Las mejores cámaras de fotos para niños

Cámara de fotos para niños

¿Estás pensando en comprar una cámara de fotos para niños pero no sabes cuál elegir? Hoy vamos a analizar varios de los mejores modelos que podemos encontrar en Amazon, y veremos si realmente cumplen las espectativas para ser un buen regalo.

Además, vamos a ver diferentes opciones para poder elegir entre una cámara acúatica, una de tipo instantánea y qué camaras se recomiendan para diferentes edades. Alimentar y fomentar la creatividad de los niños siempre es una buena decisión, y con esta guía de compra, el éxito de tu regalo estará asegurado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Función extra
    2. Fuente de alimentación de la cámara
    3. Edad recomendada
  2. ¿Qué cámara de fotos para niños comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor cámara de fotos para nilños instantánea
    2. 2. La mejor cámara de fotos para niños acuática
    3. 3. La mejor cámara de fotos para niños para edades de 8 a 10 años
    4. 4. La mejor cámara para niños para niños de 3 a 6 años de edad
    5. 5. La mejor cámara de fotos para niños VTech
    6. 6. La mejor cámara de fotos para niños barata
  3. Guía de compra: ¿cuál es la mejor cámara de fotos para niños?
    1. ¿Cómo saber que cámara elegir?
    2. ¿Qué factores tengo que tener en cuenta a la hora de compara una cámara?
    3. ¿Qué ventajas tiene iniciar a un niño o niña en la fotografía?
  4. ¿Cuál es la mejor cámara de fotos para niños?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Función extra

Hay una diferencia entre una cámara de fotos normal y una cámara de fotos instantánea que puede imprimir las fotos al instante. Tampoco es lo mismo una cámara básica, que una cámara básica que además es acuática. Y por supuesto, hay cámaras que están pensadas para determinadas edades y están preparadas para ser más fáciles de manejar para los niños y niñas más pequeños .

Fuente de alimentación de la cámara

Es imprescindible saber de donde obtiene la energía la cámara para funcionar, y que soporte usa para ello. Es importante saber si la cámara funciona con pilas y si estas vienen incluidas en el paquete, para poder usar el regalo sobre la marcha y que así sea mayor la sopresa. O si por el contrario se alimenta por batería y se incluyen todos los accesioros para poder cargarla.

Edad recomendada

Para acertar con un regalo es básico tener en cuenta este tipo de datos. Una cámara que sea demasiado compleja, impedirá disfrutar de su regalo a un niño pequeño. Y una cámara demasiado simple, pensada para los más pequeños, no permitirá que los niños más mayores puedan desarrollar su potencial, y es probable que se aburran más rápido y la usen menos.

¿Qué cámara de fotos para niños comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor cámara de fotos para nilños instantánea

Cámara de fotografía para niños Uleway
Cámara de fotos para niños instantánea

Cámara de fotografía instantánea Uleway

  • Función extra: instantánea, vídeo, preoductor de mp3 y trae 4 juegos incluidos
  • Fuente de alimentación: batería recargable.
  • Edad recomendada: de 3 a 12 años.

Una cámara instantánea que permite imprimir fotos tres segundos después de haberlas tomado. Con muchas opciones extra, como grabación de vídeo, y que además incluye rotuladores para colorear las fotografías.

Lo mejor:

  • Instantánea, imprime las fotos al instante.
  • Graba vídeo y reproduce música.
  • Viene con una tarjeta de 32GB incluida.
  • 4 Juegos para que los niños se diviertan.

Lo peor:

  • Las fotos no se imprimen en color, solo en blanco y negro, aunque se incluyen rotuladores para que se diviertan coloreando.

Esta es una cámara de fotos para niños pensada para que la diversión sea múltiple. El mayor atractivo que tiene es que es de tipo instantánea, es decir, que permite imprimir las fotografías sobre la marcha desde la misma cámara, tan solo tres segundos después de haberlas tomado. Eso sí, las imprime en blanco y negro, nada de color y el material es papel.

