Las mejores barbacoas portátiles

las mejores barbacoas portátiles

El olor del aire fresco en las excursiones, las risas de tus amigos... Sensaciones que a todos nos gustan, sobre todo si van acompañadas de una buena barbacoa y unos refrescos bien fríos. Casualmente hoy, en Mejores Análisis, vamos a presentarte las mejores barbacoas portátiles para que puedas llevar toda el sabor y la felicidad de comer en familia y amigos donde quieras. Esperamos que te ayuden a elegir la ideal para ti.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Material
    3. Facilidad de uso
  2. ¿Qué barbacoa portátil comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor barbacoa portátil de carbón
    2. 2. La mejor barbacoa portátil de gas
    3. 3. La mejor barbacoa portátil plegable
    4. 4. La mejor barbacoa portátil eléctrica
    5. 5. La mejor barbacoa portátil de leña
    6. 6. La mejor barbacoa portátil de carbón
    7. 7. La mejor barbacoa portátil sin humo
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor barbacoa portátil?
    1. ¿Qué más tener en cuenta al elegir una barbacoa portátil?
    2. ¿Dónde comprar barbacoas portátiles?
  4. ¿Cuál es la mejor barbacoa portátil?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

Dentro de las dimensiones incluiremos el tamaño propiamente dicho y el peso. Son dos variables muy importantes, sobre todo si estamos pensando en desplazarnos con la barbacoa portátil. No queremos que ese paseo en la montaña se convierta en un sufrimiento.

Material

El material nos hablará de la resistencia que tendrá la barbacoa portátil. Es interesante saber cuantos años nos durará, y más si la queremos usar constantemente.

Facilidad de uso

Aunque esta variable es algo más subjetiva intentaremos mojarnos puntuando del 1 al 10 lo fácil que es de montar y usar la barbacoa portátil de la que estemos hablando. Lo ideal es que sea un 10 para perder el menor tiempo posible cuando estamos con nuestros amigos de celebración.

¿Qué barbacoa portátil comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor barbacoa portátil de carbón

AGM

Parrilla de Carbón Plegable y portátil AGM

  • Dimensiones: 43.5 x 30 x 24 centímetros y ‎1.64 kg.
  • Material: ‎Acero inoxidable.
  • Facilidad de uso: 9 de 10.

Barbacoa ideal para pequeños grupos de 2 a 3 personas, muy ligera y sencilla de utilizar. Además el precio es irresistible.

Lo mejor:

  • Fácil de montar.
  • Muy económica.
  • Fácil de limpiar.

Lo peor:

  • No es extremadamente resistente.

Una pequeña barbacoa portátil genial para llevar sin demasiadas molestias donde quieras. Se monta en 1 minuto y la puedes limpiar igual de rápido. Estas dos cualidades son de las más importantes a la hora de pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos. Genial para pequeños grupos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Parrilla para hacer alimentos al carbón, pequeña, portátil y muy manejable con el asa que lleva incorporada en uno de los frontales pero que me ha resultado endeble y poco estable. Con las patas plegables para su transporte.

De dimensiones apropiadas para llevar a cualquier lugar en un momento determinado, de capacidad limitada para los asados pero que debido a sus dimensiones me parece algo inestable y de fabricación débil, debiendo tener cuidado en dónde se sitúa para no tener problemas de caídas.

En cuanto a lo que contiene esta barbacoa portátil, dispone de rejilla cuadriculada para el apoyo de los alimentos de acero inoxidable y de otra rejilla en el fondo de la barbacoa para colocar el carbón y que el mismo esté algo separado del fondo de la barbacoa para que circule el aire. Estas dos características ayudan a que el calor se avive gracias a la entrada del oxigeno. Además la rejilla aguanta bien sin óxido, por sus materiales, lo que consideramos muy relevante ya que sobre ella pondremos comida.

