Los mejores calentadores de pies

¿Sabías que los pies son las extremidades más alejadas del corazón? Eso quiere decir que la sangre lo tiene más complicado para llegar a ellos, y por eso su temperatura es inferior a la del resto del cuerpo. Normal que siempre los notemos fríos. Y si los pies están fríos, no conseguiremos sentirnos bien. De hecho, hasta conciliar el sueño se volverá imposible. Sabiendo eso... Qué importante tenerlos calientes, ¿verdad?

Pues ni calcetines de lana, ni bolsas de agua caliente, ni sentarnos sobre nuestros pies... la mejor solución, y a veces la única eficaz, es el calentador de pies eléctrico. Piensa, además, que su efecto vibración te proporcionará adicionalmente un masaje relajante que favorecerá el flujo sanguíneo.

Un dispositivo así de milagroso merecía su propia guía completa. Y eso es lo que vamos a ofrecerte. A través de este artículo descubrirás los mejores calentadores de pies que puedes comprar este 2021, incidiendo en sus particularidades y en el tipo de consumidor para el que están pensados. Además, aprenderás cuál es su funcionamiento y verás qué opciones tienes para adquirirlos.

Nuestra intención es que termines la lectura teniendo dos cosas claras: La primera, que siempre hay un calentador de pies ideal para ti. Y la segunda, que al buscar el tuyo no puedes pasar por alto requisitos como su manejo, su potencia o su seguridad.

Índice
  1. Comparativa mejores calentadores de pies del 2022
  2. ¿Qué variables vamos a comparar?
  3. ¿Qué calentador de pies comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. El mejor calentador de pies eléctrico en tejido de punto
    2. El mejor calentador de pies eléctrico calidad/precio
    3. El mejor calentador de pies para la cama
    4. El mejor calentador de pies USB sin cable
    5. El mejor calentador de pies de masaje
    6. El mejor calentador de pies por microondas
  4. Guía de compra: ¿Cómo elegir el mejor calentador de pies?
    1. ¿Cómo funciona un calentador de pies?
    2. Dónde comprar los mejores calentadores de pies
  5. ¿Cuál es el mejor calentador de pies del 2022?

Comparativa mejores calentadores de pies del 2022

Hay tantos tipos de calentadores de pies como puedas imaginarte. Y más. Pero todos ellos, independientemente de sus características particulares, deben asegurar ciertos requisitos esenciales para que puedan optar a que los consideremos como los mejores calentadores de pies del 2022. Y estos requisitos son los siguientes:

Una vez conoces los factores que tienes que exigirle a tu calentador de pies, aquí te mostramos de un golpe de vista los mejores calentadores de pies que encontrarás en el mercado este 2021:

Table could not be displayed.

¿Qué variables vamos a comparar?

Para escoger el mejor calentador de pies, vamos a comparar las siguientes variables:

Manejo sencillo y comodidad

Sinceramente opinamos que esta es una variable que debes considerar (y priorizar) en el caso de cualquier tipo de electrodoméstico, dispositivo o compra en general que hagas. Si utilizarlo comporta una serie de complicaciones y quebraderos de cabeza, probablemente no merezca la pena.

También has de sentirte a gusto cuando lo uses. Escoge aquellos calentadores con un forro interior suave y con tejido anti transpirable. No queremos que se convierta en un foco de bacterias. En ese sentido, por supuesto valora que sea lavable.

Potencia

El calentador ideal debe proporcionar calor rápido y suave, ni demasiado fuerte ni muy escaso. Un buen calentador de pies es el que no te hace perder tiempo al regular la temperatura hasta dar con la que necesitas. Tampoco debería mantenerte mucho rato a la espera hasta que llegue a esa temperatura, ni volverse molesto por culpa de un calor excesivamente intenso. Si se quiere utilizar a diario, el calentador de pies tiene que ofrecer una temperatura constante y agradable.

Seguridad y plus de funcionalidades

En cuánto a seguridad, opta por modelos que funcionen con apagado automático, con tal de evitar el sobrecalentamiento. No olvides que, a fin de cuentas, hablamos de herramientas eléctricas.

Algunos aparatos añaden la opción de ofrecer un masaje relajante que funciona de forma independiente al calefactor de pies. Esto hace que la experiencia se vuelva todavía más placentera.