Con la cámara se incluyen tres rollos de papel para imprimir las fotografías, que según el fabricante es ecológico y no tóxico. Ademá de la impresión instantánea la cámara tiene varios extras. Permite grabar vídeo, reproducir música e incluye cuatro juegos sencillos. También tiene disparador automático y disparador en ráfaga. Tiene filtros incluidos, ocho tipo de efectos especiales y veinte marcos para las fotografías. Todo se puede seleccionar antes de imprimir.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La cámara para ser para niños está genial, es fácil de usar y las fotos se imprimen rápido y se ven bien, la calidad está bastante bien para lo que es.
A nuestra hija de 4 años le ha encantado.

La cámara de fotos está fabricada con botones sencillos para que sea fácil de usar, ya que se recomienda para niños de 3 a 12 años de edad, y con diseño anticaida. Tiene una batería recargable con una autonomía aproximada de tres horas, que se recarga mediante un cable USB, que viene incluido, y que debe conectarse a otro soporte.

Además, la cámara incluye una tarjeta de 32GB, que almacena las fotos y los vídeos y que es compatible con el sistema operativo del ordenador, para que las fotografías se puedan descargar fácilmente en él. También incluye un cordón que hace de correa para poder llevar la cámara. Y se incluyen cinco rotuladores de colores para que los niños decoren las fotografías después de imprimirlas. Las instrucciones están en 20 idiomas, incluido español.

💬 Conclusión del editor:

Es un buen regalo que puede resultar bastante entretenido y que el niño o la niña puede usar solo o en compañía de los padres. La cámara imprime en papel, se incluye todo necesario para que pueda ser usada, los rollos de papel, el cable para cargarla, la tarjeta de memoria y también rotuladores para pintar sobre las fotos, una vez hechas.

Eso sí, las fotos solo salen en blanco y negro y tienen una calidad inferior cuando se imprimen. De ahí los rotuladores para dibujar encima. Además, permite grabar vídeo y reproducir música, y por si el niño se aburre, viene con 4 juegos incluidos de tipo rompecabezas. También tiene muchos filtros y efectos para añadir a las fotografías.

Por lo general los clientes están contentos con esta compra. Sí es cierto que algunos han recibido cámaras defectuosas y el servicio de compra no se las cambia, solo realiza devoluciones de dinero. Aunque se recomienda para niños de 3 a 12 años, los padres reconocen que para los niños más mayores, de 10 años en adelante, puede ser demasiado simple.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor cámara de fotos para niños acuática

Cámara de fotos para niños acuática ShinePick
Cámara de fotos para niños acuática ShinePick

Cámara de fotos acuática ShinePick.

  • Función extra: acuática y vídeo.
  • Fuente de alimentación: batería.
  • Edad recomendada: no se especifica.

Cámara digital para niños que incluye una funda para que pueda ser usada debajo del agua. Fácil de utilizar y con diferentes filtros y marcos para las fotos. También graba vídeo.

Lo mejor:

  • Garantía de 12 meses incluida.
  • Acuática.
  • Tarjeta de 32 GB incluida.

Lo peor:

  • Graba vídeo, pero sin audio.
  • El display solo viene en idioma chino e inglés.

Esta cámara de foto para niños es una cámara sencilla y fácil de usar que tiene como atractivo el hecho de que puede ser usada debajo del agua. Para ello incluye una carcasa trasnparente que permite que la cámara sea sumergida y dispare debajo del agua. También incluye una carcasa de silicona para ponersela mientras el niño o la niña la usa fuera del agua y así protegerla de los golpes.

Otras opciones que incluye son la posibilidad de grabar vídeo, aunque sin auido y también viene con 3 filtros, 20 marcos, temporizador automático y disparo en ráfaga. Además tiene un tamaño pequeño, pensado para las manos de las niñas y niños. También se incluyen de regalo unas pegatinas para que la cámara se pueda decorar y customizar.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Encantados con la compra. Ha sido el regalo de cumpleaños de un niño de 6 años. La apariencia es de juguete pero es una cámara infantil estupenda, tiene 8mp, más que suficiente para sacar fotos más que decentes. Se carga con el cargador del móvil, la batería dura un montón.

