Los mejores champús de cebolla de Mercadona

Dentro de la inmensa variedad de productos que tiene Mercadona, hay unos que nos han llamado poderosamente la atención. Estos son los champús de cebolla. Son unos jabones con muy buenas propiedades para el cabello que además cuentan con un precio muy competitivo.

Inspirados por esos productos te traemos nuestros 3 champús de cebolla favoritos. Queremos aclarar que no son exactamente los mismos que los que hay en Mercadona, pero intentamos mantener la misma línea de calidad-precio y, además, te llegarán a casa.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Tipo de cabello
    2. Ingredientes destacados
    3. Cantidad
  2. ¿Qué champú de cebolla similar a los de Mercadona comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor champú de cebolla para todo tipo de cabello
    2. 2. El mejor champú de cebolla para cabello graso
    3. 3. El mejor champú de cebolla antienvejecimiento
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor champú de cebolla?
    1. Forma del cabello
    2. Cómo afecta a cabellos teñidos
  4. ¿Cuál es la mejor champú de cebolla de Mercadona?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

A la hora de comparar los siguientes champús de cebolla inspirados en Mercadona, hemos tenido en cuenta tres variables principales que son: El tipo de cabello con el que van mejor, los elementos destacados y por supuesto la cantidad.

Tipo de cabello

Elegir un tipo de champú u otro en función de nuestro cabello es esencial para darle el cuidado que necesita. Si no vamos con cuidado con este detalle nuestro propio cabello podría verse dañado de forma innecesaria por muy buena calidad de champú que utilicemos.

Ingredientes destacados

Aunque es verdad que todos los champús que vamos a tratar tienen como base la cebolla, y por lo tanto ya sabemos alguna de los principios y beneficios que va a tener el champú, siempre se le pueden añadir diferentes elementos y principios activos que ayudarán a nuestro cabello de alguna forma. Vamos a intentar nombrar en cada producto los más destacados para que puedas elegir el perfecto para tus necesidades.

Cantidad

Si estamos comparando champú con una buena calidad y con un precio bastante competitivo, la cantidad es una variable a tener muy en cuenta. Esto nos permitirá saber cada cuanto tenemos que volver a comprar y cuanto nos va a costar, un dato esencial.

¿Qué champú de cebolla similar a los de Mercadona comprar? Análisis de los mejores modelos

Y ahora sin esperar más vamos a analizar nuestros tres productos favoritos. Ya te adelantamos que cualquiera de los tres que elijas son productos excelentes, con mucho renombre en el mercado que cuidarán con mimo tu cabello.

1. El mejor champú de cebolla para todo tipo de cabello

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Nuggela & Sulé

Champú de cebolla Nuggela & Sulé

  • Tipo de cabello: Todos.
  • Ingredientes destacados: Glucógeno Marino y Sales del Mar Muerto.
  • Cantidad: 250 ml.

Excelente champú con extracto de cebolla para todo tipo de cabellos y uso diario con glucógeno marino.

Lo mejor:

  • Para todo tipo de cabellos.
  • De uso diario.
  • Alto en minerales salinos.

Lo peor:

  • No tiene demasiado aroma.

Un tipo de champú totalmente premium que cuenta con los nutrientes de las sales del mar muerto y el glucógeno marino. Está pensado para fortalecer el cabello y ayudar a frenar la caída del mismo, acelerar el crecimiento del cabello y eliminar el sebo que tanto molesta.

A nivel estético también ayuda a que el cabello coja más brillo y lo hace verse y notarse mucho más suave que con otros champús. Esto se debe gracias a que los ingredientes que utiliza tienen 10 veces más minerales que la sal del resto de mares.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Este es el segundo que compro, llevo usándolo mas o menos 3 meses, lo uso entre 2 veces a la semana, y pasado el primer mes, me empezó a crecer mas rápido el pelo, mis compañeras de trabajo me lo notaron de golpe! Seguiré usándolo mucho tiempo! 🙂

💬 Conclusión del editor:

Sin duda estamos delante de un champú con una calidad increíble. La combinación del extracto de cebolla para fortalecer la raíz del cabello y el extra de nutrientes que aporta la sal y el glucógeno lo hace una combinación perfecta para hacer que nuestro cabello vuelva a verse brillante y bonito. Si es lo que estás buscando deberías darle una oportunidad porque sin duda es un producto que ha demostrado que funciona.

2. El mejor champú de cebolla para cabello graso

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Valquer

Champú de cebolla para cabello graso, estimulante capilar y antioxidante de Valquer

  • Tipo de cabello: Graso.
  • Ingredientes destacados: Avonoides, vitaminas, aceite esencial y compuestos azufrados.
  • Cantidad: 1000 ml.

Excelente champú con extracto de cebolla y antioxidante especializado en cuidar cabellos grasos.

Lo mejor:

  • Fabricado con agua purificada.
  • No tiene olor a cebolla.
  • No testado en animales.

Lo peor:

  • Solo para cabellos grasos.

El segundo champú que te traemos con extracto de cebolla también se ve beneficiado de las, casi milagrosas, propiedades de la cebolla para el pelo. El bulbo de la cebolla es muy rico en flavonoides, vitaminas, aceite esencial y compuestos azufrados. Estos activos naturales son extremadamente eficientes para limpiar a fondo nuestro pelo. Esto ayudará a que se regenere y pueda crecer de una forma más fuerte y rápida en el futuro.