💬 Conclusión del editor:

Una buena parrilla portátil para gente que se quiere iniciar en el mundillo de las excursiones por ejemplo. Pueden comer sobre ella 2 o 3 personas, 4 como mucho si no hay prisa. La relación calidad precio es correcta, pero no se puede esperar que por un precio tan bajo tengamos una barbacoa portátil que dure toda la vida.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor barbacoa portátil de gas

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
BUTSIR

Barbacoa Portátil a cartucho BUTSIR B-250

  • Dimensiones: 34 x 42.5 x 11 centímetros y 3,5 kg.
  • Material: Metal.
  • Facilidad de uso: 9 de 10.

Ligera y fácil de transportar, además con un tamaño ideal para 2-3 personas al mismo tiempo. Genial para pequeñas acampadas.

Lo mejor:

  • Buen tamaño.
  • Es de los modelos más sencillos de usar.
  • Muy resistente.

Lo peor:

  • Funciona con botellas de butano, puede ser un inconveniente para algunos.

Un modelo de barbacoa portátil ideal para pequeños grupos por 2 motivos. El primero es su tamaño, con la parrilla que tiene tendrás que hacer varias tandas si es un grupo grande. El segundo motivo es que hace la carne con una intensidad baja, pero el resultado es impresionante, siempre sale crujiente por fuera y jugoso por dentro, como las barbacoas de toda la vida. Muy recomendable para los que quieran revivir acampadas 100% al natural.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Perfecta para barbacoas en terraza de casa o en el campo. Funciona con un bote de gas B250 y dura unas 3 horas. Ventajas: no necesitas esperar a que se haga la brasa y mu facil de limpiar. Puedes hacer parrilla o plancha. Y fácil transporte gracias a su maleta

Aunque el sistema de calor es mediante butano y esto puede no gustar a algunos, es cierto que se ahorra mucho tiempo al no tener que esperar a que se hagan las brasas, es más fácil de limpiar y recoger al acabar y, por supuesto es más seguro para la naturaleza.

💬 Conclusión del editor:

Un modelo de barbacoa portátil muy completo, es fácil de usar y de limpiar, el tamaño es correcto y el peso, aunque algo más alto que las demás, se compensa con su gran resistencia. Por último el resultado de la comida que cocina es inmejorable, sin duda la recomendamos.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor barbacoa portátil plegable

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Relaxdays 

Barbacoa portátil Grill Plegable Relaxdays 

  • Dimensiones: 45.5 x 30 x 30.5 centímetros y 4kg de peso.
  • Material: Metal.
  • Facilidad de uso: 8 de 10.

Buena opción de barbacoa portátil bastante resistente para una familia o grupo de amigos de hasta 4 personas. Plegado ocupa poco espacio.

Lo mejor:

  • Fácil de usar y plegar.
  • Bastante resistente.

Lo peor:

  • Incómoda de limpiar.

Una barbacoa portátil diseñada especialmente para que sea sencilla de usar. En 2 movimientos la tienes lista para usar o plegada para llevártela. Además es muy resistente, ya que está hecha e metal, por lo que si la cuidas bien durará muchos años en plena forma.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Perfecto para una familia de 4, se monta y pliega rápido y fácil. También se limpia fácil y después de unos 6 usos la tengo como nueva. Recomendada si lo que buscas es una barbacoa plegable que ocupe poco y para una pareja o familia con 1 o dos niños.

Si estás buscando una barbacoa portátil cómoda de llevar y traer esta es una gran opción. Si es cierto que por sus 4 kg de peso no es recomendable para excursiones largas a pie si se lleva más equipaje, pero cuando vas en coche o solo caminas un ratito ese peso no molesta.

Las distancia del carbón y la rejilla es pequeña, por lo que la comida se hará más rápido pudiendo ser la barbacoa ideal para un grupo de 4 o 5 personas que coman con calma.

💬 Conclusión del editor:

Un buen modelo en lo que a calidad se refiere. Está diseñado para que se monte en un momento y es extremadamente resistente al calor y los golpes. Por sacarle alguna pega, puede ser complicada de limpiar, ya que hay algunas esquinas en forma de cuña donde se acumula la suciedad. Por todo lo demás es una excelente opción.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor barbacoa portátil eléctrica

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Jata

Barbacoa portátil eléctrica Jata BQ101

  • Dimensiones: 43.1 x 27.2 x 8.2 centímetros ‎y 1.57 kg de peso
  • Material: ‎Acero inoxidable.
  • Facilidad de uso: 8,5 de 10.

