Los mejores calientacamas eléctricos

Calienta camas

El invierno llega y con él, el frío y las sábanas húmedas. Precisamente para evitar eso, existe el calientacamas eléctrico. Realmente puede ser una tortura meterse dentro de la cama en invierno. Tal vez estamos cómodos y calentitos en otra habitación de la casa, y hasta nos pensamos si quedarnos a dormir en el sofá, con tal de no enfrentar lo desagradable que resultan las sábanas frías.

Para evitar ese problema, hoy vamos a comparar los mejores calientacamas eléctricos. Este práctico accesorio para el hogar, te permitirá calentar tu cama mientras cenas, ves la tele o lees. Así cuando llegue la hora de irte a dormir, será todo un placer acostarte, y descansar en tu cama.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Apagado automático
    3. Potencia
  2. ¿Qué calientacamas comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor calientacamas eléctrico190x150
    2. 2. El mejor calientacamas eléctrico 150x80
    3. 3. El mejor calientacamas eléctrico Orbegozo MAH 2500
    4. 4. El mejor calientacamas eléctrico DAGA
    5. 5. El mejor calientacamas eléctrico doble
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor calientacamas eléctrico?
    1. ¿Qué diferencia hay entre la manta eléctrica y el calientacamas?
    2. Recomendaciones para la compra de un calientacamas
    3. Ventajas de usar un calientacamas
  4. ¿Cuál es el mejor calientacamas?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

El tamaño del calientacamas que escojamos va a determinar la superficie que calentará. Todo depende de las necesidades que tengamos como compradores, pero en general, los calientacamas más grande son para camas dobles de gran tamaño y los pequeños son para camas individuales e incluso camas de niños.

Apagado automático

Esta función es básica para evitar posibles accidentes por despistes y olvidos. Cualquier calientacamas en el que vayamos a invertir nuestro dinero debe tenerlo.

Potencia

Esta variable nos dará una idea a de la capacidad para calentar que tiene el calientacamas. En climas más frío será necesario un calientacamas más potente o en hogares más húmedos y menos acondicionados para climas de invierno. Mientras que en hogares con una buena calefacción central en la casa o situados en zonas de inviernos más cálidos, no necesitaremos unos calientacamas tan potentes,

¿Qué calientacamas comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor calientacamas eléctrico190x150

Calientacamas Daga 190x150
Calientacamas Daga 190x150

Calientacamas eléctrico DAGA Flexy-Heat CMN Protect.

  • Dimensiones: 190x150.
  • Apagado automático: Sí.
  • Potencia: 100W.

Calientacamas de gran tamaño, perfecto para camas de matrimonio. Con apagado automático y dos mandos de ajuste de temperatura.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Dos mandos para ajustar la temperatura.
  • Lavable.
  • Gran tamaño.

Lo peor:

  • Apagado automático a las 3 horas.
  • Algunos clientes se quejan de que se clavan los cables.

Este calientacamas está diseñado para camas grandes. Se ajusta como una sábana bajera al colchón, de esta forma el calientacamas no se mueve y queda perfectamente sujetado a la cama.

Dispone de dos mandos para ajustar la temperatura. Un por cada lado, de esta forma, se puede utilizar por dos personas, una a cada lado. En caso de ser una persona individual, evita tener que mover o desplazarse hacia un lado concreto para poder encenderlo y cambiar la temperatura.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Hice muy bien en comprar este calienta camas de 190x150 cm porque cubre completamente el colchón. Además está diseñado con las formas de una sábana bajera y se adapta al 100% al colchón. Genera calor inmediato (en la posición 4), el tejido parece algodón y los mandos están muy bien construidos y diseñados porque tienen luces led (verde, amarillo, naranja, rojo) que te permite ver la posición de temperatura de calor (que seleccionas) de lejos y sin gafas!
Tiene un precio elevado pero la calidad es excelente.
¡Cómpratela!

Tiene 100W de potencia, por lo que no será de los calientacamas que emanen más calor, pero para climas templados y habitaciones caldeadas, irá muy bien. Además dispone de 4 selecciones de temperaturas, que se distinguen con luces de colores, para que puedas ajustarlas sin encender la luz y sin gafas.

Está fabricado con un tejido suave de microfibra, que es impermeable y transpirable. Por lo que puede ser lavado a mano o a máquina.

💬 Conclusión del editor:

El calientacamas parece perfecto para las camas de gran tamaño. Su sistema de ajuste como una sábana bajera es muy práctico, para evitar que se mueva durante la noche y sea cómodo de usar. Los mandos también están muy bien diseñados, porque el sistema de luces para regular la temperatura, te permitirá usarlo sin encender la luz.