Tiene antifaz de efectos ( fotos en sepia, b/N, azul, rojo...). Así como filtros animados que a los niños les encantan y funciones del multifotos, temporizador... Tamaño perfecto para las manos de los niños, muy resistente. Una calidad precio inmejorable. Por poner un pero, los idiomas del display son chino, japonés e inglés... Pero es una cámara muy intuitiva y fácil de manejar.

Sobre la fuente de alimentación, la cámara funciona con batería recargable mediante USB, no se especifica si el cable viene incluído o no. El tiempo de carga es de 4 a 5 horas, pero luego la cámara tiene una autonomía de hasta 7 horas en uso.

La calidad de las fotográfias es baja, de 8 megapixeles. Hay que tener en cuenta que las instrucciones del display de la cámara no vienen en español. Solo están en idioma chino y en inglés pero en general los clientes dicen que es sencilla y fácil de usar. Un dato muy interesante es que la tienda ofrece 12 meses de garantía por la cámara.

💬 Conclusión del editor:

Sin duda el mejor atractivo de esta cámara es que se puede utilizar bajo el agua, y eso la convierte en un regalo perfecto para unas vacaciones. Es una forma divertida de ofrecer una alternativa creativa para que los niños se entretengan. Otro punto fuerte, es la relación calidad precio, que está bastante bien. Además, la cámara tiene otros detalles como la batería de larga duración y una funda de silicona para evitar golpes en las caídas.

Por lo demás, es una cámara que no es muy técnica ni tiene muchas pretensiones de serlo. Graba vídeo sin audio y viene con la tarjeta de memoria incluida. Tiene otros extras como filtros y marcos para hacer más entretenidas las fotografías. Pero ya está, es una cámara para entrenerse e iniciarse jugando con ella. A los niños más mayores les resultará aburrida, por lo que no se recomienda para 10 años en adelante.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor cámara de fotos para niños para edades de 8 a 10 años

Cámara de fotos digital para niños WOWGO
Cámara de fotos digital para niños WOWGO

Cámara de fotos digital WOWGO.

  • Función extra: cámara más completa pensada para niños un poco mayores.
  • Fuente de alimentación: betería recargable por cable USB.
  • Edad recomendada: de 8 a 10 años.

Cámara digital que viene con tarjeta de memoría de 32 GB incluida. Graba vídeo con audio, además de hacer fotos, e incluye varias opciones de grabado de vídeo y toma de fotos, que la hacen entretenida.

Lo mejor:

  • Tarjeta 32 GB incluida.
  • Pantalla trasera de gran tamaño.
  • Cámara delantera para selfies.

Lo peor:

  • El audio del vídeo es de baja calidad.

Esta cámara de fotos sí está un poco más orientada como una iniciación a la fotografía y al vídeo y menos como un juguete. Aunque sigue teniendo un diseño pensado para los niños con materiales resistentes y esquinas redondeadas, la pantalla es más grande. Permite tomar fotograía y grabar vídeo e inclye varias opciones para jugar y desarrollar la creatividad en ambos casos.

Además de los filtros típicos para las fotos, de los que incluye 4 y 12 marcos, también tiene disparador automático programable en 5 y 10 segundos. También inclue disparo en ráfagas, zoom de 8x y permite gabar vídeo en bucle y en intervalos. Otro detalle es que tiene añadida una cámara delantera para hacer selfies.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha gustado que pesa poco y no tiene juegos que era una de las características que estaba buscando, tiene marcos para hacer más divertidas las fotos, cuenta atrás, vídeo y una pantalla más grande de lo normal.

Viene muy bien envuelta con sus protectores transparentes que de momento no quito ya que no afecta a la buena visión.Se la trajeron los reyes magos a mi hija de 6 años y le ha encantado. Gracias.