¿Qué calentador de pies comprar? Análisis de los mejores modelos

El abanico de calentadores de pies es tan amplio... Sabemos que en muchas ocasiones ese mar de ofertas te echa para atrás al realizar una búsqueda, así que nos hemos adelantado y hemos recopilado para ti los mejores modelos de calentador de pies que puedes comprar este 2021. A continuación los analizamos detalladamente:

El mejor calentador de pies eléctrico en tejido de punto

Calientapiés Medisana FW 150

  • Tacto agradable: Con extracción de lavado y tejido suave.
  • Potente: 100W.
  • Apagado automático: Tras 90 minutos de inactividad.

Medisana es una marca dedicada al cuidado de la salud, nos presenta un calentapiés eléctrico con todo, buena calidad en los materiales, lavable, desconexión automática, y ajuste con 3 niveles de temperatura. Es un poco más caro que los otros modelos pero en definitiva es el calentador de pies eléctrico más completo.

Ver producto similar en PcComponentes

Medisana es quien comercializa el último calentador de la lista, en este caso uno de punto. Cuenta con 3 niveles de temperatura que pueden ajustarse, y su tejido es transpirable. Su patrón de punto hace que el diseño de este calentador de pies sea atractivo y cálido, proporcionando una sensación de confort que se suma a su capacidad para mantener los pies calientes.

Este sigue siendo un dispositivo muy seguro, no solo gracias a su función de control sino también a su capacidad para evitar el sobrecalentamiento al apagarse automáticamente pasados 90 minutos.

Al estar fabricado con tela de punto, no hay ningún problema en que esta se lave en la lavadora, concretamente a 30 grados. Este calentador es de uso prácticamente universal, ya que, precisamente por su material, se vuelve apto para los pies de todas las medidas y formas, llegando hasta la talla 46. Y lo mejor es que, gracias a su composición y textura, se ajusta a todos ellos, sin quedar demasiado holgado en los pequeños ni ajustado en los grandes.

Como usuarios de este producto, podemos remarcar que la versión anterior de este modelo de calentador de pies de Medisana quizás nos satisfacía un poco más a nivel global, pero este cuenta con refuerzos muy positivos. Uno de ellos es la longitud de su cable, lo suficientemente larga como para que el calentador pueda usarse cómodamente en cualquier parte de la casa. Eso quiere decir que no hará ninguna falta que te sitúes justo frente a la toma de corriente.

💬 Conclusión del editor:

Calentador de pies de punto con tres niveles de temperatura. Es de uso universal y está pensado para adaptarse a cada pie, desde los más pequeños hasta los más grandes. Además, es muy seguro en su funcionamiento gracias a su función de control.

El mejor calentador de pies eléctrico calidad/precio

Calientapiés eléctrico Beuer FW20

  • Tacto suave y agradable: Con extracción para lavado.
  • Potencia suficiente: 100W.
  • Calentamiento ultrarápido: Alcanza el nivel más alto de temperatura en 10 minutos.

El calentador de pies de Beuer es nuestra recomendación en cuánto a calidad/precio ya que nos ofrece un modelo con buena potencia (100W), y un material transpirable y además cómodo, ya que cuenta con un tacto suave y agradable. El plus de calentamiento rápido es interesante también. En definitiva es el calentador de pies más recomendado sobretodo por su precio.

Ver producto similar en PcComponentes

Beurer encabeza esta lista con su almohadilla homologada por Oeko-Tex Standard 100. Está fabricada con fibra de felpa y cuenta con un sistema de calentamiento ultra rápido. Este llega al nivel más alto de temperatura en menos de 10 minutos, pudiendo escogerse también entre niveles inferiores. Su fin no es solo el de calentar los pies, sino también eliminar la tensión y el dolor, con lo cual este calentador de pies es ideal para aquellas personas que sufran de dolor de pies.

La fibra de felpa tiene la particularidad de conseguir que el calor se sienta de manera más pronunciada, y a la vez totalmente segura y cómoda, como avala la certificación y homologación de Oeko-Tex Standard 100.

Su tamaño es suficientemente grande como para que quepan todos los pies, incluso los más grandes. Esto significa que a este calentador se le puede dar un uso familiar. Además, no habrá problema al compartirlo y pasarlo de un miembro de la familia a otro, ya que la funda es totalmente transpirable, evitando cualquier mal olor, y además puede lavarse a máquina.

Para hacerlo, por supuesto, deberá desconectarse el cable. Este es quizás el único inconveniente que hemos encontrado a este calentador durante su uso, el hecho de que no tenga autonomía y deba usarse conectado a la corriente. Aun así, teniendo en cuenta que lo normal es usarlo en casa, no supone mayor problema el hecho de que haga falta tenerlo conectado.

