Los mejores cabeceros de mandala

Cabecero de mandala

La decoración de un espacio tan íntimo como el dormitorio es algo fundamental. De hecho, lo ideal es crear un espacio más o menos organizado que invite a la relajación. Por esta razón, los cabeceros de mandala se han convertido en una tendencia de decoración. Son piezas sencillas que se pueden colocar sobre la cama con poca instalación.

Además, los diferentes diseños permiten mucha variedad para elegir. Pero, lo más importante, es que todos los diseños siguen una línea de patrones geométricos armonizados. Por lo tanto, aportan color y al mismo tiempo crean una atmósfera relajada que invita al descanso. Por eso, si te encantan los cabeceros de mandala quédate a leer esta guía donde encontrarás un análisis sincero sobre los mejores modelos del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Material
    3. Método de anclaje a la pared
  2. ¿Qué cabecero de mandala comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor cabecero de mandala barato
    2. 2. El mejor cabecero de mandala 150 cm
    3. 3. El mejor cabecero de mandala 135 cm
    4. 4. El mejor cabecero de mandala con diseño árbol de la vida
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor cabecero de mandala?
    1. ¿Por qué elegir un cabecero de mandala?
    2. Qué ventajas tiene un cabecero de mandala
  4. ¿Cuál es el mejor cabecero de mandala?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

Los cabeceros, normalmente, se escogen en función de las medidas de la cama. Por esta razón, es básico conocer las medidas del cabecero que estamos adquiriendo. Así sabremos la compra es válida para el espacio donde queremos colocarla.

Material

Los cabeceros de mandala se presentan en muchos materiales. Por ejemplo, los hay de PVC, de forja, de madera, etc. Conocer el material de tu cabecero te permitirá saber por adelantado que sensación transmitirá cuando lo coloques. Así podrás decidir si es lo que necesitas.

Método de anclaje a la pared

Existen muchos métodos para colocar los cabeceros de mandala en la pared. Algunos incluyen arandelas, otros precisan de agujeros en la pared y otros se pegan con cinta de doble cara. Por eso, conocer el método de anclaje a la pared te permitirá los materiales que necesitas para colgar tu cabecero en casa.

¿Qué cabecero de mandala comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor cabecero de mandala barato

Cabecero de mandala MEGADECOR
Cabecero de mandala MEGADECOR

Cabecero de mandala MEGADECOR

  • Dimensiones: 150 x 60 cm .
  • Material: PVC.
  • Método de anclaje a la pared: cinta de doble cara.

Cabecero de mandala en colores cálidos. Con un diseño colorido y en lámina fina de PVC. Se instala fácilmente y tiene una excelente relación calidad precio.

Lo mejor:

  • Lámina ligera.
  • Fabricado en PVC.
  • Fácil instalación.

Lo peor:

  • Muchos llegan rotos a causa de los transportistas.

El cabecero de mandala MEGADECOR destaca por su colorido. Efectivamente, se trata de un cabecero con motivos que imitan al diseño de un mandala oriental. Es bastante colorido y en tonalidades cálidas. En él, predominan los colores rosas y anaranjados, principalmente.

Respecto a la estructura, se trata de una lámina fina de PVC. En realidad, esto tiene muchas ventajas porque no pesa nada. Por lo tanto, resulta muy fácil de montar y manejar. Además, la impresión en PVC está bien conseguida y los colores son vivos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es muy bonito y ligero. El vendedor es muy atento y responden rápido. Hay que tener presente que el cabecero no tiene ganchos para colgar y está bien porque lo puedes usar bien como cabecero o como decoración en pared, ponerlo en horizontal o vertical. Debes usar pegamento o cinta pegante para adherirlo a la pared. El envío es rápido y viene bien empaquetado.

Asimismo, la lámina de 5mm de espesor es resistente y duradera. Por eso, resulta fácil de limpiar y se puede eliminar el polvo con total facilidad. Además, no se decolora con el paso del tiempo. Esto garantiza que la compra sea rentable.

Por otro lado, la instalación es muy sencilla. En realidad, este cabecero de mandala pesa muy poco. Por lo tanto, se puede pegar a la pared usando cinta de doble cara. No es necesario hacer una instalación ni hacer agujeros. Esto es una gran ventaja, ya que permite montar y desmontar el cabecero con mucha facilidad.

💬 Conclusión del editor:

El conclusión, se trata de un cabecero perfecto para decorar sin mucho gasto y sin instalación. El diseño es bonito y la impresión es buena. De hecho, ese es uno de los aspectos que más destacan los compradores.

Por otro lado, es muy fácil de instalar y transportar porque no pesa nada. Y tampoco precisa hacer agujeros en la pared. Esto lo convierte en una opción perfecta para decorar viviendas de alquiler, habitaciones de estudiantes y en general cualquier espacio pasajero que no sea una residencia definitiva.

