Los mejores calentadores de agua para piscinas

mejores calentadores de agua

A todo el mundo le gusta disfrutar de una piscina en verano, con el solecito y el agua fresquita. El problema es que cuando empieza a irse el calor la piscina deja de ser tan agradable. Para alargar los días de piscina y relax en el jardín te traemos los mejores calentadores de agua para piscina. Esperamos que los encuentres útiles.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Tipo de calentador
    2. Capacidad de calentamiento
    3. Facilidad de instalación
  2. ¿Qué calentador de agua para piscina comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor calentador de agua para piscina desmontable
    2. 2. El mejor calentador de agua para piscina Bestway
    3. 3. El mejor calentador de agua para piscina Intex
    4. 4. El mejor calentador de agua de piscina barato
    5. 5. El mejor calentador de agua de piscina eléctrico
    6. 6. El mejor calentador de agua de piscina solar
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor calentador de agua para piscina?
    1. Más variables a tener en cuenta para elegir un buen calentador de piscina.
    2. ¿Dónde comprar un calentador para piscina?
  4. ¿Cuál es el mejor calentador de agua para piscinas?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Tipo de calentador

Antes de nada debes elegir el tipo de calentador, ya que los hay de gas, eléctricos y solares. El de gas y el eléctrico tienen más potencia y funcionan en cualquier circunstancia, aunque encarecen el consumo de gas y electricidad. El solar no consume energía pero depende de que haga buen día.

Capacidad de calentamiento

En este caso os referimos a la cantidad de litros que puede calentar el aparato. No es lo mismo intentar calentar una piscina olímpica que una pequeña piscina de plástico de jardín.

Facilidad de instalación

Normalmente estos aparatos hay que instalarlos en casa sin ayuda, por lo que si nunca lo has hecho puede llegar a ser algo complejo, pero nos mojaremos para darte una puntuación del 1 al 10 (siendo el 10 lo más sencillo) de lo fácil que es montarlo para ver si te animas a hacerlo en tu hogar.

¿Qué calentador de agua para piscina comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor calentador de agua para piscina desmontable

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Intex 

Calentador de agua para piscina desmontable Intex

  • Tipo de calentador: Solar.
  • Capacidad de calentamiento: hasta 30.280 litros.
  • Facilidad de instalación: 9 de 10.

Calentador de agua para piscina desmontable ideal para pequeñas piscinas de plástico de jardín. Es económico, fácil de usar, solar y calienta la cantidad de agua ideal para este tipo de piscinas.

Lo mejor:

  • Económico.
  • Fácil de instalar y usar.

Lo peor:

  • Se queda corto para piscinas más grandes.

Un calentador de piscina que funciona como una alfombra que la calienta desde abajo con energía solar. En un día medianamente soleado puede calentar el agua entre 3 y 5 grados sin problema. Es ideal para los meses antes o después del verano, que el agua aún no está tan calentita pero que igualmente queremos meternos para disfrutar de un baño relajante.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Buen invento. La compramos un poco recelosos vistos los comentarios que tenía y hemos de decir que estamos muy contentos. Calienta el agua, pero la calienta de verdad. La tenemos puesta en una piscina de 3x2x0'75 MTS, aprox 4000 Ltd llena hasta arriba. Y la calienta de 5 a 7 grados respecto a la temperatura inicial. Y eso que estamos en Cantabria, con lo que ello supone para la temperatura del agua. Nos hemos bañado en ella a temperaturas de entre 28 y 33 grados, comprobados con un termómetro, por la tarde. No es exageración.

La solución para que tu piscina en casa se vuelva mucho más sencilla de usar gracias a la calidez que le aporta al agua. Ideal para zonas del norte donde hace algo más de frío de lo normal. Sin duda es una gran opción para para alargar los meses del verano.

💬 Conclusión del editor:

Una alfombra calentadora de agua muy sencilla y económica. Nos ha gustado que sea solar para no consumir electricidad, además de que es muy sencilla de instalar. Es el acompañamiento perfecto para pequeñas piscinas de jardín, ya que las calentará en un momento.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor calentador de agua para piscina Bestway

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Bestway 

Calentador de agua para piscina Bestway 58259

  • Tipo de calentador: Eléctrico.
  • Capacidad de calentamiento: hasta 17.035 litros.
  • Facilidad de instalación: 8 de 10.