El tejido fácil de lavar, lo hace todavía más práctico. El único inconveniente, es que el apagado automático es a las 3 horas, lo que quiere decir que no lo podrás dejar funcionando toda la noche para que te mantenga la cama calentita mientras duermes. También algunos clientes se han quejado de que se notan mucho los cables y crea incomodidad al usarlo, pero parece ser un problema aislado, que dependerá también del tipo de colchón y la sensibilidad propia de cada uno.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor calientacamas eléctrico 150x80

Calientacamas Imetec Adapto
Calientacamas eléctrico Imetec Adapto

Calientacamas eléctrico Imetec Adapto.

  • Dimensiones: 150x80.
  • Apagado automático: Si.
  • Potencia: 150W.

De calidad, para camas individuales, con un sistema de calentado rápido que permite calentar la cama en poco tiempo. Con mandos reguladores y 6 ajustes de temperatura.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Sistema ElectroBlock.
  • Potencia alta 150W.
  • Apagado automático regulable a 1, 3 y 9 horas.

Lo peor:

  • Textura rígida y áspera.
  • Algunos modelos han salido con problemas de fábricas en los conectores.
  • Sin cinta para ajustar al colchón.

Este es un producto de alta categoría que está pensado para calentar la cama incluso en los climas más fríos y los inviernos más duros por su alta potencia de 150W. Funciona de forma inteligente, de forma que cuando se enciende y la cama está totalmente fría, utiliza la máxima potencia para calentar más rápido. Cuando se alcanza la temperatura deseada, el mismo se regula para mantener la temperatura estable, teniendo en cuenta la temperatura del interior de la cama y del ambiente.

Tiene dos mandos reguladores uno para cada lado de la cama, con seis controles de la temperatura, que se ajustan mediante luces LED, que además pueden ser reguladas en intensidad.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La he puesto en mi cama de 160 x 200, calienta bien la cama, recomiendo este producto. El invierno ha sido mas llevadero qué nunca desde que la compré.

Por su tejido es lavable a mano o máquina. Sólo hay que retirar el mando y seguir las instrucciones de la etiqueta. Cuenta con un sistema de apagado automático, para hacer más eficiente el consumo energético que se puede ajustar para que se apague a 1, 3 y 9 horas.

Además cuenta con un sistema de seguridad, ElectroBlock, que hace un chequeo de todas las piezas cuando se enciende y comprueba que todo funcione de manera correcta mientras el calientacamas está encendido. Si durante el uso, se produce alguna anomalía en el funcionamiento, este sistema lo apagará automáticamente.

💬 Conclusión del editor:

Este es un gran producto que incluyen una tecnología avanzada para garantizar la mejor temperatura, enfatizando en el ahorro del consumo eléctrico. Con el sistema inteligente, sólo aporta calor cuando hace falta y teniendo en cuenta la temperatura del exterior y de la propia cama. Además el apagado automático se puede programar lo que permite ahorra o dormir con el calientacamas puesto toda la noche. Es versátil. Y se adapta a todas las necesidades.

El sistema de ElectroBlock está muy bien y da mucha confianza. Sin embargo algunos clientes se han quejado de que tiene una textura muy rígida y áspera. Y por otra parte no tiene de ningún sistema de ajuste al colchón, por lo que podrá moverse por la noche mientras se usa o tendrás que ingeniar una forma de que se quede quieto, por tu cuenta, en casa. Además hay que tener en cuenta que varias unidades de este modelo, han salido con problemas de fábricación.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor calientacamas eléctrico Orbegozo MAH 2500

Calientacamas Orbegozo MAH 2500
Calientacamas Orbegozo MAH 2500

Calientacamas eléctrico Orbegozo MAH 2500.

  • Dimensiones: 180x130.
  • Apagado automático: Si.
  • Potencia: 120W.

Manta de gran tamaño con un bonito diseño que se puede usar tanto en la cama como en el sofá. Lavable y con 3 selectores de temperatura.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Diseño bonito.
  • Calor homogéneo.
  • Sistema de seguridad.

Lo peor:

  • Apagado automático a las 3 horas.
  • No tiene sistema de fijación al colchón.