En ese sentido, el calentador invita a pasar un momento relajante en el sofá o en la cama, ya que su tacto es muy suave y agradable, totalmente acogedor. Además, la ya mencionada certificación de Oeko-Tex 100 asegura que esta almohadilla no contiene sustancias nocivas. A la vez, garantiza que los textiles usados cumplen los requisitos ecológicos humanos, con lo cual podríamos decir que este calentador de pies es eco-friendly.

💬 Conclusión del editor:

Almohadilla de fibra de felpa de calentamiento ultra rápido para uso familiar. Está especialmente indicada para eliminar la tensión y el dolor en los pies, y además de ser cómoda, está certificada como segura, transpirable y eco-friendly.

El mejor calentador de pies para la cama

Calientapiés eléctrico Heimwert

  • Tacto suave y agradable: con extracción para lavado.
  • Potencia suficiente: 100W.
  • Apagado automático: después de 90 minutos.

El calentador de pies de Heimwert consiste en un modelo con una buena potencia (100W), que al igual que el anterior cuenta con una funda que se extrae para el lavado, tiene 3 niveles de potencia ajustable e incluso apagado automático después de 90 minutos. Compra muy recomendada a muy buen precio.

Este calentador eléctrico de pies de Heimwert está especialmente pensado para los días más fríos. Esto es así por su alta potencia de calor. El dispositivo llega a los 100 vatios, y su nivel de temperatura puede ajustarse escogiendo entre tres opciones, de menor a mayor.

Su puesta en marcha es muy sencilla y se lleva a cabo mediante un mando a distancia con cable con el que regular el calor. Además, se apaga automáticamente para evitar que el aparato se sobrecaliente.

De la misma manera que el primer calentador de la lista, este calentador eléctrico de Heimwert tampoco es autónomo, con lo cual solo se pone en marcha cuando está conectado a la corriente. Debes tener esto en cuenta si tu intención era usarlo en tus salidas a lugares fríos.

En cuanto a la funda del calentador, esta puede lavarse en la lavadora a 40 grados simplemente separándola de la batería. Hemos podido comprobar que esta funda, así como el calentador en su conjunto, no es nada aparatoso. Eso quiere decir que no habría problema en usarla también fuera de casa, siempre que te encuentres cerca de una toma de corriente.

💬 Conclusión del editor:

Calentador eléctrico de alta potencia. Sus 100 vatios garantizan la eliminación por completo del frío. Con un manejo sencillo y seguro, este dispositivo te protege de los días más fríos.

El mejor calentador de pies USB sin cable

Calentador de pies Fdit Socialme

  • Buenos materiales: Hecho de materiales cómodos, suaves y transpirables.
  • Carga mediante USB: Potencia de 5V.
  • Temperatura ajustable: Mediante botón

El calentador de pies Fdit Socialme nos presenta un calientapiés eléctrico sin cable construido con buenos materiales y además recargable por USB, tiene incluso ajuste de temperatura. Un modelo básico que será suficiente para el usuario que quiera un calientapiés básico y barato.

Este cojín calentador de Socialme también es eléctrico, pero, a diferencia de los dos primeros calentadores de la lista, funciona mediante USB. Se puede cargar en cualquier puerto destinado a ello y, en 3 minutos desde que se encienda, ya estará caliente.

Para regular la temperatura cuenta con un botón que permite ir de los 50 a los 60 grados, sin llegar nunca a quemarte. Igual que el resto de fabricantes de los calentadores de la lista, hemos podido comprobar cómo en Socialme también están muy comprometidos con la seguridad, ya que la utilización del dispositivo no plantea ningún riesgo.

Sus materiales son de primera calidad, manteniendo la suavidad de los dos anteriores modelos. Además, también es transpirable, con lo cual la sudoración de los pies a causa del calor no será ningún problema, ya que la higiene se mantendrá en todo momento.

Además, aunque se conciba como un calentador de pies, es perfectamente válido para calentar también las manos gracias a su forma. Cuando se le quiera dar otro uso, solo será necesario retirar la funda de piel de conejo y lavarla.

💬 Conclusión del editor:

Calentador eléctrico que funciona mediante USB. Es seguro y transpirable, con una temperatura que va de los 50 a los 60 grados. También puede usarse para calentar las manos.

El mejor calentador de pies de masaje

Calentador y masajeador de pies Snailax

  • Función de masajeador: Para el alivio del dolor y fatiga con 8 rodillos giratorios.
  • Tapa lavable: De 100% poliéster ultra felpa muy suave.
  • Apagado automático: Tras 15 minutos de inactividad.

Un calentador de pies que además de mantener tus pies calientes podrá realizar masajes a tus pies. Si te gustan los productos de masaje, Snailax ha realizado un modelo a buen precio, y además incorporando elementos de diseño para un mayor confort como su exterior de felpa. Producto recomendado.