Los extras con los que viene la cámara son una tajeta de 32GB, un cable USB para cargarla, ya que funciona con batería, un set de pegatinas para decorar la cámara al gusto del niño o niña que la use, y un cordón para colgársela y que sea fácil de llevar.

La cubierta de la cámara no es totalmente resistente al agua, pero sí lo es a pequeñas salpicaduras y gotas. La tienda está comprometida con la atención al cliente y promete una resolución de cualquier duda o incidencia en 24 horas.

💬 Conclusión del editor:

Aunque esta cámara puede ser usada por niños más pequeños, tanto en el diseño como en las funciones que tiene integradas, se nota que está pensada para niños y niñas de mayor edad. Es menos infantil, no tiene apariencia de juguete y no es tan básica. Además, no incluye juegos.

Lo que sí incluye son muchas opciones divertidas, tanto en la toma de fotos como en la grabación de vídeo, para que los niños puedan divertirse explorando nuevas posibilidades. También incluye zoom y una doble cámara para selfie. Aunque técnicamente no es una maravilla y el audio del vídeo, según otros clientes, deja mucho que desear, sí es una buena aproximación a la fotografía.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor cámara para niños para niños de 3 a 6 años de edad

Cámara de fotos para niños ZStarlite
Cámara fotos para niños ZStarlite

Cámara de fotos para niños Zstarlite.

  • Funcion extra: foto, vídeo y juegos incluidos.
  • Fuente de alimentación: batería.
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años.

Cámara sencilla con una buena relación calidad precio para iniciarse en la fotografía. Grabia vídeo con audio, incluye cámara delantera para selfies y también juegos.

Lo mejor:

  • Cámara delantera para selfies.
  • Vídeo con audio.
  • Cubierta de una funda de silicona para evitar caidas.

Lo peor:

  • La batería se carga rápido pero dura la mitad de otras baterías para este tipo de cámara.
  • No hay instrucciones en español.

Cámara de fotos pequeña y con un diseño erogonómico pensado para las manos de los más pequeños de la casa. La cámara incluye varios extras tarjeta de 32 GB, cable USB para recargarla, ya que funciona por batería, un adaptador de tarjetas para el PC, un cordón para colgársela y unas pegatinas para personalizarla.

Los padres que la han usado alaban el diseño fácil de usar para los más pequeños y que el cordón tiene un enganche que permite separar la cámara sin tener que sacarla por la cabeza cada vez, lo que es un detalle muy práctico. Además tiene una cámara delantera que permite tomar selfies.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

No me la esperaba tan completa. Ojo! Lo que parece una mirilla es una camara Selfie, por lo que trae dos camaras. Trae 3 minijuegos.No tiene cargador, solo cable. Hay que usar un cargador de movil con salida USB. La calidad es aceptable para ser una cámara de juguete.

Hace fotos y graba videos con sonido. También reproduce los videos con sonido.
No pesa nada, lo que es bueno para caidas. El marerial no es malo pero no parece muy a prueba de caidas, sería mejor otro tipo de goma.

Otras funciones son que permite grabar vídeo y con audio y además, también permite guardar canciones en la tarjeta de memoria. Incluye tres juegos, pero son sencillos y de lógica, tipo tetris. La cámara toma las fotos con una calidad decente, tanto con la lente frontal como con la trasera, y también se imprimen con buena calidad desde el ordenador.

Además, incorpora temporizador de disparo automático y las típicas funciones para retocar las fotos como 6 efectos de filtro y 28 efectos para marcos de foto. También incorpora un zoom digital muy básico de 3x. Las instrucciones no vienen en español, pero los padres dicen que es una cámara fácil de utilizar.

💬 Conclusión del editor:

Estamos ante una cámara sencilla que permite varias prestaciones básicas pero eficaces para tomar fotos. Sin duda está pensada para niños un poco más pequeños ya que incluye juegos y está forrada de silicona para los golpes y posibles caídas. También tiene muchas funciones de retoque, como los filtros y los marcos, y puede hacer selfies con una cámara trasera.