Este calientacamas es para ti, si además de usarlo para la cama, lo quieres usar para el sofá. Tiene un bonito diseño en colores vivos y está fabricado con un tejido de microfibra suave y transpirable que permite que lo uses en cualquier parte y parezca una bonita manta. Es lavable, para eso sólo tienes que retirar el mando y seguir las instrucciones que se te facilitan en la caja. Lo podrás lavar a mano o a máquina.

En cuanto a la temperatura, tiene 3 selectores, que se controlan a través de un mando. Cuenta con una pantalla LCD donde podrás leer el nivel de temperatura que seleccionas. Hay que señalar, que este modelo, solo cuenta con un mando para regular la temperatura. Por lo que no es válido para los dos lados de la cama. La potencia es de 120 w, no es de las más fuertes, pero sí notarás un calor agradable.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

En casa nos ha encantado. Es una manta muy grande. Nosotros la utilizamos en el sofá. Aunque puede que al principio parezca que no calienta, en cuanto llevas un rato estás en la gloria. No es un calor abrasador, es un calor muy agradable y homogéneo.

El sistema de apagado automático se aplica a las 3 horas, lo que quiere decir que a las 3 horas de uso, el calientacamas dejará de funcionar y se apagará solo. Además cuenta con un sistema de seguridad incorporado que se encarga de determinar posibles sobrecalentamientos y apaga automáticamente el calientacamas.

El cable que trae el calientacamas es de casi 151 cm, lo que te permitirá poder enchufarlo con comodidad, sea donde sea que lo uses.

💬 Conclusión del editor:

Es estupendo si lo que prefieres es un excelente diseño, que te permita usarlo en lugares a plena vista como el sofá o un butacón. Lo de este producto es el material del tejido, una microfibra suave y los colores tan cálidos y bonitos. En cuanto a la potencia, no es de los más cálidos que hay, pero tampoco es de los más fríos, se podría decir que se encuentra dentro de un rango de calor medio. Será adecuado para ti, si no vives en una zona excesivamente fría o si tu casa por lo general está bien acondicionada y solo buscas un calor agradable para dormir y descansar mejor.

No tiene dos mandos, eso hay que tenerlo en cuenta, porque le resta comodidad para poder usarlo en la cama, aunque si lo quieres usar en un sofá, es mejor que tenga solo uno para que el otro no esté estorbando. Tiene solo tres controles de temperatura, te dejará menos opciones para poder regularlo. Y por último no trae nada que lo sujete al colchón, y el sistema de apagado lo apagará automáticamente a las 3 horas, luego no es para ti si buscas un calientacamas que dejar encendido toda la noche.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor calientacamas eléctrico DAGA

Calientacamas eléctrico DAGA 190x90
Calientacamas eléctrico DAGA 190x90

Calientacamas eléctrico DAGA.

  • Dimensiones: 190x90 .
  • Apagado automático: Si.
  • Potencia: 100W.

Para camas pequeñas o individuales. Tejido suave y lavable. De potencia suave para dar un calor de intensidad media baja. Sistema ajustable al colchón.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Sistema ajustable al colchón.
  • Tejido suave.
  • Lavable.

Lo peor:

  • No calienta por los bordes.
  • El apagado automático se apaga a las 3 horas.

Este producto está pensado para camas individuales. Como todos los calientacamas de la marca DAGA, cuenta con un sistema de ajuste al colchón que lo hace especialmente útil y práctico, ya que cumple dos funciones, la de calentar y de la cubrir y proteger el mismo colchón. Además está fabricado en un tejido de microfibra suave e impermeable, que se puede lavar con total facilidad tanto a mano como a máquina.

Sobre la potencia, este calientacamas tiene una potencia de tan solo 100W, por lo que no será de los más rápidos en calentar, ni tampoco de los que mayor temperatura alcancen. Está pensado sobre todo para climas templados, donde los inviernos no seas muy fríos y también para personas que no necesiten tanto calor en la cama y prefieran una temperatura más suave.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Aunque no calienta por los bordes la verdad es que se nota el calor en la cama.

Como ocurre con otros calentadores de la marca DAGA, el sistema de apagado se activa a las 3 horas. Por lo tanto el calientacamas se apagará automáticamente a las tres horas de su uso. Tiene 4 niveles de temperatura que se ajustan con un solo mando que viene incorporado en el calientacamas.

El mando es muy sencillo y fácil de usar. Las temperaturas se seleccionan a través de un sistema de luces LED de 4 colores, que te permite determinar que temperatura estás seleccionando solo por el color de la luz. De esta forma no será necesario encender la luz, ni tampoco usar gafas para graduar la temperatura.