Ideal para piscinas de tamaño medio gracias a su gran potencia. Sigue siendo muy fácil de acoplar por lo que cualquier persona puede disfrutar de sus bondades y tener una piscina caletita todo el año.

Lo mejor:

  • Calienta has 17000L de agua.
  • Calienta muy rápido gracias a su sistema eléctrico.
  • Fácil de montar.

Lo peor:

  • Puede quedarse corto para piscinas de gran tamaño.

Este calentador de agua para piscinas está respaldado por la famosa marca Bestway. Tiene una gran potencia gracias a su sistema eléctrico por lo que podrás calentar hasta piscinas de 17000L. Es fácil de instalar a la bomba de filtrado y puede alcanzar hasta 40 grados si las condiciones son favorables.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Menudo descubrimiento! No entiendo la crítica funciona bien,vamos a ver, no es q sea como la ducha por eso os voy a contar mi caso
Mi piscina rectangular 11.350 l pongo la depuradora (antes de ello procuro tener ya el suelo, agua perfecta y la depuradora limpia) pongo el calentador (un color de 6 horas diarias y se nota no baja la temperatura la tengo a 23 grados si hace un día con calor calienta más y muy importante
Tapar la piscina con burbuja o el cobertor ayuda mucho por la noche o si ese día no la vas a utilizar

Tiene un potente caudal de 3.785 litros por hora que gracias a sus 2800 W de potencia permite empezar a notar caliente la piscina en apenas media hora. Sin duda es una buena compra incluso para crear un pequeño jacuzzi cuando se acerca el otoño.

💬 Conclusión del editor:

Un modelos con una relación calidad-precio impresionante. por menos de 100€ tienes un calentador de agua muy potente y que se puede aprovechar para casi cualquier piscina de tamaño medio o pequeño. Además es sencillo de instalar y de usar, que siempre se agradece.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor calentador de agua para piscina Intex

Calentador de agua Intex eléctrico

  • Tipo de calentador: Eléctrico.
  • Capacidad de calentamiento: hasta 17.035 litros.
  • Facilidad de instalación: 8 de 10.

Calentador eléctrico de gran potencia compatible con todas las piscinas de la marca Intex, tanto de plástico como de metal. Gracias a su gran potencia podrás mantener el agua cálida y agradable todo el tiempo.

Lo mejor:

  • Gran potencia y velocidad a la hora de calentar el agua.
  • Ideal para piscinas de has 17.000 litros.
  • Sensor incorporado de temperatura del agua.

Lo peor:

  • Requiere de una depuradora de arena de 1893 l/h.

Un modelo de calentador de agua perfecto para modelos de piscinas Intex. Encaja bien tanto con la línea Easy Set hasta con las que tienen toma de 457cm. Su potencia es más que suficiente para las piscinas de esta marca por su potencia de calentado de hasta 17000 litros.

Es posible que te sirva para otras marcas de piscina pero siempre verifícalo antes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Cumple con la ficha técnica y las recomendaciones muy claras, tiempo de entrega cumplido estado de producto excelente
pero ha surgido un problema necesito que me envíen el toma pata redonda a 220 w para poderlo conectar pues acá en mi país todo no lo encuentro gracias

La forma de instalación es muy sencilla, ya que Intex ha preparado sus depuradoras con el conducto adecuado para que todo sea rápido. Otra de las características que te llamará la atención es su dispositivo sensor del nivel del agua, de forma que si el flujo no es el correcto se detiene automáticamente. Esto lo hará más seguro que otros modelos del mercado.

💬 Conclusión del editor:

Un modelo ideal para las piscinas de la propia marca, si es tu casa te llevarás a casa un calentador potente, de calidad y fácil de instalar. Si no es tu caso, probablemente se te complique la instalación o la potencia no sea la adecuada.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor calentador de agua de piscina barato

Eliko GN 2,0 Hervidor de agua

  • Tipo de calentador: Eléctrico.
  • Capacidad de calentamiento: hasta 400 Litros
  • Facilidad de instalación: 10 de 10.

