Los mejores camping gas

Cuando nos vamos de vacaciones o salimos de excursión durante el fin de semana, una de las principales preocupaciones gira alrededor de la comida. Aunque comprar comida pre cocida es una opción, no siempre es la alternativa más sustentable a nivel económico. Ante esta realidad, existen los campings gas.

Un camping gas es una herramienta que posibilita cocinar en dónde sea que vayas. Son una especie de cocinas portátiles en las que puedes confiar para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable. Por esa razón, hemos preparado para ti una guía con los principales criterios a tener en cuenta y una comparativa de los mejores campings gas del mercado.

Índice
  1. Comparativa de los mejores campings gas del 2021
    1. Tamaño
    2. Tipo y tamaño de estufa  
    3. Tipo de tanque
    4. Presupuesto
  2. ¿Qué camping gas comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor camping gas pequeño
    2. 2. El mejor camping gas de más de dos fuegos
    3. 3. El mejor camping gas portátil
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor camping gas?  
    1. ¿Qué cocinar en un camping gas?
    2. ¿Dónde comprar una bombona de camping gas?
  4. ¿Cuál es el mejor camping gas?
  5. Fuentes de referencia

Comparativa de los mejores campings gas del 2021

Llevar contigo un camping gas cuando sales de excursión proporciona múltiples ventajas. Luego de economizar gastos, la principal ventaja es que tú y tu familia obtendrán alimentos calientes para consumir.

La comida caliente no es comparable, bajo ninguna circunstancia, con los alimentos de lata o las comidas frías; no hay nada mejor que comer un plato caliente tras un largo día haciendo senderismo o en la playa.

Teniendo en cuenta la existencia de innumerables modelos de campings gas en el mercado, te presentaremos una serie de criterios que compararemos el día de hoy pues, debes tenerlos en cuenta para escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Tamaño

Cuando hablamos del tamaño del camping gas, hacemos referencia indirectamente a la capacidad del mismo. Por lo general, estas cocinillas funcionan con gas y el tamaño dependerá de la capacidad del cartucho de gas.

Naturalmente, mientras mayor sea la capacidad, más pesado será. Por este motivo, nuestra recomendación es que escojas un camping gas que sea lo más liviano posible y se ajuste a las necesidades alimenticias del tiempo que vayas a pasar fuera de casa.

Tipo y tamaño de estufa  

En consonancia con el tamaño del tanque o cartucho, también es importante considerar el tipo y tamaño de la estufa. La mayoría de campings gas poseen una sola estufa pues están fabricados para cocinar ligero y para pocas personas.

Sin embargo, para hacer la elección correcta es necesario tener en cuenta el número de personas y el menú del viaje. Si se trata de una familia grande, lo mejor será escoger un camping gas que tenga más de una hornilla.

Tipo de tanque

En la actualidad, existen tanques recargables y desechables para transportar el gas. Los tanques desechables son mucho más livianos, mientras que los recargables suelen tener mayor peso.

Sin embargo, nuestra recomendación es que utilices tanques recargables pues son una alternativa mucho más sustentable para el medio ambiente. Además, el utilizar tanques desechables implica mayor trabajo, pues debes desecharlos en el punto limpio adecuado.

Presupuesto

En el mercado encontrarás campings gas de todos los precios, así que lo mejor es escoger uno que se adapte a tu bolsillo, teniendo en cuenta que adquirir uno de calidad significa una inversión a largo plazo que vale completamente la pena.

¿Qué camping gas comprar? Análisis de los mejores modelos

Teniendo en cuenta todos los criterios analizados anteriormente, te mostraremos los mejores modelos existentes en el mercado, hablando de las s ventajas y desventajas y sus características particulares de los siguientes tres.

1. El mejor camping gas pequeño

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías del campingaz party barbacoa.

Campingaz Party Barbacoa.

  • Tamaño: 33 x 33 x 29 cm.
  • Marca: Campingaz.
  • Fuente de alimentación: Gas desechable.

Camping gas pequeño para llevar de viaje, funciona con cartuchos de gas desechables que se pueden reemplazar en cualquier ferretería. La plancha es versátil y posibilita cocinar una amplia variedad de platos.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Lo mejor:

  • Posee tres opciones de cocción.
  • Es compatible con cartuchos campingaz CV300+ y CV470+.
  • Está sostenida sobre cuatro patas que proporcionan una superficie estable.

Lo peor:

  • Solo funciona con bombonas o cartuchos pequeños.
  • Las patas son difíciles de quitar.