Una barbacoa portátil eléctrica ideal para comer en casa con los amigos y familia y servirles un plato con carácter y ese sabor rústico que a todos nos gusta.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Sin humos ni olores.
  • Muy segura.
  • Fácil de usar.

Lo peor:

  • Necesita corriente para funcionar.

Estamos frente a una barbacoa eléctrica de la marca líder Jata, lo que ya nos predispone a que sea un buen modelo.

La verdad es que esta barbacoa eléctrica portátil hace exactamente lo que promete. Es compacta, sencilla de usar y no genera mucha suciedad. Aún así recomendamos usar el extractor a la hora e cocinar para evitar posibles olores, ya que este tipo de barbacoa se suele usar en interiores.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Desde que la tenemos en casa, no hacemos carne de ninguna otra forma. La potencia es la ideal en el nivel mas bajo de los 2 que tiene, en ella ya he hecho: churrasco, vacío, mollejas, pollo, entrañas.. lo que se te ocurra. Lo combinas con humo liquido y te queda un resultado excelente. Creo que lo único a mejorar seria que la parte donde se pone el agua debería ser mas profunda, ya que hay que estar atento he ir recargando el agua en cocciones un poco largas.

Además de la facilidad de uso, Jata tiene todo en cuenta a la hora de crear sus electrodomésticos. Tiene un sistema de seguridad para evitar accidentes cuando no colocamos bien las piezas, la parrilla se puede colocar a dos niveles para facilitar la cocción y está diseñada para que sea fácil de desmontar y limpiar. Sin duda se merece ser el top ventas de las tiendas online.

💬 Conclusión del editor:

Una barbacoa portátil eléctrica de la marca Jata que habla por si misma. Ya hemos comentado los sistemas de uso y seguridad de esta estupenda barbacoa. Lo único que podemos resaltar como punto negativo es el tamaño. Para una familia puede ser algo pequeña, pero esto pasa en todas las barbacoas portátiles.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor barbacoa portátil de leña

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Afungo

Barbacoa de Leña con Parrillas Afungo

  • Dimensiones: 40 x 28 x 21.5 cm ‎y 1.5 kg de peso
  • Material: ‎Acero inoxidable.
  • Facilidad de uso: 9.5 de 10.

Una barbacoa portátil perfecta para amantes del camping o aventureros de caravana. Es un modelo sencillo de usar y limpiar y con las patas ajustables podrás colocarlo en cualquier lugar.

Lo mejor:

  • Fácil de usar.
  • Diseño perfecto para cocinado rápido.
  • Económica.

Lo peor:

  • Para más de 3-4 personas puede quedarse corta.

El sueño hecho realidad de cualquier persona que vive en una caravana durante las vacaciones. Este modelo de barbacoa portátil es muy compacta y ligera (solo 1.5kg) por lo que es muy sencillo colocarla donde queramos. El único problema para llevarla a una excursión es el cargar con la leña, pero si vas en coche o en una van te viene como anillo al dedo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es perfecta para usar en una auto caravana porque ocupa muy poco.
El material del que está hecha recuerda mucho a la chapa, no llega a ser hierro ni nada por el estilo y esto hace que sea muy ligera y fácil de transportar.
Se monta facilmente, solo hay que introducir a presión las pequeñas patas que trae el conjunto.
Cuando está montada se eleva como unos 25 centímetros del suelo.

A nivel más practico esta barbacoa portátil está muy bien diseñada. Tiene unos orificios para que entre el aire y puedas cocinar de forma más rápida. La cercanía de la leña a la parrilla también ayuda a esto. Y el material, que es acero inoxidable, debería aguantar hasta 600 grados.