2. El mejor cabecero de mandala 150 cm

Cabecero de mandala LA FABRICA DEL CUADRO
Cabecero de mandala LA FABRICA DEL CUADRO

Cabecero de mandala LA FABRICA DEL CUADRO

  • Dimensiones: 160 x 80 cm.
  • Material: lámina de madera.
  • Método de anclaje a la pared: masilla / taladro y arandelas.

Bonito cabecero de mandala de patrón florar. Está fabricado con una lámina fina de madera. No pesa y es fácil de colocar. Resulta perfecto para dormitorios y ambientes claros.

Lo mejor:

  • Bonito diseño.
  • Ligero y fácil de colocar.
  • Pintado artesanal.

Lo peor:

  • Excesiva relación calidad precio.

La fábrica del cuadro ofrece un cabecero de mandala perfecto para los amantes de las cosas delicadas. De hecho, quedará maravilloso en cualquier habitación con muebles claros. También, es una excelente opción para hacer contrastes con colores oscuros. Esto se debe a que el cabecero de mandala deja ver el tono de la pared gracias al calado en la madera.

Está fabricado en una lámina de madera muy fina de 5mm de espesor. Y el corte se realiza con láser. Por lo tanto, el diseño es detallista, preciso y bonito. Además, la lámina de madera es fina y no pesa demasiado. A parte, este producto cuenta con certificación de manejo forestal responsable FSC y PEFC.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Tenía miedo por si era muy frágil y de poca calidad pero me ha sorprendido. Me gusta mucho y el acabado esta muy bien. Al principio, tiene olor a pintura, pero en unos días se le va.

También, hay que señalar que se trata de un producto artesanal. Es decir, que una vez cortado el panel de madera, se pinta a mano. Para mejorar la presentación, está montado sobre un bastidor de pino. Y el embalaje, según los compradores, es seguro y se envía bien protegido.

Otro dato interesante, es que este producto está fabricado en España. Concretamente, por un pequeño negocio que se dedica a la decoración en láminas de madera. Por eso, este dato puede ser de utilidad para los compradores que prefieran favorecer a los pequeños negocios y a la economía nacional.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, se trata de un bonito cabero artesanal de madera. Será perfecto para ti si buscas algo sencillo y elegante que esté fabricado con materiales naturales. Al principio, el cabecero de mandala puede oler un poco a pintura, pero según los compradores con el paso de los días el olor desaparece.

Por otro lado, para la terminación en blanco envejecido parece que es necesaria una mano de barniz. De lo contrario mancha las sábanas y las fundas de almohada. Por eso, algunos compradores han encontrado excesiva la relación calidad precio.

3. El mejor cabecero de mandala 135 cm

Cabecero de mandala Oedim
Cabecero de mandala Oedim

Cabecero de mandala Oedim

  • Dimensiones: 135 x 60 cm .
  • Materiales: PVC.
  • Método de anclaje a la pared: cinta de doble cara / masilla / no más clavos.

Cabecero de mandala con diseño minimalista en blanco y negro. Está fabricado en una lámina ligera de PVC. Es perfecto para ambientes sobrios y camas de 135 cm.

Lo mejor:

  • Lámina fina de 5mm de espesor.
  • Diseño elegante y sobrio.
  • Buena calidad de impresión.

Lo peor:

  • Sin sistema para colgar.

Odeim es una empresa española que lleva más de 20 años dedicada a la impresión en gran formato. Por eso, todos sus productos y diseños cuentan con la garantía de estar bien impresos. Y este cabecero de mandala no es menos. De hecho, se trata de un diseño bonito, en blanco y negro, con alta calidad de impresión.

El material de soporte es una lámina fina de PVC. En concreto, la lámina mide 5mm de espesor. Esto la hace especialmente ligera y fácil de manejar y colgar. En realidad, aunque no se incorpora un sistema para colgar no hace falta. Con una cinta de doble cara o un poco de masilla estará solucionado.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es tal y como se ve en la foto, muy bonito. Lo único que debería venir con algún sistema para colgar, ya que viene simplemente el tablero con el dibujo sin nada por detrás para colgar.

Además de la ligereza del cabecero y la facilidad para colgarlo, hay que destacar el precio. Efectivamente, se trata de un cabecero de mandala para camas de 135 con un precio excelente. Muy ajustado a la calidad. Por eso, te permitirá decorar cualquier habitación con un presupuesto mínimo.

Por otro lado, se trata de una pequeña empresa española. De nuevo, este dato puede ser relevante para las personas que decidan apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Además, con esta compra se favorece la economía nacional. En su tienda hay una amplia variedad de productos decorativos a un precio estupendo.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, se trata de un cabecero de mandala sencillo y bien acabado. Destacan la calidad de la impresión y el precio. Será perfecto para ti si buscas una decoración simple y elegante. Además, es muy ligero, no requiere instalación y está fabricado por una empresa española. ¿Se puede pedir más?

4. El mejor cabecero de mandala con diseño árbol de la vida

Cabecero de mandala CONTRAXT
Cabecero de mandala CONTRAXT

Cabecero de mandala CONTRAXT

  • Dimensiones: 130 x 60 cm.
  • Material: madera .
  • Método de anclaje a la pared: incluye agujeros ya hechos, tornillos y tacos para colgar.