💬 Conclusión del editor:

Este producto es interesante si lo que buscas es funcionalidad y no precisamente demasiado calor. Por su sistema de ajuste al colchón y por la textura impermeable, este calienta camas está diseñado para cumplir la doble función de dar calor y proteger. Será perfecto para ti, si lo que buscas es ponerlo en la cama y olvidarte, dejándolo como un protector del colchón que puedas lavar cada vez que lo necesites.

Si buscas algo sí de práctico este calientacamas es para ti. Por el contrario, no es lo que necesitas si buscas algo que caliente muy rápido o que te de más calor, con una temperatura más elevada. Este calientacamas solo tiene 100W de potencia por lo que para inviernos muy fríos, puede que resulta insuficiente. El apagado automático está limitado a las 3 horas de uso, luego no estará funcionando toda la noche si es lo que deseas. Y por otro lado, muchos clientes afirman que por los bordes no calienta. Y aunque sí se nota calor en la cama, no es un calor que esté repartido de forma homogénea.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor calientacamas eléctrico doble

 Beurer TS 26
Calientacamas doble Beurer TS 26

Calientacamas eléctrico Beurer TS 26.

  • Dimensiones: 140x150.
  • Apagado automático: No se especifica.
  • Potencia: 60W.

Para camas de grandes dimensiones. Con tres niveles de temperatura y dos mandos para facilitar su uso. Lavable a máquina. Calienta los dos lados de la cama de forma independiente.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Gran tamaño.
  • Dos mandos.
  • Sistema de seguridad para evitar sobrecalentamientos.

Lo peor:

  • Poca potencia 60W.
  • Sin ajustes al colchón.

Esta marca está especializada en ofrecer seguridad y garantía. El producto cuenta con una garantía extensa de 5 años. Además está fabricado con un sistema de seguridad característico de la marca, que cumple con rigurosos estándares. Como son productos que se fabrican para ser usados durante el sueño, esta marca implementa un sistema de seguridad patentado para detectar sobrecalentamientos y así evitar accidentes y garantizar la seguridad.

Está fabricado de vellón, un tejido cálido y agradable que está pensado para que puedas usarlo sobre el colchón. Es un material transpirable, pensado para que lo puedas lavar a máquina a 30 grados de temperatura.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado

Buena manta eléctrica. Mandos separados para que cada persona pueda regular la temperatura por separado. Tarda en calentar (el manual recomienda encenderlo 30 minutos antes) aunque luego da un calor muy agradable. En la posición 1 es muy suave, y en el 3 es algo más caliente, aunque no llega a ser tan caliente como las almohadillas eléctricas que se suelen usar para contracturas y lesiones musculares. Entiendo que la función de una manta eléctrica no es esa y en mi opinión la temperatura es más que correcta.

Una de las mejores cosas a tener en cuenta a la hora de valorar este producto, es que los mandos son independientes. Es decir, este calientacamas está diseñado para ser usado por dos personas a la vez en una cama grande. Cada mando regula un lado de la cama, de forma que cada persona pueda ajustarse la temperatura que prefiera, para dormir de la forma más agradable y cómoda posible.

En cuanto a la potencia, no es de las más fuertes, solo 60W en cada lado. Aunque si contamos con que la temperatura se distribuye de manera individual, puede ser más efectivo, ya que no son 60W para calentar toda la cama, si no para calentar solo un lado de la cama. Visto de ese modo, puede resultar más eficaz.

💬 Conclusión del editor:

Este producto está pensado para ser usado por dos personas que duermen en una misma cama y quieren poder regular la temperatura de forma independiente. No es el producto adecuado para dormir solo en una cama grande, porque no calienta toda la cama. Calienta dos zonas individuales y habría que ajustar la temperatura en cada lado. Por lo tanto, hay que tener eso muy en cuenta antes de hacer la compra.

Destaca el material tan agradable con el que está fabricado, que se puede lavar fácilmente a máquina. Sin embargo, no se especifica si el producto tiene apagado automático o no, o el periodo que tarda en activarse el mismo. Sí es cierto que incluye un sistema de seguridad garantizada, para evitar sobrecalentamientos. No calienta demasiado por la potencia tan suave que tiene y tampoco trae un sistema de ajustes al colchón, por lo que algunos clientes han reportado problemas de comodidad, por las arrugas que se forman, a la hora de dormir con él.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor calientacamas eléctrico?

