niveles que te permita ajustar el casco a tu tamaño de cabeza con comodidad.
  • Sistema de ajuste de pantalla para regular la distancia de la pantalla la cara y el ángulo de la misma. Esto te permitirá llevar gafas puestas durante la soldadura.
  • Niveles de opacidad ajustables.
  • Delay o retraso ajustable para que la pantalla permanezca oscura durante el tiempo que tarda en enfriarse el baño de fusión tras la soldadura.
  • Pantallas de recambio.
  • Baterías de repuesto.
  • Modo Grind para dejar la pantalla sin oscurecer cuando lo necesites.
  • Regulador de sensibilidad que te permita determinar a partir de qué mínimo se oscurecerá tu pantalla.

¿Cuál es la mejor careta de soldadura automática?

Definitivamente, elegir un tipo de careta u otro va a depender de tus exigencias y del tipo de trabajo para el que la necesites. En general, si el uso va a ser continuado, lo mejor es apostar por una careta de soldadura de calidad, aunque en un principio el gasto pueda ser mayor. Pero a la larga, la ventaja se notará en la seguridad de tus ojos y eso es algo que bien merece la pena la inversión. Por eso, si buscas una careta para uso continuo te recomiendo la careta de soldadura automática premium STAHLWERK ST-550L.

Por otro lado, si lo que quieres es una careta de uso ocasional para realizar pequeños trabajos en casa y no deseas invertir demasiado en el presupuesto, la careta de soldadura automática Yorbay será perfecta para ti. En último lugar, si te agobian las caretas de soldadura tipo casco y prefieres una abierta, te recomiendo la careta ALLOM. Te dará resultados efectivos, con un peso ligero y te sentirás libre de agobios.

Fuentes de referencia

  1. SIIC. La exposición a la radiación infrarroja contribuye a la formación de cataratas. https://www.siicsalud.com/des/insiiccompleto.php/122170

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información