💬 Conclusión del editor:

Estamos viendo posiblemente la barbacoa portátil favorita de los amantes del camping. Es muy ligera y cómoda de usar y limpiar, minimizando las molestias. El único defecto que le podemos achacar es que, al ser tan ligera el material tiene que ser poco denso, por lo que se puede golpear con facilidad e incluso llegar a dañar con el paso del tiempo y el uso. Aún así por el precio que tiene es más que recomendable.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor barbacoa portátil de carbón

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Tepro

Barbacoa de Leña con Parrillas Afungo

  • Dimensiones: 67 x 115 x 107 cm 25.4 kilogramos.
  • Material: Metal.
  • Facilidad de uso: 8 de 10.

Una barbacoa para el jardín semi portátil ideal para grandes comidas con la familia y los amigos. Este modelos cuida todos los detalles y asegura un resultado perfecto para la comida.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Gran capacidad.
  • Resultados de barbacoa tradicional.

Lo peor:

  • No es fácil de transportar, para una excursión, por ejemplo.

Una barbacoa compacta para tener la funcionalidad de las barbacoas tradicionales. Incluye todo lo que necesitas para controlar al máximo el sabor de la comida que estás haciendo, y de forma cómoda. Algunas de esas bondades son: las dos rejillas de parrilla, un soporte caliente cromado, el estante lateral derecho, abatible, una cubierta recubierta con mango de acero inoxidable y termómetro. ¿Qué más se puede necesitar?

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Magnifica compra!! Tenía miedo de no poder montarla por los comentarios que había leído, pero ningún problema. La montamos en menos de 45 minutos, el manual por pasos con imágenes que trae es muy fácil seguirlo. Solamente nos faltó un tornillo que compraremos en una ferretería, pero que se pudo montar igualmente la barbacoa. Además aguanta muy bien el calor de las brasas, y después se limpia muy bien también. Volveríamos a comprarla, ahora que nos dure mucho.

Una relación calidad precio bastante alta, ya que la marca Tepro se caracteriza por hacer modelos resistentes y cuidados al detalle. Si lo estás buscando como una opción a largo plazo, esta barbacoa de carbón es ideal. Te durará 5 años sin problema con un uso habitual. Solo queda que llames a tus amigos, compres la carne y unas cervezas para una tarde perfecta.

💬 Conclusión del editor:

Un modelo de la marca líder de barbacoas. Sin duda su rendimiento para 8 personas y el alcance de hasta 250Cº la hace la mejor opción para grandes reuniones. Es cierto que es algo complicada de montar, pero como no la vas a llevar a ningún sitio, solo hay que hacerlo una vez. Si tienes un jardín o una terraza para comer, es la mejor opción sin lugar a dudas.

> Leer opiniones de otros compradores

7. La mejor barbacoa portátil sin humo

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Aobosi

Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón

  • Dimensiones: 34 x 34 x 23 centímetros y 5,2 kg.
  • Material: ‎Acero inoxidable.
  • Facilidad de uso: 9 de 10.

Barbacoa portátil perfecta para interiores ya que no cocina expulsando mucho humo.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Cocina sin humo.
  • Es muy ligera.
  • Muy sencilla de limpiar y ensucia poco.

Lo peor:

  • Para más de 3-4 personas puede quedarse corta.

Estamos frente a un modelo de barbacoa muy moderno, no expulsa excesos de humo, maximiza el uso del carbón y combina un sistema tradicional de calentado (carbón) con un sistema moderno de ventilación. Todo esto combinado con un diseño de bloqueo de seguridad, una estructura muy fácil de limpiar y la posibilidad de hacer recetas mucho más saludables. Podemos decir que es la barbacoa portátil del futuro.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es perfecta para usar en una auto caravana porque ocupa muy poco.
Esta muy bien, la verdad que me sorprendió tengo que reconocer que no es como una barbacoa como las normales pero hace su función, la usamos en casa y con la campana puesta y era como si estuviéramos usando una plancha usamos un carbón especial de los que no generan humo y funciono, eso si la plancha del medio se quedo negra pero luego al fregar se quito muy bien ,se monta fácilmente, solo hay que introducir a presión las pequeñas patas que trae el conjunto.
Cuando está montada se eleva como unos 25 centímetros del suelo.