Este calentador de Snailax se concibe como un masajeador shiatsu térmico. Eso ya nos da una pista sobre su razón de ser y la función para la que está diseñado. Este instrumento no solo pretende terminar con los pies fríos, sino también ofrecer masajes en otras zonas del cuerpo, como la espalda o el cuello. Este último fin se consigue, simplemente, retirando la cubierta superior.

Si nos fijamos en los materiales empleados, vemos que este calentador masajeador está fabricado con felpa muy suave a nivel externo, mientras que en su interior cuenta con un forro de lujo que convierte la experiencia en un momento muy agradable.

Su versatilidad es la gran ventaja de este calentador-masajeador, que viene acompañado de 8 rodillos giratorios de shiatsu. Estos llegan hasta los tejidos profundos, atacando el músculo para aliviar completamente el dolor de espalda cuello o piernas, entre otros. Así consigue eliminar todos los nudos de tensión que pudieras tener.

Si nos alejamos de su función de masajeador y volvemos a su propósito inicial, podemos decirte que, usado para los pies, este calentador tiene múltiples beneficios. Algunos de ellos son la mejora de la circulación sanguínea, el alivio de la tensión muscular o la neuropatía y la fascitis plantar.

También destaca su autonomía, ya que es el primer calentador portátil entre los de esta lista. Eso hace que pueda usarse en cualquier lugar gracias a su control remoto. Además, es liviano, con lo cual transportarlo no supone ningún impedimento.

Este es un dispositivo seguro, ya que cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Además, se apaga automáticamente después de 15 minutos y puede desmontarse sin riesgo para que puedas lavar la tela del calentador en la lavadora.

💬 Conclusión del editor:

Masajeador térmico con 8 rodillos giratorios de shiatsu. Con él no solo podrás calentar tus pies sino tratar los nudos de tensión en tus músculos. Es portátil y seguro, lo cual facilita mucho su uso.

El mejor calentador de pies por microondas

Zapatillas térmicas de semillas Feel Recovery

  • Calientan y enfrían: Mediante el microondas o congelador.
  • Cómodas: Tela suave 100% de algodón.
  • Buen olor: Gracias a sus flores naturales y granos de trigo.

Estas zapatillas térmicas de semillas son capaces de calentar y enfriar, son unos modelos cómodos, ya que están hechos de tela de 100% de algodón y te dejarán muy buen olor gracias a sus aromas naturales. En resumen, zapatillas térmicas de muy buena calidad.

El quinto calentador de la lista, comercializado por Feel Recovery, tiene forma de zapatillas térmicas. Se trata de unos calientapiés de semillas que pueden calentarse en microondas y que ofrecen a los pies cansados o con mala circulación la recuperación de la movilidad. Este calentador es ideal, por tanto, para aquellas personas cuyas articulaciones y músculos están resentidos.

Están fabricadas a mano con tela suave de algodón 100%, mientras que la suela es de fieltro de lana natural. La funda de esta tela es extraíble y puede lavarse, y una de las grandes ventajas de estas zapatillas es que son aptas tanto para mujer como para hombre, abarcando desde la talla 35 hasta la 41.

Además, estas zapatillas aúnan los beneficios de la termoterapia con la aromaterapia. Lo consiguen con sus semillas combinadas con granos de trigo y flores naturales. Si las calientas un minuto y medio en el microondas, recibirás ambos beneficios. Además del uso convencional, enfriadas en el congelador también añaden el beneficio de la terapia de frío

Lo que más nos ha gustado de estas zapatillas es que mientras las llevas puestas desprenden un olor a lavanda que, más allá de ser muy agradable, es tremendamente beneficioso en lo que refiere a la relajación y también a la concentración. Eso significa que puedes usarlas tanto en tus momentos de desconexión en casa como mientras estás trabajando.

💬 Conclusión del editor:

Zapatillas térmicas que permiten recuperar la movilidad en pies con mala circulación y proporcionar relajación durante su uso. Son aptos para todo tipo de pies. Como extra, aportan los beneficios de la aromaterapia y de la terapia del frío.

Guía de compra: ¿Cómo elegir el mejor calentador de pies?

Después de ver todo lo que un calentador de pies puede hacer por ti, lo más probable es que ya hayas descartado la idea de seguir confiando en los métodos caseros para calentar tus pies. Pese a ello, quizás sientas que aún te falta información en lo relativo a cómo funcionan estos calentadores o dónde encontrar los mejores que se pueden comprar este 2021. Sigue leyendo, porque esperamos resolverte ambas dudas muy pronto.