Calentador de agua que se puede utilizar para piscinas pequeñas, típicamente de jardín.

Lo mejor:

  • Muy barato.
  • Fácil de usar,

Lo peor:

  • Calienta muy lentamente el agua.

Este sistema de calentado de agua se basa en una resistencia que aumenta su temperatura para traspasarla al agua. Está diseñada para calentar fácilmente pequeñas cantidades de agua como cubos o barreños, pero se puede usar para aumentar unos grados la temperatura de la piscina. Solo que mucho ojo con los bordes de plástico para no romper la piscina.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Gracias a este hervidor, caliento el jacuzzi el doble de rápido, solo hay que idear la forma de ubicarlo en el agua flotando alineado con el chorro de agua, buena potencia lo que andaba buscando, no fue ideado para este fin, pero a mi me a venido de perlas

Es una opción genial para ponerlo en la bañero o en un jacuzzi, de esta forma sube muy rápido la temperatura o incluso la puedes recalentar cuando llevas un tiempo de relax.

💬 Conclusión del editor:

Un calentador de agua muy sencillo de usar, lo enchufamos y lo metemos en el agua que queramos calentar y poco a poco aumenta la temperatura. Es una buena opción si no queremos gastar mucho dinero.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor calentador de agua de piscina eléctrico

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Gre HPM30

Gre HPM30 - Bomba de Calor Mini para Piscina sobre Suelo

  • Tipo de calentador: Eléctrico.
  • Capacidad de calentamiento: hasta 27000 Litros
  • Facilidad de instalación: 10 de 10.

Ideal para calentar piscinas de tamaño medio de jardín, de unos 30m3. Se acabó pasar frío en la piscina de casa.

Lo mejor:

  • Fácil de instalar.
  • Calienta rápido.
  • Ideal para todo tipo de piscinas desmontables.

Lo peor:

  • No funciona para piscinas de gran tamaño.

Estamos frente a un modelo muy versátil que soluciona uno de los grande problemas de los calentadores de agua, su instalación. Normalmente se han de acoplar a sistemas de depuración de agua o han de tener tubos muy concretos, pero en este caso no es así. Cuenta con conexiones de 32 y 38 mm y no necesita By Pass. Más sencillo no puede ser.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Como dicen en las demás reseñas si es para una piscina desmontable y hay más de 12 grados de temperatura va genial. Mis piscina es de 3800 litros y en un día puede llegar a subir perfectamente 6 o 7 grados de la mañana a la tarde.
De momento la he puesto a 28 grados y llega bien sin problemas. Eso sí, si hace sol y la temperatura de fuera es superior a los 20 grados ayuda muchísimo. 

Pasando a los detalles técnicos, este modelo cumple con todas las normas de seguridad de la UE. Su potencia exacta son 2 metros cúbicos la hora, por lo que si sabes cuanto mide tu piscina podrás hacerte una idea de cuanto tardarás en calentarla.

💬 Conclusión del editor:

Una bomba muy versátil, su encanto radica en la sencillez a la hora de instalarla. Es una forma ideal para alargar la temporada de baño, ya que sin ningún problema sube la temperatura por encima de los 25º. Muy recomendado si queremos una solución de calidad y potente.

> Leer opiniones de otros compradores

6. El mejor calentador de agua de piscina solar

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Bestway

Bestway 58423 - Calentador Manta Solar Piscina Clean Sun Powered Pad

  • Tipo de calentador: Solar.
  • Capacidad de calentamiento: hasta 1,88 metros cuadrados
  • Facilidad de instalación: 9 de 10.

Sistema de calentado de agua solar, ideal para aprovechar el sol de medio día para alargar los días de piscina.

Lo mejor:

  • Sistema muy ecológico.
  • Económico.
  • Se pueden combinar varios.

Lo peor:

  • Se queda corto si solo usamos 1 en piscinas medianas.