En cuanto al acabado de la comida es bastante bueno, a primera vista como parece que tiene poco potencia, por el calentado controlado del carbón, diríamos que la comida queda mal, pero para nada. El resultado es genial, crujiente por fuera y jugoso por dentro, si es cierto que tarda algo más que otros modelos, pero también consume menos carbón, ensucia menos y se puede usar en interiores. Muchos pros y muy pocos contras.

💬 Conclusión del editor:

Modelo de barbacoa portátil con un sistema muy ingenioso. El carbón está encerrado en una parrilla independiente y un pequeño ventilador eléctrico es el que se encarga de darle aire poco a poco para que siga calentando. Una forma genial de hacer más limpia y saludable tu barbacoa.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor barbacoa portátil?

Ya hemos visto los mejores modelos del mercado de barbacoas portátiles, pero por si aún no te has decidido vamos a ver un par de puntos más que seguro que te ayudan.

¿Qué más tener en cuenta al elegir una barbacoa portátil?

Dentro de todas las características que tienen las barbacoas portátiles hemos elegido comparar las más generales e importantes. Pero sin duda podemos mirar otras igual de interesantes, por ejemplo:

  • Colector de cenizas: Si vas a usar la barbacoa en tu casa es muy interesante que la barbacoa tenga un colector de ceniza para no dejarlo todo lleno de restos de carbón.
  • Reja con bisagra: Una excelente opción para no tener que quitar toda la rejilla a la hora de tocar las brasas.
  • Tapa para la barbacoa: Es una gran opción tener este tipo de tapas para que la comida se haga más rápido o para cuando queramos llevarla en coche minimizando la suciedad.
  • Área de cocción: Elige la barbacoa que tenga el área de cocción que más se ajuste a las necesidades de tu grupo de amigos o familia para que la comida pueda salir lo antes posible.

¿Dónde comprar barbacoas portátiles?

Actualmente puedes conseguir este tipo de barbacoas en 3 sitios principalmente. Tiendas generalistas, tiendas especializadas y tiendas online.

En las tiendas generalistas y grandes superficies seguro que encuentras modelos muy económicos. Pero habrá una variedad muy pequeña y suelen tener las barbacoas de calidad media-baja.

En tiendas especializadas de camping y excursionismo encontrarás todo tipo de modelos y asesoramiento concreto, pero los precios suelen ser mayores.

En tiendas online encontrarás todos los modelos que existen y a los mejores precios. Además te lo llevan a casa. La pega que pueden tener es la falta de información, que intentamos solventar con un artículo comparativo como este. Dentro de todas las tiendas online que hay recomendamos Amazon, por su fiabilidad y velocidad de envío.

¿Cuál es la mejor barbacoa portátil?

Como habrás podido comprobar, dentro de la gama de modelos de barbacoas portátiles tienes una gran variedad. Podemos empezar a comprar desde el combustibles que usan hasta el tamaño que tienen. Pero esto solo lo puedes decidir tu, sabiendo tus necesidades.

Si buscas una barbacoa pequeñita para cuando vengan a comer tus amigos y familiares a tu apartamento, quizás la mejor es la barbacoa eléctrica. En cambio, si quieres llevarla contigo de excursión, necesitarás una barbacoa portátil de carbón u otro combustible para poder llevarla contigo.

Así que ya sabes, la última palabra es tuya, esperamos que te haya gustado este artículo y sobre todo te haya sido útil para elegir tu barbacoa portátil perfecta.

Otros productos que recomendamos en nuestras guías de compra para cocinar son placas de inducción portátiles, barbacoas portátiles o paelleras eléctricas. Estas serán geniales para preparar platos de comida para muchas personas, ya sea con tu familia o grupo de amigos numeroso.

Fuentes de referencia

  1. Parrilla. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Parrilla...
  2. ¿Barbacoa de carbón o de gas? Ventajas y desventajas.https://www.publico.es/ahorro-consumo-responsable/barbacoa-de-carbon-o-de-gas-ventajas-y-desventajas/. Silvia Pato. 14/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información