La mayor ventaja de este camping gas pequeño es que ofrece diferentes superficies para cocinar. De hecho, la plancha te permite asar de dos formas distintas y se puede retirar para utilizar una pequeña estufa en la cual colocar ollas y cocinar sopas, guisos o legumbres.

Además, bastará con bajar la tapa y guardar las patas para conseguir un camping gas compacto y sencillo de transportar porque cabe en prácticamente cualquier lado. Esto significa un beneficio, teniendo en cuenta que se utiliza para cuando vas de viaje.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Como plancha tiene una cazoleta en la que se pone agua para que no se queme grasa y no huela. Funciona sorprendentemente bien y es equiparable a una plancha eléctrica domestica, incluso quizá mas rápida en calentar. Si se quiere una enorme base para sartenes o cazuelas, con patas anchas y firmes y la posibilidad de usar plancha es una buenísima opción. 

Funciona únicamente con gas, lo que significa que no será necesario utilizar carbón y proporciona los mismos resultados. Aunque solo sea compatible con bombonas o cartuchos pequeños, la buena noticia es que puedes encontrarlos en cualquier ferretería y reemplazarlos sin problema.

Es una herramienta muy útil y sencilla de limpiar. Antes de empezar a cocinar, solo debes levantar la parilla y la estufa y añadir agua a la bandeja para grasa. Tras finalizar, bastará con desechar este líquido y quedará todo perfectamente limpio, sin contar con que retiene el olor a humo.

💬 Conclusión del editor:

Este camping gas es excelente para personas que no cuentan con mucho espacio y desean cocinar por su cuenta. Ofrece la posibilidad de cocinar cualquier tipo de plato elaborado, hacer una barbacoa e incluso cocinar sopas.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor camping gas de más de dos fuegos

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la cocina de gas portátil
MPM.

Cocina de gas portátil MPM.

  • Tamaño: 63 x 37 x 11 cm.
  • Marca: MPM.
  • Fuente de alimentación: Gas.

En consonancia por lo establecido por la Unión Europea, este camping gas de tres hornillas te permite cocinar tus platillos favoritos haciendo uso de gas butano. Está fabricado en aluminio y pesa aproximadamente 3 kilogramos.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Posee tapa protectora.
  • Tiene tres hornillas o quemadores.
  • Incluye medidor de potencia.

Lo peor:

  • La conexión del gas es fija hacia un solo lado.
  • Hay que limpiarla con detenimiento.

Esta cocina de gas portátil funciona con una conexión a gas y te permite cocinar no solo cuando sales de camping sino también en tu propia casa en caso de percances. Está diseñada en aluminio, un material muy resistente y estéticamente agradable.

Aunque hay que limpiarla con detenimiento, en su diseño incluye una tapa protectora que se abre fácilmente para cocinar y se debe cerrar cuando hayas terminado, de esa manera evitarás el ingreso de partículas de polvo y cualquier tipo de microorganismos, especialmente cuando estás de excursión.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La había comprado para cuando vamos de acampada, así que no tenía pensado escribir la valoración hasta haberla probado, pero vaya, me ha hecho falta antes de lo que creía... Se me ha caído un tarro en la vitrocerámica y se ha partido de arriba a abajo y me he quedado sin fuego para cocinar. Y ¡menuda salvación!, es una auténtica maravilla

Esta cocina de gas funciona con los estándares de gas dictaminados por la Unión Europea, por ende, puedes utilizarla en casa o en el camping sin necesidad de adquirir adaptadores adicionales. Además, cada quemador incluye un regulador de potencia que te permite cocinar a fuego bajo, medio y alto.

La existencia de tres quemadores u hornillas en una sola cocina es una verdadera salvación cuando hay muchos integrantes; cocinarás grandes porciones y podrás preparar platillos más elaborados en tiempo record.

💬 Conclusión del editor:

Cocina de gas pequeña pero con gran capacidad, ideal para salir de camping en familia y cocinar platos elaborados y completos sin ningún inconveniente. Es excelente para familias o grupos numerosos.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor camping gas portátil

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fotografías de la cocina cartucho gas portátil.

Cocina cartucho gas portátil.

  • Tamaño: 34 x 9 x 26 cm.
  • Marca: SUPER EGO.
  • Fuente de alimentación: Gas desechable.

Camping gas portátil y pequeño, ideal para llevar en el coche cuando vas de viaje. Cuenta con una sola hornilla de medidas reducidas y funciones con cartuchos de gas desechables.