Los calientacamas son un producto casi de lujo a un precio bastante asequible. Los considero un producto casi de lujo, porque dormir calentito, rodeado de confort es algo que no tiene precio. Los calientacamas son perfectos para lugares donde los inviernos son muy fríos, resultan especialmente útiles en los lugares de costa, donde hay mucha humedad y esta, cala las sábanas. Te ayudarán a tener la cama caliente y agradable, sin necesidad de tener que caldear la habitación entera y harán que la experiencia de meterse dentro de la cama en invierno, sea puro placer.

¿Qué diferencia hay entre la manta eléctrica y el calientacamas?

Hay dos productos muy parecidos en el mercado que pueden dar lugar a confusión. A menudo cuando se habla de una manta eléctrica, se piensa que es lo mismo que un calientacamas y que una almohadilla eléctrica. En realidad, son tres productos diferentes, lo que pasa es que tienen una función muy parecida y por eso se confunden.

Las mantas eléctricas, son mantas que tienen un aparato calefactor eléctrico integrado. Son mantas como las de toda la vida, pero con la diferencia de que tienen un circuito en su interior, de potencia suave, para que den calor. Las mantas eléctricas, se utilizan por fuera de las sábanas, normalmente se colocan en la parte superior de la sábana de arriba. Son más flexibles y fáciles de recoger y se pueden usar también en el sofá o en un sillón, tapándote con ellas por encima. Suele haber confusión con las almohadillas eléctricas, que son de menor tamaño y se meten dentro de las sábanas para calentar los pies o una parte del cuerpo en concreto, como los riñones.

Por otro lado, los calientacamas están diseñados para ser usados exclusivamente dentro de las camas. Se colocan entre el colchón y la sábana bajera. Están pensados para calentar la cama desde abajo, de forma que puedas dormir sobre una superficie cálida toda la noche. Aunque algunas personas los usan en el sofá, no es su función principal, y suelen fabricarse en materiales y colores un poco más gruesos y menos llamativos que las mantas.

Recomendaciones para la compra de un calientacamas

  • Revisar si posee sistema de seguridad o no. Apagado automático y protección contra sobrecalentamiento y cortocircuito.
  • Si es lavable o no.
  • Dimensiones del producto acordes con el tamaño de la cama.
  • Potencia declarada del producto (W).
  • Años de garantía.
  • Mando y niveles de temperatura.

Ventajas de usar un calientacamas

Dormir con calor, además de ser una experiencia muy agradable, en muchos casos puede ser una experiencia terapéutica. El calor puede ayudar a mejorar síntomas de dolor en casos de artritis y artrosis, así como de ciática. Además ayuda a conciliar mejor el sueño, contribuyendo a un mayor descanso. En general las ventajas de usar un calientacamas eléctrico son:

  • Alivian el dolor asociado con problemas en las articulaciones y tensiones musculares.
  • Facilitan el sueño.
  • Promueven un mayor descanso.
  • Estimulan el sentido del humor por facilitar la relajación y mejorar el descanso.
  • Son más eficientes con el consumo eléctrico del hogar, ya que se precisan de menos energía.

¿Cuál es el mejor calientacamas?

Para terminar, si aun no te has decidido por el calientacamas eléctrico perfecto para ti, te ayudo recomendándote los que en mi opinión, son los mejores teniendo en cuenta cada situación.

Si buscas un calientacamas que sea para una cama grande en la que duerman dos personas, te recomiendo el de la marca Beurer. Su sistema para calentar de forma individual cada parte de la cama, es muy práctico porque permite que cada uno se ajuste la temperatura a su gusto.

Si lo que buscas es un calientacamas para una cama pequeña o individual, te recomiendo el de la marca Imetec. Tiene la mejor tecnología del mercado y su sistema inteligente de ajuste de la temperatura de la cama es muy práctico y cómodo. Además el apagado automático se puede configurar para que tarde más horas en funcionar y puedas dormir toda la noche con calor.

Y por último si quieres un calientacamas para una cama grande, pero que no sea necesariamente para dos personas, te recomiendo el de la marca Orbegozo. Tiene un diseño bonito, que te permitirá usarlo tanto debajo de las sábanas, como fuera, en el sofá por ejemplo, dándole doble uso. Además está muy bien de potencia, para calentar la cama entera.

Fuentes de referencia

  1. SERNAC Servicio Nacional del Consumidor. Recomendaciones para la compra y uso del calientacamas, 2017. https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-5507.html
  2. Girodmedical.es. ¿Para qué sirve una manta eléctrica?, 2020. https://www.girodmedical.es/blog_es/para-que-sirve-una-manta-electrica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información