Bonito cabecero de mandala con diseño del árbol de la vida. Es perfecto para una decoración con acabado rústico y vintage.

Lo mejor:

  • Material de madera natural.
  • Bonito diseño.
  • Tres láminas independientes.

Lo peor:

  • Acabado artesanal que puede presentar pequeños defectos de pintura.

El fabricante CONTRAXT ofrece un bonito cabecero de mandala con diseño de árbol de la vida. La finalidad de cabecero es obtener una decoración vintage y rústica donde está colocado. Además, el diseño consta de tres láminas independiente que se podrán ubicar con diferente separación. Esto permite abarcar más o menos longitud para adaptarse a las medidas de la cama.

Por otro lado, este cabecero de mandala está fabricado en madera. Es perfecto para decoraciones con acabados rústicos y materiales naturales. Además, el diseño está muy bien elaborado y el dibujo del árbol está muy bien conseguido.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

El cuadro ha llegado muy rápido y cumple con todas nuestras expectativas. Ha quedado muy bien en la habitación. Además, venía con un pequeño regalo y una nota escrita a mano que en la época de las nuevas tecnologías, es de agradecer, porque trasmite dedicación y trabajo.

Por otro lado, la terminación del cabecero es artesanal. Se trata, por lo tanto, de un producto acabado a mano. Asimismo, cabe destacar la ligereza de las láminas de madera. De hecho, son láminas finas con muy poco peso. Por eso, se pueden colgar en la pared con mucha facilidad.

Además, las láminas vienen con agujeros hechos. Y en la compra se incluyen los tacos y los tornillos para poder colgarlas. Del mismo modo, esta compra favorece una empresa artesana española. Seguramente, le encantará que adquieras sus productos.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, se trata de un bonito cabecero de madera natural. Es perfecto para ti si buscas una decoración rústica y vintage. Además, lo podrás colocar en cualquier espacio de tu casa. De hecho, los clientes están muy satisfechos con esta compra porque incluye un regalo por parte de la tienda. Además, si lo adquieres, estarás ayudando a una pequeña mediana empresa artesana española.

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor cabecero de mandala?

Decorar nuestro hogar es importante. Una buena decoración asegura una sensación positiva en nuestras casas y estancias. Por eso, es algo importante y que hay que tener en cuenta. Los cabeceros de mandala son tendencia porque decoran muy bien los espacios. La mayoría se fabrican con diseños bonitos y simétricos que sirven para crear armonía en cualquier lugar.

¿Por qué elegir un cabecero de mandala?

Un cabecero de mandala es una opción estupenda para decorar. Normalmente, se fabrican con materiales sencillos como madera o PVC que son ligeros y fáciles de colocar. En realidad, los diseños de mandala son perfectos porque funcionan tanto en color como en combinaciones más sobrias. Por eso, es un tipo de decoración versátil que se puede adaptar bien a cualquier tipo de espacio.

Además, este tipo de cabeceros, por su forma y constitución, se pueden colocar en habitaciones y en otros espacios. Un ejemplo son los cabeceros que se usan para decorar el salón, como una lámina. También, es habitual verlos en otro tipo de espacios como salas de meditación y consultas de terapeutas aportando armonía y color.

Qué ventajas tiene un cabecero de mandala

La principal ventaja de este objeto de decoración es su diseño bonito y funcional. Normalmente, se adaptan bien a cualquier tipo de espacio. Por otro lado, aportan un toque elegante con una mínima inversión, dependiendo de los modelos.

Además, la sencillez de la fabricación de estos cabeceros los hace prácticos y útiles. De hecho, la mayoría se puede colocar sin instalación. Esto es una ventaja frente a otros cabeceros más pesados y difíciles de colocar. Por otro lado, los cabeceros de manda se pueden reutilizar para decorar otros espacios. Mientras que con otro tipo de cabeceros esto no será posible.

¿Cuál es el mejor cabecero de mandala?

En realidad, elegir un cabecero da mandala u otro dependerá de tu gusto, tu necesidad de espacio y tu presupuesto. Sin lugar a dudas, se trata de una elección muy personal. Sin embargo, sí hay ciertos factores que se pueden tener en cuenta para hacer una buena compra.

Por ejemplo, si buscas un cabecero de mandala de madera te recomiendo el de la marca CONTRAXT. La razón es que tiene una mejor relación calidad precio. Y el servicio de atención al clientes muy detallista.

Por otro lado, si lo que quieres es un mandala de PVC que se parezca más a un cuadro, te recomiendo el de la marca Oedim. La razón es que lo fabrica una pequeña mediana empresa española y es una forma de apoyar la economía nacional.

Fuentes de referencia

  1. MundoPsicólogos. 11 Beneficios psicológicos de pintar mandalas, 2022. https://www.mundopsicologos.com/articulos/por-que-es-beneficioso-pintar-mandalas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información