Otro detalle que nos gusta mucho de esta marca es que no testa sus productos en animales. Habla muy bien de la calidad de sus productos y por eso lo queremos recomendar.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

¡Es increíble! Mi pareja acababa el día con el pelo lleno de grasa y chafado; con este champú llega a la noche con el pelo limpio y desapelmazado. No esperaba tan buen resultado desde el primer día. Además huele muy bien y cunde mucho. Lo recomiendo por su eficacia y por un precio más q razonable.

💬 Conclusión del editor:

Sin duda es otro modelo de gran calidad si lo que queremos es un champú con base de cebolla para aprovecharnos de sus cualidades y aplicarlas a nuestro cabello y no solo a nuestra dieta.

También podemos encontrar de la misma marca una mascarilla que ayudará a nutrir mucho más profundamente un par de veces por semana nuestro cabello si lo que queremos es repararlo y cuidarlo.

3. El mejor champú de cebolla antienvejecimiento

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Mi Rebotica

Champú con Extracto de Cebolla y Olor Cereza. Mi Rebotica

  • Tipo de cabello: Todos.
  • Ingredientes destacados: Sin colorantes, ni silicona o parabenos.
  • Cantidad: 500 ml.

Champú a base de extracto de cebolla ideal si queremos cuidar nuestro cabello con ingredientes totalmente naturales.

Lo mejor:

  • Totalmente natural y artesanal.
  • Olor a cereza.
  • Sin ingredientes perjudiciales para el cabello.

Lo peor:

  • Algo más costoso que los demás.

Este champú con base de extracto de cebolla está pensado para cuidar tu cabello de una forma tradicional y natural. Todos los ingredientes que conforman este champú están mirados escrupulosamente para que no dañen el cabello. Podemos decir que es un champú 100% natural.

Si combinamos todas las bondades, que ya hemos visto del champú natural, con su ingrediente principal, que es la cebolla, conseguimos estimulación del crecimiento del cabello, fortalecimiento el propio cabello o evitar la caída de este.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Creo que es un gran champú. Hoy en día no tengo mucho cabello pero este shampoo hace que mi cabello sea más grueso haciéndome lucir con más cabello del que realmente tengo. El olor es genial. No dudaré en comprarlo de nuevo.

💬 Conclusión del editor:

Este champú a base de cebolla cumple con todo lo que promete en lo que a cuidado de cabello se refiere. Pero una de las cosas que nos ha enamorado de este producto es su olor a cereza. Normalmente los champús de cebolla suelen tener colores neutros o no demasiado agradables por sus ingredientes, pero en este caso han conseguido combinar todo lo bueno de los ingredientes naturales y un olor muy agradable a la hora de salir de la ducha. Sin duda lo recomendamos al 100%.

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor champú de cebolla?

Ya hemos podido ver los 3 mejores champús de cebolla que se asemejan a los modelos que podemos encontrar en Mercadona, tanto en precio como en calidad. Pero si aún no te ha quedado claro cual es el ideal para ti podemos ver un par de cosas más a tener en cuenta para elegir el champú de cebolla perfecto.

Forma del cabello

Ya hemos hablado del tipo de cabello en lo que se refiere a si es graso o si es seco. Pero la forma de tu cabello también puede definir el tipo de champú que te irá mejor. No es lo mismo tener un cabello rizado que un cabello liso.

Además, la longitud del cabello también puede variar las necesidades de tu champú. Si estamos hablando de un cabello corto estará mucho más sano y menos desgastado, en cambio, si estamos hablando de un cabello largo habrá sufrido más por el tiempo. Por lo que si estás en el segundo caso, probablemente necesitarás un champú reparador que cuide tus puntas. Fíjate bien en que tipo de cabello tienes antes de elegir un champú ideal para ti.

Cómo afecta a cabellos teñidos

Algunos champús pueden tener elementos agresivos o que decoloran el tinte del pelo. Normalmente los champús con elementos más naturales, como los que te hemos traído, no tienen porque afectar pero siempre es importante comprobarlo en las instrucciones del fabricante, para que no veas estropeado tu color de un día para otro.

¿Cuál es la mejor champú de cebolla de Mercadona?

Como ya has visto, elegir un champú dependerá más de tus necesidades y de tus gustos que de simplemente señalar el mejor producto del mercado. Todos los productos que te hemos enseñado son excelentes opciones ya que tienen elementos de mucha calidad y van a cuidar tu cabello de diferentes formas.
Dentro de todos los datos que te hemos dado intenta ver las necesidades actuales de tu cabello y el tipo de cabello que tienes para elegir tu champú de cebolla ideal.

Fuentes de referencia

  1. Thader Pharma.com. Propiedades de la cebolla roja para el cabello. https://thaderthpharma.com/blog/propiedades-cebolla-roja-champu-cabello/
  2. Cadena 100.Juana Romero. El sorprendente beneficio de la cebolla morada si la usas como ''mascarilla'' de pelo.
    https://www.cadena100.es/el-coach/noticias/sorprendente-beneficio-cebolla-morada-usas-como-mascarilla-pelo-20200703_799421

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información