En definitiva es una cámara básica pero útil con una buena relación calidad precio, que permite que los niños y niñas se aproximen a la fotografía sin usar teléfonos móviles o tablets. Como pegas hay que decir que la batería es de menor duración que la de otras cámaras de este tipo, solo de 2 a 3 horas de vida útil, y que las instrucciones no vienen en español.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor cámara de fotos para niños VTech

Cámara de fotos para niños VTech
Cámara de fotos para niños VTech

Cámara de fotos VTech - Kidizoom DUO DX.

  • Función extra: vídeo, foto, grabadora de voz, mp3.
  • Fuente de alimentación: 4 pilas AA.
  • Edad recomendada: de 4 a 12 años.

Cámara muy completa en funciones y extras, que además incluye unos cascos para que se pueda usar como reproductor mp3.

Lo mejor:

  • Incorpora flash.
  • Cascos incluidos para escuchar música en la cámara.
  • Muchas opciones de retoques y filtros.

Lo peor:

  • Funciona por pilas.

Esta cámara de fotos para niños está pensada para ser un jugete audiovisual completo más que una simple cámara. Lo más destacable de ella es la cantidad de funciones extra que incluye. No solo toma fotografías, sino que también graba vídeo y voz, y además, permite la reproducción de música mp3 y vídeos e incluye unos cascos para que la cámara pueda utlilizarse como un reproductor de mp3.

También incorpora una doble cámara para hacer retratros selfies, que se puede usar junto con la delantera, para grabar vídeo en un formato DUO, que permite usar las dos cámaras a la vez. Sin duda son opciones muy llamativas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Le pongo 4 estrellas porque al niño le ha encantado, lleva muchas funciones divertidas. Compensa la baja calidad de imagen (por el precio que tiene podría ser mejor) con los efectos que se pueden hacer, la facilidad de uso (el niño lo ha aprendido prácticamente solo), tener doble cámara y flash y la resistencia a golpes.

Lleva pocos juegos aunque entretenidos y no incluye ni batería recargable ni tarjeta de memoria (complementos indispensables), por lo que el precio final se incrementa. Lleva 4 pilas AA de demo que en nuestro caso llegaron totalmente descargadas. Por suerte ya habíamos comprado pilas recargables en previsión.

La cámara está fabricada con un diseño resistente, con un reforzado de goma en las esquinas para golpes y caídas. Almacena las fotografías en una memoria interna, pero no se especifica la capacidad, aunque se indican que se pueden almacenar hasta 1000 fotografías y se puede ampliar con una tarjeta microSD que no se incluye. Incorpora flash, correa y un cable USB para conectar la cámara al ordenador y transmitir los datos.

El idoma de la cámara es español, por lo que resulta fácil de usar, pero la calidad de la imagen que ofrece es muy pobre, tan solo 5 megapixeles. Es bastante deficiente en comparación con otras cámaras. Otro detalle muy importante es que funciona con 4 pilas AA, se incluyen las primeras, pero los padres se quejan de que se gastan muy rápido.

💬 Conclusión del editor:

Es una cámara completa en cuanto a la cantidad de funciones que incorpora, ya que permite grabar vídeo, voz, hacer fotos, selfies, reproducir música y tiene muchísimas opciones de retoque como filtros y marcos, además de 5 juegos que están basados en temás interesantes como aprender a comer bien o recoger basura del mar. En ese sentido es perfecta, y viene con cascos incluidos lo que es un detalle.

Pero en sí misma como cámara deja mucho que desear. Aunque la apuesta haya sido ofrecer muchas funciones, la calidad de la imagen es malísima y lo peor de todo es que funciona con 4 pilas alcalinas que con el uso del flash, se gastan en seguida. En definitiva, es una cámara muy entrenida que será un buen regalo si no te importa tener mala calidad en las fotos y gastar 4 pilas cada día. Otra opción sería invertir en pilas recargables.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor cámara de fotos para niños barata

Cámara de fotos para niños voltenick
Cámara de fotos para niños voltenick

Cámara digital infantil voltenick.