¿Cómo funciona un calentador de pies?

Los calentadores de pies se presentan en diversos formatos y combinan prestaciones distintas, pero en general se trata de una funda (los materiales también varían según el modelo) rodeada de una tela térmica que aporta calor a los pies de forma uniforme.

¿Qué temperatura alcanza? La que decidas dentro del rango que ofrece cada aparato, que suele contar con un regulador de termostato para ajustarla a tus necesidades. También incorpora un control electrónico de temperatura para mantenerla constante, y un sistema de desconexión automático por seguridad. 

Lo único que tienes que hacer, por tanto, es encender el dispositivo y colocar tus pies en el espacio que cada calentador de pies destina a ese fin. Ya está, se calentarán al momento. Como ves, el funcionamiento es más sencillo imposible. Durante el análisis de los diferentes modelos habrás comprobado cómo algunas marcas incluyen funciones adicionales, pero en ningún caso estas complican su modo de empleo. 

Una recomendación final: Aunque el calentador favorece un buen riego sanguíneo, si tuvieras una herida abierta en los pies o en el tobillo, o padecieras problemas circulatorios, dermatológicos, diabetes u otras patologías, harías bien en consultar a tu médico sobre el uso del calentador de pies. Él es quien mejor te puede asesorar acerca del tiempo de empleo recomendado o la temperatura máxima que deberías evitar superar.

Dónde comprar los mejores calentadores de pies

Si eres una persona algo escéptica, es normal que quieras asegurar por completo el tiro y recurrir a los portales óptimos en los que comprar los mejores calentadores de pies. En ese caso tienes que saber que es imposible que falles, ya que, por suerte, actualmente contamos con muchísimas opciones. Y todas ellas son fiables.

Introduciendo el nombre del modelo del calentador de pies por el que te hayas decantado las verás tú mismo. Pero si quieres ahorrarte ese trabajo, ahí van las opciones que más recomendamos:

  • En el caso de que la marca del calentador escogido tenga web propia, dirigirte a ella.
  • Comprobar si tu web multimarca de confianza cuenta con estos dispositivos. Nos referimos a grandes cadenas como pueden ser MediaMarkt, Decathlon o Leroy Merlin.
  • Buscar empresas especializadas en este tipo de dispositivos, como Medisana, e investigar si venden el calentador de pies escogido.
  • Asegurar el acierto apostando por un gigante como Amazon, que ofrece la mayor variedad de modelos con los precios más competentes y te da la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de usuarios como tú.

¿Cuál es el mejor calentador de pies del 2022?

¿Te extrañarías si decimos que ninguno y todos a la vez? No es que nos hayamos vuelto locos o que no tengamos criterio, es que dar un único nombre sería mentir. Algunos cuentan con mayores prestaciones que otros, eso está claro, pero lo cierto es que esto solo es importante en función de lo que necesites tú.

Si quieres sacarle todo el partido posible al dispositivo que adquieras y te atrae la idea de los masajes shiatsu, el calentador de Snailax te ofrece un 2 por 1 a un precio muy competitivo, ya que simplemente extrayendo la cubierta superior podrás disfrutar de masajes con sus rodillos giratorios.

Si asocias tener los pies calientes al bienestar general de tu cuerpo y buscas una experiencia relajante y cálida completa, el calentador de pies de Feel Recovery puede ofrecértela.

Pero si lo que pretendes es simplemente disponer de un calentador de pies competente, que te ofrezca todas las garantías y no te obligue a llevar a cabo una gran inversión, el calentador de Beurer es de uso familiar y su rendimiento es tan eficaz como seguro a muy buen precio, aunque si buscas el mejor de todos:

Calientapiés Medisana FW 150

  • Tacto agradable: Con extracción de lavado y tejido suave.
  • Potente: 100W.
  • Apagado automático: Tras 90 minutos de inactividad.

Medisana es una marca dedicada al cuidado de la salud, nos presenta un calentapiés eléctrico con todo, buena calidad en los materiales, lavable, desconexión automática, y ajuste con 3 niveles de temperatura. Es un poco más caro que los otros modelos pero en definitiva es el calentador de pies eléctrico más completo.

¿Entiendes ahora por qué decíamos que siempre hay un calentador de manos ideal para ti?

Si sigues buscando otras formas de calentar otras partes de tu cuerpo, puedes visitar nuestra guía de compra con los mejores calentadores de manos, o los calientacamas eléctricos favoritos con los que dormirás plácidamente. Esperamos que os sean de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información