Un sistema de calentado de agua que nos encanta por ser solar, además se puede combinar con otros del mismo tipo si la piscina es más grande que lo que permite calentar. Se acabó pasar frío en la piscina.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estupenda manta solar, muy resistente y gran captación de calor para elevar la temperatura del agua de la piscina. Mejor que la de otra marca de la competencia que no duró ni un mes con una depuradora de arena de 5170l/h

Este sistema de calentado de agua funciona genial durante el medio día o durante días con un poco de sol, por los que las últimas semanas de primavera o las primeras de otoño son el momento ideal. En cuanto a detalles técnicos es compatible con bombas de filtrado de 9.462 l/h y filtros de arena de 7.570 l/h e inferiores y funciona con mangueras de 32 y 38 mm.

💬 Conclusión del editor:

Un sistema eco friendly, fácil e implementar y adaptable a diferentes tamaños de piscinas. El único problema que le vemos es que en los meses más fríos no funciona. Pero eso pasa con todos los aparatos que requieran energía solar.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor calentador de agua para piscina?

Ya hemos visto los mejores modelos de calentadores de agua para piscina pero vamos a ver algunos puntos más que seguro te resultan útiles para elegir el modelo ideal para ti.

Más variables a tener en cuenta para elegir un buen calentador de piscina.

Además de las 3 variables que hemos elegido de tipo de calentador, tamaño de la piscina con el que trabaja y facilidad de instalación podemos fijarnos en:

  • Velocidad de calentamiento: En muchos de los modelos hemos mencionado cuanta agua calienta por hora el calentador, esto es un buen indicativo de cuan rápido podremos disfrutar de la piscina.
  • Construcción: Los materiales, tipos de tubos y demás son algo a tener muy en cuenta para ver la calidad y la durabilidad de nuestros calentador.
  • Precio: El precio no es algo menor, es cierto que los modelos más potentes y de mayor calidad suelen tener precios superiores, pero al final el producto debe adaptarse a tu presupuesto.
  • Marca: Este es un factor secundario, pero si es cierto que las marcas líderes del sectores ya cuentan con una buena reputación y casi nos aseguran que el producto es bueno. Algunas de las más populares son Intex, Bestway y Gre.

¿Dónde comprar un calentador para piscina?

A día de hoy podemos encontrar calentadores de agua en 3 sitios principalmente: grandes superficies, tiendas especializadas y tiendas online.

  • Grandes superficies: En ellas encontrarás los modelos más populares y genéricos a precios bastante asequibles. El problema es la falta de especialización. Algunas de las más famosas son el Corte Inglés o Leroy Merlin.
  • Tiendas especializadas: En ellas encontrarás modelos de calentadores muy especificos y una asesoría profesional muy detallada. El problema es que tendrán precios más elevados.
  • Tiendas online: En ellas encontrarás todos los modelos, te los llevan a casa y a precios muy atractivos. Una de las más famosas es Amazon.

¿Cuál es el mejor calentador de agua para piscinas?

Como ya has podido comprobar hay muchos calentadaroes para muchas situaciones diferentes, nosotros te hemos traídos los mejores con sus pros y con sus contras, pero elegir el perfecto para ti solo depende de tu necesidades.

Utiliza la guía de compra para filtrar los que mejor te vengan por las características que consideramos más relevantes y seguro que comprarás un calentador de agua de piscina ideal para tu hogar.

Si quieres crear un espacio acogedor cerca de la piscina, incluso cuando hace más sol, te recomendamos que valores comprar toldos vela, perfectos para resguardarte y disfrutar de tu jardín en cualquier hora del día.

Fuentes de referencia

  1. El Español. Roberto Méndez. Cuatro beneficios para la salud de meterse en un 'jacuzzi'. 2 de abril de 2017. https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170326/203729694_0.html
  2. El mundo. Marisa del Bosque. 13 de Noviembre de 2019. Los cinco beneficios de nadar que te harán tirarte de cabeza a la piscina . https://www.elmundo.es/yodona/fitness/2019/11/13/5dc03c4e21efa03b4e8b4592.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información