  • Función extra: fotos, vídeo con voz y voz.
  • Fuente de alimentación: batería recargable.
  • Edad recomendada: de 3 a 10 años de edad.

Cámara sencilla fabricada con materiales durareros resistentes y no tóxicos. Perfecta para niños pequeños.Hace fotos, graba vídeos, voz e incluye juegos, pero no hace selfies.

Lo mejor:

  • Muy buena relación caliadad precio.
  • Graba vídeo y voz.
  • Incluey tarjeta de 32 GB y los materiales no son tóxicos.

Lo peor:

  • No hace selfies.
  • Batería de corta duración respecto a otras.

Esta cámara digital para niños está fabricada en material seguro, no tóxico y con una carcasa protectora a prueba de golpes, que es duradera y segura para los niños. Ademá el diseño es pequeño y cabe en la palma de una mano, por lo que se recomienda pirncipialmente para niños pequeños. También incluye un cordón para que pueda ser colgada y transportada con facilidad.

Respecto a las prestaciones, es una cámara de 5 megapixeles que permite tomar fotografías y grabar vídeos con audio y que también graba voz. Se incluye una tarjeta de memoría de 12 GB y también un cable para cargar la batería, que eso sí, es de menor duración que otras para cámaras de esta clase, aunque también tiene la ventaja de que se carga más rápido.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La primera impresión es que tienes en la mano un juguete ya que los acabados no son de la mejor calidad, teniendo en cuenta que la compre para una niña de 3 años, no es algo relevante. Es pequeñita, cabe en la palma de una mano.

Al hacer la foto, con buena luz, eso sí, sorprendentemente la hace con una calidad más que aceptable. No sé aún cuanto durará la batería, ni si funcionará más de un par de veces pero de momento estoy muy contenta con la compra; repito, aparato para niños pequeños.

Trae varias opciones de disparo como el enfoque automático o el temporizador para disparo automático y también tiene opción para disparo en ráfaga que permite hacer hasta tres disparos consecutivos. Otras opciones interesantes para retocar las fotografías y entretenerse, son los 4 filtros que incluye y 10 marcos para fotos.

También incluyen juegos de puzzles para que, en un momento dado, los más pequeños se entretengan. Los más interesante del producto, además de la relación calidad precio, es que se incluyen dos años de garantía.

💬 Conclusión del editor:

Es una cámara basica y sencilla que con buena luz puede hacer buenas fotos, y que además incluye otras opciones como grabar vídeo con audio y voz. Para que sea más entretenida tiene las típicas funciones de filtro para fotos y marcos, aunque no son excesivas. También incluye juegos de lógica y algunas opciones de disparo como el disparador automático con temporizador y el disparo de ráfaga.

Lo más atractivo de esta cámara es que tiene un precio un poco más económico que la mayoría, está fabricada con materiales resistentes y libres de tóxicos, y además incluye dos años de garantía. Eso sí, el tamaño es mini, por lo que se recomienda para niños pequeños exclusivamente.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es la mejor cámara de fotos para niños?

Puede que te estés preguntando si con la cantidad de adelantos tecnológicos que hay, como los smartphones y las tables, merece realmente la pena invertir en algo como esto. Precisamente la razón para invertir en este tipo de regalos es el exceso de tecnología al que están expuestos los niños desde tan temprana edad. Estas cámaras son divertidas y les permiten entretenerse sin tener acceso o acostumbrarse a depender de un teléfono movil o una tablet para todo.

¿Cómo saber que cámara elegir?

En ese sentido puedo recomendarte que evalúes dos opciones. La primera es tu presupuesto o lo que quieras invertir en este regalo, y lo segundo es el caracter de tu hijo o hija. El presupuesto va a determinar tus opciones para elegir, y conocer el caracter del niño o la niña, va a hacer que te decantes por un tipo de cámara u otra. Si piensas que solo puede ser un capricho, quizá una cámara mas básica sea mejor para probar. Si ves que realmente hay interés, quizás adquirir una mas completa pueda ser lo mejor.