Lo mejor:

  • Es liviana.
  • Está fabricada en metal, por lo cual, es resistente y duradera.
  • Incorpora dispositivo de seguridad.

Lo peor:

  1. No incluye el cartucho de gas inicial.
  2. Solamente tiene una hornilla.

Esta es la cocina de gas perfecta cuando se trata de una sola persona o como mucho dos. Solamente posee una hornilla, por lo cual, es especialmente útil para platillos sencillos. Esto la convierte en la cocina indicada para embarcaciones, excursiones o campings.

Funciona con cartuchos de gas SUPER-EGO BTN de 250 que se ajusta fácilmente al cuerpo de la cocina. Aunque no viene con cartucho incluido, es sencillo de conseguir y además es muy duradero.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Este producto realmente me sorprendió, aunque vivo en una isla lo recibí rápidamente. Es muy fácil de usar y rápido para limpiar está muy bien. A pesar de ser ligero, tiene una buena estabilidad. Aconsejable para todos.

Por si fuera poco, no solo arroja un fuego potente que permite cocinar rápidamente, sino que también incluye un dispositivo de seguridad que regula la cocina cuando la presión pueda volverse exorbitante. Esto proporciona seguridad y evita accidentes.

Al momento de realizar la compra, incluye una funda de transporte de color negro fabricada en el mejor material. De esa forma, puedes llevarla contigo a todas partes sin preocuparte por deteriorarla cuando decidas salir de vacaciones o en una escapada de fin de semana. Como recomendación final, lo mejor es que siempre lleves un cartucho de repuesto.

💬 Conclusión del editor:

Cocina portátil pequeña de excelente calidad para pocas personas y platillos sencillos. Se encuentra disponible a un precio muy accesible y el mantenimiento de los cartuchos es económico. Puede utilizarse en donde quieras.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor camping gas?  

Luego de haber analizados los mejores modelos de campings gas disponibles en el mercado para cada ocasión, puede que sea más fácil tomar una decisión. Sin embargo, para ayudarte a realizar tu elección, te brindaremos información extra para que conozca todo sobre el funcionamiento de un camping gas.

¿Qué cocinar en un camping gas?

Cuando te vas de camping, excursión o de trekking, una de las interrogantes más comunes es qué tipo de comida puedes preparar durante estos días. Contrario a lo que muchos piensan, la comida en un camping gas no tiene por qué ser aburrida o sin sabor.

Aunque lo más común es preparar platillos sencillos para no perder mucho tiempo cocinando cuando deberías estar disfrutando de unos días de relax, en estas cocinillas puedes realizar todo tipo de guisos, arroz, pasta y hasta carnes blancas y rojas. La clave está en no limitarte.

Naturalmente, el nivel de preparación de las comidas en un camping gas dependerá del tipo de camping que adquieras y el número de hornillas que incluya.

¿Dónde comprar una bombona de camping gas?

Comprar una bombona de camping gas no es tan complejo como parece. Podrás encontrar repuestos, cartuchos e incluso rellenarlas en ferreterías y tiendas certificadas, así como también en la gasolinera más cercana.

¿Cuál es el mejor camping gas?

El mejor camping gas es el que se adapta a tus necesidades y a las necesidades de tu familia o amigos. La comida es lo más importante de los días de viaje pues les proporcionará la energía suficiente para seguir divirtiéndose.

Cocinar en camping gas no tiene por qué ser sinónimo de comidas desagradables o rutinarias. Debes pensar en todo esto antes de elegir el modelo que más te convenga pero lo cierto es que si estás buscando un camping gas completo que te permita mayor variedad de platos, el modelo de la marca campingaz podría ser de utilidad.

Ahora bien, si lo que buscas es algo más pequeño pero con la misma capacidad y potencia, el camping gas de la marca SUPER EGO es ideal para ti, mientras que el modelo de M&P brinda todas las posibilidades que pueden otorgar tres hornillas juntas.

En el caso de que sigas buscando productos para irte de camping, te recomendamos esta guía de compra de las mejores neveras para camping o neveras para el coche. Y si necesitas algo para cocinar, ¿qué tal estas barbacoas portátiles? Seguro que te sacan de más de un apuro cuando estés en el campo.

Fuentes de referencia

  1. Bombutano. Bombona campingaz vs butano 6kg, 2020. https://bombonabutano.com/k6-camping-gas
  2. Sabor de los bueno. 10 ideas y tips de comida para camping, 2018. https://sabordelobueno.com/10-ideas-y-tips-de-comidas-para-camping/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información