En el caso de que se trate de un regalo para otro niño, es lo mismo. Determinar un poco su caracter, ver si hay un interés real y sobre todo la edad. Ya que una cámara muy sencilla será algo aburrido para un niño o niña más mayor, y algo muy complejo, quizá sea innecesario para un niño pequeño que disfrutará más con funciones sencillas y llamativas como los colores, los juegos, las pegatinas o los marcos.

¿Qué factores tengo que tener en cuenta a la hora de compara una cámara?

Si ya tienes más o menos claro qué tipo cámara tienes pensado comprar, los factores más interesantes para tener en cuenta son los siguientes:

  • Método de carga por batería y de la mayor duración posible, evitando las pilas.
  • Tarjeta SD incluida o en su defecto memoria interna amplia.
  • Cable USB para recagar la cámara incluido.
  • Accesorios para colgarse la cámara al cuello.
  • Funda protectora incluida o fabricada con protección de silicona y refuerzos.
  • Si los niños son muy pequeños, materiales de fabricación no tóxicos.
  • Opciones adecuadas en función de los intereses del niño o niña.
  • Garantía.

¿Qué ventajas tiene iniciar a un niño o niña en la fotografía?

Muchas, más de las que podemos llegar a imaginar. En primer lugar es una forma de jugar divertida y creativa que se puede realizar de forma indepiente o compartir con otros amigos y con los padres. También es una forma maravillosa para que los niños y niñas aprendan a jugar, estimulando su imaginación y su creatividad y, por supuesto, los mantiene alejados de los teléfonos móviles. Además, se capturan imágenes y momentos únicos de la familia o de la vida del niño, que puede ir guardando en el ordenador y hacerse su propio album.

Y quien sabe si en un futuro esto puede ayudarle a determinar un tipo de profesión con la que sea feliz y tenga éxito. Hoy en día el mercado de la imagen está en auge y se precisa de fotografías para casi todo lo que es digital. Quizás, una primera cámara despierte su interés hacia una pasión sana, que luego pueda convertirse en una gran vocación.

¿Cuál es la mejor cámara de fotos para niños?

Si aun no tienes claro que cámara elegir, hay varias opciones que puedo recomendarte. Por ejemplo, si buscas una cámara más especial y que sea llamativa y no te importa gastarte un poco más, te recomendaría la cámara de fotos instantánea de la marca Uleway. Que las fotos salgan impresas en tres segundos es algo que no deja indiferente a nadie, y menos a un niño.

Si buscas una cámara normal con un precio medio que te sirva para hacer fotos y que sea divertida, te recomiendo la de la marca ShinePick, que además tiene el aliciente de que es acuática. Si el niño o niña es un poco más mayor y observamos que tiene interés e inquetudes, entonces la cámara sería la WOWGO, que tiene mejores opciones ténicas y es más creativa, sin abusar de juegos y detalles más infantiles.

Y si lo que queremos es un regalo para niños o niñas pequeños para que se entretengan y disparen muchas fotos disfrutando hasta cansarse, con la cámara mini de la marca Voltenick acertamos seguro, y como tiene un precio razonable, si la inversión no sale bien y no se usa mucho la cámara, no habrá sido un gasto muy grande de dinero.

Otros productos que pueden encantarte a los más pequeños son set de pinturas para niños, así como aviones de juguete. ¿Te animas a regalárselos?

Fuentes de referencia

  1. Kidshealth.org. Elección de juguetes seguros para niños pequeños que ya caminan y niños de edad preescolar, 2018. https://kidshealth.org/es/parents/safetoys-young.html.
  2. Eresmamá. Beneficios de los cursos de fotografía para niños, 2021. https://eresmama.com/cursos-de-fotografia-para-ninos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información